› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:No entiendo como los ucranianos estan desaprovechando esta oportunidad de oro de desalojar a los rusos en la region norte de Jersón, o están preparandose, o es que no tienen capacidades reales de ofensiva. Una lástima.
Estwald escribió:no soy yo el "supremacista" que se cree con derecho a invadir un país para pasarle por encima,
Estwald escribió:a ver si te vas a pensar que lo que escriba un gilipollas podrido con intereses oscuros,
Estwald escribió:me va a hacer cambiar de opinión de que la invasión que están llevando a cabo los rusos no está para nada justificada, salvo para intentar apropiarse de un país ajeno y punto. Que a mí esa moto, no me la vendes y lo que voy a pensar de un perro rabioso es que muerto el perro, se acabó la rabia y no que si al perro rabioso le da por morder a otro, mientras no me muerda a mi, no pasada nada.
Estwald escribió:Y lo que dijera Macrón o dejara de decir, lamiéndole el cimbrel a Putin, a ver si así no invadía Ucrania o paraba la invasión, es que me la trae al pairo y ni siquiera creo que sea digno de consideración,
Estwald escribió:¿Te crees que Putin vive siquiera en la realidad o que le importa una mierda?
Estwald escribió:¿Que se le puede decir algo que no sea seguirle la cuerda para tratar de convencerle?. Pues eso, que la diplomacia no va de poner los huevos en la mesa para convencer al contrario de que no ponga los suyos también y no me sirve de excusa que por seguirle la cuerda para tratar de convencerle, pueda "reconocer" ciertas cosas a ver si le convence, cuando en el fondo el meollo es: ¿Acaba de justificar Putin cualquier intento por proteger Ucrania, ya fuera que entrara en la OTAN, ponerle bases militares e incluso armas nucleares apuntando a Moscú?. Pues la verdad que si, pues cualquier acción disuasoria de ese tipo, si que habría evitado la invasión. Y sin embargo, es muy, pero que muy difícil justificar esa invasión con una hipotética invasión a Rusia... . Ni un niño de tres años se cree que en ese sentido, Rusia pudiera sentirse amenazada. Y punto.
Estwald escribió:Perdona que volvamos al principio, pero la cuestión sigue siendo que esa invasión es ilegal y no hay ninguna justificación que valga para ese abuso. Claro que para el común de los occidentales, si los rusos conquistaran Ucrania y se dedicaran a sacarle las uñas a todos los opositores, pero nos dejaran en paz y el gas y combustible ruso fluyera sin problemas nos iría mejor. Pero es que ya sabes, somos "supremacistas" y por eso nos parece una aberración lo que está haciendo Rusia y por eso nos parece repugnante que alguien lo quiera justificar con "geopolítica" y chorradas que en el fondo no dejan de ser argumentos infantiles por los que querer justificar que se estén cometiendo atrocidades que no tienen justificación valida alguna.
Estwald escribió:Yo, es que ya sabes: como no tengo ni familia rusa (ni ucraniana) a la que no podría mirar a la cara si considerase que lo que están apoyando de su líder es completamente despreciable, no tengo por qué inventarme excusas ni tomar prestado los argumentos de gente que vendió su alma por unos rublos o que manejan otros intereses oscuros para defender esas atrocidades que están ocurriendo y me puedo permitir opinar lo que me parezca.
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Yo no me fiaria mucho de Alemania la verdad. Si yo fuera Zelensky miraria más en apoyarme en EEUU, Canada y UK, que almenos han demostrado ser más fiables. Supuestamente la UE se encargaba del tema economico y EEUU/UK del militar... y adivina cual esta empezando a fallar o tardar en su apoyo.
Soul Assassin escribió:La comunidad rusa en España ha escrito una carta a Almeida:
Galicha escribió:En cualquier caso, para ganarle a Putin tiene que ser un tío muy capaz.
