Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Soul Assassin escribió:.Europa no tiene suficientes capacidades para apoyar a largo plazo a Ucrania, gracias a los políticos y las políticas de paz de todos estos años se han descuidado las industrias militares. Creo que aun no se han puesto ni de acuerdo para saber quien fabrica ese millón de municiones de artillería de 155mm.....

Y como es posible que la OTAN no pueda contra Rusia? Aun va tener razón el tio ese de YouTube que colgué el otro día que le llamabais de todo... Recuerdo que decía que la OTAN tenía aparatos muy caros y Rusia mucho más baratos y que "más a o menos daban el pago" eran similares... y que la OTAN precisamente no podría aguantar a largo plazo.
gojesusga escribió:
Soul Assassin escribió:.Europa no tiene suficientes capacidades para apoyar a largo plazo a Ucrania, gracias a los políticos y las políticas de paz de todos estos años se han descuidado las industrias militares. Creo que aun no se han puesto ni de acuerdo para saber quien fabrica ese millón de municiones de artillería de 155mm.....

Y como es posible que la OTAN no pueda contra Rusia? Aun va tener razón el tio ese de YouTube que colgué el otro día que le llamabais de todo... Recuerdo que decía que la OTAN tenía aparatos muy caros y Rusia mucho más baratos y que "más a o menos daban el pago" eran similares... y que la OTAN precisamente no podría aguantar a largo plazo.

Confundes "poder" con "querer". El día que la OTAN quisiera sacar a Rusia de Ucrania lo haría en menos de una semana. Pero Ucrania no es un país de la OTAN y Rusia tiene el comodín de la bomba nuclear. Por eso la OTAN no quiere.
Lo que está haciendo es ayudar a Ucrania a defenderse.
Que a estas alturas del hilo aún estemos explicando esto ....madre mía [facepalm]
Si a estas alturas a algunos no les queda claro en quién estuvo la responsabilidad de la invasión y siguen intentando culpar a la víctima, ya nada me sorprende...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Dfx Sin mencionar que cualquier cañón de ánima lisa es más impreciso que cualquiera con ánima estriada, salvo que se tenga la tecnología de estabilización adecuada y los T62 dudo que la tengan.

https://www.larazon.es/tecnologia/anima ... 3199a.html

Súmale la velocidad de movimiento y el uso que se le daría es muy distinto.
Buenas.

Os recomiendo un podcast (yo lo he oído en iVoox, no se si está en totros lado, creo que en Youtube estará, porque hablan de diapositivas que van poniendo)que se llama HistoCast.
En el capítulo 277 hablan de la guerra no convencional de Rusia en Ucrania.
Solo hablan de datos ya contrastados, y no hablan de la guerra en si, si no de todas las operaciones para preparar la invasión.
Me ha parecido gente seria, y dan datos muy interesantes sobre los planes de Rusia para preparar...la inteligencia, torturas y amenazas, rusos infiltrados en los servicios secretos ucranianos, los planes para controlar las infraestructuras...

Repito, ellos mismos han dicho que no van ni a analizar nada que no tengan contrastado.

A ver si le podéis echar un vistazo y me contáis.
Dfx escribió:pero de ahí a ensalzar el T62 por encima, no se yo

Más que comparar unos con otros, hay que mirar la idoneidad del Leopard 1 para las misiones en las que los pueden usar los ucranianos.

En la ofensiva actual no pueden sacar el máximo rendimiento a su agilidad, ya hemos visto que hay muchas minas, si intentan salirse del "carril" desminado...

Y el problema ya no es que un T-62 te pueda penetrar, es que hay montones de armas viejas que podrán hacerlo.

Otra cosa sería que pretendan usarlos en el norte de Ucrania. Podrían mandar los carros soviéticos que tienen allí y dejar al Leopard 1 para intentar emular un tipo de combate que habían pensado en su época.

Pararegistros escribió:https://www.larazon.es/tecnologia/anima ... 3199a.html

Y por eso he preguntado antes si era información sacada de un medio generalista. Los medios, y en especial los españoles, son muy malos. [+risas]

proyectiles de carga hueca y explosivos de alto poder destructivo.

