› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es, con el tema de los flancos de Bakhmut tiene todo el sentido del mundo que Wagner se retire a toda prisa para no quedar embolsados si los ucranianos siguen avanzando así pero... esto supongo que lo sabe también el ejército ruso, no?
Atrincherarse en lo poco que queda de Bakhmut sería poco menos que inútil si el avance ucraniano sigue la misma tendencia.
ErisMorn escribió:Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es, con el tema de los flancos de Bakhmut tiene todo el sentido del mundo que Wagner se retire a toda prisa para no quedar embolsados si los ucranianos siguen avanzando así pero... esto supongo que lo sabe también el ejército ruso, no?
Atrincherarse en lo poco que queda de Bakhmut sería poco menos que inútil si el avance ucraniano sigue la misma tendencia.
A quien te crees que va a meter Rusia ahí a defender la ciudad? A carne de cañón. Pero si los ucranianos se meten también será una carnicería para ellos. Al final Bajmut solo es estratégica por el desgaste que está suponiendo para ambos bandos
Pararegistros escribió:ErisMorn escribió:Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es, con el tema de los flancos de Bakhmut tiene todo el sentido del mundo que Wagner se retire a toda prisa para no quedar embolsados si los ucranianos siguen avanzando así pero... esto supongo que lo sabe también el ejército ruso, no?
A quien te crees que va a meter Rusia ahí a defender la ciudad? A carne de cañón. Pero si los ucranianos se meten también será una carnicería para ellos. Al final Bajmut solo es estratégica por el desgaste que está suponiendo para ambos bandos
Están metiendo a los inútiles de los de la RPD. Los movimientos desde otras zonas, ya lo dejamos para otro día. Los musiquitos, lo que queda de ellos, se van a reforzar otra zona, probablemente la de Zaporiya.
Luego, hay que tener cuidado con el devastador poder de la aviación ruski. Estos entrenan a verdaderos ases para sus SU-34, como puede verse en este vídeo.😬
Soul Assassin escribió:Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dice que Estados Unidos es el verdadero adversario en la guerra y no Ucrania. "Todo el mundo en Occidente dice que Rusia y Ucrania están en guerra. Nada como esto. Estados Unidos está luchando contra Rusia"
Víctimas en el ataque ruso con misiles a un hospital de Dnipro
Un hospital de la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, fue alcanzado el viernes por un ataque ruso con misiles, dijo el gobernador regional Serhiy Lysak, informa Reuters.
"Ataque con misiles en Dnipro. Bastardos rashistas atacaron un centro médico. Hay víctimas", dijo Lysak en la aplicación de mensajería Telegram, utilizando un término despectivo para los rusos que combina las palabras "fascista" y "racista".
La primera instrucción que comunican los soldados a los periodistas es que el casco debe llevarse desabrochado: si una bala impacta en él y está sujeto, el proyectil lo perforará. En cambio, si no está atado, la bala saldrá proyectada junto al casco. Uno de los soldados, mientras tanto, recuerda su experiencia en Bajmut, uno de los frentes más brutales de esta guerra: “A veces nos llegaban 20 proyectiles al minuto. Fue difícil pero aguantamos. No retrocedimos ni un metro”
El comandante bebe un té tras otro mientras está pendiente de recibir las órdenes. En grupos de teléfono con otros oficiales de la brigada comparten posibles coordenadas del enemigo e imágenes por satélite. Uno de los grupos lleva el nombre OTAN. Las órdenes se detallan en un programa digital que actualiza al minuto, y con elevada precisión, la localización del enemigo, identificando diferentes niveles de certeza de los activos militares que se pueden encontrar allí. Volodímir no se separa de la tableta digital en la que tiene toda la información confidencial del frente, separada por colores: azul, las unidades ucranias; rojo, las rusas.
Sentado en la mesa donde sus hombres comen, Walter, veterano de la guerra de Donbás de 2014 y de la batalla de Bajmut, considera una misión casi suicida intentar cruzar el frente por el lago, pero añade que los rusos continúan utilizando como táctica enviar oleadas de hombres a morir para avanzar unos pocos metros. “Los rusos no han aprendido en esta guerra”, afirma Walter. Un oficial de la 63º brigada lo ilustra con los dedos de una mano. La táctica es la misma, y el enemigo siempre repite el mismo error: en una hilera de posiciones defensivas, el dedo medio se retira y las unidades rusas van directas y la toman, mientras que los dedos anular e índice les rodean.
