› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:dinodini escribió:Muy util
Este simulador web gratuito muestra qué pasaría si una bomba nuclear cayese en tu ciudad
Se trata de una página de acceso gratis en la que, solo introduciendo el nombre de una ciudad, puedes ver entre otras cosas el número de víctimas mortales y heridos que tendría el estadillo de una bomba nuclear.
Pues alcanzan mucho menos de lo que pensaba, tal y como lo pinta alguna gente del hilo, parecia que si tiraban una bomba de estas, arrasaban muchisimo mas, claro esta que si se lian a tirar miles de bombas la historia cambia.
Mejor que se alejen y no tiren ninguna en ningun lugar.
Soul Assassin escribió:He leido en varios lugares de refilón (ya que no lo ponen muy claro), y dicen que China no está de acuerdo con las sanciones y ellos siguen su comercio normal con Rusia. Como también han criticado a USA, y que no agiten el fantasma de la independencia de Taiwan.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 123996.htm
Si alguien pudiera confirmar esto y complementarlo se agradeceria.
Reakl escribió:Mírate esto anda, y si tienes dudas, pregunta:
https://www.youtube.com/watch?v=If61baWF4GE
AStroud escribió:Lloyd_Banks escribió:Un alcalde gallego se ofrece para combatir contra los "opresores rusos" si lo pide Ucrania
"Tanto yo mismo, como el teniente de alcalde, Óscar Val García, estamos a su entera disposición para ir a combatir contra las fuerzas opresoras cuando ustedes lo consideren oportuno", asegura el alcalde de Agolada.
https://www.laregion.es/articulo/galici ... 11124.html
Yo ya he visto declaraciones de este estilo antes. Es muy bonito hacerlas pero... ¿a que esperas? ¿a que te llame Zelensky a tu teléfono personal y te invite a que vayas? Si de verdad quieren ir Ucrania lo necesita YA. Es que no es el primer personaje que dice "yo si me llaman voy". Pero ¿no estás viendo que ya eres necesario? si quisiera ir ya se habría apuntado...
Galicha escribió:@ErisMorn @Pararegistros Me da exactamente igual si van bajo la bandera suya propia, la de la OTAN o la del Sursum corda: son los yankis y los demás que vamos de comparsa metiéndose en todos los putos caldos del mundo, estando a 5.000 km, con océanos de por medio con sus supuestos agresores. ¿Dónde está la excusa defensiva?.
Galicha escribió:@DRONI Gracias por la aportación. Mira que como político no le tragaba pero como analista político hay que reconocerle que no es ningún patán. Estoy 100% de acuerdo con la tesis que desarrolla en apenas esos 2 minutos: andar a palos con Rusia y meterle la OTAN hasta la cocina a Rusia puede interesar a Estados Unidos (seguro) pero no a Europa. Hay mucho que ganar ahí no sólo importando materias primas sino exportando un montón de productos y vengo tiempo diciendo que Europa debiera de mirar por sus intereses de vez en cuando y no tanto ser el perro de los yankis que éstos siempre van a lo suyo y nos quieren de vasallos (os recuerdo que no hace tanto se llevaban muy bien con los rusos y a nosotros se nos quedó cara de tontos).
Por cierto, ¿tienes el enlace al vídeo completo?. Si todo el vídeo Iglesias está a ese nivel y además Margallo...tuvo que estar muy bien.
@Falkiño Mi percepción está muy en la onda de lo que dice Iglesias: los rusos saben que la OTAN es una organización militar (no es un acuerdo comercial ni de deportes ni cultural) y para ellos es una línea roja no tener bases americanas en su frontera. La pregunta es: ¿estamos dispuestos a ofrecerles algo en esta dirección o vamos a insistir en meternos hasta la cocina?.
Patchanka escribió:Una pregunta: quien va a hacer boicot a los supermercados Día?
Porque su dueño, MIjail Fridman, es compinche de Putin y ha sido sancionado por la UE.
https://elpais.com/economia/2022-02-28/ ... nados.html
BeRReKà escribió:Patchanka escribió:Una pregunta: quien va a hacer boicot a los supermercados Día?
Porque su dueño, MIjail Fridman, es compinche de Putin y ha sido sancionado por la UE.
Dia estaba en quiebra técnica ya hace meses, tiene una deuda insostenible y las acciones estaban a 1 céntimo.
