EMC2 escribió:@Perfect Ardamax Respeto si te gusta yago pero a mi no me convence mucho sus análisis, que por cierto le escuché decir (si no me falla la memoria) que por estas fechas mediados finales de junio Rusia estaria bastante desgastada sin avances. Creo que hoy ya le sumado un par de meses.
No he dicho que me guste he dicho que:
PD: La verdad
a veces me sorprendo a mi mismo de lo que soy capaz de aprender escuchando a Yago, Guillermo Pullido y otros analistas militares. 
Yo de estrategias militares y de armamento sabia bastante poco antes de 2014 fue gracias a ellos que fue aprendiendo conceptos de estrategia militar, armamentos, uso y demás
Yo no me suelo fijar mucho en sus previsiones si no si no en su forma metodológica de hacer las cosas (yo soy también alguien analítico que se basa en datos y en hechos pasados para intentar dilucidar que pasara en el futuro) pero para poder crear tus propios análisis es indispensable manejar los datos (en este caso tener un conocimiento de las armas y las estrategias militares) y es precisamente eso ultimo lo que a lo largo de los años he ido aprendiendo (memorizando datos, características y estrategias) y aun así sigo siendo un puto novato en todo esto.
Pero lo que tienes que entender en definitiva es que lo importante no es "el análisis que hace Yago" si no "el como lo hace" (datos, análisis, recopilación de estrategias militares pasadas ect...) Yo me suelo quedar con esa parte (más que con si "para tal fecha Rusia debe haber conseguido tales avances o tales otros" (esa es solo la conclusión a la que Yago llega según su análisis personal).
Pro si te quedas con los datos que va mostrándote Yago (y no con el resultado de su conclusión) esto te permite ir creando tú "propia base de datos mental" e ir actualizándola conforme se van sabiendo más cosas del avance de la Guerra y eso te permite hacer por ti mismo tú propio análisis (ese es el modo en el que trabajo yo) y en definitiva hacer lo mismo que Yago pero hacer yo mi propio análisis y presentar mis conclusiones que de vez en cuando publico en forma de TOCHO
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
).
Lo de los números de efectivos que hay en ucrania no hay datos concretos, pero si ponemos que cada BTG rusa tiene alrededor de 1200 soldados y se supone que tienen unas 100 serian unos 120,000 no coincide con 200,000.
Al dar esa cifra contaba también con:
1) Los "partisanos del Donbas",
2) Las reposiciones (Reservistas de REFRESCO)
3) Los integrantes de la Guardia Nacional
4) Mercenarios privados (Grupo Wagner)
5) Y con los soldados del extranjero (Siria, Chechenia y Armenia)
En total calculo que unos 200.000 (pero vamos que son cuentas mías que pueden estar mal
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
)
Y lo de golpe de estado no se que pensar la verdad, bajo mi opinión , si lo que queria rusia era cargarse a zelensky no hacía falta desde el comienzo ir meter 100 BTG, con sus satélites y un par de Kalibr se lo hubieran cargado por sorpresa. Y aqui me hago otra pregunta cargarse a zelensky y tomar kiev hubiera supuesto la rendición del ejército ucraniano?, bajo mi opinión seria un no, creo que como estan compuesto los ejércitos moderno la figura política de un presidente no significa nada, los general hubieran tomado el control y la guerra se hubiera prolongado.
Pero cada uno tendra su punto de vista.
Es que hay esta el error del asunto (desde mi punto de vista OJO que puedo no tener razón)
Desde mi punto de vista lo que quería lograr Rusia era deponer a Zelenski (que se viera obligado abandonar el poder y huir) no a cargarse a un jefe de estado pues cargarse a un jefe de estado hubiese provocado una terremoto internacional y la nulidad de cualquier persona que Putin hubiese puesto a cargo de Ucrania recordemos que Putin no quería eso en un principio.
1) En 2014 se da la Revolución de Euro-Maidan en la cual el presidente legitimo elegido democráticamente que gano las elecciones por la mínima (del Ala Pro-Rusa) Víktor Yanukóvich se ve obligado a huir del país y pide asilo en Rusia (
continua en Rusia bajo el estatus de Asilo Político) asi pues Putin tiene a un presidente legitimo de Ucrania (y del partido Pro-Ruso) con Asilo en su país.
