Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Quark escribió:@DonutsNeverDie volver a moscu discretamente puede ser más complicado y mucho más lento que salir por patas.

Soul Assassin escribió:Han muerto de 13 a 20 soldados rusos aproximadamente.

En un avión derribado por Wagner habrían muerto hasta 8 soldados rusos.

Aviones perdidos:

3 x Mi-8mtpr
1 x Mi-8
1 x Ka-52
1 x Mi-35
1 x IL-18/22 VZPU

Resumen de lo que ha pasado hoy:

https://twitter.com/apmassaro3/status/1 ... 9435909120

La fiesta ha costado unos buenos millones que rusia no es que pueda permitirse perder en este momento y vidas humanas.... y aquí no ha pasao na señores!

Lo que el musiquito se vaya a bielorusia es puro paripé.

Bueno, lo de las vidas humanas y rusia, para ellos es indiferente, así ganaron a los nazis, con números, su equipamiento militar es carne, ya está
Después de lo que sucede en Ucrania, 20 soldados es minucia.
Yo no voy a ser mas listo que Guillermo Pulido, él dice que lo de ayer fue puro paripé y que mientras iba a Moscú como no consiguió apoyos termino la farsa a las puertas antes de hacer el ridículo.

A mi esto no me cuadra porque ¿Para que le iban a indultar y acceder al chantaje si no tenia nada?

Esta claro que no tenia un ejercito como para hacerse la capital al completo para siempre y cuando vinieran los efectivos desde el sur los reventarían, pero ¿Cuantos días estaría en Moscú cortando cabezas? ¿Que pasaría si los efectivos mandados a Moscú a batallar contra los wagner no quisieran igual que los que le hicieron la alfombra?

Esta clarisimo que los soldados ya no quieren invasion y a ver ahora como digieren que todo va a seguir igual
_osiris_ escribió:
Quark escribió:@DonutsNeverDie volver a moscu discretamente puede ser más complicado y mucho más lento que salir por patas.

Soul Assassin escribió:Han muerto de 13 a 20 soldados rusos aproximadamente.

En un avión derribado por Wagner habrían muerto hasta 8 soldados rusos.

Aviones perdidos:

3 x Mi-8mtpr
1 x Mi-8
1 x Ka-52
1 x Mi-35
1 x IL-18/22 VZPU

Resumen de lo que ha pasado hoy:

https://twitter.com/apmassaro3/status/1 ... 9435909120

La fiesta ha costado unos buenos millones que rusia no es que pueda permitirse perder en este momento y vidas humanas.... y aquí no ha pasao na señores!

Lo que el musiquito se vaya a bielorusia es puro paripé.

Bueno, lo de las vidas humanas y rusia, para ellos es indiferente, así ganaron a los nazis, con números, su equipamiento militar es carne, ya está

A los nazis los derrotaron por sus errores, por los caprichos de Hitler y por el dinero estadounidense. Dejemos ya el mito.
Si Ucrania no ha expulsado a Rusia ya es porque no tiene aviación ni misiles de largo alcance capaces de destruir infraestructuras logísticas. Básicamente los mantiene a raya con artillería.
En teoría ahora Ucrania ha sido fortalecida porque esos 25k soldados de Wagner no creo que vuelvan a Ucrania no? Si no es pqra mear y no echar gota [+risas]
Algunos se preguntaban porque Rusia no utilizó la fuerza para frenar el avance de la columna que se dirigía a Moscú...

Ahora parece claro que de haberlo hecho se hubiera liado todo mucho más, tenían claro que Prigozhin quería presionar para negociar, para salvar su vida, de momento...

Pero por si acaso las ratas huyeron por si complicaba todo sin esperarlo, hay que ser cautos [toctoc]

El problema que tiene ahora Putin es que Prigozhin ha demostrado que una sublevación militar es posible, así que el día que los militares rusos hartos ya de ver morir a compañeros inútilmente en Ucrania, mientras Don Putin hace su escapadita a la villa de Verano, pues es muy posible que se organice otra sublevación y esta vez no habrá negociación que valga. [toctoc]

La pregunta es cuánto tiempo van a estar dispuestos los militares rusos a seguir muriendo absurdamente en esta absurda invasión? [toctoc]
ZACKO escribió:La pregunta es cuánto tiempo van a estar dispuestos los militares rusos a seguir muriendo absurdamente en esta absurda invasión? [toctoc]

