Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@Toni300 La verdad es que es difícil saber donde esta exactamente a cada momento Prigozhin, pero las ultimas informaciones apuntan a que estaba en St.Petersburgo a día de hoy. [+risas]

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 3674717203

Por otra parte no creo que Surovikin acabe detenido, si nos paramos a pensar un poco, el que realizó el golpe militar esta indultado y de paseo entre Bielorrusia y Rusia. Yo creo que lo máximo que podemos esperar es que lo bajen de rango o lo manden al exilio. Al final Putin tiene que mantener un equilibro de poderes entre las elites y cargarse una facción podría desequilibrarlo todo en Rusia. Aunque al final todo esto es especular, ya nos iremos enterando de lo que realmente sucedió algún día.

Pequeños avances en el sur de Ucrania. No es mucho pero es que es una zona tremendamente fortificada y minada, dificultando mucho su avance. Llevara su tiempo la reconquista del país, podemos hablar de años si no hay algún evento extraño.

Imagen

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@TasserTwo

Ya puse ayer el mapa donde se ven que van rodeando Soledar desde arriba. Me equivoqué pensando que el martillo iba a ser Bakhmut y el yunque Chasiv Yar; el martillo va a ser Soledar y el yunque, las ruinas de Bakhmut. Se está preparando una bolsa guapa desde ahí y Adviidka.

Y lo del sur hacia Melitopol... ojito... Es de lo más osado. Pensaba que iban a entrar por la zona del sur de Donetsk y voltear por detrás de la línea de defensa. Le echan cojones.
Pararegistros escribió:@TasserTwo

Ya puse ayer el mapa donde se ven que van rodeando Soledar desde arriba. Me equivoqué pensando que el martillo iba a ser Bakhmut y el yunque Chasiv Yar; el martillo va a ser Soledar y el yunque, las ruinas de Bakhmut. Se está preparando una bolsa guapa desde ahí y Adviidka.

Y lo del sur hacia Melitopol... ojito... Es de lo más osado. Pensaba que iban a entrar por la zona del sur de Donetsk y voltear por detrás de la línea de defensa. Le echan cojones.

La zona de Melitopol es muy importante. Cada metro que arrebatas, es un metro menos que les queda para esconderse, porque después de eso no hay nada, hay mar…
En otra zonas, si retroceden, tienen toda Rusia detrás suyo, zona relativamente segura.
Entre Melitopol y Mariupol, cualquier avance perjudica exponencialmente a los rusos de cara a sostenerse allí. Por eso van a quemar todo su ejército en esa zona si hace falta.
Por eso el avance es tan lento…porque ahí se están jugando prácticamente la guerra.

Sin apoyo aéreo los ucranianos sólo pueden avanzar cubiertos por su artillería, que es muy efectiva, lo que más temen los rusos. Se está viendo que en enfrentamientos directos los rusos sufren unas bajas muy superiores a las ucranianas, así que tiene mucho sentido.
lerelerele escribió:
Casi todos los hilos importantes tienen su payaso, es ley de foro. [beer]

Los hilos importantes no suelen estar en el apartado "miscelanea". La palabra "miscelanea", creo que se acerca a un batiburrillo o una cesta de cosas heterogeneas mas propia de un bazar chino que de un escaparate de Louis Vuitton.
[beer]

Bueno, hablemos de Ucrania:
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 29_2789210
Aquí tenemos la versión de Rusia acerca de la rebelión de Prigozhin. Según dicen algunos medios, está en un hotel sin ventanas en Minsk. Es curioso, nunca he visto un hotel sin ventanas, debe ser como un bunker con servicio de habitaciones.
https://elorientaldemonagas.com/rusia-a ... ramatorsk/
Parece que además de la pizzería habia otros objetivos, o bien estaba todos metidos allí, o quien sabe, igual es una fake new blanqueadora.
Y para terminar, el showman:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4596.html
Rusia está perdiendo la guerra en Irak.
Ultimamente se puede leer a algunos usuarios que reclaman la contrastabilidad de las informaciones. Yo les propongo que contrasten la noticia que aparece en Marca. ¿Contrastaba Creepy Joe lo que decia? ¿Se ha equivocado el Marca? ¿Debería el Marca evitar este tipo de informaciones?.
Si en política, la información se ha convertido en pura propaganda, en la cuestión de la guerra de Ucrania, la información ya se ha convertido en un puro show. Así pues, quien mejor que el showman para ofrecernosla a todos.
Wence-Kun escribió:
KnightSolaire escribió:@Lord Duke entonces si todas las noticia de alguien con intereses anti OTAN son automaticamente falsas por su sesgo, tambien lo son las que provienen de sectores con intereses pro OTAN? (Vease la voladura del Nord Stream por ejemplo).

Tampoco creo que ese sea el camino si lo que se busca es la verdad, lo más lógico sería poner en duda ambos casos y no dar por sentado que algunas son automaticamente ciertas y otras automaticamente falsas.

Cuando se habló del tema del ataque al nord stream casi todos pusimos en duda la información que los mismos países europeos compartían, incluso muchos insinuando que la misma USA había podido tener algo que ver por sus declaraciones años atrás y se habló de las consecuencias que tendría el hacer eso contra uno de sus aliados.

Ah entonces asumimos sin despeinarnos la posibilidad de que EEUU haya volado la mayor infrastructura energetica de sus aliado en Europa para que les compremos a ellos el gas? Lo que viene siendo un acto de guerra gravísimo?

Por que yo aquí lo que he visto es llamar "viejo chocheando" a un Premio Pulitzer cuando sugería esto mismo en un artículo y a gente dando piruetas con argumentos bastante conspiranoicos para disculpar a EEUU concluyendo que Rusia se había volado su propio gaseducto por motivos de Expediente-X.

"Casi todos lo pusimos en duda", ya claro...

Aquí el problema no es que haya pro-Rusos, el problema es que a quien no acepta y da por buenas todas las burradas que haga la OTAN (EEUU, por que el resto de paises son serviles con cero poder de decisión y sentido crítico) se le ataca y descalifica, luego vais muy de democratas claro.

