› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BloodBlack escribió:Los ucranianos estan movilizados , efectivos no le deben faltar.
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax gracias por las cifras, no las conocía y la verdad que ayudan bastante a entender la situación.
Lo que me ha dejado perplejo es lo que dices de que Rusia ha sacrificado 5.000 vidas de sus filas en una semana para conseguir conquistar el "cuchitril" (con perdón) de Soledar. Es obvio el nulo valor que da Putin a la vida de sus hombres , para él el fin justifica los medios. Qué peligroso es que gobiernen países este tipo de gente.
Contexto: Los rusos estan organizando una contraofensiva y en una posición improvisada de ucranianos, un ruso consigue llegar a sus posiciones pidiendoles que suelten las armas e incluso se las intenta quitar de las manos, los ucranianos sorprendidos se piensan que es uno de los suyos y se niegan a soltar las armas, el ruso se pone nervioso y los ejecuta.
VIDEO EDITADO
Soul Assassin escribió:Durissimas batallas en Kremina, hay avances ucranianos pero también contrataques rusos. Los ucranianos han tomado parte del este de Dibrova y estan repeliendo contraaques rusos.
No suelo poner muchos videos de gente matandose, pero he visto un video que me ha dejado el corazón helado, la guerra es muy dura e injusta....
ATENCIÓN: video con contenido sensible en spoiler:Contexto: Los rusos estan organizando una contraofensiva y en una posición improvisada de ucranianos, un ruso consigue llegar a sus posiciones pidiendoles que suelten las armas e incluso se las intenta quitar de las manos, los ucranianos sorprendidos se piensan que es uno de los suyos y se niegan a soltar las armas, el ruso se pone nervioso y los ejecuta.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/1613142418626338817/pu/vid/640x352/VV8t8RVcg3wvCYJx.mp4?tag=12
Soul Assassin escribió:@Kikokage Y por desgracia Putin no va a parar hasta conseguir lo que quiere. Y Ucrania va a defender su tierra mientras tengan el apoyo material y economico de occidente.
Kikokage escribió:Y mientras tanto los que ordenan las guerras en su casita, de que mala ostia me pongo cada vez que lo pienso.
Soul Assassin escribió:Durissimas batallas en Kremina, hay avances ucranianos pero también contrataques rusos. Los ucranianos han tomado parte del este de Dibrova y estan repeliendo contraaques rusos.
No suelo poner muchos videos de gente matandose, pero he visto un video que me ha dejado el corazón helado, la guerra es muy dura e injusta....
ATENCIÓN: video con contenido sensible en spoiler:Contexto: Los rusos estan organizando una contraofensiva y en una posición improvisada de ucranianos, un ruso consigue llegar a sus posiciones pidiendoles que suelten las armas e incluso se las intenta quitar de las manos, los ucranianos sorprendidos se piensan que es uno de los suyos y se niegan a soltar las armas, el ruso se pone nervioso y los ejecuta.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/1613142418626338817/pu/vid/640x352/VV8t8RVcg3wvCYJx.mp4?tag=12
Soul Assassin escribió:Lo único que me pongo a reflexionar es que cada bando ha escogido una forma diferente de hacer la guerra, Ucrania por su parte esta priorizando el recuperar terreno rápidamente para seguir siendo apoyada por occidente a un coste alto de vidas, incluso agotando las reservas estrategicas (por eso ahora se esta hablando de enviar Bradley, Leopard, etc...). Y por otra parte Rusia ha cambiado la estrategia enfocada a guardar y almacenar sus recursos para una siguiente oleada ofensiva entre invierno y primavera. Como hemos visto han pasado a la defensiva en la mayor parte del frente, y han acortado el frente abandonando Jerson de una forma humillante, pero están gestionando sus recursos a una guerra de desgaste y de larga duración, partiendo con una industria militar más ventajosa sobre Ucrania y posiblemente sobre occidente. En este articulo que opina un ex teniente coronel de EEUU, dice de como se podrian dar las cosas en un futuro, y que la única forma de que Ucrania se salve es que decaiga el apoyo politico dentro de Rusia hacia Putin, y eso solo se consigue a base de muchas pérdidas de los movilizados.
Soul Assassin escribió:Polonia va a transferir una compañia de tanques Leopard a Ucrania. (una compañia son 10 tanques)
BloodBlack escribió:Pakistán no era más cercano a Rusia? No se si me equivoco de pais, pero creo que hasta compra armamento a Rusia.
TasserTwo escribió:Luego haces una afirmación tremendamente arriesgada, dices que Rusia tiene una industria militar más ventajosa que la de Ucrania y posiblemente occidente. En serio estás afirmando que Rusia puede producir más y mejor que occidente? Si algo está dejando claro esta guerra es que Rusia no es ni la mitad de lo que era. Si siguen aguantando es gracias a la ingente cantidad de material militar producido en los últimos 50 años. No por sus excelentes capacidades, simplemente por poner reponer esas bajas a nivel material y humano con rapidez.
