› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...
Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego...
Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...
josefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...
Este movimiento no promueve, la necesidad de una vez por todas, dejar de construir armas y enterrar las que ya existen... que inventen otra gilipollez para gastar millones de Dólares o Euros, y peleemos en todo caso como antiguamente con manos y palos... Esto deja bien claro, que cualquier mandatario ido de olla (cuando uno envejece, acentúa sus virtudes y defectos), de al botón rojo, y acabe con medio mundo... llámese Korea, Ruso, EEUU o Venezuela.... vale... también pongo a España, no se diga luego...
Va en serio, llegue a más o no... es un punto de inflexión para pensar en un futuro, cercano o no... todo va bien hasta que alguno diga... aquí estoy yo y si no, la lío parda...
jfdeza escribió:pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.
Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.
El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...
Flanders escribió:Rusia tiene a China de su lado. Y por lo que cuentan Putin ya tenía previsto todo tipo de bloqueo que le podría ocasionar esta invasión y se hizo con una reserva federal de 600.000 millones de dólares.
Yo creo que esas medidas no van a hacer que Putin desista de las intenciones que tenga, pero claro si la OTAN y EEUU no tomaran siquiera ni esa medida, quedarían tan en ridículo como lo están haciendo ahora.
Setsuka escribió:Ojo con decir que Putin es comunista que te vienen los pablemitas a decirte como a mí ayer, que meas fuera del tiesto y que no tienes ni puta idea y a reportar, que Rusia es capitalista. ¿Cómo va un comunista a invadir un país si son unos santos? .
Y por eso, como buenos capitalistas, van hacia Kiev con estas banderas que llevan usando, concretamente, desde 1918.
Que tenga una falsa fachada capitalista y divisa no significa que socialmente no sea 100% comunista. No hay más que ver que se lleva bien con China, vende vacunas a Maduro etc... Pero en España te dirán que Putin es extrema derecha.
No sé qué me preocupa más, si la falta de cultura de la gente o la guerra.
jfdeza escribió:pretoriano1995 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, si quieres invadir un país aplicando una estrategia militar, lo normal seria atacar objetivos estratégicos, centrales eléctricas, bases militares, infraestructura de transporte (puentes por ej.), etc.. pero lo que llevo viendo desde ayer es todo lo contrario, ataques a aeropuertos civiles, viviendas, si hasta le cayo un misil a un ciclista y no me creo que lo los misiles fallen, saben muy bien donde los lanzan y me hago la siguiente pregunta: ¿de verdad el objetivo son los civiles? a eso lo llamo fuego indiscriminado o crímenes de lesa humanidad.
Eso lo haces cuando atacas a alguien que pueda causarte un número de bajas importante, cuando tienes claro que invadir el país va a ser un paseo intentas mantener todas las infraestructuras para no tenerlas que reconstruir cuando entres tú.
El objetivo es el gobierno, el objetivo es que Ucrania no se una a la OTAN y su gobierno actual es muy pro OTAN, está metido a empujones para que así sea.
Esto no es tan fácil como los rusos son malos porque invaden un país (ni buenos claro), el propio Putin lo ha dicho y puede que tenga su parte de razón. "esto no es el inicio de una guerra mundial, es un movimiento para evitar una". La OTAN se suponía que no iba a mover sus fronteras y no ha parado de hacerlo porque EEUU ha ido haciendo y deshaciendo lo que le sale un poco del pito y metiéndose en los gobiernos de los países "neutrales". No me creo que EEUU no supiese que entrar en Ucrania (lleno de pro-rusos y el más cercano en el que podía meterse porque Bielorrusia de neutral tiene poco) iba a crear una tensión muy gorda con Rusia, que lleva tiempo esperando cualquier excusa junto a China para asaltar el teórico 1er puesto de EEUU y le han dado la excusa perfecta...
amchacon escribió:Putin no es nadie para opinar sobre lo que hace un país soberano.
Si Ucrania quería entrar en la Otan, es porque no quiere convertirse en un estado satélite de Rusia.
kitinota escribió::Ojosefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...
y si vienen a atacarnos de otro planeta?, con que nos defendemos sino tenemos armas?
kitinota escribió::Ojosefsax escribió:Una simple opinión personal, que no soluciona nada, ni aporta nada más que eso... una opinion...
y si vienen a atacarnos de otro planeta?, con que nos defendemos sino tenemos armas?
Blueangel escribió:Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.
Blueangel escribió:
Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.
Sheri escribió:Yo solo os digo una cosa...
Vivo a 500m de la Academia General del Aire. Aquí normalmente solo se escuchan avionetas de mierda que son con las que entrenan a los aspirantes a Oficial, y siempre por las mañanas (a partir de las 14:00 ni un avión). Y muy de vez en cuando se ven los cazas de la Patrulla Águila (que son los que hacen exhibiciones aéreas).
Solo digo que llevo 3 días escuchando cazas parriba y pabajo (de los potentes, tipo Eurofighter), tanto por la mañana como por la noche.
Ahí dejo eso.
kitinota escribió:Blueangel escribió:
Dudo mucho que si llegaran de otro planeta con nuestras armas actuales podriamos hacerles frente la verdad 😅. Imaginate la tecnologia qur tendrian que tener para llegar hasta aquí.
Evidentemente estarían más adelantados tecnológicamente, pero al menos deberíamos tener algo con lo que poderles hacer frente no?, algún tipo de misil nuclear o cualquier cosa parecida
Flanders escribió:Sheri escribió:También hay que entender a EEUU y a la OTAN.
Una guerra contra Rusia no se puede ganar. O mejor dicho, Rusia no puede perder. Igual que una guerra de cualquier país o unión de países contra EEUU.
