Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Yo sinceramente echo de menos una condena al acto terrorista por parte de occidente. ¿qué pasa, que sólo es condenable un atentado si afecta a una serie de paises o qué?
Alerta en Europa: recesión en Alemania y una inflación del 18,6% en Reino Unido

https://www.larazon.es/economia/2022082 ... inpfm.html

El titular es algo alarmista, porque de momento son predicciones o analisis de lo que nos puede esperar en Europa, creeis que de cumplirse esto, condicione el apoyo de Europa a Ucrania?
fusco escribió:Yo sinceramente echo de menos una condena del acto terrorista por parte occidente. ¿qué pasa, que sólo es condenable un atentado si afecta a una serie de paises o qué?

Son el enemigo, no van a condenar el acto ni aunque sea para ir de bienquedas. A mi pese que no me da pena ninguna, un acto terrorista siempre es condenable.

Soul Assassin escribió:Alerta en Europa: recesión en Alemania y una inflación del 18,6% en Reino Unido

El titular es algo alarmista, porque de momento son predicciones o analisis de lo que nos puede esperar en Europa, creeis que de cumplirse esto, condicione el apoyo de Europa a Ucrania?

El apoyo ya está bajando, la gente va acabar hasta las pelotas y los políticos tendrán que ir pensando en poner a Ucrania y a Rusia a negociar. O también pueden ser firmes y llevarnos a la mas absoluta miseria, total los que sufrimos las consecuencias siempre somos los mismos.

Como me gustaría poner a todos los mandamases del mundo en una sala, cerrar la puerta, y tirar la llave al mar.
Soul Assassin escribió:Alerta en Europa: recesión en Alemania y una inflación del 18,6% en Reino Unido

- Sanciones a Rusia alargadas hasta Enero.
- Nord Stream 2 muerto y enterrado, dicho por Alemania.
- Miles y miles de soldados ucranianos entrenándose en países OTAN.
- USA manteniendo envíos de armas periódicos.
- Varios países reduciendo visas al turismo ruso, ahora dentro de poco se abordará por la UE de modo conjunto.

Todo esto sabiendo la inflación que hay, la recesión que viene, el Nord Stream 1 al 20% (puede que a cero en breves) y avisando todos los peces gordos de la UE que será un invierno duro, que pagaremos los pringados de siempre como siempre.

¿Qué te hace pensar que se dejará de apoyar a Ucrania? ¿Por qué no empiezan YA a pararle los pies a Zelensky si ese fuera el caso?
Kikokage escribió:
fusco escribió:Yo sinceramente echo de menos una condena del acto terrorista por parte occidente. ¿qué pasa, que sólo es condenable un atentado si afecta a una serie de paises o qué?

Son el enemigo, no van a condenar el acto ni aunque sea para ir de bienquedas. A mi pese que no me da pena ninguna, un acto terrorista siempre es condenable.

En medio de una guerra el concepto de atentando se diluye bastante. A parte que no sabemos qué es lo que ha pasado realmente, y probablemente nunca lo sabremos.
La embajada estadounidense en Ucrania pide a sus ciudadanos que salgan del país "inmediatamente".

EEUU argumenta que Rusia se está preparando para atacar infraestructuras civiles y edificios gubernamentales en los próximos días.

https://ua.usembassy.gov/security-alert ... ukraine-6/

Lavrov advierte que no habrá piedad con organizadores de asesinato de Dúguina

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... a/47847050

"Nos hacen avergonzarnos de ser rusos": las presiones a los rusoparlantes de Letonia para que muestren lealtad al país

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-62599570

Lo de Letonia me parece avergonzante que actue de esa manera y pertenezca a la UE.
Según Rusia la peligrosa terrorista ucraniana acudió a Rusia con su hija de 12 años para cometer el atentado [qmparto] [qmparto]

Lo típico de que te vas de turismo a Rusia con tus hijos y ya de paso pones una bomba [+risas]
En Bulgaria ya están pensando en el invierno:

Cuando llegue el invierno, más de un gobierno se va a acabar bajando los pantalones, eso está clarísimo.

No obstante esto no demuestra que la UE haya tenido una posición errónea con Rusia (que se merecen todo lo malo que les pase) sino que estamos cosechando lo que implica ser cautivos de sátrapas como Putin.

La transición ecológica, además de por tema de cambio climático, nos hubiera venido al conjunto de la UE muy bien para librarnos de los rusos, árabes, etc.. y demás países de dudosa calidad democrática.
Dentro de la EU hay empresas muy potentes de renovables, con los consiguientes puestos de trabajo, con lo que no es sólo un tema de generación sino de empleo e I+D. ¿más caro que el gas ruso? seguramente, pero no nos veríamos en esta encrucijada. A ver al final qué saldrá más caro.

Y el siguiente susto que nos vamos a llevar dentro de cuatro días va a ser con China-Taiwan y los semiconductores.

