Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
RealChrono escribió:Estando a 100km de Moscú iba a tirar una nuclear táctica si… lo que hay que leer.

Sobrada de Girkin. [qmparto]

https://t.me/liveukraine_media/10766?single

Musiquito Jefe, el nuevo presidente de RuZia, según Girkin, va a Mr. Potatolandia.

https://t.me/liveukraine_media/10769

Imagino que otra mentira del Kremlin para salvar 1 poco los muebles.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arizmendi escribió:
LorK escribió:Imagen

Igual a alguno se le va la boca muy fácil xD
¿Cómo que héroe?, madre mía los medios de comunicación [facepalm]

EDIT: Por si os pica la curiosidad o queréis verlo con vuestros ojos:
https://www.rtve.es/play/videos/telediario-fin-de-semana/15-horas-24-06-23/6920950/

EDIT 2: Pensándolo un poco quiero creer que era un héroe para el pueblo ruso y quien ha puesto el rótulo se ha liado [fiu]

Terrible los medios que consumimos.
Ayer Wagner era una organización terrorista, hoy era un heroe y mañana a ver que toca..

Tú sigue en tus Mundos de Yupi. Curioso que no hayas asomado la gaita en todo el día hasta ahora.😏
Inmunidad y exiliado en Bielorrusia.

Aconsejo leer el hilo de Guillermo Pulido:
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9468376065
Sólo espero que sí va a tirar una nuke táctica, no lo haga con esto:

Imagen
DonutsNeverDie escribió:Lo mejor de todo, la salida por piernas de Putin, menuda maricona [qmparto]
alguien me explica que paso, me perdi la fiesta [Alaa!] huele a Golpe de Estado
En Bielorrusia va a vivir su retirada soñada, seguro. Yo no le auguro muchos más vídeos públicos.

Y Putin, la próxima amenaza que haga, haber quién es el cachondo que la toma en serio. El domador de osos ha pasado a ser cuidador de gatitos.

Menuda comedia han preparado hoy.
Soul Assassin escribió:Inmunidad y exiliado en Bielorrusia.

Esa inmunidad huele a muerto que tira para atrás.

Lo que me deja anonadado es lo de "sus" hombres. O sea, ¿todo el teatro, con el riesgo personal que supone para cada mercenario, para que él logre un retiro? ¿Qué ganan ellos? Además, si él se retira, ¿qué va a ocurrir con ese grupo? ¿Desaparece? ¿Vuelven a la cárcel los que eran convictos? Insisto, no me creo nada de lo que se supone que está pasando.
Irdaorev escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo mejor de todo, la salida por piernas de Putin, menuda maricona [qmparto]
alguien me explica que paso, me perdi la fiesta [Alaa!]

Pues que según Prigotzhim tiró para Moscú, Putin pensó que era buen momento para coger su avión e irse de vacaciones XD
A los prorrusos del hilo, ¿Esto fue también plan del maestro estratega y oso ruso Putin? [sonrisa]

Por cierto, independientemente de lo que suceda si ninguno de los tres muere (ya sea Putin, el de defensa o Prigozhin) no veo cómo los otros dos vayan a vivir tranquilos, por más "acuerdos" oficiales o no oficiales haya, la verdad.

Lo gracioso es que si públicamente uno declara que se llegó a un acuerdo y el gobierno dice que no... uno de los dos debe ceder y no pareciera que alguna de las partes quiera admitir algo distinto.
Es decir:

-Prigozhin falla en su golpe de estado y se va a Bielorrusia exiliado (salva la vida de momento)
-Las fuerzas Wagner serán reclutadas por el ministerio de defensa ruso para formar parte del ejercito.
-Continuan Shoigu, Gerasimov y Putin al mando. (algunos dicen que salen debilitados y otros dicen que salen fortalecidos)

Podemos decir que Prigozhin tenia la certeza de que iba a ser asesinado, y se ha marcado un intento de golpe de estado y huida hacia delante para humillar a Putin? Posiblemente ha salvado la vida de momento, pero podemos esperar que en unos meses o años acabará muerto. Parece que no ha conseguido los cambios en la cúpula militar, y en su llegado a Moscu parece que no ha sido apoyado por altos mandos, unicamente por soldados Wagner que ahora pasaran a formar parte del ejercito ruso. (En todos los países los soldados golpistas acaban de nuevo integrados, solo se arrestan o asesinan a los lideres instigadores de los golpes de estado)