Son países que NO pueden perder una guerra.
Porque a la que estén cerca de perder (y cuando digo perder hablo de algo tan simple como que su gobierno sea derrocado) te soplan 600 ojivas nucleares y a tomar por culo todo. A mi me echaréis el gobierno, o incluso me mataréis. Pero me llevo a 70 millones de personas conmigo.
Y los europeos es lógico que piensen que por Ucrania (un país tremendamente egoísta) no van a comerse 30 bombas nucleares.
Y cuidadito con tocar demasiado los cojones a Putin con las sanciones...
Por esa regla de tres, Rusia podría ir ganando terreno atacando a países mindundis que tenga a su alrededor y hacerse con medio mundo. Y China lo mismo con Taiwan.
A lo mejor a Putin se le va un día todavía más la olla y lanza todo su arsenal nuclear porque sí.
Al final, lo que yo estoy viendo es que nadie tiene ni puñetera idea de lo que va a hacer Putin. Escucho a supuestos expertos y cada uno tiene una idea distinta. Y algunos de estos supuestos expertos se reían de Biden porque decían que era un viejo chiflado que estaba jugando a ser adivino y que Rusia nunca atacaría a Ucrania.
A saber la maldad que tiene por dentro Putin y lo que tiene planeado hacer desde hace tantos años. Espero equivocarme y que la debilidad de OTAN/EEUU, no hagan que otros países invadan a sus paises vecinos.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Putin no es nadie para opinar sobre lo que hace un país soberano.
Si Ucrania quería entrar en la Otan, es porque no quiere convertirse en un estado satélite de Rusia.
Eso es.
Es entendible que Rusia no quiera que Ucrania entre en la OTAN, pero no tiene derecho a hacer esto, porque Ucrania puede hacer lo que quiera como país soberano que es.
Rusia descarta negociar con el actual Gobierno ucranio
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que Moscú estaría dispuesto a mantener conversaciones con Kiev, pero solo una vez que el ejército de Ucrania haya depuesto las armas
Ucrania está dispuesta a dialogar sobre el estatus neutral que exige Rusia, dice un asesor del presidente Zelenski
Rusia ha afirmado que analizará la declaración del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acerca de sus disposición a debatir la neutralidad de su país
Vdevendettas escribió:Chicos, yo creo que a esto le quedan 3 siestas si todo va bien:
El presidente chino, Xi Jinping, habló el viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.
China "apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania", recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.
+
Rusia asegura que negociará si Ucrania depone las armas.
Ambas noticias de última hora a las 13:00 del viernes.
Arvo escribió:Mencionar a ArvoCitar
Empiezan a caer las máscaras: Europa se opone al menos de momento a las sanciones a los bancos rusos consistentes en retirarles la posibilidad de transacciones internacionales sacándolos del sistema SWIFT.
Recomiendo a quien tenga interés en profundizar un poco y no tanto en soltar sandeces por aquí que eche un vistazo a las relaciones pútridas de algunos grupos de empresarios alemanes e italianos con el gobierno ruso. Además de Schröeder en la cúpula de GazProm sin vergüenza alguna hace pocos meses una enorme delegación de industriales italianos viajó a Moscú para hacer negocios. Recordemos que Salvini, como buen representante de la ultraderecha, tiene mucha afinidad con Putin, y si vamos un poco más atrás tenemos la sangrante imagen que levantó ampollas de tropas rusa de ayuda humanitaria campando por Italia durante la pandemia a petición de los dirigentes italianos.
Blueangel escribió:@LCD Soundsystem
Eso de armar a la población civil, contra un ejercito profesional, preparado con tanques, fuerza aerea etc…..
Simplemente lo veo un derramamiento de sangre inutil sinceramente. Quién en su sano juicio piensa que esos 4 que se ven en el video, ¿van a poder parar algo? Antes de soltar 4 tiros, les han tirado un cañonazo con un tanque y a correr. Muy mal por el presidente ucraniano de armar a su población para nada.
LLioncurt escribió:Vdevendettas escribió:Chicos, yo creo que a esto le quedan 3 siestas si todo va bien:
El presidente chino, Xi Jinping, habló el viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.
China "apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania", recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.
+
Rusia asegura que negociará si Ucrania depone las armas.
Ambas noticias de última hora a las 13:00 del viernes.
Claro, en cuanto Rusia se haya cargado el actual gobierno y haya puesto a unos monigotes, negociará con ellos.
Blueangel escribió:@Dwyane
Lo sigo sin ver, por mucho que hagas el servicio militar obligatorio ya sea de un año o dos, si lo has hecho hace 5-10 años no habra cambiado ni nada el armamento, más tu punteria al no practicar. Contra soldados profesionales entrenados diariamente para luchar en combate.
Sigues mandando a tu población a morir a lo tonto.
Vdevendettas escribió:¿Se respira en España también un sentimiento de pesadumbre y tristeza o al estar más lejos se vive mejor?
En Polonia estamos todos muy jodidos, tristes, cuesta trabajar y dejar de pensar en nuestros vecinos, los niños escapando, las bombas cayendo. Yo mismo estoy teniendo problemas para dormir bien, me cuesta concentrarme en el trabajo...
Ahora que se veía la luz del puto tunel del Covid, nos meten en esta mierda.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Suecia podria ser. Finlandia lo tiene muy crudo si rompe su estatus de neutralidad. Se vendria una muy gorda
largeroliker escribió:¿Y por qué iban a ir chechenos a Ucrania a apoyar a Rusia? ¿Qué sentido tiene eso?
Es más, si fuera checheno, ahora sería el momento para montar una revuelta allí.