2) Tras el triunfo de la revolución del Euro-Maidan se puso al frente del Gobierno a Petró Poroshenko tras le celebtacion de unas "elecciones express" dudosas pues no se pudieron celebrar ni en el Donbass ni en Crimea.
3) Rusia no reconoció a Petró Poroshenko a quien acuso de ser un golpista y de haber quitado del poder a Víktor Yanukóvich el cual estaba exiliado e Rusia.
4) Petró Poroshenko entre 2014-2019 aparte de lidiar con los insurgentes del Donbass inicia también una persecución contra los políticos y oligarcas favorables a Víktor Yanukóvich causando que muchos de ellos consigan escapar hacia Rusia pidiéndole asilo a Putin.
Para estas fechas mas de 40 políticos y Oligarcas Ucranianos "pro Rusos" estaban exliado en Rusia
5) Ucrania pierde la guerra contra los insurgente en el Donbass en la batalla de Debaltsevo (febrero de 2015) y se ve obligada a firmar la paz mediante los acuerdos de Minsk II
6) Llegamos a 2019 se celebran elecciones y gana Volodímir Zelenski (con un partido nuevo que por primera vez rompe la tradición de la alternancia en el poder de los 2 grandes partidos)
7) Volodímir Zelenski gana prometiendo:
a) Luchar férreamente contra la corrupción
b) Acabar con la guerra en el Donbass y volver a estableces nuevos acuerdos con Rusia
c) Modernizar el País
a = provoco la huida de mas oligarcas Pro Ruso a Rusia
b = logrado parcialmente con acuerdos tibios de alto el fuego y de "enfrentamientos con armas cortas y no con armamento pesado" pero no consigue llegar a acuerdos con Putin sobre el encaje del Dombass en Ucrania (los acuerdos de Minsk II garantizaban una amplia autonomía en estas regiones y derecho a veto en el parlamento Ucraniano lo cual podía servir para impedir a Ucrania la entrada en la UE o otras cuestiones importantes).
Pero la cosa es que el resto de los Ucranianos no estaba de acuerdo con esto (se negaban a cumplir con los acuerdos de Minsk II pese ha haberlos firmado en 2015 a regañadientes después de la derrota de Debaltsevo). Lo cual cabreaba a la población Pro Rusa del Dombass y agotaba la paciencia de Putin.
c = esto si que empezó a lograrlo acercándose a Occidente y haciendo reformas en "CASA"
Pero el problema es que "C" + llevarse bien con Putin son 2 cosas incompatibles (para estas fechas ya había 60 Oligarcas y Políticos exiliados en Rusia)
Putin en su cabeza:OTAN en Ucrania
Golpe de estado ilegal en 2014
Nazis
Situación fea en el Donbass
No acepta los acuerdos de Minsk II y esta dando discursos de que recuperara el territorio de Ucrania
Tengo casi a un 10% del Parlamento Ucraniano exiliado en mi país....
THIS =
Y si mis fuerzas de inteligencia me dicen que tomar Kiev y echar a Zelenski sera cuestión de días (una semana a lo sumo) y que podre colocar a Víktor Yanukóvich y a varios de sus antiguos compañeros políticos de partido así como a varios de mis "amigos Oligarcas" otra vez en el cargo y conseguir así mantener Ucrania en mi "Esfera de Influencia"
Ademas tengo altos cargos en el ejercito de Ucrania que me dicen que ellos apoyaran y reconocerán a Víktor Yanukóvich así que en principio el "control institucional" esta garantizado (no hay peligro del que el país caiga en la anarquía y la guerra civil).
Y Zelenski o se va exiliado a algún país de su amada "UE" o lo metemos en un oscuro calabozo unos añitos (y si tenemos la mala suerte de que muere en la "reyerta" pues mala suerte

)
Ademas si el golpe es rapidito y sin causar mucho daño las sanciones de la UE no serán muy fuertes
PUES ADELANTE CON ELLO Así que bajo mi humilde punto de vista creo que lo que Putin quería era un golpe de estado limpio, una transición rápida del poder y una demostración de fuerza ante Ucrania y ante Occidente (en plan dejad de tocarme las pelotas con eso de ir acercando la OTAN a mis fronteras esta área es mi zona de influencia respetadla o habrá ostias).
