Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
gojesusga escribió:Está interesante el video, no tiene desperdicio.

-Conflicto geopolítico, hegemonía de los bandos y una más que posible ampliación de los BRICS (habla de un trentena) con sus consecuencias desastrosas para EEUU y Europa en un futuro.
-Habla de la ineficacia de la OTAN, el gasto brutal que tiene, en comparación con Rusia y sus aliados que con su armamento barato aguanta sin problemas, y para la OTAN está siendo inaguantable, comenta varias opciones para parar la guerra, entre las opciones que baraja es que Zelenski provocara un accidente en la central nuclear con unos 40k km2 contaminados y así podría entrar en territorio ucraniano la OTAN.

Coincido, sin desperdicio las gilipolleces que suelta.

Joder, hay que estar bastante mal para creerse todo lo que [lapota] ese sujeto.

Normal que existan terraplanistas y demás "libre pensadores", gente que se cree especial y no sabe contrastar la información.
Sigo el hilo a diario, no participo casi nada porque acabé muy quemado al principio de tanto personaje asqueroso, a día de hoy, mas de un año después del inicio de la invasión, con todo lo que se ha vivido sigo viendo la misma cantidad de mierda proveniente de "imparciales", casi todos los días leo mensajes que me dan vergüenza ajena, que me repugnan. No se quién de ustedes se dará por aludido, hay más de uno y más de dos, pero seguro que si se se sienten mencionados es porque seguramente sois algunos de los seres a los que me refiero.
Putin hablará este jueves en un foro titulado "Ideas sólidas para un nuevo tiempo" en Moscú

Tras lo del motín y lo de la pizzeria, Putin se deja ver. El título del foro tiene miga:
Putin hablará este jueves en un foro titulado "Ideas sólidas para un nuevo tiempo" en Moscú, un evento anual cuyo título ha adquirido un simbolismo inesperado después de la rebelión de las fuerzas del líder de Wagner, Yevgeni Prigozhin, que llegaron a 200 kilómetros de la capital.

Quiere promocionar el turismo en el sur de Rusia. Un poco difícil lo veo:
El presidente regresó a Moscú durante la noche desde la república de Daguestán, en el sur de Rusia, donde sostuvo conversaciones con líderes regionales sobre la promoción del desarrollo turístico. No se mencionó el motín del sábado, aunque un funcionario agradeció a Putin su visita “en un momento tan difícil”.

Imagen

Es raro ver a este hombre mezclándose con la gente. Muy mal tiene que ver las cosas para arriesgarse de esa manera:
En una imagen inusual, la televisión estatal mostró a Putin mezclándose con los residentes locales, que lo vitoreaban, y se le pudo ver besando a una niña en la cabeza y posando para una selfie con ella. Esta actitud contrasta con las estrictas medidas de cuarentena por la covid que el Kremlin ha mantenido durante mucho tiempo para evitar una posible infección del líder de 70 años.

Y mientras, en China:

Xi no sabe qué hacer con Putin

"Su principal aliado estratégico es una mala compañía", dice el redactor de la vanguardia:
Xi Jinping todavía no ha hablado con Vladímir Putin. No lo ha telefoneado para ver cómo está después del fallido alzamiento del mercenario Prigozhin. Han pasado tres días y el silencio entre Pekín y Moscú habla por sí solo. Xi no sabe qué hacer con Putin. Su principal aliado estratégico es una mala compañía. Un Putin debilitado es más impredecible y más peligroso. Xi debe distanciarse de él, pero no tiene cómo.

Xi y Putin brindaron por última vez el pasado 21 de marzo en el Kremlin; desde entonces, todo ha ido a peor entre ellos:
Imagen

Antes de la invasión Putin y Xi firmaron un documento de alianza "sin límites". El problema es que Putin omitió que pretendía invadir Ucrania. Un pequeño detalle sin importancia:
La alianza “sin límites” que firmaron poco antes de la invasión de Ucrania fue, sobre todo, un ejercicio de relaciones públicas. El documento acusaba a la OTAN de ser una amenaza para Rusia, pero no decía nada de Ucrania. China defiende la unidad y la soberanía de Ucrania. No ha reconocido la anexión de Crimea, ni la independencia de Luhansk y Donetsk. Tampoco ha entregado al Kremlin el armamento que le ha pedido. No hay una alianza militar entre China y Rusia.

A finales de mayo, Xi recibió en Pekín al primer ministro ruso en viaje de negocios. Los oligarcas de la energía, la minería, el grano y los fertilizantes buscaban nuevas oportunidades.

China compra más gas y petróleo ruso que ningún otro país. Lo hace con descuento, pero aún así se ha gastado 95.000 millones de dólares desde el inicio de la guerra. El comercio bilateral creció un 34% en el 2022. Putin necesita el dinero para compensar las pérdidas que causan las sanciones.

La lógica económica, sin embargo, no es suficiente si Putin se tambalea. Xi no quiere ser su salvador, ni vincular su destino al de un hombre que ha cometido un error de proporciones históricas en Ucrania.

El objetivo principal de Xi es hacer de China la nación indispensable del siglo XXI. Una Rusia fuerte le ayudaba a reducir la presión estratégica de EE.UU., pero una tan debilitada como la de hoy es un lastre insoportable.

Xi no puede hipotecar su futuro para salvar a Putin. No puede arriesgarse a que las compañías y las instituciones financieras chinas sean sancionadas, a que Europa forme un bloque antichino con EE.UU. Mantener una relación pragmática con la UE y preservar el acceso a los mercados internacionales es más importante que cualquier lazo económico o estratégico con Putin, sobre todo ahora que la economía china necesita crecer al máximo después de tres años parada por la pandemia.

A diferencia de Putin, Xi obtiene su legitimidad de una buena gestión económica. No puede arriesgarse a desequilibrar el sistema de comercio internacional, como sin duda pasaría si se volcara en rescatar a Putin.

Putin es el principal aliado estratégico de Xi, pero también una mala compañía por su debilidad
Xi necesita que Putin se salve solo. Ayer dictó un comunicado instándolo a mantener la estabilidad. Del motín de Prigozhin solo dijo que es “un asunto interno”.

En Pekín se impone la cautela, la frialdad y el equilibrio, pero puede que no sea suficiente. Todo va a peor. Putin ha sido una decepción y cada día que pasa supone un problema mayor.

“Nadie sale vencedor de una guerra”, le dijo Xi a Biden el pasado noviembre en Bali. “Debemos evitar la confrontación entre grandes potencias (...), abandonar la mentalidad de la guerra fría”, añadió. Así intenta ser un actor responsable en la escena internacional. No como Putin.

En marzo, Xi y Putin firmaron en Moscú una declaración comprometiéndose a no instalar armas nucleares en otros países. Cuando Putin anunció que iba a hacerlo en Bielorrusia, Xi guardó silencio. La paciencia puede ser estratégica, pero la desconfianza nunca lo es y cada día que pasa Xi se fía menos de Putin.

China ha presentado un plan de paz para Ucrania que no va a ninguna parte porque no resuelve la gran contradicción que anida en el corazón de la diplomacia china: cómo restablecer la unidad territorial de Ucrania sin describir el conflicto como una invasión.

China no puede volcarse con Rusia sin comprometer la estabilidad económica internacional
A pesar de su declarada neutralidad, China difícilmente puede cerrar un acuerdo de paz en Ucrania que satisfaga a la OTAN, es decir, que no recompense la agresión con territorios. Intentarlo, además, exigiría una implicación muy arriesgada y Xi no está para asumir ningún fracaso en un conflicto que no ha provocado.

Pero, aun así, no puede quedarse de brazos cruzados. Putin amenaza con ahogarlo. Si, como parece, es incapaz de aplastar la insurgencia de Wagner, no ganará en Ucrania ni estabilizará Rusia.

Xi lo sabe y sabe que la mejor manera que tiene de salvarlo y de salvarse él es convenciéndolo de que desista en Ucrania, que pacte un acuerdo de seguridad con la OTAN y que se olvide de la victoria en el campo de batalla.

Es pedir demasiado, pero cualquier otra alternativa es peor.

Fuentes:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20230629/9075735/putin-rodea-admiradores-busca-imagen-normalidad.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20230627/9069583/xi-que-putin.html
No sé quién será el que escribe tantas "citas de usuario ignorado" pero me lo puedo imaginar.