Se olvida de los APFSDS, se podría decir que son como flechas, cuanto más rápido, mejor. El cañón de ánima lisa es mejor para eso.

Y lo más importante, se olvida de la munición, HESH/HEP y su decadencia para los combates en los que se pensaba.

Además, los cañones en espiral también pueden disparar munición perforante de armadura, que tiene un núcleo de tungsteno y una mayor capacidad de penetración de blindaje.

Pero hay que tomar medidas para contrarrestar la rotación.

cañón alemán de 120 mm desarrollado y fabricado por la empresa alemana Rheinmetall, sobre todo del modelo L55, que monta proyectiles del calibre 55

L55 es por el calibre del cañón, no el de la munición. [carcajad]

M1 Abrams estadounidense, que prefiere la tecnología germana a la propia por la alta calidad de fabricación

Está fabricado en EE.UU.

Los soviéticos habrían sido los primeros en utilizar en 1958 un cañón de anima lisa sobre el carro T64

¿T-62?

y de ánima lisa, que permite el disparo de misiles desde el mismo sin conjuntos de adaptación

También se pueden disparar misiles desde cañones de ánima rayada, como el LAHAT de Israel, se podía disparar desde los carros israelíes de 105mm. https://www.iai.co.il/p/lahat
Buenas.

Pongo el enlace del que hable antes:

https://youtu.be/PDfbeQo14_k
Holita

A los que reportáis TODO, usad el ignore, es un baneo de vuestro trocito de EOL, no sufráis innecesariamente :-|

Usar la reportadora es motivo de ban y/o quitar el botón de reportar.
Rusia atacó Sumy en Ucrania, utilizando varios UAVs. Se informó de un muerto y 20 heridos.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 4812821505

Rusia ha traído a unos 700.000 niños de las zonas de conflicto en Ucrania a territorio ruso, dijo Grigory Karasin, jefe del comité internacional en el Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 5891756038

Ucrania estima en 180.000 los soldados rusos desplegados en los frentes de Lyman-Kupiansk y Bakhmut. Así lo declaro Serhii Cherevatyi, portavoz del Grupo de Fuerzas Skhid (Este) de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7202059264

Ataque con drones en Moscú.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 6674327552

El Ministro de Exteriores Kubela ha declarado que el entrenamiento con los F-16 todavía no ha comenzado.

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 8277177347

Han aparecido fotos del campo de Wagner en Bielorrusia cerca de Osypovychy.

https://twitter.com/chechu79/status/1675897707645345792

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, confirma que Alemania y Dinamarca entregarán el primer lote de tanques Leopard1A5 a Ucrania antes de fin de mes.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 5704578050
(mensaje borrado)
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
    Editado por [erick]. Razón: flames y faltas de respeto a los que no opinan como él.
    @Arizmendi
    "¿Por qué comenzó la guerra?" Dice tu tweet.
    ¿Me puedes responder tú? Y yo que creía que estaba bastante claro....
    Emotivo funeral en Kiev de la escritora Victoria Amelina, víctima del bombardeo en Kramatorsk

La invasión comenzó porque los invasores rusos invadieron Ucrania. Que he visto a uno que ha puesto un tuit donde lo pregunta. Se hace raro tener que contestar a eso a estas alturas.

Hoy ha sido el funeral de la escritora e investigadora de crímenes de guerra que los invasores rusos asesinaron con un misil, mientras cenaba en una pizzería:
    Imagen
    Decenas de personas han acudido este martes por la mañana al monasterio de San Miguel de Kiev para dar un emotivo último adiós a la escritora ucrania Victoria Amelina, víctima, junto a otras 12 personas, de un bombardeo ruso el martes pasado contra un conocido restaurante de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Horas antes, las autoridades rusas han denunciado un ataque con drones contra Moscú y su provincia, del que han acusado a Kiev. Según el Ministerio de Defensa, han sido cinco los aparatos derribados cerca de la ciudad, que no han causado víctimas o daños, pero que han obligado a suspender el tráfico aéreo en el aeropuerto de Vkunovo durante unas horas. La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajárova, ha tachado de “terrorista” el ataque. En Jersón, un ataque de artillería ruso ha matado a dos personas, según las autoridades locales.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-07-04/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
    O Dae_soo escribió:@Arizmendi

En ese video a partir del minuto 11.20 te lo explican claramente hasta el final del video, un minutito más que nada y no, la respuesta no es porque Rusia atacó primero.