Al menos estamos espabilando y haciendo inversiones al respecto pero deshacer décadas de deslocalización a Asia va a ser lento y tortuoso.
ErisMorn escribió:Según Rusia la peligrosa terrorista ucraniana acudió a Rusia con su hija de 12 años para cometer el atentado [qmparto] [qmparto]

Lo típico de que te vas de turismo a Rusia con tus hijos y ya de paso pones una bomba [+risas]

Han estado a nada de poner las pruebas del atentado implicando a la espía ucraniana antes del atentado. Sólo les ha faltado sacar nuevamente la prueba de la tarjeta "Sims".
Jamás sabremos la verdad, pero desde luego que cada vez parece más y más claro que ha salido de Rusia. O intentando deshacerse de su padre ( aquí podría ser que no fuese una equivocación y sí un aviso ), por criticar la tibieza del Kremlin, o simplemente luchas de poder entre la extrema derecha rusa, como ya han apuntado. En fin, al final, son suposiciones. Y en eso nos quedaremos.

@Soul Assassin mira, te entiendo lo que dices con respecto a los letones, más dentro de la UE, pero, ya te digo que conociendo kazajos, armenios, georgianos, lituanos, ucranianos y finlandeses, todos coinciden en tenerles bastante asquete a los rusos ( especialmente por el gobierno y lo que han sufrido a lo largo de la historia ) y lo que nos parece inaceptable a 3000 kms de distancia, estando pared con pared, haces todo lo posible por limitar la influencia que pueda tener un pais que depende de "cómo se levanten" te montan una guerra en tu casa para defender, supuestamente, a su "diaspora" rusa. Ten en cuenta que la excusa de tener a la OTAN a no se cuantos kilómetros de distancia, en estos paises sienten a Rusia directamente metida dentro de su territorio.
@Swm84 Es un 25% de la población letona que habla ruso, muchos de ellos ni se consideran afines a la cultura rusa, pero deben renunciar a su idioma materno porque el gobierno letón lo diga? Van a crear un problema donde no lo hay con esos planteamientos. Para mi esa población debe ser asimilada por Letonia, y deben aceptar que su idioma materno es el ruso y no discriminar por su idioma materno. Siempre y cuando respeten el idioma oficial del pais y muestren integridad generacional. Más atrás se hablo de este problema y como se estan creando guetos que son una bomba de relojeria.
Lo que va a valer despues de todas estas crisis, creo yo, del covid y ahora con rusia, es que europa va a empezar a ser mas independiente en algunos aspectos. Ya lo dijo macron con el tema de las mascarillas y la dependencia de comprarlas en las fabricas chinas, y ya lo estan diciendos algunos paises europeos, que despues de esto, habria que empezar a ser mas autosuficiente y depender mas de paises europeos y no tanto del exterior
Soul Assassin escribió:@Swm84 Es un 25% de la población letona que habla ruso, muchos de ellos ni se consideran afines a la cultura rusa, pero deben renunciar a su idioma materno porque el gobierno letón lo diga? Van a crear un problema donde no lo hay con esos planteamientos. Para mi esa población debe ser asimilada por Letonia, y deben aceptar que su idioma materno es el ruso y no discriminar por su idioma materno. Siempre y cuando respeten el idioma oficial del pais y muestren integridad generacional. Más atrás se hablo de este problema y como se estan creando guetos que son una bomba de relojeria.

Pido disculpas porque es un poco off topic. Ya lo dije, pero te pongo un ejemplo vivido por mi.

Astana 2018, vamos a un bar del centro. 2 kazajos, 1 finlandesa y yo. Aparece una camarera, y nos pregunta en ruso qué queremos. Por mi parte, sin problema. Peeero, una de las kazajas le contesta en kazajo ( ambos idiomas son oficiales ). La camarera rusa contesta en ruso que no sabe kazajo. Mi "amiga" le pregunta que si no lleva ya 5 años en Astana viviendo, que ya la conoce de antes y por qué en 5 años no ha tenido tiempo de aprender el idioma del pais, que está muy bien que sepa ruso como idioma materno, pero que por respeto debe aprender kazajo también, sobretodo si quiere integrarse y no formar grupos de sólo rusos que hablan con sólo rusos y que luego se quejan de que los kazajos los menosprecian y los marginan ( hasta ese punto estaba llegando la conversación). El caso es que le corto y le digo, mira creo que te estás pasando ya. No sabemos por qué no sabe kazajo y tampoco hay que ponerse así. Entonces la chica finlandesa me corta a mí y me dice que a ella sí que le interesa la conversación y las explicaciones de la camarera, porque allí en Finlandia también tienen bastante ruso que no se quiere integrar y que dan más la sensación de querer meterse en una tierra que no es suya y luego quejarse de que los marginan que de pobre gente que no ha podido integrarse.

La cosa siguió, terminó y a raiz de ello, estuve y estoy a dia de hoy preguntando sobre esa supuesta " invasión" ( nótese las comillas ) de rusos que no se integran y luego se victimizan. Y bueno, obviamente éstos paises que lindan con ellos y tan bien los conocen, no se quedan atrás en "ciertas" medidas al respecto, pero bueno, ya me extiendo demasiado.

