Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@Lord Duke @Quark

Bueno compañeros, yo no veo claras ciertas conclusiones, que dan pie a confianzas por un lado y miedos por otro, en base a lo que he comentado. Se entenderá más o menos, pero tampoco tenéis la obligación de estar de acuerdo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:Repito, no se puede eludir la responsabilidad de una explosión nuclear.

ESO SOLO PASA EN LAS PELIS.

Ni eso. El epílogo de Pánico Nuclear con el Nessum Dorma de fondo mientras los nazis caen uno a uno... Glorioso. Tengo sueños húmedos con que los responsables de esta guerra tengan el mismo final.
No se puede comparar el peligro de un "accidente" en una central nuclear que una presa. El primero tardaría cientos de años si no miles en volverse a poder pisar esa tierra más toda la contaminación causada ya sea para Rusia, Europa o a nivel mundial, con miles de muertes, malformaciones de fetos, etc etc lo mismito que la presa.
gojesusga escribió:No se puede comparar el peligro de un "accidente" en una central nuclear que una presa. El primero tardaría cientos de años si no miles en volverse a poder pisar esa tierra más toda la contaminación causada ya sea para Rusia, Europa o a nivel mundial, con miles de muertes, malformaciones de fetos, etc etc lo mismito que la presa.

Partiendo del hecho que eso a los altos mandos de Rusia se la sopla, donde esta el problema? Vamos a estas alturas creo que ya no sorprende nada que Rusia comenta autenticas barbaridades.

Tu crees que van a tener "remordimientos"? cuando llevan amenazando con usar armas nucleares desde el dia 1?

Saludos!
@Pararegistros no he visto la película, leí el libro hace mil años (cuando salió)
gojesusga escribió:No se puede comparar el peligro de un "accidente" en una central nuclear que una presa. El primero tardaría cientos de años si no miles en volverse a poder pisar esa tierra más toda la contaminación causada ya sea para Rusia, Europa o a nivel mundial, con miles de muertes, malformaciones de fetos, etc etc lo mismito que la presa.

Evidentemente, no se puede comparar. Si es que está claro. No olvidemos que Ucrania y Zelenski, además de lo de la central nuclear ahora, también dijo que Rusia tenía pensado lanzar una bomba nuclear, buscando pretextos para ello. Recientemente, USA también ha dicho que ciertas amenazas hay que tomarlas en serio. Pero bueno, pelis dicen que son; pues serán pelis. En este caso, lo sensato es alegrarse en caso de error al pensar que no son pelis, por lo que por mí guay.
Lord Duke escribió:

Partiendo del hecho que eso a los altos mandos de Rusia se la sopla, donde esta el problema? Vamos a estas alturas creo que ya no sorprende nada que Rusia comenta autenticas barbaridades.

Tu crees que van a tener "remordimientos"? cuando llevan amenazando con usar armas nucleares desde el dia 1?

Saludos!

Que es ahí donde tendría que intervenir la comunidad internacional con China y EEUU delante porque esa linea roja si se pasa luego no va haber solución del desastre que puede producirse. Nukes como tal lo veo muy improbable pero el accidente nuclear con todo lo que le ha pasado a Rusia si que lo veo más que probable y pueda liarse la manta a la cabeza
gynion escribió:Evidentemente, no se puede comparar. Si es que está claro. No olvidemos que Ucrania y Zelenski, además de lo de la central nuclear ahora, también dijo que Rusia tenía pensado lanzar una bomba nuclear, buscando pretextos para ello. Recientemente, USA también ha dicho que ciertas amenazas hay que tomarlas en serio. Pero bueno, pelis dicen que son; pues serán pelis. En este caso, lo sensato es alegrarse en caso de error al pensar que no son pelis, por lo que por mí guay.

Pero hombre... [qmparto]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:@Pararegistros no he visto la película, leí el libro hace mil años (cuando salió)

Cambia terroristas islamistas por neonazis como enemigos.
--------------
Avances hacia Klichivka.

Gordísimo lo de esta entrevista de Gafe Gonzo a Musiquito Jefe.

https://t.me/liveukraine_media/10811

Más memes para reirse.

https://t.me/liveukraine_media/10813?single
@Quark

Que sí..

- Qué no va a caer ningún bomba nuclear, agorero. Que lo va a pasar es que van a volar una central nuclear.
- Ah, vale, pues me quedo mucho más tranquilo.

