› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Gracias por la aclaración
Perfect Ardamax escribió:
La cosa es que las medidas se aprobaron en Febrero-Marzo pero Lituania firmo con Rusia un acuerdo bilateral que garantizaba que cualquier cosa de uso civil que fuera a Kaliningrado tenia "derecho de paso" por lo que las sanciones de la UE no se aplicaban si el destino era Kaliningrado y por Lituania solo eran "Mercancías en transito" (que no iban a territorio de la UE).
La cosa es que "Ahora" ni esas (y no he sido capaz de encontrar el motivo que ha dado el gobierno Lituano para anular el acuerdo que firmo con Rusia en Marzo)
LCD Soundsystem escribió:@Perfect Ardamax
No se si la actuación de Lituania tendrá algo que ver con los intentos de no reconocer su independencia o una medida para presionar en el tema del grano ucraniano.
Perfect Ardamax escribió:Si lo pensé pero (hasta donde se a lo mejor a cambiado algo esta ultima semana y no me he enterado ) esa proposición de no reconocer la independencia de Lituania fue hecha por un único diputado Ruso del partido Comunista (la Duma Rusa tiene 450 diputados) no es me parece un sin sentido de que porque 1 de esos 450 diputados Rusos diga una estupidez Lituania se ponga en plan pues ahora voy a tocarte los cojones con Kaliningrado.
Me parece una sobre reacción Lituana muy exagerada para lo que es (un tonto diciendo tonterías en la Duma Rusa).
Salvo que yo me haya perdido algo esta ultima semana (y no sea un único tonto).
Soul Assassin escribió:En mi opinión hablan mucho y hacen poco, no creo que les cueste mucho llevarlo por ferrocarril hasta Moldavia-Rumania y sacarlo por los puertos rumanos.... Incluso Bielorrusia se ofreció a sacar el grano por los puertos bálticos.
Soul Assassin escribió:En mi opinión hablan mucho y hacen poco, no creo que les cueste mucho llevarlo por ferrocarril hasta Moldavia-Rumania y sacarlo por los puertos rumanos.... Incluso Bielorrusia se ofreció a sacar el grano por los puertos bálticos.
angelillo732 escribió:@tioguay_68 Durante mucho tiempo seguí a Rubén y creo que tiene mucha razón sobre la partitocrácia (aún que es una personar que rara vez admite crítica), pero hace unos meses ya que empezó a perder mi credibilidad, sobre todo con el tema del covid y la acabó de perder con el tema de la guerra por que trata temas que no conoce bien.
Creo que es alguien que apuntaba maneras pero quiere ser tan imparcial que acaba siendo tremendamente parcial y no se da cuenta. Aún me acuerdo como mostraba el vídeo llorando delante de un edificio bombardeado por los ucranianos, populismo emocional como la peor de las prensas.
Creo que para informarse es mejor ver a gente especializada en cada tema en vez de canales que tocan de todo un poco.
Y el Baños ya para que quieres más, menudo peliculero..
EMC2 escribió:Sobre el posible ingreso de Ucrania a la UE me llevo preguntando algo.
Que pasaría en el hipotetico caso que ucrania entre, pero rusia se anexione ucrania?, Seria rusia la que estaria dentro de la ue no?.
Pero pongamos otro escenario hipotético que rusia solo se anexione crimea y el donbass, controlando odessa, prácticamente es donde esta toda la industria de Ucrania, que sacaria la UE con la otra mitad de ucrania?.
No se no termino de entender cual es la estrategia de intentar ingresar a ucrania en estos momentos cuando estan en una guerra.
Pero pongamos otro escenario hipotético que rusia solo se anexione crimea y el donbass, controlando odessa, prácticamente es donde esta toda la industria de Ucrania, que sacaria la UE con la otra mitad de ucrania?.
EMC2 escribió:Sobre el posible ingreso de Ucrania a la UE me llevo preguntando algo.
Que pasaría en el hipotetico caso que ucrania entre, pero rusia se anexione ucrania?, Seria rusia la que estaria dentro de la ue no?.