El caso es que sí, como en cualquier parte, pagan justos por pecadores, pero uno que ya ha viajado, vivido y hablado con tanta gente de la antigua URSS, pues sí, como europeo me escandalizo con algunas medidas de letones y demás, pero, visto lo visto y vivido lo vivido, no me extraña en absoluto.
@Swm84 Imagino que pasa como aqui (rectificamente si me equivoco). Yo soy de Ibiza, y aqui la lengua oficial es tanto el catalán como el español obviamente.... conozco a personas que llevan viviendo casi toda la vida aqui y se niegan tanto a aprender como a usar el catalán. Yo no le pongo importancia porque el español también es una lengua oficial, pero se nota mucho cuando la gente no tiene interés en una integración regional y cultural. Yo por ejemplo si me fuera a Portugal intentaria aprender el portugués, pero por lo visto los españoles (generalizando) hacemos un poco como los ruso parlantes en sus ex republicas.

Se que no es comparable del todo, pero vaya que aqui por ejemplo en algunas zonas o bares se habla más inglés que español, y no por ello se ponen medidas radicales contra los ingleses y su idioma XD
Hay bares que ni te atienden en español y los camareros ni saben decir hola en español, imaginate....
Soul Assassin escribió:@Swm84 Imagino que pasa como aqui (rectificamente si me equivoco). Yo soy de Ibiza, y aqui la lengua oficial es tanto el catalán como el español obviamente.... conozco a personas que llevan viviendo casi toda la vida aqui y se niegan tanto a aprender como a usar el catalán. Yo no le pongo importancia porque el español también es una lengua oficial, pero se nota mucho cuando la gente no tiene interés en una integración regional y cultural. Yo por ejemplo si me fuera a Portugal intentaria aprender el portugués, pero por lo visto los españoles (generalizando) hacemos un poco como los ruso parlantes en sus ex republicas.

Se que no es comparable del todo, pero vaya que aqui por ejemplo en algunas zonas o bares se habla más inglés que español, y no por ello se ponen medidas radicales contra los ingleses y su idioma XD
Hay bares que ni te atienden en español y los camareros ni saben decir hola en español, imaginate....

A ver, no igual, pero ok, vale el ejemplo. La diferencia es que yo veo unos alemanes que no se integran y bueno, ingleses, ok, chinos pues vale. Pero en paises de la antigua URSS, ves eso, ves el ejemplo de como se fue gestando lo del Donbass y je, ya no es igual. Y encima tienes presente todo lo que te han liado tus vecinos y que a algunos paises les digan que su pais realmente no existe....pues vaya, intentan poner un muro.
@Soul Assassin a ver, no es lo mismo mucho menos [carcajad] . El español es la lengua oficial del país, y luego hay cooficial es en ciertas áreas (como el catalán). Idiomas que te sirven para comunicarte con una población muy reducida, la cual a su vez conoce (o debería) la otra lengua. No hay motivos de peso para aprender dicha lengua a menos que seas un entusiasta de la tierra. Tened en cuenta que el español es un idioma muy jodido de aprender BIEN, como para que tengan que usar un segundo idioma el cual no van a usar.

Yo ahora vivo en Canadá, y hablo un buen inglés, pero poco/nada francés, que es cooficial. Y viendo la nula utilidad que tendría en mi vida, dudo que aprenda bien dicho idioma.
@Swm84 Si comprendo en cierta medida el miedo a raiz de lo de Ucrania. Pero que solución buena se puede buscar para intentar integrar a todos esos rusoparlantes, y que no sean medidas tan extremas como negarles a usar su idioma? Yo por ejemplo sigo alucinando que haya tantos apatriados en Letonia y Estonia.... eso al final explotará si no se le busca una solución.

Creo recordar que una de las tensiones (no la principal ni única) que hubo en Ucrania justo venian por intentar prohibir el idioma ruso.

@ElSrStinson Pues imaginate que si aqui hay tensiones por un 19% de la población que alternativamente habla otro idioma al oficial, imaginate alli que entorno a un 25% de población que directamente habla otro idioma. Eso será un problema muy grande como sigan por esos derroteros... al final el idioma solo sirve para comunicarnos, no para ir imponiendo ideales u otras cosas. Yo hablo catalán y no promulgo con las ideas independentistas que intentan imponer en Cataluña... porque no seria posible asimilar esa parte de población que habla ruso en Letonia o Estonia mismo como hacemos aqui con las regiones españolas? No sé yo estoy en contra de prohibiciones de idiomas, eso por lo general lleva a ofender a las personas y generar tensiones y extremismos.
Soul Assassin escribió:@Swm84 Si comprendo en cierta medida el miedo a raiz de lo de Ucrania. Pero que solución buena se puede buscar para intentar integrar a todos esos rusoparlantes, y que no sean medidas tan extremas como negarles a usar su idioma? Yo por ejemplo sigo alucinando que haya tantos apatriados en Letonia y Estonia.... eso al final explotará si no se le busca una solución.