Son militares. Esos no son un problema para los gobiernos. Es su trabajo y no se lo plantearán demasiado. Yo no entiendo cómo alguien, a estas alturas, puede enrolarse voluntariamente en un ejército, la verdad. Otra cosa distinta son los "militares" forzados, aquellos a quienes han obligado. Esos no estaban dispuestos en ningún momento.
SirAzraelGrotesque escribió:
ZACKO escribió:La pregunta es cuánto tiempo van a estar dispuestos los militares rusos a seguir muriendo absurdamente en esta absurda invasión? [toctoc]

Son militares. Esos no son un problema para los gobiernos. Es su trabajo y no se lo plantearán demasiado. Yo no entiendo cómo alguien, a estas alturas, puede enrolarse voluntariamente en un ejército, la verdad. Otra cosa distinta son los "militares" forzados, aquellos a quienes han obligado. Esos no estaban dispuestos en ningún momento.

Los militares son personas también, tienen corazón también, y se cansan, y reflexionan sobre sus acciones , y se hacen preguntas, se cuestionan si toda esa locura y destrucción vale la pena, si no han sido engañados, si no estarían mejor en sus casas...

Los militares no son máquinas que obedecen y punto, o no deberían serlo [toctoc]

Por un servicio a tu país, como quien se mete a bombero, a policía, como los médicos que estuvieron tratando a personas con COVID sin medios, muchas personas se juegan la vida en sus trabajos
ZACKO escribió:

Los militares son personas también, tienen corazón también, y se cansan, y reflexionan sobre sus acciones , y se hacen preguntas, se cuestionan si toda esa locura y destrucción vale la pena, si no han sido engañados, si no estarían mejor en sus casas...

Los militares no son máquinas que obedecen y punto, o no deberían serlo [toctoc]

Son personas, pero si han escogido ser militares, puede ser por muchas cosas, pero algunas de ellas son precisamente estar predispuestos a no plantearse demasiado las órdenes que les dan, o bien que creen firmemente en quienes les dan las órdenes y en las causas que estos puedan tener. Ojalá que ahora sí se lo replanteen tal como tú dices. Y con ellos, cuantos más militares del mundo se lo replanteen, mejor.
Yo estoy esperando la segunda parte de la película: aquella donde van a las bases de Wagner y les dicen que se deben de disolver (sin haber cobrado lo que les deban) y que unos se van a la calle y que otros deben aceptar ingresar en el ejército para servir a los mandos a los que odian...
DonutsNeverDie escribió:
Duqe escribió:Pero está confirmado que cogió el avión y se fue? Porque a mí me da que si realmente lo hubiese hecho no lo habría hecho tan descaradamente.

Desde que despegó el avión, no se ha vuelto a ver a Putin ni se sabe nada de él. Con lo que ha ocurrido sería mínimo que hubiera vuelto a hablar en público para tranquilizar a la población y decir que la situación está controlada, bla,bla,bla.... Pero ni rastro del enano desde que despegó el avión, debe estar asustado escondido debajo de una mesa y hasta que no haya garantías de que ha pasado todo el peligro, éste no asoma la gaita [jaja]

Si el discurso que dio antes de irse lo hizo en un croma.
Esta claro que Putin tiene que hacer rodar cabezas. Sino demostrara debilidad y la gente dejara de apoyarlo tarde o temprano. La guerra se esta alargando mucho y el ejercito ruso esta demostrando ser bastante incompetente, sobretodo los altos rangos que parecen mas de adorno que otra cosa. Prigozhin es "querido" por el pueblo ruso precisamente por hablar de la corrupción e ineficiencia de todos esos militares de alto rango. Ahora la pelota esta en el tejado de Putin, quien es quien debe decidir.
ZACKO escribió:

Se muy bien de lo que hablo y te diré que hay mucho fanático flipado dentro del ejercito, sobretodo en regimientos de infanteria.
Rauwlyng escribió:
ZACKO escribió:

Se muy bien de lo que hablo y te diré que hay mucho fanático flipado dentro del ejercito, sobretodo en regimientos de infanteria.

Ya, en tiempos de paz yo soy rambo también, en tiempos de guerra, con gente sufriendo amputaciones, con gente muriendo por metralla, con gente partida por la mitad por las explosiones, esos flipados seguro que reflexionan y son personas también
EE. UU. cree que se hicieron concesiones sobre el futuro de Sergei Shoigu y de otros durante las conversaciones con Prigozhin, dice un alto funcionario de EE. UU.