Los centinelas ucranios aguardan en el lago para tender una trampa al enemigo, o controlar la llegada de la amenaza aérea. Como cada día. “Son todos iguales aquí”, dice un soldado. “No hay lunes, ni martes, ni domingos, ni fiestas”. Ven pasar a diario misiles hacia Kramatorsk, la ciudad que sirve de capital de la región de Donetsk en manos de Ucrania, también drones bomba que intentan anular con unidades armadas con Stinger, los misiles tierra-aire estadounidenses que se hicieron célebres en la invasión soviética de Afganistán, cuando los muyahidines los utilizaban contra los helicópteros del Ejército Rojo.
Roman lidera un equipo de dos soldados equipados con un Stinger. Agazapados entre los arbustos, él y su compañero preparan el arma cuando oyen el zumbido del motor de un dron. Toda la posición se pone en alerta intentando identificar el origen del sonido y Walter obliga al equipo de prensa a ser evacuado con el MT-LB.
InviziblE escribió:
Las armas nucleares solo las han usado hasta ahora los norteamericanos, las emplearon en la ciudad en la que han reunido hace poco a los lideres del G7 y en Nagasaki. No las emplearon en Tokio, por que ya estaba tan devastada por las bombas de napalm que se habían arrojado allí, que dejó de ser un objetivo para las bombas atómicas.
Hiroshima encarna a la perfección lo que significan los derechos humanos y los valores democráticos para Estados Unidos, y por supuesto emborrona el relato occidental de la supuesta guerra entre autocracias y democracias que se libra en Ucrania. Un nuevo ejercicio de cinismo e hipocresia al que se suma el episodio de la contraofensiva ucraniana.
"Hay leyes inexorables de la guerra. Si se llega a (el suministro a Ucrania de) armas nucleares, habrá que asestar un ataque preventivo", dijo Medvédev durante una visita a Vietnam, citado hoy por la agencia oficial rusa TASS, replica Efe.
Agregó que los países de la OTAN amplían los tipos de armamentos que envían a Ucrania y que "al régimen de Kiev probablemente le darán aviones (F-16)" y "quizás armas nucleares".
"Esta es una nueva realidad, nuevas condiciones de vida", ha declarado a periodistas durante una visita a Vietnam. Medvedev sostiene que "habrá tres años de tregua, dos años de conflicto, y todo volverá a repetirse". Además, ha indicado que "es necesario destruir la naturaleza misma del poder nazi en Kiev"
InviziblE escribió:Segun los medios, es inminente y terminará de desnivelar la guerra a favor de Ucrania. El problema de esta contraofensiva es que las sanciones económicas iban a provocar el colapso de la economía rusa, la ofensiva de septiembre de 2.022 significaba el inminente colapso de las fuerzas rusas en Ucrania, y supuestamente, los golpes de estado en Rusia son mas inminentes que todo lo anterior junto.
En el relato oficial, siempre hay un elemento mágico que va a ser determinante por si mismo, los Leopard iban a terminar la guerra por si mismos. O ahora se centran en como los F16 serán lo decisivos que no han sido los carros de combate, o las sanciones, o el boton nuclear bancario, o todo el material militar enviado.
InviziblE escribió:El verdadero éxito de la contraofensiva ucraniana,
InviziblE escribió:sea real o no, ha sido eliminar del debate la necesidad de seguir apoyando a Ucrania en el conflicto. Como los carros de combate, los cazas, las sanciones, o la contraofensiva ucraniana van a terminar con Rusia en un suspiro, por que debatir.
InviziblE escribió:Pero el temor empieza a cundir en muchos sectores. ¿Y si la contraofensiva fracasa o no se produce? ¿Aguantarán los ciudadanos otro embuste con el que hacerles creer en la inminente victoria?.
InviziblE escribió:Para los medios de comunicación...
