› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En mayo 2023 el Gobierno de Ucrania y el vicepresidente Philipp Hildebrand de la corporación estadounidense BlackRock Financial Market Advisory firmaron el acuerdo para la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), institución financiera para la reconstrucción del país.
gojesusga escribió:Bueno a lo defensores de Ucrania que antes muertos que ceder territorios a Rusia porque blablabla.
Como ya sabemos prácticamente todos, Estados Unidos es de los más beneficiados de esta guerra y básicamente Ucrania está vendiendo a BlackRock, me suena haber puesto esta noticia por aquí pero parece que está actualizada a este mes. Me resulta curioso que algunos se crean que porque la OTAN esté metida de lleno en la guerra, Ucrania vuelva a como estaba antes de la guerra cuando es todo contrario, puede parecer que cuando se acabe la guerra seguirá el país existiendo pero todo lo que genera dinero se lo quedará Estados Unidos. Así que no se que es peor. Eso si, seguro que la bandera hondeará bien alto cuando acabe algún día todo...En mayo 2023 el Gobierno de Ucrania y el vicepresidente Philipp Hildebrand de la corporación estadounidense BlackRock Financial Market Advisory firmaron el acuerdo para la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), institución financiera para la reconstrucción del país.
https://elcomun.es/2023/05/19/blackrock ... e-ucrania/
smaz escribió:Si la nuke táctica es en Ucrania no pasaria nada siempre y cuando no afecte a otros países.
Sería un mensaje al mundo para dar mas material a Ucrania, justo lo contrario de lo que Rusia pretendería.
Y usar una nuke en tu peor momento es cuando más rana te puede salir, es incitar a otros dandoles un motivo para entrar a por tí vease Polonia, la OTAN no haria nada, están muy comodos así
gynion escribió:smaz escribió:Si la nuke táctica es en Ucrania no pasaria nada siempre y cuando no afecte a otros países.
Sería un mensaje al mundo para dar mas material a Ucrania, justo lo contrario de lo que Rusia pretendería.
Y usar una nuke en tu peor momento es cuando más rana te puede salir, es incitar a otros dandoles un motivo para entrar a por tí vease Polonia, la OTAN no haria nada, están muy comodos así
Vale, ahora crees que no es buena idea tirar un pepino, exactamente lo mismo que pienso yo. Bien, antes de la invasión... ¿pensabas acaso que era buena idea invadir Ucrania? ¿y qué pasó?
Están avisando de las intenciones de Putin hasta desde USA, o sea que ahora mismo le podemos estar viendo las orejas al lobo, aunque no queramos creerlo. Me parece muy bien no creer (de hecho, yo en principio creo que Putin está creando el escenario pre-nuclear sin que en verdad tenga intención de llevarlo a cabo, al menos de momento), y en creer que son faroles. Pero, ¿descartar totalmente la posibilidad? ¿mantener una actitud de hacer oídos sordos a las evidencias y declaraciones del personal y responsables occidentales?
Cuando en el mundo pasan cosas serias, la actitud tiene que ser igualmente seria. Y con seria me refiero no a que tú hayas dicho nada raro, sino que no hay ni que dejarse llevar por el miedo, pero tampoco por la euforia de un posible triunfo de Ucrania. Al fin y al cabo, una guerra en marcha para mí ya es una derrota para la humanidad, y el principal objetivo para mí es reducir el daño al mínimo posible, no "ganar" por ganar o por encima de todo lo que pueda pasar.
Juan López Páez. Madrileño. Biólogo, miembro del CEFMA (Centro de Estudios y Formación Marxista) e integrante del Comité de RRII del PC argentino. Colaborador de la Revista "Cuadernos Marxistas" en temas de ecología y marxismo, geopolítica y relaciones económicas China - UE.
smaz escribió:Aparte de lo que dije antes añado que de tirar una nuke te puede dejar sin aliados y no es que a Rusia le queden muchos. Viendo como occidente se está volcando con Ucrania si Rusia lanza la nuke sus socios se tendrán que replantear que hacer porque como minimo habrán nuevas sanciones y el que apoye a Rusia despues de la nuke estará también en el foco.
Es que la nuke es la peor salida, y por hacerte un simil fácil te diría que si mañana me entero que mi mejor amigo ha violado, asesinado o le ha dado por ser pirómano de mí se puede olvidar que a su lado no voy a estar ni le voy a dar mi apoyo.
Al final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.
gynion escribió:@smaz
Es que también se decía lo mismo antes de la invasión. Qué como van a invadir, que es un invento de USA para meter miedo, que Rusia solo iba a perder si se metía en una guerra...
Al final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.
Que conste que no digo que vaya a pasar. Solo digo que no veo motivos para descartarlo totalmente. Si se dice que tirar un pepino no es lógico y que por eso no va a pasar, es como decir que la invasión sí es lógica, y por eso ha pasado. Si ya han pasado cosas anormales, no hay por qué descartar que pasen más.
BeRReKà escribió:En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda.
Adris escribió:@gynionAl final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.
