› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:Yo sinceramente echo de menos una condena del acto terrorista por parte occidente. ¿qué pasa, que sólo es condenable un atentado si afecta a una serie de paises o qué?
Soul Assassin escribió:Alerta en Europa: recesión en Alemania y una inflación del 18,6% en Reino Unido
https://www.larazon.es/economia/2022082 ... inpfm.html
El titular es algo alarmista, porque de momento son predicciones o analisis de lo que nos puede esperar en Europa, creeis que de cumplirse esto, condicione el apoyo de Europa a Ucrania?
Soul Assassin escribió:Alerta en Europa: recesión en Alemania y una inflación del 18,6% en Reino Unido
https://www.larazon.es/economia/2022082 ... inpfm.html
El titular es algo alarmista, porque de momento son predicciones o analisis de lo que nos puede esperar en Europa, creeis que de cumplirse esto, condicione el apoyo de Europa a Ucrania?
Kikokage escribió:fusco escribió:Yo sinceramente echo de menos una condena del acto terrorista por parte occidente. ¿qué pasa, que sólo es condenable un atentado si afecta a una serie de paises o qué?
Son el enemigo, no van a condenar el acto ni aunque sea para ir de bienquedas. A mi pese que no me da pena ninguna, un acto terrorista siempre es condenable.
ErisMorn escribió:Según Rusia la peligrosa terrorista ucraniana acudió a Rusia con su hija de 12 años para cometer el atentado
Lo típico de que te vas de turismo a Rusia con tus hijos y ya de paso pones una bomba
Soul Assassin escribió:@Swm84 Es un 25% de la población letona que habla ruso, muchos de ellos ni se consideran afines a la cultura rusa, pero deben renunciar a su idioma materno porque el gobierno letón lo diga? Van a crear un problema donde no lo hay con esos planteamientos. Para mi esa población debe ser asimilada por Letonia, y deben aceptar que su idioma materno es el ruso y no discriminar por su idioma materno. Siempre y cuando respeten el idioma oficial del pais y muestren integridad generacional. Más atrás se hablo de este problema y como se estan creando guetos que son una bomba de relojeria.
Soul Assassin escribió:@Swm84 Imagino que pasa como aqui (rectificamente si me equivoco). Yo soy de Ibiza, y aqui la lengua oficial es tanto el catalán como el español obviamente.... conozco a personas que llevan viviendo casi toda la vida aqui y se niegan tanto a aprender como a usar el catalán. Yo no le pongo importancia porque el español también es una lengua oficial, pero se nota mucho cuando la gente no tiene interés en una integración regional y cultural. Yo por ejemplo si me fuera a Portugal intentaria aprender el portugués, pero por lo visto los españoles (generalizando) hacemos un poco como los ruso parlantes en sus ex republicas.
Se que no es comparable del todo, pero vaya que aqui por ejemplo en algunas zonas o bares se habla más inglés que español, y no por ello se ponen medidas radicales contra los ingleses y su idioma
Hay bares que ni te atienden en español y los camareros ni saben decir hola en español, imaginate....
Soul Assassin escribió:@Swm84 Si comprendo en cierta medida el miedo a raiz de lo de Ucrania. Pero que solución buena se puede buscar para intentar integrar a todos esos rusoparlantes, y que no sean medidas tan extremas como negarles a usar su idioma? Yo por ejemplo sigo alucinando que haya tantos apatriados en Letonia y Estonia.... eso al final explotará si no se le busca una solución.
Creo recordar que una de las tensiones (no la principal ni única) que hubo en Ucrania justo venian por intentar prohibir el idioma ruso.
@ElSrStinson Pues imaginate que si aqui hay tensiones por un 19% de la población que alternativamente habla otro idioma al oficial, imaginate alli que entorno a un 25% de población que directamente habla otro idioma. Eso será un problema muy grande como sigan por esos derroteros... al final el idioma solo sirve para comunicarnos, no para ir imponiendo ideales u otras cosas. Yo hablo catalán y no promulgo con las ideas independentistas que intentan imponer en Cataluña... porque no seria posible asimilar esa parte de población que habla ruso en Letonia o Estonia mismo como hacemos aqui con las regiones españolas? No sé yo estoy en contra de prohibiciones de idiomas, eso por lo general lleva a ofender a las personas y generar tensiones y extremismos.
dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
Los precios de la energía en Europa se han disparado desde que se desatara la guerra de Rusia y Ucrania, de la que este miércoles se cumplen seis meses, de forma que Moscú ingresa ahora un 89% más dinero que hace un año por exportar hidrocarburos a la Unión Europea, pese a venderle un 15% menos de combustible.
