› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:gojesusga escribió:thafestco escribió:A ti te parece que Ucrania lleva unas cuantas semanas bombardeando a su propia población y el ejército ruso está intentando defenderlos? Porque básicamente es lo que lleva diciendo la propagandista rusa (que es algo que va más allá de ser prorruso) varias semanas, para muestra el tweet que puse en mi anterior mensaje
Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa
Si te tirasen tu casa y luego la reconstruyesen para que viviese otra persona en ella seguro que estarías superfeliz.
gojesusga escribió:LLioncurt escribió:gojesusga escribió:
Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa
Si te tirasen tu casa y luego la reconstruyesen para que viviese otra persona en ella seguro que estarías superfeliz.
Pero como es eso? Meten ahí a gente y matan a los demás asi tan fácil?
Perfect Ardamax escribió:Entre anoche y hoy acabo de tragarme un programa de 4h
Y sinceramente se me ha hecho ameno (lo he tenido que ver por cachitos porque por muy ameno que me sea son 4 largas horas) pero aun me ha merecido la pena porque Martin Tuitero dice cosas sobre Rusia y la guerra de Ucrania que merecen mucho la pena.
Saludos
Arizmendi escribió:Que opinión te merece el tal ''Martin Tuitero''? he leído algún twitt de el diciendo que Rusia tiene que desaparecer. Como poco, parece una fuente poco imparcial para informarse de la guerra..
Pararegistros escribió:Mi último servicio. No había puesto el Crossover de ESPURNA y PTMYA de la semana pasada porque no lo había visto hasta esta tarde.
Las entrevistas al pájaro de Girkin son BRUTALES.
Ya de paso... otra "ventana" para un ex-jefe militar que ahora estaba colocado en Uralvagonzavod.
https://uk.yahoo.com/news/former-russia ... 25433.html
Más "ventana"... El jefe de la planta de los submarinos del Mar Negro.
https://t.me/liveukraine_eng/3505
La lista de la ventana:
https://uk.yahoo.com/news/list-putin-cr ... 59817.html
Ésto ya lo vi en Telegram hace unos días. Chicos listos. Rendirse te evita el ataúd de zinc.
https://uk.yahoo.com/news/moment-russia ... 40503.html
Empieza la risa en la economía ruski.
https://uk.yahoo.com/finance/news/russi ... 46820.html
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... mundi.html
Perfect Ardamax escribió:DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.
Correcto de hecho te diré que yo no tengo ninguna duda de que esta Ruta sera una Ruta marítima más con un porcentaje de transito relevante en el comercio marítimo mundial en el futuro (podría llegar a acaparar perfectamente el 20% del transito marítimo mundial en el futuro)
Ahora bien el problema es una vez más:
1) El margen temporal
2) Las condiciones de transito
Lo Gris = Zona del mar sin Hielo
Lo Azul Clarito = Capa de hielo marginal (un barco rompe hielos se abre paso sin problemas)
Lo AZUL = Capa de hielo Gruesa
Como ves ya en 2011 en el mes de Agosto la Ruta del Norte fue transitable (o desde Julio si a los barcos de mercancías los acompañaba un rompehielos)
La cosa es que se prevé que en el año 2050 dicha Ruta sea transitable por barcos normales de Abril a Octubre
Como ves incluso tomando las previsiones más optimistas la ruta marítima del norte es una Ruta "NO PERMANENTE" (estará abierta unos meses al año) pudiendo alargarse un poco más si se cuenta con rompe hielos escolta (aunque en este casos los costes del transporte de mercancías subirán y tal vez no compense y salga más rentable enviarlos por Suez).
Así que incluso en este caso optimista tenemos el mismo problema ¿De aquí al año 2050 que va ha hacer Rusia?
Es decir Rusia ahora mismo quiere girar a Oriente porque a visto que Geopolíticamente tiene gobiernos más afines a su estilo actual de gobierno (o sea se la Autocracia China y las de los países acabados en "-istan").
