Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Y todavía alguno cree que Rusia no está perdiendo la guerra, hemos pasado de que una supuesta Segunda potencia militar iba a arrasar a Ucrania en semanas conquistando Kiev a que Ucrania ahora mismo tenga más tanques que Rusia:

https://twitter.com/political_room/stat ... xvaq63ScMQ

La guerra es un absoluto desastre para Rusia y si Ucrania consigue los F16 y los Atacms que recen por conservar Crimea.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Dfx Pues agárrate que vienen curvas...

Como decía el bueno de Dimitri Knows: "La pravleña". XD

Y encima, ¿a dónde van los pocopueden? XD

Estos fuman mejor mierda que Snoop Dogg.

Los ruZoZ no dejan ya ni el atrezzo. XD

Unos racimos de 🍇🍇🍇🍇🍇 fresquitos desde los viñedos del Tío Sam.

Spec Ops ucranianos cruzando el Dnipro en lanchas DE DÍA. Les falta el As y la caña con una tapa.

Le siguen metiendo a Donetsk.

Me hace gracia que diga que no hay rotación, normal, imagínate si alguien que ha estado en el frente con esa tremenda organización y recursos que tienen, vuelve a casa y lo cuenta. No te puedes permitir una rotación así cuando estás mandando a gente a literalmente el matadero.

Y claro, en una guerra de tres días no había problema, entrar y salir, pero en una campaña prolongada la ciudadanía se da cuenta de que cada vez hay menos vecinos varones.

Luego ya la comedia de la rusofobia y encima, acompañada de "no nos dejan mandar en sus países". Pues oye normal, una vez terminada la Unión Soviética nadie quiere volver a verse en vuestra mierda, ni relacionarse con ella. Está gente se cree que mandan de todo su entorno [facepalm]
Pararegistros escribió:Bueno... Ya se sabe el porqué de algunas órdenes. El yonki borracho de Mevdevev no es el único que va puesto.🤭

https://uk.yahoo.com/news/captured-russ ... 23538.html

Algún preso de "La Patrulla X" pensaba que firmaba como albañil del ejército ruski. 🤣

https://uk.yahoo.com/news/russian-inmat ... 15766.html

RuZia ha perdido casi la mitad de la totalidad de su fuerza de combate.

https://uk.yahoo.com/news/russia-lost-n ... 44606.html

La verdad es que para los ucranianos lo fácil sería tomarse venganza sobre los enemigos que tanto daño les han causado y viendo para lo que sirven los "derechos humanos" en situaciones así, pasarlos a cuchillo, pero aparte de que lo correcto es tomar prisioneros y respetarlos, es la mejor inversión que pueden hacer de cara al pueblo ruso: tarde o temprano, habrá un intercambio de prisioneros y contarán lo que han visto y todas las mentiras con las que han sido reclutados, etc.

La derrota rusa no debe ser solo en Ucrania, si no que debe suponer que su pueblo rechace dirigentes que en pos de sus ambiciones de grandeza, tanta miseria y dolor causan.
@Pararegistros perdón la pregunta y gracias por la info.
Las bombas de racimo no se prohibieron en su día? O son alguna variante?

@ErisMorn la verdad es que parece increíble lo que parecía y lo que se está viendo. La ayuda material y de inteligencia está muy bien, pero son la gente de Ucrania la que las está usando. Un ejemplo de pueblo luchador.

Lo que me intriga es donde estará Rusia dentro de 20 o 25 años.
ErisMorn escribió:Y todavía alguno cree que Rusia no está perdiendo la guerra, hemos pasado de que una supuesta Segunda potencia militar iba a arrasar a Ucrania en semanas conquistando Kiev a que Ucrania ahora mismo tenga más tanques que Rusia...

No olvidemos que estamos obligando a Ucrania a luchar con un brazo atado a la espalda por la prohibición de atacar territorio ruso con armas occidentales. Si Moscú hubiera recibido un solo ataque de misiles y la población, que de inocente no tiene nada, abriera los ojos ante la perspectiva de perder sus vidas, la guerra hubiera durado diez minutos.