Para algunos de vosotros ese será un pro-ruso y necesita el linkedin para saber su historial, pero mejor explicado imposible.

@Toni300 han muerto miles de soldados por no decir cientos de miles ucranianos y rusos, más civiles aparte... A toda esa gente no he visto muchos funerales emotivos...

En cualquier caso, DEP.
    gojesusga escribió:
    O Dae_soo escribió:@Arizmendi

En ese video a partir del minuto 11.20 te lo explican claramente hasta el final del video, un minutito más que nada y no, la respuesta no es porque Rusia atacó primero.

Para algunos de vosotros ese será un pro-ruso y necesita el linkedin para saber su historial, pero mejor explicado imposible.

@Toni300 han muerto miles de soldados por no decir cientos de miles ucranianos y rusos, más civiles aparte... A toda esa gente no he visto muchos funerales emotivos...

En cualquier caso, DEP.

La guerra empezo por que Rusia quiso, no veo que en el minuto ese que dices lo comente esa persona del video. Querer culpar a otros de por que empezo la guerra es querer quitarle toda responsabilidad a Rusia.

Saludos!
    Biden comenzó la guerra, Biden no quiere terminarla, USA saca tajada de todo, los ucranianos mueren por los intereses yankees. Concluyendo, USA mala mala mala.

Here we go again. (and again and again)
    aaalexxx escribió:Biden comenzó la guerra, Biden no quiere terminarla, USA saca tajada de todo, los ucranianos mueren por los intereses yankees. Concluyendo, USA mala mala mala.

Here we go again. (and again and again)

Te olvidas de que todo lo que ha hecho Putin ha sido porque no le han dejado más remedio.
    gojesusga escribió:@Toni300 han muerto miles de soldados por no decir cientos de miles ucranianos y rusos, más civiles aparte... A toda esa gente no he visto muchos funerales emotivos.....

No los has visto porque las fuentes que usas para informarte los omiten. Pero desgraciadamente están a la orden del día: Putin no se anda con remilgos a la hora de conquistar. Mira, te pongo unos cuantos:

El conmovedor entierro de un soldado ucraniano en Bucha:
    Imagen

Entierro de los restos mortales de 13 personas no identificadas y dos personas identificadas que murieron en la masacre de bucha:
    Imagen

Roza llora encima del cadáver de su esposo Oleksandr Maksymenko, de 38 años, durante su funeral el lunes 13 de febrero de 2023, en el poblado de Kniazhychi, al este de Kiev, Ucrania:
    Imagen

Anna, de 10 años, llora junto al cuerpo de su hermano Yurii, de 27 años, durante su funeral el martes 21 de marzo de 2023, en Kalynivka, cerca de Kiev, Ucrania. Yurii Kulyk, un civil que ingresó como voluntario en las fuerzas armadas de Ucrania, murió debido a la caída de un cohete el 15 de febrero en Lyman, una ciudad de la región ucraniana de Donetsk:
    Imagen

Una mujer llora durante una ceremonia para conmemorar el primer aniversario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el viernes 24 de febrero de 2023, en un cementerio de Bucha.
    Imagen

Galina, de 64 años, llora junto al cuerpo de su amigo Yurii, de 27, durante su funeral el martes 21 de febrero de 2023, en Kalynivka, cerca de Kiev, Ucrania. Yurii Kulyk, un civil que ingresó como voluntario en las fuerzas armadas de Ucrania, murió debido a la caída de un cohete el 15 de febrero en Lyman, una ciudad de la región ucraniana de Donetsk.
    Imagen

Sophia, de 13 años, permanece junto al cuerpo de su padre Roman durante su funeral el miércoles 22 de febrero en Bila Tserkva, cerca de Kiev, Ucrania:
    Imagen

Tetyana llora junto al cuerpo de su hijo Kasich, de 42 años, durante su funeral el viernes 17 de febrero de 2023, en Bucha, cerca de Kiev, Ucrania. Kasich Kostiantyn, de 42 años, teniente primero de la 93era brigada ucraniana, perdió la vida el martes 14 de febrero en los combates en el área de Bájmut:
    Imagen

