› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quark escribió:SirAzraelGrotesque escribió:No se me da bien frivolizar. Creo que a lo mejor no soy muy frívolo. Tampoco se me ocurren situaciones cotidianas donde se maten personas.
No se trata de frivolizar, se trata de pensar.
SirAzraelGrotesque escribió:Tú fuiste quien me dijo lo de frivolizar.
zibergazte escribió:@Estwald Vamos a ver, que lo mismo no entendéis el termino "escalar" A ningún país ocupante le interesa que escale un conflicto cuando tiene todas las de ganar porque es mucho más fuerte que el país que ocupa.
Que a veces parece que os hacéis pajas mentales con los términos... Que no tiene nada que ver que Rusia y Putin sean los responsables de todo para que los interesados en que escale el conflicto sean otros.. El principal interesado en que escale es Ucrania y luego la OTAN. Rusia habría ocupado hace meses Ucrania sin el apoyo que ha dado la OTAN al país.. Y sí, eso es escalar un conflicto. Y no, no quiere decir que por eso la OTAN sea la mala y Rusia la buena, pero joder, es que es evidente.
ZACKO escribió:Eso es, para algunos lo mejor es que Rusia se hubiera anexionado por completo Ucrania a que sí @zibergazte ? eso te hubiera gustado a que sí?
zibergazte escribió:ZACKO escribió:Eso es, para algunos lo mejor es que Rusia se hubiera anexionado por completo Ucrania a que sí @zibergazte ? eso te hubiera gustado a que sí?
He dicho mil y una veces que estoy en contra de lo que ha hecho Rusia y que Putin es un hijo de a gran puta, pero da igual. Os la sopla... Todo lo que no sea, vamos a destruir Moscú es ser pro-ruso.. Y este es el nivel de debate del hilo.. O estás conmigo en todo lo que pienso o estás contra mi y apoya a Rusia..
Lamentable es poco el nivel.. Ni twitter.. Se puede estar en contra de Putin y de lo que está haciendo la OTAN.. No es incompatible..
@Estwald No amigo, Rusia inicio el conflicto. Quienes lo estamos escalando somos la OTAN.. Dejo el debate porque veo que no entiendes ni el significado de escalar.
@afalarco Rusia inicia un conflicto con Ucrania. Los que nos metemos (y por lo tanto escala el conflicto) de manera indirecta somos la OTAN. Y no digo que esté mal, pero es que es obvio. Y es que además, empezamos mandando municiones ya armas ligeras, luego armas "defensivas" luego tanques y ahora aviones.. Cosas que se dijeron que no se iban a dar. Eso es escalar un conflicto. Sí, un conflicto que ha iniciado Rusia. Pero ya te digo yo que Rusia no le interesa que se involucren más paises..
@LCD Soundsystem Desconocía esos datos. Gracias por la info.
ZACKO escribió:zibergazte escribió:ZACKO escribió:Eso es, para algunos lo mejor es que Rusia se hubiera anexionado por completo Ucrania a que sí @zibergazte ? eso te hubiera gustado a que sí?
He dicho mil y una veces que estoy en contra de lo que ha hecho Rusia y que Putin es un hijo de a gran puta, pero da igual. Os la sopla... Todo lo que no sea, vamos a destruir Moscú es ser pro-ruso.. Y este es el nivel de debate del hilo.. O estás conmigo en todo lo que pienso o estás contra mi y apoya a Rusia..
Lamentable es poco el nivel.. Ni twitter.. Se puede estar en contra de Putin y de lo que está haciendo la OTAN.. No es incompatible..
@Estwald No amigo, Rusia inicio el conflicto. Quienes lo estamos escalando somos la OTAN.. Dejo el debate porque veo que no entiendes ni el significado de escalar.
@afalarco Rusia inicia un conflicto con Ucrania. Los que nos metemos (y por lo tanto escala el conflicto) de manera indirecta somos la OTAN. Y no digo que esté mal, pero es que es obvio. Y es que además, empezamos mandando municiones ya armas ligeras, luego armas "defensivas" luego tanques y ahora aviones.. Cosas que se dijeron que no se iban a dar. Eso es escalar un conflicto. Sí, un conflicto que ha iniciado Rusia. Pero ya te digo yo que Rusia no le interesa que se involucren más paises..
@LCD Soundsystem Desconocía esos datos. Gracias por la info.
Pues entonces ya me dirás que quieres que se haga? si no se ayuda a Ucrania Putin se anexiona Ucrania
entonces que quieres susto o muerte? porque o una cosa o la otra , aquí las medias tintas no valen
o se ayuda a Ucrania o Rusia se queda con toda Ucrania y si se lo permiten también con Moldavia
entonces no queda otra que ayudar a Ucrania
zibergazte escribió:
Reakl escribió:Bueno. Al menos él se alegra de qué Putin controle Ucrania. Mucho más honorable y moral que alegrarse de que se maten todos los días cientos y miles de personas, incluidos niños. Porque entonces ya me dirás qué quieres que se haga. Si no se mata gente Putin se anexiona ucrania. Las medias tintas no valen.