Es lo mismo que ocurre con la polarización actual en política, "si no aceptas todos y cada uno de los puntos de mi programa feminista radical y absolutista eres un peligroso machista y fascista que quiere que se mate a las mujeres por las calles", exactamente lo mismo que aquí "si no das por bueno todo lo que hace la OTAN eres un peligroso pro Ruso".
Aviones, bombas y bomberos en Orijiv: “¡Todos a cubierto!”

Info de primera mano de Luis de Vega, el enviado especial de El Pais, desde el frente sur. Si os fijáis en el mapa, justo debajo de la foto de Luis de Vega, se ve una franja amarilla. Ese color indica una zona de avance de los invasores rusos: Tratan de invadir Orijiv. Que los ucranianos contraataquen no significa que Putin renuncie a seguir invadiendo:
Imagen

Hay que salvar todo el archivo. Cuando te invaden, colonos del país invasor se quedan con tus propiedades. Ya ocurrió en Crimea, tal como nos contó Kirilo Babii ( https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s29250#p1753868197 ). Por eso es necesario salvar cualquier documento que acredite la propiedad:
El ruido en el cielo de Orijiv cual moscardón amenazante interrumpe el trabajo de un grupo de bomberos que vacían de documentación administrativa un edificio oficial al que no le queda una ventana viva. Han colocado el camión rojo para, directamente, desde la altura del primer piso, extraer decenas de cajas de cartón con papeles y documentos que integran el archivo junto a algo de material de oficina. Las trasladan a la ciudad de Zaporiyia antes de que otro bombazo eche todo a perder.

Imagen

En el pueblo hay unas 1000 personas. Todos saben que si entran los invasores lo perderán todo. Yo me pongo en su pellejo y pienso en que mi única obsesión sería que por favor los invasores no lleguen a mi pueblo, porque si lo hacen tendría que emigrar. Yo no querría vivir bajo el yugo de, por ejemplo, un país musulmán que invadiera España. Preferiría exiliarme y dar por perdidas mis propiedades antes que vivir bajo una dictadura. Pues eso les pasa a ellos:
“Solo temo a dios”, exclama dicharachero Viacheslav Koutun, artista jubilado de 72 años, que acude a recoger pan y una caja con ayuda humanitaria a unas dependencias municipales. Observa con pena el edificio, una construcción de finales del siglo XIX salpicada de boquetes en todas sus fachadas y con el hueco vacío del tejado medio cubierto por una lona azul de la ONU. A la conversación se une su mujer, Tamara, de 66 años: “Estoy cansada. A ver si ganamos ya la guerra”. “Queremos celebrar nuestra victoria aquí, en casa, en Orijiv. Comer carne y beber cerveza… una fiesta de productos locales”, añade el hombre apuntando la vista al cielo. Hacia arriba se mira no solo cuando se sienten el avión y los misiles rusos. También cuando hay que implorar, como en este caso, para que todo acabe de una vez.

Imagen

Una chica de 26 años vende comida en la tienda del pueblo:
En la carretera principal de Orijiv, como en muchas de las localidades que se asoman al frente de batalla, un colmado que depende de un generador para seguir abierto hace las veces de centro de reunión y punto de información y abastecimiento. Mientras los bomberos rellenan dos grandes depósitos de agua potable para el vecindario, la mujer de uno de ellos, Anastasia Bolous, de 26 años, atiende a varios militares desde detrás del mostrador. Los uniformados conforman el grueso de la clientela, señala esta mujer que, además de por su trabajo en la tienda, se queda porque acompaña a sus padres, que siguen viviendo en Orijiv. Aquí queda aproximadamente el 10% de los 14.000 habitantes previos a la invasión rusa. El pan llega a la localidad procedente de Zaporiyia dos veces en semana y es distribuido por los servicios de emergencia entre los ciudadanos.

Imagen

En ese momento ocurre esto:
[La chica] sigue con sus labores mientras varios proyectiles silban cortando el aire antes de impactar a unos centenares de metros...... El manual de autoprotección dicta que hay que tirarse al suelo de inmediato aprovechando ese intervalo de dos o tres segundos entre el silbido y el impacto, pero ninguno de los presentes lo hace. Se pasarían el día arrastrándose.

Tremendo. Por suerte, el proyectil cae lejos de la tienda. Esta vez:
Imagen

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2023-06-30/aviones-bombas-y-bomberos-en-orijiv-todos-a-cubierto.html
@InviziblE Estamos en el hilo de miscelánea por qué te recuerdo que esto es un foro/web de videojuegos. El resto de cosas que no tienen que ver con eso pues se concentran aquí que es una zona para hablar de otras cosas.

Que esté en la sección de miscelánea no le da ni le quita más importancia.

Saludos
Rusia está reduciendo de forma gradual su número de personal en la central nuclear de Zaporiyia

Los invasores rusos se sacan de encima a futuros testigos de lo que pueda pasar. A los empleados ucranianos "se les ha aconsejado marcharse":
Rusia está reduciendo de forma gradual su número de personal en la central nuclear de Zaporiyia (sureste de Ucrania), ocupada por las tropas rusas prácticamente desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de las tropas del Kremlin, que empezó en febrero de 2021, según afirma este viernes la inteligencia militar de Kiev. Los servicios de inteligencia ucranios no han explicado por qué algunos miembros han abandonado la planta, la mayor de Europa, y la agencia Reuters no ha podido de momento verificar la información. Moscú no ha hecho aún declaraciones al respecto.

Kiev ha acusado a Rusia de planear un “ataque terrorista” este mes contra la planta con la intención de liberar niveles de radiación, aunque Moscú ha negado la acusación. “Según los últimos datas, el contingente de ocupación está abandonando gradualmente el territorio de la central nuclear de Zaporiyia”, ha dicho la Dirección General de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania en un mensaje en Telegram. Según el GUR, entre los primeros en irse de la central están tres empleados de la empresa estatal rusa de energía nuclear, Rosatom, que “han estado a cargo de las actividades rusas”. Este organismo también afirma que a empleados ucranios que habían firmado un contrato con Rosatom se les ha aconsejado que se marchen.

Según Kiev, los empleados deben abandonar la planta nuclear antes del 5 de julio y, de forma preferente, irse a la península de Crimea, anexionada por Rusia de forma ilegal en el año 2014.

El GUR también asegura que el número de patrullas militares también está disminuyendo gradualmente en el territorio de la planta y en la cercana ciudad de Energodar —donde se sitúa la central—, y se le había dicho al personal que permanecía en la planta que culpara a Ucrania “en caso de cualquier situación de emergencia”.

