› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Oscar One escribió:La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.
Torres escribió:Oscar One escribió:La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.
Dicen que eso no se suele decir porque el suicidio llama al suicidio... Como que si alguien está pensando en ello y ve una noticia de alguien que se ha suicidado es como una llamada a dar el paso que necesitaba... No sé qué puede haber de cierto en esto pero yo no sé si es que lo he escuchado toda la vida pero algo me cuadra...
La verdad son cosas que me pueden..., no sé lo mal que puede estar una persona para tomar una decisión tan cruel para él y sobre todos sus familiares...
Por cierto siento el hilo pero necesitaba desahogarme y saber si el chaval puede ir a mejor con tratamiento adecuado...
pebol escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que haya sobrevivido a tirarse de un SEPTIMO, y solo tenga "algo en la pierna". Sin duda la vida le ha dado otra oportunidad.
Quintiliano escribió:
@Torres las lesiones evidentes las ve todo el mundo pero si hay daños en órganos internos sólo se verán con resonancias magnéticas o TAC.
Torres escribió:Eso es lo que digo yo porque el golpe fue descomunal. Como digo estamos hablando de en torno a 20 metros de caída. Yo en la piscina que soy socio una vez me tiré del trampolín de 5 metro mamao y caí mal y flipé. El de 10 metros directamente está cerrado porque en su día se mataron dos personas. Ahora imagina caer de 20 metros sobre sólido.
Pero el tema es que sólo se quejaba de la pierna. Si te duele la espalda la tripa o algo también te quejas de ello.., no sólo de la pierna…
Ayer volví a subir y miré para abajo y no me explico cómo alguien es capaz de hacer algo así.
Os juro que me da miedo salir a la terraza a por algo de la despensa porque me imagino al pobre chaval en el suelo
xDarkPeTruSx escribió:Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.
Quintiliano escribió:Hay tres grandes áreas en la vida de una persona, si falla una, tienes un problema:
- Tener una vida personal rica (amistades, pareja, relaciones sociales)
- Tener una vida profesional, una profesión, un trabajo, sentirse útil, saber algo que es útil para la sociedad, sentirse valorado por la profesión, por el trabajo. Tener un salario, poder comprar cosas, disfrutar de la tecnología del siglo XXI, tener un coche, etc.
- Gozar de buena salud
Torres escribió:Pues lo veo jodido porque este pobre chaval me parece que anda mal en las tres... Nunca le he visto con amigos.., menos pareja.., dudo que trabaje y la salud.., ya digo que no es muy normal..., no sé si es algo disminuido o le dejaron así las drogas... Creo que sólo se puede apoyar en su madre y su hermano...
En fín..., mal rollo...
Brandon Heat escribió:La química del cerebro es la clave y la psicoterapia no hace milagros. Una persona con una depresión endógena, un toc grave o una esquizofrenia lo tiene muy jodido por mucha terapia y entorno que le ayude (obviamente, sin estos, todavía peor).
Lo único que de verdad avanza es la farmacología y la cirugía.
xDarkPeTruSx escribió:Si, se puede corregir mediante psicólogos, ayuda de la familia o intentando entender el origen del problema.
Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.
Este tema me toca bastante cerca y sin entrar en detalles, puedo confirmar que depresiones o en personas adolescentes/muy jovenes (14-21) que el origen de su problema es no encontrar un rumbo en la vida, se puede corregir.
Y también confirmo que el menor de los problemas de alguien esquizofrénico, es que se suicide sin dañar a nadie, porque te puedes encontrar sorpresas cuando la policía registra su domicilio...
obmultimedia escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si, se puede corregir mediante psicólogos, ayuda de la familia o intentando entender el origen del problema.
Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.
Este tema me toca bastante cerca y sin entrar en detalles, puedo confirmar que depresiones o en personas adolescentes/muy jovenes (14-21) que el origen de su problema es no encontrar un rumbo en la vida, se puede corregir.
Y también confirmo que el menor de los problemas de alguien esquizofrénico, es que se suicide sin dañar a nadie, porque te puedes encontrar sorpresas cuando la policía registra su domicilio...
