› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kylez escribió:No se puede volver a la situación de antes de la invasión de Ucrania. Al menos según mi opinión. La confianza está rota por todas las partes. Rusia está apretando con la energía para forzar su tesis, que tiene derecho a invadir Ucrania y Europa no se puede permitir depender de un país que a su antojo ataque naciones soberanas e independientes en Europa.
Hay muchas energías, entre ellas la nuclear, que necesitan refrigeración, y usan agua. Estamos en sequía. Francia y Europa tiene centrales nucleares paradas por eso, la hidroeléctrica no va... la fotovoltaica creo que ok, pero la termosolar creo que también necesitaba refrigeración. Lo sé porque eso no ayudaba para ponerlas en un desierto. No soy un experto, pero si no recuerdo mal en estos casos el manual decía que había que tirar de gas... Que en verano solía ser más barato. Suerte que Alemania tiene el 80% ya almacenado y en conjunto Europa tiene casi el 77% El 80% lo querían para Noviembre, así que no van tan mal.
https://www.rtve.es/noticias/20220825/europa-cerca-alcanzar-80-reservas-gas/2398400.shtml
Tampoco veo prudente marcar una fecha para que la economía rusa muestre signos de debilidad. Ahora mismo tienen un IPC mayor que el de Europa, peor previsión de PIB y dificultades para importar ciertos productos. Y no nos engañemos, la importación paralela de productos que Rusia no puede obtener, es más cara (al menos de originales), más difícil de controlar por el gobierno y no es probable que llegue a cubrir todas las necesidades.
Otra vez el sector aéreo con problemas, esta vez los controladores rusos, muchos despedidos y otros muchos a tiempo parcial. Despedir es fácil, contratar gente cualificada no tanto.
Miles de despidos en el control aéreo de Rusia
Y si están cayendo controladores, ¿cómo les va a los aeropuertos? Porque me da que no muy bien. Me gustaría buscar paso de viajeros por aeropuertos rusos, pero no he encontrado más datos que un descenso previsto de marzo a diciembre de 19 millones, pero lo justifica por las restricciones de los aeropuertos del sur de Rusia. En 2020 (COVID) tuvieron 69 millones de pasajeros y en 2021 111 millones. Para mi gusto poco claro. Lo que sí tengo claro es que para mantener el sector aéreo los están subsidiando. Menos dinero para fabricar armamento.
Interfax - Aerolíneas rusas podrían transportar 19 millones de pasajeros menos en 2022 debido a restricciones en el sur
Se dispara el precio de la energía en Reino Unido: Aumenta un 178% respecto el pasado invierno
Los recursos energéticos de Noruega ya no se pueden exprimir más para salvar a la UE
El país escandinavo ha anunciado recientemente que se prepara para restringir las exportaciones de energía eléctrica hacia sus vecinos.
Reakl escribió:Este invierno me veo que se va a bajar la potencia eléctrica a la mitad.
Arizmendi escribió:Reakl escribió:Este invierno me veo que se va a bajar la potencia eléctrica a la mitad.
Cuál la de las casas? Si eso es lo de menos en las facturas. Donde nos clavan es en el consumo.
Soul Assassin escribió:Tras 6 meses de guerra cabe preguntarse si es realista pensar que Ucrania recuperará Crimea. No me parece que en Crimea los ciudadanos tengan muchas ganas de volver con Ucrania y tampoco veo mucha actividad partisana en la peninsula, y aunque la legislación internacional avale a Ucrania, sinceramente me parece que lo pueden dar por perdida Crimea.
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Tras 6 meses de guerra cabe preguntarse si es realista pensar que Ucrania recuperará Crimea. No me parece que en Crimea los ciudadanos tengan muchas ganas de volver con Ucrania y tampoco veo mucha actividad partisana en la peninsula, y aunque la legislación internacional avale a Ucrania, sinceramente me parece que lo pueden dar por perdida Crimea.