Ucrania realizó simulacros de respuesta a desastres nucleares el jueves en las cercanías de la planta. Kiev y Moscú se han acusado mutuamente de bombardear el enorme complejo de la central nuclear de Zaporiyia. (Reuters)

ACT.30 JUN 2023 - 10:26

Imagen

Recordemos que, una semana antes de la voladura de la presa, Putin emitió un decreto para reducir la seguridad tanto en "estructuras hidráulicas" (presas) como en "instalaciones de producción peligrosas" (centrales nucleares). O sea, para librarse de mirones. El decreto también prohibía futuras investigaciones sobre "accidentes" en centrales nucleares o presas:
https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s31700#p1753990101

Añadamos también que llevan tiempo amontonando explosivos en la central:
https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s31700#p1753989883

Imagen

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-06-30/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html#
La estrategia de Putin en la guerra no puede ser más nefasta, pasa el tiempo y no solo no se reduce el apoyo occidental a Ucrania sino que aumenta, ahora mismo la mayoría de los americanos apoyan dar armas a Ucrania ni siquiera un gobierno republicano pararía ahora mismo las ayudas.

Ahora le van a dar a los ucranianos armamento de racimo, misiles Atacms y f16… mientras los rusos con tanques de la Segunda Guerra Mundial…

Ya digo que ahora mismo que la guerra se alargue beneficia más a Ucrania que a Rusia…
PREGUNTA:
¿Dónde se originó la expresión "Kiev en tres días"?
¿Algún miembro del Kremlin lo dijo? ¿O fueron pro-rusos?
¿O nadie lo dijo, y simplemente se usa para representar las espectativas de Rusia de ganar una guerra rápida?
Odioregistrarme escribió:PREGUNTA:
¿Dónde se originó la expresión "Kiev en tres días"?
¿Algún miembro del Kremlin lo dijo? ¿O fueron pro-rusos?
¿O nadie lo dijo, y simplemente se usa para representar las espectativas de Rusia de ganar una guerra rápida?

Su origen esta en una combinación de 3 frases:
Frase: "Kiev caera en 96h" = Asesores/Analistas del Pentagono de EEUU
https://www.larazon.es/internacional/eu ... caxuy.html
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... viles.html
https://www.cronista.com/internacionale ... mir-putin/

Material Movilizado: "Tanques Rusos sin combustible tras 5 días de invasión"
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 85496.html
https://www.larazon.es/internacional/eu ... di7ni.html
http://www.golos.com.ua/article/357138

Según las palabras de los prisioneros de guerra rusos durante los interrogatorios en el Servicio de Seguridad de Ucrania, antes de la invasión los soldados recibieron comida y agua para tres días

De hecho la parte delantera de esa "columna de 64Km" que iba hacia KIEV estaba llevada por la Rosguardia (que para el que no lo sepa es una fuerza antidisturbios militarizada) no eran soldados era fuerzas de "pacificación de las revueltas de las ciudades OCUPADAS"

¿Porque este tipo de fuerzas estaban en la parte delantera de la columna de blindados de 64Km de longitud?

Pues porque el plan de Rusia era decapitar al gobierno Ucraniano, poner a un títere y pacificar a la población y pensaron que el gobierno caería en 3-5 días por eso no planificaron la logística del combustible para los tanques y comidas para los soldados para más de 5 días (de hay que los tanques rusos fueran abandonados en la orilla de la carretera sin combustible).

Rusia no planeo "este tipo de guerra" cuando el golpe fracaso en Marzo el resto ya ha sido improvisar sobre la marcha (plan B, C, D, E, F) Y TIRAR "PA LANTE" PARA NO QUEDAR HUMILLADA

PD: Acabo de llegar a España (estoy saliendo del Aeropuerto) esta tarde/noche me pongo con las menciones atrasadas

Saludos
Perfect Ardamax escribió:....PD: Acabo de llegar a España (estoy saliendo del Aeropuerto) esta tarde/noche me pongo con las menciones atrasadas

Saludos

Que buenas vacaciones tas pegao pillín... Prepárate, que hace un calor que te cagas! :p
Uralvagonzavod detiene toda la producción secundaria, comienza la producción en masa de tanques.

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.c ... ccion.html

Los EEUU sopesan enviar munición de racimo a Ucrania.

https://www.politico.com/news/2023/06/2 ... s-00104346

Primer misil Storm Shadow (por confirmar) que habria sido interceptado por Rusia en Berdyansk.

https://twitter.com/ukraine_map/status/ ... 7065208833
@Perfect Ardamax por curiosidad ¿que opinabas de la revuelta mercenaria?

P.D: lo que ha puesto @Soul Assassin explica la circular que recibimos en mi trabajo sobre hacer las vacaciones de golpe para llegar toda la plantilla limpia de días para septiembre:, es para absorber la fabricación de trenes de esa empresa.
Va a volver a tocar tirar de objeción de conciencia.
@gojesusga como sabes que el analisis del compañero LCD es vago?

Mira que rapido has ido a contrastar lo de las bases militares de EEUU por todo el mundo? Ahora si que tienes ganas de contrastar?

Basicamente has admitido que traes siempre videos de noticias que van en contra del relato de la OTAN, y que te la suda que digan la verdad o no, tu lo traes por que van contra el relato de la otan y a ti te parece interesante simplemente por que estas en contra de que se ayude a Ucrania.

Asi que creo que ya tras esto ultimo, creo que esta mas que claro que eres como un terraplanista, te la suda la verdad, lo importante es que lo posteado te de la razon, lo de tener autocritica ya si acaso para los ucranianos y la otan, que tu no tienes ni tiempo ni ganas.

Un saludo.

PD: No te pongo en ignorados por que me rio bastante de todas tus huidas hacia adelante xD.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NWOBHM escribió:

Sin apoyo aéreo los ucranianos sólo pueden avanzar cubiertos por su artillería, que es muy efectiva, lo que más temen los rusos. Se está viendo que en enfrentamientos directos los rusos sufren unas bajas muy superiores a las ucranianas, así que tiene mucho sentido.