Believe23 escribió:O vídeos tan cortos como el de esta catedrática de la Universidad de Zaragoza:
https://www.youtube.com/watch?v=Bv8bNyAKtVY
Poder ver vídeos o comentarios que se limiten a analizar lo que está pasando y lo que viene pasando sin caer en las niñerías de este hilo... Es una gozada. Es que esto casi parece la sección de comentarios del Marca o algo así.
Believe23 escribió:Feroz El Mejor escribió:dinodini escribió:Muy util
Este simulador web gratuito muestra qué pasaría si una bomba nuclear cayese en tu ciudad
Se trata de una página de acceso gratis en la que, solo introduciendo el nombre de una ciudad, puedes ver entre otras cosas el número de víctimas mortales y heridos que tendría el estadillo de una bomba nuclear.
Pues alcanzan mucho menos de lo que pensaba, tal y como lo pinta alguna gente del hilo, parecia que si tiraban una bomba de estas, arrasaban muchisimo mas, claro esta que si se lian a tirar miles de bombas la historia cambia.
Mejor que se alejen y no tiren ninguna en ningun lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=5iPH-br_eJQ
https://www.youtube.com/watch?v=0NWLuj4j9mI
Así que el hecho de que se llegue a lanzar alguna de estas bombas... Perfectamente plausible si la cosa sigue escalando.
Patchanka escribió:Una pregunta: quien va a hacer boicot a los supermercados Día?
Kuouz escribió:Los que ponéis siempre los desplantes de Biden y Zelenski (o de USA y Ucrania, tanto da) como excusa para la invasión, a qué os referís exactamente? Porque lo dejáis ahí pero no soléis desarrollarlo y me quedo siempre con la duda.
bikooo2 escribió:estaba viendo al rojo vivo y han puesto la imagen de unos niños ucranianos en el metro y demás y una de las presentadoras se "ha emocionado" sin embargo ves otras guerras que han ido hablando en otros muchos países "no europeos" con niños en situaciones peores y eso no se lo he visto a ninguno/a "emocionarse" por cosas como esas ¿por que será?
raday escribió:Believe23 escribió:O vídeos tan cortos como el de esta catedrática de la Universidad de Zaragoza:
Poder ver vídeos o comentarios que se limiten a analizar lo que está pasando y lo que viene pasando sin caer en las niñerías de este hilo... Es una gozada. Es que esto casi parece la sección de comentarios del Marca o algo así.
¿realmente supone un riesgo que la OTAN haga frontera con Rusia? ¿puede Putin decidir con quien se alía un país que soberano?
ErisMorn escribió:No salgas por peteneras te he preguntado por intervenciones militares de la OTAN y de las que has dicho solo la de Afganistán y porque EEUU la reclamó mediante el artículo 5 que todos los aliados de la OTAN tienen derecho a usar.
ErisMorn escribió:Y supongo que para ti que organicen un atentado que costó la vida a cerca de 3.000 personas en Nueva York no es motivo defensivo suficiente para entrar en ese país...
ErisMorn escribió:Y ya te he explicado que la diferencia entre EEUU y Rusia es que el primero es nuestro aliado, claro que se le criticó y de sobra por su invasión absurda de Iraq, pero al ser aliado y garante de la seguridad de EEUU sería de estúpidos atacarlo como se está haciendo ahora con Rusia.
Kuouz escribió:Kuouz escribió:Los que ponéis siempre los desplantes de Biden y Zelenski (o de USA y Ucrania, tanto da) como excusa para la invasión, a qué os referís exactamente? Porque lo dejáis ahí pero no soléis desarrollarlo y me quedo siempre con la duda.
Ya me imaginaba que nadie se dignaría a responder.
raday escribió:Believe23 escribió:O vídeos tan cortos como el de esta catedrática de la Universidad de Zaragoza:
¿realmente supone un riesgo que la OTAN haga frontera con Rusia? ¿puede Putin decidir con quien se alía un país que soberano?
Galicha escribió:ErisMorn escribió:No salgas por peteneras te he preguntado por intervenciones militares de la OTAN y de las que has dicho solo la de Afganistán y porque EEUU la reclamó mediante el artículo 5 que todos los aliados de la OTAN tienen derecho a usar.