Gente, dont´t feed the troll. A los que postean buena información, muchas gracias.
Están diciendo en ARV que hay una treintena de generales y altos cargos involucrados en el golpe de estado de Wagner.
LCD Soundsystem escribió:

-Conflicto geopolítico, hegemonía de los bandos y una más que posible ampliación de los BRICS (habla de un trentena) con sus consecuencias desastrosas para EEUU y Europa en un futuro.
-Habla de la ineficacia de la OTAN, el gasto brutal que tiene, en comparación con Rusia y sus aliados que con su armamento barato aguanta sin problemas, y para la OTAN está siendo inaguantable, comenta varias opciones para parar la guerra, entre las opciones que baraja es que Zelenski provocara un accidente en la central nuclear con unos 40k km2 contaminados y así podría entrar en territorio ucraniano la OTAN.

Normal que existan terraplanistas y demás "libre pensadores", gente que se cree especial y no sabe contrastar la información.

Ojo la información la tomo con pinzas de cualquier bando porque no tengo ni tiempo ni ganas de contrastarla, solo lo puse porque me pareció interesante otro punto de vista y no siempre los mismos links de pararegistros con sus musiquitos y sus links de telegram

Porqué lo comparas con los terraplanistas? Entiendo que tu si que has querido contrastar la información?. Lo puedes exponer en que está tan mal? También entiendo que contrastas la información cuando llega la información de Ucrania no? Siempre es verídica?
gojesusga escribió:

Ojo la información la tomo con pinzas de cualquier bando porque no tengo ni tiempo ni ganas de contrastarla, solo lo puse porque me pareció interesante otro punto de vista y no siempre los mismos links de pararegistros y sus musiquitos y sus links de telegram

Porqué lo comparas con los terraplanistas? Entiendo que tu si que has querido contrastar la información?. Lo puedes exponer en que está tan mal? También entiendo que contrastas la información cuando llega la información de Ucrania no? Siempre es verídica?

Ena serio, deja de ponerte en evidencia. Sabes perfectamente la cuerda que posteas, sabes que mienten y tú les sigues las mentiras, no tienes credicinoldad alguna. Algunos contrastamos todo (hasta lo de ucrania aunque no te lo creas), y eres al que más veces se ha pillado mintiendo, descaradamente además.
Deja de tomarnos por gilipollas, de trollear, y mírate las normas del hilo. PUBLICAR SOLO INFORMACIÓN CONTRASTADA. Si no tienes tiempo ni ganas, no vengas a ensuciar y mentir deliberadamente, por qué cansas mucho.
Ya sabemos que lo único que te duele es el bolsillo, asúmelo y deja de tocar los cojones al personal.
Escalofriante relato del atentando ruso en la pizzería: No. No estaban de fiesta.

El escritor colombiano Héctor Abad narra a la vanguardia cómo vivió el atentado ruso. Es escalofriante. Son gente normal la que había cenando. Y temprano. A las siete de la tarde, porque a las nueve hay toque de queda. No era un juerga nocturna. Y sin beber alcohol, porque hay ley seca. Que no estaban de fiesta vaya, como sugiere alguno por aquí, cuando dice que "hay que comer en un subterráneo y rapidito". Y nadie tenía intención de "llevarse a los niños a un burguer de Bajmut", como también sugiere. Simplemente intentaban cenar como seres humanos, en una zona alejada del frente.

Héctor Abad estaba cenando bajo el toldo exterior. Eso le salvó la vida. La explosión le propulsó al suelo:
¿Qué sucedió?
Eran las siete y media de la tarde. En Kramatorsk hay toque de queda a las nueve de la noche pero desde antes hay que irse yendo para alcanzar a llegar a casa, así que no teníamos mucho tiempo para comer. En la región hay ley seca, no pueden vender alcohol y es la broma que estábamos haciendo, Amelina dijo que lo más cercano es una cerveza sin alcohol, ella la pidió, yo tenía solo agua y levanté mi copa para brindar con ella. A su izquierda estaba Catalina, a la derecha el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, a mi lado nuestro traductor y conductor ucraniano y, en ese momento, como del centro de la tierra brotó un estruendo que nunca había sentido en mi vida, como desde abajo aunque luego supe que venía de arriba, era un misil de precisión que golpeó exactamente en la mitad del techo de la pizzería, me tiró al suelo como si me hubiera tumbado un rayo. Ahí estaba yo, tirado, entre cristales, pedazos de lata, palos, salpicado por todo el cuerpo de una sustancia negra, que no sabía si salía de mi cuerpo o estaba llegando de afuera, me dije ‘estoy herido pero nada me duele, como a los que les pegan un tiro’

Imagen

Victoria Amelina, una amiga Ucraniana que cenaba con ellos no tuvo tanta suerte. Quedó sentada en su silla, como una marioneta, fulminada por una esquirla en el cráneo. Está grave en el hospital:
¿Y qué hizo?
Me empecé a levantar, Catalina me pedía ‘perdón, perdón, por haberte traído aquí’, con ese complejo tan católico y absurdo que tenemos de sentirnos culpables. Ella, corresponsal de guerra en medio mundo, nunca había vivido un ataque terrorista justo en el sitio en que se encontraba. Miré a Victoria, y supuestamente estaba perfecta, sentada, erguida, apoyada en el sillón, no estaba desmadejada, solo con la cabeza levemente inclinada hacia atrás, pero estaba pálida como el papel y con los ojos cerrados. Catalina y Sergio empezaron a gritarle y ella no reaccionaba, completamente quieta, no tenía sangre, era como si la muerte le hubiera llegado de dentro, sin tocarla. Yo tenía aspecto de herido y unos ucranianos me llevaron fuera a tenderme.

Imagen

Aquí la entrevista completa:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... -dado.html
gojesusga escribió:

Ojo la información la tomo con pinzas de cualquier bando porque no tengo ni tiempo ni ganas de contrastarla, solo lo puse porque me pareció interesante otro punto de vista y no siempre los mismos links de pararegistros con sus musiquitos y sus links de telegram

Pues entonces no lo pongas, si no sabes exactamente lo que vas a poner si es verdad o si es una mentira no lo pongas por que vas a quedar en evidencia (y luego nos hacemos las victimas). Tambien es verdad que debes tener mala suerte que siempre que pones algo casualmente es "anti OTAN/USA" o de fuentes de dudosa procedencia.

Poner puntos de vista esta bien, ahora lo que tu haces directamente es buscar la propaganda anti (lo que sea) solo por llevar la contraria. Tener otro punto de vista no es ir a la propaganda contraria a poner las mentiras que ellos dicen.

Saludos!
Pero por que es mentira? No he visto el vídeo pero que la OTAN tiene una ineficacia brutal en el gasto y que esta atrapada debido a las decisiones que ya ha tomado creo es algo evidente.

Tampoco hay que ser hipocrita por que aquí noticias no se contrasta ni una (no lo hace ni la prensa...) y tampoco se puede asumir que todo lo que nos llegue sea cierto solo por que sea pro OTAN por que hay muchísimos intereses implicados con una guerra de la información (o des-) brutal.
DonutsNeverDie escribió:Están diciendo en ARV que hay una treintena de generales y altos cargos involucrados en el golpe de estado de Wagner.

Improbable que sea cierto. Si lo fuera, habrían tenido éxito y ahora estaríamos hablando de otra cosa.

KnightSolaire escribió:Pero por que es mentira? No he visto el vídeo pero que la OTAN tiene una ineficacia brutal en el gasto y que esta atrapada debido a las decisiones que ya ha tomado creo es algo evidente.

Tampoco hay que ser hipocrita por que aquí noticias no se contrasta ni una (no lo hace ni la prensa...) y tampoco se puede asumir que todo lo que nos llegue sea cierto solo por que sea pro OTAN por que hay muchísimos intereses implicados con una guerra de la información (o des-) brutal.

En mi caso, al contrario. Asumo que todo lo que nos llega es, en su gran mayoría, mentira. Alguna verdad nos colarán entre tanta mentira, pero sólo para que estas últimas calen mejor. Y a ver quién encuentra la verdad entre todo eso.
@Lord Duke Información contrastada y "mínimamente solvente" como pone en las normas hay una diferencia sustancial. No creo que Pararegistros o quien sea, contraste su información... Todo lo que sea algo negativo de Ucrania y OTAN es falso y no se puede poner porque no está contrastado, aunque hable el mismísimo Putin [+risas]

@teklado si si te veo contrastando todo pero solo porque si esa persona, youtuber o quien sea piense de una manera diferente ya la información es falsa esa tu forma de contrastarla, no?