Creo recordar que una de las tensiones (no la principal ni única) que hubo en Ucrania justo venian por intentar prohibir el idioma ruso.

@ElSrStinson Pues imaginate que si aqui hay tensiones por un 19% de la población que alternativamente habla otro idioma al oficial, imaginate alli que entorno a un 25% de población que directamente habla otro idioma. Eso será un problema muy grande como sigan por esos derroteros... al final el idioma solo sirve para comunicarnos, no para ir imponiendo ideales u otras cosas. Yo hablo catalán y no promulgo con las ideas independentistas que intentan imponer en Cataluña... porque no seria posible asimilar esa parte de población que habla ruso en Letonia o Estonia mismo como hacemos aqui con las regiones españolas? No sé yo estoy en contra de prohibiciones de idiomas, eso por lo general lleva a ofender a las personas y generar tensiones y extremismos.

Yo tambien hablo dicho idioma (o mas bien, soy capaz de hacerlo, porque desde que salí del instituto (y por las clases de esta lengua)) no lo he vuelto a necesitar. Pero es un caso diferente, supuestamente deberías ser capaz de comunicarte en los dos idiomas porque ambos son oficiales. Pero este caso es como si yo pretendiese recorrer castilla hablando exclusivamente swagili.

Al final, y como vemos mucho en españa (yo lo he vivido de primera mano estando en el pais vasco, gente muy amable por cierto, pero ciertos temas son una mierda), los idiomas se usan como armas. La gran diferencia radica que igual no se pueden comunicar en catalan con la gente, pero pueden hacerlo en español, y así con todo el pais. Pero lo dicho, intentar comunicarte por españa en swagili sería una puñetera locura.
@ElSrStinson Nadie entenderia el swagili XD

La verdad es es una locura lo que hacemos con los idiomas, y como se usan con fines politicos en ocasiones. El tema de Estonia y Letonia son complicados de resolver, pero en mi opinión prohibir idiomas (en este caso el ruso) no es una solución adecuada viniendo de un pais perteneciente a la UE. El problema erradica en que esos rusoparlantes veian medios de comunicación rusos provenientes de Rusia, porque en Letonia no se han creado medios de comunicación en ruso. Y como bien sabemos los medios de comunicación rusos son propagandisticos en mayor medida... asi que ya sabemos por donde tirará toda esa gente cuando tengan que protestar y alzarse si les prohiben su derecho al idioma. Que haremos bombardearlos y masacrarlos para aleccionarlos que tienen que hablar estonio y letón? Veo un potencial conflicto en esos dos paises si vamos por el camino de las prohibiciones, algo asi como las limpiezas etnicas a lo Yugoslavia. Pero bueno, no me veo sorprendido por todo esto, tras la invasión de Ucrania.

Tenebroso discurso de Alexander Dugin en el funeral de su hija:

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Lo que dije hace dos días: sacrificar a un peón para salvar a un alfil para hacer que el discurso de Rasputín sea más incendiario. Más viejo todo que el hilo negro. Y eso de tener perfectamente recopiladas las pruebas y vídeo montado en menos de 24 h... Chapeau. Sólo faltaban las camisetas con esvásticas y las pelucas de cojores.

Y lo del discursito... para que algunos defiendan la "inocencia" de estos dos "angelitos". Los ayatolas se cortan más cuando llaman a la yihad que estos dos energúmenos.

-------

@Arizmendi En ese vídeo que pusiste no hay ni una crítica a Bloodymiro. Empieza con lo mala que es la unipolaridad (lo que quiere decir aquí es la hegemonía del bloque occidental) y que hay que ir a la multipolaridad (el renacer de la URSS/Gran Rusia). Después le pega el palo al sector liberal en el gobierno (a Medvevev) y dice que es la amenaza más grande (no creo que al perrito faldero le hagan gracia esas reclamaciones) y por último dice que la estrategia de Bloodymiro en Crimea no es la correcta, que se ha equivocado y que habría que habérselos intentado ganar, pero que ya puestos en faena, no haber conquistado Crimea hubiera sido un fracaso (vamos, que en ningún momento se lamentó en la guerra). Por último, ese resentimiento hacia Europa y ese lameculeo a Hispanoamérica como "la verdadera Europa"... suena a muchos botes de Hemoal gastados por el barbas.

-------
Los putos orcos haciendo cosas de orcos. Bombardean almacenes con cenizas radioactivas para crear una nube radioactiva. A ver si hay suerte y el viento le deja una boina en mitad de Moscú.🤬

https://us.yahoo.com/news/russians-shel ... 00325.html

La "libertad de expresión" Zeta que algunos defienden:

https://us.yahoo.com/news/moscow-confir ... 00453.html

Por esto es necesario cortar las visas a los turistas rusos ya:

https://us.yahoo.com/news/eu-banned-rus ... 24343.html
La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
Los precios de la energía en Europa se han disparado desde que se desatara la guerra de Rusia y Ucrania, de la que este miércoles se cumplen seis meses, de forma que Moscú ingresa ahora un 89% más dinero que hace un año por exportar hidrocarburos a la Unión Europea, pese a venderle un 15% menos de combustible.

