Ya tardaban en hacerlo aquí también. Ésto ya lleva un par de años en la interfaz americana (que es la que yo uso normalmente) y ahí la cosa es de risa. Que si anuncios de móviles, de coches, del ejercito americano, de películas, de bebidas... Lo de deshabilitar la publicidad de terceros creo que se refiere a que no te manden emails con publicidad de terceros, pero no creo que sea para discriminar la publicidad de la interfaz, aunque claro, no me he puesto a comprobarlo y no estoy seguro.
En otro foro me quejé de lo mismo hace un par de años, cuando lanzaron Facebook y Twitter, y mucha gente me respondió con respuestas iguales a las que veo por aquí: "en otros sitios como Canal+ también pagas y te sale publicidad", etc. Pero es que una cosa no quita la otra. Que los demás también lo hagan no significa que tengamos que tragar con todo. Estaría bien que si vas a tragarte publicidad sí o sí, ésto se viera repercutido en el precio final de las suscripciones. Porque sí, se pueden conseguir 14 meses de Xbox Live por menos de 40 euros, pero por canales alternativos a los oficiales, porque lo que es el precio oficial de 12 meses sigue en 60 euros después de más de 7 años de servicio.
También podrían hacer que sólo saliera publicidad en las interfaces de los usuarios Silver, por aquello de poder mantener los servidores de la gente que no paga. Pero está claro que si puedes cobrar 100 millones en publicidad, no vas a cobrar 50.
Edito: Y no es por hacer crítica fácil ni nada por el estilo, me encanta Xbox así como el resto de consolas a pesar de mi nick. Pero es realmente curioso que en las otras dos consolas, sobre todo en PS3 que te da la posibilidad de hacerte tantos perfiles como quieras, no haya ni el 0,1% de la publicidad que podemos encontrar en Xbox LIVE y aún así sigan siendo servicios gratuitos. Creo que estas situaciones dejan al descubierto que algunas compañías tienen más afán recaudatorio que otras.