Lo que teneis que hacer es decirle a quien sea que cambien las normas y que solo se pueda poner información de Ucrania positiva, de Rusia todo negativo, y ya está.
gojesusga escribió:@Lord Duke Información contrastada y "mínimamente solvente" como pone en las normas hay una diferencia sustancial. No creo que Pararegistros contraste su información... Todo lo que sea algo negativo de Ucrania y OTAN es falso y no se puede poner porque no está contrastado, aunque hable el mismísimo Putin [+risas]

@teklado si si te veo contrastando todo pero solo porque si esa persona, youtuber o quien sea piense de una manera diferente ya la información es falsa esa tu forma de contrastarla, no?

Lo que teneis que hacer es decirle a quien sea que cambien las normas y que solo se pueda poner información de Ucrania positiva y ya está.

De nuevo inventandote las cosas, hay un usuario que suele poner cosas negativas de Ucrania y nunca se le llama la atención. A ti se te llama la atención por que siempre traes y publicas noticias de dudosa procedencia que en la mayoria de casos se demuestra que son parte de la propaganda Rusa.

Siempre intentais escurrir el bulto con lo de "solo se pueden poner cosas positivas de Ucrania" y no es verdad, se puede poner tanto cosas positivas como negativas y ahi tienes a un usuario que lo hace y incluso @Pararegistros algunas veces postea noticias negativas para Ucrania. Intentais colar el bulo/propaganda que de sobra sabeis de que pie cojea y cuando se os llama la atención os haceis las victimas de que solo se puede poner cosas Pro Otan o Pro Ucrania cuando no es verdad, a ti concretamente te han pillado ya unas cuentas veces las metiras o los bulo/fakes que intentas colar conscientemente o simplemente por no informarte y querer publicar solo cosas por llevar la contaria.

Si no quieres que te llamen la atención o que te llamen Pro Putin empieza a contrastar las noticias y informarte bien de donde sacas la información, si no quieres hacerlo entonces NO POSTEES NADA y si lo haces luego atente a las consecuencias y no te hagas la victima.

gojesusga escribió:@teklado si si te veo contrastando todo pero solo porque si esa persona, youtuber o quien sea piense de una manera diferente ya la información es falsa esa tu forma de contrastarla, no?

Cuantas veces has posteado un video de X persona que segun tu "piensa diferente" y luego te han demostrado que esa persona en realidad trabaja en xxxxxxxx o es amistad de xxxxxxx ? eso es pensar diferente? o es que realmente tienen intereses con el pais invasor y quieren justificar todo y tachar de malos a los invadidos?

Tu particularmente ya dejaste claro desde el principio que te la sopla Ucrania y que te jode que te este afectando al bolsillo, quieres que el conflicto termine como sea para que deje de rascarte el bolsillo o en su defecto intentar "convencer" a la gente de que apoyar a Ucrania es un error para ver si mas "gente" se une a esa causa y se puede conseguir que España deje de "gastar" en ayudar a Ucrania y asi te afecte menos al bolsillo.

Saludos!
@Lord Duke entonces si todas las noticia de alguien con intereses anti OTAN son automaticamente falsas por su sesgo, tambien lo son las que provienen de sectores con intereses pro OTAN? (Vease la voladura del Nord Stream por ejemplo).

Tampoco creo que ese sea el camino si lo que se busca es la verdad, lo más lógico sería poner en duda ambos casos y no dar por sentado que algunas son automaticamente ciertas y otras automaticamente falsas.
@KnightSolaire no son automatismos, es que hemos desmentido muchísimas “noticias”, muchísimos mindundis con canales de YouTube amarillista y absurdo, noticias que directamente no existen… Ya han puesto el ejemplo del compañero Soul Assassin, publica noticias sin ningún tipo de sesgo, y nadie le dice absolutamente nada. Al contrario, se lo agradecemos. ¿Por qué? Por qué trae verdades como puños Sean de quién sean. Y los que traen basura ya los tenemos calados y se los desmontan en 30 Segundos. No puedes poner en la misma balanza a los que mienten una y otra vez deliberadamente, con los que traen noticias veraces. No funciona así.
@KnightSolaire No todas las noticias con intereses anti Otan son falsas, el problema aqui es que precisamente ciertos usuarios y en este caso hablando de @gojesusga las veces que a publicado algo se a tardado bastante poco en demostrar que era mentira.

Ahi tenemos el famoso articulo de no recuerdo que medio era, que puso un video y segun el lo habia leido y hablaba de X cosas. Se le pidio el articulo para leerlo y empezo a poner excusas para no pasarlo hasta que otro usuario se puso a buscar todos los articulos de dicho medio y vaya no existia ningun articulo parecido... y como esas ya han sido unas cuantas por lo tanto.... te sorprende que la gente desconfie de el?

SirAzraelGrotesque escribió:
DonutsNeverDie escribió:Están diciendo en ARV que hay una treintena de generales y altos cargos involucrados en el golpe de estado de Wagner.

Improbable que sea cierto. Si lo fuera, habrían tenido éxito y ahora estaríamos hablando de otra cosa.

Improbable por que? Que tiene que ver una cosa con la otra? Podrian estar involucrados apoyando directa (o indirectamente) pero al final si Wagner hecho para atras pues paso lo que paso, todos quedaron en evidencia y ahora les tocara pringar.

Saludos!
Bueno esta claro que si una noticia viene de una fuente que ya tiene demostradas otras noticias falsas e interesadas entonces si es lógico dudar de esta.

Aunque sigo siendo un poco esceptico de que todo lo que ponga X usuario es cierto por que "son verdades como puños" por que es que no es posible de contrastar, y hablando de fuentes que mienten, por desgracia nuestros gobiernos se llevan la palma.
Hemos desmentido muchísimas “noticias" = 1 articulo en la revista the econmist que habló un canal de youtube y aun me están pidiendo que busque ese artículo.

luego te han demostrado que esa persona en realidad trabaja en xxxxxxxx o es amistad de xxxxxxx ? eso es pensar diferente? o es que realmente tienen intereses con el pais invasor y quieren justificar todo y tachar de malos a los invadidos? = Las noticias sobre Ucrania "buenas" son Ángeles que trabajan para el cielo y vienen solo aquí a escribir las bondades de Ucrania, porque tener intereses en Ucrania o trabajar para alguien afín a Ucrania a nadie se le puede pasar por la cabeza oh no no...

Venga un buena noticia.
día 491 de la guerra: Ucrania anuncia avances de más de un kilómetro junto a Bajmut y en el sur

https://www.rtve.es/noticias/20230629/m ... 0328.shtml
@Lord Duke Creo que es improbable por lo que ya he comentado. Porque, si realmente hubieran tenido todo ese apoyo, seguramente habrían tenido éxito. Y sin embargo el "fracaso" fue estrepitoso. Así que permíteme que desconfíe. Aunque, en realidad, sigo pensando que todo aquello fue una pantomima, un simple teatro que a saber qué intenciones reales ocultaba detrás.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke Creo que es improbable por lo que ya he comentado. Porque, si realmente hubieran tenido todo ese apoyo, seguramente habrían tenido éxito. Y sin embargo el "fracaso" fue estrepitoso. Así que permíteme que desconfíe. Aunque, en realidad, sigo pensando que todo aquello fue una pantomima, un simple teatro que a saber qué intenciones reales ocultaba detrás.

Llegaron casi hasta la capital sin mucha oposición, te parece eso "fracaso"? El fracaso fue por que se dieron la vuelta, a saber por que y dandose la vuelta dejaron vendidos a los que les habian apoyado. Hay rumores que dicen que amenazaron a las familias etc.. de los miembros de Wagner que esa es una de las razones (no la unica claro) por la que se dieron media vuelta pero eso es algo que creo que nunca sabremos con certeza.

Que te apoyen una treintena de generales no significa que vayas a tener exito, todo depende de los efectivos con los que cuentes y mas cosas.

@gojesusga Si, te han desmentido un monton de noticias y la mas llamativa la del articulo. No me voy a poner a buscar otras pero tambien pusiste un video de un medio de comunicación Ruso (el cual esta al servicio del Kremlin), pusiste otro canal de youtube de una persona que era propietario de algo tambien en Rusia (no recuerdo si era una web o el que). Pusiste un video que venia de la televisión de Bielorusia.... y como esas un monton asi que no, no a sido solo lo del articulo de the economist, ese solo fue el mas llamativo.

Ahora como siempre donde dije digo, digo diego. Tu mismo dijiste que tenias el articulo pero no lo ponias por que era de pago, un usuario te pidio que lo pusieras por que el podia leerlo y tiraste bomba de humo.