Por supuesto que está el riesgo de escalada nuclear, de ahí las prevenciones que no digo que no estén justificadas, pero sea como fuere que esta es una guerra asimétrica y realmente extraña donde por vez primera el agredido no tiene permitido defenderse con todos los medios a su alcance por ser prestados. Es cuanto menos una situación interesante en la historia de los conflictos bélicos. Por otra parte, hablando de historia, tal vez algunos conozcan como era la situación a principios de los 60's. La doctrina militar USA, que creían a pies juntillas, era que el arsenal y la tecnología rusa de misiles eran muy superiores a la norteamericana. Afortunadamente, poco antes de la crisis de los misiles de Cuba, los informes que el Coronel Oleg Penkovski ( apodado Agent Hero, tal vez el mayor espía de todos los tiempos ) hizo llegar durante 18 meses a través de los británicos fueron finalmente tomados en serio y se hizo evidente que la situación era precisamente la inversa, que todo eran mentiras del premier ruso Jrushov y que la superioridad tecnológica occidental era total en lo referente a la fiabilidad y a la par en cantidad, ya que la mayoría de sistemas rusos no eran ni tan siquiera operativos. Jrushov se marcó un farol pero Kennedy no picó y salió vencedor sacrificando muy poco en el acuerdo. Y tengo la sensación de que la situación actual no ha cambiado: Rusia sigue siendo un "bluff" tanto en lo militar como en lo social y ha vuelto a quedar con las vergüenzas al aire.
DrSerpiente escribió:@Pararegistros perdón la pregunta y gracias por la info.

...

Las bombas de racimo, como las nucleares, las de fosforo, las minas antipersona... están prohibidas (para usar y para fabricarlas) si tu país firma el tratado pertinente. En el caso de USA, no han firmado dicho acuerdo, al igual que Rusia o Ucrania tampoco. Solo los países de la UE, países de África subsahariana y parte de los países latinoamericanos han ratificado dicho acuerdo.

El problema de estas bombas es que son indiscriminadas y, salvo que se usen exclusivamente en el frente (y ni aun así), pueden provocar víctimas civiles.
Bueno, hay que darle la enhorabuena a Rusia, por fin han conseguido la paridad del rublo con el euro.

Hoy, 1 Rublo = 1c€
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mulzani escribió:

...

Las bombas de racimo, como las nucleares, las de fosforo, las minas antipersona... están prohibidas (para usar y para fabricarlas) si tu país firma el tratado pertinente. En el caso de USA, no han firmado dicho acuerdo, al igual que Rusia o Ucrania tampoco. Solo los países de la UE, países de África subsahariana y parte de los países latinoamericanos han ratificado dicho acuerdo.

El problema de estas bombas es que son indiscriminadas y, salvo que se usen exclusivamente en el frente (y ni aun así), pueden provocar víctimas civiles.

Me acabas de ahorrar la respuesta. [beer]

LLioncurt escribió:Bueno, hay que darle la enhorabuena a Rusia, por fin han conseguido la paridad del rublo con el euro.

Hoy, 1 Rublo = 1c€

Que no... que la economía ruski está como nunca... Que me los han dicho los del Canal Negocios. [qmparto]
Pararegistros escribió:
Que no... que la economía ruski está como nunca... Que me los han dicho los del Canal Negocios. [qmparto]

Referente informativo en esta guerra. Lo de decir la verdad igual, no hay tiempo de contraste nada. Hay que tragar y fuera.

[qmparto]
LLioncurt escribió:Bueno, hay que darle la enhorabuena a Rusia, por fin han conseguido la paridad del rublo con el euro.

Hoy, 1 Rublo = 1c€

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se acabó el $ , ahora todas las transacciones internacionales se harán en rublos, se veía venir.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"

@ErisMorn la verdad es que parece increíble lo que parecía y lo que se está viendo. La ayuda material y de inteligencia está muy bien, pero son la gente de Ucrania la que las está usando. Un ejemplo de pueblo luchador.

Lo que me intriga es donde estará Rusia dentro de 20 o 25 años.

No habrá mundo dentro de 20 años
A los chinos les van a encantar los rublos, los querrán todos [qmparto]
En rublos no, pero en yuanes no es tan descabellado a no tan largo plazo.
SirAzraelGrotesque escribió:En rublos no, pero en yuanes no es tan descabellado a no tan largo plazo.