Claro como en Rusia se ha demostrado que es muy fácil expresarse en contra de Putin o del propio gobierno tú sacas la conclusión de que nadie en Crimea quiere volver a ser ucraniano
Por cierto no es lo mismo la actual Ucrania que la Ucrania que habrá dentro de unos años integrada en la UE. A ver donde te crees que quieren vivir los ciudadanos de Crimea entonces…
Arizmendi escribió:ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Tras 6 meses de guerra cabe preguntarse si es realista pensar que Ucrania recuperará Crimea. No me parece que en Crimea los ciudadanos tengan muchas ganas de volver con Ucrania y tampoco veo mucha actividad partisana en la peninsula, y aunque la legislación internacional avale a Ucrania, sinceramente me parece que lo pueden dar por perdida Crimea.
Claro como en Rusia se ha demostrado que es muy fácil expresarse en contra de Putin o del propio gobierno tú sacas la conclusión de que nadie en Crimea quiere volver a ser ucraniano
Por cierto no es lo mismo la actual Ucrania que la Ucrania que habrá dentro de unos años integrada en la UE. A ver donde te crees que quieren vivir los ciudadanos de Crimea entonces…
También es algo curioso que el segundo país que mas refugiados Ucranianos recibe es Rusia.
No sé si hay precedentes en la historia de huir por millones al país atacante.
TasserTwo escribió:Arizmendi escribió:ErisMorn escribió:
También es algo curioso que el segundo país que mas refugiados Ucranianos recibe es Rusia.
No sé si hay precedentes en la historia de huir por millones al país atacante.
Te refieres a los refugiados ucranianos a los que les “invitan” a meterse en autobuses y los llevan a territorio ruso?
Además, si resulta que Rusia está invadiendo territorio ucraniano, no creo que huyan, simplemente se quedan hasta que llegan los soldados rusos y ya está.
Eso de que huyen por millones a Rusia, de dónde lo sacas? Cuál es la fuente de esa información?
LorK escribió:@pararegistros sigo pensando que te confundes no con el contenido pero si con las formas.
Tu forma de escribir/expresarte desmerece las noticias que pones
Creo que podemos ser un poco más maduros y serios dejando de lado el fanatismo. Se hace incómodo leer tus posts así.
EMC2 escribió:Cada vez que leo que la OTAN estaba muerta y Putin la revivio.
Menos mal que estaba muerta....
Soul Assassin escribió:Pues entonces de momento entrar a la UE sin entrar a la OTAN.
HitoShura escribió:Soul Assassin escribió:Pues entonces de momento entrar a la UE sin entrar a la OTAN.
Suelo estar deacuerdo con tus opiniones, pero aqui no. Ucrania no pinta nada en la UE, y siento decirlo, pero yo no quiero mas paises que son una ruina (en el caso de Ucrania, a este paso una ruina literal), en la UE. En serio, parece que queremos disolver la UE, o llevarla a la ruina, o algo, porque si no no lo entiendo. Al final es lo que va a pasar, que los que ponen la pasta se cansaran.
Lo siento, pero lo de meter a Ucrania la UE por pena como que no.
zibergazte escribió:HitoShura escribió:Soul Assassin escribió:Pues entonces de momento entrar a la UE sin entrar a la OTAN.
Suelo estar deacuerdo con tus opiniones, pero aqui no. Ucrania no pinta nada en la UE, y siento decirlo, pero yo no quiero mas paises que son una ruina (en el caso de Ucrania, a este paso una ruina literal), en la UE. En serio, parece que queremos disolver la UE, o llevarla a la ruina, o algo, porque si no no lo entiendo. Al final es lo que va a pasar, que los que ponen la pasta se cansaran.
Lo siento, pero lo de meter a Ucrania la UE por pena como que no.
Y no solo es un tema económico.. Que meter a Hungría, Turquía y demás países donde la cultura democrática va a marchas forzadas ya es bastante putada, como para seguir con Ucrania...