O también podemos aceptar que el argumento es una mierda y que en realidad sólo has ido a acosar al usuario por posicionarse en contra del argumento belicista. Y viendo la agresividad que os montáis y el odio que rezumais, no hacía los pro-rusos, sino hacia cualquiera que se oponga a la escalada militar, parece, por mucho, lo segundo.
ZACKO escribió:
Pues entonces ya me dirás que quieres que se haga? si no se ayuda a Ucrania Putin se anexiona Ucrania
entonces que quieres susto o muerte? porque o una cosa o la otra , aquí las medias tintas no valen
o se ayuda a Ucrania o Rusia se queda con toda Ucrania y si se lo permiten también con Moldavia
entonces no queda otra que ayudar a Ucrania
zibergazte escribió:Yo no he dicho que esté bien o mal, solo he dicho que la escalada la hace la OTAN... Creo que no es tan difícil de entender...
@Mulzani Entiendo lo que quieres decir, pero no es así. Al principio de la guerra, la OTAN solo iba a dar municiones y armamento ligero para no escalar el conflicto, luego ya dieron armamento "defensivo" moderno, luego tanques y ahora resulta que también cazas... Es que la propia OTAN es la que está escalando el conflicto con su propio relato.. Que hace un año no iban a dar ni cazas, ni tanques ni misiles para no escalarlo..
Vuelvo a repetir, que no digo que esté bien o mal.. Lo que es obvio es que el conflicto lo escala la OTAN porque le interesa a Ucrania y a USA. A Rusia si algo le interesaba es en que se quedara Ucrania sola y desgastarla.. creo que es obvio eso..
El problema de este hilo es que comentas un "Es la OTAN la principal responsable de la escalada del conflicto" y ya parece que apoyas a Putin y así es imposible debatir nada...
Soul Assassin escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Escalada_(conflicto)
Estados Unidos ha confirmado que se han utilizado municiones chinas en Ucrania
https://english.kyodonews.net/news/2023 ... urces.html
Quark escribió:zibergazte escribió:Yo no he dicho que esté bien o mal, solo he dicho que la escalada la hace la OTAN... Creo que no es tan difícil de entender...
@Mulzani Entiendo lo que quieres decir, pero no es así. Al principio de la guerra, la OTAN solo iba a dar municiones y armamento ligero para no escalar el conflicto, luego ya dieron armamento "defensivo" moderno, luego tanques y ahora resulta que también cazas... Es que la propia OTAN es la que está escalando el conflicto con su propio relato.. Que hace un año no iban a dar ni cazas, ni tanques ni misiles para no escalarlo..
Vuelvo a repetir, que no digo que esté bien o mal.. Lo que es obvio es que el conflicto lo escala la OTAN porque le interesa a Ucrania y a USA. A Rusia si algo le interesaba es en que se quedara Ucrania sola y desgastarla.. creo que es obvio eso..
El problema de este hilo es que comentas un "Es la OTAN la principal responsable de la escalada del conflicto" y ya parece que apoyas a Putin y así es imposible debatir nada...
Menos victimismo.
Tú te empeñas en que la otan escala y rusia no, y eso es lo único que en las úlimas dos páginas del hilo se está discutiendo. Te empecinas en la "escalada" sin dar razones reales constatando que rusia "solo quiere" que la dejen tranquila e ignoras todas las razones que se te han dado demostrando que es rusia la que escala.
"Pobresito" que no te dejamos que hagas declaraciones sesgadas e irreales sin discutirte ni llevarte la contraria, que mal te tratamos.
LorK escribió:Yo no he visto que @zibergazte haya dicho que rusia no escala el conflicto. Ha dicho que la OTAN lo ha escalado, lo que no significa que Rusia no lo haga. Puede que no le convenga la escalada pero le "pierda la lengua"
Que al final las locuras le van a pasar factura aquí y en la cochinchina.
Rexes escribió:Me prometí no escribir más en este hilo pero no puedo evitarlo. Yo creo que todo está en lo que entendamos como escalada del conflicto. En mi opinión después del uso de bombas termobaricas el echo de que ucrania tenga Himars no escala el conflicto. Como mucho iguala fuerzas en un conflicto que sigue en las mismas condiciones, una fuerza invasora y una defensiva.
Si estados unidos le diera armamento con el cual puedan atacar Rusia si sería una escalada del conflicto, ya que el conflicto se extiende en sus espacios y probablemente cambiaría mucho muchas otras cosas.
Si fuerzas de la OTAN entran directamente al conflicto también escalaria ya que habría más países en conflicto.
Si china hace lo propio con Rusia más de lo mismo.
