› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ScrollSpeed escribió:ErisMorn escribió:Super Star escribió:Además, no creo que Rusia vaya a ceder lo que ha anexionado ilegalmente, porque justamente la guerra contra Ucrania tiene que ver en cierto modo en la expansión de la OTAN. Rusia no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN, sobre todo cuando países como Letonia, Lituania y Polonia están más a favor que nunca de que Ucrania se sume. Rusia quiere evitar esto a toda costa, lo que, desde mi punto de vista, terminará en escalada .
Que todavía haya gente que crea que la guerra es por la expansión de la OTAN cuando resulta que gracias a la guerra Finlandia y Suecia han entrado en la OTAN
Finlandia y Suecia militarmente no tienen el mismo peso que Ucrania, ni por tamaño de ejercito que puedan aportar, ni por terreno que como se ha visto en kurks Ucrania tiene buena geografía para lanzar operaciones terrestres contra Rusia, cosa que la fronteras con Finlandia no son las mas optimas.
En mi opinión si Rusia tuvo que elegir que pais no entrara a la OTAN entre Suecia, Finlandia y Ucrania la elección era clara.
Super Star escribió:O Dae_soo escribió:Super Star escribió:Hoy que hace la OTAN (hipócritas?),Que hace Putin?
El secretario general de la OTAN dijo claramente que Ucrania no podrá unirse a la OTAN hasta que gane la guerra.
Y?
¿Por qué después de la anexión de Crimea no se unió Ucrania a la OTAN? ¿Posible guerra? Hello OTAN
La respuesta está en que la OTAN está viendo las barbaridades que están ocurriendo y no está haciendo nada al respecto. Eso es lo que quiero que entiendas.
Por lo demás, cualquier país puede hacer lo que le plazca, y estoy a favor de ello. Pero en este caso, Rusia ha hecho lo contrario, y la OTAN ha tomado un papel pasivo. De hecho, recientemente en declaraciones el director general de la OTAN admitió que podrían haber hecho más para evitar la guerra en Ucrania o la invasión rusa.
¿Y Suecia y Finlandia?
¿Rusia dio el OK para su entrada en la OTAN? Que yo sepa fue una de las líneas rojas de Putin, ¿en qué quedó?
¿En Suecia o en Finlandia, Rusia se ha anexionado ilegalmente alguna zona de esos países? ¿Verdad que no? Pues por eso no ha habido problemas con Rusia en esos casos. En el caso de Ucrania, el problema estaba Crimea. Ahí es donde la OTAN juega un papel importante: no quiere meterse en problemas hasta que Ucrania gane la guerra.
Super Star escribió:Pues uno de los motivos principales es que Putin, desde el principio, dejó claro que no quería que Ucrania se uniera a la OTAN(Crimea?). Eso ya hace que cualquier tipo de negociación sea casi imposible en ese aspecto. Y algo de razón debe haber, cuando hay regiones anexionadas ilegalmente por parte de rusia porque fíjate cómo, cuando Rusia se metió en el conflicto, países que eran neutrales, como Finlandia y Suecia, se apresuraron a querer entrar en la OTAN. Ahí tienes la respuesta a por qué Rusia se siente acorralada.
Zonas anexionAdas ilegalmente ..
¿De verdad crees que Putin va a ceder y permitir que Ucrania entre en la OTAN en una negociación? Él habla de Ucrania como si fuese completamente suya, como si no estuviese dispuesto a dejar que se le escape de las manos. Es evidente que, desde su perspectiva, Ucrania forma parte de su esfera de influencia, y cualquier movimiento hacia la OTAN lo ve como una amenaza directa a su control.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Realmente no es comparable a las llanuras de Ucrania, que son mucho mas propicias para una invasión terrestre. Finlandia es un horror de país geográficamente
Aun recuerdo tu post:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s13850#p1752662698
Ucrania tiene un ejercito mas grande, es un país mas grande y tiene el mar negro que militarmente puede usarse como otro flanco para lanzar operaciones marítimas contra Rusia por medio de crimea...
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Realmente no es comparable a las llanuras de Ucrania, que son mucho mas propicias para una invasión terrestre. Finlandia es un horror de país geográficamente
JanKusanagi escribió:Madre mía, aún con la payasada de "es que la OTAN se expande, y claro... pobrecita Rusia"...