Lo peor es que te crees lo que dices y todo.
DonutsNeverDie escribió:

Hoy, 1 Rublo = 1c€

Se acabó el $ , ahora todas las transacciones internacionales se harán en rublos, se veía venir.

Tranquilo que tenemos a la nueva plana mayor de la economía ruski. [qmparto]

SirAzraelGrotesque escribió:En rublos no, pero en yuanes no es tan descabellado a no tan largo plazo.

¿Y cómo sería el intercambio comercial en yuanes si Rusia no tendría la capacidad de producirlos y su moneda estaría cada vez más debilitada?

Cualquier cambio de moneda de rublo ruso a otra ya es un problema hoy en día.
Mulzani escribió:

...

Perdón pero no lo entiendo. En el tweeter puesto por Pararregistros dice que Estados Unidos está pensando en suministrar "miles". Pero como dices (y a mi me suena también) están prohibidas?
El tweet no está bien? Son rumores? Pero aunque lo fueran, no podrían no?

@Jason Krueger si hombre....y que dejen de forrarse los de siempre? Tu no sabes eso de que Dios aprieta pero no ahoga? Pues cambia "Dios" por "sistema" o como lo quieras llamar.

@Estwald lo de soldados Ucranianos ejecutando rusos fue una sombra que planeó hace un tiempo por un vídeo, que (no recuerdo que organización) estaban investigando.
Por otra parte, normal. Es una guerra y ningún bando se libra, aunque según informes, en el bando ruso está normalizado, y en el ucraniano serían casos muy esporadicos
@DrSerpiente en la mayoría de países del mundo, las bombas de racimo están prohibidas. Pero Risia, Ucrania y EEUU no están adheridos a esa “norma”. Así que “pueden” usarlas…
https://www.newtral.es/que-es-bomba-racimo/20230219/
Solo por la cantidad de campos de minas que van a poder inutilizar con ellas, ya merecen aprobación.

El user ignorado que dice que rusia se va a mover al yuan y bla bla bla... pues no sé que va a hacer china con los rublos, quizá usarlos en el cagadero para limpiarse el culo.
@DrSerpiente

Te lo han dicho ya: si el país no firma el compromiso de prohibición (ni USA, ni Putlandia, ni Ucrania, ni otras decenas de países la han firmado). Por eso pueden usar armas de racimo, armas termobáricas, fósforo, termita, balas dum dum...
( https://ihl-databases.icrc.org/es/custo ... /v1/rule77 )

Por consiguiente, las municiones expansivas son legales, según los Estados Unidos, si su empleo “constituye claramente una necesidad militar”.[11]

Mientras tanto...

El Beso del Dragón sigue su paso inexorable.
2015: 100.000.000.000.000 Z$ = 5 US $

Imagen

2024: 10^100 ( gúgol ) RUB = 1 c€

XD
@DrSerpiente si no firmas el tratado, no tienes obligación alguna de cumplirlo.
Porqué son tan peligrosas? Tendrá que ver que no se pueden controlar mucho una vez que se sueltan? :-?

Porque hay organizaciones de derechos humanos que están poniendo el grito en el cielo.
¿Es una nueva línea roja? ¿Una nueva escalada?
¿Cómo nos venderán la película esta vez?
Arvo escribió:2015: 100.000.000.000.000 Z$ = 5 US $

Imagen

2024: 10^100 ( gúgol ) RUB = 1 c€

XD

Pues habemus "uvas".

https://www.washingtonpost.com/national ... s-ukraine/

¿Los amiguetes pro-Bloodymiro se acordaban de cuando RuZia avanzaba dos habitaciones por día en un bloque de pisos en Bakhmut? 😏

Pero ellos no entienden lo que supone esto...

O esto:

Ni esto...

Ni las diferencias de trato con los POWs. ¿Quiénes son los nazis?

Y para terminar, al menos que se rían un poco. Otra del Musiquito Jefe.

Imagen
Una cosa sobre los prisioneros de guerra… cuando se liberan debido a algún intercambio o lo que sea con la guerra en activo… ¿vuelven al combate o se liberan con algún tipo de condición?
Vdevendettas escribió:Una cosa sobre los prisioneros de guerra… cuando se liberan debido a algún intercambio o lo que sea con la guerra en activo… ¿vuelven al combate o se liberan con algún tipo de condición?