¿Recuerdas cuando puse la táctica de los tanques de asedio de Starcraft (artilleria ucraniana) moviéndose de manera acompasada hacían adelante para ilustrar cómo se podría avanzar (todo acompañado de buena infantería móvil)? Algunos (hoy baneados) quisieron hacer la chanza sin ver el fondo del ejemplo... Ahí lo tienen ahora.
Moraydron escribió:@gojesusga como sabes que el analisis del compañero LCD es vago?

Mira que rapido has ido a contrastar lo de las bases militares de EEUU por todo el mundo? Ahora si que tienes ganas de contrastar?

Basicamente has admitido que traes siempre videos de noticias que van en contra del relato de la OTAN, y que te la suda que digan la verdad o no, tu lo traes por que van contra el relato de la otan y a ti te parece interesante simplemente por que estas en contra de que se ayude a Ucrania.

Asi que creo que ya tras esto ultimo, creo que esta mas que claro que eres como un terraplanista, te la suda la verdad, lo importante es que lo posteado te de la razon, lo de tener autocritica ya si acaso para los ucranianos y la otan, que tu no tienes ni tiempo ni ganas.

Un saludo.

PD: No te pongo en ignorados por que me rio bastante de todas tus huidas hacia adelante xD.

Hombre, transcribo el video a texto y hay varias ideas clave y resumiendo sólo se ha quedado con lo que ha interesado en él, incluson las preguntas que le hice después, me ha contestado algunas que le ha interedado a él.

Lo de las bases militares porque parecía fácil de googlear rápido y resulta que como todo requiere tiempo, porque había información con diversos datos y que hay 200 en vez de 800 o 1600 en el fondo da igual y no voy a perder mi tiempo.

Yo no he admitido nada, sólo se que personalmente ver links de pararegistros con sus historias de musiquitos y riéndose de los rusos pues ni me va ni me viene, hay otros foreros que para mi si que traen información de más calidad, y yo simplemente soy otro forero que intento aportar información y noticias pero no solo desde el punto de vista de Ucrania, de los dos bandos, si ves mis aportaciones que tampoco son tantas son tanto buenas noticias de Ucrania como malas.

Los tipicos de aquí en cuanto pongo algo "malo" de Ucrania me piden hasta el carnet de identidad de la fuente. Como realmente es muy difícil contrastar pues es simplemente otro punto de vista que para mi tiene su valor. Como he dicho la información es eso. Es como los reportajes que han puesto como par dar pena de Ucrania que fulanita en una tienda de comestibles pues muy bien pero simplemente no vale para nada porque podría ser verdad o falso y no aportarían nada igualmente.

Que yo sea o no sea a ti x cosa para empezar debería de importarte poco pero yo ya lo he dicho, a mi me gusta saber información del conflicto desde todos los puntos y mi opinión personal -si te interesa- es que la guerra como es una guerra atípica, y ya a estas alturas se tendría que hablar desde los despachos, repartirse el pastel entre los paises y punto, si quieren mantener la bandera y valor administrativo que lo hagan (pero Ucrania ya no tiene poder de decisión, debido a que la OTAN o EEUU manda sobre ella) Porque matar por matar a una generación de jóvenes rusa y ucraniana mientras se va escalando la guerra y gastando dinero a expuertas con la que hay en el mundo, para mi no tiene sentido. Pero simplemente es una opinion

Me importa 0 que me ignores o no la verdad xd.
A mí lo de contrastar me hace bastante gracia. Porque, ¿contrastar de qué manera y con qué? Ciertas "noticias" son simplemente imposibles de contrastar. No tanto los hechos en sí, pero sí todo lo que pueda rodear a los mismos, como por ejemplo, las intenciones o el objetivo con que se llevan a cabo las cosas, que eso nadie lo sabe, ni lo va a saber. Y a día de hoy, donde los periodistas ni se ponen colorados a la hora de meter siempre su visión y dar más opiniones que datos, me diréis de qué manera se contrasta eso, que es simplemente lo que piensa una persona o un grupo de ellas. Que se ponga por ejemplo que ha impactado un misil no sé dónde, pues tal vez el hecho en sí se pueda contrastar. Y la opinión generalizada será unánime, que está mal. ¿Pero por qué lo han hecho los que lo han hecho? ¿Qué pretendían conseguir con ello? Eso es imposible de contrastar. Y esto es un ejemplo, pero se aplica a casi todo.

Luego está el tema de que, lo que nos envían, no solamente es más opinión que datos, sino que además esas opiniones llevan intereses detrás y buscan convencer. Eso no es periodismo. O no es lo que al menos yo entiendo por periodismo. Periodismo es proporcionar los datos y dejar que el lector piense y saque sus propias conclusiones sin haberlo condicionado previamente. Pero supongo que limitarse a dar la información, a ofrecer los datos, no vende y es algo de lo que no se saca partido, por lo que no tienen ninguna intención de hacer tal cosa. Por no hablar de que, simplemente, les interesa manejar la opinión global de las personas.

Voy a fijarme mejor en las próximas "noticias" que se vayan poniendo y qué tipo de contrastación puedan llegar a tener. No porque me puedan interesar las "noticias" en sí, que seguramente no lo hagan, sino simplemente por curiosidad.
gojesusga escribió:
Los tipicos de aquí en cuanto pongo algo "malo" de Ucrania me piden hasta el carnet de identidad de la fuente.

Te lo has buscado a pulso.

gojesusga escribió:Yo no he admitido nada

Has admitido que no contrastas nada por qué no te apetece ni quieres perder el tiempo. Solo te dedicas a postear noticias que van a contra corriente.

gojesusga escribió: y yo simplemente soy otro forero que intento aportar información y noticias pero no solo desde el punto de vista de Ucrania, de los dos bandos, si ves mis aportaciones que tampoco son tantas son tanto buenas noticias de Ucrania como malas.

Eres un forero que ya en su momento te quejaste de que se ayudará a Ucrania por qué te jodía que te rascara el bolsillo. Insinuarse que se tendrían que haber rendido a Rusia cuanto antes.

Te dedicas a postear toda noticia en contra de la OTAN o Ucrania solo por ir a contra corriente y que parece que intentas convencer a la gente para que se canse y se deje de apoyar a un país.

De vez en cuando cuelas una noticia positiva para aparentar.

En el momento que hablas de un artículo que presuntamente has visto y afirmas x cosas, se te pide el artículo y tiras bomba de humo con cientos de excusas ... pierdes toda credibilidad y seriedad.

