› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tioguay_68 escribió:@zgotenz
https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... arly#_edn1
Lee esto para darte un contexto y cree lo que quieras
Pero como dice @Perfect Ardamax ya lo hablo él
BeRReKà escribió:Perfect Ardamax escribió:Haber compañeros Eolian@s el asunto de la ampliación de la OTAN y de la existencia (o no) de promesas ya lo trate yo en varios tochos muchísimas paginas atrás (podéis buscarlos)
De todas formas para el que no quiera bucear por cientos de paginas de este hilo os dejo aqui un buen resumen:
Así que por favor dejad de dar ya el coñazo con ese asunto
Saludos
Uff, me parece muy pobre ese analisis, divaga demasiado, le ha dedicado 20 segundos a la reunion de baker y gorvachov que es el nucleo. Pasa de puntillas literalmente para luego decir "bueno, esto es mi opinión", ni siquiera estan las entrevistas a los protagonistas años despues.tioguay_68 escribió:@zgotenz
https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... arly#_edn1
Lee esto para darte un contexto y cree lo que quieras
Pero como dice @Perfect Ardamax ya lo hablo él
https://www.politifact.com/factchecks/2022/feb/28/candace-owens/fact-checking-claims-nato-us-broke-agreement-again/
Echale un ojo al link @zgotenz
tioguay_68 escribió:Porque me citas?
BeRReKà escribió:tioguay_68 escribió:Porque me citas?
Disculpa, pensaba que te interesaria.
zgotenz escribió:smaz escribió:zgotenz escribió:
Los países "no problemáticos" como Rusia son los fiables?
https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3% ... e_Budapest
Esto no fue verbal.. y mira..
Se lo pasaron por el forro.
¿Te extraña que los políticos hagan estas cosas? Venderían a su madre por un poquito más de poder ¿Que más les dará incumplir algo que no tiene castigo asociado. Las cosas internacionales son cómo son, cuando firman algo es porque hay negocio detrás y ese es el aval del contrato, cuando deje de ser rentable para alguna de las partes a la mierda, sanciones o lo que tu quieras y otra vez algo firmado y otra vez el circulo a girar
No, lo que me extraña es que el "problemático" sea USA.
EMC2 escribió:Sin lugar dudas las movidas de EEUU benefician europa.....como lo que esta pasando actualmente que no esta beneficiando increíblemente a Europa y no solo a ellos.
TasserTwo escribió:Se nota que hay algunos de los que apoyan los asesinatos de civiles que andan nerviosos.
De estos que a las 2 horas de iniciar el ataque las tropas ucranianas, tenían “información” de que había sido un fracaso y que habían perdido muchísimos hombres y material.
De estos que cuando los ucranianos rompieron el frente, dijeron que las tropas ucranianas podrían ser embolsadas y destruidas.
De este tipo de personas que apoyan asesinatos y genocidios y están deseosos de ver noticias en las que mueren civiles y militares ucranianos.
De estas personas cuya bajeza moral y ética sobrepasa cualquier límite.
Soul Assassin escribió:Pero que defendian el frente con 4 borrachos o que coño pasa con Rusia?
Encima no hay ni artilleria intentando golpear a las tropas ucranianas, ni aviones de combate intentando ir a por los blindados ni nada.
Arizmendi escribió:TasserTwo escribió:Se nota que hay algunos de los que apoyan los asesinatos de civiles que andan nerviosos.
De estos que a las 2 horas de iniciar el ataque las tropas ucranianas, tenían “información” de que había sido un fracaso y que habían perdido muchísimos hombres y material.
De estos que cuando los ucranianos rompieron el frente, dijeron que las tropas ucranianas podrían ser embolsadas y destruidas.
De este tipo de personas que apoyan asesinatos y genocidios y están deseosos de ver noticias en las que mueren civiles y militares ucranianos.
De estas personas cuya bajeza moral y ética sobrepasa cualquier límite.
Te refieres a lo que dicen los propios soldados Ucranianos?
https://www.washingtonpost.com/world/20 ... mmunition/
Parece que les están haciendo pupa a los Rusos pero a un alto coste de bajas.
