› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Lord Duke escribió:KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.
Que decisiones? la de apoyar un pais que esta siendo invadido? que deberian haberse mantenido al margen de perfil? No hacer nada y dejar que Rusia haga lo que quiera es apoyar a Rusia de una forma indirecta por que le estas dejando que haga y deshaga a su antojo y encima dandole motivos para que siga haciendolo.
Saludos!
Qué obsesión con no hacer nada es apoyar a Rusia de forma indirecta. Se puede hace muchas cosas sin gastarse millones en armar a un país. Para empezar España no ha preguntado a sus ciudadanos qué opinamos y yo creo que debería de haberse hecho. Luego a nivel global como he dicho en otras ocasiones hablar y hablar y hablar es más efectivo que matar-morir-gastar, matar-morir- gastar y así hasta que haya una catástrofe nuclear (accidente por ejemplo en una central nuclear) y entonces ya se acabó la fiesta. Pero claro no es lo mismo que hable China junto a la OTAN, que EEUU y Rusia
KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.
Lord Duke escribió:gojesusga escribió:Lord Duke escribió:
Que decisiones? la de apoyar un pais que esta siendo invadido? que deberian haberse mantenido al margen de perfil? No hacer nada y dejar que Rusia haga lo que quiera es apoyar a Rusia de una forma indirecta por que le estas dejando que haga y deshaga a su antojo y encima dandole motivos para que siga haciendolo.
Saludos!
Qué obsesión con no hacer nada es apoyar a Rusia de forma indirecta. Se puede hace muchas cosas sin gastarse millones en armar a un país. Para empezar España no ha preguntado a sus ciudadanos qué opinamos y yo creo que debería de haberse hecho. Luego a nivel global como he dicho en otras ocasiones hablar y hablar y hablar es más efectivo que matar-morir-gastar, matar-morir- gastar y así hasta que haya una catástrofe nuclear (accidente por ejemplo en una central nuclear) y entonces ya se acabó la fiesta. Pero claro no es lo mismo que hable China junto a la OTAN, que EEUU y Rusia
No hacer nada a quien beneficia?
Pues eso, ademas recuerda que tienes el ejemplo de Crimera como alli se miro a otro lado y a donde a llevado eso?
Te empeñas con lo de hablar y hablar... como vas a hablar con alguien que NO quiere negociar y que lo UNICO que va a aceptar son sus terminos los cuales Ucrania no puede aceptar.
Si cuando ocurrio lo de Crimea se hubiera actuado de otra manera igual ahora no estariamos en esta situación pero claro se opto por mirar para otro lado para evitar mayores conflictos y mira solo a llevado para que mas tarde ocurra lo inevitable.
Saludos!
KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.
Wence-Kun escribió:KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.
Falso, lo que se critica es precisamente esa postura "todo o nada" que toman algunos.
El problema viene cuando se toma la postura de "como OTAN malo entonces Rusia bueno" blanqueando crímenes y demás.
Hay quienes tal cual blanquean todo con tal de quedar como anti-usa o anti-otan.
Se puede estar en desacuerdo con las decisiones de la otan como en todo, pero el nivel demostrado por algunos usuarios (no lo digo por ti) es lamentable; ya no sólo de blanquear, sino de culpar a la víctima e intentar justificar el no apoyar con ejemplos de "pues que deje que le violen y le maten con tal de no hacer enojar más al agresor".
Se puede debatir, pero se debería pedir un mínimo de nivel.
gojesusga escribió:
Si lo dices por mi no dije eso. Pero vaya el nivel tuyo ya veo por donde va.
Pararegistros escribió:Como dije, los rumores se han confirmado.
https://www.themoscowtimes.com/2023/06/ ... ian-a81685
gojesusga escribió:Lord Duke escribió:gojesusga escribió:
No hacer nada a quien beneficia?
Pues eso, ademas recuerda que tienes el ejemplo de Crimera como alli se miro a otro lado y a donde a llevado eso?
Te empeñas con lo de hablar y hablar... como vas a hablar con alguien que NO quiere negociar y que lo UNICO que va a aceptar son sus terminos los cuales Ucrania no puede aceptar.
Si cuando ocurrio lo de Crimea se hubiera actuado de otra manera igual ahora no estariamos en esta situación pero claro se opto por mirar para otro lado para evitar mayores conflictos y mira solo a llevado para que mas tarde ocurra lo inevitable.
Saludos!