Pero vaya que antes ya lo has dicho bien claro, no te paras a contrastar las noticias y ni te interesa. Solo pones un "punto de vista diferente" osea solo posteas toda la mierda que ves que va en contra de la Otan o Ucrania. Eso no es informar ni intentar analizar la situación, es desinformar y querer llevar la contraria y para eso no postees nada.

Saludos!
gojesusga escribió:

LCD Soundsystem saca la info de economist.com pero ahora mismo no encuentra el link, luego te lo pasa o no. Es posible que cambie de tema y siga trolleando y jamás aparezca ese enlace

Ah no, que eso lo hace otro forero... MMM como se llamaba? Ahora mismo no recuerdo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Lo que me extraña es que la moderación siga dejando campar a estos sujetos que sólo flamean, trollean y mienten descaradamente.

Amén de que, si hay karma, como reza el dicho, "A cada cerdo le llega su San Martín". 😒

Y al bastardo traidor que ha dado las coordenadas para ese ataque sobre civiles, más pronto que tarde, lo pillarán... y le echarán las tripas en un canasto, reventará con una bomba que no dejará que el resto mayor que encuentren sea lo que puedan empapar con un Kleenex, o le harán tantos agujeros que un colador será un bloque sólido en comparación. [uzi]
Parece que aqui hay alguno que en su casa nunca lo han querido y está intentando que alguien le haga caso de una forma u otra porque vaya tela [qmparto]
gojesusga escribió:Porqué lo comparas con los terraplanistas? Entiendo que tu si que has querido contrastar la información?. Lo puedes exponer en que está tan mal?

Partamos primero que no estoy diciendo que te creas todo lo que afirma ese señor.

Pero es bastante obvio que intenta manipular, será un falangista entusiasta de la Rusia actual.

El tema de terraplanista, es que existe la información en internet que demuestra la verdad, pero algunos se hacen terraplanistas y no quieren dedicar tiempo a ver su equivocación.

Se que para determinadas cosas que ha dicho el sujeto, hay que tener algún conocimiento militar, pero para otros no.

Supone que una desescalada implica la derrota de la OTAN y que es muy probable que dejara de existir.

¿Acaso no es estúpido pensar que si se cede a las ambiciones rusas supone que los países querrán quedar indefensos frente a Rusia? ¿No han sido las acciones rusas las que han revitalizado a la OTAN?

Luego habla del presupuesto de defensa, falla al comparar flujos con stock. Estamos viendo que Rusia está usando equipamiento militar que tenía almacenado desde hace 60 años.

Además, está comparando cifras de presupuestos en $, ¿no sería lo más útil usar el % en relación con el PIB para ver el esfuerzo?

Igualmente compara gastar en algo vs Leopard 2. ¿Por qué no hace lo mismo comparando lo que cuesta un dron de Ucrania vs un T-90M?

También habla de 900 bases militares de EEUU en el mundo. ¿La información la ha sacado añadiendo los cementerios de mascotas que ya comenté en el hilo? Está claro que intenta condicionar a la gente sobre la peligrosidad de EE.UU.

Al mismo tiempo habla del complejo militar industrial de EE.UU. que les obliga a usar armas caras y que con el auge de los BRICS no podrían tener ese presupuesto.

¿No resulta curioso que ni llegue a plantearse que según sus propias "matemáticas" según lo que gasta Rusia con una EE.UU que optase por armas del "tipo" de las rusas podrían tener lo "mismo" con un presupuesto varias veces inferior?

Luego habla de Minsk y del incumplimiento, curiosamente, como algunos del foro, se olvida del incumplimiento de Rusia y responsabiliza a la OTAN. [+risas]

Para rematar, el presentador habla de expoliar a los países pobres, como si no hubiera sucedido con otros Imperios e incluso con Rusia y China en la actualidad.

Eso sin meterse en cosas técnicas. Pero nos podemos meter en ello. XD

Afirma que el Su-35 está más o menos a la par que los F-35. Mira lo que es un Su-35.

Descendiente de la familia del Su-27, caza grande, potente, con gran alcance usando combustible interno y con "hueco" para un radar potente.

F-35, producto del programa Joint Strike Fighter pensado para ser un avión multipropósito furtivo. Muy enfocado para evadir las defensas aéreas.

Está comparando peras con manzanas. Si quiere comparar el Su-35 debería compararlo con las versiones más recientes del F-15.

Si quiere comparar el F-35 con algo ruso, sería con el Su-75, que todavía no ha volado ningún prototipo.

Luego iguala la artillería rusa a la de EE.UU, supongo que todos sabemos lo que están logrando los ucranianos con la munición guiada, así como el número de ataques y precisión de la rusa.

También está el tema de los "avejentados" Tomahawk que demuestra su manipulación y/o desconocimiento. No cuesta nada mirar si el misil de los 90 tiene los mismos componentes que los de ahora. No.

Y lo que es el acabose, intenta desprestigiar a los Tomahawk, cuando era precisamente Putin el que los veía como muy peligrosos, como ya comenté en bastantes ocasiones en el hilo. ¬_¬
@LCD Soundsystem confirmamos que el zasca ha retumbado por Madrid.

[plas] [fiu]
Yo llegue a comentar que fue un auto golpe de estado para iniciar una purga, según algunos analistas:

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s31650#p1753988852

Habra que esperar, pero a priori es una buena noticia que Surovikin sea detenido, en mi valoración era su general mas competente. Shoigus y demases son inútiles, pero unos perritos falderos leales como le gusta a Putin, y las guerras las ganan los competentes, no los inútiles leales.
gojesusga escribió:Porqué lo comparas con los terraplanistas? Entiendo que tu si que has querido contrastar la información?. Lo puedes exponer en que está tan mal?

Partamos primero que no estoy diciendo que te creas todo lo que afirma ese señor.

Pero es bastante obvio que intenta manipular, será un falangista entusiasta de la Rusia actual.

El tema de terraplanista, es que existe la información en internet que demuestra la verdad, pero algunos se hacen terraplanistas y no quieren dedicar tiempo a ver su equivocación.

Se que para determinadas cosas que ha dicho el sujeto, hay que tener algún conocimiento militar, pero para otros no.

Supone que una desescalada implica la derrota de la OTAN y que es muy probable que dejara de existir.

¿Acaso no es estúpido pensar que si se cede a las ambiciones rusas supone que los países querrán quedar indefensos frente a Rusia? ¿No han sido las acciones rusas las que han revitalizado a la OTAN?

Luego habla del presupuesto de defensa, falla al comparar flujos con stock. Estamos viendo que Rusia está usando equipamiento militar que tenía almacenado desde hace 60 años.

Además, está comparando cifras de presupuestos en $, ¿no sería lo más útil usar el % en relación con el PIB para ver el esfuerzo?

Igualmente compara gastar en algo vs Leopard 2. ¿Por qué no hace lo mismo comparando lo que cuesta un dron de Ucrania vs un T-90M?

También habla de 900 bases militares de EEUU en el mundo. ¿La información la ha sacado añadiendo los cementerios de mascotas que ya comenté en el hilo? Está claro que intenta condicionar a la gente sobre la peligrosidad de EE.UU.

Al mismo tiempo habla del complejo militar industrial de EE.UU. que les obliga a usar armas caras y que con el auge de los BRICS no podrían tener ese presupuesto.

¿No resulta curioso que ni llegue a plantearse que según sus propias "matemáticas" según lo que gasta Rusia con una EE.UU que optase por armas del "tipo" de las rusas podrían tener lo "mismo" con un presupuesto varias veces inferior?

Luego habla de Minsk y del incumplimiento, curiosamente, como algunos del foro, se olvida del incumplimiento de Rusia y responsabiliza a la OTAN. [+risas]

Para rematar, el presentador habla de expoliar a los países pobres, como si no hubiera sucedido con otros Imperios e incluso con Rusia y China en la actualidad.

Afirma que el Su-35 está más o menos a la par que los F-35. Mira lo que es un Su-35.

Descendiente de la familia del Su-27, caza grande, potente, con gran alcance usando combustible interno y con "hueco" para un radar potente.

F-35, producto del programa Joint Strike Fighter pensado para ser un avión multipropósito furtivo. Muy enfocado para evadir las defensas aéreas.

Está comparando peras con manzanas. Si quiere comparar el Su-35 debería compararlo con las versiones más recientes del F-15.

Si quiere comparar el F-35 con algo ruso, sería con el Su-75, que todavía no ha volado ningún prototipo.

Luego iguala la artillería rusa a la de EE.UU, supongo que todos sabemos lo que están logrando los ucranianos con la munición guiada, así como el número de ataques y precisión de la rusa.