¿Y cómo crees que el que los libera puede comprobar lo que hace el soldado liberado después? 🤔
De ninguna manera, lo que haga el soldado liberado dependerá del soldado liberado, de su país y nada más
Pararegistros escribió:

[

Joder, se parece al de Camela [qmparto]

Imagen
@DonutsNeverDie

Mira los comentarios al tweet y verás que no eres el único que piensa que parece a Dioni. [qmparto]
Pararegistros escribió:@DonutsNeverDie

Mira los comentarios al tweet y verás que no eres el único que piensa que parece a Dioni. [qmparto]

Ah, pues no los había visto, es lo primero que se me ha venido a la mente nada más verlo. Le auguro un gran futuro en el mundo de la farándula y los escenarios en ferias y verbenas [qmparto]
No entiendo la estrategia militar de EEUU en el tema del suministro de armas anunciando a bombo y platillo semanas antes de que ocurra que entregara armas a Ucrania avisando al enemigo… Los británicos suministraron los Storm Shadows antes incluso de que se supiera y el daño que ha hecho a los rusos es evidente.
Imagen

Joder el tío es un maestro del disfraz 🥸

No sé porque me ha venido a la cabeza las pelis antiguas de la pantera rosa....
ErisMorn escribió:No entiendo la estrategia militar de EEUU en el tema del suministro de armas anunciando a bombo y platillo semanas antes de que ocurra que entregara armas a Ucrania avisando al enemigo… Los británicos suministraron los Storm Shadows antes incluso de que se supiera y el daño que ha hecho a los rusos es evidente.

Pienso que por dos motivos: el que avisa no es traidor y luego los rusos no pueden hacerse los sorprendidos... Y porque si los rusos entienden que alargar el conflicto es inútil, a lo mejor nos ahorramos un buen cacho de guerra y las condiciones de paz son mejores (de forma que Rusia no lo pierda todo y quede inestable internamente y Ucrania pueda ceder Crimea o no recuperarla militarmente, y sin oposición rusa a que entre en la OTAN o un pacto de similares consecuencias + UE)

Ahora es cuando podría buscarse un equilibrio en ese aspecto, pero pienso que no se va a dar porque Rusia no está dispuesta.
Estwald escribió:
ErisMorn escribió:No entiendo la estrategia militar de EEUU en el tema del suministro de armas anunciando a bombo y platillo semanas antes de que ocurra que entregara armas a Ucrania avisando al enemigo… Los británicos suministraron los Storm Shadows antes incluso de que se supiera y el daño que ha hecho a los rusos es evidente.

Pienso que por dos motivos: el que avisa no es traidor y luego los rusos no pueden hacerse los sorprendidos... Y porque si los rusos entienden que alargar el conflicto es inútil, a lo mejor nos ahorramos un buen cacho de guerra y las condiciones de paz son mejores (de forma que Rusia no lo pierda todo y quede inestable internamente y Ucrania pueda ceder Crimea o no recuperarla militarmente, y sin oposición rusa a que entre en la OTAN o un pacto de similares consecuencias + UE)

Ahora es cuando podría buscarse un equilibrio en ese aspecto, pero pienso que no se va a dar porque Rusia no está dispuesta.

Creo que renunciar a Crimea a cambio de entrar en la OTAN + Devolución de los otros Territorios sería beneficioso para Ucrania

Yo firmaba ya [toctoc]

Encabezonarse a estas alturas en querer recuperar todo tiene un precio demasiado elevado en vidas humanas y económico y quizás nunca se consiga, tiene toda la pinta que el conflicto se va a estancar en el tiempo y los avances serán mínimos.

Las dos partes tienen que ceder [toctoc]
ZACKO escribió:
Estwald escribió:

Creo que renunciar a Crimea a cambio de entrar en la OTAN + Devolución de los otros Territorios sería beneficioso para Ucrania

Yo firmaba ya [toctoc]

Encabezonarse a estas alturas en querer recuperar todo tiene un precio demasiado elevado en vidas humanas y económico y quizás nunca se consiga, tiene toda la pinta que el conflicto se va a estancar en el tiempo y los avances serán mínimos.

Las dos partes tienen que ceder [toctoc]

Yo no creo que pase, por los mismos motivos que llevo repitiendo desde que empezó la guerra.

