› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@stormlord lo sé, si yo no trato de que él empiece a coleccionar si no le interesa. Sólo digo que no coleccionar juegos en físico por miedo a perderlos deja de ser coherente cuando vivimos en una sociedad plagada de materialismo y consumismo.
Ya que no los quiera coleccionar porque no va con sus gustos pues evidentemente que tiene razón, yo sé quien colecciona todavía películas en DVD y Bluray (me refiero a repetidas) a mi no me atrae eso y prefiro usar Netflix, Amazon Video, Movistar+, etc. Pero me parece un hobby igual de interesante que el mio y un dinero mejor invertido que en copas (para otros las copas serán lo primero, etc).
stormlord escribió:@LINKr2 , @Calculinho , ambos tenéis razón.
Si lo pensamos fríamente, coleccionar cualquier cosa es algo absurdo que solo entendemos los seres humanos.
LINKr2 escribió:Cuando me pasan cosas así no puedo evitar que me venga a la cabeza el "¿Que sentido tiene?" Pagar XX€ por tener la parte física de un juego que puede mojarse/romperse/lo que sea y ya no valdrá nada, pienso en que lo importante es el juego en si y en si merece la pena ese desembolslo marcado arbitrariamente por un mercado que funciona en base a oferta y demanda.
Siento el off-topic pero es un pensamiemto que a veces en estos casos me pasa rápidamente por la cabeza y me hace replantearme las cosas
mayhem escribió:Bueno mira...podría haber sido peor! Mejor tirar un manual de un Sonic 1 que de un Phantasy Star IV jeje
Cozumel escribió:Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.
erbarbas escribió:LINKr2 escribió:Cuando me pasan cosas así no puedo evitar que me venga a la cabeza el "¿Que sentido tiene?" Pagar XX€ por tener la parte física de un juego que puede mojarse/romperse/lo que sea y ya no valdrá nada, pienso en que lo importante es el juego en si y en si merece la pena ese desembolslo marcado arbitrariamente por un mercado que funciona en base a oferta y demanda.
Siento el off-topic pero es un pensamiemto que a veces en estos casos me pasa rápidamente por la cabeza y me hace replantearme las cosas
Si te leyeran mi mujer te daba un abrazo jajajajajaa, ella no entiende el tanto acumular juegos, y no soy de los que tienen una burrada, mucha cosa de Saturn, alguna de Mega y Laser Disc. Y comparto la idea de Cozumel, lo ha explicado perfectamente, si fallas en alguno de esos 3 puntos.... algo haces mal jejeje.
Bueno, pues después de estos días debajo de sobre peso hoy lo he sacado todo y..... los manuales no hay manera, siguen casi igual de arrugados, las caratulas si han mejorado bastante, así que se va a quedar todo tal cual, solo he tenido que tirar un manual de un sonic 1 y de un altered beast, lo demás ha quedado "salvable"
De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda y el off topik siempre viene bien para charlar un ratejo jejeje.
erbarbas escribió:Bueno, pues después de estos días debajo de sobre peso hoy lo he sacado todo y..... los manuales no hay manera, siguen casi igual de arrugados, las caratulas si han mejorado bastante, así que se va a quedar todo tal cual, solo he tenido que tirar un manual de un sonic 1 y de un altered beast, lo demás ha quedado "salvable"
erbarbas escribió:@FFantasy6 pues aparte del Sonic y Altered también han sufrido daños un Road Avenger (que por suerte lo tengo repetido y el que tenía guardado en caja era el que estaba peor, el bueno lo tengo aquí delante mio en la estantería), megagames 1, fifa 95, 96, 97 (la verdad es que no soy muy de jugar a juegos de futbol, por eso seguían en la caja), rugby 1995, NBA jam, urban strike, zoop, menacer, Carmen San Diego y F22. Por suerte como era poca agua solo afectó a los de abajo, la siguiente fila de juegos no los tocó jejejeje.
El sonic he visto que los manuales los venden a euro así que no hay problem, el que mas me ha tocado la moral ha sido el Carmen San Diego, pero bueno, no estamos hablando de un Gunstar Heroes o algo así
FFantasy6 escribió:Por si acaso no compres ningún manual aún.
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Por si acaso no compres ningún manual aún.
¿Crees posible la recuperación?
Cozumel escribió:El tema de si el coleccionismo es o no un problema se explica a través de tres factores tan objetivos como simples de entender.
Si te supone un problema de dinero, de espacio o de tiempo, entonces lo estás haciendo mal.
