› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:Y aquí una reflexión que ya he dejado mas o menos en feedback.
Intentar hacer pasar a Ucrania como el país de la luz y tener una doble vara de medir para hechos objetos es contraproducente
Básicamente por que no lo era , ya no pueden serlo por que perdería la guerra y ademas hay muchos mas actores que pueden cambiar su rango de simpatía negativamente si la razón es esa en lugar de que es víctima de una invasión ilegítima por la acumulación de evidencias de que no es así.
Y lo del puente, las bombas de racimo y el gasoducto es publicidad muy negativa
O Dae_soo escribió:dlabo escribió:Y aquí una reflexión que ya he dejado mas o menos en feedback.
Intentar hacer pasar a Ucrania como el país de la luz y tener una doble vara de medir para hechos objetos es contraproducente
Básicamente por que no lo era , ya no pueden serlo por que perdería la guerra y ademas hay muchos mas actores que pueden cambiar su rango de simpatía negativamente si la razón es esa en lugar de que es víctima de una invasión ilegítima por la acumulación de evidencias de que no es así.
Y lo del puente, las bombas de racimo y el gasoducto es publicidad muy negativa
Lo siento pero creo que tu redacción es un poco...digamos, liosa.
Pero entiendo por donde vas y estoy de acuerdo, Ucrania no es santa ni un pais de luz. pero....¿Quien lo es? ¿EEUU? Ni de coña . Todos los paises tienen cosas de las que avergonzarse, pero como he dicho yo también en feedback , NADA justifica una invasión a un pais soberano e independiente y si nos centramos en explicar lo que pasaba por la mente del agresor o sus motivaciones , estamos justificando al agresor e incluso peor, abriendo la puerta a que otros países se sientan legitimados a invadir otro pais cuando se crean con razones para ello .
P.D: A nadie le importa si una mujer iba muy sexy o sola por la noche cuando la han violado....¿verdad? Pues eso
hi-ban escribió:Pues lo mismo estáis haciendo aquí. "Rusia invadió ucrania porque rusia es mala, y el que quiera saber algo mas que eso, ya es el enemigo". y os quedais tan anchos. Y no os interesa saber el por qué ni las circunstancias ni los eventos que han dado lugar a la situación actual. Y lo que es peor, quereis impedir que los demás hablen de ello. ¿No veis que no tiene sentido? Lo que se hable o se deje de hablar en un foro no va a cambiar nada del desarrollo o el resultado de la guerra de Ucrania.
El consulado chino ha sufrido daños en el ataque ruso con misiles y drones que ha sufrido esta noche la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, ha informado el jueves el gobernador regional, Oleh Kiper. Kiper ha publicado una foto del edificio en la aplicación de mensajería Telegram en la que se ven las ventanas rotas.
“Como consecuencia del ataque nocturno ruso, el edificio del consulado general de la República Popular China en Odesa ha resultado dañado. El agresor golpea deliberadamente la infraestructura portuaria. Los edificios administrativos y residenciales, así como el consulado de la República Popular China, resultaron dañados. Esto sugiere que el enemigo no presta atención a nada”, dice el mensaje.
"En Odessa, después del ataque con misiles, el consulado chino resultó dañado. Muy interesante, ¿qué dirá Beijing sobre esto?" - escribió.
Goncharenko también publicó fotos con el edificio del consulado."El consulado chino en Odessa ahora se ve así. Puedes ver los vidrios rotos. Pero no podemos ver el otro lado del edificio desde el lado de babor. Así que existe la posibilidad de que el edificio haya sufrido más", señaló.
En Mykolaiv, el enemigo golpeó un edificio residencial en el centro de la ciudad . A las 12 horas se sabe de al menos 19 víctimas, entre ellas cinco niños, el menor no tiene ni un año. También reportado muerto.
Toni300 escribió:El último ataque ruso sobre Odesa daña el consulado chino
Ha caído un misil junto al consulado chino. Tiene tela porque China es el principal aliado de Rusia. "El ataque sugiere que el enemigo no presta atención a nada", dice el gobernador regional. Traducido al cristiano: Que a Putin se la trae floja dónde caigan sus bombas:El consulado chino ha sufrido daños en el ataque ruso con misiles y drones que ha sufrido esta noche la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, ha informado el jueves el gobernador regional, Oleh Kiper. Kiper ha publicado una foto del edificio en la aplicación de mensajería Telegram en la que se ven las ventanas rotas.