Pararegistros escribió:Otro de los "expertos" diciendo las obviedades que todo el mundo sabe (o debería saber) ya.
https://as.com/actualidad/putin-se-ha-d ... n-error-n/
“Creo que en las horas oscuras y tranquilas a las dos de la mañana cuando se despierta, se da cuenta de que ha cometido un error. Públicamente, nunca lo admitirá. Nunca. Continuará manteniendo esta ficción de que Ucrania está dirigida por ‘neonazis’. Ridículo, obviamente”, ha señalado Stavridis.
“Putin sostendrá que la OTAN de alguna manera lo ha empujado a este rincón, este conflicto. Todo lo que ha sucedido es obra de Vladimir Putin para incluir la invasión, las sanciones que siguieron, el retroceso militar. Creo que lo sabe en su corazón, nunca lo admitirá públicamente”, ha explicado.
Kuouz escribió:Galicha escribió:En cualquier caso, para ganarle a Putin tiene que ser un tío muy capaz.
Tampoco es que se le deje mucho margen de maniobra a la oposición. En cuanto alguno despunta acaba en la cárcel y/o envenenado.
Mismamente Zelensky no es nadie (bueno sí, el líder de un gobierno de nazis) y le estamos convirtiendo en una "deidad" como dice este señor.
Soul Assassin escribió:@angelillo732 Aún hay gente en España que recuerda a Franco con cierta nostalgia y ensalzamiento. Por ejemplo siempre te dicen que hizo cosas buenas como los pantanos, y ya eso justifica todo lo demás (no solo fue cosa suya). Supongo que con Putin pasará algo parecido, tendrá cosas buenas y las malas no las reconocerán.
Porcierto yo no creo que se arrepienta como dice ese ex-comandante de la OTAN estadounidense, yo lo que creo que esta cabreado porque no le salieron sus planes al asalto de Kiev. Lo de que en invierno se parará es una obviedad, llega el invierno
Zelenski considera que la guerra será corta si Ucrania se fortalece
El presidente ucraniano a reiterado su opinión de restringir los visados en Europa para los ciudadanos rusos
kylez escribió:@angelillo732
Ya no queda periodismo independiente en Rusia, las leyes aprobadas desde la invasión injustificada de Ucrania no permiten las voces disidentes en la prensa. La prensa en Rusia sobre la invasión sólo puede informar con datos facilitados por su gobierno. Es un lavado de cerebro de manual. De ahí su adoración.
Russia's expat journalists
kylez escribió:@tioguay_68
Totalmente de acuerdo. No es la única razón, pero no me negarás que ayuda lo que está haciendo Rusia para mantener controlada su población. Con respecto a la guerra de Ucrania.
Finlandia también está considerando reducir el número de visados a turistas, y mientras tanto a los turistas rusos que les visitan les ponen el himno nacional Ucraniano en varias lugares.
https://www.france24.com/en/live-news/20220814-russian-tourists-to-finland-greeted-with-ukrainian-anthem
Reakl escribió:Me parece increíble que tras los tremendos posts de @Soul Assassin y @Perfect Ardamax mostrando la complejidad del asunto todavía sigáis con argumentos de patio de colegio de "es que pepito ha empezado" o "Juanito iba provocando".
Perfect Ardamax escribió:Reakl escribió:Me parece increíble que tras los tremendos posts de @Soul Assassin y @Perfect Ardamax mostrando la complejidad del asunto todavía sigáis con argumentos de patio de colegio de "es que pepito ha empezado" o "Juanito iba provocando".
@Soul Assassin @ErisMorn @Estwald @JanKusanagi @aaalexxx @zibergazte @Kuouz
Bien señores he estado leyendo las citaciones que me habéis hecho este fin de semana y he llegado a la conclusión de que aun existe en vosotros (y en mi también aunque menos ) un desconocimiento muy grande de como era y funcionaba Ucrania antes de que pasara todo esto.
En consecuencia me he tomado la molestia de coger información de uno de mis libros "Ucrania El Camino hacia la Guerra" y resumiros el Capitulo 2 y 3 abarcando los hechos acontecidos en Ucrania desde 2004-2014.
