› Foros › Off-Topic › Miscelánea
koke28 escribió:Hoy estoy que entro al trapo a todo.Y me gusta estar tranquilísimo y me da igual que mi vecino se tire de un 5° piso.
Pero esto es muy grave.Espero que no haya nadie que defienda esto.Esto es el comunismo en su máxima expresión.No sé porqué os pilla por sorpresa.A mí no me sorprende nada.
Putin tiene el respaldo de su pueblo.Los rusos,su mentalidad,porque yo he estado allí,dista mucho a la de un español.Allí un tío que viva en las praderas,alejado de la civilización,ve a Putin y se le erizan los pelos.Y si tiene que coger un fusil para defender a Rusia,lo hace.
Decía un compañero mensajes atrás...algo así...no voy a leerlo otra vez : "qué hipócritas sois...si España invadiera Marruecos?...."
Vaya nivel,vaya nivel,Dios mío.Si España invadiera Marruecos,habría una guerra civil en España.Y habría 20 millones de personas en las calles con "NO A LA GUERRA".Mal mal ejemplo.Mejor ejemplo sería "Y si Marruecos invadiera España?"....1o que nos cagaríamos por las patas abajo.2o que marruecos entera,hasta los niños,llevarían armas para matarnos uno a uno.
No sé en que mundo vivís.
Putin ha atacado en el momento exacto para ellos.Ya os digo yo que,por ejemplo,con Donald Trump de presidente...no habría tenido cojones.Pero EE.UU "no tiene presidente".La UE,nosotros,vale....bien....si....bien...estamos ahí....no sabemos muy bien donde estamos....no sé....en un país gana un partido de izquierdas,en otro país gana uno de derechas,no hay un ejército como tal,porque el PIB de cada país es diferente y unos van a aportar mucho y otros nada(España entra en NADA).
En definitiva,venimos de una pandemia muy muy dura.Y viene Putin,que se la pela todo,y empieza una masacre.Y muchos de vosotros seguro que os manisfestábais o votábais a partidos que no querían ni tener ejército!!!!
Ahí lo llevais.Ejército hay que tener.Para defenderte.No para atacar.Porque si te atacan te tienes que defender...no?o algunos seguís pensando que no?yo sé lo que pasa en España.No tenemos lo que hay que tener.Y no digo la palabra.
Y ya en tema....no sé hasta qué punto puede afectar esto a Rusia....pero está bajo el amparo de China.Y China está ahí.Y China en algún momento de la historia...que espero no estar para vivirlo,dirá "aquí estamos amigos".Pero ellos siguen su plan.Como Alonso.Pero su plan sí que es bueno de verdad.El de Alonso no lo sabe ni él mismo.
A China el dolar se la pela.Ellos ya tienen su sistema montado,donde está Rusia...por cierto....por eso,quizás se la pele tambien y esté haciendo lo que está haciendo.Y si lo está haciendo es porque sabe las consecuencias.Pero insisto con China.A Rusia no le va a faltar nada mientras China esté ahí.Los movimientos son muy claros.
Putin es un hombre de hierro.Como lo era Donald Trump...por cierto...criticados por muchos....cuando trump pasó de amenazar a Corea del Norte con "responderemos de una forma como jamás se haya visto"...algo así...lo mismito que ha dicho Putin.Y Trump terminó dándose la mano con Kim Jong-un.Porque Trump era un hombre de negocios...y tenía muy claro que la verdadera guerra era que su país,EE.UU,creciera económicamente frente al crecimiento de China.Él sabía que esa era la verdadera guerra.
Y China sigue militarizándose y EE.UU tambien.Y hay que hacerlo...porque pasa lo que pasa.Que hablamos mucho y luego cuando aparece un loco de verdad,porque Putin no es un hombre de negocios,Putin es un "soldado" y su tropa es Rusia entera.Y la UE no es Europa entera.El Reino Unido ha dicho "bye bye UE".
Cuando entendamos que la mentalidad de este tipo de países no es como la nuestra,no os sorprenderá esto que está pasando.
Dicho esto,es lamentable lo que está haciendo Putin.Yo con hombres así no negociaría.Es duro lo que voy a decir...pero ante la fuerza bruta....fuerza bruta.Porque se ve que le dan igual las restricciones.Es que se la suda.Y esto no es una película.Suena duro.Pero.....bueno....podemos dormir tranquilos si aniquilan a Ucrania entera....no?mientras no nos ataquen a nosotros....que saldríamos por patas...por supuesto.Los Ucranianos van a luchar.Tienen otro ADN.Pero no van a poder hacer absolutamente nada por ellos mismos.Rusia ha superado las espectativas...atacando por todos lados.Cuando incluso geopolíticos expertos hablaban de guerrillas y tal....vamos...Rusia se pone a lanzar misiles y ni guerilla de guerillas ni nada.