El problema viene cuando se aferran, dándole la vuelta a este argumento, de la siguiente manera; - USA/OTAN ha provocado a Rusia, para entrar en guerra.
En ese caso, Rusia, para ganar crédito a nivel internacional, podría haber reunido "esas pruebas", sin entrar en guerra, y mostrar dichas provocaciones.
Pero resulta que llevaban tiempo, desde la invasión de Crimea, echando cuentas y reuniendo material, para la guerra con Ucrania. Un Gernika.
SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.
Así es como se puede debatir cualquier tema y exponer diferentes puntos de vista generando buen ambiente y animando al resto a dialogar. Gracias.
DonutsNeverDie escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.
Así es como se puede debatir cualquier tema y exponer diferentes puntos de vista generando buen ambiente y animando al resto a dialogar. Gracias.
Pero disculpa, es que el tono anterior era el tono cómico o de coña que se merecía el hilo por las disparatadas bobadas que se estaban leyendo. No merecía otro, y contenido que fui. Y ya has visto que lo que pienso es exactamente lo mismo, ni más ni menos.
SirAzraelGrotesque escribió:DonutsNeverDie escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.
Pero disculpa, es que el tono anterior era el tono cómico o de coña que se merecía el hilo por las disparatadas bobadas que se estaban leyendo. No merecía otro, y contenido que fui. Y ya has visto que lo que pienso es exactamente lo mismo, ni más ni menos.
Todo lo contrario. Precisamente, es este último el tono que merece el hilo. Las opiniones de cada cual, al final dan igual, son irrelevantes (en el sentido de que no van a resultar clarificadoras, no en el de que no tenga importancia lo que dice una persona). Se leen/escuchan, se respetan y se aprende de ellas.
DonutsNeverDie escribió: mi opinión es que Rusia (o el Estado Ruso, o el Kremlin o Putin, como queráis), no va a ser capaz de dar el paso al uso del arma táctica nuclear sobre suelo ucraniano, ni occidental, porque ya sabe a lo que se atiene, y sabe que por muy mal que le vayan las cosas, eso automáticamente haría que le fueran exponencialmente peor. Sí que sería plausible que tiraran alguna dentro de su propio territorio (en Siberia o donde ellos quieran) a modo de demostración de capacidad para hacerlo, pero nada más allá de eso, y eso ya podría traer alguna consecuencia, puede incluso que de parte de alguno de sus pocos aliados.
Ahora, lo que sí está haciendo Rusia, y va a seguir haciéndolo, es usar el farol nuclear, que para mi es eso, un farol que la verdad es que le está funcionando muy bien, y mientras le siga funcionando irán a tope con él. De hecho es lo único que les funciona.
KnightSolaire escribió:
Entonces si Rusia cometiera el reprochable acto de lanzar una bomba nuclear dices que Occidente (OTAN/EEUU) también respondería haciendo lo mismo en suelo Ruso? Eso sería igual de reprochable verdad?
SirAzraelGrotesque escribió:BeRReKà escribió:En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda.
Creo que te refieres a mí. Pues bien, yo he hablado a título personal, he dicho que no me llega. A mí, primera persona. Que solamente me llega cuando alguno de los participantes en el hilo lo pone aquí. Y ha vuelto a pasar. Eso de lo que estáis hablando, que desconozco de lo que se trata y si es o no propaganda y de quién, me ha vuelto a llegar por los aquí presentes.
KnightSolaire escribió:@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?
KnightSolaire escribió:No es buscar conflicto ni soy el primero que ha sugerido (ni de lejos) que la escalada continua podría llevar a un conflicto nuclear en donde ambos bandos responderían a los ataques del oponente, algo que se ha cubierto de manera extensiva en TV, prensa y en este mismo foro.
KnightSolaire escribió:@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?
Pararegistros escribió:KnightSolaire escribió:@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?
Se ha dicho millones de veces: en el momento en que RuZia tire una bomba táctica, la OTAN (ellos lo han avisado), entran con FUERZAS CONVENCIONALES y barren a todo el ejército ruZo de Ucrania de vuelta a su casita.
Y precisamente, ESA sería la excusa / tabla de salvación de Bloodymiro: decir que no han podido contra toda la OTAN.
¿Acaso no sería Bloodymiro el tío más feliz del mundo si en la historia pudiera hacer Control + Z? (Zeta. Qué casualidad?
KnightSolaire escribió:No es buscar conflicto ni soy el primero que ha sugerido (ni de lejos) que la escalada continua podría llevar a un conflicto nuclear en donde ambos bandos responderían a los ataques del oponente, algo que se ha cubierto de manera extensiva en TV, prensa y en este mismo foro.
DonutsNeverDie escribió:Ahora bien, si realmente quieres saber lo que pienso, pues más bien algo parecido a lo que te ha comentado @pararegistros. Si sueltan una nuke táctica en suelo ucraniano u occidental, a parte de sanciones económicas mucho más severas que las que ahora tienen, sí que pienso que la OTAN respondería militarmente sobre el terreno, empezando por cerrar el espacio aéreo de Ucrania y siguiendo por barrer toda escoria invasora Rusa que quede en el país con armamento convencional. Duran 2 telediarios.