También está el tema de los "avejentados" Tomahawk que demuestra su manipulación y/o desconocimiento. No cuesta nada mirar si el misil de los 90 tiene los mismos componentes que los de ahora. No.

Y lo que es el acabose, intenta desprestigiar a los Tomahawk, cuando era precisamente Putin el que los veía como muy peligrosos, como ya comenté en bastantes ocasiones en el hilo. ¬_¬

Te lo has funado amigo, dejalo que ya esta muerto [+risas]
Pues lo sierto es ...que los yankee.. y hotan estan fracasado....estan osolexto ante rusia..

Nada más que decir. Viendo el nivel de los comentarios, ya se ve el perfil al que van dirigidos estos vídeos [+risas]
(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Jo, que buen análisis tío. Y muy bien explicado [oki]

Tu análisis deja bastante que desear pero es curioso como cualquier cosa, que es no ni negativo de Ucrania simplemente un analista militar da su opinión, que se puede equivocar pero rápidamente los expertos dicen que es mentira o tu mismo haciendo un análisis vago de lo que dice... en cambio se pone otra noticia positiva de Ucrania y todo el mundo la da por buena.

Para empezar con prejuicios diciendo que si es falangista blabla, cuando ese hombre no ha hablado nada sobre eso y ya vas "manipulando a tu antojo" el video.

Mira he transcrito lo que ha dicho ese señor (de forma automática, tiene errores pero en lineas generales se entiende bastante bien) y la verdad que te has dejado muchas cosas, y luego por curiosidad googlenado con el tema de la bases militares de EEUU googleando se habla de 800 bases. asi que diga 900 tampoco es tan descabellado.

Estados Unidos tiene 800 bases militares en más de setenta países por todo el mundo, según datos recopilados por el profesor David Vine, de la American University de Washington. Otras fuentes rebajan esta cifra.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... wpkqy.html

Pero vaya el resumen del armamento para no comparar modelo por modelo es que en lineas generales, que es más caro el militarmente hablando a nivel global el ruso o el de la OTAN? Y luego a nivel coste beneficio qué elementos son más eficientes?¿ pues eso, es lo que quiere decir este señor que el "bando ruso" es más barato y aunque sean peores pero puedes sacrificar más unidades al final sigue siendo más rentable.

A mi el punto de vista de este analista me puede parecer bastante correcto y no dice tampoco nada muy nuevo, que se está gastando un morterada la OTAN, que Rusia aguanta y que los BRICS sin hacer mucho ruido parece que se van ampliar con la consecuencia en un tiempo medio más problemas para el mundo y que algún día la guerra tendrá que acabar y dentro de la OTAN hay 3 tres grupos. Lo que quieren seguir hasta las últimas consecuencias, el termino medio y los desesperados que quiere acabarlo ya de una vez pero se tiene que hacer de una manera para que ganen de cara a la opinión pública.

Texto transcrito del video de Youtube escribió:La OTAN tiene que buscar una salida al conflicto no porque le vayan a derrotar no, sino porque a ver cómo sale de este embrollo en el que se ha metido tiene dos opciones:
-La de los locos, los que dicen seguir escalando el conflicto hasta dónde hasta el día que le dan al botón rojo unos y otros y empiezan a caer a misiles nucleares por todos lados, ese es el límite que hay
-O buscar la desescalada claro la desescalada, tiene dos problemas, una es a ver que te van a pedir los rusos para desescalar más o menos tienes claro un tratado de seguridad judicial por Europa segundo y la parte más delicada cómo vendes ahora tú ante tu propia opinión pública que hemos estado en guerra que esto ha provocado una institución económicas terribles que lo están pagando los ciudadanos que ha habido centrales de miles de Muertos etcétera etcétera etcétera, para decir no ahora que vamos a tener que ceder ante los rusos lo que crían la derrota es vamos de tal magnitud que posiblemente la OTAN no dejaría de existir muy posiblemente, por lo tanto , de hecho algunos ya lo ha dejado por ahí, señalando de que si oye si 28 o 30 países no somos capaces de arreglar esto para qué sirve la OTAN porque es que repito es que está Rusia con 90 mil millones de dólares de presupuesto de defensa, la OTAN casi dos billones con b, y se van a reunir el día 12 a ver cómo qué hacemos porque vamos perdiendo.

Toda la realidad pues porque entre otras cosas porque el coste de la guerra para Rusia no es el mismo que para occidente el coste de la guerra para Rusia es bueno es un coste económico es un coste social, etcétera etcétera pero esta dimensionado en su punto, si ellos pueden utilizar un land (nose le entiende muy bien) cuesta 20 mil dólares contra un carro un tanque leopard que cuestan 8 millones de dólares, perfecto eso es un buen arma el complejo militar Industrial , occidental distinto si puedo vender un avión f-35 que cuesta una morterada de millones inasumible es mucho mejor que vender avioncito bastante más barato pero quedarían el mismo resultado en un momento determinado, es decir se trata de cada vez armas más caras sistemas de armas más caros tecnologías más caras de tal manera que los presupuestos se disparan Se dispara de una forma brutal nombre un geranio iraní que es un dron hecho con madera un motor de motocicleta vespino y enganchado con una carga explosiva de dos kilos ve eso no da ganancias, eso no da ganancia para el complejo, la industria militar Industrial tiene que vender armas muy caras lo que sean efectivas no efectivas, da igual, con lo cual los presupuestos claro se disparan.

Y entonces uno dice y bueno y cómo es posible que teniendo Estados Unidos por ejemplo este año un presupuesto de defensa de 980 millones de dólares diez veces más que el presupuesto de defensa bueno de verdad con lo de la guerra es un poquito más alto este año pasado no pero su presupuesto de defensa normal de los últimos años 90 mil millones de dólares como puede ser diez veces más y que a la hora luego de comparar un Sukhoi Su-35 con un f35 esté más o menos a la par o en artillería o en misillito con misiles de crucero tiene tienen en Estados Unidos todavía un avejentado ya tomahawk ya muy avejentado que está bastante por debajo de un calive, calibre ruso la diferencia es que el precio del ruso mucho menor, entonces la OTAN tiene un problema mayor es que tendrá que justificar todo esto ante las propias opiniones públicas los gobiernos respectivos tratando de justificar todo esto entonces.

Bueno pues entre digamos moderados y Halcones está la cosa y claro en medios también están lo desesperados los desesperados que son los que en última instancia pueden pensar por ejemplo Y esto no es descartable que en una situación final ya de que se ve que se va a producir el hundimiento o el colapso pues tenéis que diga bueno pues la única forma que tengo ya de provocar una situación irreversible es atacando la central nuclear de esa producción provocando un desastre nuclear acusando a los rusos y van a seguir todos los de la OTAN y el sinvergüenza de La organización Internacional de la energía atómica que han provocado eso con lo cual se justificaría ante el mundo la introducción de para abrir un canal humanitario para evacuar todos estos territorios de Ucrania porque podían ser más o menos ha calculado unos 40.000 kilómetros cuadrados que podían quedar contaminados Y entonces entrada de fuerzas de paz y eso ya implicaría tener a la OTAN dentro y eso de alguna forma congelaría el conflicto que es la salida digamos de la salida del conflicto por la OTAN.

Los Halcones y la de los moderados con lo cual este escenario el de los desesperados también hay que tenerlo en cuenta moderados que están buscando una salida al conflicto que se pueda vender que no fastidiar las elecciones norteamericanas etcétera etcétera unos Halcones enloquecidos que quieren seguir escalando el conflicto que pueda acabar en un choque nuclear Y luego el lado desesperados tipos Zelenski que irán pues la única forma que tengo ya de salvarme es creando ya un follón sabes un supuesto ya que ya sea Inevitable la intervención de la OTAN y estos son los tres escenarios que se pueden prever a medio plazo bueno con los tres.