Vale me parece perfecto que Rusia pretenda dejar de depender de nosotros y quiera hacerse amigo de los compañeros del otro lado de la clase (que se supone que le darán menos por culo con los derechos humanos y esas cosas )
Pero la cuestión es que:
1) Todo se basa en que en el futuro aun lejano te saldrá "más rentable la jugada" de mirar hacia Oriente que a Occidente (lo cual es una hipótesis razonable no lo dudo pero hipótesis a fin de cuentas que puede no cumplirse) así que más te vale tener un plan "B"
2) Como ya dije "A DÍA DE HOY" la infraestructura Rusa al Este de los Urales (entrando en la "Rusia Profunda") esa aun por hacer (falta de todo es casi una tierra virgen donde para ir de la ciudad A a la ciudad B hay una única carretera de grava de doble sentido) logísticamente no tienes infraestructura (por no haber no hay ni alumbrado).
Almacenes logísticos
Gasolineras
Áreas de descanso
Cobertura telefónica
Infraestructura de saneamiento (agua y alcantarillado) en siberia los "WC" son un puto agujero en el suelo/fosa séptica
Infraestructura del sector Servicios (se te pincha la rueda del camión tener un taller a pocos kilometros),
En un país Europeo entre Murcia y Alicante hay como 50 poblaciones, polígonos industriales (donde hay talleres para reparar el coche que ademas tendrás su grúa por si hay que ir a recoger tú trasto de coche), bares de carretera cada 10Km, iluminación, carreteras bien delimitadas con vallas y carriles, cobertura, gasolineras cada 10Km ect....
En resumen que si me quedo "tirado" por lo que sea pues no pasa de ser un incordio y un "me cago en to se me ha jodido el día"
O si la carretera/Autovía principal esta cortada por un accidente pues siempre puedo llegar de Murcia a Alicante por las varias carretera secundarias existentes aunque tenga que conocer todos los pueblos de la zona.
En la Rusia profunda si entre la Ciudad A y la ciudad B puede haber perfectamente 6-8h de trayecto y en esas 6-8h por una carretera de grava (la única existente) no veras más que hielo, arboles y animales y con una temperatura de varios grados bajo cero.
Es más por la noche llega ha hacer tanto frio que como se te ocurra parar el vehículo a los 2 minutos no arrancara y se te habrá congelado tanto la gasolina del deposito como los aceites internos del motor y a ti te encontraran muerto con suerte al día siguiente cuando el primer coche que pase por allí vea un coche parado en la carretera y se le ocurra al buen conductor parar y bajarse a mirar.
Es más a partir de -45ºC no se recomienda que te quites las gafas de nieve en el exterior porque el agua salada que mantiene liquido y trasparente el cristalino de tus ojos se te puede llegar a congelar y si esto te ocurre te quedaras ciego hasta que consigas volver a entrar en calor y la capa de hielo de tus ojos se descongele. OJO no es algo que ocurra de forma instantánea (no te vas a congelar los ojos por quitarte las gafas para hacerte un selfi rapidito junto al termómetro marcando -60ºC) pero a lo mejor si te las dejas sin poner 2 minutos pues pasan cosas.....cosas Rusas
Y para salir a mear otra odisea curiosa puedes formar estalagmitas mientras meas
En la Rusia Siberiana en invierno hay ciudades enteras de 40.000 habitantes que quedan aisladas durante 2-3 meses y si hay "Urgencias" se tiene que usar helicópteros
Esa es la realidad del día a día de la Rusia Siberiana en Invierno
Como bien imaginaras dichas condiciones no son adecuadas para el comercio a gran escala de mercancías por tierra (no es una alternativa usar una Ruta "terrestre" en Invierno y una Marítima de "Abril-Octubre")
Entiéndeme aquí se habla de convertir Rusia en un HUB de paso logístico relevante a nivel mundial pero es que para "tú ser un HUB relevante" necesitas mucha mucha infraestructura e inversión previa infraestructura ademas que tardaras 1-2 décadas en medio crear y Rusia no tiene capacidad económica para ello y mucho menos contra las condiciones de Siberia
Yo no digo que no se pueda hacer (con a tecnología e ingeniería avanzada del siglo XXI puedes hacerlo) lo que digo es que no puedes hacerlo en 2 días cuando partes de 0 cuando no tienes nada previo hecho y ademas dado las durisimas condiciones crear dicha infraestructura no te resultara nada nada barato (y a eso añádele la corrupción y "mordidas" del régimen Ruso).