EMC2 escribió:No se si lo han comentado pero el costo de la energía se disparado en Alemania, Francia y Reino Unido, en Alemania a llegado 800€ 10 veces mas que el año pasado.
Putin esta apuntando a decapitar la cabeza de Europa económicamente que es Alemania, si la cabeza cae lógicamente el resto del cuerpo caera, veremos si Alemania logra esquivar la katana de Putin y el daño es menor, pero lo tiene muy complicado este invierno, la industria alemana de por si era competitiva por su energía barata que le daba rusia y si por otro lado le sumas una escases que lleve a cerrar parte de su industria....
Y en cuanto a la guerra militar el ritmo lo va ir marcando la guerra económica, antes de invierno si quieres precionar en lo economico no es buena idea acelerar un poco las cosas en lo militar, asi que de momento veremos avance lentos y acercandose a noviembre deberíamos ver una un mayor avance ruso en el donbas o el sur.
javitronik escribió:Ojalá termine la guerra ya de una vez. Pero solo por no tener que leer los posts del registros.
Soul Assassin escribió:@EMC2 La OTAN antes del conflicto estaba medio muerta y sin finalidad muy clara de su existencia, ahora derrepente los socios se han unido más que nunca, han empezado a planear aumentar los presupuestos en defensa y para colmo el posible ingreso de 2 miembros más como Suecia y Finlandia, el último comparte frontera con Rusia de 1500kms.... Si es una cagada de Putin reforzar de esa manera la OTAN.
EMC2 escribió:Putin esta apuntando a decapitar la cabeza de Europa económicamente que es Alemania, si la cabeza cae lógicamente el resto del cuerpo caera, veremos si Alemania logra esquivar la katana de Putin y el daño es menor, pero lo tiene muy complicado este invierno, la industria alemana de por si era competitiva por su energía barata que le daba rusia y si por otro lado le sumas una escases que lleve a cerrar parte de su industria....
javitronik escribió:Ojalá termine la guerra ya de una vez. Pero solo por no tener que leer los posts del registros.
Vdevendettas escribió:@Galicha ¿Rusia también invadió Crimea porque Ucrania quería entrar en la OTAN o cómo va eso?
Vdevendettas escribió:¿Lo de la desnazificación ya no es razón?
Galicha escribió:Soul Assassin escribió:@EMC2 La OTAN antes del conflicto estaba medio muerta y sin finalidad muy clara de su existencia, ahora derrepente los socios se han unido más que nunca, han empezado a planear aumentar los presupuestos en defensa y para colmo el posible ingreso de 2 miembros más como Suecia y Finlandia, el último comparte frontera con Rusia de 1500kms.... Si es una cagada de Putin reforzar de esa manera la OTAN.
Curiosa forma de estar muerta, te invito a que veas un mapa con la expansión de la OTAN desde la caída del muro para que veas lo muerta que está.
Por cierto, curioso modo de razonar: ahora resulta que hay que parar la guerra, yo también pienso eso, de hecho no creo que debiera haber comenzado nunca pero tú dices que hay que garantizar que los rusos no vuelvan a liarla y tal
, entiendo que proponiendo exactamente lo mismo que hubiera evitado la guerra: que Ucrania no entrara en la OTAN. Te invito a ti y el que quiera que lea las conversaciones que ha publicado Francia entre Putin y Macron los días previos donde las exigencias rusas son claras, lo digo más que nada por aquellos que siguen desmintiendo que la expansión de la OTAN sea la razón (principal) de esta guerra porque les echa abajo el relato del malvado sátrapa con ínfulas de emperador.EMC2 escribió:Putin esta apuntando a decapitar la cabeza de Europa económicamente que es Alemania, si la cabeza cae lógicamente el resto del cuerpo caera, veremos si Alemania logra esquivar la katana de Putin y el daño es menor, pero lo tiene muy complicado este invierno, la industria alemana de por si era competitiva por su energía barata que le daba rusia y si por otro lado le sumas una escases que lleve a cerrar parte de su industria....