[carcajad]
gynion escribió:@Quark

Que sí..

- Qué no va a caer ningún bomba nuclear, agorero. Que lo va a pasar es que van a volar una central nuclear.
- Ah, vale, pues me quedo mucho más tranquilo.

[carcajad]

Eres como un teléfono loco de una sola persona.

Cuándo he dicho yo que rusia (en estos últimos días, hace más de un mes puede que sí lo dijera) no vaya a tirar una bomba nuclear?

Tío, céntrate que lees lo que lees y entiendes lo que entiendes, o es que no compartimentas.

@Pararegistros creo que conductor y pasajero están cambiados en ese fake taxi
Pero si el que te metes en medio eres tú, buscando no sé. Ni sé lo que has dicho y lo que no, ni hablo de ti. Paso. :-?
Parece que Wagner se va a Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania. Los periodistas bielorrusos dicen que se está creando un gran campamento en el país para albergar a 8.000 combatientes de Wagner. Incluso habran mas campamentos adicionales.

https://twitter.com/Faytuks/status/1673326118659579907

No creo que ataquen a corto plazo, pero crearan una incomodidad muy grande a Ucrania, que se vera obligada a desviar recursos al norte.

Mapa de lo que ya han comentando, Rivnopil en manos de ucranianos:

Imagen

De momento no hay misiles Taurus para Ucrania

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5765636096

@Estwald El problema que tiene Putin ahora mismo es que tiene a dos pedazo de inútiles (Shoigu/Gerasimov) que no sirven para nada, pero son leales y la lealtad para Putin es mas importante que cualquier otra cosa.

@gynion Las armas nucleares tienen una "huella radioactiva", y se acaba sabiendo quien las ha utilizado. Te lo puede explicar mas detalladamente @Perfect Ardamax
Soul Assassin escribió:@gynion Las armas nucleares tienen una "huella radioactiva", y se acaba sabiendo quien las ha utilizado. Te lo puede explicar mas detalladamente @Perfect Ardamax

Me imagino. Hubo una secta, en los 60 o por ahí, a la que trincaron por liberar un virus, y los pillaron porque identificaron la misma cepa en una de sus oficinas. Imagino que será algo parecido.

Pero aunque en el caso de la bomba fuese más fácil identificar al autor, no quiere decir que la voladura de una central nuclear no deje ningún rastro o pruebas. La comparación era más bien por las diferencias entre el caso de la presa y la central nuclear. En el de la presa, para mí no es que no sepan quién ha sido, sino que las consecuencias no son las mismas que en el caso de una central nuclear.
En ese campo van 8mil. Los 42 mil "wagnerianos" restantes?... O 15mil, según a quien se consulte.
¿Puede ser considerado ese campo de Wagnerianos un objetivo militar legítimo para Ucrania?
O Dae_soo escribió:¿Puede ser considerado ese campo de Wagnerianos un objetivo militar legítimo para Ucrania?

Porque crees que de casualidad Bielorrusia tiene armas nucleares?
Soul Assassin escribió:@Estwald El problema que tiene Putin ahora mismo es que tiene a dos pedazo de inútiles (Shoigu/Gerasimov) que no sirven para nada, pero son leales y la lealtad para Putin es mas importante que cualquier otra cosa.

Pues mira lo que te digo: si Putin buscaba una salida por la cual salirse de esta "operación especial", echando el muerto a los militares para cancelarla (que la han cagado hasta el punto de que Wagner, teóricamente la unidad mas competente, se ha rebelado y se han mostrado bastante incapaces), cargandose a esos dos que dices (el puesto que ocupan, no a la persona [+risas] ) y al mismo tiempo retroceder hasta las fronteras del 2014, ofreciendo una paz por la cual Ucrania reconoce esos territorios como rusos y a cambio entran en la OTAN sin objecciones con el compromiso de no volver a atacarse y restablecer relaciones y prometiendo autonomía y respeto a las regiones pro-rusas (si los Ucranianos se niegan, ellos solo actuarán de forma defensiva como represalia y si van mas allá. ahora si, con la advertencia de usar armas atómicas contra los atacantes, si llega el punto) y restablecimiento de las relaciones con el resto de los países, podría cuajar (sí, la imagen internacional de Putin está destruida, pero la interna en Rusia es más por la inoperancia del ejército realmente)

- Putin le echa al muerto a los militares y a los mercenarios por su fracaso. Eso le puede servir para eliminar halcones y chupóteros varios, como responsables de la catástrofe y encima, con el visto bueno del pueblo.