Si veo interés me pondré con el periodo de 2014-2019 (Guerra de Donbass) y con el periodo 2019-2021 (llega Zelensky al poder)
Todos los hechos aquí relatados describen como era Ucrania antes de la guerra y que jugadas Geopolíticas y también de política interna se movían entre bastidores y como en Ucrania gobernaba la corrupción galopante llegando incluso al asesinato de periodistas "no afines".
En total son unas 12 paginas de Word (tamaño 11) con unas 3900 palabras tiempo de lectura estimado 40 minutos
Advertencias:
1) Leer en un monitor o pantalla grande (en el movil os dejareis los ojos)
2) Los nombres de los políticos Ucranianos son liosos (porque algunos tiene apellidos parecidos) se recomienda leérselos despacito para no confundir al "PP con el PSOE"
REVOLUCIÓN NARANJA (EL COMIENZO)
https://mega.nz/file/hlYXULiL#_n0jB3adQ ... yZ59RbZ1G8
MAIDÁN ¿REVOLUCIÓN, GOLPE DE ESTADO O INTERVENCIÓNʔ
https://mega.nz/file/p8xh0YYa#sZ-LppG4Z ... 4dgqVOhoa0
PD: Se lo decido especialmente a aquellos usuarios que siguen viendo las cosas como una asunto de "buenos y malos" "blancos y negros" "ángeles contra demonios" y en especial a todos aquellos que siguen pensando que "Putin se levanto un día con mal humor y dijo......"Hoy me apetece declarar una guerra haber a quien tengo en mi lista de países que me caen mal" y el premio le toco a Ucrania
Para todos vosotros va dedicado esto.
PD2: Se que muchos de los que pensáis así (que todo es blanco o es negro) ni lo vais a leer pero al menos mi deber es proporcionar la información (no puedo obligar a nadie a dejar de ser un "Paleto Geopolítico" pero si que puedo proporcionar las herramientas para aquellos que no quieran serlo). De hecho es más probable que quien lea lo expuesto sean precisamente aquellos usuarios que no vean la vida en blanco y en negro.
Saludos
A pesar de existir especulaciones, no se sabe quién se encontraba detrás de los
francotiradores opositores. Y la información parecía ser conocida por altos cargos europeos
como la alta representante de Exteriores de la UE entre 2010 y 2014, Catherine Ashton.
BeRReKà escribió:Confundis el no ver la vida en blanco y negro con apoyar las decisiones del regimen autoritario llamado Rusia, cuidado, porqué la linea entre explicar y defender es muy delgada.
Que alguien me diga que en la historia de las relaciones de Ucrania y Rusia no hay ni buenos ni malos, lo puedo comprar, aunque para mí Rusia se lleva la palma, entiendo que haya quien no piense así.
Pero que ahora alguien me intente vender la moto de que en esta invasión a Ucrania por parte de Rusia hay algun atisvo de similitud entre alguna de las dos partes, pues me da la risa, que quereis que os diga, os habeis comido la tesis del Kremlin. Aqui solo hay un agresor y es Rusia.
Se lo decido especialmente a aquellos usuarios que siguen viendo las cosas como una asunto de "buenos y malos" "blancos y negros" "ángeles contra demonios" y en especial a todos aquellos que siguen pensando que "Putin se levanto un día con mal humor y dijo......"Hoy me apetece declarar una guerra haber a quien tengo en mi lista de países que me caen mal" y el premio le toco a Ucrania [sonrisa]
tioguay_68 escribió:BeRReKà escribió:Confundis el no ver la vida en blanco y negro con apoyar las decisiones del regimen autoritario llamado Rusia, cuidado, porqué la linea entre explicar y defender es muy delgada.
Que alguien me diga que en la historia de las relaciones de Ucrania y Rusia no hay ni buenos ni malos, lo puedo comprar, aunque para mí Rusia se lleva la palma, entiendo que haya quien no piense así.
Pero que ahora alguien me intente vender la moto de que en esta invasión a Ucrania por parte de Rusia hay algun atisvo de similitud entre alguna de las dos partes, pues me da la risa, que quereis que os diga, os habeis comido la tesis del Kremlin. Aqui solo hay un agresor y es Rusia.