El bloque comunitario gasta actualmente unos 13.916 millones de euros al mes en comprar carbón, petróleo y gas a Moscú, frente a los 7.330 millones de media mensual que pagaba hace un año
dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania
Los precios de la energía en Europa se han disparado desde que se desatara la guerra de Rusia y Ucrania, de la que este miércoles se cumplen seis meses, de forma que Moscú ingresa ahora un 89% más dinero que hace un año por exportar hidrocarburos a la Unión Europea, pese a venderle un 15% menos de combustible.

El bloque comunitario gasta actualmente unos 13.916 millones de euros al mes en comprar carbón, petróleo y gas a Moscú, frente a los 7.330 millones de media mensual que pagaba hace un año

Como dato es cierto.

¿Que debería hacer Europa al respecto?
Legardien escribió:
dinodini escribió:La UE paga a Rusia un 89 % más por menos energía desde que empezó la guerra de Ucrania

Como dato es cierto.

¿Que debería hacer Europa al respecto?

Bajarse los pantalones cuando llegue el invierno porque estado unidos no va a mover un dedo y aumentar su producción de pretoleo y gas
Y francia no quiere que españa sea la gasolinera de europa asi que estamos apañados
@Legardien No soy economista pero tengo entendido que los precios suben por dos motivos principales: (oferta de ley y demanda)

-Aumento de demanda.
-Restricciones a la oferta.

El aumento de la demanda es claro, el gas es algo por el que Europa y otros paises han apostado. Las faltas de inversiones en energias alternativas, sanciones al gas ruso y falta de inversiones para explotar nacimientos de gas europeo, serian unos de los motivos por los que se ha reducido la oferta.

Lo único que podemos hacer a corto plazo es quitar las restricciones a la oferta del gas ruso, eso aliviaria el precio en los mercados y posiblemente Rusia ganaria menos. En definitiva es culpa de nuestros gobernantes por no haber invertido lo suficiente en energias alternativas o inversión propia. (aparte de las sanciones)
Parece razonable...

En definitiva, pagar los errores del pasado y tragar con la situación del presente.

Quizás sea un buen momento para empezar a darnos cuenta de que en Europa nos creemos los mas abiertos, libres, listos y guapos del mundo...pero al final del día, somos una amalgama de cretinos engreidos...
@dinodini @Soul Assassin

El año pasado no teníamos ninguna guerra montada e íbamos de récord del precio del gas y petróleo en récord, con unos precios en la luz que iban superando los 0,30 €/KWh...

La guerra sólo ha agravado algo más el problema, pero no es la principal causa de los precios, el problema está en el aumento de la demanda exponencial tras la crisis del COVID, a datos que superan incluso a los pre-COVID, cuando gran parte de la producción se había parado por la pandemia.

Por eso, ahora se le está pagando a Rusia mucho más que hace un año por una cantidad menor, pero es que, si no existieran esas restricciones, seguiríamos pagando muchísimo más y superaría con creces ese casi doble de preguerra, porque estaríamos comprando mucho más.

Enfocar en que es sólo un problema derivado del apoyo a Ucrania en contra de Rusia es no ver todo el contexto internacional e incluso si, al contrario, no hubiéramos apoyado a Ucrania y restringido el comercio con Rusia, la desestabilización provocada por la guerra hubiera supuesto también un alza importante en los precios.

@Legardien

Tenemos que aprender a ser autosuficientes en muchos aspectos y que, aquellas materias primas o productos que usamos provenientes de otros países es, muchas veces, más caro y más contaminante que si nosotros mismos lo extrajéramos. El problema es ese ecologismo local de, aquí cerca no quiero contaminación, a cambio de comprarlo a un tercero que contamina más y, además, con unas condiciones laborables mucho peores.
@Mulzani Correcto, no solo es la guerra. Hay tantos factores de la subida al gas que es ilógico atribuirle todo a la guerra en Ucrania. Básicamente se resume en que aumenta la demanda y falta la oferta. Las sanciones tienen algo que ver también, aunque no el principal motivo de la subida.

Me causa preocupación que un pais como España con tanto sol, este tan poco desarrollado en autoconsumo...

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 58913.html

En mi casa estamos planteandonos poner placas solares, ya tenemos un presupuesto y seguramente en pocas semanas demos el paso al autoconsumo.
Soul Assassin escribió:@Mulzani Correcto, no solo es la guerra. Hay tantos factores de la subida al gas que es ilógico atribuirle todo a la guerra en Ucrania. Básicamente se resume en que aumenta la demanda y falta la oferta. Las sanciones tienen algo que ver también, aunque no el principal motivo de la subida.

Me causa preocupación que un pais como España con tanto sol, este tan poco desarrollado en autoconsumo...

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 58913.html

En mi casa estamos planteandonos poner placas solares, ya tenemos un presupuesto y seguramente en pocas semanas demos el paso al autoconsumo.

Mi padre estuvo mirando, 6k le cuesta, ¿Es mucho o poco?