- A cambio obtiene el reconocimiento internacional de unos territorios que supuestamente, considera irrenunciables y se evita poder perderlos en una guerra que va de mal en peor. Al menos, gana algo

- Ucrania tiene el caramelo de acabar la guerra, entrar en la OTAN (dejaría de tener territorios en disputa) y dejaría de estar amenazada por Rusia y a fin de cuentas, pierde unos territorios que ya tenía perdidos, sin mas sufrimientos, etc.

- La OTAN se evita mas conflicto, mas gastos, mas riesgos de que la guerra se extienda, hace miembro a Ucrania con el visto bueno de Rusia y con un compromiso de ir arreglando unas relaciones rotas. Además, viendo como le ha ido a Putin, se asegura un buen tiempo sin jarana. Si Ucrania se opone, la OTAN puede presionarla...
----

No creo que Wagner desde Bielorrusia vuelva a entrar en guerra contra Ucrania, cuando ha hecho todo esto para escapar de esa guerra: tendría qie ser que Ucrania atacara a Bielorrusia y sería de idiotas que Bielorrusia atacara a Ucrania por si misma (porque entonces, podría ser atacada por la OTAN y las armas nucleares no sirven para nada si te las destruyen (¿o acaso creeis que USA no sabe donde están y donde destruirlas?)
Por lo visto segun he leido en una noticia, uno de los motivos por los que el grupo wagner reculo finalmente, es porque, rusia amenazo con matar a los familiares de la cupula de wagner, y por eso, fue uno de los motivos, por lo que no llegaron a mas. Ese seria un motivo bastante normal, lo que no entiendo es, que hacen intentando dar un golpe de estado, sin antes asegurar a su propia familia No se, es todo muy raro
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:¿Puede ser considerado ese campo de Wagnerianos un objetivo militar legítimo para Ucrania?

Porque crees que de casualidad Bielorrusia tiene armas nucleares?

Sí, también tiene un presidente. Pero ambas cosas son propiedad de Rusia
ertiodecadi escribió:Por lo visto segun he leido en una noticia, uno de los motivos por los que el grupo wagner reculo finalmente, es porque, rusia amenazo con matar a los familiares de la cupula de wagner, y por eso, fue uno de los motivos, por lo que no llegaron a mas. Ese seria un motivo bastante normal, lo que no entiendo es, que hacen intentando dar un golpe de estado, sin antes asegurar a su propia familia No se, es todo muy raro

17:47
26/06/2023

RUSIA HABÍA PLANEADO QUE WAGNER DEJARA DE EXISTIR EL 1 DE JULIO. El líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha explicado este lunes que el Ministerio de Defensa ruso había planeado que Wagner dejara de existir el 1 de julio.

https://www.20minutos.es/noticia/514130 ... tima-hora/
Estwald escribió:No creo que Wagner desde Bielorrusia vuelva a entrar en guerra contra Ucrania, cuando ha hecho todo esto para escapar de esa guerra: tendría qie ser que Ucrania atacara a Bielorrusia y sería de idiotas que Bielorrusia atacara a Ucrania por si misma (porque entonces, podría ser atacada por la OTAN y las armas nucleares no sirven para nada si te las destruyen (¿o acaso creeis que USA no sabe donde están y donde destruirlas?)

Es que Wagner no va a ir a Bielorrusia. Va a ir el cocinero, nada más, y con suerte (si llega vivo).
Pararegistros escribió:
Más memes para reírse.

Pero ninguno tan acertado y divertido como aquel que pusiste de los perros en la verja para describir lo sucedido. Sinceramente, no creo que pueda ser superado [tadoramo] . Aún así dejo uno pequeñito y antiguo pero que no podría resultar más ilustrativo.

Imagen

A todo lo cual: y ahora, ¿ qué pasa con los Wagner en África y los negocios ultra-lucrativos que tienen allí de explotación de minas de oro y diamantes, por no hablar de las operaciones de desestabilización que están llevando a acabo en parte del continente ?. No imagino momento mejor que el presente para darles la patada, si tuviéramos dos dedos de frente y un poco de visión de futuro.