No te he salido por peteneras. Te he dicho que me da igual el "envoltorio jurídico-legal" que utilicen (su bandera, la de la OTAN o la del Sursum corda) que a mí lo que me importa es el fondo: los yankis (y nosotros de comparsa) con guerras de invasión por todo el globo y siempre con el argumento de la "defensa".ErisMorn escribió:Y supongo que para ti que organicen un atentado que costó la vida a cerca de 3.000 personas en Nueva York no es motivo defensivo suficiente para entrar en ese país...
Eso fue un acto terrorista (una salvajada), ni siquiera fue ningún país levantando ninguna bandera. Las respuestas podían haber sido de distinto tipo pero elegimos una invasión salvaje sacándonos la chorra para dejar un país peor y con una guerra civil infinita.ErisMorn escribió:Y ya te he explicado que la diferencia entre EEUU y Rusia es que el primero es nuestro aliado, claro que se le criticó y de sobra por su invasión absurda de Iraq, pero al ser aliado y garante de la seguridad de EEUU sería de estúpidos atacarlo como se está haciendo ahora con Rusia.
Será aliado tuyo, no mío. Y sí, se criticó con la boca pequeña pero no tuvo que enfrentar ninguna consecuencia negativa por ello, esa sensación de impunidad no la tienen ahora mismo los rusos, créeme. Y a tí te parece muy bien o muy mal no en términos humanos o morales sino en términos de socios (nosotros) y no socios (ellos).
Por eso precisamente te decía antes que, para un tipo que piensa en esos términos, tu desazón no es que sean conflictos bélicos, es que en los primeros ejemplos NOSOTROS (LOS TUYOS) JODÍAMOS y en el caso de Ucrania NOS JODEN (TUS ENEMIGOS). Para mí es lo mismo: una catástrofe.
Lo de las mayúsculas no es por tener más o menos razón, es por enfatizar las ideas fuerza.
REPITO, si no somos capaces de entender que Rusia no se puede permitir que le metan la OTAN hasta la frontera ucraniana, tendremos guerra, guerra y guerra porque para ellos es una cuestión capital de seguridad. A mi en estos casos me gusta ponerme el gorro del otro: imaginemos que la URSS no ha caído y el pacto de Varsovia no deja de ampliarse por el mundo e imaginemos también que México y Canadá empiezan a ser seducidos por el pacto y éstos piden de forma activa su ingreso en dicha organización militar. Imaginemos también que Estados Unidos (que tiene un ejército de puta madre) dice que para ellos es una línea roja, que hay que hablar del tema y los del pacto de Varsovia pasan de ellos, les ningunean, etc. En este escenario, ¿qué hace Estados Unidos? ¿Apela a la libre determinación de los pueblos para asociarse militarmente con quien quieran o empieza a valorar subir el volumen? Pregunto...
@bikooo2 Es un drama pero, efectivamente, hay muertos de primera y de segunda, un forero de por aquí, creo que se llama @El_Danés definió este síndrome europeo como "indignación selectiva".Kuouz escribió:Kuouz escribió:Los que ponéis siempre los desplantes de Biden y Zelenski (o de USA y Ucrania, tanto da) como excusa para la invasión, a qué os referís exactamente? Porque lo dejáis ahí pero no soléis desarrollarlo y me quedo siempre con la duda.
Pues hombre, algo de experiencia tengo yo en negociación. Y cuando una de las partes pone encima de la mesa una cuestión capital para él y los de enfrente le dan largas, no le entran al trapo y ni le contraofertan, pues eso siempre está feo, tenga más o menos razón (ese es otro tema). Y si tiene argumentos fuertes y sube el tono, y tu sigues con las mismas, le vas a obligar a tirarte el órdago. Se ha llevado muy mal SI LO QUE SE QUERÍA EN REALIDAD ERA EVITAR ESTO, que esa es otra.
Genos Mk III escribió:La tercera guerra mundial hace knock knock yo iría mirando pasajes a Uk que yo me voy pa Gran Canaria antes de que se líe es gorda.