Ya te dicho que lo ideal sería un acuerdo mundial cosa bastante difícil por cierto pero para evitar males mayores ya me dirás tú si la OTAN, los brics menos Rusia xd y todos los que quieran hiciesen un consenso. Ucrania en este caso sería el último mono porque ha perdido todo, si hipotéticamente ganase la guerra se habrá vendido a BlackRock y cia y sólo le quedará la bandera y si perdiese pues no tendría nada y ademas de BlackRock enfadado. Asi que es mal negocio para ella en ambos casos -quizá el primero de cara a la galería podría ser mejor- porque realmente como digo, no tiene poder de decisión. Pero de momento no interesa a nadie la paz asi que así vamos.
director del medio El espía digital, una web de análisis internacional que, en la práctica, funciona como un elemento más del engranaje mediático ruso.
DonutsNeverDie escribió:Pararegistros escribió:Como dije, los rumores se han confirmado.
https://www.themoscowtimes.com/2023/06/ ... ian-a81685
Falta confirmar lo de Yudin, y alguno más tendrá que haber.
Es irónico, de momento Surovikin a la cárcel y le caerá una gorda, y Prigotzhim perdonado y con inmunidad. Y el ministro del interior ha sufrido un accidente y se encuentra grave en un hospital, baia baia...
Teklado escribió:@gojesusgadirector del medio El espía digital, una web de análisis internacional que, en la práctica, funciona como un elemento más del engranaje mediático ruso.
Juan Antonio Aguilar.
https://ethic.es/2023/05/quien-quiere-defender-a-putin/
Pero luego no blanqueas a Rusia, y el nivel y tal. Que traigas vídeos de Eda gentuza ya lo dice todo.
Teklado escribió:@gojesusga disfrázalo como quieras. Ese señor es dueño de un altavoz del Kremlin, ¿qué quieres que diga? Y si encima lo compartes, se llama ser cómplice. Así que si, sigues blanqueando a Rusia, y todo bien allí, y magnífico. No te he leído quejarte de los asesinatos en la pizzería de hoy.
Qué cosas.
gojesusga escribió:Teklado escribió:@gojesusga disfrázalo como quieras. Ese señor es dueño de un altavoz del Kremlin, ¿qué quieres que diga? Y si encima lo compartes, se llama ser cómplice. Así que si, sigues blanqueando a Rusia, y todo bien allí, y magnífico. No te he leído quejarte de los asesinatos en la pizzería de hoy.
Qué cosas.
Lo acabo de ver ahora, la verdad que ya es mala suerte que justamente en una ciudad de mas de 150k personas y 77,36 km² de extensión caigan bombas en una pizzeria con gente dentro por la tarde-noche. También te digo que si yo viviese ahí no iría a una pizzeria estando en guerra.
Pero bueno, qué quieres que diga. DEP. Hay mil videos de muertos. Si yo precisamente lo que quisiera es que se acabase.
Teklado escribió:@DonutsNeverDie si es que si aprietas un poco sueltan cada barbaridad… pero les parece normal lo que dicen, ¿eh? Madre mía…
DonutsNeverDie escribió:gojesusga escribió:Teklado escribió:@gojesusga disfrázalo como quieras. Ese señor es dueño de un altavoz del Kremlin, ¿qué quieres que diga? Y si encima lo compartes, se llama ser cómplice. Así que si, sigues blanqueando a Rusia, y todo bien allí, y magnífico. No te he leído quejarte de los asesinatos en la pizzería de hoy.
Qué cosas.
Lo acabo de ver ahora, la verdad que ya es mala suerte que justamente en una ciudad de mas de 150k personas y 77,36 km² de extensión caigan bombas en una pizzeria con gente dentro por la tarde-noche. También te digo que si yo viviese ahí no iría a una pizzeria estando en guerra.
Pero bueno, qué quieres que diga. DEP. Hay mil videos de muertos. Si yo precisamente lo que quisiera es que se acabase.
¿Mala suerte? Espabila un poco. Sí disparas misiles a un núcleo urbano donde vive población civil, si no cae en una pizzería cae en edificios de viviendas, o si no en un hospital, y si no, en un parque donde juegan niños, y si no en un colegio, y si no... ¿Seguimos?
Claro, a quién se le ocurre ir a la pizzería, verdad? Se lo han buscado ellos. Dejo citado para constancia de la burrada.
gojesusga escribió:DonutsNeverDie escribió:gojesusga escribió:
¿Mala suerte? Espabila un poco. Sí disparas misiles a un núcleo urbano donde vive población civil, si no cae en una pizzería cae en edificios de viviendas, o si no en un hospital, y si no, en un parque donde juegan niños, y si no en un colegio, y si no... ¿Seguimos?
Claro, a quién se le ocurre ir a la pizzería, verdad? Se lo han buscado ellos. Dejo citado para constancia de la burrada.
