Perfect Ardamax escribió:Cuando tengas sobre tus hombros la responsabilidad de cuidar del bienestar de las millones de personas que pueblan tú país entonces y solo entonces tus palabras y opiniones tendrán relevancia y me gustaría saber si en esta situación tendrías los "cojones" de mantenerte firme a eso que defiendes y de si la población de tú país te dejaría y te lo toleraría y no se te echaría encima por ponerla en peligro (en Rusia lo entiendo porque la población tiene miedo a ir en contra del gobierno pero me da a mi que tú no ibas a tener esa suerte viviendo en Europa
).
Que fácil es hablar por hablar desde el sofá de tú casa y sin asumir ninguna responsabilidad
Saludos
Yo ya he puesto a prueba mi valía y quizás por eso estoy seguro de lo que digo. Sin embargo, aquí solo sirven los argumentos y de eso casualmente, también voy sobrado.
Eso que tú ofreces ya lo hemos probado en España: se llama la política del miedo y al parecer tiene mucho calado en cierto tipo de gente, pero claro, son perfiles con los que no suelo relacionarme y por eso, no os conozco muy bien, la verdad. No sé hasta dónde sois capaces de llegar con tal de calmar ese miedo a que los demás demuestren que el valor per-se es más respetado que la sumisión.
¿Habría intentado Rusia este ataque, de saber que los ucranianos eran leones y no culos cómodos de sofá? Yo creo que no. Si alguien te ataca, no te defiendas, porque puede atacarte más fuerte. Si un terrorista te amenaza, haz lo que te pide, porque puede cumplir lo que dice. Y bajo ese razonamiento tan simple, la extorsión cumple su cometido y el terror se vuelve moneda de cambio en el día a día de las personas.
Pero eso que nos ofreces es más viejo que el sol.
Dentro de cada sociedad hay un determinado número de personas que se sobreponen al miedo que tu nos ofreces, y son los que deciden por todos los demás. Son ese pequeño número de personas los que, como Ucrania, son los que señalan el sofá de aquellos que viven cómodamente, diciéndole a los demás que estén tranquilos, porque ellos tienen miedo.
Como dijo alguien por aquí:
Un oso está comiéndose a una persona viva, corramos a ayudarle!
No, no os acerquéis al oso, podría volverse agresivo...
El miedo como solución para todo es peor remedio que la misma enfermedad.