› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kleshk escribió:Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.
¿Si? ¿Seguro? ¿Cogerías una arma, te apuntarías en una cabeza y dispararías? ¿Así de fácil? Ya te digo yo que no...
BennBeckman escribió:Kleshk escribió:Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.
¿Si? ¿Seguro? ¿Cogerías una arma, te apuntarías en una cabeza y dispararías? ¿Así de fácil? Ya te digo yo que no...
Lo curioso es que él dice que estuvo a punto de hacerlo. No entiendo como una persona que ha estado a punto de suicidarse pueda decir semejante gilipollez.
Como ejemplo de la lucha contra el suicidio tenéis a Chester Bennington, que luchó contra la depresión durante más de dos décadas, hasta que la muerte de su mejor amigo lo rompió por completo y ya no pudo más.
Así que, no, suicidarse no es la ruta fácil ni cobarde. Cuando llegas a ese punto es que sencillamente has hecho todo lo posible por continuar y no has podido, no te quedan fuerzas para seguir luchando y solamente quieres dejar de sufrir.
Tener que luchar contra tu "cabeza" todos los putos días de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas... Es durísimo.
Kleshk escribió:
Yo lo decía porque lo hice, no con un arma, pero clínicamente me fuí al otro barrio casi 10min
Y bueno, la depre es una mierda, y sigo en ella
La gente se cree que por intentarlo, o hacerlo, es el camino fácil y me jode, la de cosas que te pasan por la cabeza y lo único que quieres es que se acabe todo
Yaripon escribió:En mi caso también llegué a la conclusión de que había tocado fondo y todo lo que me quedaba era mejorar. Directamente me tocó empezar de 0. Y si, la depresión viene de tu interior y todo eso, pero ciertas decisiones en la vida pueden ayudar mucho también. Yo ahora no soy precisamente la alegría de la huerta, pero por lo menos ya no tengo esas ganas constantes de acabar con todo.
TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Este mundo es una puta mierda para algunos
Yaripon escribió:TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Yo creí que mi vida se iba a la mierda en cierto momento me peleé con mi familia, corté con mi pareja, perdí el trabajo y me quedé sin casa. Y todo eso estando deprimido y mal de antes de que pasara. En aquellos tiempos no veía salida a nada, todo era malo, todo era una mierda... y al final la decisión que tomé en lugar de morir o dejarme morir fue empezar de cero. Hice las paces con mi familia, me esforcé y encontré otro trabajo, volví a tener casa... Al final muchos problemas tienen solución, todos juntos parecen una montaña gigantesca inabarcable, pero si se van tratando de uno en uno... La vida no es ni será nunca una fiesta y siempre habrá momentos complicados, pero de esa mierda en la que estás ahora se sale, lleva trabajo, pero se sale.
TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
MissCroqueta escribió:(...) Pero una depresión no funciona así, no es como el berrinche que tiene fulanito porque quiere irse a Filipinas pero no puede porque tiene que ir a trabajar mañana. La depresión la tiene hasta gente que tiene absolutamente de todo y deberían ser los más felices del mundo, pero no, su cerebro les hace sentir mal por lo que sea. Así que no sé si sería muy buena idea que gente con tendencias suicidas y frases de que el mundo es una mierda, se meta en ambientes todavía más tristes para vivir más desgracias aunque sea indirectamente. Más bien al contrario, estaría bien que se arrimarsen a gente con otro espíritu que les alegre un poco la vida.
ElSrStinson escribió:Creo que es un tema complejo. Sigue siendo tabú, junto con todo el mundo de la salud mental. Sigue la idea de "los psicólogos para los locos". Y en España tenemos la suerte de que todo el mundo es psicólogo, y mucha gente te va a escuchar. Los asiáticos que son muy herméticos y no dicen ni media pueden tener un infierno en su interior (tan solo hay que ver Japón y su bosquecito).
[...]
En general, preparar a la gente emocionalmente. Salimos del instituto conociendo cómo calcular el perímetro de un polígono amorfo, pero sin saber gestionar una ruptura sentimental.