Edit: Es una casa grande (6 habitaciones, 2 lavabos, piscina, etc..)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin @Mulzani No es que no sea cuestión de la guerra; es que no es sólo cuestión de la guerra ABIERTA. Bloodymiro ya venía jodiendo con los precios y la restricción de suministro desde antes del año pasado.

https://www.atlanticcouncil.org/blogs/u ... ssian-gas/

https://www.google.com/amp/s/www.politi ... tions/amp/

@Legardien ¿Qué podemos hacer?

HIDRÓGENO VERDE.

@Soul Assassin El autoconsumo de eléctrica debería ser casi obligatorio en España. Yo este año me tiré al barro: 11 placas de 450 w Kassel (Al 80% aprox. de eficiencia) 3900/4200 w max/h. (He visto 4120 w/h) y un inversor Fronius y optimizadores en placas independientes. Vengo haciendo una media de 32 kw/ día de generación (aunque se notan los días nublados y de temperaturas muy altas). Pero si todo el mundo es más o menos autosuficiente, menor demanda de combustibles fósiles en la generación de electricidad durante el día, se abaratarían los costes por mera reducción de demanda.

@angelillo732 Depende del tipo de instalación.
@Pararegistros Tienes baterias o sale muy caro meter baterias? nosotros tenemos presupuestado para casi 5kw. unas 13 placas me suena, la eficencia no sé, pero será alrededor del 80%, igual este tema lo lleva mi hermano, yo solo pago la mitad XD

Malas noticias para Ucrania si se confirman:

Los rusos reclaman la parte norte de Oleksandrivka en Jersón, mientras que los ucranianos dicen que aún esta en disputa.

Imagen

Al norte de Jersón los rusos reclaman la toma de Myroliubivka (liveuamap lo da como de los rusos)

Imagen

En el frente oeste de Jersón se ha repelido un ataque ruso hacia Novomykolaivka, aunque la situación empieza a ser confusa por la zona.

Imagen
@Soul Assassin Sin baterías. Son más importantes los optimizadores independientes para que cada placa produzca al máximo independientemente sin que la de menor producción limite al resto.

Las baterías suben el precio, son peligrosas y acaban cascando. Hay empresas que te dan "baterías virtuales" (los que vuelcas te los descuentan).

Un plan sin fisuras.
javitronik escribió:

Un plan sin fisuras.

¿Sin fisuras? El plan era ocupar toda Ucrania en unos pocos días o semanas y poner un gobierno títere, y eso evidentemente no lo ha logrado. Putin no contaba con una reacción tan fuerte de Europa y EEUU. Pensaba que pasaría como con el dombass, una condena internacional simbólica y nada mas.
dinodini escribió:
javitronik escribió:

Un plan sin fisuras.

¿Sin fisuras? El plan era ocupar toda Ucrania en unos pocos días o semanas y poner un gobierno títere, y eso evidentemente no lo ha logrado. Putin no contaba con una reacción tan fuerte de Europa y EEUU. Pensaba que pasaría como con el dombass, una condena internacional simbólica y nada mas.

Tomar Ucrania en un par de semanas???

Puede que Putin sea un loco pero no creo que sea tan tonto.

Lo que pasa es que por lo que se ve la guerra le conviene a mas gente de lo que parece.

Y así estamos :-|
javitronik escribió:
dinodini escribió:
javitronik escribió:
Un plan sin fisuras.

Lo que pasa es que por lo que se ve la guerra le conviene a mas gente de lo que parece.

No lo se, pero lo de rendirse a Ucrania si que sabemos a quien le interesa, al que la ha invadido.
dinodini escribió:
javitronik escribió:
dinodini escribió:

No lo se, pero lo de rendirse a Ucrania si que sabemos a quien le interesa, al que la ha invadido.

que le interese a un bando no lo hace menos valida como opción
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Pararegistros @angelillo732 @Soul Assassin Gestiono instalaciones solares domesticas, y os puedo dar mi opinión cuando querais. Aunque este no es el hilo, si creo que hay por ahi alguno de renovables, solares o algo así no recuerdo, en el que me podeis mencionar por si necesitais despejar dudas.

Así a bote pronto habeis hablado de baterías. Yo no las recomiendo, a no ser que te puedan conceder una subvencion (el 50%). Sin subvención, el presupuesto se duplica literealmente. Y los años de vida de una instalación solar son 25 años, mientras que de la batería 10 o 12 años. Resumen, tardas bastante más en amortizar la instalación.

Optimizadores solo son necesarios si a un panel o los que sea les da una sombra. El precio de uno es el mismo que el de un módulo solar, y hay que instalar uno por módulo. La sombra obviamente es el mayor enemigo de una instalación solar, y el optimizador no hace milagros. Personalmente no los recomiendo, lo que hay que hacer es no instalar donde vaya a dar la sombra.

Perdonar por el offtopic, pero habeis hablado de la energía solar, y es mi campo. [+risas]
@Lalilulelu

Gracias por el aporte. De todas formas, yo tampoco se las recomendé. Es más, viviendo en una isla, que tire del combo solar + aerogenerador doméstico. 😉

Fin del offtopic.