Este tío esta muerto, y creo que aquí todos lo sabemos. (Posiblemente el también)
@Soul Assassin el clima de Bielorrusia es propenso a infartos fortuitos, atragantamientos, caídas por las escaleras, a confundir el bote de la sal con el del polonio...
Pues sinceramente: si siguen los inútiles de Shoigu y Gerasimov y Wagner se retira de Ucrania y los soldados rusos dejan de tener al menos, la garantía de tenerlos en la retaguardia, algo hemos ganado: lástima que no llegaran a enfrentarse a los Chocheznos para quitarlos de enmedio tambien
Cómo si Bielorrusia no fuera una provincia más de Rusia, va listo Prigozhin si cree que en un país gobernado por un títere que le chupa la verga a Putin va a estar a salvo. Lo veo atragantándose en una semana con un té de polonio.
@FEATHIL Y como ha dicho Yago, Prigozhin no estaba solo y tiene apoyos, entre ellos oligarcas seguramente, otros que van a ser arrestados o se caerán por la ventana en los próximos días.

Apostaría a que a Surovikin y Vladimir Alexeyev están en el ajo, porque grabaron el video en la misma mesa apelando a Wagner y es algo muy raro/sospechoso.

https://twitter.com/CombatientesSur/sta ... 1300862977
https://twitter.com/warnerta/status/1672361569299070977

(Se comenta que forzados, porque fueron detenidos por el FSB)
¿Se cansará algún día Bielorrusia de ser la putita de Rusia? La apuesta más sencilla de la historia, dinero fácil.
smaz escribió:Es que es de traca, vosotros estáis mucho más puestos en historia y quizás conozcáis alguna bajada de pantalones tan épica como la de hoy de Putin pero después de tomar una ciudad, reventar silos de combustible, un par de helis y yo que sé más, que se le termine perdonando al chantajista que venia a matarte me parece un final de locos y netflix ya esta buscando actores para hacer la peli

Hay alguna cronología de como ha ido desarollandose el día?

Es que estoy flipando....

Es que no tiene ningún puto sentido, y al final para qué, que ha conseguido Wagner de todo esto?¿
Todo esto parece sacado del guión de un Metal Gear Solid con Kojima fumado hasta las trancas [facepalm]

Ahora es cuando entran en acción los lalelulelo... [qmparto]
Putin enciende sus excavadoras para frenar a Prigozhin.

El presidente ruso ha tomado esta decisión tras el avance de Wagner hacia Moscú.

Las autoridades rusas han informado de que se han utilizado excavadoras para cavar zanjas en las principales autopistas de la región de Lipetsk, cuya capital se encuentra a unos 360 kilómetros de Moscú, para intentar frenar el avance de las fuerzas de los mercenarios del Grupo Wagner desde Rostov del Don hacia Moscú.

Mas info: https://www.huffingtonpost.es/global/pu ... ozhin.html

No se por que pero me da en la nariz que este pobre hombre va a acabar muy mal.
Carnaca escribió:Todo esto parece sacado del guión de un Metal Gear Solid con Kojima fumado hasta las trancas [facepalm]

Ahora es cuando entran en acción los lalelulelo... [qmparto]

La realidad siempre supera a la ficcion :p
Soul Assassin escribió:Inmunidad y exiliado en Bielorrusia.

Ese hilo es absurdo una payasada no acaba con el golpista exiliado y sin cargos. Ningún estado serio deja al golpista libre, si era una payasada no se hubiese tomado esa decisión. Yo si creo que había miedo real a que esto saliera adelante, seguramente Prigozhin ha dado marcha atrás por muchas razones lo que no se va a saber ahora porque debilitaría aún más a Putin y al Ministerio de Defensa.
¿Y mientras tanto qué ha pasado en Ucrania? Sería aún más extraño que no hubiera pasado nada de nada.
segrexarcanus escribió:Entre usar una nuclear táctica y que caiga Moscú, Putin elegirá siempre lo primero.

