› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:Adris escribió:@Super Star
Olvídate de este punto. No va a pasar, ni aunque la OTAN se meta de lleno en la guerra.
Rusia debería replantearse en cuantos cachitos quiere ser distribuida, estilo URSS, pero ahora con China a la zaga.
Mira que lo mismo mete mano hasta Mongolia.
Ese trocito "inútil" de Rusia, dentro del corazón europeo, es un caramelito.
Además, no creo que la OTAN se atreva a permitir el uso de sus misiles de largo alcance dentro de Rusia.
Precisamente porque no es tan débil como supones, ya que se lo contrario estaríamos hablando de una escalada.
Escalada?
-si occidente ayuda a ucrania habra escalada.
-si suecia y finlandia se unen a la otan habra escalada
-si occidente manda a ucrania himmars/f16/ demas armamento sera escalada
-si se invade rusia habra eacalada
-si se permite usar armas en territorio ruso sera escalada
-si se permite usar armamento de largo alcance en rusia sera escalada.
-si se ataca moscu habra escalada.
Puedo seguir, pero ahi hay varios ejemplos de lineas rojas incruzables o se armaba el armagedon...lineas que se han cruzado y no ha pasado nada.
A putin no le interesa un conflicto directo contra la otan, pues seria debilitar aun mas sus fuerzas. Y como sabe que a la otan tampoco le interesa el conflicto contra rusia, pues amenaza. Es lo unico que puede hacer. En realidad dudo mucho que haya una escalada real. Se me ocurren pocos escenarios en los que tener miedo, y ninguno factible.Super Star escribió:A nivel geopolítico, a China le conviene tener a Rusia de su lado y viceversa.
Al contrario. Segun como lo veo, a nivel geopolitico a rusia le interesa tener a china de su lado, pero a china le interesa tener una rusia debil que le regale petroleo.
Super Star escribió:Dylandynamo escribió:Super Star escribió:
Además, no creo que la OTAN se atreva a permitir el uso de sus misiles de largo alcance dentro de Rusia.
Precisamente porque no es tan débil como supones, ya que se lo contrario estaríamos hablando de una escalada.
Escalada?
Puedo seguir, pero ahi hay varios ejemplos de lineas rojas incruzables o se armaba el armagedon...lineas que se han cruzado y no ha pasado nada.
A putin no le interesa un conflicto directo contra la otan, pues seria debilitar aun mas sus fuerzas. Y como sabe que a la otan tampoco le interesa el conflicto contra rusia, pues amenaza. Es lo unico que puede hacer. En realidad dudo mucho que haya una escalada real. Se me ocurren pocos escenarios en los que tener miedo, y ninguno factible.Super Star escribió:A nivel geopolítico, a China le conviene tener a Rusia de su lado y viceversa.
Al contrario. Segun como lo veo, a nivel geopolitico a rusia le interesa tener a china de su lado, pero a china le interesa tener una rusia debil que le regale petroleo.
:Según tú, mañana o pasado ya van a permitir el uso de misiles dentro del territorio ruso, con el permiso de la OTAN y, en este caso, de Estados Unidos. Esa es tu versión de los hechos. Tú lo ves de una manera, pero yo lo veo tal como realmente están sucediendo, sin más ni menos.
Es decir creo , que no van a permitir la OTAN el uso de misiles en territorio ruso(territorio débil,según tu). De eso estoy totalmente seguro.
Super Star escribió:
Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:Dylandynamo escribió:
Escalada?
A putin no le interesa un conflicto directo contra la otan, pues seria debilitar aun mas sus fuerzas. Y como sabe que a la otan tampoco le interesa el conflicto contra rusia, pues amenaza. Es lo unico que puede hacer. En realidad dudo mucho que haya una escalada real. Se me ocurren pocos escenarios en los que tener miedo, y ninguno factible.
:Según tú, mañana o pasado ya van a permitir el uso de misiles dentro del territorio ruso, con el permiso de la OTAN y, en este caso, de Estados Unidos. Esa es tu versión de los hechos. Tú lo ves de una manera, pero yo lo veo tal como realmente están sucediendo, sin más ni menos.
Es decir creo , que no van a permitir la OTAN el uso de misiles en territorio ruso(territorio débil,según tu). De eso estoy totalmente seguro.