No se no termino de entender cual es la estrategia de intentar ingresar a ucrania en estos momentos cuando estan en una guerra.
tioguay_68 escribió:Un pais en guerra no puede entrar a la eu
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pues ahi esta el debate moral, parece que están defendiendo esa zona de Lysychansk-Severodonetsk con voluntarios de legiones extranjeras (por eso hemos visto tantos extranjeros capturados estos dias) y reclutas ucranianos formados del inicio de la guerra. El ejercito profesional presuntamente lo estarian retirando a una segunda linea defensiva. Es buena estrategia desde el punto de vista militar para conservar fuerzas y poder defensivo, pero moralmente es cuestionable usar a tu gente como carnaza. Al final todo se basa en decisiones y los mandos ucranianos han optado por esta estrategia para quizas luego tener opciones a un posible contraataque y recuperar algo de terreno.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn En verdad son milicias de Donestk y Luganks, se han visto muy pocos o casi nada de sirios. (parece que fue propaganda lo de los voluntarios sirios)
De Rusia ya conociamos su estrategia de picadora humana, pero parece que Ucrania esta adoptando la misma estrategia.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Hombre eso de que es necesario hacer "lo que sea", es muy discutible en mi opinión. Sobretodo moralmente si estas jugando con las vidas de tus ciudadanos como si fueran cucarachas. Lo mismo que le recriminamos a Rusia por usar a su gente como carnaza, creo que se le puede recriminar a Ucrania, en este caso se hizo un reclutamiento forzoso por el estado de guerra amparado por la ley, donde los varones no podian abandonar su pais. Básicamente sin negociaciones en curso, y con la superioridad rusa como tu dices, es casi una sentencia de muerte que te envien al frente. Supongo que hay gente que valora su vida y prefiere rendirse a tiempo antes que acabar en una fosa común. Yo desde luego preferiria vivir en una Ucrania controlada por Rusia con opciones reales a largo plazo de volver a ser un pais "independiente" que perder medio pais por desacuerdos con el vecino hostil.
El matón hara lo que mejor sabe hacer y nadie le va a parar porque no hay opciones reales de pararlo, asi que el movimiento de Ucrania ha sido desafortunado en insistir en que entrarán en la OTAN.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Hombre eso de que es necesario hacer "lo que sea", es muy discutible en mi opinión. Sobretodo moralmente si estas jugando con las vidas de tus ciudadanos como si fueran cucarachas. Lo mismo que le recriminamos a Rusia por usar a su gente como carnaza, creo que se le puede recriminar a Ucrania, en este caso se hizo un reclutamiento forzoso por el estado de guerra amparado por la ley, donde los varones no podian abandonar su pais. Básicamente sin negociaciones en curso, y con la superioridad rusa como tu dices, es casi una sentencia de muerte que te envien al frente. Supongo que hay gente que valora su vida y prefiere rendirse a tiempo antes que acabar en una fosa común. Yo desde luego preferiria vivir en una Ucrania controlada por Rusia con opciones reales a largo plazo de volver a ser un pais "independiente" que perder medio pais por desacuerdos con el vecino hostil.
El matón hara lo que mejor sabe hacer y nadie le va a parar porque no hay opciones reales de pararlo, asi que el movimiento de Ucrania ha sido desafortunado en insistir en que entrarán en la OTAN.
La UE y la OTAN están formando una coalición para librar "una guerra contra Rusia". Duras palabras son las del canciller ruso Lavrov según las cuales Adolf Hitler al estallar la Segunda Guerra Mundial "reunió a un número significativo de países europeos bajo su bandera para una guerra contra la Unión Soviética".
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Tienes mucho miedo no? Estas un poco paranoico con los rusos. No tienen ni capacidad para invadir Ucrania para creerte que invadiran Europa entera.
Estoy en la silla tan comodamente como tú, asi que tu argumento de la silla aplica a ambas partes, a noser que me estes hablando desde el frente, ahi si que me callaria. Lo que hace Ucrania de mandar a sus reclutas (en algunos casos forzosos) a morir como carnaza es moralmente repugnante, igual que lo que esta haciendo Rusia con bombardear inocentes, infraestructura civil e invadir un pais vecino. Parece que si uno critica lo que hace Ucrania te convierte directamente en putinejo, veo que la escala de grises no la llevas muy bien compañero.
Wence-Kun escribió:tioguay_68 escribió:Un pais en guerra no puede entrar a la eu
Pero no es una guerra, ¿No se supone que es una operación militar especial para desnazificar Ucrania?
Soul Assassin escribió:@Galdos La defenderia bajo mi propia libertad de decisión, pero también soy libre a rendirme si no existen opciones realistas a la defensa, asimilando la nueva realidad y salvando la vida de mi familia. En este caso concreto son pueblos "hermanos" con culturas muy parecidas, asi que no es tan dificil asimilar la nueva realidad. Es como si me dices que nos invade Portugal, me jode pero es un mal menor comparado con otras opciones. Lo unico que he criticado es que manden a los nuevos reclutas a ese caldero sin salida, mientras las tropas profesionales se están retirado a una segunda linea defensiva.