Así que cuando dice Biden que espera que el mundo hará que Rusia rinda cuentas,espero que tenga un buen plan.Porque aquí EE.UU puede decir mucho y Europa algo.Pero lo de Putin ha sido muy bestia.Hasta la cocina.Creo que este tipo de líderes se combaten con la fuerza bruta,como hicieron con Hitler.Que,por cierto,puestos ya a hilar fino,Hitler estaba más loco que Putin...vamos,tenía más cojones.....porque atacó a todo lo que se ponía por medio.Putin ha atacado a un país pequeño.De cobardes.
Bueno,a dormir.A ver si mandamos helicópteros para curar a gente herida y tal.Eso sí se nos da muy bien.En eso estamos en la élite.Pero hará falta algo más que eso.Si es que Putin no da un paso atrás.
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.
Que tal ese gasoil a 1.52€ con sueldos de 1000€?
borre escribió:QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.
Es un problema global.
En Bulgaria, el gasoil también está cerca de ese precio con sueldos de 336€.
Un saludo.
QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.
QueTeCuro escribió:Siempre es la misma mierda.
Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Un chino se tira por un puente? Sube la luz
Arde un edificio en "nosedonde"? Sube los combustibles.
Se resfria el presidente del gobierno? Sube el gasoil.
Si la cuestión es tenernos cada año más jodidos y desviar nuestra atención lo máximo posible para que no lo notemos.
Cobras 1050€-1.100€
Gastas 90-100€ en combustible (para ir a trabajar entre otros)
Gastas 350€ en alquiler minimo
Gastas 300€ en comida y productos varios que no paran de subir de precio tambien
Gastas 120€ en luz que no para de subir
Gastas otros 200€ en imprevistos
Al final te sale a pagar.
Pero de esto no se verán hilos con 200.000 mensajes ni quejas ni informativos las 24 horas del dia
Perséfone escribió:Micropagos escribió:Vdevendettas escribió:El pueblo polaco, donde vivo, está muy afectado con todo esto. Los ucranianos, además de nuestros vecinos, son nuestros repartidores, nuestros taxistas, nuestras limpiadoras, nuestros alumnos, nuestros empleados de banca... y me alegro que todos los políticos han respondido con una sola voz para condenar los ataques y ayudar en lo posible al pueblo ucraniano.
También se está haciendo una recaudación de dinero para ayudar a los refugiados y en menos de un día ya va por los más de 300.000 euros. Seguramente alcance cifras de millones.
Putin está solo, es hora de mostrar contundencia diplomática y de sanciones al pueblo ruso y que les toque los cojones tener un dictador en el poder. Que se den cuenta que no se puede vivir aislado en un mundo moderno y hacerles un Corea del Norte. Sin coches, sin iphones, sin servicios de entretenimiento...
Imaginad que encendeis la PS5 o Xbox y no hay conexión a la red, no hay Netflix, no hay Steam, no hay coches que comprar nuevos, no hay tecnología americana ni europea...
Esta guerra la vamos a ganar los occidentales y con presión a Putin le va a salir el tiro por la culata y a ver si no acaba llorando y pidiendo perdón. Hijo de puta.
Vaya comentario mas ridículo.
Vaya comentario más certero. Esta guerra la va a ganar occidente sin derramar una sola gota de sangre.
Para los que dicen que Europa no pinta nada...
PIB Anual:
EEUU 19,4
China 12,9
Zona Euro 11,4
UK 2,7
Canadá 1,4
Australia 1,2
Rusia 1,3
Buena suerte a los rusos, su amado líder les va a dejar en la más absoluta mierda: Muertos por la guerra, bloqueo comercial y ocupando un pais del que no son soberanos.
korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.
QueTeCuro escribió:borre escribió:QueTeCuro escribió:Otro buen tema para desviar la atención de los Españoles mientras el gobierno hace sus trastadas sin que nadie se entere.
Es un problema global.
En Bulgaria, el gasoil también está cerca de ese precio con sueldos de 336€.
Un saludo.
Siempre es la misma mierda.
Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Kuouz escribió:Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.
panthera189 escribió:Believe23 escribió:
Sólo he visto hasta el minuto 32 y es que es triste que no se vea algo tan básico como lo comenta al final de esa media hora. No todo es tan sencillo como concluir que los rusos (Putin) son los malos o los otros son no sé qué… Aquí cada uno va a lo suyo y nosotros nos creemos el centro del universo que siempre está en el lado de la luz y el resto son enemigos que vienen a desestabilizarnos.
Media hora muy disfrutable y mucho más provechosa que no el leer por aquí algunos tochos cocinados de otros sitios.
Buen video. Al fin no leo, rusos malos. Los ukranianos pobrecitos no hicieron nada malo
BennBeckman escribió:korny escribió:Flipo con la peña que VIVE en un pais miembro de la OTAN y que defiende a dictadores que invaden a paises democraticos que nos piden ayuda. No es una cuestion de buenos o malos, es una cuestion de ellos contra nosotros. Y si no os gusta iros a Rusia o China a vivir.
Vives en un país en el que la extrema derecha crece día tras día. ¿De qué te sorprendes?
Y2Aikas escribió:bueno y las supuestas sanciones históricas de la UE donde estan? aun no se sabe nada?
Y2Aikas escribió:bueno y las supuestas sanciones históricas de la UE donde estan? aun no se sabe nada?
Findeton escribió:Kuouz escribió:Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.
La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
¿Pero cómo va a hacer nada la UE si el líder de la misma, Alemania, depende de Rusia cual yonki? Han cerrado sus nucleares, la última que cerraron fue hace apenas 6 semanas, el 50% del gas/petróleo/carbón que tienen es importado de Rusia (incluso a día de hoy), tienen a nosecuantos ex-presidentes en las directivas de empresas rusas como Schroeder en Gazprom...
Y es Alemania, a quien supuestamente media UE mira con admiración. ¿Alguien cree que Alemania iba a permitir esto si no fueran unos yonkis del gas ruso? Eso sí, venga a cerrar nucleares, pero cuando no hay viento o es de noche, a tirar del gas ruso.
Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
Findeton escribió:QueTeCuro escribió:Siempre es la misma mierda.
Hace calor? Suben la luz
Hace frío? Sube la luz
Si la cuestión es tenernos cada año más jodidos y desviar nuestra atención lo máximo posible para que no lo notemos.
Cobras 1050€-1.100€
Gastas 90-100€ en combustible (para ir a trabajar entre otros)
Gastas 350€ en alquiler minimo
Gastas 300€ en comida y productos varios que no paran de subir de precio tambien
Gastas 120€ en luz que no para de subir
Gastas otros 200€ en imprevistos
Al final te sale a pagar.
Pero de esto no se verán hilos con 200.000 mensajes ni quejas ni informativos las 24 horas del dia
Habrá que seguir votando a los que apoyan las renovables y están en contra de la nuclear... para que cuando sea de noche o no sople el viento dependamos del gas ruso/argelino.
KillBastardsII escribió:No, ni de coña. La UE no tiene el poder de parar al ejército Ruso por fuerza propia, ni siquiera junto Estados Unidos.
Putin dijo que si otro país se enfrenta a ellos a cuenta de lo de Ucrania usarán sus armas nucleares. Y ahí no hay vencedores ni vencidos sencillamente todo se destruiría si se ponen en serio en una guerra nuclear.
No existe manera de parar a Rusia por fuerza bélica total. Teniendo en cuenta que Rusia posee el armamento balístico y de misiles nucleares más moderno del mundo.
Hay que pagarlos de otras formas como explique en anterior post. Algo que no se esperen y algo que no haga escalar más violencia en el conflicto. Violencia contra más violencia solo lleva a más violencia...
Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
hal9000 escribió:Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
La UE tiene 0,0 de poder militar, si acaso algunos países a nivel individual.
Lo que ya te digo es que ninguno está dispuesto a tener muertos, así que también 0,0
ryu85 escribió:Que no estén finalizados no significan que no estén operativos.
Para revenderlo, acumularlo, subir o bajar los precios etc.
Findeton escribió:Kuouz escribió:Sobre la UE, se habla mucho de USA y su papel en el conflicto pero poco de que Europa (nosotros) nos limitamos a ver y a criticar como una potencia de nivel geopolítico de parecido nivel al nuestro se puede permitir el lujo de invadir un estado "amigo". Tampoco quiero decir que deberíamos entrar en guerra con Rusia, ni mucho menos, pero creo que queda claro el poco peso que tenemos, y eso lo ha sabido leer muy bien Putin, hay que reconocerlo.