No se si mañana o pasado. Pero estamos viendo como poco a poco occidente va perdiendo miedo a rusia.
En febrero de 2022 la dinamica de occidente era mandar botiquines y uniformes a ucrania. Y nada mas, no sea que putin se enfadase.
Hoy en dia ucrania tiene cazas. Tiene himmars. Esta en territorio ruso, se discute el uso de armas de largo alcance...vamos lentos, pero poco a poco se le permite a ucrania defenderse como dios manda. Poniendote el mismo ejemplo de los himmars: eeuu tardo 6 meses en dar luz verde para mandarlos. Una vez mandados, cada vez que anuncian un nuevo paquete de ayudas, incluye municion del armamento.
Para 2023 ya se utilizaban para destruir equipo en territorio ruso, y ahora incluso vemos como se usan desde territorio ruso.
Que no van a permitir el uso de armas de largo alcance? Pues no lo sabemos. Al menos yo no tengo una bola de cristal. Pero el patron es similar. Primero rusia dice que no lo hara, porque sera una linea roja. Despues algun pais da el visto bueno y se usa una vez. Luego mas paises dan el visto bueno y cada pocos dias tenemos noticias de que se han usado. Y rusia retrocede en sus lineas rojas.Super Star escribió:
Lo que más me sorprende es que mucha gente en el foro menosprecia a una potencia nuclear, mientras que los países de la OTAN no subestiman el poder de Rusia. De hecho, no permiten que Ucrania utilice misiles de largo alcance, lo que demuestra que no están dispuestos a arriesgarse con Rusia. Entonces, ¿de qué estamos hablando realmente?"
A mi lo que me sorprende es que mucha gente se olvide que rusia no es la unica potencia nuclear, y que usar ese armamento si meteria a la otan en el conflicto en el mejor de los casos, y en el peor haga que vuelen misiles de un lado a otro. En la primera opcion, rusia pierde. En la segunda, rusia empata. Pero usar ese armamento no le da una victoria en ninguno de los casos.
En cuanto a mi, si, reconozco que le he perdido el miedo. Hace tres años usar esa amenaza daba resultado. La primera vez que la uso putin si asusto. A dia de hoy? No. Te sabes el cuento del pastorcillo y el lobo? Pues igual. Lo ha dicho tantas veces que ya no asusta. Lo leo y pienso: ah! La tipica amenaza nuclear del dia. Todo sigue como siempre. Y ya.
Y si finalmente usa ese armamento y lo lanza...pues no se que quieres que te diga, chico, prefiero morir joven que ceder ante sus chantajes y vivir una larga vida en una dictadura rusa, sabiendo que cada 8 años va a iniciar una nueva guerra y me puede tocar asistir.
Super Star escribió:A nivel geopolítico, a China le conviene tener a Rusia de su lado y viceversa.
Super Star escribió:Es increíble cómo Europa o la OTAN tienen miedo de Rusia y tú hablas como si fueras el secretario general de la OTAN. Según tú, si estuvieras en el cargo, mañana mismo dejarías que Occidente atacara a Rusia y ya estaría todo resuelto. Me sorprende cómo se habla sin tener idea de lo que realmente está en juego, como si no hubiera expertos con más conocimientos sobre la guerra y el armamento nuclear. La verdad es que parece que mucha gente opina sin tener ni la más mínima idea de lo que está diciendo.
La respuesta está en lo que está pasando ahora y en cómo se desarrollan las cosas con el uso de armas y demás.
Es alucinante leer algunos comentarios; parece que en lugar de una guerra, están viendo una partida de ajedrez.
No tengo nada más que decirte, chico,las cosas estan como están y tristemente están así las cosas.
Dylandynamo escribió:@Super Star y cual es la opcion que propones? Le entregamos ucrania con un lacito? Llevamos una politica de apacigüamiento con resultados similares a los de georgia 2008 y ucrania 2014? O con resultados similares a los de Hitler con los sudetes? Y si mañana se cansa de ucrania y va por los balticos, por polonia o por finlandia...tambien miramos a otro lado?