Rusia está muy cómoda en la situación actual es más el tiempo le está beneficiando no solo militarmente sino también geopolíticamente cada vez estamos viendo como más países el otro día también África los países africanos se están dando cuenta Quiénes son Quién y quién tiene careta y quién está obrando mal en este conflicto en Rusia mostrando el otro claro mostrando no se nos olvide Ese es el frente principal de la batalla es una es una gran geopolítica Ese es el aspecto fundamental lo de Ucrania una vez más un teatro operaciones militares local y localizado aquí el frente principal es geopolítico esto lo que afecta al orden mundial al orden económico mundial a la hegemonía a las relaciones internacionales claro ahí donde está por ejemplo este mes o después de la Unión de la otan en vilna se va a celebrar una cumbre de es muy posible que se decía ya la entrada en la primera tacada de países no sé si serán cuatro cinco seis pero va a ser la primera atacada luego van a seguir más porque ahora ya las peticiones pueden entrar en los BRICS superan casi tres decenas o sea de países tienen en cuenta que ya el producto
interior bruto ya supera el eje 7 si ha entrado de países es que pero ya es que empieza a ser contagioso sé que no hay semana que no que pase que no haya dos tres nuevos países dicen que van a solicitar su entrada en los BRICS
En cuanto 15 20 30 países que sea más del 50% de producto interior mudnial más ya de la mitad de la
población del mundo decidan sacar una moneda de reserva para las transacciones internacionales que implique no ya
que utiliza el dólar no Simplemente con que el uso del dólar caiga entre un 10 y un 20% el uso de la Administración
internacional, su deuda si es incapaz de pagar su deuda se acabaron esos presupuestos de defensa desquiciantes que tienen se acabarán muchas de la posibilidad de mantener 900 bases militares en el mundo se acabará parte de su potencial económico que se utiliza también de muchas maneras y como como anoma política y es hueso sí que será un problema porque afectará claramente en peligro la seguridad nacional de los estados pero por inclusión por impresión interna por incapacidad de poder acometer seguramente su deuda sus compromisos su capacidad
militar etcétera Y esto no no seamos ilusos también lo ve la gran Corporation también lo ve el anticoncepl lo ven saben lo que puede venir saben que china les va a comer el terreno decir Bueno pues mira Ucrania servirá pues hasta que sirva y cuando deje de servir adiós muy buenas y los muertos muertos son y ahí quedarán en la tierra por eso decía que alguien alguien algún día tendrá que asumir la responsabilidad de todo lo que ha pasado de todo lo que
ha pasado de como una situación de guerra civil provocada por un golpe estado occidental en kiev en el año 2014
ha llevado a esto cuando incluso ya se había hecho hasta dos acuerdos de Minks uno y Minks dos y no los cumplieron a sabiendas porque el objetivo no era Ucrania el objetivo era a ver si debitamos a Rusia si fastidiamos etcétera etcétera ese era el objetivo y el objetivo era de la OTAN en el gobierno entonces desde luego que mal asunto y yo también reflexionando el otro día Juan Antonio me planteaba no yo creo que Estados Unidos no va a consentir llegar a ese escenario en que puede implosionar y lógicamente intentará darlo todo por el todo y por qué Porque
Estados Unidos en toda su historia es que no ha hecho otra cosa es que nada más que ha hecho invadir aprovecharse
expoliar a los pobres que yo lo decía el otro día también un directo a mí Estados Unidos Me parece que su política es
abusiva asesina de todo lo malo pero no son [ __ ] y y al enemigo nunca lo puedes tener como que tonto Por así
decirlo claramente y en un enemigo muy peligroso porque está dispuesto a llegar hasta la última consecuencias porque aquí ha habido imperio en la historia de la humanidad en la que bueno cedían el paso de una manera también relativamente pacífica pero Estados Unidos no, el imperio Estados Unidos se va a morir si muere con las botas puestas Y eso es un temor muy grande que yo tengo Y es que aunque pueda tener una un escalón relativamente pausado y un mundo multipolar multicéntrico lo que queráis qué mundo es ese cuando sabemos que Estados Unidos cuando pueda va a volver a las andadas es que no ha hecho otra cosa en toda su historia que se lo pregunten a México que le quitó el 60 o el 70% de su territorio aprovechándose de Cómo entraron en el país o que se lo pregunten a Hawái o que se lo pregunten a Somalia a Yemen a todos esos países que Estados Unidos no no conoce de otra forma Yo también lo dije en un directo digo Mira yo no tengo nada en contra de los ciudadanos estadounidenses.
@gojesusga vaya parrafada más incoherente te acabas de plantar neng. Hay tantas mentiras que no voy a perder el tiempo en responderlas, otro "galicha" más a ignorados. Suerte con tu lucha de apoyo al máximo exponente del neonazismo mundial, llamado Vladimir Putin.
Por favor, no sigáis a los que vienen a trolear o intentar desviar el hilo.
Ya sabemos de qué es capaz Rusia, con Putin al frente. Lanzar un misil a un restaurante, sabiendo que hay civiles y multitud de periodistas y niños...
Los que escriben para desviar el hilo, no hacen más que una labor de propaganda REPUGNANTE. Ya hemos visto cómo desde el comienzo de la guerra, se han dedicado a blanquear y justificar cada acción de Rusia, por cruel que fuera, de las maneras más rastreras imaginables a la vez que patéticas.

Hemos visto a gente aquí alabar a Putin, afirmar que era el mejor político y el único que buscaba la paz de todos justo minutos después de publicarse una noticia en la que se anunciaban varios niños y civiles muertos por un bombardeo.
Hemos visto a gente justificar esta guerra porque USA lanzó una bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, porque lucharon en Vietnam, Irak o Afganistán.
Hemos visto a gente afirmar que son los propios ucranianos los que se bombardean a sí mismos.
Hemos visto a gente pedir que Ucrania se rinda para que sean invadidos más rápidamente y así que no nos cueste dinero a nosotros.
Hemos visto a gente negar las matanzas como las de Bucha, afirmando que era un montaje.
Hemos visto a gente afirmar que ayudar a Ucrania a defenderse es provocar a Rusia y tacharnos de asesinos y amantes de la guerra.
Hemos visto a gente decir auténticas barbaridades...podría seguir pero paso.

El caso es que no se trata de un diálogo, una conversación o un debate. Esa gente no quiere debatir ni se les va a hacer ver que lo que dicen no tiene sentido. Ellos saben que no tiene sentido, saben las barbaridades que afirman y defienden. Pero todo eso les da igual, porque lo que quieren es que ganen "los suyos" a costa de lo que sea. Que es a costa de matar a miles de niños? Pues adelante.
Y quiénes son "los suyos"? Pues todos los países opuestos cultural e ideológicamente a EEUU y Europa, a occidente en general y todo lo que representamos. Aborrecen todo de nosotros y están dispuestos a tolerar cualquier barbaridad con tal de ver "caer" a occidente, sea como sea y cueste lo que cueste.

Cumplen una función de propaganda y desinformación, algunas veces se trata de movimientos orquestados lejos de aquí y otras veces son personas que toman la iniciativa por voluntad propia. Como digo, el odio a todo lo que representa occidente es tan fuerte que les dan igual los muertos, los torturados o las violaciones.

Por eso y por todo lo que desvirtúan este hilo, deberíamos pasar de ellos cuando hablen. No deis al botón de ignore, pero no les contestéis. Reportad cuando consideréis que es reprobable y listo.

Están pasando cosas muy importantes en el frente estos días y no se habla apenas porque acaparan el hilo desviándolo continuamente. NO entréis al trapo y publicad todas las noticias que podáis. Porque la información es lo más importante y porque los rusos están retrocediendo y ESO LES JODE SOBREMANERA. De ahí que estén tan activos y "preocupados" por la estabilidad de la OTAN y la "búsqueda de la paz".

En fin, mucho ojo en Bakhmut...los ucranianos han hecho avances importantes...
@gojesusga déjalo ya, de verdad… Hazte el favor.

@TasserTwo Suscribo cada coma. Bravo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
TasserTwo escribió:Por favor, no sigáis a los que vienen a trocear o intentar desviar el hilo.
Ya sabemos de qué es capaz Rusia, con Putin al frente. Lanzar un misil a un restaurante, sabiendo que hay civiles y multitud de periodistas y niños...
Los que escriben para desviar el hilo, no hacen más que una labor de propaganda REPUGNANTE. Ya hemos visto cómo desde el comienzo de la guerra, se han dedicado a blanquear y justificar cada acción de Rusia, por cruel que fuera, de las maneras más rastreras imaginables a la vez que patéticas.

Hemos visto a gente aquí alabar a Putin, afirmar que era el mejor político y el único que buscaba la paz de todos justo minutos después de publicarse una noticia en la que se anunciaban varios niños y civiles muertos por un bombardeo.
Hemos visto a gente justificar esta guerra porque USA lanzó una bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, porque lucharon en Vietnam, Irak o Afganistán.
Hemos visto a gente afirmar que son los propios ucranianos los que se bombardean a sí mismos.
Hemos visto a gente pedir que Ucrania se rinda para que sean invadidos más rápidamente y así que no nos cueste dinero a nosotros.
Hemos visto a gente negar las matanzas como las de Mucha, afirmando que era un montaje.
Hemos visto a gente afirmar que ayudar a Ucrania a defenderse es provocar a Rusia y tacharnos de asesinos y amantes de la guerra.
Hemos visto a gente decir auténticas barbaridades...podría seguir pero paso.