@SirAzraelGrotesque

Viendo que casi todos los reemplazos rusos han sido obligados a luchar, lo mejor que podría pasar es una Revolución de los Claveles rusa.

Pero eso no va a pasar, por el miedo a la represión, principalmente hacia las familias de esos militares.
Los funcionarios de inteligencia y defensa de EE. UU. creen que se tomaron decisiones sobre el futuro de varios líderes militares rusos, incluido el ministro de Defensa Sergei Shoigu, durante las negociaciones entre el presidente bielorruso, Lukashenko, y el líder del PMC de Wagner, Prigozhin, hoy temprano y que es muy probable que estas decisiones Apoyado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según los informes, se espera que el presidente ruso Putin tenga una reunión importante con el Ministerio de Defensa y el liderazgo militar el lunes.

@_osiris_ no tengas tantas esperanzas en el ser humano. Para el ejército, personas que fuera de él podrían considerarse tener ciertas enfermedades, tienen su utilidad. Yo puedo confirmar lo que dice @Rauwlyng ya que también conozco casos así en nuestro querido ejército.
ZACKO escribió:

Yo pienso como @ZACKO
En la WW2 cuando empezó el avance de los estadounidenses y de los de la commonwealth, luego de Normandía,em muchas ocasiones los soldados se plantaron y se negaron a avanzar sin ataques de artillería y bombardeos previos.
Los historiadores dicen que a los teóricos militares estadounidenses a raíz de eso, luego de la guerra se plantearon que sucedería con las movilizaciones masivas de, como los llamaron, ejércitos de ciudadanos si se diera el caso, en el futuro a raíz de esto.
No creo que los rusos actuales sea como los de el siglo pasado y viendo la situación daba que pensar que podría ocurrir.
La mayoría de las personas no son psicópatas y en la WW2 se demostró que cada persona tiene un limite antes de quemarse .
Es como se dice mucho, tanto por militares como por historiadores: el que no se vuelve loco en la guerra ya lo estaba de antes.
Mulzani escribió:@SirAzraelGrotesque

Viendo que casi todos los reemplazos rusos han sido obligados a luchar, lo mejor que podría pasar es una Revolución de los Claveles rusa.

Pero eso no va a pasar, por el miedo a la represión, principalmente hacia las familias de esos militares.

Yo si que creo que es posible a medio plazo una sublevación de los mandos intermedios si la guerra se prolonga, ha pasado mas veces y con regímenes mas solidos, como el propio de salazar.
Curioso ver el apartado aliados/enemigos de Wagner en Wikipedia [+risas]
DonutsNeverDie escribió:
dlabo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Es que es eso, aquí nadie ha sacado nada bueno de ésto, todos han empeorado muchísimo su situación, ha sido todo un acto de estupidez (por todas las partes) como hacía tiempo que no se veía.

Al contrario.

Ucrania ha recuperado territorio que estaba en manos pro rusas desde 2014, el jefe de wagner ha salvado su culo para evitar convertirlo en un mártir , el bielorruso continua pareciendo que pinta algo y putin se ha quitado de un plumazo toda la oposición del ala mas radical y podrá seguir con su guerra de desgaste sin tener que preocuparse de la oposición interna, y nosotros hemos ganado que ya no hay posibilidades de que a putin lo sustituya alguien aún peor.

Pero claro, si se parte de premisas falsas, es imposible entender algo tan sencillo y algunos han llegado hasta el extremo de insultar y reportar al único en todo el hilo que ha dicho con exactitud que iba a pasar, pero de eso ya hablaremos mañana

En lo único que estoy de acuerdo es en que Ucrania se ha beneficiado de la situación. Prigotzhim ha perdido, ha quedado como un parguela y lo van a matar tarde o temprano, sería un imbécil Putin si no elimina a este tipo después de lo que le ha hecho.
Y Putin ha salido humillado y debilitado, dando una penosa imagen de por la mañana digo unas palabras y por la tarde me las tengo que comer y acceder al chantaje que me piden la pandilla de golpistas porque tengo miedo. Ésto sumado a que sale corriendo del país por piernas , le deja en muy mal lugar.
A parte de haber visto cómo la gente recibía con júbilo y alegría a los golpistas en su avance.

A mi todo me parece muy raro este tío de Wagner no trabajo para putino ???
Es que con todo lo que ha liado y como a rajado hasta quedarse agusto, raro parece que se haya ido de rositas y aquí no a pasado nada.