Però porque una sobre su propia gente? Te crees que estando a 100km el tirar una nuke no iba a afectar a los moscovitas? Sabes que la radiación de Chernobyl llego hasta Francia?

Es que me parece de risa que creas que tirar una nuke a solo 100km de una ciudad no va a afectar de ninguna manera a la misma.

Y eso por no hablar de lo que haría o pensaría la población tras ver como su líder, al que idolatra, ha usado una nuke en su propio país y gente.
@SirAzraelGrotesque Sigue igual, habiendo combates y con la ofensiva ucraniana.

Los ucranianos han recuperado algunos lugares en Zaporiyia donde habían perdido material militar anteriormente. Y ahora se aprecian los daños de mas cerca.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 9876711424

Prigozhin abandona el cuartel general del Distrito Militar Sur en Rostov

https://twitter.com/aldin_aba/status/16 ... 4069062658
https://twitter.com/200_zoka/status/1672702241877229571
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0264530944
Pues ná, que los wagner tenían la tarde libre y se han dado un paseo con sus tanques para visitar Moscú, al final se han parado a echar un cafelillo en Lipetsk, y saludando a la peña se les ha echado la hora encima y se han dado la vuelta.
Si todo ha sido un malentendido.
RealChrono escribió:
segrexarcanus escribió:Entre usar una nuclear táctica y que caiga Moscú, Putin elegirá siempre lo primero.

Però porque una sobre su propia gente? Te crees que estando a 100km el tirar una nuke no iba a afectar a los moscovitas? Sabes que la radiación de Chernobyl llego hasta Francia?

Es que me parece de risa que creas que tirar una nuke a solo 100km de una ciudad no va a afectar de ninguna manera a la misma.

Y eso por no hablar de lo que haría o pensaría la población tras ver como su líder, al que idolatra, ha usado una nuke en su propio país y gente.

No tiene nada que ver una nuclear táctica con una nuclear estratégica.
Y Putin es el genio político y militar que algunos nos han intentado vender en este hilo?
Lo de Rusia es surrealista a todos los niveles…
segrexarcanus escribió:
RealChrono escribió:

Ves y les explicas la diferencia a los que se encuentren en el radio de acción de la bomba a ver qué les parece

Pero tú te has parado a pensar lo que significaría lanzar una nuclear táctica en su propio territorio es que, dudo incluso que los militares al mando aceptaran semejante orden
Es que sale Putin está mañana diciendo que es un acto de alta traición y que las consecuencias van a ser muy duras para los sublevados y los que hayan colaborado, y ahora por la tarde dice que no pasa nada y les concede inmunidad. La palabra de este tío vale menos que el billete de un Monopoly.
Y lo segundo, que para hacer el ridículo y desdecirse de esa manera, tiene que tener más miedo que 11 viejas [qmparto]
Han muerto de 13 a 20 soldados rusos aproximadamente.

En un avión derribado por Wagner habrían muerto hasta 8 soldados rusos.

Aviones perdidos:

3 x Mi-8mtpr
1 x Mi-8
1 x Ka-52
1 x Mi-35
1 x IL-18/22 VZPU

Resumen de lo que ha pasado hoy:

https://twitter.com/apmassaro3/status/1 ... 9435909120
segrexarcanus escribió:
RealChrono escribió:

Igual te crees que el radio de acción es de 100m y que la radiación no va a desplazarse, no se.

Y te lo repito, dos por no hablar del mensaje que mandas tirando una nuke en tu propio país y sobre tu propia gente.
DonutsNeverDie escribió:Es que sale Putin está mañana diciendo que es un acto de alta traición y que las consecuencias van a ser muy duras para los sublevados y los que hayan colaborado, y ahora por la tarde dice que no pasa nada y les concede inmunidad. La palabra de este tío vale menos que el billete de un Monopoly.
Y lo segundo, que para hacer el ridículo y desdecirse de esa manera, tiene que tener más miedo que 11 viejas [qmparto]

Es que es esto, ¿de verdad que no les va a dar un caso de balconing a los que han intentado dar el golpe de estado?

Aqui nadie entiende que ha pasado, porque no esta dejando bien a nadie, es todo rarisimo.
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:Es que sale Putin está mañana diciendo que es un acto de alta traición y que las consecuencias van a ser muy duras para los sublevados y los que hayan colaborado, y ahora por la tarde dice que no pasa nada y les concede inmunidad. La palabra de este tío vale menos que el billete de un Monopoly.