Super Star escribió:JanKusanagi escribió:Madre mía, aún con la payasada de "es que la OTAN se expande, y claro... pobrecita Rusia"...
Nadie dice que Rusia es una "pobrecita" porque la OTAN se expande; de hecho, ocurre lo contrario. La OTAN ha retrocedido frente a Rusia en varias ocasiones. Desde que Rusia violó tratados internacionales, cometió atrocidades como decapitaciones, y tras la entrega de armas nucleares por parte de Ucrania a cambio de su soberanía, ¿qué hizo la OTAN cuando Rusia invadió Ucrania? No hizo nada la OTAN desde la anexión de Crimea.
Yoshi82 escribió:Super Star escribió:JanKusanagi escribió:Madre mía, aún con la payasada de "es que la OTAN se expande, y claro... pobrecita Rusia"...
Nadie dice que Rusia es una "pobrecita" porque la OTAN se expande; de hecho, ocurre lo contrario. La OTAN ha retrocedido frente a Rusia en varias ocasiones. Desde que Rusia violó tratados internacionales, cometió atrocidades como decapitaciones, y tras la entrega de armas nucleares por parte de Ucrania a cambio de su soberanía, ¿qué hizo la OTAN cuando Rusia invadió Ucrania? No hizo nada la OTAN desde la anexión de Crimea.
Efectivamente la Otan no hizo nada porque no tiene jurisdicción en ese aspecto, no hubo conflicto y Ucrania no pidió ayuda. Ya has visto lo que retrocedió la Otan con las líneas rojas de Putin, que no hay ni F16, ni Himars, ni Stormshadows, ni Abrams, Bradleys, no se ha congelado dinero de Rusia, no se le han aplicado sanciones y se ha dejado de ayudar a Ucrania.
Lo que entiendes tú que debería de haber hecho la Otan (organización defensiva de los estados miembros) es lo que se hizo en el 91 por decisión de la Onu y que involucró a más países que la Otan o la cagada del 99 en Yugoslavia, sí, fue una cagada y aunque se defienda a la Otan hay que decirlo. Toda intervención que se realice en un país en guerra por terceros debe ser bajo mandato del Consejo de Seguridad de la Onu y no se ha dado el caso.
Perfect Ardamax escribió:ScrollSpeed escribió:Estratégicamente no es comparable Ucrania y Finlandia
Tienes toda la Razon (cuando la tienes la tienes y te la debemos dar)
Desde Finlandia a Múrmansk hay 411km por carretera y 189 en linea recta
La península de Kola contiene:
1) La mayor base naval de Rusia.
2) La mayor base submarina de Rusia
3) La mayor densidad de Silos nucleares de Rusia
Si no que ademas conectada al resto de Rusia solo tiene una carretera principal asfaltada
Y ademas te recuerdo que en la guerra de invierno de diciembre 1939 que duro hasta marzo de 1940 la URSS invitado parte de Finlandia y la paz se alcanzo mediante la cesión de territorios ¿Crees que los Fineses se han olvidado de eso? (los hicieron sangran como ahora hacen los Ucranianos pero aun así acabaron cediéndoles territorios......LA MENTALIDAD RUSIA NO HA CAMBIADO NADA EN UN SIGLO.
Pero el resto de países si hemos evolucionado y desde mi humilde punto de vista ya va siendo hora de enviar de una buena OSTIA DIRECTA Y SIN ESCALAS a Rusia al Siglo XXI (haber si se actualizan de una vez si les sacamos los dientes y les rompemos la cara como hicimos con la Alemania Nazi (a base de ostias puedes poner a los mal nacidos en su puto sitio y en mi opinión es lo que Rusia necesita una buena somanta de palos hasta que aprenda ha respetar el derecho internacional)
Así que si tienes razón "Estratégicamente no es comparable Ucrania y Finlandia" Finlandia tiene a tiro de piedra el 70% de todos los Silos, almacenes y submarinos nucleares Rusos obviamente Finlandia en ese sentido "estratégicamente" es mucho más peligrosa que Ucrania.
