comanche escribió:@peprimbau Han perdido todos. Empezando por los fallecidos (de ambos bandos, aquí no hago distinciones), que no tenían que morir y mucho menos por esta animalada de los moscovitas.
Luego los Ucranianos, que están viendo como se destruye su país y sus medios de subsistencia, los civiles y militares ucranianos supervivientes, gente con secuelas físicas y psicológicas, estos particularmente son los que me dan mas pena y a los que debemos ayudar para que cuando termine todo, se puedan recuperar cuanto antes y de la mejor manera posible.
Los civiles y militares moscovitas, pena ninguna, tienen lo que han apoyado, así se lo coman.
Moscovia ya ha perdido, simplemente se está dilucidando cuanto le queda por perder. No ha logrado su objetivo de someter a un pueblo y tiranizarlo, como tiene a Bielorrusia. Además ha perdido su propia autonomía económica y será mas dependiente de la dictadura china, la cuál en el futuro se cobrará con muchos intereses, humillaciones pasadas.
Ucrania ha ganado esperanza y respeto. Esperanza en un futuro mejor y ojalá, en quitarse totalmente el yugo de una cleptocracia y dictadura moscovita.
Si queremos paz, hay que darles a los ucranianos TODO lo que necesiten para ganar esta guerra lo antes posible.
Por cierto, planes de paz, se han puesto en la mesa desde el minuto 1. Empezando por la petición a moscovia de que se retirara al momento, lo que ocurre es que no es plato de gusto de la basura putinesca, pero
es un plan de paz
y desde luego mucho mas realista que los cuentos chinos.
China es un interlocutor de parte, es el que conociendo los planes de invasión, no hizo nada ni por pararlos ni por advertir a Ucrania, así que no es ninguna monja de la caridad ni mucho menos imparcial. No busca la paz, si moscovia estuviera ganando militarmente, estaría apoyándola mas claramente. Está agazapada.