Es que es esto, ¿de verdad que no les va a dar un caso de balconing a los que han intentado dar el golpe de estado?

Aqui nadie entiende que ha pasado, porque no esta dejando bien a nadie, es todo rarisimo.

Es que es eso, aquí nadie ha sacado nada bueno de ésto, todos han empeorado muchísimo su situación, ha sido todo un acto de estupidez (por todas las partes) como hacía tiempo que no se veía.
DonutsNeverDie escribió:
Irdaorev escribió:
alguien me explica que paso, me perdi la fiesta [Alaa!]

Pues que según Prigotzhim tiró para Moscú, Putin pensó que era buen momento para coger su avión e irse de vacaciones XD
[qmparto] hostia de pronto hacen ensaladilla y petardos por toda rusia [fies] [fies]
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es que es eso, aquí nadie ha sacado nada bueno de ésto, todos han empeorado muchísimo su situación, ha sido todo un acto de estupidez (por todas las partes) como hacía tiempo que no se veía.

Al contrario.

Ucrania ha recuperado territorio que estaba en manos pro rusas desde 2014, el jefe de wagner ha salvado su culo para evitar convertirlo en un mártir , el bielorruso continua pareciendo que pinta algo y putin se ha quitado de un plumazo toda la oposición del ala mas radical y podrá seguir con su guerra de desgaste sin tener que preocuparse de la oposición interna, y nosotros hemos ganado que ya no hay posibilidades de que a putin lo sustituya alguien aún peor.

Pero claro, si se parte de premisas falsas, es imposible entender algo tan sencillo y algunos han llegado hasta el extremo de insultar y reportar al único en todo el hilo que ha dicho con exactitud que iba a pasar, pero de eso ya hablaremos mañana
A Prigozhin le dan inmunidad y un resort de vacaciones en Bielorrusia, y a sus 5.000 hombres, que iban a dar un golpe de Estado en Moscú, los incorporan al ejército regular. Y les pagan doble, seguramente. La otra opción, según los entendidos del foro, era volar por los aires Rusia con una nuclear táctica, que por lo visto es como un petardo gordo y no pasa na. Esto cada vez se parece más a una película de Leslie Nielsen.
Soul Assassin escribió:Han muerto de 13 a 20 soldados rusos aproximadamente.

Aviones perdidos:

3 x Mi-8mtpr
1 x Mi-8
1 x Ka-52
1 x Mi-35
1 x IL-18/22 VZPU

Todo de acuerdo al plan, incluso perder equipamiento militar, volar puentes, destrozar carreteras y más.

Me parece que Musiquito sabía que Lukashenko últimamente le daba mucho al te y es posible que hayan negociado la "venta" de Bielorrusia, así ya no podrá quejarse de que no le mandan munición si tiene su propio país.
Kastan escribió:A Prigozhin le dan inmunidad y un resort de vacaciones en Bielorrusia, y a sus 5.000 hombres, que iban a dar un golpe de Estado en Moscú, los incorporan al ejército regular. Y les pagan doble, seguramente. La otra opción, según los entendidos del foro, era volar por los aires Rusia con una nuclear táctica, que por lo visto es como un petardo gordo y no pasa na. Esto cada vez se parece más a una película de Leslie Nielsen.

dlabo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que es esto, ¿de verdad que no les va a dar un caso de balconing a los que han intentado dar el golpe de estado?

Al contrario.

Ucrania ha recuperado territorio que estaba en manos pro rusas desde 2014, el jefe de wagner ha salvado su culo para evitar convertirlo en un mártir , el bielorruso continua pareciendo que pinta algo y putin se ha quitado de un plumazo toda la oposición del ala mas radical y podrá seguir con su guerra de desgaste sin tener que preocuparse de la oposición interna, y nosotros hemos ganado que ya no hay posibilidades de que a putin lo sustituya alguien aún peor.

Pero claro, si se parte de premisas falsas, es imposible entender algo tan sencillo y algunos han llegado hasta el extremo de insultar y reportar al único en todo el hilo que ha dicho con exactitud que iba a pasar, pero de eso ya hablaremos mañana
a eso le veo más sentido
Analisis de Kaspárov tras la rebelión de Wagner: "No se preocupen por si Rusia colapsa, ¡colapsó hace años!"