InviziblE escribió:Es una desgracia para los líderes de algunos paises que no se puedan convertir ciudades rusas en cenizas, como Hiroshima, Nagasaki, Tokio o Dresde, por el bien de la humanidad, los valores democráticos occidentales, y los derechos humanos.
ErisMorn escribió:Vuelven a actuar los misiles de altísima precisión rusos contra un importante objetivo militar: un hospital
Perfect Ardamax escribió:Hace ya 1 año se sabe que hubo una reunión telematica entre el alto mando estadounidense (Biden incluido) y el FSB Ruso sobre esto mismo.
El contenido de dicha reunión se desconoce pero lo que si se sabe es que se le advirtió a Rusia sobre la reacción que tendría EEUU al uso por parte de Rusia de arsenal nuclear en territorio Ucraniano y se sabe que se dijo que la reacción que tendría EEUU ante este hecho seria el uso de "fuerza convencional arrasadora" por parte de EEUU si a Rusia se le ocurría usar arsenal nuclear en Ucrania.
Galicha escribió:Por cierto, veo este vídeo con este militar español y leo las cosas de este hilo y se parecen como un huevo a una castaña:
Una de las cosas que me ha llamado la atención es que se calculan entre 50 y pico y hasta 80 mil bajas ucranianas por unas 15-20 mil rusas (qué salvajada) en Bajmut, esto es una ratio de 3 a 1 pero en “favor” del atacante, siendo curioso que la ratio se supone que es esa pero al revés: en favor del defensor. Y luego ves las tontunas de pararegistros…
Habitual en radio y prensa, siendo habitual en RT, Sputnik, Hispan TV y XinHua, entre otros medios nacionales e internacionales.
Galicha escribió:@LLioncurt @SirAzraelGrotesque Para mí lo grosero (y lo grave) de la censura no es que te impidan ver un canal (en realidad en España lo verían 4 frikis) sino que supone una traición a nuestros supuestos “valores occidentales” que son los que se supone que nos dan superioridad moral y también es muy grave que muchos lo aplaudáis con las orejas porque es para joder “a los malos”, muy mal.
Esta guerra está teniendo, a nivel sociológico, unas consecuencias muy interesantes y una de ellas es cómo los propios occidentales traicionan sus propios principios fundacionales cuando se asustan un poquito y se ponen en modo hooligan, que aquí se han censurado medios, se ha expropiado a ciudadanos sin juicio por “relaciones con fulanito” (qué peso jurídico, oiga), cancelado certámenes de cine de Tarkovsky o literarios de Dostoievski por ser rusos, los bancos llamando a ciudadanos rusos que llevan aquí una década a preguntarles por la pasta que tienen en el banco (esto lo conozco de primera mano) por no hablar de una discriminación (fobia, que se dice ahora) hacia los ciudadanos rusos porque hay que leer frases que, si cambias ruso por “marroquí” o “latino” sería considerado una barbaridad. Esto es lo grave, lo de no poder ver RT es anecdótico.
SirAzraelGrotesque escribió:Galicha escribió:@LLioncurt @SirAzraelGrotesque Para mí lo grosero (y lo grave) de la censura no es que te impidan ver un canal (en realidad en España lo verían 4 frikis) sino que supone una traición a nuestros supuestos “valores occidentales” que son los que se supone que nos dan superioridad moral y también es muy grave que muchos lo aplaudáis con las orejas porque es para joder “a los malos”, muy mal.
Esta guerra está teniendo, a nivel sociológico, unas consecuencias muy interesantes y una de ellas es cómo los propios occidentales traicionan sus propios principios fundacionales cuando se asustan un poquito y se ponen en modo hooligan, que aquí se han censurado medios, se ha expropiado a ciudadanos sin juicio por “relaciones con fulanito” (qué peso jurídico, oiga), cancelado certámenes de cine de Tarkovsky o literarios de Dostoievski por ser rusos, los bancos llamando a ciudadanos rusos que llevan aquí una década a preguntarles por la pasta que tienen en el banco (esto lo conozco de primera mano) por no hablar de una discriminación (fobia, que se dice ahora) hacia los ciudadanos rusos porque hay que leer frases que, si cambias ruso por “marroquí” o “latino” sería considerado una barbaridad. Esto es lo grave, lo de no poder ver RT es anecdótico.