@SirAzraelGrotesque Pues de primeras contrastar de donde sale esa información y quién la da. Ya tienes bastantes ejemplos aquí de como cuando se publica una noticia en 5 minutos se demuestra que es un bulo. Muchos postean una noticia solo leyendo el titular y ya está. Si hay gente que se molesta en buscar y verificar la información pues que menos que si vas a poner algo lo intentes corroborar y si no, no pongas nada.

Saludos
Lord Duke escribió: @SirAzraelGrotesque Pues de primeras contrastar de donde sale esa información y quién la da. Ya tienes bastantes ejemplos aquí de como cuando se publica una noticia en 5 minutos se demuestra que es un bulo. Muchos postean una noticia solo leyendo el titular y ya está. Si hay gente que se molesta en buscar y verificar la información pues que menos que si vas a poner algo lo intentes corroborar y si no, no pongas nada.

Saludos

¿Que se demuestra que es un bulo dices? ¿Cómo? No lo creo. ¿Qué más da de dónde salga esa "información" y quién la dé? Si tal como ha dicho alguien por ahí, está el ejemplo de un premio Pulitzer que parecía tener cero credibilidad. Entonces, ¿qué es lo que da objetivamente credibilidad a las cosas? Ya contesto yo, nada. Lo que opine cada cual sobre esas fuentes. O sea, es algo subjetivo.

A mí que alguien me diga que una cosa es de tal manera o significa tal o cual cosa me da lo mismo. No necesito que hagan nada semejante. En todo caso, que me den los datos y ya intentaré yo sacar mis propias conclusiones. Y muchos de esos datos, si nos los dieran (que la mayor parte del tiempo no lo van a hacer), ¿de qué manera podríamos contrastarlos también? Si nos dicen, por ejemplo, que han muerto 200.000 personas, o nos dicen que han sido 20.000, ¿cómo contrastamos algo como eso? Y son números, son datos. Pero es imposible que podamos saber cuáles son los reales.

Por estas cosas digo que tenemos casi imposible conocer la realidad. Es difícil de por sí, pero es que además de la dificultad natural en sí, es que además nos mienten y nos manipulan. Y lo hacen todos y todo el rato.

Lo dicho, intentaré fijarme en las próximas "noticias" que se vayan poniendo. Por simple curiosidad.
@SirAzraelGrotesque porque el Kremlin se caracteriza por su veracidad de toda la vida...
No les deis mas bola. Está claro lo que buscan. Y coló aquí no nos chupamos el dedo, ni saben ni cómo convencernos de que traen La Paz y la verdad.
@SirAzraelGrotesque Pues mira ahi tienes por ejemplo el famoso articulo de Economist, que al final no aparecio por ningun lado... como eso pues otras muchas cosas.

Cuando una noticia viene directamente del Kremlin o de algun colaborador (con intereses con Rusia) pues evidentemente credibilidad va a tener poca.

Saludos!
Lord Duke escribió:@SirAzraelGrotesque Pues mira ahi tienes por ejemplo el famoso articulo de Economist, que al final no aparecio por ningun lado... como eso pues otras muchas cosas.

Cuando una noticia viene directamente del Kremlin o de algun colaborador (con intereses con Rusia) pues evidentemente credibilidad va a tener poca.

Saludos!

Exacto. Lo mismo que cuando viene directamente del gobierno de Ucrania, o de cualquier gobierno y sus colaboradores. Tiene cero credibilidad para mí. Pero cada cual da credibilidad a las cosas según su criterio. O sea, es subjetivo. ¿Entonces quién nos queda para poder saber la verdad? ¿Los periodistas? No me fío de ellos.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:@SirAzraelGrotesque Pues mira ahi tienes por ejemplo el famoso articulo de Economist, que al final no aparecio por ningun lado... como eso pues otras muchas cosas.

Saludos!

Exacto. Lo mismo que cuando viene directamente del gobierno de Ucrania, o de cualquier gobierno y sus colaboradores. Tiene cero credibilidad para mí. Pero cada cual da credibilidad a las cosas según su criterio. O sea, es subjetivo. ¿Entonces quién nos queda para poder saber la verdad? ¿Los periodistas? No me fío de ellos.

Se da la credibilidad cuando se comprueba que esa noticia es real, en el caso de Rusia muchas veces se comprueba que es mentira. Por lo tanto poner noticias que vienen directamente del Kremlin o algun colaborador pues evidentemente se coge con pinzas y se analiza para ver si es verdad.

Has obviado el comentario por ejemplo del famoso articulo de Economist, donde ahi puedes ver como un usuario afirma algo y con algo de investigación otro usuario le desmonto el argumento.

Saludos!
Pero es que no cuesta nada ser Pro Ruso o Anti-Otan sin perder credibilidad. El problema viene cuando quieres ser una de las dos cosas y encima ir dando lecciones de moral, sobretodo cuando se habla de Rusia.
FEATHIL escribió:Pero es que no cuesta nada ser Pro Ruso o Anti-Otan sin perder credibilidad. El problema viene cuando quieres ser una de las dos cosas y encima ir dando lecciones de moral, sobretodo cuando se habla de Rusia.

Se puede ser Anti-Otan y Anti-Rusia también [beer]
ZACKO escribió:[+risas]

Encima le aplauden, no vaya a ser que terminen en Siberia o cayéndose por una ventana
zibergazte escribió:
FEATHIL escribió:Pero es que no cuesta nada ser Pro Ruso o Anti-Otan sin perder credibilidad. El problema viene cuando quieres ser una de las dos cosas y encima ir dando lecciones de moral, sobretodo cuando se habla de Rusia.

Se puede ser Anti-Otan y Anti-Rusia también [beer]

Totalmente pero mi comentario va por los de siempre. La OTAN no es una hermanita de la caridad pero usar eso para justificar cualquier cosa de Rusia me parece de una catadura moral...y eso es lo que viene sucediendo en este hilo de forma recurrente por los mismos de siempre.
Es como lo que decían por ahí arriba de los terraplanistas: con tal de ganar razón se aferran a un clavo ardiendo, aunque sea tan verosímil como un billete de 5 céntimos.

Y encima les da absolutamente igual que sea totalmente falso lo que dicen porque "va con sus vientos".