En algun momento hay que dar un golpe en la mesa. En algun momento hay que frenar el imperialismo ruso. Ucrania ha demostrado que quiere luchar, y mas aun, ha demostrado ser capaz de luchar. Asi que nosotros lo que deberiamos hacer es darle todo lo necesario. En caso contrario cuando Putin se obsesione con polonia quizas te toque a ti coger un rifle, y quizas esa solucion no te guste demasiado. Eso es lo que esta en juego. Estan muriendo ucranianos para que no mueran tus hijos, y aun asi, te permites el lujo de quejarte.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo
Para que esa clase de argumentos tengan peso, se debería dejar las contradicciones, por un lado se dice que Rusia está a la altura de Nigeria militarmente y por otro que tiene fuerza para atacar los bálticos y el resto de Europa después de Ucrania.
ScrollSpeed escribió:Sobre China se insiste mucho que es el enemigo n1 de Rusia, entiendo que la alianza China-Rusia imponga( el terror de Kissinger), pero intentar engañarse que no hay alianza China-Rusia, y China está encontrá de Rusia y es Aliado occidental..... La Alianza de esos dos país es más que obvia geopolítico y militarmente, incluso económicamente con los BRICS, y su enemigo en común también está claro.
Porcierto China y Rusia tendrán ejercicios militar en conjuntó en el mar de Japón ,como respuesta a lo de EEUU que quiere poner misiles en Japón..creo está claro el tema de bandos en temas geopolíticos.
Super Star escribió:@Dylandynamo
Si Rusia si se debilitara demasiado, tendría problemas China , como inestabilidad o una crisis que afecte directamente a China. Por ejemplo, aumento en la migración o problemas con las rutas de transporte que China usa. Así que, aunque China se beneficia de Rusia, también prefiere que Rusia tenga cierta estabilidad......
La clave está en Europa,USA.. Que está imponiendo sanciones a Rusia para meterle presión. La idea es que China también tenga que actuar y, de alguna forma, ayude a acabar con la guerra. Básicamente, se busca que al apretar a Rusia desde todos los frentes, China se sienta impulsada a intervenir y ayudar a resolver el conflicto.
El mercado manda y hay cierta presión por terminar la guerra...
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo
Para que esa clase de argumentos tengan peso, se debería dejar las contradicciones, por un lado se dice que Rusia está a la altura de Nigeria militarmente y por otro que tiene fuerza para atacar los bálticos y el resto de Europa después de Ucrania.
Sobre China se insiste mucho que es el enemigo n1 de Rusia, entiendo que la alianza China-Rusia imponga( el terror de Kissinger), pero intentar engañarse que no hay alianza China-Rusia, y China está encontrá de Rusia y es Aliado occidental..... La Alianza de esos dos país es más que obvia geopolítico y militarmente, incluso económicamente con los BRICS, y su enemigo en común también está claro.
Porcierto China y Rusia tendrán ejercicios militar en conjuntó en el mar de Japón ,como respuesta a lo de EEUU que quiere poner misiles en Japón..creo está claro el tema de bandos en temas geopolíticos.
Dylandynamo escribió:Estan muriendo ucranianos para que no mueran tus hijos, y aun asi, te permites el lujo de quejarte.
Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí
KnightSolaire escribió:Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí
Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.
Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.
KnightSolaire escribió:Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí
Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.
Y con todo, según los análisis de Soul Assassin, Rusia parece ganar terreno día a día.
KnightSolaire escribió:...
Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa
KnightSolaire escribió:y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.
Super Star escribió:
Mulzani escribió:KnightSolaire escribió:...
Algo no encaja? Rusia está luchando contra las fuerzas militares Ucranianas si, pero estás cuentan con la mejor inteligencia del mundo proporcionada por EEUU y Europa
SíKnightSolaire escribió:y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.
No.
Se está llevando las sobras, si se lleva unos F16 es porque iban a ser retirados por Dinamarca para tener F35, si se lleva los HIMARS, se lleva los que estaban en los depósitos a punto de ser decomisados, si se lleva tanques, se lleva los Leopard 2A5 que, en el caso de España, tenían que ser reacondicionados...
Sí, tienen material puntero (principalmente lo que es artillería), pero ni mucho menos se está llevando lo último. Si fuese así, Rusia ya habría perdido la guerra hace mucho, imagínate 20 F35 que no pueden ser detectados operando prácticamente en suelo ruso.
Lo que sí queda demostrado es que Rusia se quedó anclada cuando empezó la Perestroika y que, a partir de ahí, no ha conseguido evolucionar y, en muchos casos, a desevolucionado (mucha de la ingeniería militar de la URSS se encontraba precisamente en Ucrania).