Si a mí el canal en sí me da igual. Ya he dicho que no veo la tele. Si me llegan a interesar los canales rusos, son simplemente porque hablan ruso, que es lo que más me interesa del país. Y precisamente esa era la versión en castellano, por lo que para mí tenía cero interés. Sólo quise constatar el hecho. Y el tema de que el odio hacia los rusos y hacia todo lo ruso va en aumento en la población no creo que haga falta ni mencionarlo, es evidente. Y esto también es culpa de los medios de comunicación, que son quieres lo están alentando. La gente, en general, no es que sea mala, simplemente es estúpida y se deja llevar demasiado fácilmente. De eso que dices sobre Tarkovsky y Dostoievski no tengo ni idea, pero me produce lástima de ser cierto. No es más que cultura.
En definitiva, que el conflicto (invasión/guerra/lo que sea) en Ucrania está provocando muchas cosas, pero especialmente y como no podía ser de otra forma, odio y desconfianza de manera generalizada. Y sobre esto último añado una cosa y pregunto al resto si le está sucediendo lo mismo. ¿No os está provocando una desconfianza hacia el sistema económico implantado? Yo no es que sea rico, pero si lo fuera estaría cagado. Se está pudiendo observar que el dinero no es nuestro, que en cualquier momento te impiden utilizarlo y se quedan tan panchos. Yo no veo justificación para hacer esto. Se supone que el sistema económico y libre y que tendría que ser transparente y no me lo está pareciendo. Me parece que es privado y que la inmensa mayoría de quienes lo utilizan son meros clientes a los que se puede excluir en el momento que a quienes lo dirigen les parezca.
LLioncurt escribió:@Galicha ¿A qué ciudadano se le ha expropiado nada sin juicio?
¿Te refieres a esto?
https://www.europapress.es/internaciona ... 42259.html
segrexarcanus escribió:A ver si me aclaro, el Coronel Baños es prorruso, José Antonio Zorrilla es prorruso, Ruben Gisbert es prorruso, Juan Antonio Aguilar es prorruso, Miguel Ruiz Calvo es prorruso, Fernando Moragón es prorruso, José Antonio Vizner es prorruso, ¿me he dejado alguno más?
Nimrith escribió:TasserTwo escribió:Nimrith escribió:
lo dices tu... aún así a Rusia no la comemos los huevos indecentemente, como a los EEUU, mientras estos últimos nos apuñalan por la espalda (con Marruecos por ejemplo) cada vez que pueden... al igual que llevan interviniendo Europa, prácticamente desde el final de la segunda guerra mundial...
No lo dice el compañero, lo dice el Parlamento europeo.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/09/61896962e4d4d840138b458a.html
Y han constatado que han influido también en las elecciones de EEUU y en el Brexit, por poner un ejemplo…
En cualquier caso, esto te va a dar igual y saldrás por la tangente o negarás que tenga validez esta información.
Y lo de que a Rusia no se le come los huevos desde Europa es de traca…o no tienes ni idea o vienes a trolear (yo opto por las dos). Quién dirige la política europea? Alemania. Quién tiene cientos de políticos a sueldo de empresas rusas, especialmente energéticas? Alemania. Te suena un tal Gerhard Schroeder? Este hombre fue el canciller de Alemania…pues sigue cobrando y cobrando de empresas rusas…que casualidad verdad? La política energética europea ha estado dirigida a ser vasallos de Rusia gracias a los tejemanejes rusos y su influencia.
Pero repito, toda esta información, con fuentes y hechos contrastados, te va a dar igual porque tu no vienes a debatir ni a buscar la verdad.
pero que verdad, si dices cosas que ya sabemos y son vox populi jajaja, Europa haciendo negocios con Rusia... ( que curiosamente es Europa también... ¡¡¡oh Dios sacrilegio!!) mientras tanto EEUU, que debería ser un actor secundario aquí... tocando los cojones queriendo evitar esto... (boicoteo desde el principio del gasoducto nordschleife, con sanciones a empresas alemanas que participaban en el proyecto de por medio etc...) y vaya que lo ha conseguido... ahora compramos energía al triple de su precio, ¿a quien? no sé, quizás... a la verdad... y metiendo las narices en las relaciones Marruecos, España, Argelia entre otras cosas... armando a Marruecos y poniendo en peligro la integridad de ciudades españolas como Ceuta y Melilla... con la connivencia de este gobierno inutil... en fin...