Pararegistros escribió:raday escribió:Believe23 escribió:O vídeos tan cortos como el de esta catedrática de la Universidad de Zaragoza:
Pues se ve que para ellos sí. Pero vamos, que la tipa esa de Aragón es catedrática de derecho internacional (tambien hay muchos "doctores y catedráticos en la Complutense y sabemos de qué manera) pero de geografía anda pez porque obviar que Estonia, Letonia y Lituania ya son frontera y en la OTAN, es retorcer argumentos torticeros.
seaman escribió:Galicha escribió:ErisMorn escribió:No salgas por peteneras te he preguntado por intervenciones militares de la OTAN y de las que has dicho solo la de Afganistán y porque EEUU la reclamó mediante el artículo 5 que todos los aliados de la OTAN tienen derecho a usar.
No te he salido por peteneras. Te he dicho que me da igual el "envoltorio jurídico-legal" que utilicen (su bandera, la de la OTAN o la del Sursum corda) que a mí lo que me importa es el fondo: los yankis (y nosotros de comparsa) con guerras de invasión por todo el globo y siempre con el argumento de la "defensa".ErisMorn escribió:Y supongo que para ti que organicen un atentado que costó la vida a cerca de 3.000 personas en Nueva York no es motivo defensivo suficiente para entrar en ese país...
Eso fue un acto terrorista (una salvajada), ni siquiera fue ningún país levantando ninguna bandera. Las respuestas podían haber sido de distinto tipo pero elegimos una invasión salvaje sacándonos la chorra para dejar un país peor y con una guerra civil infinita.ErisMorn escribió:Y ya te he explicado que la diferencia entre EEUU y Rusia es que el primero es nuestro aliado, claro que se le criticó y de sobra por su invasión absurda de Iraq, pero al ser aliado y garante de la seguridad de EEUU sería de estúpidos atacarlo como se está haciendo ahora con Rusia.
Será aliado tuyo, no mío. Y sí, se criticó con la boca pequeña pero no tuvo que enfrentar ninguna consecuencia negativa por ello, esa sensación de impunidad no la tienen ahora mismo los rusos, créeme. Y a tí te parece muy bien o muy mal no en términos humanos o morales sino en términos de socios (nosotros) y no socios (ellos).
Por eso precisamente te decía antes que, para un tipo que piensa en esos términos, tu desazón no es que sean conflictos bélicos, es que en los primeros ejemplos NOSOTROS (LOS TUYOS) JODÍAMOS y en el caso de Ucrania NOS JODEN (TUS ENEMIGOS). Para mí es lo mismo: una catástrofe.
Lo de las mayúsculas no es por tener más o menos razón, es por enfatizar las ideas fuerza.
REPITO, si no somos capaces de entender que Rusia no se puede permitir que le metan la OTAN hasta la frontera ucraniana, tendremos guerra, guerra y guerra porque para ellos es una cuestión capital de seguridad. A mi en estos casos me gusta ponerme el gorro del otro: imaginemos que la URSS no ha caído y el pacto de Varsovia no deja de ampliarse por el mundo e imaginemos también que México y Canadá empiezan a ser seducidos por el pacto y éstos piden de forma activa su ingreso en dicha organización militar. Imaginemos también que Estados Unidos (que tiene un ejército de puta madre) dice que para ellos es una línea roja, que hay que hablar del tema y los del pacto de Varsovia pasan de ellos, les ningunean, etc. En este escenario, ¿qué hace Estados Unidos? ¿Apela a la libre determinación de los pueblos para asociarse militarmente con quien quieran o empieza a valorar subir el volumen? Pregunto...
@bikooo2 Es un drama pero, efectivamente, hay muertos de primera y de segunda, un forero de por aquí, creo que se llama @El_Danés definió este síndrome europeo como "indignación selectiva".Kuouz escribió:
Pues hombre, algo de experiencia tengo yo en negociación. Y cuando una de las partes pone encima de la mesa una cuestión capital para él y los de enfrente le dan largas, no le entran al trapo y ni le contraofertan, pues eso siempre está feo, tenga más o menos razón (ese es otro tema). Y si tiene argumentos fuertes y sube el tono, y tu sigues con las mismas, le vas a obligar a tirarte el órdago. Se ha llevado muy mal SI LO QUE SE QUERÍA EN REALIDAD ERA EVITAR ESTO, que esa es otra.
Claro, y como no puede permitir que este la OTAN en Ucrania (aunque ya estén Letonia, Estonia y Lituania) le da la razón de existir a la OTAN invadiendo Ucrania.
De verdad, menudo argumento de mierda.