Entonces Ucrania estaría atacando a otro país (Bielorrusia), no parece muy buena idea...

Si no ha cambiado nada desde los 90, si lo es al no ser tropas regulares de un ejército de un país soberano.

Y dudo muchísimo que haya cambiado algo.
Arvo escribió:
Pararegistros escribió:
Más memes para reírse.

Pero ninguno tan acertado y divertido como aquel que pusiste de los perros en la verja para describir lo sucedido. Sinceramente, no creo que pueda ser superado [tadoramo] . Aún así dejo uno pequeñito y antiguo pero que no podría resultar más ilustrativo.

Imagen
.

Precisamente el sábado por la noche, pensé en ese, PERO ESTA VEZ CON LAS CARAS AL REVÉS, en montaje burdo donde se viera un cuadro alrededor de las caras, para que se note el cambio.

😁
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pero entonces lo de la central nuclear es cierto? O es una inventada como lo del misil en Ucrania?
Según Peskov hay declaración de Putin esta noche, va a hacer una "serie de importantes declaraciones". Pillad palomitas, me da que hay segunda parte del circo.

EDIT: Y Lukashenko tambien:

BeRReKà escribió:Según Peskov hay declaración de Putin esta noche, va a hacer una "serie de importantes declaraciones". Pillad palomitas, me da que hay segunda parte del circo.

"Pues... a la próxima me enfado de Berdá y sus bais a enterá" [qmparto]
BeRReKà escribió:Según Peskov hay declaración de Putin esta noche, va a hacer una "serie de importantes declaraciones". Pillad palomitas, me da que hay segunda parte del circo.

Agarrate que vienen curvas. Ya veremos con que salen.

Saludos
Toca renovar líneas rojas, ya que todas las demás se han superado.

Nueva linea roja, las rebeliones o guerras civiles "organizadas" por la OTAN
@Lord Duke @DonutsNeverDie

Nada, niños. La típica basura de Bloodymiro.

Juanjo Prego y Dimitri de War Translated lo están siguiendo.

Ha tardado 3 días en salir porque las zurraspas secas de los gayumbos se adhieren a los tarzanitos, crean una simbiosis y eso es más difícil de separar que a Spiderman del Simbionte. XD

Mr. Potato haciéndose el interesante dice que no habla hoy, que habla mañana. XD

Reporte desde Ucrania de hoy.

Pues no ha dicho ná de ná. Que los Wagnerianos tienen su palabra de que va a cumplir el trato, y que en verdad son patriotas, mal influenciados por la cúpula de Wagner.

Los pantalones por los tobillos ya [qmparto]
Vaya clickbait, podria haber pasado una nota de prensa...
Transcripción en ingles de lo que ha dicho:

Imagen
Imagen
Imagen

Que los Wagner pueden unirse al ejercito regular o irse a Bielorrusia.
Chic@s me habéis citado varios (unos 7) y lamentablemente es mi deber informaros de que de que desde el viernes estoy disfrutando de unas vacaciones en PARÍS (y desde el móvil no voy a escribir tochos explicativos) así que tendréis que esperar hasta el sábado para que empiece a responderos (seguid mencionandome con lo que queréis que lea hasta entonces).

Y si se lo que muchos estáis pensando "elegiste justo el mejor día para iniciar tus vacaciones justo cuando se lio parda en Rusia y este hilo batió records de actividad.

Si lo se.... [facepalm]

Si me veis en el avión (la azafata diciendo "apague el móvil señor" y yo espera espera leo solo un tuit más) [qmparto] [qmparto] el primer día dormí solo 4h [sonrisa]

Mi rutina estos días es tal que así:
12h patear PARIS
4h de tuiter/youtube/eol sin iniciar sesión
Dormir

Lo dicho el viernes/fin de semana os respondo

Saludos
BeRReKà escribió:Sigue el circo:

A ver si el siguiente lo hace encima de un oso o algo, para recuperar la imagen tras salir por patas XD
Soul Assassin escribió:Transcripción en ingles de lo que ha dicho:

Imagen
Imagen
Imagen

Que los Wagner pueden unirse al ejercito regular o irse a Bielorrusia.

En esta guerra casi nada se ve venir. Se puede aventurar poca cosa. Después de lo vivido, no sé qué pensar.