_-------

Pues el HijoPutin lo ha vuelto a hacer. Los hijos de perra orcos han atacado una estación de tren en Dnipropetrovsk. Al menos 15 muertos y más de 50 heridos.

https://us.yahoo.com/news/least-15-died ... 47591.html

https://as.com/actualidad/ataque-de-rus ... ndencia-n/

Cuando les caiga un proyectil de HIMARS a esos malnaZidos y los tengan que despegar con espátula, luego vais y pedís empatía por esos engendros.

Hablando de HIMARS, los Zetas mintiendo más que hablan. 🤭

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 00937.html
tioguay_68 escribió:
dinodini escribió:
javitronik escribió:

Si un país vecino te invade y ocupa por la fuerza sin ninguna justificación el 20% de tu territorio, tú estas legitimado a seguir luchando para recuperarlo. Y el no estar dispuesto a aceptar esa injusticia no te hace ser el malo de la película.

El que decide seguir con la guerra o dar por perdido el territorio ocupado es el propio país atacado. El día que Ucrania diga que pasa ya de seguir en guerra con Rusia se acaba la guerra. Por mucha ayuda militar que reciba de otros países, son ellos los que deciden poner fin a la guerra o continuar con ella. No lo deciden los países que le ayudan militarmente.

Y ya puede salir Erdogan diciendo que hay países que quieren que continúe la guerra, porque como digo, eso importa poco. Quien decide que sigue la guerra o firma la paz es Ucrania. Y por otro lado, ya me gustaría ver a Erdogan que un día Irán invade su país, se anexiona por la cara un 20% de su territorio, y que le venga alguien a decir que la culpa de que la guerra no termine son de ellos porque no quieren negociar con Irán y aceptar la nueva frontera que se ha creado.
@dinodini Entonces nos íbamos a reir de la "belicosidad ucraniana".
Johnson anuncia en Kiev el envío de 2.000 drones y misiles y Biden aprueba otros 2.980 millones en ayuda militar

https://www.republica.com/internacional/johnson-anuncia-en-kiev-el-envio-de-2-000-drones-y-misiles-y-biden-aprueba-otros-2-980-millones-en-ayuda-militar-20220824-16551488345/

Esto va para muy largo, Rusia no retrocede, Ucrania no se rinde y USA sigue con su exhibición de armamento particular.

Winter is coming.
Tras 6 meses de guerra, las mentiras del potencial militar ruski quedan desveladas.

https://uk.yahoo.com/finance/news/six-m ... 17086.html

Otros 3000 millones de dólares para Ucrania en "juguetitos".

https://uk.yahoo.com/news/us-boosts-ukr ... 05740.html

Ex-general de EEUU dice que Putlandia está reventada y sin refrescos y que pueden reventar para finales de año

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-r ... 09535.html

Y la inteligencia ucraniana dice lo mismo.

https://us.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 16872.html

Y debe ser cierto, porque el medio-muerto lo dice también.

https://us.yahoo.com/news/russian-defen ... 00615.html

Y de nuevo el medio-muerto mintiendo más que habla. Ahora las cagadas que hacen es por no causar víctimas civiles.

Ahora va a ser como el chiste de los 3 cojos en la playa. Falsos hipócritas. 😒

https://us.yahoo.com/news/russia-excuse ... 37780.html

Lo de siempre. Hocizazo a los Zetas en 5 frentes.

https://us.yahoo.com/news/occupiers-try ... 47743.html

Según GB, los Zetas han tenido 80000 bajas ya entre muertos, deserciones...

https://uk.yahoo.com/news/putin-war-ukr ... 53047.html

Los bielorrusos tienen la poca vergüenza de felicitar a Ucrania en el Día de la Independencia. No tienen vergüenza y a cada cerdo le llega su San Martín.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-rejec ... 13745.html

Otro alcalde proxy Zeta eliminado.

https://uk.yahoo.com/news/pro-russian-m ... 57251.html

En camino de quitarnos la dependencia ruski de en medio.

https://us.yahoo.com/news/germany-launc ... 00025.html

La exportación de grano ucraniano en niveles previos a la guerra.

https://www.yahoo.com/news/us-says-ukra ... 58329.html

Las sanciones acabarán por joder la economía ruski. A ver quien es el guapo que se atreve a volar en un avión ruso sin piezas de recambio dentro de un año. 😏

https://us.yahoo.com/finance/news/weste ... 57651.html
tienen que quemar billetes como sea. Eso sí. Europa cada vez peor.
dinodini escribió:
tioguay_68 escribió:
dinodini escribió:

Si un país vecino te invade y ocupa por la fuerza sin ninguna justificación el 20% de tu territorio, tú estas legitimado a seguir luchando para recuperarlo. Y el no estar dispuesto a aceptar esa injusticia no te hace ser el malo de la película.