El caso es que no se trata de un diálogo, una conversación o un debate. Esa gente no quiere debatir ni se les va a hacer ver que lo que dicen no tiene sentido. Ellos saben que no tiene sentido, saben las barbaridades que afirman y defienden. Pero todo eso les da igual, porque lo que quieren es que ganen "los suyos" a costa de lo que sea. Que es a costa de matar a miles de niños? Pues adelante.
Y quiénes son "los suyos"? Pues todos los países opuestos cultural e ideológicamente a EEUU y Europa, a occidente en general y todo lo que representamos. Aborrecen todo de nosotros y están dispuestos a tolerar cualquier barbaridad con tal de ver "caer" a occidente, sea como sea y cueste lo que cueste.

Cumplen una función de propaganda y desinformación, algunas veces se trata de movimientos orquestados lejos de aquí y otras veces son personas que toman la iniciativa por voluntad propia. Como digo, el odio a todo lo que representa occidente es tan fuerte que les dan igual los muertos, los torturados o las violaciones.

Por eso y por todo lo que desvirtúan este hilo, deberíamos pasar de ellos cuando hablen. No deis al botón de ignore, pero no les contestéis. Reportad cuando consideréis que es reprobable y listo.

Están pasando cosas muy importantes en el frente estos días y no se habla apenas porque acaparan el hilo desviándolo continuamente. NO entréis al trapo y publicad todas las noticias que podáis. Porque la información es lo más importante y porque los rusos están retrocediendo y ESO LES JODE SOBREMANERA. De ahí que estén tan activos y "preocupados" por la estabilidad de la OTAN y la "búsqueda de la paz".

El caso es que moderación debe ser pro rusa porque no hace nada con los seis usuarios en concreto que blanquean en el hilo
TasserTwo escribió:.......Por eso y por todo lo que desvirtúan este hilo, deberíamos pasar de ellos cuando hablen. No deis al botón de ignore, pero no les contestéis. Reportad cuando consideréis que es reprobable y listo.

Buena propuesta! Estaría bien tener un mapa donde se vean los avances, con las poblaciones recuperadas, enumeradas y tal. Tipo como los que pone SoulAssasin pero desde más altura, para verlo todo con una perspectiva más amplia... Si alguien tiene alguna web donde consultar que la ponga porfi...
Jason Krueger escribió:El caso es que moderación debe ser pro rusa porque no hace nada con los seis usuarios en concreto que blanquean en el hilo

O más probablemente, pretenden ser tan neutros, y dejar tan claro que aquí (occidente y EOL) sí hay libertad de expresión y de ideas, que les permiten decir auténticas asquerosidades genocidas. Lo que viene siendo pasarse de frenada, vaya.

No sea que alguno de esos russkis luego vayan diciendo por ahí que en EOL se censura como en Rusia... :-|
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
JanKusanagi escribió:
Jason Krueger escribió:El caso es que moderación debe ser pro rusa porque no hace nada con los seis usuarios en concreto que blanquean en el hilo

O más probablemente, pretenden ser tan neutros, y dejar tan claro que aquí (occidente y EOL) sí hay libertad de expresión y de ideas, que les permiten decir auténticas asquerosidades genocidas. Lo que viene siendo pasarse de frenada, vaya.

No sea que alguno de esos russkis luego vayan diciendo por ahí que en EOL se censura como en Rusia... :-|

Pues a mi me reportaron por ser pro ucraniano, pero bueno allá cada uno con su ideología
gojesusga escribió:pero rápidamente los expertos dicen que es mentira o tu mismo haciendo un análisis vago de lo que dice.

¿Análisis vago y cierto?

gojesusga escribió:Para empezar con prejuicios

Claro, no es importante saber los motivos que ha tenido para decir lo que dice.

gojesusga escribió:Y luego a nivel coste beneficio qué elementos son más eficientes?

Lo que está claro es que la fuerza aérea rusa no ha sido eficaz. Por algo no han podido realizar una operación de destrucción de las defensas aéreas de Ucrania.

Repito, él no está usando el % sobre el PIB, para manipular, contigo lo ha conseguido.

gojesusga escribió:¿ pues eso, es lo que quiere decir este señor que el "bando ruso" es más barato y aunque sean peores

Y para eso compara un F-35 con un Su-35, si tienen un número igual, serán iguales. [+risas]

Para rematar.

gojesusga escribió:luego por curiosidad googlenado con el tema de la bases militares de EEUU googleando se habla de 800 bases. asi que diga 900 tampoco es tan descabellado.

Joder, que has puesto el de los cementerios de mascotas, y eso que ya había avisado. [poraki]

Imagen
Muere la vicepresidenta de un banco ruso de 28 años al precipitarse desde la ventana de su apartamento en Moscú

https://www.thesun.co.uk/news/22856405/ ... ry-plunge/

Sánchez viajará este sábado a Kiev en el primer día de presidencia española de la UE

https://www.20minutos.es/noticia/514288 ... electoral/

@Toni300 Para mi este es el mejor mapa interactivo. El problema para los impacientes es que verifican todos los avances, y tardan mas en actualizarlo que otros mapas.

https://isw.pub/InteractiveUkraineWarMap

También están los de DeepStateUA, Suriyakmaps, MilitaryLand, NoelReports y RYBAR entre otros. Cada uno vira hacia un lado u otro, pero son los mas serios dentro de su sesgo/favoritismo. Pero en mi opinión el de ISW es el mejor.

EDITO:

Estados Unidos considera los misiles de largo alcance ATACMS para reforzar las capacidades ofensivas de Ucrania.

https://www.wsj.com/articles/u-s-close- ... t-cc4e389c
13:40
Rusia dice que mató a dos generales y a 50 oficiales ucranianos en el ataque de Kramatorsk

El Ministerio ruso de Defensa aseguró hoy haber matado dos generales y hasta 50 oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como unos 20 mercenarios y asesores militares en el ataque contra la ciudad oriental de Kramatorsk el martes.

"Como resultado de un ataque de alta precisión el 27 de junio en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el punto de despliegue temporal de la brigada de infantería motorizada separada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dos generales que participaban en una reunión, hasta 50 oficiales y hasta 20 mercenarios extranjeros y asesores militares fueron eliminados", indicó.

Los funcionarios ucranianos habían informado de que 12 personas murieron y 60 resultaron heridas cuando un misil ruso se estrelló contra una pizzería llena de gente en la ciudad el martes por la noche.

Preguntada por el ataque, Rusia dijo que sólo había atacado objetivos militares, no civiles. El Ministerio de Defensa dijo que un puesto de mando temporal del ejército ucraniano había sido alcanzado en Kramatorsk.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ed=Directo

Y luego, se permite que alguien tenga los santos cojones de comparar a unos y otros o de hablar de conversaciones de paz con unos mentirosos patológicos que se inventan una realidad paralela y son capaces de negarte la mayor. Pues fale.

29 Jun: MAGISTRAL. Los ucranianos CAPTURAN A UN GRAN GRUPO DE RUSOS EN EL BOSQUE

Soul Assassin escribió:Muere la vicepresidenta de un banco ruso de 28 años al precipitarse desde la ventana de su apartamento en Moscú

https://www.thesun.co.uk/news/22856405/ ... ry-plunge/

Diosss! Pero si era una preciosidad!!
Imagen

Puto Putin... Por cierto, pararegistros publicó una noticia donde decía que el jefe músico está en una habitación de hotel... SIN VENTANAS XD Un tipo listo...

Soul Assassin escribió:@Toni300 Para mi este es el mejor mapa interactivo. El problema para los impacientes es que verifican todos los avances, y tardan mas en actualizarlo que otros mapas.

https://isw.pub/InteractiveUkraineWarMap

Me quedo con este! Es justo lo que necesitaba, porque te permite acercar o alejar. Y salen los nombres de las poblaciones en cristiano, que en el google maps salen en ruso... Gracias!
KnightSolaire escribió:@Lord Duke entonces si todas las noticia de alguien con intereses anti OTAN son automaticamente falsas por su sesgo, tambien lo son las que provienen de sectores con intereses pro OTAN? (Vease la voladura del Nord Stream por ejemplo).

Tampoco creo que ese sea el camino si lo que se busca es la verdad, lo más lógico sería poner en duda ambos casos y no dar por sentado que algunas son automaticamente ciertas y otras automaticamente falsas.