La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
¿Pero cómo va a hacer nada la UE si el líder de la misma, Alemania, depende de Rusia cual yonki? Han cerrado sus nucleares, la última que cerraron fue hace apenas 6 semanas, el 50% del gas/petróleo/carbón que tienen es importado de Rusia (incluso a día de hoy), tienen a nosecuantos ex-presidentes en las directivas de empresas rusas como Schroeder en Gazprom...
Y es Alemania, a quien supuestamente media UE mira con admiración. ¿Alguien cree que Alemania iba a permitir esto si no fueran unos yonkis del gas ruso? Eso sí, venga a cerrar nucleares, pero cuando no hay viento o es de noche, a tirar del gas ruso.
Findeton escribió:hal9000 escribió:Findeton escribió:La UE tiene un poder militar que perfectísimamente podría parar lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
La UE tiene 0,0 de poder militar, si acaso algunos países a nivel individual.
Lo que ya te digo es que ninguno está dispuesto a tener muertos, así que también 0,0
Lo que no hay es voluntad política, poder militar si hay.
De primeras, Rusia se ha cargado toda la capacidad militar de Ucrania, pero no de Polonia ni nada así, los europeos podrían haber mantenido la supremacía aérea desde Polonia y Rumanía, porque probablemente los rusos no se iban a meter a atacar a países de la UE (ya que están en la OTAN y eso sería WW III).
rcm15 escribió:Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?
rcm15 escribió:Los hombres entre 18 y 60 años no pueden salir del pais (Ucrania) porque deben defenderlo. Ejem si el feminismo fuera IGUALDAD las mujeres tambien deberian quedarse a defenderlo. Aqui no interesa hablar de feminismo no?
Shiro_himura escribió:@Findeton Se esta demostrando como hoy en día quien controla los recursos manda por eso es muy bonito de todo verde y que bien tratamos al mundo pero ¿que pasa si se da una situacion como esta?
ErisMorn escribió:ryu85 escribió:Que no estén finalizados no significan que no estén operativos.
Para revenderlo, acumularlo, subir o bajar los precios etc.
What?!!!
Pero tu sabes para que sirve un gaseoducto, si el gaseoducto no lleva el gas del punto A al B no puedes vender nada.
LCD Soundsystem escribió:¿Me estás diciendo que en Europa no hay un déficit generalizado en Defensa? Dame pruebas. Y no cuenta Grecia
wakenake escribió:Vamos a ver, rusia para decapitar a la ue solo necesita tirar un par de nucleares de ultima generacion, una sobre bruselas y otra sobre luxemburgo, y esto ya se convertiria en un salvese quien pueda.
Paises europeos con capacidad nuclear belica solo hay uno, francia.
UK que es el otro pais con capacidad nuclear y ya no forma parte de la union.
Dado el tiempo que necesitarian el resto de paises para reconvertir su industria, ya estariamos todos hablando ruso para entonces, y en españa que ibamos a hacer, ¿empezar a hacer municion y armas en los bares? ...
Esa es la capacidad de respuesta real que tiene europa si al final se lia ...
Shiro_himura escribió:Lo unico que esta demostrando los ultimos conflictos, este incluido, es que eso de que EEUU o EU controlan el mundo y son super poderosos como piensan algunos esta muy lejos de la realidad.
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.
Y2Aikas escribió:alguien que sepa mas que yo a ver si me puede responder a estas dudas, por lo que veo , la presencia del ejercito ucraniano es casi testimonial no? , se supone que tienen tanques y tal pero no se ven por ningún lado al ejercito ucraniano , se estan rindiendo directamente?
pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.
Micropagos escribió:@koke28
Putin es un presidente muchos mas diplomático que muchos occidentales, te recuerdo que el conflicto de Ucrania no es nuevo y llevaba un dialogo en curso desde muchos años, pero todo tiene un limite, y con la intervención y intereses de la OTAN/EEUU la parte diplomatica se termino perdiendo porque nadie quiso ceder, Rusia lógicamente no iba comprometer su seguridad y terminar complementamente cercado, y la OTAN/EEUU buscan a ucrania como aliado para instalar bases militares y cercar mas Rusia, al final nadie cedió y es lo que esta pasando.
El problema de todo esto es que la ideologías ciegan mucho, ver a Putin como loco , o llamarlo hitler, es no ver el conflicto de forma real fuera de ideologías, porque si algo a intentado Putin en este conflicto es el dialogo, al contrario de por ejemplo de la invasión de Irak o afganistan que ahi no le preguntaron nadie, pero como tu ideología te dice que es el bando bueno pues no pasa nada, no solo locos , ni son hitler.
Yo creo que hay que ser serios.