En lo único que te voy a dar realmente la razón es que no es un territorio muy adecuado para el avance (pero peor es Ucrania durante la Raspútitsa y nadie se queja).
Saludos
El ejemplo más reciente de ello han sido las tensiones surgidas en los últimos días por la decisión de Lituania de prohibir que transiten por ese país rumbo a Kaliningrado los bienes rusos sancionados por la Unión Europea, incluyendo materiales de construcción, metales y carbón.
La medida, que según el gobernador de Kaliningrado afecta en torno a 50% de las importaciones de ese territorio, generó una dura reacción por parte del Kremlin, que advirtió que Lituania enfrentará "graves consecuencias" por esta decisión que fue calificada como "hostil" y "sin precedentes".
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 676589.amp
ScrollSpeed escribió:@ErisMorn
Oficialmente para que ucrania entre en la OTAN debe ganar la guerra y expulsar a Rusia de su territorio, la OTAN no permite a ningún miembro en conflicto ya que entrarían ellos en ese conflicto y no solo tendrían que mandar armamento si no tropas.
ScrollSpeed escribió:@ErisMorn
Oficialmente para que ucrania entre en la OTAN debe ganar la guerra y expulsar a Rusia de su territorio, la OTAN no permite a ningún miembro en conflicto ya que entrarían ellos en ese conflicto y no solo tendrían que mandar armamento si no tropas.
ErisMorn escribió:
Y que he dicho yo? Ucrania entrará oficialmente en la OTAN cuando acabe el conflicto bien sea porque consiga expulsar a Rusia de su territorio o porque haya un acuerdo de paz que suponga la cesión de territorio. En cualquier de los dos casos entrará así que NO el objetivo de Putin con la invasión no era evitar la expansión de la OTAN porque ha conseguido justo todo lo contrario, y no hay que ser un estratega brutal para saber que eso iba a ser así.
🤦
De hecho de facto Ucrania ya es un ejercito OTAN, está armado por la OTAN, está entrenado para usar las tácticas OTAN, Ucrania es el país más OTAN
Super Star escribió:ErisMorn escribió:
Y que he dicho yo? Ucrania entrará oficialmente en la OTAN cuando acabe el conflicto bien sea porque consiga expulsar a Rusia de su territorio o porque haya un acuerdo de paz que suponga la cesión de territorio. En cualquier de los dos casos entrará así que NO el objetivo de Putin con la invasión no era evitar la expansión de la OTAN porque ha conseguido justo todo lo contrario, y no hay que ser un estratega brutal para saber que eso iba a ser así.
Esto has dicho🤦
De hecho de facto Ucrania ya es un ejercito OTAN, está armado por la OTAN, está entrenado para usar las tácticas OTAN, Ucrania es el país más OTAN
Y el único que mezcla churras con merinas eres tú.
¿Qué me dices de Hungría? Siendo un país de la OTAN, no está suministrando ayuda militar a Ucrania.
Si Ucrania estuviera en la OTAN, ¿tendría Hungría una respuesta diferente ,en caso de guerra?
Hungría, como parte de la OTAN, da a entender que Ucrania no es miembro de la alianza, y en efecto, no lo es.
Lord Duke escribió:Super Star escribió:ErisMorn escribió:
Esto has dicho🤦
¿Qué me dices de Hungría? Siendo un país de la OTAN, no está suministrando ayuda militar a Ucrania.
Si Ucrania estuviera en la OTAN, ¿tendría Hungría una respuesta diferente ,en caso de guerra?
Hungría, como parte de la OTAN, da a entender que Ucrania no es miembro de la alianza, y en efecto, no lo es.
Creo que no hace falta explicar a lo que se refiere.... de hecho es que tu mismo lo has dicho en el quote... es un ejército OTAN, no que Ucrania está en la OTAN. Son dos cosas diferentes, pese a que Ucrania no está en la OTAN tiene tanto material como un ejército de la OTAN.
Pero claro como siempre... hay que irse por los cerros de Úbeda para intentar buscar una excusa.
Saludos!
ErisMorn
Super Star escribió:Y el único que mezcla churras con merinas eres tú.