El que decide seguir con la guerra o dar por perdido el territorio ocupado es el propio país atacado. El día que Ucrania diga que pasa ya de seguir en guerra con Rusia se acaba la guerra. Por mucha ayuda militar que reciba de otros países, son ellos los que deciden poner fin a la guerra o continuar con ella. No lo deciden los países que le ayudan militarmente.

Y ya puede salir Erdogan diciendo que hay países que quieren que continúe la guerra, porque como digo, eso importa poco. Quien decide que sigue la guerra o firma la paz es Ucrania. Y por otro lado, ya me gustaría ver a Erdogan que un día Irán invade su país, se anexiona por la cara un 20% de su territorio, y que le venga alguien a decir que la culpa de que la guerra no termine son de ellos porque no quieren negociar con Irán y aceptar la nueva frontera que se ha creado.

Por algo he puesto opción
--------------------------------------
@Pararegistros
Las sanciones acabarán por joder la economía ruski. A ver quien es el guapo que se atreve a volar en un avión ruso sin piezas de recambio dentro de un año. 😏

https://us.yahoo.com/finance/news/weste ... 57651.html

A ver si es verdad porque eso se dijo hace meses y no se a quien esta afectando mas las sanciones
Creo que Europa se debería replantear completamente su estrategia.

Desde Rusia se siguen empeñando en aspirar a invadirnos, pero sus capacidades han quedado muy mermadas.

Cuando llegue el invierno creo que algunos países cederán.

Una opción es comenzar a comprar más energía a Rusia, pero bajo unas condiciones.

Hay que intentar moderar los precios de la energía, con parte de lo ahorrado se debería invertir en equipo militar para Ucrania y para aumentar o lograr nuevas capacidades militares del resto de Europa.

Sería intentar aumentar más nuestras capacidades y las de Ucrania sobre el aumento de capacidades rusas. Pero claro, manteniendo sanciones a todo lo que pueda tener capacidades duales de uso civil y militar.

El problema obvio es que Rusia se puede oponer a ello. Actuando formal o informalmente.
No os dejeis engañar por los cantos de sirena, compar energia a Rusia es pan para hoy y hambre para mañana, ya se ha visto que es un socio traicionero, cuanto antes nos desvinculemos, menos daño vamos a sufrir como sociedad.
BeRReKà escribió:No os dejeis engañar por los cantos de sirena, compar energia a Rusia es pan para hoy y hambre para mañana, ya se ha visto que es un socio traicionero, cuanto antes nos desvinculemos, menos daño vamos a sufrir como sociedad.

Pero para eso hay que tener una estrategia de autosuficiencia, por ejemplo, invertir en energía nuclear y para este invierno reabrir centrales de carbón
No se puede volver a la situación de antes de la invasión de Ucrania. Al menos según mi opinión. La confianza está rota por todas las partes. Rusia está apretando con la energía para forzar su tesis, que tiene derecho a invadir Ucrania y Europa no se puede permitir depender de un país que a su antojo ataque naciones soberanas e independientes en Europa.

Hay muchas energías, entre ellas la nuclear, que necesitan refrigeración, y usan agua. Estamos en sequía. Francia y Europa tiene centrales nucleares paradas por eso, la hidroeléctrica no va... la fotovoltaica creo que ok, pero la termosolar creo que también necesitaba refrigeración. Lo sé porque eso no ayudaba para ponerlas en un desierto. No soy un experto, pero si no recuerdo mal en estos casos el manual decía que había que tirar de gas... Que en verano solía ser más barato. Suerte que Alemania tiene el 80% ya almacenado y en conjunto Europa tiene casi el 77% El 80% lo querían para Noviembre, así que no van tan mal.
https://www.rtve.es/noticias/20220825/europa-cerca-alcanzar-80-reservas-gas/2398400.shtml

Tampoco veo prudente marcar una fecha para que la economía rusa muestre signos de debilidad. Ahora mismo tienen un IPC mayor que el de Europa, peor previsión de PIB y dificultades para importar ciertos productos. Y no nos engañemos, la importación paralela de productos que Rusia no puede obtener, es más cara (al menos de originales), más difícil de controlar por el gobierno y no es probable que llegue a cubrir todas las necesidades.

Otra vez el sector aéreo con problemas, esta vez los controladores rusos, muchos despedidos y otros muchos a tiempo parcial. Despedir es fácil, contratar gente cualificada no tanto.

Miles de despidos en el control aéreo de Rusia

Y si están cayendo controladores, ¿cómo les va a los aeropuertos? Porque me da que no muy bien. Me gustaría buscar paso de viajeros por aeropuertos rusos, pero no he encontrado más datos que un descenso previsto de marzo a diciembre de 19 millones, pero lo justifica por las restricciones de los aeropuertos del sur de Rusia. En 2020 (COVID) tuvieron 69 millones de pasajeros y en 2021 111 millones. Para mi gusto poco claro. Lo que sí tengo claro es que para mantener el sector aéreo los están subsidiando. Menos dinero para fabricar armamento.

Interfax - Aerolíneas rusas podrían transportar 19 millones de pasajeros menos en 2022 debido a restricciones en el sur
43800 respuestas