Y TODO ACABO COMO SABEMOS QUE HA ACABADO......
ESE PLAN PERFECTO HA SIDO UNA TREMENDA METEDURA DE PATA HASTA EL FONDOY lo que es peor esos "altos cargos del ejercito Ucraniano" (que iban a apoyar a Yanukóvich) al ver que no era un "GOLPE LIMPIO" (si no una guerra abierta) se ponen a las ordenes del estado mayor Ucraniano (haciendo piña) y empiezan a luchar contra Rusia.
En Resumen todo ese plan Ruso perfecto se fue a la mierdaEso es lo que yo creo (mi humilde punto de vista al respecto

) que Putin quería hacer (no liquidar a un jefe de estado como Zelenski)
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pues ahi esta el debate moral, parece que están defendiendo esa zona de Lysychansk-Severodonetsk con voluntarios de legiones extranjeras (por eso hemos visto tantos extranjeros capturados estos dias) y reclutas ucranianos formados del inicio de la guerra. El ejercito profesional presuntamente lo estarían retirando a una segunda linea defensiva. Es buena estrategia desde el punto de vista militar para conservar fuerzas y poder defensivo, pero moralmente es cuestionable usar a tu gente como carnaza. Al final todo se basa en decisiones y los mandos ucranianos han optado por esta estrategia para quizás luego tener opciones a un posible contraataque y recuperar algo de terreno.
Que por otra parte es lógico y comprensible aunque sea moralmente cuestionable y yo mientras la inmensa mayoría de la población Ucraniana apoye estas acciones veo "aceptable" que se haga (la población UCRANIANA DEBE TENER LA POSIBILIDAD DE LUCHAR HASTA EL FINAL SI ASI LO DESEAN) y creo que todos deberemos apoyarles sea cual sea LA DECISIÓN QUE TOMEN (mientras sean ELLOS quienes la tomen) y si la semana que viene deciden rendirse el gobierno legitimo de Ucrania deberá también respetar ese deseo de su población de rendirse.
Es decir YO apoyo la actuación del gobierno ucraniano
MIENTRAS ESA ACTUACIÓN SEA TAMBIÉN RESPALDADA POR LA MAYORÍA CIVIL quien quiera luchar que luche tan legitimo y noble es aquella persona que quiere "Morir por su país" como aquel que prefiere "agachar la cabeza si eso le da seguridad a él y a su familia de no morir y de vivir en paz" (y en cualquier momento cualquier persona debe tener el derecho a cambiar de opinión).
PD: Me hace mucha gracia cierto usuario (cuyo nick no voy a mencionar) que denigra las opiniones ajenas que no coinciden con la suya y tacha a los demás de "Pro-Rusos" mientras el se cree poseedor de la verdad absoluta diciendo que si "Putin quiere esto o lo otro"
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 No creo que se cierre del Nord Stream 1 si Alemania cumple con los contratos y se muestra menos hostil hacia Rusia. Si avisan de esta situación es porque tienen información que nosotros no tenemos y escalarán el conflicto posiblemente, poniendo como pretexto la energia o algo asi.
igualmente esos videos parecen algo alarmistas, no dicen algo que no sepamos desde hace tiempo, que las sanciones no llevan a nada bueno para nuestras economias. Al final nos tocará pagar más caro todo de otros proveedores, y lo peor es que se aprovecharán de nosotros.
El asunto puede "venir por otro sitio" (
OJO NO TENGO CONFIRMADO ESTO) y es que pasa y resulta que una de las múltiples turbinas que hay a lo largo del gaseoducto para "impulsar el gas" se ha roto (o funciona mal) y la turbina de remplazo es fabricada por una empresa Canadiense
Debido a las Sanciones esta empresa Canadiense no puede proporcionar dicha Turbina de remplazo.......

PUTADA (nuestras propias sanciones pueden hacernos un Harakiri Gasistico dulce ironía
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
)
Saludos