Pa qué pensar, verdad? la neurona se cansa
afalarco escribió:
ZACKO escribió:[+risas]

Encima le aplauden, no vaya a ser que terminen en Siberia o cayéndose por una ventana

que queríais que dibujase una poya ahí? [carcajad]
Tiene una letra horrorosa. Una firma muy fea. La n, es que ni se reconoce.
Veremos el destino de los carros más viejos que se están viendo, ya hay varios que se han usado para llenarlos de explosivos y mandarlos a las posiciones de los ucranianos.

No, no van con gente dentro. [carcajad]

Por otra parte, se ha visto un T-62 destruido por minas. Cosa muy rara si sólo lo están usando como pieza de artillería. O está avanzando hacia el frente o un grupo de ucranianos se infiltró.

Lo importante es que van 4 tripulantes, es decir, no parece que fuese pensado para usarlo como artillería, dadas las afirmaciones que indicaban que están usando 3 tripulantes cuando los usan como artillería.

Por otra parte, hay malestar por el lado ucraniano por las quejas sobre el lento avance ucraniano, diciendo que muchos países no se plantearían avanzar sin apoyo de la aviación.

Lo que se puede enlazar con la afirmación rusa de uso de un Iskander contra los ucranianos, que ya se ha comentado, que han avanzado cerca del puente.

Es decir, han gastado un valioso misil y no han usado la aviación. ¿Por temor a las defensas aéreas del otro lado del punte?
LCD Soundsystem escribió:Veremos el destino de los carros más viejos que se están viendo, ya hay varios que se han usado para llenarlos de explosivos y mandarlos a las posiciones de los ucranianos.

Viendo como valoran la vida de sus hombres, eso será por falta de espacio y porque no compensa ahorrarse el equipo de radiocontrol perdiendo eficacia en explosivo... [sati]
LCD Soundsystem escribió:Veremos el destino de los carros más viejos que se están viendo, ya hay varios que se han usado para llenarlos de explosivos y mandarlos a las posiciones de los ucranianos.

Hostias, esa estrategia la usaba el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial cuando ya estaban a la desesperada. Lo de Rusia cada vez es más un viaje al pasado.
Ya llegó la sanción más dura para la población rusa

O Dae_soo escribió:Ya llegó la sanción más dura para la población rusa

A partir de ahora, automáticamente dejan de follar. Ahora sí va a ser el fin de Putin.
Lord Duke escribió: @SirAzraelGrotesque Pues de primeras contrastar de donde sale esa información y quién la da. Ya tienes bastantes ejemplos aquí de como cuando se publica una noticia en 5 minutos se demuestra que es un bulo. Muchos postean una noticia solo leyendo el titular y ya está. Si hay gente que se molesta en buscar y verificar la información pues que menos que si vas a poner algo lo intentes corroborar y si no, no pongas nada.

Saludos

¿Que se demuestra que es un bulo dices? ¿Cómo? No lo creo. ¿Qué más da de dónde salga esa "información" y quién la dé?

¿Cómo? Por ejemplo, así:

ASÍ SE CREÓ EL BULO DE LAS VILLAS DE ZELENSKY (PASO A PASO EXPLICADO)

AQUÍ EL BULO EN NEGRITA:

gojesusga escribió:No hay un confirmación oficial, como pone es un medio frances que ha soltado la liebre. Veremos como acabará el tema. Parece que se está investigando. Cuando digo se habla, es eso noticias, cuando se pueda demostrar pues lo normal es que devuelva el dinero y vaya a la cárcel.

Lo he traducido
Zelensky es sospechoso de traición al estado. La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania abrió un caso en su contra. El parlamentario ucraniano Geo Leros señala que el séquito del presidente está literalmente repleto de espías rusos, y esto supuestamente se hizo particularmente evidente al comienzo del conflicto. Es poco probable que el caso escandaloso despegue: todas las estructuras de poder ucranianas están bajo el control total de la administración de Zelensky. El propio Leros es uno de los que se llaman "urracas" en Kiev: es muy posible que los estadounidenses simplemente le recuerden a Zelensky a través de él quién es el jefe de la casa. Una advertencia más siniestra para las autoridades ucranianas puede ser que en Occidente existe una creciente creencia de que son corruptos. Un canal de televisión francés informa que Zelensky ha utilizado 400 millones de dólares de ayuda europea y estadounidense para comprar propiedades inmobiliarias de lujo en el Viejo Mundo y en el extranjero. Esto todavía no es un caso penal en los tribunales, por supuesto, pero es bastante obvio: los europeos se están deshaciendo gradualmente de las ilusiones sobre Ucrania.
https://www.tvr.by/eng/news/v_mire/fran ... rruptsii_/

gojesusga escribió:Zelenski siempre mirando lo mejor para su país mejor que sobre que falte. Si hasta la buena de Ursula ya se marea con las cifras.......... Cuando se habla de una corrupción por parte de este mismo señor de más de 400 millones de dolares

Es todo Falso. Una noticia falsa. Un bulo. Y aquí está muy bien explicado:
Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20230602/falso-video-malversacion-zelenski/2448394.shtml

Imagen

Lo resumo porque es kafkiano:

1) Un bloguero alemán monta un vídeo acusando a Zelensky del robo de 400 millones y diciendo las casas que se ha comprado con ese dinero. Hasta aquí no hay problema porque nadie se va a creer lo que diga un Don Nadie. De hecho, como cabía esperar, ese vídeo no tuvo repercusión:
......."todo empezó con un desconocido internauta alemán" que publicó un video en TikTok donde se hace referencia a una "supuesta fortuna inmobiliaria oculta perteneciente a Volodímir Zelenski, que presuntamente malversó dinero occidental destinado a Ucrania para ayudar en la guerra”.

2) Un programa francés saca un vídeo explicando EL BULO de ese bloguero alemán (dejando claro que es un bulo) y mostrando las villas DE LAS QUE HABLA EL BULO ( https://youtu.be/OL25q4EQpsM ). Atentos porque es un programa de prestigio y en él está la clave de lo que vendrá después:
...... el presentador David Pujadas introduce el tema refiriéndose a un "rumor que corre, que corre, que se transmite por todas partes”. "Así que puede que hayan leído, visto u oído estas acusaciones”, dice dirigiéndose a la audiencia. Añade que, según este rumor, "Zelenski simplemente malversó colosales sumas de la ayuda occidental y construyó una reluciente cartera inmobiliaria”.