A mi me da la sensación que aquí solo se habla de escalada con lo que realmente es un mantenimiento del conflicto. Ucrania consigue mejores armas y a Rusia le cuesta mucho más poder avanzar.
Otra cosa es la dialéctica de unos y otros, sobre todo de aquellos que no tienen una responsabilidad directa en las acciones de una u otra parte que parece que si se les hace casi mañana todos muertos.
Por ahora el conflicto no escala, pero yo más que mirar a los estados unidos por una posible presión para que si haya una escalada, cosa que creo que no quieren (véase el dron caído); miraría hacia el este. Polonia, Lituania, etc estarían más que dispuestos a una escalada.
Ahora el tema yo creo que cansa. Yo estoy seguro que hay muchas más conversaciones de la que parece. Pero estamos en un momento que los dos que tienen que decidir el negociar no van a dar su brazo a torcer. Y las buenas palabras no salvan vidas. Sólo son eso, palabras. Dependiendo como vayan avanzando unos y otros y las situación Rusa en su país se podrá presionar más o menos para que se sienten a negociar. Pero no creo que a día de hoy sea una posibilidad realista. Por lo que creo que los aliados de Ucrania no pueden hacer otra cosa que seguir apoyando con todo el tipo de ayuda que se da desde el primer día, incluido armamento para poder defenderse.
Saludos
Soul Assassin escribió:Yo lo que me pregunto es si entregar municiones (o sistemas) sin participar directamente en la guerra es escalar o no.
dinodini escribió:Muy interesante. Habla sobre el origen de la invasion de Ucrania, y si Rusia tiene razón o no para como ha actuado.
Con la convicción de un líder autoritario sin matices históricos, Putin declaró que Ucrania era una invención del líder revolucionario bolchevique Vladimir Lenin, quien, según el presidente ruso, dotó por error a Ucrania de un sentido de Estado al permitirle tener autonomía dentro del recién creado Estado soviético.
ErisMorn escribió:Que valiente es Putin viajando a zonas a cientos de kilómetros del frente fuera del alcance de Ucrania! Valentía pura
Reakl escribió:Bueno. Al menos él se alegra de qué Putin controle Ucrania. Mucho más honorable y moral que alegrarse de que se maten todos los días cientos y miles de personas, incluidos niños. Porque entonces ya me dirás qué quieres que se haga. Si no se mata gente Putin se anexiona ucrania. Las medias tintas no valen.
O también podemos aceptar que el argumento es una mierda y que en realidad sólo has ido a acosar al usuario por posicionarse en contra del argumento belicista. Y viendo la agresividad que os montáis y el odio que rezumais, no hacía los pro-rusos, sino hacia cualquiera que se oponga a la escalada militar, parece, por mucho, lo segundo.
El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad (Albert Einstein)
miky1986 escribió:La gira de la 'provocación' de Putin: de Crimea a una Mariúpol arrasada
Curiosas fotos... De noche la mayoría, apenas se ve gente ni nada... Todo de cara a la galería. Pena que no hubiera ningún francotirador ucraniano por ahí para darle un tiro y acabar con en el nazi genocida este...
Soul Assassin escribió:El paseo ha sido mas bien un desafío a la reciente orden de detención de la corte penal internacional. Y una declaración de intenciones que no va a soltar Crimea ni Mariupol.
Estwald escribió:Soul Assassin escribió:El paseo ha sido mas bien un desafío a la reciente orden de detención de la corte penal internacional. Y una declaración de intenciones que no va a soltar Crimea ni Mariupol.
Lo cual es una gilipollez como un piano: lo único que va a conseguir con eso, es calentar mas la bola... y cuando la bola se calienta hasta un punto, ya no hay quien la pare... Esos desafíos son bastante estúpidos y en Rusia siguen sin entenderlo (luego cuando pasen ciertas cosas, se dirá que otros "escalan" pero ahí están las provocaciones estúpidas... es que son tontos )
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.
El desafío que da a entender es que el considera ese territorio como ruso, y se mea en las leyes internacionales anexionándose territorios por la fuerza.
Carnaca escribió:Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.
Tanto Crimea como Mariúpol son territorio ucraniano ocupados a la fuerza por este genocida.
Supongo que ya lo sabrías de antemano.
Pegcaero de barrio escribió:Carnaca escribió:Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.
Tanto Crimea como Mariúpol son territorio ucraniano ocupados a la fuerza por este genocida.
No. Mariupol es territorio Ruso. Hace nada lo ha visitado Putin y están reconstruyendo todo. Ese territorio está perdido. Como pronto lo estará toda Ucrania.
Pegcaero de barrio escribió:Carnaca escribió:Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.
No. Mariupol es territorio Ruso. Hace nada lo ha visitado Putin y están reconstruyendo todo. Ese territorio está perdido. Como pronto lo estará toda Ucrania.