Cuidado no se te ocurra decir que aquí se vienen tiempos jodidos (ya estamos) que te tacharán de prorruso, hay que joderse.
En Alemania, por la parte que yo conozco (industria química) me consta que están acojonados, de hecho están plegando velas, sin ir más lejos en España esta semana una empresa alemana con la que he trabajado bastante ha cancelado una inversión millonaria en ampliación de unan planta existente (supongo que no lo veréis en las noticias) por causa directa de la subida de la energía y las malas perspectivas de ventas, esta misma empresa ya canceló hace un par de semanas una inversión multimillonaria en China por el mismo motivo, y esta es la tónica general.
No sabéis los escenarios que están manejando las empresas españolas (y europeas en general), estáis aquí montándoos vuestra película épica-belica (que además seguramente esté muy alejada de la realidad) cuando la guerra real se está jugando en otro frente (el económico) como siempre dice P. Baños.
Los rusos están acostumbrados a pasar tiempos jodidos pero vosotros, ¿estáis dispuestos a perder el 30, 40 o 50% de vuestra calidad de vida? Porque estamos hablando de eso, que creo que no os enteráis.
@TasserTwo ¿Tú que eres?, ¿un jodido censor? Porque vamos, no creo que nada de lo que escribe invite a pensar eso que escribes, a no ser que salirse de la infantil versión oficial y todo lo que no sea chuparnos las pollas te convierta automáticamente en sospechoso de prorruso. Madre mía, que mentalidad de inquisidor amigo.
Sin embargo tenemos por aquí a un tontito que no deja de ponerse en evidencia, de faltar y de montarse una película basada toda en el yahoo news que supongo que a ti te parece un dechado de virtudes y un plumilla de primera, ¿no?.
Por cierto, para los amantes de las conspiraciones y los rollos militares: esta semana la he pasado en Polonia (una ciudad a hora y media en coche de Varsovia), fui a desayunar el jueves a un hotel y en el restaurante se escuchaba mucho inglés americano: estaba lleno de americanos de paisano y militares polacos. Los americanos no parecían tipos duros, más bien frikis, técnicos, puse la oreja y confirmé que venían a instruir a los polacos, había fuera un autobús muy guapo también y militares polacos, pregunté a la chica de recepción y me confirmó que eran de la "NATO", supongo que es normal ¿no?.javitronik escribió:Ojalá termine la guerra ya de una vez. Pero solo por no tener que leer los posts del registros.
Jaja, no te fies, que terminará la linde y él seguirá...
TasserTwo escribió:Sabes que en épocas de crisis muchas empresas evitan invertir, otras caen, otras se aprovechan y otras crecen? Evidentemente que con esta situación habrá más empresas con problemas que teniendo hojas de resultados millonarias. Sólo faltaba. Pero que vengas a hablar aquí diciendo que sabes de una empresa y queriendo menospreciar los comentarios del resto por eso, atribuyéndote la verdad absoluta basada en experiencias personales absolutamente puntuales es entre infantil, ridículo, lamentable y penoso.
Pararegistros escribió:@Galicha Ahí están las noticias de AP, Reuters, Bloomberg, New Yor Times, EFE... Que las noticias salgan del agregador no las hace mentira (por mucho que te gustase), sólo que salen antes que en otros medios y yo me pego el curro de recopilarlas y enlazarlas...
Pararegistros escribió:Luego que yo comente sobre el titular demostrando mi desprecio por un ejército invasor que lleva 6 meses machacando a población civil de una nación que era "hermana", no debería extrañarte a ti ni a nadie. Luego algunos dirán que "rusofobia", que adoctrinamiento... o lo que quieran decir con tal de no condenar una guerra criminal ordenada por un sociópata de manual, cleptócrata corrupto y asesino, por mucho que los adoctrinados de su querida Putlandia le coman los hu3v0s por detrás (al menos, los que se atreven a hablar en público porque son de su cuerda).