DonutsNeverDie escribió:Ahora bien, si realmente quieres saber lo que pienso, pues más bien algo parecido a lo que te ha comentado @pararegistros. Si sueltan una nuke táctica en suelo ucraniano u occidental, a parte de sanciones económicas mucho más severas que las que ahora tienen, sí que pienso que la OTAN respondería militarmente sobre el terreno, empezando por cerrar el espacio aéreo de Ucrania y siguiendo por barrer toda escoria invasora Rusa que quede en el país con armamento convencional. Duran 2 telediarios.
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.
Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'
Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.
El jefe del Grupo Wagner admite el fracaso de la campaña militar rusa en Ucrania
gojesusga escribió:Huele a caca? a pedir más pasta como Zelenski? Reservando una celda en vez de un nicho?El jefe del Grupo Wagner admite el fracaso de la campaña militar rusa en Ucrania
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c2.html
Lord Duke escribió:SirAzraelGrotesque escribió:BeRReKà escribió:En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda.
Creo que te refieres a mí. Pues bien, yo he hablado a título personal, he dicho que no me llega. A mí, primera persona. Que solamente me llega cuando alguno de los participantes en el hilo lo pone aquí. Y ha vuelto a pasar. Eso de lo que estáis hablando, que desconozco de lo que se trata y si es o no propaganda y de quién, me ha vuelto a llegar por los aquí presentes.
Pero si no te llega es por que tampoco te propones buscar la info, propaganda y info hay a patadas por lo tanto no se puede decir que llega limitada o censurada. No te va a llegar por que si info, digo yo que si quieres informarte de algo tendras que buscarlo primero no?
gojesusga escribió:Huele a caca? a pedir más pasta como Zelenski? Reservando una celda en vez de un nicho?El jefe del Grupo Wagner admite el fracaso de la campaña militar rusa en Ucrania
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c2.html
LLioncurt escribió:@SirAzraelGrotesque Lo de RT no es censura, ya que es un operador gubernamental. Lo que se está cortando no es un mensaje, es propaganda del gobierno ruso, controlada por el Gobierno Ruso.
Si un privado coge el mismo mensaje y lo retransmite en Europa, es perfectamente legal.
SirAzraelGrotesque escribió:LLioncurt escribió:@SirAzraelGrotesque Lo de RT no es censura, ya que es un operador gubernamental. Lo que se está cortando no es un mensaje, es propaganda del gobierno ruso, controlada por el Gobierno Ruso.
Si un privado coge el mismo mensaje y lo retransmite en Europa, es perfectamente legal.
Lo que tú quieras. Pero a mí esos argumentos me importan bien poco. Si me van a meter la mierda propia, entonces también quiero que me permitan acceder a la mierda ajena. Aunque no tenga intención de consumir ninguna.
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque No esta censurado que yo sepa no? Acabo de probar y me deja entrar tanto en RT como Sputnik... Creo que se bloqueo al principio de la guerra, pero los mismos rusos han buscado las maneras de saltarse el bloqueo.
Adris escribió:¿Wagner se retira de Bajmut, o de la guerra?.
Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es, con el tema de los flancos de Bakhmut tiene todo el sentido del mundo que Wagner se retire a toda prisa para no quedar embolsados si los ucranianos siguen avanzando así pero... esto supongo que lo sabe también el ejército ruso, no?
Atrincherarse en lo poco que queda de Bakhmut sería poco menos que inútil si el avance ucraniano sigue la misma tendencia.
TasserTwo escribió:Nimrith escribió:seaman escribió:
Lo dices cómo si Rusia no promoviera movimientos independentistas dentro de Europa pagando y dando soporte por ejemplo al movimiento independentista de Cataluña.
lo dices tu... aún así a Rusia no la comemos los huevos indecentemente, como a los EEUU, mientras estos últimos nos apuñalan por la espalda (con Marruecos por ejemplo) cada vez que pueden... al igual que llevan interviniendo Europa, prácticamente desde el final de la segunda guerra mundial...
No lo dice el compañero, lo dice el Parlamento europeo.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/09/61896962e4d4d840138b458a.html
Y han constatado que han influido también en las elecciones de EEUU y en el Brexit, por poner un ejemplo…
En cualquier caso, esto te va a dar igual y saldrás por la tangente o negarás que tenga validez esta información.
Y lo de que a Rusia no se le come los huevos desde Europa es de traca…o no tienes ni idea o vienes a trolear (yo opto por las dos). Quién dirige la política europea? Alemania. Quién tiene cientos de políticos a sueldo de empresas rusas, especialmente energéticas? Alemania. Te suena un tal Gerhard Schroeder? Este hombre fue el canciller de Alemania…pues sigue cobrando y cobrando de empresas rusas…que casualidad verdad? La política energética europea ha estado dirigida a ser vasallos de Rusia gracias a los tejemanejes rusos y su influencia.
Pero repito, toda esta información, con fuentes y hechos contrastados, te va a dar igual porque tu no vienes a debatir ni a buscar la verdad.