Perfect Ardamax escribió:Y a
@Kuouz por si te interesa tambien
¿Galicha estas en Polonia?
Si estas en Polonia deberías tener mejores fuentes que yo
.
Según mi entendimiento del asunto todo viene de unas declaraciones del General Waldemar Skrzypczak que el pasado mes de Marzo dijo en una entrevista que:
Gracias por la info.
Sí, estoy en Polonia por trabajo pero saliendo a las 7 menos cuarto del hotel y llegando a las 9 de la noche pocas fuentes tengo, más allá de conversaciones con locales y alguna noticia que más o menos entiendo (hablo ruso y el polaco parece ruso escrito en cristiano). Parece ser que no le guardan mucho cariño a los rusos por los tiempos pasados y sus razones tendrán, evidentemente.
Pero peor que los rusos les caen los ucranianos, que vienen aquí a ganarse la vida, a los que ven con desdén como borrachos y bronquistas (la historia del emigrante de toda la vida vaya) y, sin embargo, a los rusos actuales los ven como turistas de alto nivel. Lo que no sé es si tienen alguna reclamación histórica de lo que es la Ucrania actual y si pudieran intentar sacar tajada con la guerra.
Lo que está claro es que estos países (los bálticos), por su recelo histórico a Rusia, son los más beligerantes así que, en mi opinión, Europa debería atarles en corto a nivel diplomático que estos no se andan con chiquitas, a ver si se va a montar la mundial.
Esta noche intentaré leer lo que subistes que me interesan mucho estos temas y estoy leyendo bastante estos días y viendo conferencias. Una de las primeras conclusiones que saco es que, si bien al gran público le puede haber pillado de sorpresa la infame invasión (a mi no por mi cercanía a estas historias), a la gente que sabe de esto no le sorprende: anoche me saltó una conferencia de Pedro Baños de 2017 y ya decía que los EEUU no iban a permitir que se abriera el gaseoducto, por aquel entonces en construcción, Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, que Ucrania iba a ir a máximos con su entrada en la OTAN y que Rusia se iba a oponer y que, si subía el tono y no se hacía caso a sus exigencias, podía terminar mal, tal cual. ¿Son adivinos estos señores? No, conocen las reglas y principios de este juego y pueden estimar los hechos que se producirán con mayor probabilidad.
Soul Assassin escribió:Nuevo plan escolar de Ucrania, la URSS será presentada como un estado imperialista que se apropio de la soberania ucraniana, se sustituirán las obras de los escritores rusos, se eliminará el idioma ruso del plan de estudios, se presentará a Rusia como un estado genocida y varias cosas más que podeis leer:
Nada nuevo bajo el sol, lo que hace el nacionalismo. Parece bastante ridículo eso de que "la URSS será presentada como un estado imperialista que se apropio de la soberania ucraniana" pero si precisamente la URSS es la que da entidad a Ucrania, tanto con su creación como con su desintegración, a ver qué coño son las fronteras de la Ucrania actual (Crimea incluida, regalo del camarada Krushev) si no, te tienes que reír..
Y lo del idioma también de coña, el idioma ruso es tan de Rusia como de Ucrania, de hecho hay más población que sólo habla ruso de la que habla sólo ucraniano, el mismo Zelensky habla mejor ruso pero nada sorprendente viniendo de un gobierno de nazis. Supongo que tendrán que eliminar todas las referencias a escritores, directores de cine, militares, políticos e incluso secretarios generales de la URSS ucranianos o con descendencia ucraniana.