Nina Nikiforov, de 80 años, llora afuera de una iglesia el sábado 11 de febrero de 2023 tras asistir al funeral de su hijo Oleg Kunynets, en Kiev, Ucrania. Oleg, un soldado de las fuerzas armadas ucranianas, murió en los combates en el este del país:
    Imagen

Olha Petrenko, de 84 años, llora al paso del ataúd de Oleksandr Maksymenko, de 38 años, durante su funeral el lunes 13 de febrero de 2023, en su poblado de Kniazhychi, al este de Kiev, Ucrania. Oleksandr, un civil que se integró como voluntario a las fuerzas armadas ucranianas, falleció en los combates en el área de Bájmut:
    Imagen

Una pariente sostiene una vela durante el funeral de Roman Shevchenko el miércoles 22 de febrero de 2023, en Bila Tserkva, cerca de Kiev, Ucrania. Roman Shevchenko, de 40 años, era un civil que ingresó a las fuerzas armadas ucranianas para defender a su país cuando comenzó la invasión rusa. Murió el 9 de febrero en Vuhledar, una ciudad de la región ucraniana de Donetsk:
    Imagen

Larysa llora encima del ataúd de su esposo Volodymyr durante su funeral el sábado 11 de febrero de 2023, en Kiev, Ucrania. Volodymyr, un soldado de las fuerzas armadas ucranianas, murió en el este del país.
    Imagen

Olha Kosianchuk, de 64 años, llora durante una ceremonia el viernes 24 de febrero de 2023, en Bucha, para conmemorar el primer aniversario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
    Imagen

Tamara llora junto al cuerpo de su esposo Roman durante su funeral el miércoles 22 de febrero en Bila Tserkva, cerca de Kiev, Ucrania:
    Imagen

Cuando Rusia comenzó su invasión, Antoniy intentó alistarse, pero le dijeron que se quedara en casa: su trabajo se consideraba fundamental. Trabaja en un tanatorio:
    LEÓPOLIS, Ucrania — Muchos ucranianos que enfrentan la invasión de Rusia tienen la esperanza de poder ganar las batallas diarias: un soldado intenta hacer retroceder a sus enemigos. Un rescatista podría sacar milagrosamente a un sobreviviente de los escombros. Un médico podría salvar una vida. Pero existe un trabajo, que también ha sido muy afectado por esta guerra, en el que el luto parece ser el único propósito inequívoco: el manejo de los muertos.“Hoy en día, me siento adormecido”, dijo Antoniy, un trabajador de la morgue en Leópolis, Ucrania. “Incluso cuando alguien me cuenta un chiste que sé que es divertido, no puedo reírme. Mis emociones están dormidas”.

Imagen

Fuentes:
    https://es.finance.yahoo.com/noticias/guerra-ucrania-conmovedor-entierro-soldado-184135267.html
    https://es.dreamstime.com/guerra-en-ucrania-funeral-de-las-v%C3%ADctimas-la-agresi%C3%B3n-rusa-bucha-sep-entierro-los-restos-mortales-personas-no-identificadas-y-image255340681
    https://www.diariolasamericas.com/mundo/ucrania-el-rostro-del-dolor-invade-las-victimas-la-guerra-n5333545
    https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2023-04-06/en-ucrania-los-parientes-de-las-victimas-cargan-el-dolor
    https://www.nytimes.com/es/2022/06/23/espanol/muertos-morgue-ucrania-guerra.html
    @Toni300 No sé por qué perdeis el tiempo con este gente, le va a dar igual, te va a decir que en Rusia también hay muertos y que la culpa es de la OTAN, lo mejor que podeis hacer es ignorar a gentuza de esta calaña
    Pongo ésto sólo para hacer de contrapeso a la propaganda antiUSA y antiOTAN de éste hilo.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    Pero ¿por qué no os hacéis un favor e ignoráis todos a IGNORADO? Tan sólo es una pobre criatura que necesita de vuestra atención. Cuando esté muerto de asco, ignorado por la mayoría, se cansará de trollear y mentir y los 3 o 4 que queden sin ignorarlo será porque sean de su chupipandi o gente a la que se le puede lavar fácilmente el cerebro, en cuyo caso, no habría nada que hacer.