Tras las bambalinas tiene que haber una de cosas que ni nos imaginamos.

Tanto los de Wagner como Rusia, después de todo lo que han liado dudo que todo se quede en "nada"... por qué vamos unos empezando un golpe de estado y los otros condenándolo y afirmando que es una traición y habrá consecuencias y al final ninguno de los dos "logra su objetivo" quedándose a medias.

Saludos
Son personas, pero si han escogido ser militares, puede ser por muchas cosas, pero algunas de ellas son precisamente estar predispuestos a no plantearse demasiado las órdenes que les dan, o bien que creen firmemente en quienes les dan las órdenes y en las causas que estos puedan tener. Ojalá que ahora sí se lo replanteen tal como tú dices. Y con ellos, cuantos más militares del mundo se lo replanteen, mejor.

Según tu definición entonces no existirían las revueltas militares, motines y golpes de estado.y la Historia está llena.

Los Militares son personas, son humanos , y como humanos pueden tener sentimientos encontrados , pensar de una manera y al tiempo pensar de otra.

Repito no son máquinas, son humanos, tienen conciencia, al final la gente se cansa de tanta guerra. [toctoc]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Blinken: "No hemos visto el final de la charlotada":

https://www.yahoo.com/news/blinken-russ ... 15945.html

Los Tik Tokers barbados se han retirado de Marinka cagando leches.

https://www.yahoo.com/news/kadyrov-unit ... 00921.html

Como puse ayer, confirmación de que Ucrania ha limpiado toda la margen occidental de Severodonetsk. Con tanta charlotada, seguro que a alguno se le pasó. [qmparto]

https://www.yahoo.com/news/3rd-assault- ... 28948.html

Un oficial de blindados americano sobre el uso de los Bradleys por Ucrania. No está nada mal como lo usan y se aseguran un alto grado de supervivencia de la tropa que es para lo que están:

https://www.yahoo.com/news/army-armor-o ... 09284.html

Mini directo de Jordi LLatzer en Espurna hoy (me pilló de siesta) XD.

Tropas ucranianas refinando sus estrategias de ataque:

https://www.yahoo.com/news/nato-hesitat ... 00771.html

Vídeo de soldados americanos luchando en el cuerpo de voluntarios ucraniano; los ruskis ya pueden decir que luchan contra toda la OTAN. [qmparto]

https://www.yahoo.com/news/graphic-helm ... 49929.html

El presidente polaco Andrzej Duda dice que Putlandia va hacia la desescalada. Yo lo DUDO.

https://www.yahoo.com/news/polish-presi ... 14508.html

La CNN con sus sensacionalistas titulares sobre Bloodymiro.

https://www.yahoo.com/news/impact-short ... 34952.html

Analista Brian Taylor, profesor de Estudios rusos en la Universidad de Siracusa: "Putin sale debilitado (de la charlotada)".

https://uk.news.yahoo.com/putin-weakene ... 36437.html

Los ruskis dicen que EEUU está planeando un ataque con armas biológicas sobre ellos. [facepalm]

https://uk.news.yahoo.com/moscow-makes- ... 20272.html

Visión nocturna / térmica de los francotiradores ucranianos contra los invasores.

https://uk.news.yahoo.com/intense-video ... 28595.html

Juanjo Prego (Estepario Total) recogiendo un tweet de un oligarca ruZo con un meme muy ilustrativo de la situación. XD

¡¡¡El Barbachivo dice que los Tik Tokers llegaron a tiempo!!! [qmparto]

"Los combatientes llegaron rápidamente al lugar y esperaron órdenes para comenzar a realizar las tareas asignadas. Alabado sea Alá Todopoderoso, la situación terminó sin un enfrentamiento directo. Nuestros chicos mostraron una gran eficacia en combate y disposición a defender la patria a cualquier precio a la primera orden"

Mientras tanto...

https://www.reddit.com/r/UkraineWarRoom ... are_button

Los Musiquitos fiambres se pagan más que los moviks. Está afectando a la economía ruski.

https://uk.news.yahoo.com/families-wagn ... 00452.html

Analistas británicos: Ucrania debe vigilar a los musiquitos en Mr. Potatolandia.

https://uk.news.yahoo.com/ukraine-watch ... 00259.html

En fin... ciertos usuarios veían a RuZia como una gran superpotencia; hoy no pasa de ser un ayudante de los de las pelis de Torrente. XD
ZACKO escribió:

Según tu definición entonces no existirían las revueltas militares, motines y golpes de estado.y la Historia está llena.