Creo que si lees lo que ha puesto en ningun momento a puesto nada de justificar la invasión
Solo hay que leer la posdataSe lo decido especialmente a aquellos usuarios que siguen viendo las cosas como una asunto de "buenos y malos" "blancos y negros" "ángeles contra demonios" y en especial a todos aquellos que siguen pensando que "Putin se levanto un día con mal humor y dijo......"Hoy me apetece declarar una guerra haber a quien tengo en mi lista de países que me caen mal" y el premio le toco a Ucrania [sonrisa]
Creo que se refiere que las cosas no pasan cuando un dia te lavantas
seaman escribió:De todas formas, lo dices como si fuera culpa de la Unión Europea y pudo haber sido perfectamente Rusia caldeando el ambiente para todo lo que pasó después, que es conquistar Crimea.
seaman escribió:Has hecho un resumen demasiado somero del euromaiden
BeRReKà escribió:cuidado, porqué la linea entre explicar y defender es muy delgada.
BeRReKà escribió:Por eso digo que cuidado, se está justificando la tesis del Kremlin con esa frase de "Algo habrá hecho".
BeRReKà escribió:Yo creo que cuando se habla de "buenos y malos", no se hace desde el punto de vista estratégico, se hace desde el punto de vista social y moral. Y sí, en esta ultima fase de la guerra sí hay un agresor y un agredido, no me parece simplificar demasiado, al contrario, creo que es necesario recordarlo.
Yo creo que cuando se habla de "buenos y malos", no se hace desde el punto de vista estratégico, se hace desde el punto de vista social y moral.
BeRReKà escribió:Yo creo que cuando se habla de "buenos y malos", no se hace desde el punto de vista estratégico, se hace desde el punto de vista social y moral. Y sí, en esta ultima fase de la guerra sí hay un agresor y un agredido, no me parece simplificar demasiado, al contrario, creo que es necesario recordarlo.
Sin embargo, días antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, se mostro convencido de que no se llevaría a cabo dicha repetición. Los manifestantes de la Revolución Naranja fueron financiados
por pequeñas y medianas empresas de Ucrania, pero también recibieron financiación internacional.
Estados Unidos, en virtud de la Ley de Apoyo a la Libertad de 1992 —diseñada para la financiación de la promoción de la democracia en el espacio postsoviético—, proporcionó a Ucrania 34,11 millones de dólares en 2004.
Fuente: Resumen de Revolución Naranja
No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni dos sabios pueden discernir esos extremos.
Gandalf
El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones
San Francisco de Sales
De hecho fue la propia UE la que advirtió, como en todo proceso de integración, de que eran necesarias reformas políticas para que dicho acuerdo fructificara. Lo que se señalaba desde Bruselas era un espinoso asunto, como el juicio por corrupción, malversación y abuso de poder contra Yulia Timoshenko, entre otros. Timoshenko había sido destituida de su puesto de primera ministra tras una sola semana
de presidencia de Yanukóvich mediante una moción de censura en marzo de 2010.
Su condena a siete años de prisión llegó en 2011 a causa del contrato de gas que habría acordado con Rusia durante su periodo de gobierno con Yúshchenko.
Este caso elevó acusaciones contra Yanukóvich por su posible motivación, política. Y fue este punto el que hizo emerger en la Unión Europea las principales suspicacias con el gobierno ucraniano ya en 2011. El acuerdo de asociación era el arma de presión para que Kiev realizase reformas políticas, porque era un texto de interés de su gobierno.
Posteriormente, Rusia comenzó a endurecer su presión para que Ucrania no apostase por la vía europea, mediante la limitación indefinida de sus exportaciones en 2013.
Entonces Yanukóvich congeló el acuerdo para evitar el colapso comercial ucraniano, con vistas de retomar lo que llevaban años negociando con Bruselas una vez lograsen un
balance comercial mayor con la UE que compensase la caída de la producción industrial y del comercio con Rusia y su entorno económico.