Pero después de nose cuanto tiempo de guerra te (u os) sorprende que Rusia "se le escape" (ya que nunca lo van a decir que fue aposta) misiles y maten a población civil? si empiezo a googlear seguro que me salen muchas más noticias, hospitales, edificios residenciales, si hay ciudades enteras arrasadas. No se muy bien si es que creeis que los vídeos de YouTube con flechas y mapas profesionales y armamento shadowstrike (ponga usted un nombre de marketing inglés para la versión ucraniana y rusa para el otro bando) es la guerra o qué es la guerra realmente.
(muerte y destrucción)
Wence-Kun escribió:A ver, que tengo en ignorados al sujeto este, pero confírmenme algo por favor: Ha dicho que ha sido mala suerte aquello de la muerte de los niños por el ataque ruso?
gojesusga escribió:Teklado escribió:@gojesusga disfrázalo como quieras. Ese señor es dueño de un altavoz del Kremlin, ¿qué quieres que diga? Y si encima lo compartes, se llama ser cómplice. Así que si, sigues blanqueando a Rusia, y todo bien allí, y magnífico. No te he leído quejarte de los asesinatos en la pizzería de hoy.
Qué cosas.
Toni300 escribió:Excomisionado por la paz sobrevive a un misil de los invasores rusos contra un restaurante en Kramatorsk
"Paz" y "Putin" son dos palabras que se no se llevan muy bien: A esta hora, ya van NUEVE muertos y MÁS DE 50 heridos.:Allí se encontraban Sergio Jaramillo, excomisionado de paz, el escritor Héctor Abad Faciolince, la reportera Catalina Gómez Ángel, los tres colombianos, en compañía de la escritora ucrania Victoria Amelina y un conductor, según fuentes presentes en el establecimiento.
Como siempre, tenemos por allí a Luis de Vega, el corresponsal de elpais, entrevistanto y dándo info de primera mano:Los propios Jaramillo y Abad lo han confirmado en un comunicado público fechado el mismo martes. ”En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk”, explica el documento. “Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.”
Sergio Jaramillo fue una figura clave para firmar el acuerdo del 2016 entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia, un conflicto armado que duró medio siglo y parecía nunca acabar. Ahora anda embarcado en una nueva campaña:“Esta es una campaña para levantar la voz de América Latina en solidaridad con el pueblo de Ucrania”, dice Jaramillo en un video promocional, en el que explica liderar esta iniciativa ciudadana con amigos de Perú, México, Argentina y Uruguay. Una campaña, añade, “para asegurar que América Latina tenga voz propia en el debate internacional. Es una campaña a favor del sentido común, para llamar las cosas por su nombre: invadir al vecino es lo que es, una invasión. Atacar civiles en sus residencias, con misiles, es lo que es: asesinar civiles. Destruir la infraestructura eléctrica de un país en medio de un invierno brutal es lo que es: un crimen de guerra”.
Los bombardeos rusos en "objetivos" (sic) alejados del frente es diario. Lo que pasa es que sólo salen a relucir los casos más sangrantes, como el de hoy:"Dos cohetes fueron disparados contra la ciudad de Kramatorsk", contra un restaurante del centro, "donde había una gran concentración de civiles", declaró en televisión Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región oriental de Donetsk. Ruslan, un cocinero de 32 años vestido con un uniforme cubierto de polvo, explicó que "había bastante gente" en el restaurante en el momento del ataque, señalando al cielo: "Tuve suerte".
Es muy probable que el número de víctimas vaya subiendo. Era un restaurante muy frecuentado. Putin no se anda con ostias a la hora de elegir "objetivos":
A día de hoy hablar de "negociar" y de "paz" es una utopía. Que te digan que la solución a tus problemas es reunirte con el tío que te bombardea día sí y día también es de ser cínico.
https://elpais.com/america-colombia/2023-06-27/los-colombianos-sergio-jaramillo-y-hector-abad-ilesos-tras-un-bombardeo-en-ucrania.html
https://elpais.com/america-colombia/2023-02-09/aguantaucrania-una-iniciativa-ciudadana-desde-america-latina-contra-la-invasion-rusa.html
https://www.infobae.com/america/mundo/2023/06/27/un-brutal-bombardeo-ruso-contra-un-restaurante-de-ucrania-mato-a-al-menos-dos-personas-y-dejo-22-heridos/
https://es.euronews.com/2023/06/28/ucrania-al-menos-8-muertos-y-mas-de-50-heridos-tras-el-bombardeo-de-una-pizzeria-en-kramat
Ashtyr escribió:gojesusga escribió:Teklado escribió:@gojesusga disfrázalo como quieras. Ese señor es dueño de un altavoz del Kremlin, ¿qué quieres que diga? Y si encima lo compartes, se llama ser cómplice. Así que si, sigues blanqueando a Rusia, y todo bien allí, y magnífico. No te he leído quejarte de los asesinatos en la pizzería de hoy.
Qué cosas.
Mala suerte mis coj...