Como esta la sanidad publica con los retrasos en todo, poca ayuda psicologica te dan, yo llevo desde octubre de baja por depresion con un intento de ... bueno... lo que hizo este chico ( no tengo ganas de contarlo) y hasta Marzo no tengo visita con la psicóloga, con la psiquiatra si me dieron porque insisti que sino ni eso. Estoy a base de antidepresivos y ansioliticos.
obmultimedia escribió:@xDarkPeTruSx si esta clarisimo que si vas a la privada, te atienden relativamente rapido, pero mucha gente no se lo puede permitir, una visita al psicologo no es precisamente barata.
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
Voy a leer los posts
Voy a leer los posts
GXY escribió:de pronto el hilo se ha convertido en suicide hotline... o_O
Voy a leer los posts
Yaripon escribió:TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
Voy a leer los posts
Tiiiio, en serio!? Me alegro que te saliera mal, y espero que las secuelas sean leves, pero a ver si cuando las veas se te quitan las ganas de intentar volver hacer algo así.
Por mierdas pasamos todos y toca sobreponerse, ya no sólo por uno mismo, sino por el daño que harías a los demás si te mueres. Quieres que haya personas que se pregunten el resto de su vida "porque no pudieron hacer algo" y mierdas así?? Si tienes problemas te va a tocar ser valiente y asumirlos o arreglarlos. Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.
Torres escribió:GXY escribió:de pronto el hilo se ha convertido en suicide hotline... o_O
Desde luego.., estoy arrepentido de haber hecho la consulta/desahogarme
obmultimedia escribió:Yaripon escribió:TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
Voy a leer los posts
Tiiiio, en serio!? Me alegro que te saliera mal, y espero que las secuelas sean leves, pero a ver si cuando las veas se te quitan las ganas de intentar volver hacer algo así.
Por mierdas pasamos todos y toca sobreponerse, ya no sólo por uno mismo, sino por el daño que harías a los demás si te mueres. Quieres que haya personas que se pregunten el resto de su vida "porque no pudieron hacer algo" y mierdas así?? Si tienes problemas te va a tocar ser valiente y asumirlos o arreglarlos. Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.
Lo siento pero no es asi. Te lo dice alguien que ha tenido intentos ( mi ultimo si no llega a ser por un "angel" lo hubiera realizado con exito). Ahora lo veo diferente, pero en ese momento era la mejor opcion a mi desesperacion, es una decision que no la tomas a la ligera.
Dejemos de banalizar el suicidio y tomarselo en serio, nunca le digas a una persona con tendencias suicidas o con problemas psicologicos cosas negativas, jamas.
Ilunumaid escribió:@Yaripon
La depresión tiene mil caras, no podemos usar la experiencia propia para aplicarla al resto. Los hay que aún se pueden contener pensando en los demás, pero también se puede llegar a un estado de desesperación tal que no te importe nada, ni siquiera tus seres queridos. E incluso puede ir más allá, hay quienes llegan a tener una visión de la realidad tan distorsionada por la depresión que están convencidos de que los demás van a estar mejor si se quitan la vida.
obmultimedia escribió:@Yaripon yo ahora mismo estoy en esa espiral, llevo 3 meses de baja desde octubre, a finales de septiembre en plenas vacaciones merecidas se me cruzaron los cables , ya arrastraba por el estres del curro y por una situacion que me llevo al limite por culpa de una mujer en pleno reparto de correspondencia que me dejo bastante tocado, literalmente se me puso a chillar una mujer como una loca acusandome de que la queria pegar cuando solo estaba entrando a un portal a dejar cartas, me las quito de las manos y las tiro dentro del portal a la basura cerrando la puerta sin poder cojerlas yo, algo que esta totalmente prohibido, por ley la custodia de las cartas recae al cartero, me dio un ataque de panico tan fuerte que me desmaye, me tuvieron que llevar a un ambulatorio en volandas literalmente, media mañana metido alli con una dosis fuerte de diazepan hasta que se me pasó pero ya me dejo tocado.
Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.
Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.