El final abrupto con Rusia se consideraba un desastre económico para Ucrania, es decir, un acuerdo con Rusia se veía también como una posibilidad para retrasar el acuerdo con la UE mientras se aceleraba la diversificación económica ucraniana.
Fuente: Resumen MAIDÁN ¿REVOLUCIÓN, GOLPE DE ESTADO O INTERVENCIÓN?
¿Esta justificada la invasión Ucraniana?
Desde un punto de vista moral y ético = No
Desde un punto de vista estratégico para Rusia en el cumplimiento de sus intereses tras el fracaso de otras vías = Si
...EEUU puede provocar caída de gobiernos mediante diplomacia blanda porque tiene enormemente desarrollada la política exterior, lobbies y contactos diplomáticos y de financiación enormes.
Solo el necio usa la guerra como primera y única forma de resolver las disputas.
Mientras el sabio solo usara la fuerza como ultimo recurso y resolverá sus disputas mediante la comprensión del adversario.
"anonimo"
Posteriormente, Rusia comenzó a endurecer su presión para que Ucrania no apostase por la vía europea, mediante la limitación indefinida de sus exportaciones en 2013.
Es cuando Rusia sale de la caja, el momento que empieza la invasión a Ucrania, cuando se acaba la historia de que no hay buenos ni malos.
Para más información
viewtopic.php?p=1752908502
Aquí solo hay un agresor y es Rusia.
Resumidamente
El precio a pagar por Rusia por esos "pirricos territorios Ucranianos" es tan alto que la balanza de coste/beneficio es ya muy negativa y va a cambiar los equilibrio de poder de ciertas partes del mundo
Y lo peor de todo es que Putin (que no es tonto) lo sabe....pero también sabe que ya no hay vuelta atrás así que ahora toca "salvar los muebles como buenamente se pueda"
Los peligros de la moralidad: Por qué la moral es una amenaza para las sociedades del siglo XXI
https://www.amazon.es/Los-peligros-mora ... 8423432831
Perfect Ardamax escribió:BeRReKà escribió:Yo creo que cuando se habla de "buenos y malos", no se hace desde el punto de vista estratégico, se hace desde el punto de vista social y moral. Y sí, en esta ultima fase de la guerra sí hay un agresor y un agredido, no me parece simplificar demasiado, al contrario, creo que es necesario recordarlo.Sin embargo, días antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, se mostro convencido de que no se llevaría a cabo dicha repetición. Los manifestantes de la Revolución Naranja fueron financiados
por pequeñas y medianas empresas de Ucrania, pero también recibieron financiación internacional.
Estados Unidos, en virtud de la Ley de Apoyo a la Libertad de 1992 —diseñada para la financiación de la promoción de la democracia en el espacio postsoviético—, proporcionó a Ucrania 34,11 millones de dólares en 2004.
Fuente: Resumen de Revolución Naranja
¿Es ético y moral que EEUU de financiación a grupos civiles y políticos que se levantan contra un Gobierno?
Porque desde un punto de vista moral y ético no creo que sea defendible que EEUU financia a grupos opositores para derribar un gobierno que en principio había sido elegido democráticamente (esa injerencia en asuntos internos de un país como mínimo se puede catalogar de eticamente cuestionable).
La Revolución Naranja (en ucraniano, Помаранчева революція, Pomaráncheva revolyutsiya) consistió en una serie de protestas y acontecimientos políticos que tuvieron lugar en Ucrania desde finales de noviembre de 2004 hasta enero de 2005. Estas protestas ocurrieron en el contexto de las elecciones presidenciales, en las que hubo fuertes acusaciones de corrupción, intimidación de votantes y fraude electoral directo. Kiev, la capital ucraniana, fue el punto focal de la campaña del movimiento de resistencia civil en el que participaron miles de manifestantes diariamente.[1] A nivel nacional, la «revolución» se caracterizó por una serie de actos de desobediencia civil y huelgas generalizadas organizadas por el movimiento de oposición.