3) Un twitero proruso publica SÓLO el trocito del vídeo francés donde salen las VILLAS, fuera de contexto, vaya. Si sólo se ve ese trocito ( https://youtu.be/OL25q4EQpsM?t=102 ) parece que estén afirmando que realmente las villas son de Zelensky, y no que son las villas de las que habla EL BULO, con el agravante de que en este caso es un importante canal francés el que lo dice, no un Don Nadie.
El vídeo difundido en redes es un fragmento descontextualizado de un programa que desmiente las acusaciones de malversación y compra de mansiones contra Zelenski. La grabación corresponde a un reportaje del programa de televisión 24h Pujadas emitido el 25 de mayo de 2023. El programa presenta las acusaciones contra el presidente de Ucrania como un "rumor” del que no hay "ninguna prueba o evidencia”

4) El twit se expande como la pólvora. Todos los prorusos difunden sólo ese trocito de vídeo fuera de contexto y crean una noticia falsa de manual, amparándose, además, en que es un prestigioso medio francés el que lo dice:
"Mientras su pueblo se muere, Zelenski desvió 400 millones de euros (nuestro dinero) y aprovechó para comprar villas por más de 20 millones de euros por toda Europa”, afirma un mensaje con más de 2.600 retuits. "Hasta los grandes medios en Francia están obligados a reconocerlo”, añade el texto, que difunde un fragmento de 27 segundos de un programa de la cadena de televisión francesa LCI. En la grabación, un periodista afirma en francés que "Volodimir Zelenski habría comprado tres villas de lujo durante la guerra en Ucrania”. Luego muestra fotografías de esos supuestos inmuebles y se refiere a su ubicación y precio.

Imagen
Toni300 escribió:

Saludos

¿Que se demuestra que es un bulo dices? ¿Cómo? No lo creo. ¿Qué más da de dónde salga esa "información" y quién la dé?

¿Cómo? Por ejemplo, así:

ASÍ SE CREÓ EL BULO DE LAS VILLAS DE ZELENSKY (PASO A PASO EXPLICADO)

AQUÍ EL BULO EN NEGRITA:

gojesusga escribió:No hay un confirmación oficial, como pone es un medio frances que ha soltado la liebre. Veremos como acabará el tema. Parece que se está investigando. Cuando digo se habla, es eso noticias, cuando se pueda demostrar pues lo normal es que devuelva el dinero y vaya a la cárcel.

Lo he traducido
Zelensky es sospechoso de traición al estado. La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania abrió un caso en su contra. El parlamentario ucraniano Geo Leros señala que el séquito del presidente está literalmente repleto de espías rusos, y esto supuestamente se hizo particularmente evidente al comienzo del conflicto. Es poco probable que el caso escandaloso despegue: todas las estructuras de poder ucranianas están bajo el control total de la administración de Zelensky. El propio Leros es uno de los que se llaman "urracas" en Kiev: es muy posible que los estadounidenses simplemente le recuerden a Zelensky a través de él quién es el jefe de la casa. Una advertencia más siniestra para las autoridades ucranianas puede ser que en Occidente existe una creciente creencia de que son corruptos. Un canal de televisión francés informa que Zelensky ha utilizado 400 millones de dólares de ayuda europea y estadounidense para comprar propiedades inmobiliarias de lujo en el Viejo Mundo y en el extranjero. Esto todavía no es un caso penal en los tribunales, por supuesto, pero es bastante obvio: los europeos se están deshaciendo gradualmente de las ilusiones sobre Ucrania.
https://www.tvr.by/eng/news/v_mire/fran ... rruptsii_/

gojesusga escribió:Zelenski siempre mirando lo mejor para su país mejor que sobre que falte. Si hasta la buena de Ursula ya se marea con las cifras.......... Cuando se habla de una corrupción por parte de este mismo señor de más de 400 millones de dolares

Es todo Falso. Una noticia falsa. Un bulo. Y aquí está muy bien explicado:
Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20230602/falso-video-malversacion-zelenski/2448394.shtml

Imagen

Lo resumo porque es kafkiano:

1) Un bloguero alemán monta un vídeo acusando a Zelensky del robo de 400 millones y diciendo las casas que se ha comprado con ese dinero. Hasta aquí no hay problema porque nadie se va a creer lo que diga un Don Nadie. De hecho, como cabía esperar, ese vídeo no tuvo repercusión:
......."todo empezó con un desconocido internauta alemán" que publicó un video en TikTok donde se hace referencia a una "supuesta fortuna inmobiliaria oculta perteneciente a Volodímir Zelenski, que presuntamente malversó dinero occidental destinado a Ucrania para ayudar en la guerra”.

2) Un programa francés saca un vídeo explicando EL BULO de ese bloguero alemán (dejando claro que es un bulo) y mostrando las villas DE LAS QUE HABLA EL BULO ( https://youtu.be/OL25q4EQpsM ). Atentos porque es un programa de prestigio y en él está la clave de lo que vendrá después:
...... el presentador David Pujadas introduce el tema refiriéndose a un "rumor que corre, que corre, que se transmite por todas partes”. "Así que puede que hayan leído, visto u oído estas acusaciones”, dice dirigiéndose a la audiencia. Añade que, según este rumor, "Zelenski simplemente malversó colosales sumas de la ayuda occidental y construyó una reluciente cartera inmobiliaria”.