KnightSolaire escribió:Mulzani escribió:KnightSolaire escribió:...
SíKnightSolaire escribió:y con el mejor material militar proporcionado por la OTAN desde "material defensivo" hasta tanques y cazas de combate, por no hablar de los muchos cientos de miles de millones a fondo perdido que sigue recibiendo.
No.
Se está llevando las sobras, si se lleva unos F16 es porque iban a ser retirados por Dinamarca para tener F35, si se lleva los HIMARS, se lleva los que estaban en los depósitos a punto de ser decomisados, si se lleva tanques, se lleva los Leopard 2A5 que, en el caso de España, tenían que ser reacondicionados...
Sí, tienen material puntero (principalmente lo que es artillería), pero ni mucho menos se está llevando lo último. Si fuese así, Rusia ya habría perdido la guerra hace mucho, imagínate 20 F35 que no pueden ser detectados operando prácticamente en suelo ruso.
Lo que sí queda demostrado es que Rusia se quedó anclada cuando empezó la Perestroika y que, a partir de ahí, no ha conseguido evolucionar y, en muchos casos, a desevolucionado (mucha de la ingeniería militar de la URSS se encontraba precisamente en Ucrania).
Lo que vengo a decir es que no es una guerra "de tu a tu" ya que ambas partes están recibiendo ayuda externa, sobre todo Ucrania que es el invadido en desventaja.
Lo digo por qué veo mucho menosprecio del ejército y de las capacidades Rusas con comentarios tipo "el segundo ejército del mundo no puede ni con Ucrania, son inofensivos" por qué creo que sería bastante inocente y peligroso menospreciar a una potencia nuclear como es Rusia.
De hecho de alguna manera ya los menospreciamos antes del conflicto no teniendo en cuenta sus amenazas, que está mal y Rusia no es quien para decir quien se une a la OTAN? Perfecto, coincido, pero hay que tener en cuenta con quien juegas a la geopolítica y como podría reaccionar y la diplomacia pre conflicto fue un desastre.
elperrodelcura escribió:Super Star escribió:
Maticemos.
La OTAN, no le permite a ucrania usar armamento de largo alcance suministrado por la OTAN dentro de rusia.
Ucrania está usando misiles de largo alcance dentro de Rússia, nadie le prohíbe usar su armamento en rusia y han ardido bastantes cosas muy lejos.
KnightSolaire escribió:Perfecto, coincido, pero hay que tener en cuenta con quien juegas a la geopolítica y como podría reaccionar y la diplomacia pre conflicto fue un desastre.
Super Star escribió:La OTAN no deja que Ucrania use los misiles que les han dado para atacar directamente en territorio ruso, porque no quieren que la cosa se complique más de lo que ya está.
Dylandynamo escribió:.
No entiendo el argumento de: es que no queremos que escale cuando rusia esta escalando continuamente y la lista de crimenes de guerra es mas amplia que la de las lineas rojas.
Super Star escribió:Dylandynamo escribió:.
No entiendo el argumento de: es que no queremos que escale cuando rusia esta escalando continuamente y la lista de crimenes de guerra es mas amplia que la de las lineas rojas.
Desde 2014, Rusia ha escalado hasta invadir ucrania y nadie le ha puesto freno. Si hoy en día sigue sin ser detenido, es por lo que todos sabemos.(Salvo tú) Al mismo tiempo, a Ucrania se le limita el uso de los misiles que le proporciona la OTAN en territorio Ruso. La respuesta no puede ser más clara: podemos quejarnos y discutir, pero la realidad es evidente. No se puede decir más.
Dylandynamo escribió:.
La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar......
LLioncurt escribió:Yo no descartaría que los ucranianos se retirasen de uno de los frentes de Kursk para entrar por otro lado y atrapar al ejército de contraofensiva ruso.
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:Dylandynamo escribió:.
Desde 2014, Rusia ha escalado hasta invadir ucrania y nadie le ha puesto freno. Si hoy en día sigue sin ser detenido, es por lo que todos sabemos.(Salvo tú) Al mismo tiempo, a Ucrania se le limita el uso de los misiles que le proporciona la OTAN en territorio Ruso. La respuesta no puede ser más clara: podemos quejarnos y discutir, pero la realidad es evidente. No se puede decir más.
La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar. Ya tuvimos esta discusion.