Pero que diantes SUPONGAMOS QUE TODO SALE BIEN
Supongamos que en 2023 el Régimen Ruso con Putin a la cabeza empieza a TIRAR BILLETES BILLETES Y BILLETES Y MÁS BILLETES para empezar a crear toda la infraestructura necesaria gastando un porcentaje nada desdeñable del PIB en desarrollar Rusia Oriental con vistas a en 2050 tenerlo todo listo.........OK ¿Y mientras tanto de que vives?
Entre 2023-2050
¿De donde vas a sacar el dinero?
¿Como vas a mantener las comodidades de tú población?
Si a duras penas te llega la economía para sostener el esfuerzo bélico como puñetas vas a:
1) Reconstruir tú ejercito una vez la guerra acabe
2) Pagar la reparaciones de Guerra
3) Mantener un nivel de vida aceptable para tú población
4) Lidiar con las sanciones
5) Lidiar con la bajada de relaciones comerciales (menos ingresos)
6) Hacer frente al gasto en Infraestructuras
7) Hacer frente al pago de las pensiones tanto de guerra (y os aseguro que serán muchas entre muertos e inválidos) como de las cada vez mayores pensiones por el envejecimiento de tú población
8) "SALVAR LOS PAPELES" Y LAVAR LA CARA DE TÚ FRACASO
Yo es que veo un "GAP TEMPORAL"
2000-2014 = TODO GUAY (la economía crece, voy de puta madre ect....)
2014-2022 = NO VAMOS GUY PERO ME MANTENGO
¿2023-2050? = GAP (que alguien me diga como piensa sobre llevar lo que se le viene)
2050-2100 = Si me sale bien la jugada y los polos se derriten y creo la infraestructura Rusia sera la puta ama
Saludos
Mi último servicio
Pararegistros escribió:Mi último servicio.
Toni300 escribió:Pararegistros escribió:Mi último servicio.
@Pararegistros No te vayas porfa!! Siempre que entro hago ctrl+f y busco "pararegistros" para leer tus enlaces y saltarme todo lo demás!!!
Haces una faena de recopilación de noticias buenísima! no la dejes porfa...
comanche escribió:Y no, yo no tengo la impresión de que Pararegistros esté disfrutando nada de esto, simplemente está indignado con la situación y es muy consciente de que la equidistancia, en este tema, no se puede tener. Lo que lamento es que las quejas respecto a sus formas (para mi totalmente comprensibles) sean los únicos clavos a los que se agarran los que justifican y balancean a los rusos. Debe de doler mucho ver que la rusia, que unos tenían idealizada, (no se porqué razón mas que la de infantil oposición a EEUU), es una mierda pinchada en un palo, pero esto es lo que hay. Ojalá no fuera así, ya que males no se los deseo en principio a ningún pueblo, pero esto es lo que han sembrado.
Lo que si da asco es ver la deshumanización de gente del foro apoyando a esos asesinos y justificándolos y geopolítica y patatas.
Por cierto, la opción de ignorar a Pararegistros, ha estado siempre a un click de distancia.
Perfect Ardamax escribió:DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.
Correcto de hecho te diré que yo no tengo ninguna duda de que esta Ruta sera una Ruta marítima más con un porcentaje de transito relevante en el comercio marítimo mundial en el futuro (podría llegar a acaparar perfectamente el 20% del transito marítimo mundial en el futuro)
Ahora bien el problema es una vez más:
1) El margen temporal
2) Las condiciones de transito
Lo Gris = Zona del mar sin Hielo
Lo Azul Clarito = Capa de hielo marginal (un barco rompe hielos se abre paso sin problemas)
Lo AZUL = Capa de hielo Gruesa
Como ves ya en 2011 en el mes de Agosto la Ruta del Norte fue transitable (o desde Julio si a los barcos de mercancías los acompañaba un rompehielos)
La cosa es que se prevé que en el año 2050 dicha Ruta sea transitable por barcos normales de Abril a Octubre
Como ves incluso tomando las previsiones más optimistas la ruta marítima del norte es una Ruta "NO PERMANENTE" (estará abierta unos meses al año) pudiendo alargarse un poco más si se cuenta con rompe hielos escolta (aunque en este casos los costes del transporte de mercancías subirán y tal vez no compense y salga más rentable enviarlos por Suez).