,,,,,

Girkin reconoce que se le está abriendo un boquete por el sur y la línea lleva directamente a Mariupol.

Llevamos un mes aproximadamente de ofensiva, que os esta pareciendo la ofensiva? Va a dar frutos o se esta quemando demasiado en una zona fortificada pero estratégica como el corredor terrestre? Veo bien la zona de Bakhmut últimamente, pero estratégicamente es nula. Creo que va a costar muchas vidas y esfuerzo avanzar en el sur, creéis que podrá Ucrania o terminaremos en una mesa de negociaciones?

Yo creo que este conflicto va para años, y con un final impredecible.
    Arizmendi escribió:

Hombre,si Max Blumenthal y su The Grayzone lo dice, todo será verdad, dado que nunca se ha dedicado a intentar blanquear regímenes contrarios a EE.UU.

O no. [+risas]

“The idea that we’re gonna send in offensive equipment and have planes and tanks… don’t kid yourself, no matter what you all say, that’s called World War III.”

VS

But, look, the idea -- the idea that we're going to send in offensive equipment and have planes and tanks and trains going in with American pilots and American crews, just understand -- and don't kid yourself, no matter what you all say -- that's called "World War Three." Okay? Let's get it straight here, guys. That old expression -- "Don't kid a kidder."
    Soul Assassin escribió:

Llevamos un mes aproximadamente de ofensiva, que os esta pareciendo la ofensiva? Va a dar frutos o se esta quemando demasiado en una zona fortificada pero estratégica como el corredor terrestre? Veo bien la zona de Bakhmut últimamente, pero estratégicamente es nula. Creo que va a costar muchas vidas y esfuerzo avanzar en el sur, creéis que podrá Ucrania o terminaremos en una mesa de negociaciones?

Yo creo que este conflicto va para años, y con un final impredecible.

Yo pienso que el material entregado por occidente a Ucrania, no es suficiente como para culminar con éxito este tipo de ofensiva, lo dije al principio y sigo teniendo la misma sensación, con un puñado de tanques y poco más, no echas a los rusos de ahí, hace falta algo mucho más gordo. Sí que recuperarán terreno pero no el esperado/deseado. Coincido en que tenemos guerra para años de seguir así.
    O Dae_soo escribió:Pongo ésto sólo para hacer de contrapeso a la propaganda antiUSA y antiOTAN de éste hilo.

Mi inglés no es muy bueno pero creo que está pidiendo dinero no?

Mientras tanto...

Siguen habiendo muchos rumores sobre un posible accidente en la central nuclear, al final tanto rumor, verás.
    gojesusga escribió:
    O Dae_soo escribió:Pongo ésto sólo para hacer de contrapeso a la propaganda antiUSA y antiOTAN de éste hilo.

Mi inglés no es muy bueno pero creo que está pidiendo dinero no?

.

Si de ese discurso lo que has sacado en conclusión es que está pidiendo dinero te puedo confirmar que tu peor defecto no es tu nivel de inglés.
    @DonutsNeverDie el material es suficiente al menos el terrestre les hacen falta misiles de largo alcance para atacar la retaguardia y aviones. El problema es que todo ha llegado tarde y encima demasiado anunciado, a los rusos les ha dado tiempo de sobra para minar la zona y preparar las defensas. Yo no sé que pensaban en la OTAN es imposible romper unas defensas así solo con tanques sin atacar la retaguardia no se hizo en la Segunda Guerra Mundial menos ahora
    Fuegos artificiales 🔥 🔥 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥😬

ErisMorn escribió:@DonutsNeverDie el material es suficiente al menos el terrestre les hacen falta misiles de largo alcance para atacar la retaguardia y aviones. El problema es que todo ha llegado tarde y encima demasiado anunciado, a los rusos les ha dado tiempo de sobra para minar la zona y preparar las defensas. Yo no sé que pensaban en la OTAN es imposible romper unas defensas así solo con tanques sin atacar la retaguardia no se hizo en la Segunda Guerra Mundial menos ahora

Además el coste de un tanque vs una mina antitanque tiene que haber una diferencia muy grande.

