› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KnightSolaire escribió:_osiris_ escribió:zibergazte escribió:Yo llevo días pensando que lo de dar x armas a Ucrania, podría volverse en contra de Europa en un futuro si Ucrania acabara cambiando de Gobierno.. No sería la primera vez que se arma a un estado contra un enemigo y acaba usando esas armas contra quien le armó... Evidentemente en situaciones muy diferentes, pero son cosas que suelen pasar..
Un país como Ucrania no va a ir en contra de un miembro de la OTAN
De que material bélico dispone la OTAN en este momento? Por qué siempre se dice que ya le han dado a Ucrania todo lo que se podía y ahora las reserva escasean y hay cuellos de botella en la producción.
gojesusga escribió:Dfx escribió:Ya pero no dar armas a Ucrania no significa la Paz, significa que Rusia pueda pasar por encima y realizar tranquilamente el exterminio de Ucranianos que pretende. Esa Paz de la que muchos hablan no es tal cosa, es una Ucrania derrotada y destruida, casi eliminada.
Ucrania ahora mismo ya lo está, porque está endeudada hasta la trancas con la OTAN, ya no manda sobre ella misma. Manda EEUU. Si Rusia ganase lo mismo pero del otro bando.
Tuburlento escribió:Esto es en serio?
Tuburlento escribió:gojesusga escribió:Dfx escribió:Ya pero no dar armas a Ucrania no significa la Paz, significa que Rusia pueda pasar por encima y realizar tranquilamente el exterminio de Ucranianos que pretende. Esa Paz de la que muchos hablan no es tal cosa, es una Ucrania derrotada y destruida, casi eliminada.
Ucrania ahora mismo ya lo está, porque está endeudada hasta la trancas con la OTAN, ya no manda sobre ella misma. Manda EEUU. Si Rusia ganase lo mismo pero del otro bando.
Esto es en serio?
Kikokage escribió:Tuburlento escribió:gojesusga escribió:
Esto es en serio?
Lo de que Ucrania está endeudada de por vida? Obviamente, a ver si te piensas que toda esta ayuda le va salir gratis, mucha gente meterá mano para ganar dinero una vez termine la guerra, es como funcionan estas cosas.
O Dae_soo escribió:La deuda pública de España hace años que está por encima del PIB. Pero a nadie se le va ocurriendo soltar lindezas u ocurrencias como que España ya no España porque es propiedad de China o de cualquiera a los que les debemos semejante pastizal año tras año
Seguimos con el hilo pan Bimbo
SirAzraelGrotesque escribió:En rublos no, pero en yuanes no es tan descabellado a no tan largo plazo.
gojesusga escribió:Porqué son tan peligrosas? Tendrá que ver que no se pueden controlar mucho una vez que se sueltan?
Porque hay organizaciones de derechos humanos que están poniendo el grito en el cielo.
O Dae_soo escribió:La deuda pública de España hace años que está por encima del PIB. Pero a nadie se le va ocurriendo soltar lindezas u ocurrencias como que España ya no España porque es propiedad de China o de cualquiera a los que les debemos semejante pastizal año tras año
Seguimos con el hilo pan Bimbo
gojesusga escribió:@amchacon pues vaya mierda de bombas seguro que cuestan una pasta. Si Rusia las está usando ya... nose si sería motivo suficiente pero supongo que a estas alturas ya más bombas ya no vienen de aquí, un desastre.
Soul Assassin escribió:A mi es que no me gusta que EEUU entregue municiones de racimo a Ucrania, básicamente porque Ucrania las usará en su propio territorio.... y esto causará a la larga mas muertes de inocentes. Tampoco me gusta que EEUU se ponga al nivel de Rusia suministrando armamento tan poco respetuoso con los civiles inocentes (que en caso de ganar la guerra Ucrania, los que morirán serán inocentes ucranianos que se las encuentren más tarde). Creo que EEUU tiene todo tipo de armamento de sobra para atacar a objetivos rusos sin recurrir a municiones de racimo, y aunque entiendo que sean necesarias para desatascar la ofensiva, son poco seguras para el futuro de Ucrania.