Así que incluso en este caso optimista tenemos el mismo problema ¿De aquí al año 2050 que va ha hacer Rusia?
Es decir Rusia ahora mismo quiere girar a Oriente porque a visto que Geopolíticamente tiene gobiernos más afines a su estilo actual de gobierno (o sea se la Autocracia China y las de los países acabados en "-istan").
Vale me parece perfecto que Rusia pretenda dejar de depender de nosotros y quiera hacerse amigo de los compañeros del otro lado de la clase (que se supone que le darán menos por culo con los derechos humanos y esas cosas )
Pero la cuestión es que:
1) Todo se basa en que en el futuro aun lejano te saldrá "más rentable la jugada" de mirar hacia Oriente que a Occidente (lo cual es una hipótesis razonable no lo dudo pero hipótesis a fin de cuentas que puede no cumplirse) así que más te vale tener un plan "B"
2) Como ya dije "A DÍA DE HOY" la infraestructura Rusa al Este de los Urales (entrando en la "Rusia Profunda") esa aun por hacer (falta de todo es casi una tierra virgen donde para ir de la ciudad A a la ciudad B hay una única carretera de grava de doble sentido) logísticamente no tienes infraestructura (por no haber no hay ni alumbrado).
Almacenes logísticos
Gasolineras
Áreas de descanso
Cobertura telefónica
Infraestructura de saneamiento (agua y alcantarillado) en siberia los "WC" son un puto agujero en el suelo/fosa séptica
Infraestructura del sector Servicios (se te pincha la rueda del camión tener un taller a pocos kilometros),
En un país Europeo entre Murcia y Alicante hay como 50 poblaciones, polígonos industriales (donde hay talleres para reparar el coche que ademas tendrás su grúa por si hay que ir a recoger tú trasto de coche), bares de carretera cada 10Km, iluminación, carreteras bien delimitadas con vallas y carriles, cobertura, gasolineras cada 10Km ect....
En resumen que si me quedo "tirado" por lo que sea pues no pasa de ser un incordio y un "me cago en to se me ha jodido el día"
O si la carretera/Autovía principal esta cortada por un accidente pues siempre puedo llegar de Murcia a Alicante por las varias carretera secundarias existentes aunque tenga que conocer todos los pueblos de la zona.
En la Rusia profunda si entre la Ciudad A y la ciudad B puede haber perfectamente 6-8h de trayecto y en esas 6-8h por una carretera de grava (la única existente) no veras más que hielo, arboles y animales y con una temperatura de varios grados bajo cero.
Es más por la noche llega ha hacer tanto frio que como se te ocurra parar el vehículo a los 2 minutos no arrancara y se te habrá congelado tanto la gasolina del deposito como los aceites internos del motor y a ti te encontraran muerto con suerte al día siguiente cuando el primer coche que pase por allí vea un coche parado en la carretera y se le ocurra al buen conductor parar y bajarse a mirar.
Es más a partir de -45ºC no se recomienda que te quites las gafas de nieve en el exterior porque el agua salada que mantiene liquido y trasparente el cristalino de tus ojos se te puede llegar a congelar y si esto te ocurre te quedaras ciego hasta que consigas volver a entrar en calor y la capa de hielo de tus ojos se descongele. OJO no es algo que ocurra de forma instantánea (no te vas a congelar los ojos por quitarte las gafas para hacerte un selfi rapidito junto al termómetro marcando -60ºC) pero a lo mejor si te las dejas sin poner 2 minutos pues pasan cosas.....cosas Rusas
Y para salir a mear otra odisea curiosa puedes formar estalagmitas mientras meas
En la Rusia Siberiana en invierno hay ciudades enteras de 40.000 habitantes que quedan aisladas durante 2-3 meses y si hay "Urgencias" se tiene que usar helicópteros
Esa es la realidad del día a día de la Rusia Siberiana en Invierno
Como bien imaginaras dichas condiciones no son adecuadas para el comercio a gran escala de mercancías por tierra (no es una alternativa usar una Ruta "terrestre" en Invierno y una Marítima de "Abril-Octubre")
Entiéndeme aquí se habla de convertir Rusia en un HUB de paso logístico relevante a nivel mundial pero es que para "tú ser un HUB relevante" necesitas mucha mucha infraestructura e inversión previa infraestructura ademas que tardaras 1-2 décadas en medio crear y Rusia no tiene capacidad económica para ello y mucho menos contra las condiciones de Siberia
Yo no digo que no se pueda hacer (con a tecnología e ingeniería avanzada del siglo XXI puedes hacerlo) lo que digo es que no puedes hacerlo en 2 días cuando partes de 0 cuando no tienes nada previo hecho y ademas dado las durisimas condiciones crear dicha infraestructura no te resultara nada nada barato (y a eso añádele la corrupción y "mordidas" del régimen Ruso).