TheDarknight75 escribió:Ya escribí por aquí mis problemas. Cuando tenga tiempo (ahora viene mi mujer al hospital) lo resumiré y diré qué he hecho. Y como hoy me he despertado con una sensación de incertidumbre y desesperanza que me acojona. El tema es un dramon al menos para mi porque voy mirando a meses futuros. Luego escribo
Algunos sabéis que mi madre murió hace un año. Se me quedó un hermano de 39 años que no ha trabajado en su vida. Yo le tramité la discapacidad y le ha salido un 42%, a pesar de ser un crío de 15 años en el cuerpo de un cuarentón. Con un carácter que a su lado Sheldon Cooper es lo mas normal del mundo. Me tomé la baja por ansiedad/depresión y tramitar la herencia (no había testamento) Meses de burocracia.
Y todo sobre mi espalda.
Una vez cobrada la herencia yo pague medio piso con mi mujer (yo habría invertido en un negocio/comercio) y a mi hermano le compré un apartamento en un pueblo a 7 minutos porque en el mío o caros los pisos o de 40-50 años, sin ascensor, etc.
El pueblo este es una pseudo mierda dicho por funcionarios de allí. No encuentra trabajo y está a disgusto en el apartamento/cuchitril porque luego nos enteramos que es una zona conflictiva. Nos metieron un embolado. Pisos ocupados, poca gente que paga comunidad. Folloneros. Y mi hermano asqueado y cada vez mas hundido. Tirando CV, y aún no habiendo trabajo, menos para su perfil. Y los ahorros menguan.
Tenemos el piso de mi madre alquilado pero para los dos es una ayuda. Quitando gastos.
Sobre mí: me vuelvo de la baja y en vez de dejarme en mi puesto para aclimatarme (lo estaba haciendo) me mandan a un departamento que no me gusta (trabajo en ECI) 10 veces mas complejo de volumen y todo. Cuando llevo 10 años en el mío con mis compis de otros departamentos. La excusa: durante meses se han encargado del departamento en mi turno. MENTIRA. Cuatro cosas han hecho y admitido por ellos. Me han ido a joder mi hijoputa de jefe y el hijoputa gerente. Adáptate o a la puta calle. Castigo por las “vacaciones”. Vacaciones de ansiolíticos y antidepresivos. Desde el 2000 he tenido cinco depresiones.
Me cojo la baja por recaída al mes y pico hasta hoy. Porque tenia ansiedad, temblores, fobia social al verle con 47 años en una selva nueva inmensa y con poca/nada ayuda. Desde ahí a peor: mareos, nervios, ansiedad, depresión, dejé de ir al gimnasio porque le dio una taquicardia que me acojone.
Y pastillas y pastillas. Y de todo: fobia social con FAMILIA DE MI MUJER QUE ADORO A ESTOS. Nervios, una noche estuve a punto de llamar al 112 porque no podía controlar mi cuerpo y mente. Falta a de sueño, etc.
Estoy consumido.
Y llegan las autolisis:
- hago un ridículo intento de cortarme las venas que acaba con llamada al 112, policías, ambulancia y pa casa. Psiquiatra nueva. Cambio de medicación con sus efectos secundarios. Y lleva este tema con tu mujer y familia cercana (su hermano)
- segundo intento de ahogarme con una cinta de batín. Se rompe y ostia en la cabeza. Leve. Y daño en cuello. Mi mujer no se que piensa. La de urgencias lo tenía claro.
- tercer y último intento. EL DEFINITIVO. Me arrojo al metro y he perdido de la pierna derecha parte desde algo mas abajo de la rodilla. Magullado. Me duele todo y sin saber qué va a pasar ahora.
Este intento lo alentó el que he perdido (creo) vista y hay antecedentes de glaucoma en mi familia. Tengo la tensión ocular muy alta. Inicie una ronda de médicos de urgencia pero más allá de la tensión ocular, na. Ni campo visual ni leches.
Y aquí estoy:
De baja en un curro que odio con dos tios que mataría por joderme la vida. O en realidad me la he jodido yo y son mandaos.
Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Una preciosa niña de 5 años que no se entera de nada que sepamos.