Los Militares son personas, son humanos , y como humanos pueden tener sentimientos encontrados , pensar de una manera y al tiempo pensar de otra.

Repito no son máquinas, son humanos, tienen conciencia, al final la gente se cansa de tanta guerra. [toctoc]

Mismamente se ha hablado que los Ucranianos han tomado trincheras rusas donde los soldados estaban desarmados porque los oficiales no les dejaban las armas, las tenían resguardadas en un punto de reunión y solo se las entregarían a los soldados cuando empezara la balacera. Esto debido a que al parecer ya se han visto varios casos donde los soldados rasos matan a sus oficiales. Por contra, dejar a los soldados sin armas hasta el ataque a la trinchera los deja expuestos si en un ataque por sorpresa y rápido.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Hablando de la "soldadesca", aquí tenemos a las nuevas UNIDADES STORM Z (presos) del Ejército RUSKI.

!La Virgen Santísima, qué tropa! [facepalm]

Curro Jiménez y su cuadrilla.
Pararegistros escribió:Hablando de la "soldadesca", aquí tenemos a las nuevas UNIDADES STORM Z (presos) del Ejército RUSKI.

!La Virgen Santísima, qué tropa! [facepalm]

Curro Jiménez y su cuadrilla.

No me extraña, esa gente tendrá condenas de años y les sacan para ir a morir al frente, cuando han visto la oportunidad de cargarse al gobierno actual, a por ellos que van, que se jodan los rusos, el karma
En menos de un año, Prigozhin aparecerá muerto de un "infarto" en un restaurante en Bielorrusia.
Tagx escribió:En menos de un año, Prigozhin aparecerá muerto de un "infarto" en un restaurante en Bielorrusia.

rizino o polonio, es su modus operandi, ya se puede esconder bien por que van a ir a por el fijo, miedo me da ser su catador oficial de comida o ser su body guard
Buenas,

creo que no se han puesto, asi que los cuelgo por aquí:

24 Jun: LOS RUSOS SE MATAN ENTRE SÍ EN UN VIOLENTO Y SÚBITO GOLPE DE ESTADO

25 Jun: RÉCORD DE PÉRDIDAS DE AERONAVES RUSAS DEBIDAS AL MOTÍN

Algunos han insinuado que esto ha sido un "autogolpe de estado", contratando los servicios de Prigozhin (como buen mercenario) para ver quienes eran los traidores que se le sumaban y después detenerlos. Para luego darle a Prigozhin el retiro dorado por haber hecho el trabajo. Que opináis? que es una opción muy rocambolesca?

Yo es que sigo pensando que lo mas simple suele ser la verdad, y que este golpe de estado ha fracasado. Pero es que no entiendo porque lo mandan al exilio en Bielorrusia y no lo detienen.
Soul Assassin escribió:Algunos han insinuado que esto ha sido un "autogolpe de estado", contratando los servicios de Prigozhin (como buen mercenario) para ver quienes eran los traidores que se le sumaban y después detenerlos. Para luego darle a Prigozhin el retiro dorado por haber hecho el trabajo. Que opináis? que es una opción muy rocambolesca?

Yo es que sigo pensando que lo mas simple suele ser la verdad, y que este golpe de estado ha fracasado. Pero es que no entiendo porque lo mandan al exilio en Bielorrusia y no lo detienen.

Para mí no tiene ningún sentido porque lo que ha servido es para tirar por los suelos la dañada imagen de Putin, ya no solo en occidente si no de cara a los países más afines a Rusia.
Han mostrado una debilidad impropia de una potencia mundial.
Excavadoras haciendo zanjas en las autopistas como medio para detener a Wagner camino a Moscú…
Aviones y helicópteros derribados…en fin.
Como digo, la imagen de debilidad y pérdida de control es dantesca por parte de Putin.
RuZoZ. Ese pueblo de sensatez, cultura y valores que nos venden algunos...

Geolocalizado el IL-22 que se cepillaron los musiquitos.

Cómo los ruskis salieron por patas del puente Antonovski.