Quizá si no pueden usar aviones, no podrían hacer un camino alternativo improvisado donde en teoría no podría haber minas?

Se rumorea que el 5 de Julio (es decir mañana) puede ser el día del accidente nuclear. Asi que veremos pronto noticias... y espero que sean buenas.
    gojesusga escribió:Se rumorea que el 5 de Julio (es decir mañana) puede ser el día del accidente nuclear. Asi que veremos pronto noticias... y espero que sean buenas.

Esperemos que los Rusos no estén tan locos y aún quede algo de sensatez en esas cabezas [toctoc]
    Si pasa algo en la central de da por hecho que será por parte de los rusos? O será como el Nord stream?
    Supongo que estará puesto ya, pero se está reportando que los rusos están abandonando Enerhodar, o como se escriba, la región donde está la central nuclear de zaporizhia.

Como la vuelen ríete tu de chernobyl
    Si pasa algo en la central nuclear será culpa de la OTAN y de USA, que me lo han dicho en éste hilo. Yo añado que también será culpa de los nazis y los gays, qué cojones , de los nazis gays, así montamos el relato más putinesco si cabe.
    DrSerpiente escribió:Si pasa algo en la central de da por hecho que será por parte de los rusos? O será como el Nord stream?

Esta bajo control Ruso y si como dicen la están abandonando puees... no hace falta usar mucho la neurona [toctoc]
    O Dae_soo escribió:Si pasa algo en la central nuclear será culpa de la OTAN y de USA, que me lo han dicho en éste hilo. Yo añado que también será culpa de los nazis y los gays, qué cojones , de los nazis gays, así montamos el relato más putinesco si cabe.

Habla con propiedad, leche. ¿Más de un año en el hilo y no sabes que se dice desmariconazisatanizar? 😜

------

Meneo en el este. Entrando en Klichivka como Pyotr por su dacha.

Lo de la central nuclear llevo casi un año escuchando lo mismo de un lado y del otro...y espero que no suceda nada.

@gojesusga De donde sacas la información que hoy sucederá algo? Porque creo que solo son rumores de telegram rusos.
    @Soul Assassin

Hay información de han puesto algo en los techos del reactor 3 y 4, que parecen explosivos.

Luego información de esta noche que estan abandonando la zona.

Y en los canales rusos se está diciendo que Ucrania va atacar la central., lo que viene a ser cubriéndose las espaldas.

Pintar pinta mal.

Espero que no sean tan locos.
    Soul Assassin escribió:Lo de la central nuclear llevo casi un año escuchando lo mismo de un lado y del otro...y espero que no suceda nada.

@gojesusga De donde sacas la información que hoy sucederá algo? Porque creo que solo son rumores de telegram rusos.

Zelenski también lo ha avisado pero vaya si buscas en google salen muchas fuentes pero esta vez lo tomo (más bien lo quiero tomar) como un rumor y lo digo.
    No creo que ni aunque quieran sean capaces de volar la central simplemente poniendo explosivos en la cubierta del reactor, al fin y al cabo están diseñadas para resistir que se estampe un avión contra ellas.

Si quisieran volarla, sería más útil y práctico dejarla sin refrigeración o similar
    Aragornhr escribió:No creo que ni aunque quieran sean capaces de volar la central simplemente poniendo explosivos en la cubierta del reactor, al fin y al cabo están diseñadas para resistir que se estampe un avión contra ellas.

Si quisieran volarla, sería más útil y práctico dejarla sin refrigeración o similar

Lo de los explosivos podria ser para simular un ataque ucraniano
    Pero que interés tiene Rusia en volar una central nuclear que le afectaría a ellos? y que interés tiene Ucrania en bombardearla, si su territorio quedaría afectado radioactivamente? Aparte los aliados creo que no lo consentirían de ninguna manera, como tampoco se lo consentirían a Rusia.

@gojesusga Zelensky ha hablado del tema, pero no significa que sea del todo cierto.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 4285966336

Al menos la expertos de la OIEA que están en el sitio dicen que no hay explosivos visibles.

https://www.neimagazine.com/news/newsno ... s-10983026
    Soul Assassin escribió:Pero que interés tiene Rusia en volar una central nuclear que le afectaría a ellos?

