@Estwald Precisamente, uno de los objetivos de Rusia debe ser tumbar nuestros principios. Desde luego, los que queráis ser catastrofistas, decir que el mundo es así, y tal, sois libres. A mí no me verás en esas, porque sé que siempre habrá solución, mientras existamos. Por tanto, no voy a caer en la idea de que no tenemos nada que perder, y por tanto vamos con ello, siendo "ello" cualquier postura que cuestione nuestros principios.
Cuando uno se pregunta, "bueno, ¿y por qué no interviene la OTAN, y no estos pobres ucranianos solos ante esa gran potencia?", que es un cuestión simple, que para algunos será de ignorantes, pero que se hace muuucha gente, e incluso los propios ucranianos han pedido bastantes veces, se responde (cosa que entiendo) que no se pueden buscar ese tipo de atajos, que nos llevaría a una guerra mundial, que es la excusa que está buscando Rusia, y/o con lo que juega para mantener a la OTAN lejos; hay que saber ser pacientes y aguantar la posición, de la forma menos perjudicial posible.
Bien, incluso con esas puedo entender que las cosas cambien, y que en la cabecita de algunos líderes militares sea tolerable asumir las consecuencias o daños colaterales de ciertas armas; que Biden después de que le digan que Ucrania no es Irak dé el visto bueno, y que los ciudadanos, según cómo pinte la cosa, tengamos que aceptarlo; hasta ahí, bien. Ahora, que ni tú ni yo estamos en condiciones de decirle al otro que objetivamente esto o lo otro es lo mejor, eso ni puntúa. Ni una china ucraniana del zapato nos quitamos al llegar a casa, Ulio.