Seria un muy mal precedente, estaríamos legitimando el uso de la fuerza para tomar territorios, China tomaría buena nota de ello, toda la sangre ucraniana derramada no habría servido de nada. Crimea es el precio que se le va a hacer pagar a Rusia, no va a ser un premio de consolación que anime a los demás.
@BeRReKà

Como se ha dicho muchas veces ya, lo que Bloodymiro quería a toda costa evitar es hacer frontera directa con un país no de la OTAN, sino de la UE, que viera como sus ciudadanos prosperaban y los rusos seguían viviendo en la miseria. Justo lo que le pasó a la propia Ucrania en comparación con su vecina Polonia: ESE ES EL GERMEN DEL EUROMAIDAN. Ni mentiras de golpe de estado ni otras mierdas. Fue el descontento del pueblo ucraniano cuando Bloodymiro abortó con su títere el acuerdo comercial con la UE y el pueblo sintió que sus dirigentes querían coartar su progreso.

Pues bien, cededles Crimea y una mini franja en el Donbas con compromisos ante la ONU de un referendum en 5 o 10 años, con observadores internacionales para decidir su destino. Cuando acabe la guerra, en 5 años tienes a Crimea y el Donbás prorruski pidiendo de rodillas volver a manos de Ucrania cuando comparen la diferencia económica de unos y otros.
Crimea lleva desde 2014 en manos rusas, el precedente ya se ha sentado desde hace 9 años. Intentar cambiarlo a estas alturas al igual que en el Donbas en mi opinión ya es demasiado tarde, lo único a que tiene opciones Ucrania es a recuperar lo invadido desde 2022, y el corredor terrestre dudo horrores que lo rusos lo cedan tan fácilmente, solo hay que ver lo fortificado que esta y como han concentrado la mayoría de su ejercito en Ucrania.

Entrar a la UE y una reconstrucción del país lo veo factible a corto plazo, la entrada en la OTAN es algo que no conseguirán si no derrotan a Rusia. La otra opción es renunciar a los territorios invadidos y entrar en la OTAN a corto plazo, pero es una ecuación que no depende única y exclusivamente de Ucrania, depende de los aliados de la OTAN y del agresor, si lo permite.
Soul Assassin escribió:Crimea lleva desde 2014 en manos rusas, el precedente ya se ha sentado desde hace 9 años. Intentar cambiarlo a estas alturas al igual que en el Donbas en mi opinión ya es demasiado tarde, lo único a que tiene opciones Ucrania es a recuperar lo invadido desde 2022, y el corredor terrestre dudo horrores que lo rusos lo cedan tan fácilmente, solo hay que ver lo fortificado que esta y como han concentrado la mayoría de su ejercito en Ucrania.

Entrar a la UE y una reconstrucción del país lo veo factible a corto plazo, la entrada en la OTAN es algo que no conseguirán si no derrotan a Rusia. La otra opción es renunciar a los territorios invadidos y entrar en la OTAN a corto plazo, pero es una ecuación que no depende única y exclusivamente de Ucrania, depende de los aliados de la OTAN y del agresor, si lo permite.

De querer recuperar Crimea va a tener que ser extendiendo la guerra en una invasión larga y complicada, pero también hay que entender que para Ucrania es su territorio y no van a dejar de luchar por el, menos cuando saben que Rusia pone el pie y luego se va anexionando más y mas.

Recuperar Crimea sería un precedente de no nos vamos a dejar pisar, aunque es cierto que la guerra podría terminarse con las fronteras de antes de esta sin recuperar ese territorio.

En mi opinión sabremos cuando van a por Crimea cuando el puente caiga de forma definitiva y repararlo fuera cosa de meses o años.
@Dfx Yo creo que se llegará hasta donde quiera llegar EEUU. Que es quien esta aportando la mayoría de ayuda militar y económica. Los europeos solo servimos de soporte a EEUU ante nuestra falta de capacidades militares. Por eso comente mas atrás que si EEUU quiere terminar estar guerra deberá suministrar cientos de Abrams y Bradleys. En ese momento la guerra se terminara y Ucrania ganara, porque EEUU es quien tiene las capacidades para suministrar a Ucrania de forma contundente. En mi opinión los europeos estamos en la mierda en capacidades militares, prácticamente estamos agotando todos nuestros stocks para seguir suministrando a Ucrania, y algunos países han dado lo que no tienen escrito, como Estonia, Letonia o Lituania, básicamente su defensa nacional depende de ejércitos extranjeros de la OTAN.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alto funcionario de la OTAN: Ucrania no recibirá aviones de combate hasta que finalice la contraofensiva