“Como consecuencia del ataque nocturno ruso, el edificio del consulado general de la República Popular China en Odesa ha resultado dañado. El agresor golpea deliberadamente la infraestructura portuaria. Los edificios administrativos y residenciales, así como el consulado de la República Popular China, resultaron dañados. Esto sugiere que el enemigo no presta atención a nada”, dice el mensaje.
Por su parte, Oleksiy Goncharenko, diputado ucraniano, se pregunta lo mismo que yo, que qué opinará China de eso. Y sugiere que pueden haber más daños en la parte de atrás. Acabaremos enterándonos porque la noticia es muy reciente:"En Odessa, después del ataque con misiles, el consulado chino resultó dañado. Muy interesante, ¿qué dirá Beijing sobre esto?" - escribió.
Goncharenko también publicó fotos con el edificio del consulado."El consulado chino en Odessa ahora se ve así. Puedes ver los vidrios rotos. Pero no podemos ver el otro lado del edificio desde el lado de babor. Así que existe la posibilidad de que el edificio haya sufrido más", señaló.
El consulado chino, antes del ataque, en una foto de archivo:
A los invasores rusos también se les "ha escapado" un misil en Mikolaiv. Es una ciudad cercana a Odesa. Ha caído encima de un edificio residencial. La noticia es muy reciente. Por ahora se sabe que la explosión ha matado a cinco niños, uno de ellos un bebé de pocos meses. En total: 19 víctimas. Son tantas a sumar, a estas alturas, que ya no son noticia. Pero aun así las voy a reportar día a día. Y una por una. Y por mucho que les pese a algunos:En Mykolaiv, el enemigo golpeó un edificio residencial en el centro de la ciudad . A las 12 horas se sabe de al menos 19 víctimas, entre ellas cinco niños, el menor no tiene ni un año. También reportado muerto.
Así ha quedado el edificio de Mikolaiv, donde ha muerto el bebé y los otros cuatro niños:
Fuente: https://eng.obozrevatel.com/section-war/news-chinese-consulate-damaged-in-odessa-as-a-result-of-russian-missile-attack-20-07-2023.html
Traducciones hechas con google.
Gracias @Pararegistros por el aviso y por el enlace al telegram original
Pararegistros escribió:¡Qué curiosos son los incendios en las zonas invadidas por orcos (el campo de entrenamiento / polvorín en Crimea de ayer)! El fuego hace explotar los edificios de hormigón.
Pararegistros escribió:Un buque de transporte de grano va hacia Odesa. A ver las amenazas de los orcoZ...
https://t.me/supernova_plus/22169
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), organismo perteneciente a Naciones Unidas, ha advertido hoy en un comunicado que Rusia no ha permitido a sus inspectores revisar los techos de la central nuclear de Zaporiyia. "Los expertos del OIEA han llevado a cabo inspecciones adicionales en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, la pasada semana sin observar hasta el momento ningún tipo de equipamiento militar pesado, explosivos o minas", ha asegurado el organismo de la ONU en un comunicado. "Sin embargo, todavía están esperando a que se les dé acceso a los tejados de los edificios de los reactores". A finales de junio, el Gobierno ucranio aseguró que las fuerzas de ocupación rusas, que controlan la planta, habían colocado explosivos en las instalaciones. (REUTERS)
ACT.20 JUL 2023 - 18:37
Soul Assassin escribió:La Casa Blanca dice que Rusia se está preparando para atacar barcos civiles que transporten grano en el Mar Negro
https://apnews.com/article/russia-ukrai ... 9cf6f67aaf
https://www.bloomberg.com/news/articles ... #xj4y7vzkg
El Ministerio de Defensa de Ucrania advierte que a partir de las 00:00 horas del 21 de julio de 2023, todos los buques que se dirijan a las aguas del Mar Negro en dirección a los puertos marítimos de la Federación Rusa y los puertos marítimos ucranianos ubicados en el territorio de Ucrania temporalmente ocupado por Rusia, podrán ser considerados por Ucrania como portadores de material militar con todos los riesgos correspondientes.