Veremos sí así los controla, porque está por ver.
Teklado escribió:
BeRReKà escribió:Sigue el circo:

A ver si el siguiente lo hace encima de un oso o algo, para recuperar la imagen tras salir por patas XD

Yo creo que debería hacerla encima de una bomba nuclear, dos mensajes en uno.
Es verdad, ya toca amenaza nuclear, esta semana no ha amenazado todavía [jaja]
@gynion Yo ya no se que pensar la verdad, solo esperare a ver los acontecimientos.

El discurso de Putin en español:

https://twitter.com/UltimaHoraNo/status ... 5273847809

Lo único que sabemos es que Prigozhin esta vivo de momento, y Putin ha ofrecido a Wagner quedarse en Rusia y formar parte del ejercito, o irse a Bielorrusia. Y luego hay rumores de que Wagner ya esta instalándose en Bielorrusia.

Lo que si podemos confirmar es que de momento Shoigu sigue siendo un alto cargo y no ha sido apartado:

https://twitter.com/Faytuks/status/1673421659229810710
Qué raro le ha echado la culpa a Occidente del golpe!! No entiendo como los rusos son tan gilipollas de tragarse el discurso de este tío…
Soul Assassin escribió:@gynion Yo ya no se que pensar la verdad, solo esperare a ver los acontecimientos.

El discurso de Putin en español:

https://twitter.com/UltimaHoraNo/status ... 5273847809

Lo único que sabemos es que Prigozhin esta vivo de momento, y Putin ha ofrecido a Wagner quedarse en Rusia y formar parte del ejercito, o irse a Bielorrusia. Y luego hay rumores de que Wagner ya esta instalándose en Bielorrusia.

Lo que si podemos confirmar es que de momento Shoigu sigue siendo un alto cargo y no ha sido apartado:

https://twitter.com/Faytuks/status/1673421659229810710

Pues todas las acusaciones que hace apuntan a Prigozhin, porque si no a ver a quién se refiere. Prigozhin salió hasta en un video reconociendo el derribo de helicópteros, al margen de tooooodo lo que ha montado y dicho previamente.
DonutsNeverDie escribió:Es verdad, ya toca amenaza nuclear, esta semana no ha amenazado todavía [jaja]

Yo ya me siento vacío, me falta una amenaza nuclear, si no me cuesta dormir tranquilo…
@Perfect Ardamax disfruta del viaje crack, ni te preocupes por nosotros. Aquí seguiremos cuando vuelvas a nuestra piel de toro.
Esta jodido avanzar en Zaporiyia.... he visto un video con tropas ucranianas pisando minas y amputándose los pies... muy heavy todo.... sin vehículos de ingenieros esta complicado avanzar por esa zona.

Aunque muchas de las minas son antipersonas y con un blindado ligero puedes pasar por encima, pero a veces las ocasiones requieren de infantería, y de evacuar los blindados por si sufres un ataque, la zona es que esta complemente minada y es una puta locura avanzar. Esas zonas serán irrecuperables en muchos años después de la guerra.
Soul Assassin escribió:Esta jodido avanzar en Zaporiyia.... he visto un video con tropas ucranianas pisando minas y amputándose los pies... muy heavy todo.... sin vehículos de ingenieros esta complicado avanzar por esa zona.

Aunque muchas de las minas son antipersonas y con un blindado ligero puedes pasar por encima, pero a veces las ocasiones requieren de infantería, y de evacuar los blindados por si sufres un ataque, la zona es que esta complemente minada y es una puta locura avanzar. Esas zonas serán irrecuperables en muchos años después de la guerra.

Ya lo comentamos por aquí muchos, sin un fuerte apoyo aéreo eso va a ser muy complicado, son misiones suicidas prácticamente. O eso o castigar con una artillería infernal y dejarlo todo machacado antes de entrar, pero la escasez de munición lo hace poco viable.
Leyéndoos, hay que reconocer que Rusia ha hecho algo
Buen, a nuestro pesar. Va a ser muy jodido acceder, pero
Todo llega. Lo importante es tener cabeza fría y hacer las cosas bien. He leído en 20minutos que EEUU ha aprobado
Otros 500 millones de dólares en municion para HIMARS y demás. Si esto va para largo, perjudica más a Rusia que a Ucrania. Y mas si Putin se sigue disparando en j. Pie cada vez que sale a decir algo.
42626 respuestas