› Foros › Off-Topic › Miscelánea
apalizadorx escribió:
Aquí casi todos están dando por hecho que no se atreverán, yo personalmente no lo tengo tan claro, cuidadín cuidadín de tensar la cuerda más de cuenta,un fallo de calibración y nos vamos todos a la edad de piedra, si fuese tan fácil ya hace tiempo que está guerra estaría finiquitada, los países tienen servicios de inteligencia y asesores que digo yo que sabrán mejor que todos nuestros del porque ciertas decisiones no se han tomado.
apalizadorx escribió:
Edito: pues nada, tú filosofía cero negociación ir a muerte hasta las ultimas consecuencias en mi opinión nos llevarán a la devastación completa, el tiempo dará o quitará la razón a cada quien, creo no hay mucho mas que añadir, es absurdo intentar hacer cambiar de parecer a nadie, creo que cada quien tiene una visión bien definida, la verdad absoluta nadie la tiene, como he dicho ya iremos viendo qué sucede con el tiempo, Saludos.
ScrollSpeed escribió:
Eso sí la Bombas nucleares nunca hay que perderles el respeto como el comentario de arriba " que una sola bomba no pasa nada", no hay que ser infantiles , si una bomba FAB 3000 vistas en video ya causa un buen impacto, imagínate una bomba nuclear de 100 megatones, que incluso la de Hiroshima se quedan en una puta mierda, el impacto psicológico y daños que causaría, seria bestial.
Incluso las bombas nucleares tácticas superan en potencia a las de Hiroshima. Miedo siempre hay que tenerles.
ScrollSpeed escribió:@apalizadorx
Rusia no va usar ninguna bomba nuclear , tiene otras opciones mejores como " armar a los enemigos de la OTAN, para que estos ataquen activos y intereses estrategicos".
ScrollSpeed escribió:Me da la sensación que la gente ya expone libremente que Ucrania solo es una herramienta para los intereses Europeos y de EEUU.
Si hay un Interes de hacer daño a Rusia , se debería de enviar soldados y poner carne en el asador no, utilizar a otros para que te hagan tu trabajo, no es de ser muy justo y buena gente.
ScrollSpeed escribió:Me da la sensación que la gente ya expone libremente que Ucrania solo es una herramienta para los intereses Europeos y de EEUU.
Si hay un Interes de hacer daño a Rusia , se debería de enviar soldados y poner carne en el asador no, utilizar a otros para que te hagan tu trabajo, no es de ser muy justo y buena gente.
ScrollSpeed escribió:Menudos tochos de justificaciónes , se tira la piedra y luego se intenta esconder la mano entre justificaciónes y desvaríos.
Literalmente se ha insuinado que nosotros (Europa y EEUU) debemos desgastar, acorralar y destruir a Rusia, como si nosotros estuviéramos poniendo lo muertos, si hay un interés nuestro de hacer eso, se debería enviar a Ucrania tropas para que apoyen luche junto a los ucranianos codo a codo.
Me parece desagradable mirar a los Ucranianos como simple herramienta para satisfacer nuestro deseos, son personas que están muriendo.
ScrollSpeed escribió:Literalmente se ha insuinado que nosotros (Europa y EEUU) debemos desgastar, acorralar y destruir a Rusia, como si nosotros estuviéramos poniendo lo muertos, si hay un interés nuestro de hacer eso, se debería enviar a Ucrania tropas para que apoyen luche junto a los ucranianos codo a codo.
Me parece desagradable mirar a los Ucranianos como simple herramienta para satisfacer nuestro deseos, son personas que están muriendo.
ScrollSpeed escribió:
Literalmente se ha insuinado que nosotros (Europa y EEUU) debemos desgastar, acorralar y destruir a Rusia, como si nosotros estuviéramos poniendo lo muertos, si hay un interés nuestro de hacer eso, se debería enviar a Ucrania tropas para que apoyen luche junto a los ucranianos codo a codo.
ScrollSpeed escribió:Me parece desagradable mirar a los Ucranianos como simple herramienta para satisfacer nuestro deseos, son personas que están muriendo.
ScrollSpeed escribió:Menudos tochos de justificaciónes , se tira la piedra y luego se intenta esconder la mano entre justificaciónes y desvaríos.
DonutsNeverDie escribió:No sé hasta qué punto es fiable esta información, pero me suena que coincide con datos que nos dió hace algún tiempo @Perfect Ardamax. Dejo la noticia:
La inteligencia ucraniana revela la fecha en la que Rusia "quiere terminar la guerra"
https://www.20minutos.es/noticia/563378 ... ucraniana/
Parece ser que se espera que para el próximo verano empiecen los problemas serios y el colapso económico de Rusia , de ahí que para antes de finales de 2025 a Putin le urge buscar una solución/negociación.