TasserTwo escribió:Dices que Rusia se ha dedicado a guardar y almacenar sus recursos…esto en qué información o fuentes lo basas?
Porque yo veo que no han parado de tirar a la zona de Bakhmut como locos desde hace meses. Imagino que están tirando con cañones, tanques, armas y hombres que se gastan, pierden, destruyen, mueren…
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax gracias por las cifras, no las conocía y la verdad que ayudan bastante a entender la situación.
Lo que me ha dejado perplejo es lo que dices de que Rusia ha sacrificado 5.000 vidas de sus filas en una semana para conseguir conquistar el "cuchitril" (con perdón) de Soledar. Es obvio el nulo valor que da Putin a la vida de sus hombres , para él el fin justifica los medios. Qué peligroso es que gobiernen países este tipo de gente.
DRONI escribió:DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax gracias por las cifras, no las conocía y la verdad que ayudan bastante a entender la situación.
A ver si dejas ya de mirar solo a un lado del conflicto, que pasa que a Zelenski le importa a estas alturas la vida de los chavales de 18 años que ha enviado al frente? o ya no te acuerdas de aquellas fotos de civiles armados al empezar el conflicto? en la guerra ningún bando es el bueno, por si no lo sabias
DRONI escribió:DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax gracias por las cifras, no las conocía y la verdad que ayudan bastante a entender la situación.
A ver si dejas ya de mirar solo a un lado del conflicto, que pasa que a Zelenski le importa a estas alturas la vida de los chavales de 18 años que ha enviado al frente? o ya no te acuerdas de aquellas fotos de civiles armados al empezar el conflicto? en la guerra ningún bando es el bueno, por si no lo sabias
Máximo responsable:
Valery Gerasimov, Jefe del Estado Mayor
Suboficiales:
• Surovikin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales
• Salyukov, Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres
• Alexei Kim, Jefe Adjunto del Estado Mayor
Kiev afirma haber diezmado a las tropas rusas en Soledar con un ataque de artillería:
Ucrania afirma haber matado a más de un centenar de soldados rusos en un ataque artillero en Soledar. El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha asegurado este jueves que ha “eliminado”a más de un centenar de soldados rusos en un ataque en la localidad de Soledar, en la provincia de Donetsk, escenario de los combates más sangrientos de la guerra y cuyo control se disputan las tropas rusas, apoyadas por los mercenarios del Grupo Wagner, y las ucranias. En mensajes en redes sociales, el mando militar afirma que las fuerzas especiales localizaron emplazamientos donde se concentraban soldados rusos, que fueron atacados con artillería y misiles.
Soul Assassin escribió:Te ha contestado a la perfección el compañero @LCD Soundsystem , en Europa hace tiempo que estamos viviendo muy cómodos de lo que nos vende EEUU y no tenemos capacidad industrial militar para afrontar una guerra como la de Ucrania.
pemagiar escribió:En este vídeo se observa como se las gastan los mercenarios de Putin
https://www.20minutos.es/noticia/509163 ... cranianos/
Y de paso los métodos que se sospecha usan para engañar a los Ucranianos usando su mismo uniforme, o eso es lo que se intuye por la reacción sorpresiva de los soldados ucranianos antes de ser asesinados a sangre fría.
smaz escribió:
Ese video lo compartio ayer @Soul Assassin y lo quito por que no es family friendly. Tu mismo....
pemagiar escribió:En este vídeo se observa como se las gastan los mercenarios de Putin
https://www.20minutos.es/noticia/509163 ... cranianos/
Y de paso los métodos que se sospecha usan para engañar a los Ucranianos usando su mismo uniforme, o eso es lo que se intuye por la reacción sorpresiva de los soldados ucranianos antes de ser asesinados a sangre fría.
Kuouz escribió:smaz escribió:
Ese video lo compartio ayer @Soul Assassin y lo quito por que no es family friendly. Tu mismo....
Bastante curioso que de todos los vídeos con animaladas que se han puesto por aquí se ponga el grito en el cielo justamente por este que deja en mal lugar al ejército ruso. La casualidad.
Kuouz escribió:@O Dae_soo
Creo que no me has captado (o no te entiendo yo a ti), lo que quiero decir es que cuando ocurrió algo parecido pero cambiando los papeles tuvimos varias páginas de debate sobre si se podía considerar crímenes de guerra, no recuerdo a nadie quejarse por la naturaleza de las imágenes. En este caso no ha habido debate porque un usuario ha pedido que no se posteen ese tipo de imágenes porque pueden herir sensibilidades. Me ha parecido curiosa la situación, solo eso.
Kuouz escribió:@O Dae_soo
Creo que no me has captado (o no te entiendo yo a ti), lo que quiero decir es que cuando ocurrió algo parecido pero cambiando los papeles tuvimos varias páginas de debate sobre si se podía considerar crímenes de guerra, no recuerdo a nadie quejarse por la naturaleza de las imágenes. En este caso no ha habido debate porque un usuario ha pedido que no se posteen ese tipo de imágenes porque pueden herir sensibilidades. Me ha parecido curiosa la situación, solo eso.