Quark escribió:@Pararegistros creo que el tipo del vídeo describe exactamente lo que yo llevo diciendo. China quiere sacar partido en todos los frentes y como rusia se ponga tonta y la arme con nukes, china aprovechará la escalada para robarle territorio a rusia (y japón probablemente también (y ya veremos india etc). Si rusia busca un amigo en china, está muy equivocado.
Y para los pro-rusos: quién coño quiere formar parte de rusia? es una gran m de país (por culpa de su gobierno, la gente puede ser fantástica)
En mi opinión, ucrania no debe ceder en nada e incluso ir a por todas e intentar recuperarlo todo (y la otan involucrarse más).
KnightSolaire escribió:Ostias lo que me quedaba por ver, Rusia liandose a nukes con Occidente, China tomando su territorio y EEUU posteriormente entrando en guerra contra China por su invasión ilegítima a Rusia, digno de película de Hollywood.
segrexarcanus escribió:A ver si me aclaro, el Coronel Baños es prorruso, José Antonio Zorrilla es prorruso, Ruben Gisbert es prorruso, Juan Antonio Aguilar es prorruso, Miguel Ruiz Calvo es prorruso, Fernando Moragón es prorruso, José Antonio Vizner es prorruso, ¿me he dejado alguno más?
Respecto al frente, después de la caída de Artemivsk han estado muy calmadas las aguas estos últimos días, veremos como evoluciona la cosa.
seaman escribió:segrexarcanus escribió:A ver si me aclaro, el Coronel Baños es prorruso, José Antonio Zorrilla es prorruso, Ruben Gisbert es prorruso, Juan Antonio Aguilar es prorruso, Miguel Ruiz Calvo es prorruso, Fernando Moragón es prorruso, José Antonio Vizner es prorruso, ¿me he dejado alguno más?
Respecto al frente, después de la caída de Artemivsk han estado muy calmadas las aguas estos últimos días, veremos como evoluciona la cosa.
¿No se los demás pero Rubén Gisbert no está imputado por precisamente eso?
LLioncurt escribió:@Galicha ¿A qué ciudadano se le ha expropiado nada sin juicio?
SirAzraelGrotesque escribió:La gente, en general, no es que sea mala, simplemente es estúpida y se deja llevar demasiado fácilmente.
segrexarcanus escribió:A ver si me aclaro, el Coronel Baños es prorruso, José Antonio Zorrilla es prorruso, Ruben Gisbert es prorruso, Juan Antonio Aguilar es prorruso, Miguel Ruiz Calvo es prorruso, Fernando Moragón es prorruso, José Antonio Vizner es prorruso, ¿me he dejado alguno más.
Quark escribió:Y para los pro-rusos: quién coño quiere formar parte de rusia? es una gran m de país
DonutsNeverDie escribió:Efectivamente China quiere canibalizar a Rusia, como dice Pepe, le tiene echado el ojo al oblast ruso de el Primorie, que en el pasado perteneció a China, en concreto a la región china de Manchuria.
Snigurivka es un municipio en el sur de Ucrania, a orillas del río Ingulets. Es una región fronteriza entre tres provincias, Mikolaiv, Dnipropetrovsk y Jersón. Cruzar este afluente del Dniéper fue durante meses un objetivo estratégico de las Fuerzas Armadas ucranias para expulsar a las tropas rusas del lado occidental del río. En noviembre se precipitó la retirada rusa de esa orilla del Dniéper, y empezó una nueva fase, la de limpiar la región de colaboradores y de infiltrados rusos. Porque Snigurivka, como la misma ciudad de Jersón, fueron tomadas por los rusos sin prácticamente resistencia, con el apoyo de parte de la clase política e incluso de los estamentos militares locales.