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió:Esto has dicho
🤦
Creo que no hace falta explicar a lo que se refiere.... de hecho es que tu mismo lo has dicho en el quote... es un ejército OTAN, no que Ucrania está en la OTAN. Son dos cosas diferentes, pese a que Ucrania no está en la OTAN tiene tanto material como un ejército de la OTAN.
Pero claro como siempre... hay que irse por los cerros de Úbeda para intentar buscar una excusa.
Saludos!
"No sé a qué te refieres, los quotes no son míos."
En ningún momento he dicho que la OTAN sea un ejército,aunque puede actuar como tal.
En todo caso, el compañero ErisMorn ha dicho que Ucrania es de la OTAN cuando en realidad no lo es.ErisMorn
Lord Duke escribió:Super Star escribió:Lord Duke escribió:
Saludos!
"No sé a qué te refieres, los quotes no son míos."
En ningún momento he dicho que la OTAN sea un ejército,aunque puede actuar como tal.
En todo caso, el compañero ErisMorn ha dicho que Ucrania es de la OTAN cuando en realidad no lo es.ErisMorn
De nuevo entendiendo lo que te da la gana, te lo he explicado ya... el usuario no a dicho que sea de la OTAN a dicho que "tiene un ejercito OTAN" que son dos cosas diferentes.
Saludos!
Ucrania es el país más OTAN
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió: "No sé a qué te refieres, los quotes no son míos."
En todo caso, el compañero ErisMorn ha dicho que Ucrania es de la OTAN cuando en realidad no lo es.
De nuevo entendiendo lo que te da la gana, te lo he explicado ya... el usuario no a dicho que sea de la OTAN a dicho que "tiene un ejercito OTAN" que son dos cosas diferentes.
Saludos!
Lee bienUcrania es el país más OTAN
Hoy por hoy, Ucrania dispone únicamente de armas proporcionadas por la OTAN, pero no tiene nada que ver con ser un ejército de la OTAN. De hecho, la formación de pilotos de F-16, por ejemplo, requiere aproximadamente un año de entrenamiento para manejar esos aviones adecuadamente, y actualmente Ucrania solo tiene dos o tres pilotos capacitados para operar F-16. Entonces, ¿de qué ejército estamos hablando?
Cuantos pilotos tiene formados ucrania?
Dos ,tres?
Una cosa es que Ucrania disponga de muchas armas de la OTAN y otra muy diferente es el manejo de estas, como en el caso de los F-16,Sistemas de defensas......
Más bien, la OTAN se ha reído de Ucrania. Ahora parece Caritas. Así es como lo veo, y es una auténtica vergüenza.
Suena a chiste y todo.
"Vamos a formar soldados en Torrevieja: unas inolvidables vacaciones de formación durante 15 días y saldrás hecho un Rambo de la OTAN. Venga, no me jodas.
Saludos
Se espera que los primeros cuatro pilotos terminen en el mes de mayo, seguidos por un segundo grupo de cuatro pilotos y un tercer grupo de cuatro pilotos que se espera que puedan terminar para el mes de agosto.
https://www.hispaviacion.es/los-primero ... en-verano/
Dinamarca y los Países Bajos, junto con EE.UU., están ya llevando a cabo programas de mantenimiento y formación de pilotos para el personal ucraniano, como preparación para el traspaso previsto de los F-16.
https://www.hispaviacion.es/los-primero ... a-ucrania/
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió: "No sé a qué te refieres, los quotes no son míos."
En todo caso, el compañero ErisMorn ha dicho que Ucrania es de la OTAN cuando en realidad no lo es.
Saludos!
Hoy por hoy, Ucrania dispone únicamente de armas proporcionadas por la OTAN, pero no tiene nada que ver con ser un ejército de la OTAN. De hecho, la formación de pilotos de F-16, por ejemplo, requiere aproximadamente un año de entrenamiento para manejar esos aviones adecuadamente, y actualmente Ucrania solo tiene dos o tres pilotos capacitados para operar F-16. Entonces, ¿de qué ejército estamos hablando?
Dos ,tres?
Una cosa es que Ucrania disponga de muchas armas de la OTAN y otra muy diferente es el manejo de estas, como en el caso de los F-16,Sistemas de defensas......