La rata del Chiringuito Nuclear vuelve al micro y critica a Bloodymiro. O lo ve débil o verá él la ventana.

https://t.me/liveukraine_media/10789

Pepinazos en Lugansk.

https://t.me/liveukraine_media/10792?single

Pepinazos en Donetsk.

https://t.me/liveukraine_media/10795

Vídeo de la limipieza de ruZoZ en la orilla oeste de Siversk Donets.

Https://t.me/liveukraine_media/10796

Los orcos quieren volar la planta de Zaporiya según la inteligencia ucraniana.

https://t.me/liveukraine_media/10797

https://t.me/liveukraine_media/10804
Soul Assassin escribió:Yo es que sigo pensando que lo mas simple suele ser la verdad, y que este golpe de estado ha fracasado. Pero es que no entiendo porque lo mandan al exilio en Bielorrusia y no lo detienen.

Hombre supongo que el no detenerlo y mandarlo al exilio es una de las cosas que habran pactado para detener el golpe, vamos si el tio ve que su pellejo peligra va a tirar para adelante con todas las consecuencias pero si le dan esa salida pues igual se lo piensa... (aunque la realidad sera que unicamente pospone su destino).

Hay demasiadas incongnitas por que viendo lo que a pasado... no sienta eso un precedente para que otros grupos/personas se decidan a hacerlo?

Saludos!
@TasserTwo Totalmente de acuerdo ha quedado una imagen de ridículo total. Es un país gobernado por señores de la guerra que apoyan a su líder supremo o no dependiendo intereses o el dinero recibido.

@Lord Duke Posiblemente solo sea eso, una huida hacia delante para posponer su muerte y humillar a Putin. Lo vi demasiado tranquilo en Rostov, y aún no se sabe si esta en Bielorrusia o donde en estos momentos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mapa de RYBAR del sur de Zaporiyia:

Imagen

El presidente lituano, Gitanas Nauseda, advirtió que la alianza necesitará fortalecer sus fronteras orientales "si Prigozhin o parte del grupo Wagner termina en Bielorrusia con planes e intenciones poco claros".

https://www.msn.com/en-us/news/world/be ... r-AA1d0vzH

Wagner podría liderar ataque a Kiev desde Bielorrusia, advierte general británico

https://news.sky.com/story/ukraine-russ ... eblog-body

"Rusia ha completado los preparativos para el bombardeo de la central nuclear Zaporizhzhia. El plan ya fue elaborado y aprobado, informó la inteligencia de Ucrania."

https://twitter.com/KyivPost/status/1672996186020610052
Soul Assassin escribió:Algunos han insinuado que esto ha sido un "autogolpe de estado", contratando los servicios de Prigozhin (como buen mercenario) para ver quienes eran los traidores que se le sumaban y después detenerlos. Para luego darle a Prigozhin el retiro dorado por haber hecho el trabajo. Que opináis? que es una opción muy rocambolesca?

Hay una opción que resulta mas lógica: desde el principio Prigozhin vió que ésta operación especial era una mierda y el mismo ha ido viendo como Ucrania se hacía mas fuerte, con mas soldados, mejor preparados y con mejor armamento, mientras ellos tuvieron que reclutar gente en las prisiones (eso no habla solo de tener mas soldados... si no mas baratos), han tenido miles de muertos para conquistar una ciudad que ha quedado arrasada y que por cierto, aunque fuera un edificio y poco más, no conquistaron del todo...

Tu mismo lo viste: hizo vídeos donde se veía claramente, que no quería estar en esa guerra, aparte de poner a parir a los mandos militares, etc: ¿Tenía alguna posibilidad de salirse de esta guerra?. No en unas condiciones donde hasta le querían pillar los cojones firmando un contrato que te obliga a obedecer esos mandos, que no les tiembla el pulso porque haya miles de muertos... mientras ellos están a salvo en Rusia... O tragaba, o se lo quitaban de enmedio, o... hacía lo que hizo.

Así que ya ves: irse a Bielorrusia de retiro, no parece mala solución. Habrá que ver que pasa con Wagner y más concretamente, con sus soldados.
Los ruZoZ pidiendo apoyo aéreo por Telegram.

@Estwald No nos engañemos, este señor lo que quiere es ganar la guerra, quiere políticas mas duras y todos los recursos del estado para el ejercito. Occidente estaba preocupado por si el golpe militar salia bien, porque prefieren a Putin, Shoigu y Gerasimov.