Escalar mas el conflicto y justificar sus acciones. Aunque les afecte a ellos a Ucrania le afectara mas y dificultaria mas la contraofensiva.

Saludos!
    Soul Assassin escribió:Pero que interés tiene Rusia en volar una central nuclear que le afectaría a ellos? y que interés tiene Ucrania en bombardearla, si su territorio quedaría afectado radioactivamente? Aparte los aliados creo que no lo consentirían de ninguna manera, como tampoco se lo consentirían a Rusia.

@gojesusga Zelensky ha hablado del tema, pero no significa que sea del todo cierto.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 4285966336

Al menos la expertos de la OIEA que están en el sitio dicen que no hay explosivos visibles.

https://www.neimagazine.com/news/newsno ... s-10983026

Hombre, de entrada esta invasión no tenía ningún sentido de inicio, creo que sobreestimamos al lado ruso al intentar pensar de manera lógica en ocasiones.
    Soul Assassin escribió:Pero que interés tiene Rusia en volar una central nuclear que le afectaría a ellos?

Todo el desmadre seria en territorio ucraniano ¿no?, no creo que a Rusia le afecte mucho directamente, esta relativamente lejos
    Soul Assassin escribió:@gojesusga De donde sacas la información que hoy sucederá algo? Porque creo que solo son rumores de telegram rusos.

Acabas de preguntar y responder el origen y el tipo de mierda que (por gracia de ese usuario que la trae y que la moderación permite) nos tenemos que comer día tras día en éste hilo
    Zelenski asegura que Rusia está preparando una "peligrosa provocación" en la central nuclear de Zaporiyia

Si Rusia hace algo contra la central (o que lo parezca de forma verosímil) sería un favor a Ucrania por la reacción que podría tener la OTAN
    Pe... pe... pe...pero... Si me dijeron que las sanciones no afectaban a Putlandia.

Y más cosas bonitas que hacen BOOM en Makiivka (Donetsk).

Lord Duke escribió:

Escalar mas el conflicto y justificar sus acciones. Aunque les afecte a ellos a Ucrania le afectara mas y dificultaria mas la contraofensiva.

Saludos!

No creo. Cualquier incidente nuclear de CUALQUIER TIPO generado por culpa de la guerra supone plantarte la aviación de la OTAN sobre Ucrania y ahí, game over para RuZia.

La propia OTAN tiene cogida por la correa a Polonia y cía. porque están como perros rabiosos esperando a saltar al cuello de Putlandia.
    Pararegistros escribió:
    Lord Duke escribió:

Saludos!

No creo. Cualquier incidente nuclear de CUALQUIER TIPO generado por culpa de la guerra supone plantarte la aviación de la OTAN sobre Ucrania y ahí, game over para RuZia.

La propia OTAN tiene cogida por la correa a Polonia y cía. porque están como perros rabiosos esperando a saltar al cuello de Putlandia.

Si ocurriera un "accidente" nuclear, la OTAN podría forzar parar la guerra para poder intervenir en el desastre. La ofensiva ucraniana pararía por un tiempo largo, mientras los rusos conservan el territorio ocupado y ganan tiempo.

Los rusos dirán que ellos no han sido, si no que es culpa de Ucrania y con esa baza querrán forzar las negociaciones. Les importa una mierda si la radiación afecta a los suyos, al revés, mejor así para pedir reparaciones como "parte perjudicada". Son así: incluso si se demuestra con pruebas que han sido ellos, dirán que son pruebas fabricadas por USA
    @Estwald

El problema de un "accidente" nuclear en la central, es que algunos países occidentales, o de la OTAN, que hacen frontera con Ucrania podrían verlo como una agresión, si llega la radioactividad a sus fronteras, cosa que es seguro que pasaría.

Países como Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Chequia, o los países bálticos podrían invocar el artículo 5 y, en este caso, es posible que saliera adelante.

Si Rusia quiere escalar el conflicto, hasta llegar a una intervención militar de la OTAN, es una de las cosas que puede hacer, la guerra estaría casi asegurada.
    42626 respuestas