Soul Assassin escribió:Pero que defendian el frente con 4 borrachos o que coño pasa con Rusia?
Encima no hay ni artilleria intentando golpear a las tropas ucranianas, ni aviones de combate intentando ir a por los blindados ni nada.
valencia escribió:Soul Assassin escribió:Pero que defendian el frente con 4 borrachos o que coño pasa con Rusia?
Celebremoslo, no?
Perfect Ardamax escribió:EMC2 escribió:Es que es un insulto solo plantearte que haya un pequeña posibilidad, que al alguien derribe cualquier caza con un fusil...
Hay muchas cosas escritas durante los últimos días por parte de varios usuarios que son un insulto pero precisamente lo expuesto por el usuario en cuestión en ese comentario no lo es:
0) Modelo de Avión
1) Parte del avión alcanzada (no todas las partes de un avión están blindadas)
2) Arma usada
3) Munición Usada
4) Distancia de tiro
Sin saber todas esas variables (y tener pruebas visuales de los restos del avión para hacer de "ingeniero forense") y por supuesto hacer los cálculos matemáticos pertinentes es imposible tener la rotundidad de que algo es o no es cierto
Con la linea anterior presente por tanto dado que tú afirmación implica Rotundidad (a diferencia de la suya que como bien a especificado implicaba posibilidad) eres tú el único que ha dicho una bobada (has hecho un acto de "Fe" en que algo no a sucedido sin tener ninguna prueba concluyente) el único insulto aquí es por tanto tú comentario y lo peor de todo es que tú NICK es E =m.c^2 no eres digno del nick que portas Einstein y cualquier Físico habría hecho primero lo cálculos pertinentes ¿los has echo tú acaso para poder afirmar que "eso no ha ocurrido"?
La posibilidad no voy a negar de que sea pequeña pero que sea pequeña no implica que no se de.
Ejemplo: Todas las semanas muere alguien alcanzado por un rayo la probabilidad de que a alguien en concreto de pase es 10 veces inferior a que le toque la lotería nacional pero sin embargo a alguien le toca todas las semanas en algún lugar del mundo.
Una bala de un fusil va a 2.520 Km/h y tiene un alcance máximo de 3-4Km
Un Caza Su27 tiene una velocidad de crucero a nivel del mar de 1.350 km/h
Un Su30 tiene una velocidad de crucero a nivel del mar de 1,450 km/h
Un Su34 tiene una velocidad de crucero a nivel del mar de 1,400 km/h
Así pues queda claro que un Sukhoi Ruso o Ucraniano a baja altura puede ser alcanzado por una bala de un fusil y si de casualidad le das en una zona sensible puedes llegar a derribarlo no es ninguna locura.
Muy improbable = Si sin duda (ningún soldado profesional malgastaría municiona intentándolo)
Que puede "sonarte la flauta" u derribarlo de pura potra = a tenor de los datos la respuesta es Si
Así pues jamas debes afirmar algo con rotundidad sin estar 100% seguro de que algo es imposible que haya ocurrido
Y que conste que yo también soy muy escéptico (es bastante más probable que sea propaganda) pero de ahí ha afirmar con rotundidad algo como has hecho tú hay un trecho.
Saludos
Pararegistros escribió:Vamos a ver. A ver a qué país puede considerar Rusia, la nación más grande EN EXTENSIÓN (no en desarrollo) del mundo y LA QUE MÁS ARMAMENTO NUCLEAR ACUMULA (vamos a ver cuánto es funcional), UN RIESGO PARA SU SEGURIDAD? ¿Es que desde la OTAN, los Iluminati o los Francmasones de grado 33 se ha planeado alguna invasión contra Rusia? ¿Es que esperaban parar todos los misiles nucleares lanzados hipotéticamente contra ellos ya fuera desde Alemania, Polonia, EEUU o la puerta de su casa? ¿Acaso están sobrevalorando su capacidad de interceptación, que visto lo visto, es muy chusta? ¿Y acaso no afirman ellos tener misiles hipersónicos que no pueden detenerse
Entonces, ¿a qué tener miedo?