El gran ajedrecista Garri Kaspárov, campeón del mundo durante década y media y considerado uno de los grandes genios de la historia del deporte del tablero, es también uno de los más firmes opositores de Putin desde hace años, una defensa de la democracia que le llevó a tener que abandonar su país en 2013 por miedo a perder su propia vida.

A pesar de ello, el campeón ha seguido siendo desde el extranjero uno de los más visibles y duros críticos del dictador ruso, una actitud que aún aumentó, si cabe, tras la invasión de Ucrania del año pasado.

Ahora, ante la rebelión del líder del grupo Wagner, el polémico Yevgeny Prigozhin, y sus mercenarios, Kaspárov ha publicado un largo hilo de Twitter en el que analiza con dureza la situación, empezando por advertir de que no hay que imaginarse o preocuparse por lo que puede ocurrir tras el colapso de Rusia ya que Rusia "¡ya colapsó hace años!" y, de hecho, según el ajedrecista "no es un Estado, es un frente mafioso en el que las facciones luchan entre ellas por dinero, recursos y poder".

El campeón asegura que "sea lo que sea lo que está ocurriendo ahora, estaba claro que Putin no era capaz de controlar todas las distintas facciones o de mantener las luchas soterradas o al menos no violentas" de la forma en la que lo hacía hasta ahora.

"No puede haber acuerdos con criminales de guerra"

Kaspárov ve "dedos apuntando" y que ahora se posan sobre los gatillos y prevé que "las torres de mentiras se derrumbarán y emergerán otras nuevas y más pequeñas" que servirán para "negar la derrota". Además, advierte a la comunidad internacional de que "quién mantenga el control, ya sea Putin o cualquier otro" se enfrentará a retos e inestabilidad y "es vital que el mundo libre no ofrezca un salvavidas a los asesinos". El mensaje no es optimista, pero sí contundente: "No esperamos que la libertad y la democracia florezcan súbitamente, pero no puede haber acuerdos con criminales de guerra rusos".

También advierte de que habrá "intentos" de que la situación desatada sea un pretexto para un alto al fuego, la relajación de las sanciones y "otras charadas" que le den a Rusia "el tiempo que necesita para reagruparse y rearmarse mientras ocupa el territorio ucraniano y mantiene el terror".

Del mismo modo, pide que no se permita al "show mafioso" que vive Rusia distraiga a Occidente del "objetivo de la victoria de Ucrania". Al contrario, "es tiempo de acelerar, no de dudar". Es más, según Kaspárov "si estás de acuerdo en que ‘que todos pierdan’ el camino para eso es la victoria".

"Todo serán mentiras"

El ajedrecista advierte también que aún "más de lo normal", todo lo que llegue ahora desde el Kremlin en particular y Rusia en general "serán mentiras" ya que el país está en manos de gente "que no admitiría que se está hundiendo ni ante un salvavidas".

Finalmente, Kaspárov avisa también de que si hay una "revolución de colores" en Rusia –en referencia al término que se ha utilizado en varias ocasiones para describir alzamientos en contra de regímenes tiránicos– en este caso tiene "el color del dinero: ladrones que luchan contra matones por territorios, recursos y el poder para retenerlos", asegura, pronosticando que Prigozhin puede acabar muerto o ser comprado otra vez por el régimen para cometer crímenes en Ucrania. "No hay honor entre ladrones y asesinos", concluye.
A mí me toca los cojones que repitan todos lo de que han llegado a un acuerdo para “evitar un baño de sangre” cuando llevan más de un año llevando al matadero a cientos de miles de sus soldados y derramando la sangre rusa y ucraniana (también de niños) sin mostrar la mínima señal de humanidad.