No son pocos quienes al primer revés económico en su vida, han tenido que empezar a vender. Es un indicador de que gastaban más de lo que debían.
También hay quienes amontonan todo lo que compran en armarios, trasteros o cocheras. También están comprando más de lo que pueden.
Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:El tema de si el coleccionismo es o no un problema se explica a través de tres factores tan objetivos como simples de entender.
Si te supone un problema de dinero, de espacio o de tiempo, entonces lo estás haciendo mal.
No son pocos quienes al primer revés económico en su vida, han tenido que empezar a vender. Es un indicador de que gastaban más de lo que debían.
También hay quienes amontonan todo lo que compran en armarios, trasteros o cocheras. También están comprando más de lo que pueden.
Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.
Puedo compartir algunas cosas, pero no veo porque han de hacerse las cosas mal por que la vida cambie (que no tiene porque ser por tema económico, ni mucho menos) , ni que compren más de lo que pueden el que decida guardar la colección en un trastero o en un camarote ( que también lo puede organizar por sistemas, en estanterías, etc.., no es más que un espacio físico) , no sé cada uno lo guarda o lo organiza a su manera, al igual que su vida. Mientras lo disfrute o se arregle bien, cojonudo, no veo porque tiene que hacer las cosas mal.
Que cada uno somos de un padre y de una madre, no veo problema en que cada uno organice su tiempo o su vida como creo oportuno.
Mismamente, yo organizo la colección en un trastero, estoy contento y me voy arreglando con el cada vez menor espacio que me dejan mis hijos (que por desgracia no puedes calcular de manera exacta, siempre te quedas corto... ), no sé, no tengo la sensación de hacer algo malo, al igual que si al final decido cambiar un sistema por otro, o vender algo.
Además, si todos hiciéramos igual las cosas, sería un coñazo, para que nos vamos engañar.
Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
gynion escribió:Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
En concreto, a todo dios.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
Hay quien mira las cosas una vez a la semana, quien lo hace una vez al día y quien lo hace cada hora.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
Hay quien mira las cosas una vez a la semana, quien lo hace una vez al día y quien lo hace cada hora.
gynion escribió:Pues sí tiene tiempo y todo resuelto, el sabrá lo que le reconforta la tarea. Ahora, el tiempo lo va a perder todo el mundo. A todos les llega el contador a 0, que yo sepa.
Cozumel escribió:gynion escribió:Pues sí tiene tiempo y todo resuelto, el sabrá lo que le reconforta la tarea. Ahora, el tiempo lo va a perder todo el mundo. A todos les llega el contador a 0, que yo sepa.
A ver, por supuesto que cada uno hace lo que le viene en gana.
¿Qué te quieres gastar todo tu sueldo en juegos clásicos, guardarlos en un trastero y además pasarte el día siguiendo pujas? Pues claro que eres libre de hacerlo.
Pero comprenderás que en términos generales el sentido común a otros nos dicta qué es sano, correcto e inteligente y qué no lo es. Y pasarse de la ralla, rara vez es ninguna de esas tres cosas.
Ahora, que no soy yo quién para recordarlo. Para eso ya está la vida.
Cozumel escribió:¿Qué te quieres gastar todo tu sueldo en juegos clásicos, guardarlos en un trastero y además pasarte el día siguiendo pujas? Pues claro que eres libre de hacerlo.
Pero comprenderás que en términos generales el sentido común a otros nos dicta qué es sano, correcto e inteligente y qué no lo es. Y pasarse de la ralla, rara vez es ninguna de esas tres cosas.
gynion escribió:Me refería al tiempo, más que nada. Podemos estar hablando tanto de alguien con un sueldo limitado, como alguien que tiene el dinero por castigo.
Cozumel escribió:
Yo no he dicho que quien guarda su colección en un trastero está haciendo algo malo, pero no es desde luego la mejor opción, al menos en mi opinión, ni para conservarla ni para disfrutarla.
MyoCid escribió:No se como son los trasteros de la gente y como están montado, pero hay que diferenciar entre guardar en un trastero por falta de una habitación, a guardar las cosas en cajas, porque si guardas cajas, tienes espacio.
MyoCid escribió:No se como son los trasteros de la gente y como están montado, pero hay que diferenciar entre guardar en un trastero por falta de una habitación, a guardar las cosas en cajas, porque si guardas cajas, tienes espacio.
salvor70 escribió:Hay edificios que se dedican solo a eso, a trasteros. (más allá de la imagen de esos programas americanos)