Una anciana de Snigurivka llamó la atención de las autoridades ucranias porque, pese a que teóricamente vivía sola, cada día recogía ayuda humanitaria para alimentar a una familia numerosa. Cuando los servicios de inteligencia la empezaron a seguir, descubrieron que, además, compraba ropa para hombre. El batallón de las fuerzas especiales comandado por Vladíslav (nombre falso) accedió en la segunda semana de mayo al sótano de la casa de la mujer y allí descubrió escondidos a soldados rusos. Aquel día detuvieron a 30 rusos en varias localizaciones. Vladíslav no quiere precisar si todos eran soldados que se quedaron rezagados en la retirada o si algunos eran spetznatz, fuerzas especiales rusas infiltradas desde el otro lado del frente para recabar información o realizar sabotajes.
Vladíslav atiende a EL PAÍS a pie de carretera, frente al restaurante Ingulets. En el municipio queda poca gente y los coches que cruzan por delante del líder del batallón tocan el claxon en señal de respeto. Él es la autoridad en Snigurivka. El restaurante fue bombardeado, pero en la puerta de la entrada, cerrada a cal y canto, hay una pintada de un camello local que ofrece anfetaminas, cocaína y marihuana. Durante los ocho meses de ocupación, el Ingulets fue utilizado por el ejército invasor como centro de torturas. “Los vecinos escuchaban los gritos que salían del restaurante”, explica Luba Zhigalko. Esta maestra de primaria salió del pueblo el 1 de abril del año pasado para irse a vivir con su hijo en Zaragoza. Regresó en marzo de este año cuando le anunciaron que su marido había muerto por causas naturales. “La ciudad está vacía, es muy triste”, añade Zhigalko.
Vdevendettas escribió:¿No te dice nada que el principal aliado militar y de suministros de Rusia sea Irán, y los aliados políticos países como Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bielorrusia o Eritrea? A mí me da una pequeña pista de cómo está el asunto.
Y una pregunta añadida, Imagina que hay una guerra mundial y tenemos dos grupos contendientes, siendo los países arriba mencionados una de las fuerzas en juego junto a China. ¿Es el grupo de países que te gustaría que ganase y marcase el futuro del mundo?
Sheri escribió:Veo que hay gente muy informada sobre el tema, por lo que voy a plantear una duda que me ronda la cabeza desde hace varios meses.
¿Cómo puede perder Rusia esta guerra? ¿Bajo qué circunstancias?
Veo que tanto Putin como sus posible sucesores (en el caso de que consiguieran matarlo) contemplan el armamento nuclear como una opción. Una opción tardía pero sin duda como una opción, pues para eso lo tienen.
Por tanto, cabe pensar que en el caso de Ucrania (o un conjunto de aliados junto a ellos) haga retroceder tanto a Rusia como para expulsarla de territorio ucraniano sumado a la cantidad ingente de sanciones que los están aislando del mundo, o un acorralamiento que pueda suponer la detención de Putin o sus mandamases para juzgarlos por crímenes de guerra... En ese caso, sería casi comprensible que prefiriesen apretar el botón rojo antes de perder.
Resumiendo, cómo vences una guerra contra una nación nuclear, sabiendo que están preparados para usar ese tipo de armas, y que tienen toda la intención de usarlas si se ven en la situación de derrota segura?
TasserTwo escribió:Nimrith escribió:TasserTwo escribió:No lo dice el compañero, lo dice el Parlamento europeo.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/09/61896962e4d4d840138b458a.html
Y han constatado que han influido también en las elecciones de EEUU y en el Brexit, por poner un ejemplo…
En cualquier caso, esto te va a dar igual y saldrás por la tangente o negarás que tenga validez esta información.
Y lo de que a Rusia no se le come los huevos desde Europa es de traca…o no tienes ni idea o vienes a trolear (yo opto por las dos). Quién dirige la política europea? Alemania. Quién tiene cientos de políticos a sueldo de empresas rusas, especialmente energéticas? Alemania. Te suena un tal Gerhard Schroeder? Este hombre fue el canciller de Alemania…pues sigue cobrando y cobrando de empresas rusas…que casualidad verdad? La política energética europea ha estado dirigida a ser vasallos de Rusia gracias a los tejemanejes rusos y su influencia.