El ultimo paquete militar de EEUU incluye todo esto:
América Latina rechaza respaldar a Ucrania en su cumbre con la UE
https://www.lavanguardia.com/internacio ... uropa.html
Stoltenberg afirmó que en la cumbre de Vilnius de la OTAN se acordará ayudar a modernizar las FFAA de Ucrania, crear un nuevo foro de consultas de alto nivel y reafirmar que algún día se unirá a la alianza pero que las negociaciones para su membresía están fuera de la mesa.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7040367616
En mi opinión creo que todos sabemos que a corto/mediano plazo Ucrania no será miembro de la OTAN. Si ya con Suecia esta costando mucho trabajo su ingreso, (y eso que es un país que no esta en guerra) no me quiero imaginar con Ucrania, que directamente no cumple los estatutos y nos metería de lleno en una guerra que nadie quiere en Europa. Los ucranianos están luchando la guerra que no queremos luchar nosotros, y por eso solo nos limitamos a darles armamento y apoyo económico. Pero siendo realistas no veremos a Ucrania dentro de la OTAN en un corto/mediano plazo, y por allí Rusia habría conseguido uno de sus pocos objetivos. Eso si, no se debe cerrar la puerta a crear una hoja de ruta a largo plazo para el ingreso del Ucrania en la OTAN. Pero me da la sensación que ni siquiera EEUU quiere a Ucrania en la OTAN, porque serian ellos los que deberían defenderla luego de su ingreso, y su estrategia actual esta mas centrada en Asia-Pacifico. Es mas, creo que EEUU debería ser mas firme y cerrar la puerta temporalmente a Ucrania (aunque duela), porque el futuro de la alianza puede peligrar si se mete a Ucrania por la vía exprés sin el consentimiento unánime.
Soul Assassin escribió:A mi es que no me gusta que EEUU entregue municiones de racimo a Ucrania, básicamente porque Ucrania las usará en su propio territorio.... y esto causará a la larga mas muertes de inocentes. Tampoco me gusta que EEUU se ponga al nivel de Rusia suministrando armamento tan poco respetuoso con los civiles inocentes (que en caso de ganar la guerra Ucrania, los que morirán serán inocentes ucranianos que se las encuentren más tarde). Creo que EEUU tiene todo tipo de armamento de sobra para atacar a objetivos rusos sin recurrir a municiones de racimo, y aunque entiendo que sean necesarias para desatascar la ofensiva, son poco seguras para el futuro de Ucrania.
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:A mi es que no me gusta que EEUU entregue municiones de racimo a Ucrania, básicamente porque Ucrania las usará en su propio territorio.... y esto causará a la larga mas muertes de inocentes. Tampoco me gusta que EEUU se ponga al nivel de Rusia suministrando armamento tan poco respetuoso con los civiles inocentes (que en caso de ganar la guerra Ucrania, los que morirán serán inocentes ucranianos que se las encuentren más tarde). Creo que EEUU tiene todo tipo de armamento de sobra para atacar a objetivos rusos sin recurrir a municiones de racimo, y aunque entiendo que sean necesarias para desatascar la ofensiva, son poco seguras para el futuro de Ucrania.
Claaaaro que si Rusia puede usar bombas de racimo desde el primer día pero Ucrania no porque está en su territorio… Se te ve el plumero… Ucrania lleva meses librando una guerra desigual: capada en armamento y sin poder atacar Rusia mientras su enemigo puede hacer lo que le de la gana. Basta ya de chorradas todo vale para sacar al invasor de tu territorio
Pararegistros escribió:Vamos a ver, almas de cántaro, si a 8 de julio de 2023 todavía aparecen bombas de 500 kg de la WW2 sin detonar, ¿qué pensáis que iba a pasar con las de racimo? Pero vamos, que RuZia usa termobáricas, de fósforo blanco, de termita, de flechettes... ¿por qué queréis que Ucrania siga luchando con una mano atada a la espalda?
Y lo de la OTAN, como la ONU, con los derechos de veto es intolerable. A poco que tengas dentro a un miembro incómodo, te va a dar por culo siempre. Curiosamente, en el caso de la OTAN, el grano en el culo que es Turquía defiende la incorporación de Ucrania.
https://www.google.com/amp/s/amp.cnn.co ... index.html
gynion escribió:¿por qué recurrir a armas de este tipo, que están prohibidas en la mayor parte del mundo?
gynion escribió:¿No será más bien que Rusia usa armamento más barato, y se trata de ponerse en igualdad de condiciones pese a los daños humanos que eso pueda causar, para evitar gastar tanta pasta?
gynion escribió:@Pararegistros
Pero que almas de cántaro dices, si todo el mundo estaba en contra de usar ese tipo de armas al principio de la guerra, y ni sois expertos en estrategia militar como asegurar que son necesarias.
Hacer lo mismo que ellos no tiene por qué ser necesario, sino que puede ser hasta contraproducente. Y si defiendes lo contrario, ya que se trata de un tipo de armamento cuanto menos que controvertido y que está prohibido en la mayor parte del mundo, lo debes defender con argumentos muchísimo más técnicos, que justifiquen moralmente su uso, y no quedarte en un "es que Rusia hace lo mismo".
Pero vamos a ver, si tan bien va la contraofensiva, ¿por qué recurrir a armas de este tipo, que están prohibidas en la mayor parte del mundo?