Insultan nuestra inteligencia y se quedan tan panchos. Puto asco.
Joder, ¡qué cansino! Ya que se habían quedado buena la tarde, vuelve el PIPBOY con sus nukes tácticas con la burra al trigo... [facepalm]

Memes buenísimos sobre la charlotada de ayer.🤣

https://t.me/liveukraine_media/10776?single

https://t.me/liveukraine_media/10781

Las operaciones ayer en la zona de Siversk.

https://t.me/liveukraine_media/10779

Los civiles llamando traidores a policía y militares que llegaron a Rostov tras la salida de Musiquito Jefe. La semilla está plantada.

https://t.me/liveukraine_media/10780
Es evidente que hay algo gordo que no sabemos.
No tiene sentido que en el momento donde la posición del líder de Wagner era la más fuerte resulta que se retira. A nivel estratégico es absurdo. Ha montado todo éste circo, vende todas las entradas y cuando salen los payasos y está el público aplaudiendo cancela la función perdiendo el dinero... .está claro que bajo cuerda ha conseguido algo suficientemente gordo como para que le compense.
dlabo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que es esto, ¿de verdad que no les va a dar un caso de balconing a los que han intentado dar el golpe de estado?

Al contrario.

En lo único que estoy de acuerdo es en que Ucrania se ha beneficiado de la situación. Prigotzhim ha perdido, ha quedado como un parguela y lo van a matar tarde o temprano, sería un imbécil Putin si no elimina a este tipo después de lo que le ha hecho.
Y Putin ha salido humillado y debilitado, dando una penosa imagen de por la mañana digo unas palabras y por la tarde me las tengo que comer y acceder al chantaje que me piden la pandilla de golpistas porque tengo miedo. Ésto sumado a que sale corriendo del país por piernas , le deja en muy mal lugar.
A parte de haber visto cómo la gente recibía con júbilo y alegría a los golpistas en su avance.
El jefe de Wagner sabia ya que irian contra el y decidio adelantarse a su detencion. Ya habia habido avisos previos, era cuestion de tiempo. Asi que se adelanto, la mejor defensa es un ataque. Lo de derrocar a Putin era una fantasia pero hubiera comprometido por completo la guerra. Le salio perfecta la jugada. Ha dejado tocado a Putin y vivira, al menos un tiempo mas, los wagner se incorporaran al ejercito regular y a seguir en la guerra de Ucrania.

El gran perdedor es Putin, humillado de nuevo, vuelve a demostrarse que Rusia es un gigante con pies de barro... y que el poder de Putin es no es tan fuerte como aparentaba...
DonutsNeverDie escribió:En lo único que estoy de acuerdo es en que Ucrania se ha beneficiado de la situación. Prigotzhim ha perdido, ha quedado como un parguela y lo van a matar tarde o temprano, sería un imbécil Putin si no elimina a este tipo después de lo que le ha hecho.
Y Putin ha salido humillado y debilitado, dando una penosa imagen de por la mañana digo unas palabras y por la tarde me las tengo que comer y acceder al chantaje que me piden la pandilla de golpistas porque tengo miedo. Ésto sumado a que sale corriendo del país por piernas , le deja en muy mal lugar.
A parte de haber visto cómo la gente recibía con júbilo y alegría a los golpistas en su avance.

Prigotzhim perdido? Me da a mí que a este tío lo vamos a volver a ver en Rusia con un carguito la mar de mono en no mucho tiempo.

Si el tipo ha hecho esto es porque ha tenido apoyos internos. A Putin le crecen los machetes en la espalda. Y cuanto más débil parece y peor van las cosas, más jodido está. El tipo no se monta en un avión y se larga a San Petersburgo por los 5.000 militares de Prigotzhim. Se larga porque, en la confusión, los machetes a su espalda empiezan a moverse.

Solo así se entiende la cosa. Así es como ha funcionado Rusia desde el 1.600.
Pero está confirmado que cogió el avión y se fue? Porque a mí me da que si realmente lo hubiese hecho no lo habría hecho tan descaradamente.
peeper77 escribió:El jefe de Wagner sabia ya que irian contra el y decidio adelantarse a su detencion. Ya habia habido avisos previos, era cuestion de tiempo. Asi que se adelanto, la mejor defensa es un ataque. Lo de derrocar a Putin era una fantasia pero hubiera comprometido por completo la guerra. Le salio perfecta la jugada. Ha dejado tocado a Putin y vivira, al menos un tiempo mas, los wagner se incorporaran al ejercito regular y a seguir en la guerra de Ucrania.