Pero repito, toda esta información, con fuentes y hechos contrastados, te va a dar igual porque tu no vienes a debatir ni a buscar la verdad.
pero que verdad, si dices cosas que ya sabemos y son vox populi jajaja, Europa haciendo negocios con Rusia... ( que curiosamente es Europa también... ¡¡¡oh Dios sacrilegio!!) mientras tanto EEUU, que debería ser un actor secundario aquí... tocando los cojones queriendo evitar esto... (boicoteo desde el principio del gasoducto nordschleife, con sanciones a empresas alemanas que participaban en el proyecto de por medio etc...) y vaya que lo ha conseguido... ahora compramos energía al triple de su precio, ¿a quien? no sé, quizás... a la verdad... y metiendo las narices en las relaciones Marruecos, España, Argelia entre otras cosas... armando a Marruecos y poniendo en peligro la integridad de ciudades españolas como Ceuta y Melilla... con la connivencia de este gobierno inutil... en fin...
Un compañero te dice que Rusia ha promovido y promueve movimientos independentistas por toda Europa para fragmentar, desunir e influir en las políticas que se votan en el Parlamento Europeo y en cada país por separado.
Tú has hecho un comentario poniendo en duda que Rusia haga eso, en tono burlón, pero afirmando que EEUU hace eso mismo.
Yo te he pasado un enlace, que me ha costado 2 segundos encontrar, acerca de las investigaciones sobre las injerencias rusas con la compra, extorsión y sobornos a políticos por toda Europa (en España a los independentistas catalanes entre otros por ejemplo).
Resultado? Exactamente lo que dije, sales por la tangente hablando de que si EEUU por aquí, Marruecos por allá...
En fin, enésimo troleo de manual y desvío del hilo con el tema ya más que trillado (por los que apoyáis a Rusia) sobre EEUU y lo malos que son a diferencia de Rusia. Si no vas a aportar al tema de la Guerra de Ucrania, te sugiero que vayas a hilos abiertos para hablar de tu fobia a EEUU, pero este no es el caso.
Por mi parte, no pienso contestarte más, ya que no me gusta mucho contestar a usuarios que usan clones (casualidad que tras un baneo aparece un usuario que nunca hablaba en este hilo...) y menos aún que entran a esparcir propaganda rusa o a desviar el tema ante los cientos y miles de crímenes que comete Rusia a diario.
Galicha escribió:Por cierto, no sé si se ha comentado la grosera metáfora de reunirse el G7 en Hiroshima, ni más ni menos, víctima y verdugo entre ellos. Eso ¿de qué va?, porque no creo que sea casual con la cantidad de ciudades que hay para celebrar eso.
"Hiroshima es el lugar más adecuado para expresar nuestro compromiso con la paz y la promoción del desarme nuclear y la prevención de la no proliferación de materiales relacionados con la energía nuclear" dice Noriyuki Shikata.
Pararegistros escribió:@Sheri Es que creo que desde el principio se están confundiendo términos. Se confunde RUSIA (como país), que ya ha perdido la guerra -aislamiento, pérdida de imagen y de poderío militar, sanciones, meneo a la economía, pérdida de clientes en Occidente…
Pararegistros escribió:La salida más honrosa que le queda a Rusia, si no quiere reventar en una guerra civil, es salir cagando leches de los territorios ocupados, deponer a Bloodymiro y su camarilla, ponerlo a disposición de los tribunales internacionales, empezar a pagar compensaciones de guerra ASUMIBLES (no al estilo Pacto de Versalles), POCO A POCO, poner un gobierno democrático comprometido con el cambio hacia la paz y la convivencia y tutelado por la ONU... Eso para empezar.
Y que entre los "prorrusos" citemos a oficiales del Ejército, expertos contrastados en geopolítica con varios libros publicados, diplomáticos, periodistas de prestigio y los "tuyos" todo lo que tenéis es a 4 flipados de lo militar que además son, en su mayoría, unos don nadie en la materia, debe de resultar frustrante, la verdad.
Galicha escribió:@sambalter Ver para creer. El orgulloso japonés, el del bushido baboseando ante el verdugo, vivir para ver...
sambalter escribió:Sí, por lo visto aparcar el orgullo es buena señal para tener un poco de paz. A ver si el oso toma nota.