Además, la navegación en las áreas de la parte nororiental del Mar Negro y el Estrecho Kerch-Yenikal de Ucrania está prohibida como peligrosa, a partir de las 05:00 horas del 20 de julio de 2023. Ya se ha publicado información de navegación relevante para los navegantes
guillian-seed escribió:En el límite (pero MUY en el límite) de lo entendible y aunque no esté de acuerdo, puedo entender que como medida de presión hacia occidente, bloquees el transporte por mar de tu enemigo en un conflicto armado en curso. ¿Pero por qué iba Rusia a atacar barcos rumanos? De un país miembro de la OTAN, además.
.
ErisMorn escribió:Rusia está desesperada: ataca puertos y almacenes de granos incluso dañando la sede consular de uno de sus únicos socios y amigos en el mundo y ahora va a atacar barcos civiles??
Muy mal le tiene que estar yendo en el frente para que esté así. Sigo pensando que lentamente y con eficacia Ucrania está haciendo mucho daño a las defensas rusas que tarde o temprano terminarán por resquebrajarse.
Soul Assassin escribió:Pararegistros escribió:Un buque de transporte de grano va hacia Odesa. A ver las amenazas de los orcoZ...
https://t.me/supernova_plus/22169
Tio no veo ningún buque dirección a Odesa, tampoco entiendo lo que dice ese post en telegram. Alguna sugerencia? o solo es un rumor?
https://www.vesselfinder.com/es
Pararegistros escribió:Los oligRatas sacando su dinero.
https://londonlovesbusiness.com/russian ... g-economy/
ESCRITO POR LLB FINANCES REPORTER EL 18 DE JULIO 23 1:40 PM
Muchos oligarcas que valen miles de millones están huyendo de Rusia y están moviendo su dinero a otros lugares, lo que es una enorme “drenaje” para la economía de Moscú.
Vladimir Putin impuso un impuesto sobre las ganancias inesperadas que proporcionaría al Kremlin $ 3.6 mil millones para apoyar la tambaleante economía rusa.
El rublo ha tocado su nivel más bajo en 15 años y se cotiza el martes a alrededor de $90,70 en comparación con el cierre del lunes a $90,13 y el banco central de Rusia ha aumentado las tasas de interés con el pronóstico de inflación promedio para este año ha aumentado a 5,7%, +0,2 p.p en junio.
El 23 de junio, cuando el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, comenzó su rebelión, la gente de toda Rusia retiró 100 mil millones de rublos ese fin de semana.
Hilary Ingham, profesora de la Universidad de Nottingham, dijo a Express.co.uk que el impuesto sobre las ganancias inesperadas “se ha aumentado en las empresas más grandes, que claramente son todas propiedad de estos oligarcas.
“Si observa el tipo de declaraciones que han salido del Kremlin, dicen que estos oligarcas lo han sugerido, lo que indica que en realidad quieren ayudar a respaldar la economía rusa."
“Ahora, no creo que mucha gente crea eso, y creo que más se irán. Porque como dije, hay lugares a los que ir, y eso es un gran impuesto sobre las ganancias inesperadas. No creo que muchos vayan a estar muy contentos con eso."
“Así que creo que cada vez más personas intentarán abandonar el país, porque hay varios lugares a los que pueden ir. Hay países en el Medio Oriente a los que podrían ir, ya sabes, Turquía es uno obvio, ya que hay estados ex soviéticos que no respaldan las sanciones”.
Añadió: “Muchos de los oligarcas se van, se van del país. Arkady Rotenberg, que tiene una fortuna de 3.500 millones de dólares, se ha ido a Azerbaiyán."
“Vladimir Potanin, que en realidad tiene una fortuna de 23.700 millones de dólares y es el segundo hombre más rico del país, se ha ido a Turquía."
“Entonces, aunque obviamente existen sanciones y estos oligarcas no pueden viajar a la UE, no pueden viajar a los EE. UU., no pueden viajar a la mayoría de los lugares, todavía hay países a los que pueden ir”.