¿Pero podrías dejar de mentir?

Cuando se habló del tema del ataque al nord stream casi todos pusimos en duda la información que los mismos países europeos compartían, incluso muchos insinuando que la misma USA había podido tener algo que ver por sus declaraciones años atrás y se habló de las consecuencias que tendría el hacer eso contra uno de sus aliados.

Cuando lo del misil ruso que terminó en Polonia (si no mal recuerdo) mismamente Zelensky no estaba de acuerdo con la postura que se tomó y en un punto se dijo tanto que era ruso como que era ucraniano y aquí se discutió y cuestionó la postura de los diversos países.

Que los rusos y prorrusos suelan mentir no es culpa nuestra, es de los mismos prorrusos.

Pero no por dejar en evidencia de manera consistente esas mentiras quieras mentir diciendo que entonces en automático todo es pro-otán, que la "equidistancia" ya la debatimos aquí hace meses y era la línea que tenían precisamente los prorrusos para intentar encontrar equilibrio.
Visto un tren en Crimea llevando al frente tanques de la Segunda Guerra Mundial… si Rusia no está en la miseria poco le falta

https://twitter.com/bayraktar_1love/sta ... xvaq63ScMQ
Toni300 escribió:Putin hablará este jueves en un foro titulado "Ideas sólidas para un nuevo tiempo" en Moscú

Tras lo del motín y lo de la pizzeria, Putin se deja ver. El título del foro tiene miga:
Putin hablará este jueves en un foro titulado "Ideas sólidas para un nuevo tiempo" en Moscú, un evento anual cuyo título ha adquirido un simbolismo inesperado después de la rebelión de las fuerzas del líder de Wagner, Yevgeni Prigozhin, que llegaron a 200 kilómetros de la capital.

Quiere promocionar el turismo en el sur de Rusia. Un poco difícil lo veo:
El presidente regresó a Moscú durante la noche desde la república de Daguestán, en el sur de Rusia, donde sostuvo conversaciones con líderes regionales sobre la promoción del desarrollo turístico. No se mencionó el motín del sábado, aunque un funcionario agradeció a Putin su visita “en un momento tan difícil”.

Imagen

Es raro ver a este hombre mezclándose con la gente. Muy mal tiene que ver las cosas para arriesgarse de esa manera:
En una imagen inusual, la televisión estatal mostró a Putin mezclándose con los residentes locales, que lo vitoreaban, y se le pudo ver besando a una niña en la cabeza y posando para una selfie con ella. Esta actitud contrasta con las estrictas medidas de cuarentena por la covid que el Kremlin ha mantenido durante mucho tiempo para evitar una posible infección del líder de 70 años.

Y mientras, en China:

Xi no sabe qué hacer con Putin

"Su principal aliado estratégico es una mala compañía", dice el redactor de la vanguardia:
Xi Jinping todavía no ha hablado con Vladímir Putin. No lo ha telefoneado para ver cómo está después del fallido alzamiento del mercenario Prigozhin. Han pasado tres días y el silencio entre Pekín y Moscú habla por sí solo. Xi no sabe qué hacer con Putin. Su principal aliado estratégico es una mala compañía. Un Putin debilitado es más impredecible y más peligroso. Xi debe distanciarse de él, pero no tiene cómo.

Xi y Putin brindaron por última vez el pasado 21 de marzo en el Kremlin; desde entonces, todo ha ido a peor entre ellos:
Imagen

Antes de la invasión Putin y Xi firmaron un documento de alianza "sin límites". El problema es que Putin omitió que pretendía invadir Ucrania. Un pequeño detalle sin importancia:
La alianza “sin límites” que firmaron poco antes de la invasión de Ucrania fue, sobre todo, un ejercicio de relaciones públicas. El documento acusaba a la OTAN de ser una amenaza para Rusia, pero no decía nada de Ucrania. China defiende la unidad y la soberanía de Ucrania. No ha reconocido la anexión de Crimea, ni la independencia de Luhansk y Donetsk. Tampoco ha entregado al Kremlin el armamento que le ha pedido. No hay una alianza militar entre China y Rusia.

A finales de mayo, Xi recibió en Pekín al primer ministro ruso en viaje de negocios. Los oligarcas de la energía, la minería, el grano y los fertilizantes buscaban nuevas oportunidades.

China compra más gas y petróleo ruso que ningún otro país. Lo hace con descuento, pero aún así se ha gastado 95.000 millones de dólares desde el inicio de la guerra. El comercio bilateral creció un 34% en el 2022. Putin necesita el dinero para compensar las pérdidas que causan las sanciones.

La lógica económica, sin embargo, no es suficiente si Putin se tambalea. Xi no quiere ser su salvador, ni vincular su destino al de un hombre que ha cometido un error de proporciones históricas en Ucrania.

El objetivo principal de Xi es hacer de China la nación indispensable del siglo XXI. Una Rusia fuerte le ayudaba a reducir la presión estratégica de EE.UU., pero una tan debilitada como la de hoy es un lastre insoportable.

Xi no puede hipotecar su futuro para salvar a Putin. No puede arriesgarse a que las compañías y las instituciones financieras chinas sean sancionadas, a que Europa forme un bloque antichino con EE.UU. Mantener una relación pragmática con la UE y preservar el acceso a los mercados internacionales es más importante que cualquier lazo económico o estratégico con Putin, sobre todo ahora que la economía china necesita crecer al máximo después de tres años parada por la pandemia.

A diferencia de Putin, Xi obtiene su legitimidad de una buena gestión económica. No puede arriesgarse a desequilibrar el sistema de comercio internacional, como sin duda pasaría si se volcara en rescatar a Putin.

Putin es el principal aliado estratégico de Xi, pero también una mala compañía por su debilidad
Xi necesita que Putin se salve solo. Ayer dictó un comunicado instándolo a mantener la estabilidad. Del motín de Prigozhin solo dijo que es “un asunto interno”.

En Pekín se impone la cautela, la frialdad y el equilibrio, pero puede que no sea suficiente. Todo va a peor. Putin ha sido una decepción y cada día que pasa supone un problema mayor.

“Nadie sale vencedor de una guerra”, le dijo Xi a Biden el pasado noviembre en Bali. “Debemos evitar la confrontación entre grandes potencias (...), abandonar la mentalidad de la guerra fría”, añadió. Así intenta ser un actor responsable en la escena internacional. No como Putin.

En marzo, Xi y Putin firmaron en Moscú una declaración comprometiéndose a no instalar armas nucleares en otros países. Cuando Putin anunció que iba a hacerlo en Bielorrusia, Xi guardó silencio. La paciencia puede ser estratégica, pero la desconfianza nunca lo es y cada día que pasa Xi se fía menos de Putin.

China ha presentado un plan de paz para Ucrania que no va a ninguna parte porque no resuelve la gran contradicción que anida en el corazón de la diplomacia china: cómo restablecer la unidad territorial de Ucrania sin describir el conflicto como una invasión.

China no puede volcarse con Rusia sin comprometer la estabilidad económica internacional
A pesar de su declarada neutralidad, China difícilmente puede cerrar un acuerdo de paz en Ucrania que satisfaga a la OTAN, es decir, que no recompense la agresión con territorios. Intentarlo, además, exigiría una implicación muy arriesgada y Xi no está para asumir ningún fracaso en un conflicto que no ha provocado.

Pero, aun así, no puede quedarse de brazos cruzados. Putin amenaza con ahogarlo. Si, como parece, es incapaz de aplastar la insurgencia de Wagner, no ganará en Ucrania ni estabilizará Rusia.

Xi lo sabe y sabe que la mejor manera que tiene de salvarlo y de salvarse él es convenciéndolo de que desista en Ucrania, que pacte un acuerdo de seguridad con la OTAN y que se olvide de la victoria en el campo de batalla.

Es pedir demasiado, pero cualquier otra alternativa es peor.

Fuentes:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20230629/9075735/putin-rodea-admiradores-busca-imagen-normalidad.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20230627/9069583/xi-que-putin.html

El parecido entre la primera foto y el brindis con Xi, es el mismo que el de una patata y una albóndiga. Las dos pueden llegar a ser redondas, pero poco más.
Adris escribió:
El parecido entre la primera foto y el brindis con Xi, es el mismo que el de una patata y una albóndiga. Las dos pueden llegar a ser redondas, pero poco más.

Pues comparando orejas y tal... a mí si me parece el mismo
@Pararegistros

Casi todos los hilos importantes tienen su payaso, es ley de foro. [beer]
42626 respuestas