"conozco al general de esa base y voy a pagarle unos rublos para que..."
Perfect Ardamax escribió:Dejo un video por aquí:DonutsNeverDie escribió:No sé hasta qué punto es fiable esta información, pero me suena que coincide con datos que nos dió hace algún tiempo @Perfect Ardamax. Dejo la noticia:
La inteligencia ucraniana revela la fecha en la que Rusia "quiere terminar la guerra"
https://www.20minutos.es/noticia/563378 ... ucraniana/
Parece ser que se espera que para el próximo verano empiecen los problemas serios y el colapso económico de Rusia , de ahí que para antes de finales de 2025 a Putin le urge buscar una solución/negociación.
Yo ahora mismo los datos que estoy manejando (de mediados de agosto) me indican:
1) Un muy ligero aumento de los movilizados de San Petesburgo.......ya están rozando "una ciudad desarrollada"
2) Una caída masiva del personal recluta (que hacen la mili) en Vladivostok, Yakutia, Irkutsk, Yamalia, Komi (por citar algunas)......y el aumento del personal en las regiones occidentales de Rusia (sobre todo en las inmediatamente cercanas a Ucrania).
Para que lo entendáis el sistema de "la mili" Rusa para "intentar disminuir los tratos de favor y la corrupción en general" básicamente todos los años mediante decisión gubernamental se decide donde harán la "mili" los "nuevos reclutas" (los jóvenes que sea año cumplen 18 años y deben hacer el servicio militar) y es que para evitar los tratos de favor"conozco al general de esa base y voy a pagarle unos rublos para que..."
Lo que se hace es que "los reclutas de moscú" hacen la mili en Komi.
Los de Komi en San Petesburgo.
Los de San Petesburgo en los Urales.
Los de Yamalia en kursk.
......
......
Van básicamente cambiándolos de sitio (no haces la mili en "tú región" si no que la haces en una región alejada cientos o incluso miles de kilómetros de la región de donde eres residente) lo que también evita que te fugues y hagas novillos porque "no conoces a nadie ni tampoco conoces la zona".
Bien pues "este septiembre" (los llamamientos en Rusia se hacen en Mayo y en Septiembre) casualmente parece ser que por primera vez desde 1960 están concentrando a los "reclutas" en las regiones periféricas a Ucrania (las bases de "la mili" e Siberia y otras regiones de la "RUSIA DE SEGUNDA CLASE" están quedando vacías)
Excepto casualmente las de moscú que se están llenado de moscovitas y las de San Petesburgo de Petersburgueses (lo que es un incumplimiento flagrante de la normativa del reclutamiento civil que obliga a que los reclutas no puedan hacer la mili en su misma región).
O sea se
Habitantes de la "Rusia de Segunda" este año "casualmente" a todos os toca hacer la mili en la frontera occidental Rusa (especificamente en la Ucraniana sobre todo).....pura casualidad
Y donde viven los hijos de los oligarcas "y la Rusia de Primera".......este año la hacéis cerca de casita y así podéis salir los fines de semana y visitar a vuestras familias o salir de bares con vuestros amigos.
TODO EN ORDEN SEÑORES (se nota qu Rusia va sobrada y que la Inclusión "Ucronizi" en kursk no afecta en nada porque el ejercito Ruso es como DIOS Omnisciente con personal infinito y Omnipotente con recursos infinitos)
Saludos
TasserTwo escribió:No olvides que, aquí lo hemos leído, el ejército ruso emplea motos en lugar de tanques en sus ataques no porque se estén quedando sin ellos, sino porque es un cambio de estrategia porque es mejor ir en moto y parar las balas con el pecho que en un tanque o vehículo blindado.
Eso lo hemos leído aquí no una ni dos veces…y encima explicándonos los beneficios del uso de motos…
Bryonia escribió:¿Como que hay países de Europa que atacan a Rusia y quieren destruirla?. Pero si fue Rusia la que atacó un país de Europa, y ya ha dicho que quiere destruirlo. Yo no entiendo nada, es el mundo al revés. Es Ucrania la que se defiende de Rusia, ¿no?.
Bryonia escribió:¿Como que hay países de Europa que atacan a Rusia y quieren destruirla?. Pero si fue Rusia la que atacó un país de Europa, y ya ha dicho que quiere destruirlo. Yo no entiendo nada, es el mundo al revés. Es Ucrania la que se defiende de Rusia, ¿no?.
Perfect Ardamax escribió:En resumen "los iluminados Pro-Rusos del foro de siempre repitiendo la propaganda de los canales de siempre" (pensar razonar e investigar sobre el funcionamiento del armamento del frente es demasiado difícil para ellos por lo que se ve.