MI HIJO QUE NACIÓ EL VIERNES ANTICIPANDOSE MES Y 15 DÍAS.
Un tío que ha vivido en los mundos de yupie y la muerte de su madre le ha dado la ostia, perdón LA OSTIA, de realidad. Y no ha estado a la altura.
Hedonista, egoísta, despreocupado, inmaduro, blando, débil, quejica, jugando a un juego de mayores siendo un niño (no debí casarme ni tener hijos y quedarme con mi toxic family) Mi padre se cayó -no se suicido. Peritos lo determinaron- por el balcón estando enfermo como nunca estuvo (depresión, delirios) Yo ahora parezco un calco suyo casi con 7 años menos que cuando faltó.
Que va a ser de esta familia? Que va a ser de mi trabajo? Vamos a pasar hambre? Y mis hijos? Saldré adelante? Existen los milagros?
Aquí tenéis mi tocho drama, salvo que me haya dejado algo.
MissCroqueta escribió:TheDarknight75 escribió:Ya escribí por aquí mis problemas. Cuando tenga tiempo (ahora viene mi mujer al hospital) lo resumiré y diré qué he hecho. Y como hoy me he despertado con una sensación de incertidumbre y desesperanza que me acojona. El tema es un dramon al menos para mi porque voy mirando a meses futuros. Luego escribo
Algunos sabéis que mi madre murió hace un año. Se me quedó un hermano de 39 años que no ha trabajado en su vida. Yo le tramité la discapacidad y le ha salido un 42%, a pesar de ser un crío de 15 años en el cuerpo de un cuarentón. Con un carácter que a su lado Sheldon Cooper es lo mas normal del mundo. Me tomé la baja por ansiedad/depresión y tramitar la herencia (no había testamento) Meses de burocracia.
Y todo sobre mi espalda.
Una vez cobrada la herencia yo pague medio piso con mi mujer (yo habría invertido en un negocio/comercio) y a mi hermano le compré un apartamento en un pueblo a 7 minutos porque en el mío o caros los pisos o de 40-50 años, sin ascensor, etc.
El pueblo este es una pseudo mierda dicho por funcionarios de allí. No encuentra trabajo y está a disgusto en el apartamento/cuchitril porque luego nos enteramos que es una zona conflictiva. Nos metieron un embolado. Pisos ocupados, poca gente que paga comunidad. Folloneros. Y mi hermano asqueado y cada vez mas hundido. Tirando CV, y aún no habiendo trabajo, menos para su perfil. Y los ahorros menguan.
Tenemos el piso de mi madre alquilado pero para los dos es una ayuda. Quitando gastos.
Sobre mí: me vuelvo de la baja y en vez de dejarme en mi puesto para aclimatarme (lo estaba haciendo) me mandan a un departamento que no me gusta (trabajo en ECI) 10 veces mas complejo de volumen y todo. Cuando llevo 10 años en el mío con mis compis de otros departamentos. La excusa: durante meses se han encargado del departamento en mi turno. MENTIRA. Cuatro cosas han hecho y admitido por ellos. Me han ido a joder mi hijoputa de jefe y el hijoputa gerente. Adáptate o a la puta calle. Castigo por las “vacaciones”. Vacaciones de ansiolíticos y antidepresivos. Desde el 2000 he tenido cinco depresiones.
Me cojo la baja por recaída al mes y pico hasta hoy. Porque tenia ansiedad, temblores, fobia social al verle con 47 años en una selva nueva inmensa y con poca/nada ayuda. Desde ahí a peor: mareos, nervios, ansiedad, depresión, dejé de ir al gimnasio porque le dio una taquicardia que me acojone.
Y pastillas y pastillas. Y de todo: fobia social con FAMILIA DE MI MUJER QUE ADORO A ESTOS. Nervios, una noche estuve a punto de llamar al 112 porque no podía controlar mi cuerpo y mente. Falta a de sueño, etc.
Estoy consumido.