Pararegistros escribió:A ver si dejamos ya las pamplinas de la de la "seguridad nacional' (concepto defensivo) y hablamos con propiedad de lo que es: una invasión con agresión.
Galicha escribió:
Mira que no quiero pelea, pero que diga esto un señor "de la época de tío Paco" que tiene la mentalidad de mi sobrinillo de 5 años y cuya actividad principal reside en buscar de manera enfermiza noticias en el yahoo y montarse una película de vaqueros, pues ¿qué quieres que te diga?.Pararegistros escribió:Vamos a ver. A ver a qué país puede considerar Rusia, la nación más grande EN EXTENSIÓN (no en desarrollo) del mundo y LA QUE MÁS ARMAMENTO NUCLEAR ACUMULA (vamos a ver cuánto es funcional), UN RIESGO PARA SU SEGURIDAD? ¿Es que desde la OTAN, los Iluminati o los Francmasones de grado 33 se ha planeado alguna invasión contra Rusia? ¿Es que esperaban parar todos los misiles nucleares lanzados hipotéticamente contra ellos ya fuera desde Alemania, Polonia, EEUU o la puerta de su casa? ¿Acaso están sobrevalorando su capacidad de interceptación, que visto lo visto, es muy chusta? ¿Y acaso no afirman ellos tener misiles hipersónicos que no pueden detenerse
Entonces, ¿a qué tener miedo?
Como en mucha cosas de la vida, y en las negociaciones en concreto, tienes que intentar meterte en la cabeza del otro, si no nunca entenderás nada. Y si yo me meto en la cabeza de ellos pienso: esto es una organización militar (precisamente creada ad-hoc para combatirme) que, desde que cayó la URSS no ha dejado de expandirse hacia aquí, de ella forman parte los países más desarrollados y, por tanto, con ejércitos más potentes, pues como que no.
Tenemos la experiencia histórica de la crisis de los misiles: los EEUU se sentían amenazados y con razón, y fíjate que, aún siendo una potencia la URSS de 1962, no creo que fuera comparable a lo que supone la OTAN del año 2022 en cuanto a poderío militar.
Pero es más, en cuanto a sentirse amenazados, ni siquiera tienen por qué tener razón desde tu perspectiva (esto es una de las primeras cosas que se aprende en negociación), simplemente ellos lo consideran una línea roja de su seguridad como país y tú como interlocutor, o lo quieres entender o, si quieres chachachá, lo explotas para que sacarles de sus casillas que es lo que ha pasado básicamente.
¿Sabes cuál es el país más temido para EEUU? Te lo digo yo: Irán. Tú dime a mí qué coño de amenaza supone Irán, que debe estar a no menos de 10-12 mil kilómetros de la costa estadounidense, para el americano medio. Pero es que ese no es el tema, si ellos lo ven así, tendrás que tenerlo en cuenta en cualquier movimiento, digo yo.
Ya sé que es una visión pragmática y nada romántica pero intuyo que es el planteamiento correcto, al fin y al cabo esto de la geopolítica debe tener poco de romántico.Pararegistros escribió:A ver si dejamos ya las pamplinas de la de la "seguridad nacional' (concepto defensivo) y hablamos con propiedad de lo que es: una invasión con agresión.
Pero coño, es que nadie te va a negar eso salvo un fanático. Negar que esto es una invasión bélica sería negar que sale el sol por la mañana.
Las diferencias vienen porque unos pensáis que es una cuestión de un sátrapa con ínfulas imperialistas con ganas de joder a una país armonioso, amante de la democracia, pacífico y tal y otros cuestionamos eso e intuimos que tiene que haber algo más.
Mapa de Suriyakmaps: (región de Jarkov)
Mapa de RYBAR: (región de Jarkov)
Mapa liveuamap: (diferencias territoriales entre el dia 6 a 8 en Jarkov)
Mapa de war_mapper: (mapa general)
Mapa de ISW: (región de Jarkov)
Mapa de ISW: (región de Jersón)
Mapa de MilitaryLand: (región de Jarkov)
zibergazte escribió:Buenas noticias para Ucrania, malas para nosotros... Porque dudo que Rusia vaya a retirarse de ninguna manera...