Soul Assassin escribió:El canciller alemán, Olaf Scholz, llegó a Kazajistán en visita oficial, donde fue recibido por el presidente Kassym-Jomart Tokayev. En las reuniones, el presidente Tokayev declaró que Rusia es militarmente invencible en el plano militar, y que una nueva escalada de la guerra tendrá consecuencias irreparables para toda la humanidad y, sobre todo, para todos los países directamente implicados en el conflicto ruso-ucraniano"
https://akipress.com/news:796159:_Russi ... or_Scholz/
Scholz is preparing his peace plan, which does not exclude the transfer of parts of former Ukrainian territories to Russia.
Soul Assassin escribió:El canciller alemán, Olaf Scholz, llegó a Kazajistán en visita oficial, donde fue recibido por el presidente Kassym-Jomart Tokayev. En las reuniones, el presidente Tokayev declaró que Rusia es militarmente invencible en el plano militar, y que una nueva escalada de la guerra tendrá consecuencias irreparables para toda la humanidad y, sobre todo, para todos los países directamente implicados en el conflicto ruso-ucraniano"
https://akipress.com/news:796159:_Russi ... or_Scholz/
KnightSolaire escribió:Interesante está parte:Scholz is preparing his peace plan, which does not exclude the transfer of parts of former Ukrainian territories to Russia.
Super Star escribió:Además, no creo que Rusia vaya a ceder lo que ha anexionado ilegalmente, porque justamente la guerra contra Ucrania tiene que ver en cierto modo en la expansión de la OTAN. Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN, sobre todo cuando países como Letonia, Lituania y Polonia están más a favor que nunca de que Ucrania se sume. Rusia quiere evitar esto a toda costa, lo que, desde mi punto de vista, terminará en escalada .
KnightSolaire escribió:@Quark el que pueda haber una diplomacia real que lleve al final de la guerra y que deje de morir gente y de escalar el conflicto? Por supuesto, bien dura me la pone.
Ya se que tú acuerdo de paz para el fin de la guerra sería algo tipo "Que Rusia abandone todos los terrenos ocupados, pida perdón y se vuelva a casa".
Algo que evidentemente nunca ocurrirá, lo que implicaría más guerra y posibilidades de escalada.
Super Star escribió:Además, no creo que Rusia vaya a ceder lo que ha anexionado ilegalmente, porque justamente la guerra contra Ucrania tiene que ver en cierto modo en la expansión de la OTAN. Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN, sobre todo cuando países como Letonia, Lituania y Polonia están más a favor que nunca de que Ucrania se sume. Rusia quiere evitar esto a toda costa, lo que, desde mi punto de vista, terminará en escalada .
ErisMorn escribió:Super Star escribió:Además, no creo que Rusia vaya a ceder lo que ha anexionado ilegalmente, porque justamente la guerra contra Ucrania tiene que ver en cierto modo en la expansión de la OTAN. Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN, sobre todo cuando países como Letonia, Lituania y Polonia están más a favor que nunca de que Ucrania se sume. Rusia quiere evitar esto a toda costa, lo que, desde mi punto de vista, terminará en escalada .
Que todavía haya gente que crea que la guerra es por la expansión de la OTAN cuando resulta que gracias a la guerra Finlandia y Suecia han entrado en la OTAN
ScrollSpeed escribió:Finlandia y Suecia militarmente no tienen el mismo peso que Ucrania, ni por tamaño de ejercito que puedan aportar, ni por terreno que como se ha visto en kurks Ucrania tiene buena geografía para lanzar operaciones terrestres contra Rusia, cosa que la fronteras con Finlandia no son las mas optimas.
En mi opinión si Rusia tuvo que elegir que pais no entrara a la OTAN entre Suecia, Finlandia y Ucrania la elección era clara.
According to La Repubblica, Scholz is preparing his peace plan, which does not exclude the transfer of parts of former Ukrainian territories to Russia.
Soul Assassin escribió:@Quark Tampoco entiendo porque le dan veracidad a lo que cita el periódico italiano, porque Scholz creo que no ha dicho nada de eso.
Super Star escribió:Además, no creo que Rusia vaya a ceder lo que ha anexionado ilegalmente, porque justamente la guerra contra Ucrania tiene que ver en cierto modo en la expansión de la OTAN. Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN,
Super Star escribió:sobre todo cuando países como Letonia, Lituania y Polonia están más a favor que nunca de que Ucrania se sume. Rusia quiere evitar esto a toda costa, lo que, desde mi punto de vista, terminará en escalada .
KnightSolaire escribió:@Quark el que pueda haber una diplomacia real que lleve al final de la guerra y que deje de morir gente y de escalar el conflicto? Por supuesto, bien dura me la pone.