Pero que diantes SUPONGAMOS QUE TODO SALE BIEN
Supongamos que en 2023 el Régimen Ruso con Putin a la cabeza empieza a TIRAR BILLETES BILLETES Y BILLETES Y MÁS BILLETES para empezar a crear toda la infraestructura necesaria gastando un porcentaje nada desdeñable del PIB en desarrollar Rusia Oriental con vistas a en 2050 tenerlo todo listo.........OK ¿Y mientras tanto de que vives?
Entre 2023-2050
¿De donde vas a sacar el dinero?
¿Como vas a mantener las comodidades de tú población?
Si a duras penas te llega la economía para sostener el esfuerzo bélico como puñetas vas a:
1) Reconstruir tú ejercito una vez la guerra acabe
2) Pagar la reparaciones de Guerra
3) Mantener un nivel de vida aceptable para tú población
4) Lidiar con las sanciones
5) Lidiar con la bajada de relaciones comerciales (menos ingresos)
6) Hacer frente al gasto en Infraestructuras
7) Hacer frente al pago de las pensiones tanto de guerra (y os aseguro que serán muchas entre muertos e inválidos) como de las cada vez mayores pensiones por el envejecimiento de tú población
8) "SALVAR LOS PAPELES" Y LAVAR LA CARA DE TÚ FRACASO
Yo es que veo un "GAP TEMPORAL"
2000-2014 = TODO GUAY (la economía crece, voy de puta madre ect....)
2014-2022 = NO VAMOS GUY PERO ME MANTENGO
¿2023-2050? = GAP (que alguien me diga como piensa sobre llevar lo que se le viene)
2050-2100 = Si me sale bien la jugada y los polos se derriten y creo la infraestructura Rusia sera la puta ama
Saludos
ErisMorn escribió:comanche escribió:Y no, yo no tengo la impresión de que Pararegistros esté disfrutando nada de esto, simplemente está indignado con la situación y es muy consciente de que la equidistancia, en este tema, no se puede tener. Lo que lamento es que las quejas respecto a sus formas (para mi totalmente comprensibles) sean los únicos clavos a los que se agarran los que justifican y balancean a los rusos. Debe de doler mucho ver que la rusia, que unos tenían idealizada, (no se porqué razón mas que la de infantil oposición a EEUU), es una mierda pinchada en un palo, pero esto es lo que hay. Ojalá no fuera así, ya que males no se los deseo en principio a ningún pueblo, pero esto es lo que han sembrado.
Lo que si da asco es ver la deshumanización de gente del foro apoyando a esos asesinos y justificándolos y geopolítica y patatas.
Por cierto, la opción de ignorar a Pararegistros, ha estado siempre a un click de distancia.
+10000000.
Que el tema del hilo se centre en pararegistros cuando llevamos meses aguantando a prorrusos mintiendo y soltando desinformación en el hilo y justificando a los INVASORES manda narices.
Sobre los soldados rusos que han sido llevados engañados... y? Si a ti te ponen una pistola en la mano y te obligan a matar a otra persona eres menos asesino?
Llevo meses en este hilo y jamás he denunciado la muerte de un solo soldado y menos de un soldado invasor. En las guerras que los soldados mueran es normal, lo que no es normal es asesinar a civiles inocentes deliberadamente, bombardear ciudades para dejarlas sin luz y sin agua para que mueran de frío los civiles. Todo eso está haciendolo RUSIA, exclusivamente RUSIA. Así que aquí el único enemigo es Rusia, no puede haber equidistancia ahí.