El gran perdedor es Putin, humillado de nuevo, vuelve a demostrarse que Rusia es un gigante con pies de barro... y que el poder de Putin es no es tan fuerte como aparentaba...

No era solo el jefe de Wagner: parece ser que había una orden de eliminación o detención contra toda la cúpula de Wagner al menos. No era solo Prigozhin. Y ojo cuidado: eso de que las unidades de Wagner se van a integrar en el ejército ruso, no es cierto. Primero porque si Prigozhin y sus cercanos, se van a Bielorrusia, lo de que Wagner desaparezca no tiene mucho sentido y obviamente, si tocan a Prigozhin y le son fieles, lo que menos te interesa es poder tener una rebelión desde dentro... y segundo por que estoy leyendo esto:

23:40
24/06/2023
RUSIA ASEGURA QUE NO SE PERSEGUIRÁ A NINGÚN MIEMBRO DE WAGNER. El Kremlin ha anunciado que el líder de la organización de mercenarios Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, se marchará a Bielorrusia, que no se presentarán cargos penales contra ningún miembro de Wagner y se retirarán los cargos presentados contra el propio Prigozhin. Peskov ha explicado que los combatientes de Wagner que así lo deseen podrán firmar contratos con el Ministerio de Defensa, siempre que no hayan participado en la "campaña" de Prigozhin del viernes y el sábado. En este sentido, el portavoz de Putin ha destacado que "ha habido grupos que cambiaron de opinión desde un principio y volvieron". "Incluso solicitaron escolta a la policía de tráfico y otras ayudas para poder volver a sus destinos", ha relatado. En cambio, quienes participaron en la rebelión, "no se presentarán cargos contra el resto de los combatientes, teniendo en cuenta sus méritos en el frente". "Siempre hemos respetado el heroísmo en el frente y siempre mantendremos ese respeto", ha remachado.

https://www.20minutos.es/noticia/514105 ... tima-hora/

Es decir: no se presentarán cargos contra nadie, pero, aquellos combatientes que han participado en el levantamiento, no van a poder firmar contratos con el Ministerio de Defensa... y ahora yo pregunto; ¿Los que se alzaron, que fueron muchos, que viven de ser mercenarios, que se alzaron por el trato recibido por parte del Ministerio de Defensa (es decir, que por principios no deberían querer depender de ellos) y son rechazados, que van a hacer? ¿Que prohíbe a Progozhin seguir manejando a Wagner desde Bielorrusia? ¿Y aquellos que no se alzaron o que se dieron media vuelta, solo porque vieron una locura lo que estaban haciendo en ese momento, van a dejar de ser leales a su jefe y se van a integrar por las buenas, en el Ministerio de Defensa? ¿Y eso no tendrá consecuencias futuras?

Si Wagner sigue desde Bielorrusia, ojo cuidado, porque si Prigozhin ha aprendido la lección, se dedicará a llevar las operaciones que tenga fuera y no intervendría en Ucrania. Pero si interviene, eso supondría la entrada de Bielorrusia en la guerra...
Duqe escribió:Pero está confirmado que cogió el avión y se fue? Porque a mí me da que si realmente lo hubiese hecho no lo habría hecho tan descaradamente.

Desde que despegó el avión, no se ha vuelto a ver a Putin ni se sabe nada de él. Con lo que ha ocurrido sería mínimo que hubiera vuelto a hablar en público para tranquilizar a la población y decir que la situación está controlada, bla,bla,bla.... Pero ni rastro del enano desde que despegó el avión, debe estar asustado escondido debajo de una mesa y hasta que no haya garantías de que ha pasado todo el peligro, éste no asoma la gaita [jaja]
@DonutsNeverDie volver a moscu discretamente puede ser más complicado y mucho más lento que salir por patas.

Soul Assassin escribió:Han muerto de 13 a 20 soldados rusos aproximadamente.

Aviones perdidos:

3 x Mi-8mtpr
1 x Mi-8
1 x Ka-52
1 x Mi-35
1 x IL-18/22 VZPU

La fiesta ha costado unos buenos millones que rusia no es que pueda permitirse perder en este momento y vidas humanas.... y aquí no ha pasao na señores!

Lo que el musiquito se vaya a bielorusia es puro paripé.
42625 respuestas