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/07/4/7409726/

Existe un "conflicto" en la OTAN sobre el grado de las "garantías" de seguridad que se le van a dar a Ucrania en la inminente cumbre.

https://www.ft.com/content/480e5064-cb8 ... aeb3e05130

Zelenski se reúne con el presidente turco en una gira para presionar a la OTAN

https://www.atalayar.com/articulo/polit ... 87925.html

La República Checa entregará helicópteros y municiones a Ucrania, informó el primer ministro de la República Checa, durante una conferencia de prensa conjunta con Zelensky.

https://www.ukrinform.ua/rubric-ato/373 ... takiv.html

Zelensky ataca al presidente búlgaro por su oposición a armar a Ucrania

https://www.politico.eu/article/ukraini ... g-ukraine/

Vehículos de combate de infantería CV90, en servicio en una de las brigadas ucranianas.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 9718446082

Los sistemas de misiles antiaéreos Patriot se colocarán en el aeropuerto de Vilnius para garantizar la seguridad de la cumbre de la OTAN del 11 al 12 de julio.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1695025157

Ex-funcionarios de EEUU se reunieron en secreto con Lavrov para hablar de Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... c/48646796

El reglamento acordado por la UE movilizará -una vez aprobado- 500 millones de euros con carácter urgente para adquirir munición de artillería y misiles antiaéreos, todo ello a expensas del presupuesto comunitario.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1832653826
https://twitter.com/eu2023es/status/1677084460091682817

Los avances ucranianos en estos días, en la zona de Bakhmut:

Imagen
Soul Assassin escribió:@Dfx Yo creo que se llegará hasta donde quiera llegar EEUU. Que es quien esta aportando la mayoría de ayuda militar y económica. Los europeos solo servimos de soporte a EEUU ante nuestra falta de capacidades militares. Por eso comente mas atrás que si EEUU quiere terminar estar guerra deberá suministrar cientos de Abrams y Bradleys. En ese momento la guerra se terminara y Ucrania ganara, porque EEUU es quien tiene las capacidades para suministrar a Ucrania de forma contundente. En mi opinión los europeos estamos en la mierda en capacidades militares, prácticamente estamos agotando todos nuestros stocks para seguir suministrando a Ucrania, y algunos países han dado lo que no tienen escrito, como Estonia, Letonia o Lituania, básicamente su defensa nacional depende de ejércitos extranjeros de la OTAN.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alto funcionario de la OTAN: Ucrania no recibirá aviones de combate hasta que finalice la contraofensiva

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/07/4/7409726/

Existe un "conflicto" en la OTAN sobre el grado de las "garantías" de seguridad que se le van a dar a Ucrania en la inminente cumbre.

https://www.ft.com/content/480e5064-cb8 ... aeb3e05130

Zelenski se reúne con el presidente turco en una gira para presionar a la OTAN

https://www.atalayar.com/articulo/polit ... 87925.html

La República Checa entregará helicópteros y municiones a Ucrania, informó el primer ministro de la República Checa, durante una conferencia de prensa conjunta con Zelensky.

https://www.ukrinform.ua/rubric-ato/373 ... takiv.html
Zelensky ataca al presidente búlgaro por su oposición a armar a Ucrania

https://www.politico.eu/article/ukraini ... g-ukraine/

Vehículos de combate de infantería CV90, en servicio en una de las brigadas ucranianas.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 9718446082

Los sistemas de misiles antiaéreos Patriot se colocarán en el aeropuerto de Vilnius para garantizar la seguridad de la cumbre de la OTAN del 11 al 12 de julio.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1695025157

Ex-funcionarios de EEUU se reunieron en secreto con Lavrov para hablar de Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... c/48646796

El reglamento acordado por la UE movilizará -una vez aprobado- 500 millones de euros con carácter urgente para adquirir munición de artillería y misiles antiaéreos, todo ello a expensas del presupuesto comunitario.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1832653826
https://twitter.com/eu2023es/status/1677084460091682817

Los avances ucranianos en estos días, en la zona de Bakhmut:

Imagen

Esa es la actitud de un politico que mira por su país y no quiere formar parte de la escalada del conflicto. Esperemos que mas países vayan tomando esa actitud.