Believe23 escribió:seaman escribió:Galicha escribió:No te he salido por peteneras. Te he dicho que me da igual el "envoltorio jurídico-legal" que utilicen (su bandera, la de la OTAN o la del Sursum corda) que a mí lo que me importa es el fondo: los yankis (y nosotros de comparsa) con guerras de invasión por todo el globo y siempre con el argumento de la "defensa".
Eso fue un acto terrorista (una salvajada), ni siquiera fue ningún país levantando ninguna bandera. Las respuestas podían haber sido de distinto tipo pero elegimos una invasión salvaje sacándonos la chorra para dejar un país peor y con una guerra civil infinita.
@bikooo2 Es un drama pero, efectivamente, hay muertos de primera y de segunda, un forero de por aquí, creo que se llama @El_Danés definió este síndrome europeo como "indignación selectiva".
Claro, y como no puede permitir que este la OTAN en Ucrania (aunque ya estén Letonia, Estonia y Lituania) le da la razón de existir a la OTAN invadiendo Ucrania.
Mira mi anterior mensaje. Es posible que los países bálticos no tengan relevancia geográfica en caso de un conflicto entre la OTAN y Rusia, mientras que Ucrania sí.
Y repito... No justifico nada. Trato de entender lo que está pasando y los motivos que han llevado a ello. Nada más. Al menos es mucho más de lo que hace la inmensa mayoría de gente.
Pararegistros escribió:Pues se ve que para ellos sí. Pero vamos, que la tipa esa de Aragón es catedrática de derecho internacional (tambien hay muchos "doctores y catedráticos en la Complutense y sabemos de qué manera) pero de geografía anda pez porque obviar que Estonia, Letonia y Lituania ya son frontera y en la OTAN, es retorcer argumentos torticeros.
Galicha escribió:Se ha llevado muy mal SI LO QUE SE QUERÍA EN REALIDAD ERA EVITAR ESTO, que esa es otra.
seaman escribió:Believe23 escribió:seaman escribió:
Mira mi anterior mensaje. Es posible que los países bálticos no tengan relevancia geográfica en caso de un conflicto entre la OTAN y Rusia, mientras que Ucrania sí.
Y repito... No justifico nada. Trato de entender lo que está pasando y los motivos que han llevado a ello. Nada más. Al menos es mucho más de lo que hace la inmensa mayoría de gente.
Y como dices que no quieres que la OTAN este a tus puertas, invades un país para darles la confirmación al resto de países de que es necesaria la OTAN.
Y das a entender que tú no quieres ni negociar ni nada. O se hace lo que tú digas o invades y vas a la guerra.
Believe23 escribió:seaman escribió:Believe23 escribió:
Y como dices que no quieres que la OTAN este a tus puertas, invades un país para darles la confirmación al resto de países de que es necesaria la OTAN.
Y das a entender que tú no quieres ni negociar ni nada. O se hace lo que tú digas o invades y vas a la guerra.
No sé a qué viene tu comentario. Eso díselo a Putin, ¿no?.
Lo de las negociaciones te remito a otro vídeo de otro mensaje anterior:
Hubo un simulacro de negociaciones donde parece que se tomaron a cachondeo a Putin. Esto no es sólo por lo que comentar ella en el vídeo, es que creo que fue tal que así por lo que se puede saber.
KillBastardsII escribió:Fijaros que todos los videos de la invasión salen del bando de Ucrania y ninguno del bando de ruso.
Los soldados rusos tienen la orden expresa de no hacer videos con el móvil y ni tan siquiera hablar de la invasion con la familia.
Aún así, los ingleses han conseguido interceptar conversaciones privadas entre las tropas rusas en combate:
Esta noticia ha salido en los medios británicos hace pocas horas :
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -POWs.html
Se comenta que en las conversaciones que han espiado, que muchos soldados parecen estar muy afectados por haberles mandado a matar a poblaciones que solo se están defendiendo y que se sienten muchos muy engañados...
Por otro lado, hay muchos analistas extrañados por la falta de preparación en algunos aspectos del ejército ruso.
Les dijeron que eran maniobras para convencerlos de ir a Ucrania.
Les dan comida caducada de hace 7 años.
Usan walkie talkies antiguos sin encriptado que radioaficionados de Ucrania están usando para saber sus planes.
Tanques que entran solos sin apoyo aéreo ni infantería y que son destruidos facilmente en zonas ratoneras teniendo en cuenta la lentitud de movimiento en según qué zonas.