Y llegan las autolisis:
- hago un ridículo intento de cortarme las venas que acaba con llamada al 112, policías, ambulancia y pa casa. Psiquiatra nueva. Cambio de medicación con sus efectos secundarios. Y lleva este tema con tu mujer y familia cercana (su hermano)
- segundo intento de ahogarme con una cinta de batín. Se rompe y ostia en la cabeza. Leve. Y daño en cuello. Mi mujer no se que piensa. La de urgencias lo tenía claro.
- tercer y último intento. EL DEFINITIVO. Me arrojo al metro y he perdido de la pierna derecha parte desde algo mas abajo de la rodilla. Magullado. Me duele todo y sin saber qué va a pasar ahora.
Este intento lo alentó el que he perdido (creo) vista y hay antecedentes de glaucoma en mi familia. Tengo la tensión ocular muy alta. Inicie una ronda de médicos de urgencia pero más allá de la tensión ocular, na. Ni campo visual ni leches.
Y aquí estoy:
De baja en un curro que odio con dos tios que mataría por joderme la vida. O en realidad me la he jodido yo y son mandaos.
Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Un tío que ha vivido en los mundos de yupie y la muerte de su madre le ha dado la ostia, perdón LA OSTIA, de realidad. Y no ha estado a la altura.
Hedonista, egoísta, despreocupado, inmaduro, blando, débil, quejica, jugando a un juego de mayores siendo un niño (no debí casarme ni tener hijos y quedarme con mi toxic family) Mi padre se cayó -no se suicido. Peritos lo determinaron- por el balcón estando enfermo como nunca estuvo (depresión, delirios) Yo ahora parezco un calco suyo casi con 7 años menos que cuando faltó.
Que va a ser de esta familia? Que va a ser de mi trabajo? Vamos a pasar hambre? Y mis hijos? Saldré adelante? Existen los milagros?
Aquí tenéis mi tocho drama, salvo que me haya dejado algo.
Madre mía, pero vas a psicólogo en a la vez que al psiquiatra? Es caro, pero bueno, como un juego de la play. Hay que probarlo todo, quizás funciona. Hablar con gente entendida en el tema siempre va bien.
No sé si esto ayudará pero tú sabes bien lo que es sufrir la pérdida de unos padres y a lo que lleva eso (imagínate si te enteras de que es voluntario), así que ahora tienes la oportunidad de pensar que tu nena tiene 5 años y no merece tener que vivir toda su vida con el dolor y ausencia a cuestas. Tu bebote y ella te necesitarán. Todo tiene solución en esta vida aunque ahora no lo veas, ánimo!
TheDarknight75 escribió:Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Quintiliano escribió:Aviso legal: esta es la opinión de un usuario de un foro de debates de internet. No es la opinión de un profesional sanitario ni debe intepretarse como tal.
Voy a intentar aportar algo que pueda ser útil con los recursos de que dispones.
En el caso de la tensión ocular alta lo que puedo decir es que yo personalmente relaciono algunos problemas con los ojos, incluidas migrañas, con estar demasiadas horas delante de pantallas retroiluminadas, y una alimentación inadecuada, con demasiado azúcar. Como hipótesis de trabajo: si se reducen las horas de pantallas retroiluminadas (la del smartphone es la peor de todas) y se evita el azúcar y se toma poca sal, haciendo un poco de dieta, la sensación de presión ocular puede mejorar. En cualquier caso, hacer algo de dieta y eliminar o reducir temporalmente el azúcar no te va a perjudicar para la salud.
También ayudaría beber más agua (para ayudar a eliminar toxinas). Cuando digo beber agua no me refiero a tomar 2 litros de agua de manera forzada (lo que sería una barbaridad) sino a beber agua varias veces, conscientemente, para ayudar al cuerpo a disolver toxinas y eliminarlas a través de la orina.
Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44029658
O que le pille el gusto y caiga en otros transtornos y conductas autodestructivas.
Torres escribió:@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....
Quintiliano escribió:. Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")
MissCroqueta escribió:Torres escribió:@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....
Ah no? Igual si te lees el mensaje entero lo ves, porque lo ha dicho claramente y repitiéndolo varias veces (incluso aclarando no comer nada pero si beber agua). Con lo que no hay que calentarse es recomendando gilipolleces a gente en estado crítico.Quintiliano escribió:. Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")
Quintiliano escribió:MissCroqueta escribió:Torres escribió:@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....