Pero esta situación ha dejado muy debilitado a Putin, que ahora tiene la pelota en su tejado, y su única salvación "política" es ser mas duro y finalizar la guerra, si no acabara desplazado del poder. El futuro de Rusia no es muy alentador porque estará en manos de nacionalistas o extremistas.
Pues vaya cara se les ha de haber quedado a los militares rusos que no hayan opuesto resistencia y les hayan dejado avanzar con la esperanza de un cambio de raíz XD
Dejo un interesante artículo de esta mañana en La Vanguardia firmado por Pere Vilanova, Catedrático de Ciencia Política de la UB que tiempo atrás - ahora aparece menos - solía hacer buenos artículos en el ámbito de la política internacional. Recomiendo su lectura.

Estamos en abril de 1961, en plena guerra de Argelia que Francia no está ganando, el general De Gaulle ha de hacer frente a la insurrección de los mejores regimientos del Ejército francés (legión, paracaidistas, etcétera) contra el general y su gobierno, al que acusan de traición por su política en Argelia (negociar su autodeterminación y abandono de Francia). Es un desafío sin precedentes, después de la aún reciente pérdida de Indochina, De Gaulle sabe que ha de reaccionar con contundencia y en cuestión de tres días se hace con el control de la situación.

¿Cómo? Con tres mecanismos: en primer lugar verificar que los militares de la metrópoli, y en particular el Cuerpo de Ejército estacionado en Alemania Federal según el protocolo de las fuerzas aliadas de ocupación, no se moverán. En parte porque los mandos son o leales a la República o del círculo de los más vinculados a la resistencia francesa y al propio De Gaulle durante la Guerra Mundial. En segundo lugar, verificar que los 300.000 soldados conscriptos (la mili era larga, dos años, y tenías que pasar por Argelia) estaban hartos de la guerra, no comulgaban con los fundamentalistas de la Francia eterna y con la cantinela de “Argelia francesa” fomentada por los colonos radicados en Argelia, a veces desde tres generaciones o más, y que eran muy derechistas. Y De Gaulle ganó contra los golpistas la batalla de las radios , entonces no había redes ni TikTok, pero casi cada soldado llevaba una pequeña radio transistor en su mochila. De Gaulle se dirigió a ellos y les ordenó no obedecer las órdenes de los golpistas. Y en tercer lugar, tres discursos vibrantes en la televisión (entonces pública y única), en particular uno que terminaba –mirando a cámara– diciendo “francesas, franceses, ¡ayudadme”.

¿El jefe insurrecto de vacaciones a Minsk? ¿Y nada más? Parece una prueba de debilidad manifiesta
Los servicios secretos (en manos de veteranos de la resistencia) hicieron el resto. En cuatro días se deshizo la intentona golpista, los culpables fueron casi todos detenidos, los generales fueron tratados con suma severidad, y De Gaulle se permitió el lujo, a raíz de Mayo de 1968, de amnistiarlos a casi todos.

En junio de 1948, Ben Gurion, primer ministro del recién creado (un mes antes!) Estado de Israel, ha de hacer frente a una secesión armada del Irgún, una de las facciones judías más radicales, que no quería abandonar su autonomía armada ni integrarse en el recién creado Ejército de Israel.

Es decir, iban a su aire con un programa maximalista, y Ben Gurión no estaba para reuniones asamblearias. Se entera que el Irgun ha fletado un enorme barco, el Altalena , con novecientos combatientes (muchos supervivientes del Holocausto) y una gran cantidad de armas y municiones que el líder insurrecto (Menahem Begin, que treinta años más tarde llegaría a primer ministro de Israel) no piensa entregar al recién creado Ejército del estado, Tsahal. Después de una muy breve negociación, Ben Gurión envía su mejor brigada, asaltan el barco, ordenan a todos que desembarquen, confiscan el arsenal e incendian la nave, que quedó varada en la playa por muchos años. Ben Gurión, en condiciones muy adversas (Israel estaba en guerra, contra cinco ejércitos árabes), restableció la unidad de mando, la vertical del poder público y su monopolio de la coacción y, a cambio, las represalias contra los mandos del Irgun fueron electivas. Pero hubo decenas de muertos y era un enfrentamiento armado entre judíos.