Es que se mantiene el discurso de que solo a los rusos a los que les va fatal, usando tanques del pleistoceno, pero a la vez se ve necesario el uso de estas armas para copiar a Rusia. ¿No será más bien que Rusia usa armamento más barato, y se trata de ponerse en igualdad de condiciones pese a los daños humanos que eso pueda causar, para evitar gastar tanta pasta?
gynion escribió:Pero está claro que lo que antes era malo no pueda a pasar a ser bueno, de la noche a la mañana, y que las dudas son más que razonables.
gynion escribió:No veo dónde está el argumento que hace obvio el necesario e imprescindible empleo de esas armas, sobre todo moralmente. Se puede dudar y mucho. Ten en cuenta que tú has empleado términos como "habrán", para empezar frases.
Soul Assassin escribió:
Solo le pido al ejercito ucraniano que haga un uso responsable de dicho armamento, que lo use contra las trincheras o campos de minas y no contra poblaciones civiles.
LCD Soundsystem escribió:Meterse en temas morales es complicado, entre tanto gris. ¿Cuantos soldados ucranianos deben morir hasta que cada uno de nosotros crea que es más adecuado usar munición de racimo para determinadas situaciones?
Cada uno tendrá su opinión.
Creo que no he dicho "Ir mal" en ningún momento. Tú sí has dicho que la contraofensiva va bien, aunque lenta, o sea que me imagino que tus informaciones tendrás para decir eso, más allá de que a los rusos les va mal. El tiempo dirá, pero la lentitud también puede ser como aquel que va a rescatar a 300 personas de morir ahogadas, le preguntan cómo va el rescate, y responde "va bien, pero más lento de lo deseable", y resulta que cada 5 minutos se mueren 4 ahogados. O sea, que lo de "bien" puede ser relativo. Y si realmente va mejor que eso, no veo la necesidad de saltarse ciertas barreras. Poco más que añadir.
gynion escribió:Falta demasiada información, que lógicamente no vamos a saber precisamente ahora.
12.24
Rusia ve el suministro de bombas de racimo a Ucrania como otro paso hacia una guerra mundial
Rusia considera que el suministro por parte de EEUU de bombas de racimo a Ucrania es otro paso hacia una nueva guerra mundial, mientras que recordó que en el pasado Washington dijo que el uso de estos artefactos explosivos "es un crimen de guerra".
"Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (...). La profunda participación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda", escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram de la embajada de Rusia en EEUU, recoge Efe.
"Sin embargo, el nivel actual de provocaciones estadounidenses está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial", afirmó el embajador.
Recalcó que EEUU "está tan obsesionado con la idea de derrotar a Rusia que no se da cuenta de la gravedad de sus acciones".
A su juicio, con la ayuda militar que presta la Casa Blanca a Ucrania "solo provocan más bajas y prolongan la agonía del régimen de Kiev".
La Inteligencia militar británica estima que las fuerzas ucranias han conseguido “avances sostenidos” en torno a la ciudad de Bajmut, en el este del país. Según el último balance del Ministerio de Defensa británico, Bajmut ha vuelto a ser escenario durante los últimos siete días de algunas de las hostilidades “más intensas a lo largo del frente” después de la relativa calma que perduró durante el mes pasado.
La Inteligencia británica anticipa problemas para las fuerzas rusas en la ciudad. “Probablemente están padeciendo ahora mismo problemas porque la moral es baja, están mezclando unidades variopintas y su capacidad para encontrar y atacar la artillería ucrania que les está disparando está limitada”, apunta la evaluación del Ministerio de Defensa, publicada en su cuenta de Twitter este sábado.
No obstante, Londres entiende que el Kremlin percibe una expulsión de Bajmut como “políticamente inaceptable”, dado el “peso simbólico” que representa al tratarse de uno de los pocos escenarios de victoria rusa durante el último año, de ahí su enorme resistencia a capitular.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa entiende que Rusia no tiene mucha capacidad de maniobra con vistas a futuro, dado que es muy probable que existan pocas reservas adicionales de fuerzas a desplegar en este sector. (EP)
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado en las últimas horas la Isla de las Serpientes, que, durante los primeros meses de la invasión rusa, de la que hoy se cumplen 500 días, estuvo en manos de las tropas del Kremlin. El mandatario ha publicado en sus redes sociales un vídeo, en parte grabado por él mismo, en el que lanza una arenga a favor de la victoria en la guerra. Aparece en las imágenes también viajando en la barca hacia el islote de rocas y participando en una ceremonia en la que, junto a varios de sus hombres, deposita flores. El ejército ruso ocupó esta isla de apenas unas decenas de vecinos el mismo día que lanzó la gran ofensiva, el 24 de febrero de 2022. Desplazó hasta allí dos barcos de guerra, lo bombardeó y permaneció allí hasta que, en junio, las autoridades de Kiev anunciaron que habían recuperado el poder sobre él.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Con "se te ve el plumero" a que te refieres? Tengo la misma opinión que la ministra de defensa del Reino de España.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Con "se te ve el plumero" a que te refieres? Tengo la misma opinión que la ministra de defensa del Reino de España.