Agregó: “Además, la gente se está deshaciendo del rublo y obteniendo monedas fuertes porque quieren obtener fondos en el extranjero, quieren sacar dinero y los controles de capital en Rusia son en realidad relativamente débiles, por lo que puede hacerlo, no es el caso de que se le prohíba cambiar rublos en moneda fuerte”.
Pararegistros escribió:Los orcos quieren reiniciar el reactor 4 de Zaporiya, y SIN AGUA PARA REFRIGERAR.
https://t.me/United24media/11753
Los ocupantes rusos están tratando de encender la unidad de energía No. 4 de la central nuclear de Zaporizhzhia. "Energoatom" informa que los rusos están tratando de presionar al personal ucraniano en la estación para que tome medidas similares. Los empleados de la estación se niegan categóricamente a cumplir con la orden.
Rusia denuncia que Ucrania pone en peligro la navegación en el mar Negro
Rusia denunció hoy que Ucrania pone en peligro la navegación en el mar Negro con su declaración de que considerará objetivos militares todos aquellos barcos que se dirijan a los puertos rusos u ocupados por Rusia.
"Las acciones impredecibles y, más aún, la implicación de Kiev en actos terroristas crean sin duda una amenaza potencial en este ámbito", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por el alcance de la declaración ucraniana.
Insistió en que el "régimen de Kiev no le hace asco a nada y por ello esas declaraciones suponen directamente un peligro", informa Efe.
"La situación demanda un análisis profundo, un análisis de nuestras instituciones que tienen relación con este tema. Solo después de ello se podrán sacar conclusiones y formular recomendaciones", dijo Peskov al ser consultado sobre si Moscú ve riesgos para sus exportaciones a través del mar Negro.
aaalexxx escribió:Viven en un mundo de mentira e hipocresía continua que da verdaderamente asco.
LCD Soundsystem escribió:
Fui demasiado lento
Pero creo que ésto no se ha puesto.
Habrá que ver exactamente las versiones que se manden, el equipamiento y sus armas.
Skabeeva habla alegremente sobre los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso. Los propagandistas enseñan a la población de Rusia a regocijarse de cómo Rusia bombardea a otro país. Queremos recordar que las encuestas de opinión muestran que la guerra es de lo que los rusos están más orgullosos en su pasado y presente. Los rusos no tienen nada más de qué enorgullecerse que la forma en que mataron a otros.
"Toda nuestra esperanza está en la hambruna , esto es lo que significa. Significa que la hambruna comenzará ahora, y levantarán las sanciones y serán amigos de nosotros, porque se darán cuenta de que es necesario " - Margarita Simonyan, Editora- en-Jefe de RT Te lo están diciendo, y tú no estás escuchando. El mundo debe unirse, proteger los suministros de alimentos y detener la ingeniería de una hambruna global.
FEATHIL escribió:Hay que seguir defendiendo a un régimen que busca la aniquilación de un país y sembrar la hambruna en el mundo bajo amenazas de bombas nucleares. Todo correcto.
Soul Assassin escribió:A mi Rusia me empieza a recordar a cuando juego al Age of Empires, atacando a los aldeanos, granjas, campamentos de recursos, etc... basicamente es atacar la economía del contrario y pasarle por encima al otro por falta de recursos. En este caso no creo que sea muy eficaz porque los recursos los están poniendo otros a los que no puede atacar.
Soul Assassin escribió:A mi Rusia me empieza a recordar a cuando juego al Age of Empires, atacando a los aldeanos, granjas, campamentos de recursos, etc... basicamente es atacar la economía del contrario y pasarle por encima al otro por falta de recursos. En este caso no creo que sea muy eficaz porque los recursos los están poniendo otros a los que no puede atacar.
Bimmy Lee escribió:Soul Assassin escribió:A mi Rusia me empieza a recordar a cuando juego al Age of Empires, atacando a los aldeanos, granjas, campamentos de recursos, etc... basicamente es atacar la economía del contrario y pasarle por encima al otro por falta de recursos. En este caso no creo que sea muy eficaz porque los recursos los están poniendo otros a los que no puede atacar.
Y si eso falla, siempre pueden mandar a los monjes para convertir a la gente. Con Bielorrusia les funciona.