Más bien, la OTAN se ha reído de Ucrania. Ahora parece Caritas. Así es como lo veo, y es una auténtica vergüenza.
Suena a chiste y todo.
"Vamos a formar soldados en Torrevieja: unas inolvidables vacaciones de formación durante 15 días y saldrás hecho un Rambo de la OTAN. Venga, no me jodas.
Saludos
Saludos!
Dos ,tres?
Suena a chiste y todo.
Saludos
Y dale con la burra el trigo... si es que tu mismo lo estas diciendo..
Ucrania no pertenece a la OTAN y el otro usuario te lo a dicho que no pertenece a la OTAN. Ha hecho la referencia del ejército de la OTAN o que es el pais mas OTAN precisamente por que ahora mismo gracias a las ayudas de medio mundo tiene material el cual gran parte es de la OTAN.
Saludos!
más país OTAN que muchos otros que si son miembros,
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió:Lee bien
Dos ,tres?
Suena a chiste y todo.
Saludos
Ucrania no pertenece a la OTAN y el otro usuario te lo a dicho que no pertenece a la OTAN. Ha hecho la referencia del ejército de la OTAN o que es el pais mas OTAN precisamente por que ahora mismo gracias a las ayudas de medio mundo tiene material el cual gran parte es de la OTAN.
Saludos!
Lees lo que te conviene y sigues en tus trece.
Dijo esto entre otras cosas y se ha ido corrigiendomás país OTAN que muchos otros que si son miembros,
Más bien lo contrario. Cualquier país de la OTAN, al adquirir cualquier arma, ya cuenta con una formación previa sobre su uso, a diferencia de Ucrania
Yo no he dicho que sea miembro de la OTAN porque no lo es
Saludos!
Lees lo que te conviene y sigues en tus trece.
Dijo esto entre otras cosas y se ha ido corrigiendomás país OTAN que muchos otros que si son miembros,
Más bien lo contrario. Cualquier país de la OTAN, al adquirir cualquier arma, ya cuenta con una formación previa sobre su uso, a diferencia de Ucrania
Tiene cojones que me digas tu eso..... Te repito que en ningún momento a dicho que pertenece a la OTAN, ese tu el que a puesto esas palabras en su boca. Lo peor es que me sigues poniendo menciones suyas donde te dice todo el rato lo mismo.... que Ucrania a efectos prácticos parece un país de la OTAN pero en ninguno de esos mensajes afirma que sea un país de la OTAN.
Luego me dices a mi que leo lo que quiero... y el mismo usuario de primeras ya te puso:Yo no he dicho que sea miembro de la OTAN porque no lo es
Eso te lo puso antes del quote que tu has puesto pero claro... solo has puesto lo que te interesa para tergiversar sus palabras.
Saludos
he dicho que está siendo Ucrania entrenada por la OTAN y recibe armamento de la OTAN así que de facto es más país OTAN que muchos otros que si son miembros
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió:Lees lo que te conviene y sigues en tus trece.
Dijo esto entre otras cosas y se ha ido corrigiendo
Tiene cojones que me digas tu eso..... Te repito que en ningún momento a dicho que pertenece a la OTAN, ese tu el que a puesto esas palabras en su boca. Lo peor es que me sigues poniendo menciones suyas donde te dice todo el rato lo mismo.... que Ucrania a efectos prácticos parece un país de la OTAN pero en ninguno de esos mensajes afirma que sea un país de la OTAN.
Luego me dices a mi que leo lo que quiero... y el mismo usuario de primeras ya te puso:Yo no he dicho que sea miembro de la OTAN porque no lo es
Eso te lo puso antes del quote que tu has puesto pero claro... solo has puesto lo que te interesa para tergiversar sus palabras.
Saludos
Lees lo que te viene en gana.Despues de sus reculadas ,suelta esto.
he dicho que está siendo Ucrania entrenada por la OTAN y recibe armamento de la OTAN así que de facto es más país OTAN que muchos otros que si son miembros
La pregunta "¿Por qué Ucrania es más país de la OTAN que otros países que supuestamente están en la OTAN?