Pararegistros escribió:Pero ¿para qué condenar esta guerra QUE BLOODYMIRO EMPEZÓ HACE MÁS DE UN AÑO MANIPULANDO PRECIOS DE GAS Y PETRÓLEO CONTRA OCCIDENTE, si siempre se puede justificar con que "en el año de Maricastaña los ucranianos pertenecían a una región..."? Mejor jugamos a eso todos y España se pone a reclamar todo su imperio en tiempos de Felipe II (Nos quedamos con el petróleo y gas tejanos, de Méjico, Venezuela...). Más que nada porque ese es el argumento del que tiráis todos cuando no de:
Esto es una tontuna infantiloide chico. Entre el occidente-centrismo y ser prorruso hay mucho trecho.Pararegistros escribió:1. OTAN MALA; occidente malo.
Pararegistros escribió:2. Ucrania estado fallido corrupto... Os doy una primicia de un artículo que leí ayer sobre los 6 hechos sorprendentes de la guerra. Uno de ellos especificaba que todos aquellos que hablaban de Ucrania como estado fallido se han llevado tres palmos de bigotes. Ucrania paga puntualmente a sus servicios públicos, sus funcionarios, mantienen sus instituciones... a pesar de toda la mierda que les ha echado encima el líder supremo.
Pararegistros escribió:3. Nazis de Azov (sin ver los de Wagner y los propios del ejército Zeta).
La mayoría de los ucranianos serán gente buena como la mayoría de los españoles y de los rusos pero tienen un gobierno de fanáticos.Pararegistros escribió:4. Los ucranianos son satánicos y comen niños rubitos rusos y se jincan a los gatos eslavos.
Pararegistros escribió:5. Toda Ucrania es una cuna de drogadictos y homosexuales y hay que erradicarlos. Son subseres...
Pararegistros escribió:Por otra parte, nadie te prohibe que recopiles las noticias que relaten la "grandeza" de la Madre Putlandia, sus bondades, el amor que nos tienen a los europeos, lo decepcionados que están con nosotros porque le hemos montado una Blitzkrieg económica (palabras literales de Bloodymiro)... Eres libre de buscarlas, ponerlas, linkarlas y luego el resto de usuarios de rebatírtelas si las consideran inciertas.
Soul Assassin escribió:La conversación de Macron la puse yo en este hilo y soy consciente de ello.
Soul Assassin escribió:Y lo del tema energetico ya lo sabemos de sobra, el que no se quiera enterar es porque no quiere. Pero lo están avisando por activa y pasiva, esas reservas de gas al 80% hay que analizarlas para cuantos meses dan si Rusia corta el gas, y muchos se sorprenderian pero Alemania duraria solo 3 meses con esas reservas al 100%.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Aplicalo ahora en el Sahara Occidental. Cuando se realice un refenrendum (si algún dia llega a suceder) con población totalmente pro-marroqui, la opción que saldrá ganadora será la de adhesión a Marruecos. Eso es lo que ha pasado en Crimea, que alli solo hay rusos por eso el referendum (ilegal) fue tan favorable a Rusia. La realidad es que Ucrania no recuperará Crimea, ni los habitantes de Crimea quieren ser ucranianos por mucho que la legalidad internacional diga que Crimea es ucraniana. Yo mismo digo que Crimea es ucraniana, y? Rusia se descojona de lo que digamos nosotros.
ErisMorn escribió:Ningún país en el mundo actual tiene derecho a quedarse con un solo territorio por la fuerza.
EMC2 escribió:El bulo que se han quedado sin munición guida viene desde marzo-abril, pero quien sabe que a lo mejor los rusos no esten engañando y a estas alturas están atacando con hologramas..
A la gente que tiene escasos conocimiento militar es facil colarle la propaganda, como el armamento change game.