Soul Assassin escribió:@Pararegistros En armamento convencional Rusia esta unos escalones por debajo de los occidentales. Donde yo si creo que hay algo que valga la pena es en los misiles balisticos intercontinentales, y tampoco lo sabremos a ciencia cierta porque nunca se llegarán a probar más alla de pruebas tecnicas y demostrativas.
Soul Assassin escribió:Sobre los combatientes, es que los que se quejan son de Lugansk y no quieren ir a Donetsk a morir... básicamente quieren irse a su casa o defender su oblast y ya está. Yo lo entiendo, deben estar exhaustos y no tendrán ánimos de combatir contra las fuerzas ucranianas con tan pocos medios ofensivos y tanta falta de profesionalidad. Básicamente son carne de cañon ucraniano (separatista) para no engrosar las listas de bajas oficiales rusas.
BeRReKà escribió:@Perfect Andramax A mí me parece completamente innecesario y tendencioso sacar a relucir el papel de EEUU antes de la invasión cada vez que se condena el papel de Rusia durante de la invasión, pero bueno, es mi opinión.
Estwald escribió:@Galicha, tu te crees que sabes mucho, pero para empezar, ni siquiera pareces conocer las normas del foro...
No te habrás mosqueado por lo de "vuestras pequeñas mingas", era una broma hombre.Estwald escribió:tu sigue insultando si quieres y llamando "ignorante" a quien tiene una opinión bien distinta a la tuya,
Estwald escribió:cuando no le amenazas con partirle la cara en un bar, porque te haces el ofendidito por que las verdades duelen... ¿Pero sabes que?. Que ese juego de las provocaciones no va conmigo y en mi opinión, te acabas retratando tu solito.
Estwald escribió:Aprende un poco de educación y a debatir como una persona, primero, antes de decirle nada a nadie.
Estwald escribió:Solo te voy a contestar a esta parte y dejo el "debate" contigo: Ese tal Kissinger del que hablas, es bien conocido por estar vinculado con las dictaduras latinoamericanas, por promover estos regímenes y acciones terroristas y por copiar la famosa frase de "sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" de Roosevelt. Entre este y lo que está haciendo Putin no hay mucha distancia, así que es hasta normal que defienda lo que el ha promovido largos años (y que por cierto, tanto se le critica a USA por ello, cuando luego parece que si lo hace Rusia u otro, está bien). Que tu me pongas de referencia a alguien tan siniestro, para defender a Rusia, dice mucho de ti. ¿Defender nuestro bloque?. Pues ya lo vemos como lo defiende, cuando está criticando la acción de nuestro bloque que no pasa por dejar que un déspota haga lo que se le antoje, sin oposición.
Es que Rusia no es una democracia o mejor dicho, si la democracia es una cuestión de grado la rusa está en la parte baja de la tabla seguramente ¿y?. Y Ucrania ¿qué te crees que es? No me digas que te has tragado la burda propaganda de que era un país de demócratas ansioso de libertad y demás memeces.RealChrono escribió:Y esto lo dice el mismo que defiende el gobierno de Putin, la mayor democracia del mundo.
Estwald escribió:Después te tienes que comer que el tipo es más objetivo que otros,
ErisMorn escribió:Otra explosión “accidental” en Crimea, en este caso un depósito de armas
https://twitter.com/osclat/status/15594 ... ysVtN5eeYQ
Crimea ya no es lugar seguro para los rusos…
A ver cuando Putin se entera de que están perdiendo la guerra por momentos
BeRReKà escribió:ErisMorn escribió:Otra explosión “accidental” en Crimea, en este caso un depósito de armas
ErisMorn escribió:Otra explosión “accidental” en Crimea, en este caso un depósito de armas
Galicha escribió:Y hablando de Polonia, ¿qué pasa con estos tíos?. Se ve que van bastante a su aire y se salen de la estrategia de la UE, han reclamado Kaliningrado (que ya es de coña, si acaso sería Alemania) y dicen que tiene intereses territoriales en Ucrania.
BeRReKà escribió:ErisMorn escribió:Otra explosión “accidental” en Crimea, en este caso un depósito de armas
Galicha escribió:@Kuouz Por eso le pregunto que parece que entiende de estos temas, incluso escribe.