Responde crack
Yo no he dicho que sea miembro de la OTAN porque no lo es, he dicho que está siendo Ucrania entrenada por la OTAN y recibe armamento de la OTAN así que de facto es más país OTAN que muchos otros que si son miembros, lo que cambia de ser miembro o no es que si lo fuera los otros países de la OTAN estarían obligados a defender a Ucrania de la agresión rusa y ahora no lo tienen que hacer.
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió:Lees lo que te conviene y sigues en tus trece.
Dijo esto entre otras cosas y se ha ido corrigiendo
Saludos
La pregunta "¿Por qué Ucrania es más país de la OTAN que otros países que supuestamente están en la OTAN?
Responde crack
Ya te respondo yo, que yo sepa, hasta la fecha, ningún país de la OTAN ha sido invadido por su pertenencia o cooperación con la alianza. Al mismo tiempo, cualquier país de la OTAN recibe una formación militar mucho más avanzada que un país que no es miembro de la organización. En el caso de Ucrania, está empezando a recibir esa formación ahora, cuando en realidad debería haberla tenido desde 2014, cuando Rusia invadió Crimea. Si Ucrania hubiese contado con ese nivel de preparación desde entonces, la situación actual podría haber sido distinta.
Luego me dices a mi que leo lo que quiero... y el mismo usuario de primeras ya te puso:
Saludos
Responde crack
Lo de crack te lo puedes ahorrar, no soy tu amigo para que me vengas con esa jerga.
Por que Ucrania parece ma pais OTAN que otros que SI pertenecen a la OTAN mientras que Ucrania NO pertenece a la OTAN? Muy sencillo por que hay paises que no estan aportando nada ante cualquier conflicto y en vez de eso se hacen los locos o ponen trabas.
De nuevo y es la ultima vez que te lo digo, Ucrania no pertenece a la OTAN y el otro usuario no a afirmado tal cosa (aunque te empeñes en querer hacernos creer que si lo a dicho). Te ha dicho que parece mas pais OTAN que otros... parecer no es ser.
Eres tu el que lee lo que le da la gana y solo pone un trozo de la conversación del otro usuario.Yo no he dicho que sea miembro de la OTAN porque no lo es, he dicho que está siendo Ucrania entrenada por la OTAN y recibe armamento de la OTAN así que de facto es más país OTAN que muchos otros que si son miembros, lo que cambia de ser miembro o no es que si lo fuera los otros países de la OTAN estarían obligados a defender a Ucrania de la agresión rusa y ahora no lo tienen que hacer.
Ahora sigue repitiendo que ha dicho que es un país de la OTAN.
Saludos!
estan aportando nada ante cualquier conflicto y en vez de eso se hacen los locos o ponen trabas.
Super Star escribió:Lord Duke escribió:Super Star escribió:Lees lo que te viene en gana.Despues de sus reculadas ,suelta esto.
Responde crack
Lo de crack te lo puedes ahorrar, no soy tu amigo para que me vengas con esa jerga.
Por que Ucrania parece ma pais OTAN que otros que SI pertenecen a la OTAN mientras que Ucrania NO pertenece a la OTAN? Muy sencillo por que hay paises que no estan aportando nada ante cualquier conflicto y en vez de eso se hacen los locos o ponen trabas.
De nuevo y es la ultima vez que te lo digo, Ucrania no pertenece a la OTAN y el otro usuario no a afirmado tal cosa (aunque te empeñes en querer hacernos creer que si lo a dicho). Te ha dicho que parece mas pais OTAN que otros... parecer no es ser.
Eres tu el que lee lo que le da la gana y solo pone un trozo de la conversación del otro usuario.Yo no he dicho que sea miembro de la OTAN porque no lo es, he dicho que está siendo Ucrania entrenada por la OTAN y recibe armamento de la OTAN así que de facto es más país OTAN que muchos otros que si son miembros, lo que cambia de ser miembro o no es que si lo fuera los otros países de la OTAN estarían obligados a defender a Ucrania de la agresión rusa y ahora no lo tienen que hacer.
Saludos!