3) Un twitero proruso publica SÓLO el trocito del vídeo francés donde salen las VILLAS, fuera de contexto, vaya. Si sólo se ve ese trocito ( https://youtu.be/OL25q4EQpsM?t=102 ) parece que estén afirmando que realmente las villas son de Zelensky, y no que son las villas de las que habla EL BULO, con el agravante de que en este caso es un importante canal francés el que lo dice, no un Don Nadie.
El vídeo difundido en redes es un fragmento descontextualizado de un programa que desmiente las acusaciones de malversación y compra de mansiones contra Zelenski. La grabación corresponde a un reportaje del programa de televisión 24h Pujadas emitido el 25 de mayo de 2023. El programa presenta las acusaciones contra el presidente de Ucrania como un "rumor” del que no hay "ninguna prueba o evidencia”

4) El twit se expande como la pólvora. Todos los prorusos difunden sólo ese trocito de vídeo fuera de contexto y crean una noticia falsa de manual, amparándose, además, en que es un prestigioso medio francés el que lo dice:
"Mientras su pueblo se muere, Zelenski desvió 400 millones de euros (nuestro dinero) y aprovechó para comprar villas por más de 20 millones de euros por toda Europa”, afirma un mensaje con más de 2.600 retuits. "Hasta los grandes medios en Francia están obligados a reconocerlo”, añade el texto, que difunde un fragmento de 27 segundos de un programa de la cadena de televisión francesa LCI. En la grabación, un periodista afirma en francés que "Volodimir Zelenski habría comprado tres villas de lujo durante la guerra en Ucrania”. Luego muestra fotografías de esos supuestos inmuebles y se refiere a su ubicación y precio.

Imagen

Eres muy pesado, sin acritud. Ahí precisamente en esa noticia puse las 2 versiones. La versión de occidente y la rusa. Precisamente esa misma noticia. Puse las dos versiones para demostrar precisamente las 2 visiones de un mismo suceso, pero claro eso no lo pones [qmparto] Te crees que soy político o algo para querer manipular asi?

Pero creer que es mentira al 100% es ser como mínimo ingenuo cuando Ucrania es un pais corrupto hasta la médula y si no mira qué ocurre al buscar en google las palabras mágicas corrupcion Ucrania

https://www.google.es/search?q=corrupci ... gws-wiz-hp
Despacito, paso a paso y en todos los frentes.

Y parió la abuela. [qmparto]

https://www.3djuegos.com/industria-gami ... gos-zombis

[qmparto] [qmparto]

Impresionante como el misil con turbante esquiva Patriots sin inmutarse. [qmparto]
Hungría se opone al plan de la UE para otorgar más dinero a Ucrania

https://www.reuters.com/world/europe/hu ... 023-06-30/

Zelenskiy ordena fortalecer las defensas del norte de Ucrania (por Wagner)

https://www.reuters.com/world/europe/uk ... 023-06-30/

El director de la CIA va a Kiev para escuchar el plan de Ucrania para retomar el territorio hacia finales de año, para forzar a Rusia a negociaciones de paz.

https://www.washingtonpost.com/national ... offensive/

Zaluzny dice al WashingtonPost que se necesita mas armas de todo tipo (especialmente artillería y aviones) para avanzar en su contraofensiva

https://twitter.com/pravda_eng/status/1 ... 9447335937

Polonia ofrece a EEUU albergar armas nucleares como respuesta al despliegue de misiles rusos en Bielorrusia

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Polonia no descarta decretar el estado de emergencia ante la presencia de mercenarios de Wagner en Bielorrusia

https://www.20minutos.es/noticia/514332 ... elorrusia/

Se construyó un campamento para ~8000 personas cerca de la Región de Osipovichi (Bielorrusia), donde podría estar estacionado Wagner, relativamente cerca de la frontera europea (Lituania/Polonia) (Cerca de Vilna, que es donde se celebra la próxima cumbre de la OTAN)

https://twitter.com/Hajun_BY/status/1674832632071307274

Imagen

Avances ucranianos en Robotyne.

Imagen
Putin vuelve a hacer de las suyas: Un ataque contra una escuela mata al profesor y al contable.

Este nuevo atentado se añade a la larga lista de crímenes de guerra de los invasores rusos:
La fiscalía general del Estado anunció en un comunicado la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra, de acuerdo con un comunicado.

Imagen

Es un colegio en Serhiyivka, una aldea (no llega ni a pueblo) alejada del frente. A unos 100 Km. No sé qué leches estaban bombardeando allí:
Imagen

El colegio ha quedado inutilizado. Si lo que pretendían era que los críos dejasen de estudiar, lo han conseguido:
Las autoridades ucranianas informaron este viernes de que un ataque ruso contra la escuela de la localidad de Serhiyivka, en la región oriental de Donetsk, ha dejado dos víctimas mortales y seis heridos, todos ellos civiles.
[...]
Según su reconstrucción de los hechos, la localidad de Serhiyivka fue atacada por las fuerzas rusas sobre las 11:20 de la mañana [de ayer viernes] hora local, probablemente con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

Imagen

Entre lo de la pizzería y esto, vaya semanita que lleva esta pobre gente:
Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas tras un ataque ruso sobre una escuela en la localidad de Pokrovske, región de Donetsk, según ha informado este viernes la Fiscalía General de Ucrania.

La Fiscalía ha precisado que sobre las 11:20 horas, las tropas rusas han atacado la aldea de Serhivka "probablemente con lanzacohetes". Las víctimas mortales son un maestro de escuela primaria y un jefe de contabilidad, detalla el comunicado.

"El ataque tuvo lugar en las instalaciones de una escuela local. En el momento del bombardeo se encontraban en su interior doce personas, entre representantes de la administración, docentes y personal técnico", explica la Fiscalía.

Los heridos, por metralla y minas explosivas, han sido ingresados por heridas de diversa consideración. Parte del edificio escolar quedó prácticamente destruido. Los servicios de emergencia continúan trabajando en las labores de rescate.

Imagen

Fiuentes:
https://800noticias.com/fotos-al-menos-dos-muertos-en-ucrania-tras-ataque-ruso-a-una-escuela
https://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-dos-muertos-seis-heridos-ataque-ruso-escuela-donetsk-20230630162338.html
Vaya, vaya... Resulta que en muchísimos canales de Telegram reportan que el jefe de los Tik Tokers con barbas está estirando la pata y ya no habla. Lo mismo al final es un bulo pero....

https://t.me/liveukraine_media/10999

Recordad que muy oportunamente hace unas semanillas se transfirió todo el control de los Tik Tokers bajo mando ruski. 😏
@Pararegistros ¿Quiénes son los tikokers? No me entero de ese mote [+risas] 🤗
Eaniel Kashal escribió:@Pararegistros ¿Quiénes son los tikokers? No me entero de ese mote [+risas] 🤗

Los kadyrovitas / chechenos.
Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.
Schwefelgelb escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Pararegistros ¿Quiénes son los tikokers? No me entero de ese mote [+risas] 🤗

Los kadyrovitas / chechenos.

Asias.
42626 respuestas