Rusia ficha a Steven Seagal para enseñar artes marciales a sus soldados
El actor, que desde 2016 tiene la ciudadanía rusa, ha abierto un centro de aikido en Moscú
Steven Seagal, uno de los iconos del cine de acción estadounidense en los años 90 y principios de los 2000, acaba de inaugurar un centro de aikido en Moscú con la intención de preparar a los jóvenes rusos para entrar en las fuerzas armadas de su país.
Seagal, que obtuvo la nacionalidad rusa en 2016, es cinturón negro de séptimo dan en aikido, además de ser instructor principal de la Federación Rusa de este arte marcial desde 2018. "Los jóvenes que vi hoy tienen un potencial muy grande. Necesitamos abrir más centros de este tipo para desarrollarlo. Es importante que el desarrollo del aikido avance a un ritmo más rápido", apuntó Seagal en declaraciones a la agencia rusa TASS.
Seagal no ha escondido nunca su apoyo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, al que ha calificado como "uno de los mayores líderes mundiales, sino el mejor que queda vivo en la actualidad". Putin le otorgó recientemente la Orden de la Amistad.
El actor, que ya se mostró en su día a favor de la anexión de Crimea por parte de Rusia, visitó el año pasado la ciudad rusa de Olenivka y su campo de prisioneros con detenidos ucranianos. En 2021, Seagal entregó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, una espada samurái en nombre del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Game over