Falta de coordinación y tanques y vehículos sin gasolina por falta de una planificación más preparada por culpa de querer hacer guerra relámpago y no tener más alternativa que si falla tirar grandes misiles que destruyen a mucha población que no está en los búnkers...
Hasta el momento mucho uso de misiles antiguos con poca punteria que obliga a los cazas a bajar demasiado y eso los hace más fácil de derribar por las arma antiaéreas de Ucrania.
Se dice que Rusia de momento no quiere utilizar tanto los misiles de alta punteria que permitiría acertar desde miles de metros de altura, por qué no andan muy sobrados de estos misiles modernos.
En fin que la guerra puede que se alargue bastante.
Un saludo.
Garru escribió:Lalilulelu escribió:No se si alguien puso ayer el discurso incendiario que dio ayer borrell sobre la postura de la UE.
A mi personalmente me da vergüenza la postura Europea sobre esto ya que solo hace aumentar las tensiones cada día mas, y me hace ver el futuro negro que nos espera
Borrell "No vamos a abandonar la defensa de nuestros derechos humanos y libertad porque seamos más o menos dependientes de Rusia"
A mi me parece fenomenal lo que a dicho, esta claro por tus continuos post que prefieras que le lamiera el culo a Putin.
Cuando un potente agresor agrede sin justificación alguna a un vecino mucho más débil nadie puede invocar la resolución pacífica de los conflictos
Las fuerzas del mal, las fuerzas que pugnan por seguir utilizando la violencia física como una forma de resolver los conflictos, siguen vivas
Puede ser el momento en el que los europeos entiendan que el mundo en el que viven es un mundo peligroso y, para hacerle frente, hace falta que refuercen su unión
Me pone malo pensar en la analogía histórica que estos acontecimientos tienen con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Pero es el retorno de la tragedia a lo que se enfrenta Europa hoy (…). En vez de asustarnos, debería impulsarnos
El New York Times contó que los funcionarios estadounidenses instaron hace unas semanas a China a ayudar a parar la guerra en Ucrania compartiendo información de inteligencia sobre la acumulación de tropas de Rusia, pero que sus pares chinos rechazaron esa información, incluso se la trasladaron a Moscú.
Nueva Delhi camina por la equidistante línea de no renunciar a sus acuerdos con Putin, pero tampoco quiere enfadar a Biden. Un paso mal dado pondría en peligro su papel dentro del Quad, la alianza con EEUU, Japón y Australia cuya función es frenar la expansión de China por la región Indo-Pacífico. Con una presión cada vez mayor del bloque occidental, India tendrá que decidir pronto hasta qué punto puede seguir haciendo malabarismos para mantener su equilibrio en la guerra de Ucrania.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Totalmente de acuerdo. Ahora mismo Rusia no puede permitirse retirarse o perder en Ucrania, el plan A no le ha salido como esperaba (o eso creemos) y parece que no hay más solución que tirar para adelante con todo. Ayer me vi el video de Yago y me entró una mala sensación, porque lo considero un buen analista en lo militar y lo dijo claro, que Rusia tiene una probabilidad real en la mesa de usar las armas nucleares.
rober2501 escribió:Yo quiero ver aquellos que llevan armas a Ucrania a ver si alguno de extraperlo y bajo cuerda les mandan alguna oliva nuclear para defenderse...
Galicha escribió:No te he salido por peteneras. Te he dicho que me da igual el "envoltorio jurídico-legal" que utilicen (su bandera, la de la OTAN o la del Sursum corda) que a mí lo que me importa es el fondo: los yankis (y nosotros de comparsa) con guerras de invasión por todo el globo y siempre con el argumento de la "defensa".
Galicha escribió:Eso fue un acto terrorista (una salvajada), ni siquiera fue ningún país levantando ninguna bandera. Las respuestas podían haber sido de distinto tipo pero elegimos una invasión salvaje sacándonos la chorra para dejar un país peor y con una guerra civil infinita.
Galicha escribió:Será aliado tuyo, no mío. Y sí, se criticó con la boca pequeña pero no tuvo que enfrentar ninguna consecuencia negativa por ello, esa sensación de impunidad no la tienen ahora mismo los rusos, créeme. Y a tí te parece muy bien o muy mal no en términos humanos o morales sino en términos de socios (nosotros) y no socios (ellos).