Hay más ejemplos, alguno muy próximo a nuestra memoria. Mayo de 1937, en plena guerra civil española, en el bando republicano el gobierno decide poner bajo su control a la CNT y al POUM, y como necesidad inaplazable constituir el Ejército de la República con criterios profesionales y acabar con los desmanes en la retaguardia. Ello lleva a choques en Barcelona sobre todo, los hechos son bien conocidos. Muchos expertos, de entonces y hasta hoy, opinan que con aquello de “hacer la revolución y ganar la guerra” a la vez, se perdieron diez meses cruciales en la fase inicial de la contienda. Gran ventaja para Franco y sus generales.

Aquí tenemos tres ejemplos de crisis dentro del conflicto en los que los dilemas para el poder constituido son pocos, netos, y se han de resolver en tiempos acelerados. Y en el caso de Putin, la sensación según pasan las horas es que lo que ha hecho (y lo que viene haciendo desde el principio de su agresión a Ucrania) está mal planteado y peor ejecutado. El jefe insurrecto, al que acusaba de “apuñalar por la espalda al pueblo ruso”, ¿de vacaciones a Bielorrusia? ¿Y nada más?

Si Putin se hubiera inspirado en De Gaulle o Ben Gurión primero tendría que haber tomado la temperatura de sus fuerzas armadas, sus jefes y oficiales, la de la opinión pública, la de sus servicios de inteligencia, FSB, GRU y otros. Y si lo ha hecho, la decisión tomada con Prigozhin parece sobre todo una prueba de debilidad manifiesta.

Pere Vilanova
La Vanguardia

Ahora mismo yo me inclinaría por una tesis que aparece en algunos medios británicos y norteamericanos, que aventura que Prighozin, en un monumental error de cálculo, pensó que daba una "salida" a su amigo Putin con su marcha sobre Moscú, en el sentido de que realmente esperaba que se le uniera en su denuncia pública y pusiera a los mandos militares al pie de los caballos. Al ver que no le conocía tanto como pensaba, porque eso no iba a suceder, y que su toma de la capital no tendría consecuencias prácticas porque por mucho apoyo popular que tuviera era una posición que militarmente no podía defender más allá de algunos días como mucho, y eso suponiendo que pudiera confiar en tipos de la calaña de los que forman su ejército privado, de dudosa lealtad si las cosas se torcían, el farol se vino abajo y no tuvo otro remedio que negociar una vía de escape, que en realidad no es tal porque Bielorrusia es como quedarse en casa.

Putin también cometió errores, el principal creer que tenía la sartén por el mango manipulando a unos y a otros. Cuando hace cosa de un mes se produjo el ataque de drones al Kremlin ( y dos días más tarde el ataque a algunas dachas, algo simbólicamente importante ) y dejando meridianamente claro el desastre que es la defensa antiaérea rusa, más de uno en su entorno debió darse cuenta de lo realmente frágil de la situación y de que el "rey" estaba realmente desnudo.

Sea como fuere en estos momentos Putin es el hazmerreir de las cancillerías occidentales y China se debe estar preguntando si ese "asunto interno" como lo ha calificado hoy mismo, se le va a ir de las manos apostando al caballo perdedor. El líder ruso debe estar rabiando por dentro tras la bajada de pantalones y, conociéndole, no va a perdonar porque mucho me temo que es de los que mueren - al menos políticamente - matando.
Putin ha parado el problema sin derramar sangre

ya las películas que algunos se montan es otro tema..
prueba_hola escribió:Putin ha parado el problema sin derramar sangre

Pregúntaselo al pueblo ucraniano, a ver lo que te contestan al respecto....

Lo tuyo sí que da para una trilogía del cine [facepalm]

¿Ya va mejor el control de esfínteres? Te has atrevido a salir a l cueva.
Putin ha evitado “el derramamiento de sangre”, en su país. Pero el derramamiento de mierda de verse acorralado no lo ha podido contener, ¿eh?
Lo de algunos es de traca. No valéis ni para flamear.

El post del mes sin duda, tienes toda mi más absoluta y sincera desaprobación artista.

Murieron 13 pilotos en la revuelta de Wagner más otro tanto de soldados en Rostov que han estado ocultando, abandonó Moscú como una rata para refugiarse en San Petersburgo dejando su imagen de hombre fuerte por los suelos. Los que se inventan películas para blanquear a Putin son otros.

Y los pilotos?, y los chechenos que interceptaron a los Wagner?, y todas las víctimas de la invasión durante ese circo?

XD XD XD

Es que los "mínimo 11 muertos" llevaban horchata en vena. [facepalm]

Eso sin contar que, como dijo Fétido, dispararon a un autobús de civiles.
42625 respuestas