Ah no? Igual si te lees el mensaje entero lo ves, porque lo ha dicho claramente y repitiéndolo varias veces (incluso aclarando no comer nada pero si beber agua). Con lo que no hay que calentarse es recomendando gilipolleces a gente en estado crítico.Quintiliano escribió:. Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")
Me parece que no has mirado el enlace que puse debajo a la web de la BBC y que habla del investigador que recibió Premio Nobel por su estudio de la autofagia.
Cuando se hace un ayuno breve el cuerpo entra en un modo de "auto-reparación" que entre otros efectos produce un alivio en el estado de ánimo.
Como siempre se vuelve a demostrar que ciertos usuarios tienen una fijación con prohibir que se hable de determinados ámbitos y asuntos.
Lo siento si a alguien le escuecen mis mensajes. Intento aportar algo útil y no añadir más dramatismo.
MissCroqueta escribió:Si, tus links están de tu puta madre, excepto porque se te pasa por alto el pequeño pero importante dato que le estás hablando a una persona que se ha intentado suicidar tres veces y que puede haber una cuarta. Y que hay mucha gente a la que se le juntan los trastornos ansioso depresivos con TCA porque quieren morir y la inanición es una forma más. Si no te das cuenta que ese no es el camino de verdad, dale un repaso.
No nos escuecen tus mensajes, a mi lo que digas me da completamente igual, lo que no me da igual es que algún día alguien desesperado te va a hacer caso y vamos a tener un disgusto.
Quintiliano escribió:MissCroqueta escribió:Si, tus links están de tu puta madre, excepto porque se te pasa por alto el pequeño pero importante dato que le estás hablando a una persona que se ha intentado suicidar tres veces y que puede haber una cuarta. Y que hay mucha gente a la que se le juntan los trastornos ansioso depresivos con TCA porque quieren morir y la inanición es una forma más. Si no te das cuenta que ese no es el camino de verdad, dale un repaso.
No nos escuecen tus mensajes, a mi lo que digas me da completamente igual, lo que no me da igual es que algún día alguien desesperado te va a hacer caso y vamos a tener un disgusto.
Si piensas así, lo que puedes hacer es reportar el hilo, pidiendo que se cierre, y ya está.
Ya de paso, puedes pedir que se prohíba hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el suicidio, la medicina, la psiquiatría, la psicología, etc.
Si no te gustan mis mensajes, la solución es simple: me incluyes en tu lista de ignorados, mira qué fácil.
Torres escribió:@MissCroqueta perdón había leído un poco entre líneas.., pero tampoco me parece para ponerlo como lo estás poniendo....
TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
Saldré de esta? Estoy agotado. Tengo mucho miedo de que haya llegado mi hora.
Esto que hice tiene que pasar factura karmica
TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
obmultimedia escribió:TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Te costara, pero si saldras del pozo, ahora necesitas reposo y reorganizar tu cerebro a base de terapia.
Oscar One escribió:En alguna ocasión en otro hilo del foro, he comentado que deberían existir clases de psicología en los institutos, donde enseñen a enfrentarse a los problemas que vayamos teniendo en el futuro.
Da igual que se suiciden 30 que 300.000. La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.
Antuanerr escribió:Como ya han dicho, no se puede hacer una campaña contra el suicidio por que podría hacer el efecto llamada, pero si se puede hacer una campaña contra todo aquello que lo produce, como la precariedad laboral o el bullying escolar en los mas jóvenes, para concienciar a otros niños y profesores de lo grave que es esto y del terrible daño irreparable que se le puede hacer a una persona, incluyo también a los profesores, sobre todo aquellos que llegaron a humillar de forma reiterada a algún alumno, o que hacen caso omiso en un caso claro de bullying, algo que desgraciadamente he vivido y conmigo muchas personas mas.
Yo creo que esto podría tener un impacto directo contra el suicidio, muchos son causados por traumas no superados, pero miedo me da que algo así se convierta en otro chiringuito ineficaz mas.