Soul Assassin escribió:Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.
Pararegistros escribió:@ZACKO POR ALUSIONES.
En otro orden de cosas, a los que puedan echarme de menos o a mis noticias, darles las gracias pero no voy a exponerme a más baneos mientras que no se respete la forma de expresarlas que pueda tener.
Lástima que no vayáis a saber del "pequeño percance" del Cuerpo 150 de fusileros en Rostov. 🔥😏
Arizmendi escribió:Soul Assassin escribió:Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.
Ostia, yo la verdad que no tengo puta idea de armas ni interés en máquinas de destrucción pero este video no me cuadra.
Tanto por que la explosión que se ve que no es la trayectoria que llevaba el misil como por el poco tiempo que tarda el manpads en llegar a el. Pero bueno, igual alguien lo puede explicar.
jnderblue escribió:Arizmendi escribió:Soul Assassin escribió:Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.
Ostia, yo la verdad que no tengo puta idea de armas ni interés en máquinas de destrucción pero este video no me cuadra.
Tanto por que la explosión que se ve que no es la trayectoria que llevaba el misil como por el poco tiempo que tarda el manpads en llegar a el. Pero bueno, igual alguien lo puede explicar.
Esos misiles vuelan hacia el objetivo fijado a más de 2700 km/h. No tienes que disparar hacia el objetivo directamente, solo fijarlo correctamente y el misil ya girará como sea necesario, y se ve perfectamente la estela de humo marcando la curva que realiza antes de explotar.
Arizmendi escribió:Pues eso explicaría como tarda tan poco en interceptarlo, luego como dices se ve la estela dar un giro y es lo que no me cuadraba. Pero será que el misil de crucero cambio la trayectoria..
panthera189 escribió:¿quien va ganando?.
Perfect Ardamax escribió:Previsión Meteorológica para el 2 de Enero
Según esto aquí en ESPAÑA va ha hacer la misma temperatura que en Mosku y más frió que en Ucrania
Ademas según el balance climático que ha presentado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido el año más cálido y también el más seco de las últimas dos décadas.
Saludos
Swm84 escribió:Perfect Ardamax escribió:Previsión Meteorológica para el 2 de Enero
Según esto aquí en ESPAÑA va ha hacer la misma temperatura que en Mosku y más frió que en Ucrania
Ademas según el balance climático que ha presentado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido el año más cálido y también el más seco de las últimas dos décadas.
Saludos
¿Seguro que el mapa de temperaturas no indica la desviación con respecto a la media en vez de la temperatura mínima, media o máxima?
Lo digo más que nada porque mira que suelo mirar información meteorológica, pero, me extrañan mucho esos valores en los Cárpatos en enero, toda europa con valores positivos o que tengamos 3°C en la costa valenciana cuando no veo nada por el estilo en las previsiones.
Dicho eso, gracias siempre por los curros que te pegas, pero vamos, que me resulta raro que tengamos más "calor" que en ucrania, siendo un invierno de momento tan tan templado como el que estamos teniendo...
Perfect Ardamax escribió:panthera189 escribió:¿quien va ganando?.
En el campo de batalla
Marzo- Abril = Superioridad Rusa
Mayo- Agosto = Leve ventaja Rusa
Septiembre-Diciembre = Remontada lenta pero constante Ucraniana
Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento
A fecha actual cuanto más tiempo dure esta guerra la cosa pita peor para Rusia
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).
Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.
Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).
Saludos
Elyas escribió:Perfect Ardamax escribió:panthera189 escribió:¿quien va ganando?.
En el campo de batalla
Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).
Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.
Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).
Saludos
Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.
TasserTwo escribió:Elyas escribió:Perfect Ardamax escribió:
En el campo de batalla
Estratégicamente
Marzo = Rusia
Saludos
Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.
Podrías ilustrarnos sobre eso que afirmas?
Elyas escribió:TasserTwo escribió:Elyas escribió:
Podrías ilustrarnos sobre eso que afirmas?
Qué te parece si lo dejamos para el futuro? Y simplemente lo vemos por nuestros propios ojos y ya sacaremos las conclusiones. El tiempo pondrá todas las cosas sobre su sitio, al tiempo.