Soul Assassin escribió:
Mapa de ISW de Kursk:
ScrollSpeed escribió:
Finlandia y Suecia militarmente no tienen el mismo peso que Ucrania, ni por tamaño de ejercito que puedan aportar, ni por terreno que como se ha visto en kurks Ucrania tiene buena geografía para lanzar operaciones terrestres contra Rusia, cosa que la fronteras con Finlandia no son las mas optimas.
En mi opinión si Rusia tuvo que elegir que pais no entrara a la OTAN entre Suecia, Finlandia y Ucrania la elección era clara.
Super Star escribió:La respuesta a la invasión de Rusia la tienes en lo que dice Putin y en la situación actual. Pero, ¿qué haría la OTAN si Ucrania se uniera a la alianza? Como Crimea no está reconocida internacionalmente como parte de Rusia, la OTAN tendría que decidir cómo actuar en esa situación. Esa es la pregunta clave sobre cómo la OTAN y porque se originó en parte la guerra .
Si Rusia no hubiese invadido Ucrania y Ucrania se hubiese unido a la OTAN previamente a la invasión rusa, ahora estaríamos hablando de un conflicto con Rusia por la situación en Crimea. La anexión ilegal de Crimea seguiría siendo un problema, y la OTAN tendría que enfrentarse a esa situación complicada, dado que Crimea no está reconocida internacionalmente como parte de Rusia.
Eso es lo que puedo decir sobre la situación actual,
En ningún momento estoy justificando a Rusia. De hecho, denuncio lo que está haciendo Rusia. Pero también hay un miedo real, y no soy yo quien lo dice, sino la propia OTAN, que ha limitado el uso de misiles y otras acciones. Decir las cosas tal como son no significa que sea prorruso o que apoye a Rusia. Simplemente estoy intentando explicar la situación y cómo se maneja el conflicto.
Super Star escribió:O Dae_soo escribió:@Super Star
¿Pero quien es Rusia para "permitir" que un país entre o no en la OTAN? ¿Rusia es ahora parte de la OTAN? La única que puede permitir que un país entre en la OTAN es LA OTAN y los paises que la componen
¿Pero qué cojones?
La respuesta a la invasión de Rusia la tienes en lo que dice Putin y en la situación actual. Pero, ¿qué haría la OTAN si Ucrania se uniera a la alianza? Como Crimea no está reconocida internacionalmente como parte de Rusia, la OTAN tendría que decidir cómo actuar en esa situación. Esa es la pregunta clave sobre cómo la OTAN y porque se originó en parte la guerra .
Si Rusia no hubiese invadido Ucrania y Ucrania se hubiese unido a la OTAN previamente a la invasión rusa, ahora estaríamos hablando de un conflicto con Rusia por la situación en Crimea. La anexión ilegal de Crimea seguiría siendo un problema, y la OTAN tendría que enfrentarse a esa situación complicada, dado que Crimea no está reconocida internacionalmente como parte de Rusia.
En ningún momento estoy justificando a Rusia. De hecho, denuncio lo que está haciendo Rusia. Pero también hay un miedo real, y no soy yo quien lo dice, sino la propia OTAN, que ha limitado el uso de misiles y otras acciones. Decir las cosas tal como son no significa que sea prorruso o que apoye a Rusia. Simplemente estoy intentando explicar la situación y cómo se maneja el conflicto.
Super Star escribió:O Dae_soo escribió:Super Star escribió:
La respuesta a la invasión de Rusia la tienes en lo que dice Putin y en la situación actual. Pero, ¿qué haría la OTAN si Ucrania se uniera a la alianza? Como Crimea no está reconocida internacionalmente como parte de Rusia, la OTAN tendría que decidir cómo actuar en esa situación. Esa es la pregunta clave sobre cómo la OTAN y porque se originó en parte la guerra .
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20240710-biden-asegura-que-la-otan-defender%C3%A1-cada-cent%C3%ADmetro-de-territorio
Hoy que hace la OTAN (hipócritas?),Que hace Putin?
El secretario general de la OTAN dijo claramente que Ucrania no podrá unirse a la OTAN hasta que gane la guerra.
Y?
¿Por qué después de la anexión de Crimea no se unió Ucrania a la OTAN? ¿Posible guerra? Hello OTAN
La respuesta está en que la OTAN está viendo las barbaridades que están ocurriendo y no está haciendo nada al respecto. Eso es lo que quiero que entiendas.
Por lo demás, cualquier país puede hacer lo que le plazca, y estoy a favor de ello. Pero en este caso, Rusia ha hecho lo contrario, y la OTAN ha tomado un papel pasivo. De hecho, recientemente en declaraciones el director general de la OTAN admitió que podrían haber hecho más para evitar la guerra en Ucrania o la invasión rusa.
ScrollSpeed escribió:Estratégicamente no es comparable Ucrania y Finlandia