Tener armamento nuclear no impidio que occidente apoye cada vez mas fuerte a ucrania, o que rusia fuese la invadida, o un monton de etceteras que ya hemos hablado.
Creo que el miedo al armamento nuclear ruso se esta disipando, y es bueno, porque le permite a ucrania desarrollar una mejor defensa, con mas equipo occidental y de mejor calidad. Las tornas se estan girando, y con cada linea roja que se salta occidente, es putin el que va teniendo mas miedo. El que tiene que enfrentarse a una ucrania mas preparada, mientras su ejercito va quedando mas desfasado. El que solo puede huir hacia delante mientras sigue nombrando la palabra nuclear esperando asustar a alguien. A ti te sigue asustando, al parecer. Al resto de occidente, cada vez menos.
Por que no te presentas tu a secretario general de la otan? Y propones como entregar ucrania en lugar de hacerlo en un foro?
Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia
Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.
Super Star escribió:@Dylandynamo
Por que no te presentas tu a secretario general de la otan? Y propones como entregar ucrania en lugar de hacerlo en un foro?
Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia
Desde 2014 hasta hoy, Rusia ha hecho lo que ha querido, atacando a la población civil sin detenerse. Además, los misiles proporcionados por la OTAN no pueden ser usados en territorio ruso. Y, por desgracia, Ucrania tampoco puede unirse a la OTAN.
Por miedo a escalada.Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.
El único que piensa en una realidad alternativa eres tú. Yo simplemente me ciño a lo que hay a día de hoy. Represión por parte de la OTAN hacia Ucrania en el uso de misiles(miedo). No se puede incorporar en la OTAN, por desgracia(miedo), y tú aún sigues a mí diciéndome cosas que ni me van ni me vienen. Únicamente estoy informando de la situación real, pero tú, repito, vives en una especie de realidad alternativa .
Esa es la realidad
BeRReKà escribió:Super Star escribió:@Dylandynamo
Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.Te han explicado que la otan poco miedo tiene a rusia
Desde 2014 hasta hoy, Rusia ha hecho lo que ha querido, atacando a la población civil sin detenerse. Además, los misiles proporcionados por la OTAN no pueden ser usados en territorio ruso. Y, por desgracia, Ucrania tampoco puede unirse a la OTAN.
Por miedo a escalada.Que quieres seguir pensando que le tenemos el mismo miedo y respeto que hace 2 años? Adelante. No voy a insistir.
El único que piensa en una realidad alternativa eres tú. Yo simplemente me ciño a lo que hay a día de hoy. Represión por parte de la OTAN hacia Ucrania en el uso de misiles(miedo). No se puede incorporar en la OTAN, por desgracia(miedo), y tú aún sigues a mí diciéndome cosas que ni me van ni me vienen. Únicamente estoy informando de la situación real, pero tú, repito, vives en una especie de realidad alternativa .
Esa es la realidad
Los misiles de la OTAN llevan usándose en territorio Ruso bastante tiempo.
Que yo recuerde, en Septiembre del año pasado le dieron al submarino en rostov el don con stormshadow, y los pontones de Kursk los están tirando con HIMARS ahora.
Las líneas rojas de Putin son para consumo interno, no sé porqué le hacéis tanto caso.
Super Star escribió:BeRReKà escribió:Super Star escribió:@Dylandynamo
Porque eres tú quien intenta cambiar la guerra cuando la situación es la que es. Te lo estoy diciendo claramente: la realidad es esa, y tú sigues con tu discurso y tu propia visión de la realidad. Pareces estar viviendo en Matrix.
Por miedo a escalada.
Esa es la realidad
Que yo recuerde, en Septiembre del año pasado le dieron al submarino en rostov el don con stormshadow, y los pontones de Kursk los están tirando con HIMARS ahora.
Las líneas rojas de Putin son para consumo interno, no sé porqué le hacéis tanto caso.
En territorio Ruso o anexionado ilegalmente?
BeRReKà escribió:Super Star escribió:BeRReKà escribió:
En territorio Ruso o anexionado ilegalmente?
Rostov del don donde está?
Super Star escribió:BeRReKà escribió:Super Star escribió:En territorio Ruso o anexionado ilegalmente?
El submarino Rostov del Don fue hundido este viernes en el puerto de Sebastopol, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/04/u ... rimea-trax
Crimea,donde está?