Divagas y eludes ;
tus comentarios parecen vacíos y no abordan el tema de manera concreta. No estamos hablando de preferencias personales como si el Real Madrid o el Barcelona fueran los mejores del mundo; estamos hablando de una realidad. Aunque Ucrania reciba armas y apoyo, no tiene la misma formación ni el mismo nivel de equipamiento que los países miembros de la OTAN. Por ejemplo, la falta de formación en los aviones F-16 muestra claramente esta deficiencia. A pesar de recibir asistencia, Ucrania sigue enfrentando problemas significativos en términos de formación y recursos comparado con los países que ya forman parte de la OTAN. Entonces, ¿de qué estamos hablando aquí?
Vale, vale, Ucrania es el país mejor de la OTAN con la mejor formación. Ya está, porque así lo siento,Gran aporte
@Yoshi82 Precisamente, eso es lo que quiero decir. Aunque Ucrania tenga armamento, no cuenta con la misma formación que los países de la OTAN, los cuales reciben una preparación previa y continua incluso antes de adquirir armamento.
Pero aún así ucrania es la mejor....
Cuando tristemente no es así a diferencia de un país de la OTAN que cuenta con una formación previa ..
Pero aún así sigue ...
estan aportando nada ante cualquier conflicto y en vez de eso se hacen los locos o ponen trabas.
Esto también se puede comparar con el hecho de que algunos países europeos aportan más o menos dinero a Ucrania y se implican en mayor o menor medida, mientras que la OTAN, como entidad, no se involucra directamente en la misma forma ,la OTAN da la patada..
Yoshi82 escribió:Super Star escribió:Lord Duke escribió:
Eres tu el que lee lo que le da la gana y solo pone un trozo de la conversación del otro usuario.
Saludos!
Divagas y eludes ;
tus comentarios parecen vacíos y no abordan el tema de manera concreta. No estamos hablando de preferencias personales como si el Real Madrid o el Barcelona fueran los mejores del mundo; estamos hablando de una realidad. Aunque Ucrania reciba armas y apoyo, no tiene la misma formación ni el mismo nivel de equipamiento que los países miembros de la OTAN. Por ejemplo, la falta de formación en los aviones F-16 muestra claramente esta deficiencia. A pesar de recibir asistencia, Ucrania sigue enfrentando problemas significativos en términos de formación y recursos comparado con los países que ya forman parte de la OTAN. Entonces, ¿de qué estamos hablando aquí?
Vale, vale, Ucrania es el país mejor de la OTAN con la mejor formación. Ya está, porque así lo siento,Gran aporte
@Yoshi82 Precisamente, eso es lo que quiero decir. Aunque Ucrania tenga armamento, no cuenta con la misma formación que los países de la OTAN, los cuales reciben una preparación previa y continua incluso antes de adquirir armamento.
Cuando tristemente no es así a diferencia de un país de la OTAN que cuenta con una formación previa ..
Pero aún así sigue ...
Esto también se puede comparar con el hecho de que algunos países europeos aportan más o menos dinero a Ucrania y se implican en mayor o menor medida, mientras que la OTAN, como entidad, no se involucra directamente en la misma forma ,la OTAN da la patada..
Suecia y Finlandia han entrado en tiempo récord y no se ha hecho el procedimiento habital de adquisición de material ni se les ha exigido la formación necesaria, ni la participación en maniobras que se exige a los miembros, se les hará ponerse al día, pero si tienen armamento Otan y la formación, que puede ser, será por casualidad ya que nadie les obligaba a comprarlo a la Otan. Los procesos de entrada en este tipo de organizaciones nunca son tan cortos, fíjate en la UE, que Turquía lleva en proceso de admisión desde el 98 o 99 creo.
No le encuentro chicha al tema, es difícil demostrar sin un estudio y largos listados de material y programas de formación que país cumple más con los estándares Otan, que puede que se pueda demostrar, creo que se acaba antes valorando que país cumple con la ideología y compromiso y cual no, sea miembro o no y con eso se acaba rápido...
Super Star escribió:Finlandia y Suecia ya tenían armas y, ahora que son parte de la OTAN, pueden recibir formación sobre cómo usarlas de inmediato. Ucrania, por otro lado, no tiene tiempo para eso. La OTAN ha tenido desde la anexión ilegal de Crimea en 2014 para haber formado a Ucrania, pero no lo hizo. Ahora, aunque se está tratando de acelerar la formación, es lamentable que Ucrania aún no tenga suficientes pilotos para manejar los F-16. Es una gran cagada de la OTAN.
BeRReKà escribió:Super Star escribió:Finlandia y Suecia ya tenían armas y, ahora que son parte de la OTAN, pueden recibir formación sobre cómo usarlas de inmediato. Ucrania, por otro lado, no tiene tiempo para eso. La OTAN ha tenido desde la anexión ilegal de Crimea en 2014 para haber formado a Ucrania, pero no lo hizo. Ahora, aunque se está tratando de acelerar la formación, es lamentable que Ucrania aún no tenga suficientes pilotos para manejar los F-16. Es una gran cagada de la OTAN.
Deja el offtopic ya, este hilo es para hablar de la actualidad de la guerra, estás desviando el hilo constantemente con conversaciones de barra de bar a ver quien la ha cagado más o quien está más lejos de la OTAN, es absurdo.
A partir de ahora reportar y ignorar.
Super Star escribió:Yoshi82 escribió:Super Star escribió:
Divagas y eludes ;
Pero aún así sigue ...
Suecia y Finlandia han entrado en tiempo récord y no se ha hecho el procedimiento habital de adquisición de material ni se les ha exigido la formación necesaria, ni la participación en maniobras que se exige a los miembros, se les hará ponerse al día, pero si tienen armamento Otan y la formación, que puede ser, será por casualidad ya que nadie les obligaba a comprarlo a la Otan. Los procesos de entrada en este tipo de organizaciones nunca son tan cortos, fíjate en la UE, que Turquía lleva en proceso de admisión desde el 98 o 99 creo.
No le encuentro chicha al tema, es difícil demostrar sin un estudio y largos listados de material y programas de formación que país cumple más con los estándares Otan, que puede que se pueda demostrar, creo que se acaba antes valorando que país cumple con la ideología y compromiso y cual no, sea miembro o no y con eso se acaba rápido...
Finlandia y Suecia ya tenían armas y, ahora que son parte de la OTAN, pueden recibir formación sobre cómo usarlas de inmediato. Ucrania, por otro lado, no tiene tiempo para eso. La OTAN ha tenido desde la anexión ilegal de Crimea en 2014 para haber formado a Ucrania, pero no lo hizo. Ahora, aunque se está tratando de acelerar la formación, es lamentable que Ucrania aún no tenga suficientes pilotos para manejar los F-16. Es una gran cagada de la OTAN.
Super Star escribió:Yoshi82 escribió:Super Star escribió:
Divagas y eludes ;
Pero aún así sigue ...
Finlandia y Suecia ya tenían armas y, ahora que son parte de la OTAN, pueden recibir formación sobre cómo usarlas de inmediato. Ucrania, por otro lado, no tiene tiempo para eso. La OTAN ha tenido desde la anexión ilegal de Crimea en 2014 para haber formado a Ucrania, pero no lo hizo. Ahora, aunque se está tratando de acelerar la formación, es lamentable que Ucrania aún no tenga suficientes pilotos para manejar los F-16. Es una gran cagada de la OTAN.
Super Star escribió:
Divagas y eludes ;
Super Star escribió:En todo caso, el compañero ErisMorn ha dicho que Ucrania es de la OTAN cuando en realidad no lo es.
Super Star escribió:@NWOBHM Claro, y después de 2014, ¿cómo es que los rusos invadieron Ucrania casi sin oposición?
Paso del hilo, que vienen los reportes. Como no pongo cosas actuales, encima me llegan reportes. Así que no te molestes en responder. Siempre es un bucle. @Yoshi82 en parte Ucrania se deshizo de su armamento nuclear en 1994 como parte del Memorándum de Budapest. En este acuerdo, Ucrania renunció a su arsenal nuclear a cambio de garantías de seguridad de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. El objetivo era reducir la proliferación nuclear y fomentar la cooperación y como bien dices.
Dejo el hilo, que se centren en noticias más actuales. No responderé a más citaciones por reportes...
Saludos
La OTAN dejó a Ucrania de lado tras la anexión ilegal de Crimea.
Que países y OTAN somos los mejores....
Super Star escribió:Paso del hilo [...]