Radev dejó en claro que temía por las reservas de las fuerzas armadas búlgaras. Además, " sigo sosteniendo que este conflicto no tiene solución militar, y cada vez más armas no lo resolverán ". Hizo un llamado a " prestar atención al esfuerzo constante para desescalar, cesar el fuego y buscar una solución pacífica a través de la diplomacia ". “ Sé lo difícil que es, pero hay que trabajar (…), sobre todo a la luz de los profundos lazos históricos y culturales entre nuestros pueblos ”.

Mi llamado es que en este momento estamos escuchando la palabra victoria, victoria… nos gustaría escuchar más y la palabra 'paz' y el principal esfuerzo debe ser por la palabra 'paz'”. El jefe de Estado reiteró que no se utilizaron todos los medios para lograr la paz. " Las dimensiones (de la guerra) abandonaron hace mucho tiempo las fronteras de Ucrania ". Según Radev , en las condiciones de inflación y creciente populismo, " tenemos que pensar no solo en Ucrania... sino también en cómo la guerra afecta a Europa". ."

https://www.novinite.com/articles/22076 ... but+War%21
Yo llevo días pensando que lo de dar x armas a Ucrania, podría volverse en contra de Europa en un futuro si Ucrania acabara cambiando de Gobierno.. No sería la primera vez que se arma a un estado contra un enemigo y acaba usando esas armas contra quien le armó... Evidentemente en situaciones muy diferentes, pero son cosas que suelen pasar..
zibergazte escribió:Yo llevo días pensando que lo de dar x armas a Ucrania, podría volverse en contra de Europa en un futuro si Ucrania acabara cambiando de Gobierno.. No sería la primera vez que se arma a un estado contra un enemigo y acaba usando esas armas contra quien le armó... Evidentemente en situaciones muy diferentes, pero son cosas que suelen pasar..

Un país como Ucrania no va a ir en contra de un miembro de la OTAN
Ya pero no dar armas a Ucrania no significa la Paz, significa que Rusia pueda pasar por encima y realizar tranquilamente el exterminio de Ucranianos que pretende. Esa Paz de la que muchos hablan no es tal cosa, es una Ucrania derrotada y destruida, casi eliminada.
No nos confundamos, ucrania va a estar endeudada con usa por muchos años y/o cederá todo tipo de contratos de reconstrucción a las empresas que usa diga (y quizá otros países).

Pero esto no es lo mismo que cierta guerra de oriente medio, no nos hagamos películas.
_osiris_ escribió:
zibergazte escribió:Yo llevo días pensando que lo de dar x armas a Ucrania, podría volverse en contra de Europa en un futuro si Ucrania acabara cambiando de Gobierno.. No sería la primera vez que se arma a un estado contra un enemigo y acaba usando esas armas contra quien le armó... Evidentemente en situaciones muy diferentes, pero son cosas que suelen pasar..

Un país como Ucrania no va a ir en contra de un miembro de la OTAN

De que material bélico dispone la OTAN en este momento? Por qué siempre se dice que ya le han dado a Ucrania todo lo que se podía y ahora las reserva escasean y hay cuellos de botella en la producción.
_osiris_ escribió:Un país como Ucrania no va a ir en contra de un miembro de la OTAN

Eso es por la que lio el director de orquesta, que ahora se creen que todos son como la escoria de los mercenarios.

Con Zelensky o sin él, los nazis invasores seguirán siendo los rusos, harán falta varias generaciones para que el dolor y la rabia en Ucrania se olvide.
Dfx escribió:Ya pero no dar armas a Ucrania no significa la Paz, significa que Rusia pueda pasar por encima y realizar tranquilamente el exterminio de Ucranianos que pretende. Esa Paz de la que muchos hablan no es tal cosa, es una Ucrania derrotada y destruida, casi eliminada.

Ucrania ahora mismo ya lo está, porque está endeudada hasta la trancas con la OTAN, ya no manda sobre ella misma. Manda EEUU. Si Rusia ganase lo mismo pero del otro bando.
42626 respuestas