Me suena haber escuchado en algún podcast de estos que me pongo de fondo que Polonia iba bastante a su aire y que incluso había pedido Kaliningrado y me llamó la atención porque era alemana y no polaca. Cuidado que estos bálticos están como putas cabras por el rencor que guardan a los rusos, que ya tendría cojones que no liara la mundial un Alemania, Francia o EEUU y la liaran estos pequeños.
Soul Assassin escribió:
Por otra parte:
Olaf Scholz anuncia que Alemania se opondrá a prohibir que turistas rusos puedan visitar la UE.
Propone simplificar los trámites para aceptar refugiados rusos en Europa.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1122020352
seaman escribió:A mi me parece feo que Estados Unidos vaya metiendo sus narices en todo pero eso de gobierno elegido democráticamente....
BeRReKà escribió:@"Perfect Andramax" A mí me parece completamente innecesario y tendencioso sacar a relucir el papel de EEUU antes de la invasión cada vez que se condena el papel de Rusia durante de la invasión, pero bueno, es mi opinión.
A mí me parece completamente innecesario y tendencioso sacar a relucir el papel de EEUU antes de la invasión cada vez que se condena el papel de Rusia durante de la invasión,
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax En relación a tu posicionamiento sobre la "moralidad" ¿para ti es peor el que incita al delito que el que lo comete? O sea, ¿que es peor el que me dice "Ve y le pegas un puñetazo a ese" que yo le hago caso y le pego? ¿Dónde queda mi libre albedrío a la hora de decidir si hacerlo o no?
Pararegistros escribió:¿Qué tiene que ver esta cuestión filosófica aquí? Simple: cuando se quiere entender los motivos de un agresor y justificarlos hasta el inicio de los tiempos, nos estamos haciendo un flaco favor.
Es decir, si pensamos que lo que está pasando ahora es la respuesta justa y equilibrada a un juego de poderes que se llevan marcando EEUU y Rusia (Antes URSS) desde finales de 1945... hemos perdido la perspectiva. La URSS cayó en 1991 y no hay vuelta atrás (pese a que Putlandia se empeñe en reconquistar su área de influencia POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS); cayó por sus propios errores, inoperancias y por querer jugar a un juego que le venía grande. Consecuencia: ruina económica y los tanques junto a la Duma.
Y no podemos remontarnos hasta el inicio de los tiempos; entonces justificaríamos una invasión danesa del Rus de Kiev por la herencia Varega. (casualmente el sábado volvieron a poner el episodio "Vikingos" del documental Grandes Guerreros de la Historia en el Canal Historia).
Pararegistros escribió:Rusia ha optado por el camino de LA AGRESIÓN a una nación que era su hermana. No pueden esperar otra reacción por parte de Ucrania ni de la comunidad internacional.
Galicha escribió:Y hablando de Polonia, ¿qué pasa con estos tíos?. Se ve que van bastante a su aire y se salen de la estrategia de la UE, han reclamado Kaliningrado (que ya es de coña, si acaso sería Alemania) y dicen que tiene intereses territoriales en Ucrania.
el Óblast de Kaliningrado ha estado "bajo ocupación rusa desde 1945" y que Polonia debería defenderlo "como solía estarlo con los Territorios Recuperados". - Podría valer la pena preguntar por este Óblast de Kaliningrado, que, en mi opinión, es parte del territorio de Polonia. Tenemos derecho a tener rencor contra el área que ocupa Rusia - dijo el general Skrzypczak en una entrevista con "Super Express".
Esa fue es mi respuesta a la retórica de Moscú, que quiere enseñar historia a los polacos. Personas como el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dicen que nuestra historia es completamente diferente de lo que nos han enseñado y que es por eso que el Kremlin quiere enseñarnos al respecto. Esta es la retórica del Kremlin, se supone que causa miedo en los polacos. Este es su objetivo. (...) Nosotros somos los dueños de nuestra historia, no Rusia.