TasserTwo escribió:En twitter he leído cifras de 10k soldados rusos muertos desde que se han iniciado los ofensivas. Me parece una cifra demasiado elevada la verdad. Me costaría incluso creer que esa cifra incluye heridos y prisioneros además de muertos.
Lo que es evidente es que Rusia está acumulando muchísimas bajas y pérdidas de material. De hecho, Rusia es, junto con EEUU y Polonia, el principal suministrador de armas y municiones de Ucrania con todo lo que están abandonando
Soul Assassin escribió:En Jarkov no creo, porque ni de coña tenian 10.000 hombres los rusos, pero si sumamos los de Jersón+Jarkov, alli yo creo que si, es factible en bajas que no muertos.
@BeRReKà Creo que el compañero se refiere a esto:
https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 022-09-07/
No creo que este de lado de Rusia (creo, no lo se), simplemente conociendo a Rusia y su mal perder, quizás actuen a la desesperada. A Putin y varios más les va la vida en esta guerra, incluso puede que a la integridad de Rusia.
Soul Assassin escribió:En Jarkov no creo, porque ni de coña tenian 10.000 hombres los rusos, pero si sumamos los de Jersón+Jarkov, alli yo creo que si, es factible en bajas que no muertos.
No creo que este de lado de Rusia (creo, no lo se), simplemente conociendo a Rusia y su mal perder, quizás actuen a la desesperada. A Putin y varios más les va la vida en esta guerra, incluso puede que a la integridad de Rusia.
zibergazte escribió:Soul Assassin escribió:En Jarkov no creo, porque ni de coña tenian 10.000 hombres los rusos, pero si sumamos los de Jersón+Jarkov, alli yo creo que si, es factible en bajas que no muertos.
Es que si Rusia empieza a perder, una de dos, o se alarga la guerra mucho tiempo. Con lo cual en Europa vamos a estar jodidos. O la peor opción, que les de por entrar en guerra total y si aun así no ganan, vayan a tirar dos pepinos nucleares en dos ciudades ucranianas..
Que ojalá que Rusia se retirara y adiós problema, pero no creo que sea muy realista pensar en esa opción...
@BeRReKà para mi y para ti, que te vas a comer las consecuencias de una guerra que ni nos va ni nos viene.. Vete a Siria o a las decenas de conflictos armados en el mundo a ponerte del lado bueno de la historia... Que parece que solo hay que posicionarse en Ucrania.. Ni sé las veces que he dicho en el hilo que estoy totalmente en contra de Putin..
BeRReKà escribió:No sé, yo soy de la opinión que ya ha hace tiempo que hemos cruzado el punto de no retorno y cuanto peor, mejor. Dejar que Rusia salga impune de Ucrania, o peor aún, con una victoria, sería sentar un precedente que nos puede salir muy caro en el futuro.
zibergazte escribió:BeRReKà escribió:No sé, yo soy de la opinión que ya ha hace tiempo que hemos cruzado el punto de no retorno y cuanto peor, mejor. Dejar que Rusia salga impune de Ucrania, o peor aún, con una victoria, sería sentar un precedente que nos puede salir muy caro en el futuro.
El punto de no retorno acaba en una guerra abierta contra Rusia y con pepinos nucleares... No hemos llegado y esperemos que no se llegue...
Kikokage escribió:Soul Assassin escribió:En Jarkov no creo, porque ni de coña tenian 10.000 hombres los rusos, pero si sumamos los de Jersón+Jarkov, alli yo creo que si, es factible en bajas que no muertos.
A mi personalmente eso es lo que mas temo, que el gobierno Ruso se vea tan acorralado que empiecen a soltar pepos en Ucrania, contra eso no hay contra ofensivas heroicas que valgan. Las bombas nucleares deberían estar prohibidas, en que mal momento se inventó un arma tan atroz.
PD: @ErisMorn flanco y no franco, que parece que estés hablando del tio paco.