AStroud escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me parece una aberración el tema del reclutamiento de civiles por la fuerza. Creo que debería estar totalmente prohibido y perseguido, porque atenta contra los derechos fundamentales de las personas. Es algo a trabajar de cara al futuro.
Estoy totalmente de acuerdo. Reclutar civiles debería ser ilegal y perseguido, pero... ¿perseguido por quien? Hemos visto en Ucrania y ahora en Palestina como no se respetan los derechos humanos y ¿quién hace de árbitro?¿quién controla?¿quién impone sanciones en caso de que ocurra algo ilegal? ¿La ONU está para algo cuando todo dios tiene derecho a veto?
Cierto. Ahora mismo es imposible, cuando la máxima autoridad es el propio gobierno de cada país. Porque la ONU es una buena idea pero mal desarrollada. Pero por ahí tiene que ir el camino, por ahí hay que seguir trabajando. Nadie debe tener derecho a veto, porque sino siempre van a primar los intereses de los gobiernos. Se debe trabajar teniendo en cuenta el bienestar de las personas, de TODAS las personas. Porque somos iguales. Desde otros estamentos nos están convenciendo, con mucho éxito, para pensar que somos distintos y que tenemos que odiarnos unos a otros. Soy consciente de que no es algo fácil, ni que se pueda conseguir a corto, ni a medio plazo, pero hay que trabajar en esa dirección. Unir cada vez más a las personas. Porque lo que tenemos hasta ahora ya vemos a dónde nos lleva.
En resumen al tocho. Creo que es un trabajo a muy largo plazo, a siglos vista. Y somos impacientes. Incapaces de imaginar un futuro (mejor) sin nosotros. Nos centramos en el ahora, en el presente y en el futuro más inmediato en el que sí estaremos nosotros y por eso muchas de las decisiones y de los actos se desarrollan pensando egoístamente.
Perdón por el desvarío que no tiene mucho que ver con la guerra de Ucrania específicamente. Pero sí con todas las guerras en general.
P.D.: He cambiado la frase hecha de "ir los tiros" por "el camino", porque me sonaba francamente mal en este contexto.