El bloque comunitario gasta actualmente unos 13.916 millones de euros al mes en comprar carbón, petróleo y gas a Moscú, frente a los 7.330 millones de media mensual que pagaba hace un año
Legardien escribió:dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
Los precios de la energía en Europa se han disparado desde que se desatara la guerra de Rusia y Ucrania, de la que este miércoles se cumplen seis meses, de forma que Moscú ingresa ahora un 89% más dinero que hace un año por exportar hidrocarburos a la Unión Europea, pese a venderle un 15% menos de combustible.
El bloque comunitario gasta actualmente unos 13.916 millones de euros al mes en comprar carbón, petróleo y gas a Moscú, frente a los 7.330 millones de media mensual que pagaba hace un año
Como dato es cierto.
¿Que debería hacer Europa al respecto?
Soul Assassin escribió:@Mulzani Correcto, no solo es la guerra. Hay tantos factores de la subida al gas que es ilógico atribuirle todo a la guerra en Ucrania. Básicamente se resume en que aumenta la demanda y falta la oferta. Las sanciones tienen algo que ver también, aunque no el principal motivo de la subida.
Me causa preocupación que un pais como España con tanto sol, este tan poco desarrollado en autoconsumo...
https://www.eldiario.es/economia/espana ... 58913.html
En mi casa estamos planteandonos poner placas solares, ya tenemos un presupuesto y seguramente en pocas semanas demos el paso al autoconsumo.
dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
javitronik escribió:dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
Un plan sin fisuras.
dinodini escribió:javitronik escribió:dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
Un plan sin fisuras.
¿Sin fisuras? El plan era ocupar toda Ucrania en unos pocos días o semanas y poner un gobierno títere, y eso evidentemente no lo ha logrado. Putin no contaba con una reacción tan fuerte de Europa y EEUU. Pensaba que pasaría como con el dombass, una condena internacional simbólica y nada mas.
javitronik escribió:dinodini escribió:javitronik escribió:
Un plan sin fisuras.
¿Sin fisuras? El plan era ocupar toda Ucrania en unos pocos días o semanas y poner un gobierno títere, y eso evidentemente no lo ha logrado. Putin no contaba con una reacción tan fuerte de Europa y EEUU. Pensaba que pasaría como con el dombass, una condena internacional simbólica y nada mas.
Tomar Ucrania en un par de semanas???
Puede que Putin sea un loco pero no creo que sea tan tonto.
Lo que pasa es que por lo que se ve la guerra le conviene a mas gente de lo que parece.
Y así estamos
dinodini escribió:javitronik escribió:dinodini escribió:
Lo que pasa es que por lo que se ve la guerra le conviene a mas gente de lo que parece.
Y así estamos
No lo se, pero lo de rendirse a Ucrania si que sabemos a quien le interesa, al que la ha invadido.
tioguay_68 escribió:dinodini escribió:javitronik escribió:
Y así estamos
No lo se, pero lo de rendirse a Ucrania si que sabemos a quien le interesa, al que la ha invadido.
que le interese a un bando no lo hace menos valida como opción
dinodini escribió:tioguay_68 escribió:dinodini escribió:
que le interese a un bando no lo hace menos valida como opción
Si un país vecino te invade y ocupa por la fuerza sin ninguna justificación el 20% de tu territorio, tú estas legitimado a seguir luchando para recuperarlo. Y el no estar dispuesto a aceptar esa injusticia no te hace ser el malo de la película.
El que decide seguir con la guerra o dar por perdido el territorio ocupado es el propio país atacado. El día que Ucrania diga que pasa ya de seguir en guerra con Rusia se acaba la guerra. Por mucha ayuda militar que reciba de otros países, son ellos los que deciden poner fin a la guerra o continuar con ella. No lo deciden los países que le ayudan militarmente.
Y ya puede salir Erdogan diciendo que hay países que quieren que continúe la guerra, porque como digo, eso importa poco. Quien decide que sigue la guerra o firma la paz es Ucrania. Y por otro lado, ya me gustaría ver a Erdogan que un día Irán invade su país, se anexiona por la cara un 20% de su territorio, y que le venga alguien a decir que la culpa de que la guerra no termine son de ellos porque no quieren negociar con Irán y aceptar la nueva frontera que se ha creado.
Las sanciones acabarán por joder la economía ruski. A ver quien es el guapo que se atreve a volar en un avión ruso sin piezas de recambio dentro de un año. 😏
https://us.yahoo.com/finance/news/weste ... 57651.html
BeRReKà escribió:No os dejeis engañar por los cantos de sirena, compar energia a Rusia es pan para hoy y hambre para mañana, ya se ha visto que es un socio traicionero, cuanto antes nos desvinculemos, menos daño vamos a sufrir como sociedad.