UPDATE
Here is more information on the Russian military intelligence agent who assist the russians to launch a missile attack on a cafe in the center of Kramatorsk on 27 June 2023.
Synelnyk Volodymyr Mykolayovych, born November 7, 1965 in
Kramatorsk.
Lives in the city of Kramatorsk, Yuriy Drohobych St., Building 201.
He has a Ukrainin passport, VE series No. 912066. It was issued on 20 June 2003 by the Kramatorsk
Ministry of Internal Affairs of Ukraine in the Donetsk region.
He is a person with a higher education and a positive CV:
1973 - 1983 studied at Secondary School No. 5 in Kramatorsk;
1983 – 1984 studied at Kramatorsk PTU No. 15;
1984-1990 studied at the Kramatorsk Welding Institute;
In 1985-1986 he served in Afghanistan;
1991 – 1994 worked at the Novokramatorsk Machine-Building Plant (NKMZ);
1994-2006 worked as a private entrepreneur;
2011 - to the present he works for a gas transport corporation.
What could make a person with such a CV escalates to the murder of 11 people, including 3 children?
🇺🇦 @ukraine_report 🇺🇦 (P)
Teklado escribió:Yo estoy convencido por el hecho de “ir contracorriente” y la satisfacción de se “pertenecer” a algo alternativo. No concibo que por más que odies un país, organización o persona, puedas aprobar todo lo que están haciendo en Ucrania por parte de Putlandia. Es increíble, de verdad.
LLioncurt escribió:
¿Para ti el Gobierno de una dictadura es una fuente fiable sobre la corrupción de una nación enemiga?
gojesusga escribió:Está interesante el video, no tiene desperdicio..... comenta varias opciones para parar la guerra, entre las opciones que baraja es que Zelenski provocara un accidente en la central nuclear con unos 40k km2 contaminados.....
InviziblE escribió:LLioncurt escribió:
¿Para ti el Gobierno de una dictadura es una fuente fiable sobre la corrupción de una nación enemiga?
¿Y de donde ha sacado usted que la mencion de la corrupción en Ucrania venga de esa dictadura de la que habla usted?
gojesusga escribió:Lord Duke escribió:KnightSolaire escribió:Lo mismo de siempre, para algunos no estar de acuerdo con todas las decisiones que tome nuestro país y la OTAN en cuanto al conflicto te convierten automaticamente en pro Ruso o pro Putin y les da derecho a incluso sugerir que estan en extasis por que mueran 3 niños, una mentalidad muy peligrosa por cierto.
Saludos!
Teklado escribió:@gojesusga si todo lo que dices está claro que es así. La diferencia es que nos traes vídeos de pro rusos “por que son interesantes” o “no tienen desperdicio”. Esa es la cuestión. La catadura moral.
InviziblE escribió:@LLioncurt
En Bielorrusia suele haber elecciones, las ultimas fueron en 2.020. Espero que no copien las buenas ideas de aquí con el voto por correo
Versión rusa
El Ministerio de Defensa ruso afirmó por su lado que atacó un “punto de despliegue temporal” de la 56.ª brigada de infantería mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas.
LLioncurt escribió:InviziblE escribió:LLioncurt escribió:
¿Y de donde ha sacado usted que la mencion de la corrupción en Ucrania venga de esa dictadura de la que habla usted?
La fuente es tvr.by, la televisión estatal bielorrusa.
InviziblE escribió:@LLioncurt
En Bielorrusia suele haber elecciones, las ultimas fueron en 2.020.
loraxx escribió:Y en Cuba hace tres meses.
Las fuerzas de ocupación rusas en la provincia de Jersón están enterrando en fosas comunes los cuerpos de quienes murieron en las inundaciones provocadas por la voladura de una central hidroeléctrica situada en territorio controlado por Rusia, según un parte militar del Ejército ucraniano. "El mando de las fuerzas de ocupación rusas ha tomado la decisión de enterrar a los muertos en fosas comunes sin tomarles muestras de ADN y sin poner ningún signo en el lugar de sepultura", se lee en un parte militar publicado anoche por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según el parte, las autoridades impuestas por Rusia en la margen oriental del río Dniéper -donde se encontraba la central hidroeléctrica cuya destrucción provocó las inundaciones- han puesto a los trabajadores municipales a buscar a los muertos entre las casas y las infraestructuras afectadas por la riada.
Teklado escribió:@gojesusgadirector del medio El espía digital, una web de análisis internacional que, en la práctica, funciona como un elemento más del engranaje mediático ruso.
Juan Antonio Aguilar.
https://ethic.es/2023/05/quien-quiere-defender-a-putin/
Pero luego no blanqueas a Rusia, y el nivel y tal. Que traigas vídeos de Eda gentuza ya lo dice todo.