Rostov se llamaba el submarino
El submarino Rostov del Don fue hundido este viernes en el puerto de Sebastopol, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Crimea,donde está?
¿Y Crimea no era parte integral de Rusia o ya hemos movido la linea roja otra vez?
Kursk tampoco es Rusia supongo.
Super Star escribió:BeRReKà escribió:Super Star escribió:
Crimea,donde está?
¿Y Crimea no era parte integral de Rusia o ya hemos movido la linea roja otra vez?
Crimea , no es reconocida internacionalmente como parte de rusia,ya lo dije...Hay pueden lanzar todos los misiles sin restricciones.
Sobre lo de Kursk ni idea no encuentro tal noticia.
En todo caso la respuesta está en la OTAN
elperrodelcura escribió:Es que hablamos de misiles de largo alcance, los que están limitados, no de armas OTAN en general. Por muy pasivo agresivo que se pongan algunos los matices importan.
Crimea , no es reconocida internacionalmente como parte de rusia,ya lo dije...Hay pueden lanzar todos los misiles sin restricciones.
Sobre lo de Kursk ni idea no encuentro tal noticia.
En todo caso la respuesta está en la OTANelperrodelcura escribió:Es que hablamos de misiles de largo alcance, los que están limitados, no de armas OTAN en general. Por muy pasivo agresivo que se pongan algunos los matices importan.
Las lineas rojas rusas suelen estar llenas de matices y excepciones que se crean sobre la marcha, por eso no hay que hacerles mucho caso.
segrexarcanus escribió:Dylandynamo escribió:Super Star escribió:
La realidad...o tu realidad? Porque si tu argumento es el armamento nuclear significa que rusia puede solo empatar, no ganar. Ya tuvimos esta discusion.
Tener armamento nuclear no impidio que occidente apoye cada vez mas fuerte a ucrania, o que rusia fuese la invadida, o un monton de etceteras que ya hemos hablado.
Creo que el miedo al armamento nuclear ruso se esta disipando, y es bueno, porque le permite a ucrania desarrollar una mejor defensa, con mas equipo occidental y de mejor calidad. Las tornas se estan girando, y con cada linea roja que se salta occidente, es putin el que va teniendo mas miedo. El que tiene que enfrentarse a una ucrania mas preparada, mientras su ejercito va quedando mas desfasado. El que solo puede huir hacia delante mientras sigue nombrando la palabra nuclear esperando asustar a alguien. A ti te sigue asustando, al parecer. Al resto de occidente, cada vez menos.
Pongamos el siguiente escenario:
Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?
segrexarcanus escribió:
Rusia lanza 4 misiles hipersónicos que impactan contra los ríos Támesis, Spree, Sena y Potomac, seguido de un mensaje que dice “esta es la última advertencia”, ¿Como reacionarían los occidentales?
Dylandynamo escribió:KnightSolaire escribió:Quark escribió:cómo es que rusia está teniendo muy muy serias dificultades para mantener una guerra/invasión a un país (al que supuestamente) debería superar en todo... algo no encaja aquí
Veamos...ucrania ha recibido f16, himars, leopards, bradleys...me dejo algo?
Segun google (que yo no soy experto) la mayoria de ese "mejor armamento militar" data de 1970, que parece que fue ayer, pero ya han pasado 50 años.
Ese armamento, por cierto, no es el que usan los ejercitos de la otan. Los f16 han quedado desfasados por los eurofighter. Los leopards por los Panther. Eso no significa que no se tengan almacenados, significa que ya han desarollado cosas mas modernas.
Si hay alguien que sepa mas, que me corrija, por supuesto. Mis conocimientos belicos son escasos y la informacion la he sacado de google, y puede ser erronea, pero a lo que voy es que Rusia, el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la OTAN esta pasando apuros luchando contra un pais (que no los 30 de la otan) que usa armamento de hace medio siglo.
Pararegistros escribió:segrexarcanus escribió:
Pues, en ese momento sería hora de que pulsaras el Botón A/X y te saltaras la intro del Modern Warfare 4.
Blaster85 escribió:segrexarcanus escribió:Dylandynamo escribió:
No tienen la precisión necesaria para hacer eso, impactarían en los parlamentos de dichos países y entonces si que se liaría la del mundial.
segrexarcanus escribió:Pongamos el siguiente escenario: