Dylandynamo escribió:Soul Assassin escribió:
Quitando lo mas obvio de que Rusia no usara armas nucleares y diría que no parece haber peligro en ese sentido, la escalada podría ser horizontal, es decir los rusos podrían tomar represalias transfiriendo tecnológica e inteligencia a otros grupos o países enemigos de EEUU para que ataquen a sus bases o a sus aliados, provocando también problemas. Incluso se podrían incrementar las campañas de sabotajes dentro de Europa, así como los sabotajes a los cables submarinos y a otras instalaciones importantes.
Ya, pero...cual es la diferencia entre ahora y todas las veces que la otan se ha saltado una linea roja?
Por que el transferir el primer himars a ucrania no iba a ocasionar que Rusia cause esos problemas y esto si? O por que se puede atacar a rusia sin problemas pero no si es en la rusia profunda?
En lo personal, y fuera de bromas, considero que lineas rojas solo deberia haber una, al principio, y que esa fuese la original e infranqueable. No entiendo la postura de rusia de: podeis atacarme, matar mis soldados, destruir mi infraestructura, equipo, barcos y aviones, usar inteligencia contra mi, atacarme en mi propio territorio y mandar equipo que me dificulte la operacion militar especial...pero ay de vosotros, si permitis atacar moscu!
La linea roja solo puede ser una. No podeis atacarme, ni destruirme nada, ni mandar apoyo, ni usar inteligencia. De lo contrario habra consecuencias.
Lo que hace rusia es atrasar las lineas rojas. Creando un meme y que la gente le pierda el miedo. Saltada la primera linea roja, sin respuesta, se pueden saltar las demas.
Es que usar armamento externo contra un invasor no debería de representar ningún tipo de línea roja, salvo armamento nuclear. Si Ucrania por algún motivo hubiera decidido armarse antes de la operación militar especial, visto lo visto a cerca de la fiabilidad de sus vecinos rusos, ese mismo armamento ya no se consideraría una línea roja? Es hipocresía pura y dura, pues los rusos usan a diario armas coreanas, chinas e iraníes y no lo consideran ningún tipo de línea, al igual que no han considerado línea de ningún color saltarse las advertencias de naciones unidas ni violar gran parte de los derechos humanos en Ucrania.
Solo hablan de líneas rojas porque si occidente las temiera Ucrania caería más fácilmente, pero son unas líneas imaginarias absurdas porque realmente no existen, Rusia pocas acciones puede tomar al respecto cuando se cruzan que no representen su fin (y probablemente el nuestro a la vez). Es la política del miedo, del abusón, mucho blabla, pero cuando alguien de su talla le planta cara se caga por la pata abajo. Si un misil de la Otan, disparado por Ucrania cayera en la plaza roja, lo que iba a hacer Rusia es seguir bombardenado civiles en Kiev y hacer un par de violaciones del espacio aéreo en el Báltico porque no puede hacer nada más que no represente su fin. No son lo que fue en su momento la Urss, Usa es tan fuerte como en aquella época, la UE está más unida que entonces y a China le conviene debilitar pero que no se vaya la cosa de madre, lo suyo es más ser primera potencia económica y si no llegan a tener que usar la armada nunca, mejor.
Ya dijeron que si Ucrania bombardeaba Rusia o invadía territorio ruso usarían bombas nucleares tácticas en Ucrania...un alto cargo del ejercito de USA dijo que si usaban una sola arma nuclear en Ucrania les barrían del mapa el ejército, esas declaraciones no han escalado nada cuando en los 60's o 70's hubiesen significado un conflicto importante y puede que fatal, al igual que han lanzado drones hasta contra el Kremlin, bombardeado infinidad de objetivos en Rusia e incluso invadido Kursk y...nada.
La Otan debería de darle a Ucrania lo que pida con la condición de desentenderse de qué bombardean, como si las vendieran sin saber para qué son y si los rusos quieren que no se les lancen, que paren, que ellos empezaron...