› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:shilfein escribió:Feroz El Mejor escribió:Ambos son malos.
Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.
Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.
El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.
Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.
¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.
Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.peppymus escribió:shilfein escribió:El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.
Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.
No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/
Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.
Feroz El Mejor escribió:shilfein escribió:Feroz El Mejor escribió:Ambos son malos.
Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.
Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.
El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.
¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.
Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.
Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.
BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.
peppymus escribió:BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.
Bien, pero nadie se ha dado cuenta de que si tu no combates, trabajas o ejerces cualquier trabajo, como optienes alimentos, medicinas etc, quiero decir, en una guerra funciona, el "si no estas conmigo, estas contra mi" y mas con los grupos extremistas, al final necesitas subsistir de alguna manera.
Quien te proporciona lo básico para vivir? si encima no quieres hacer nada, o estas escondido por miedo?
bromutu escribió:Como no restauren la electricidad en Chernobyl estamos jodidos.
Los generadores diésel tienen una autonomía de 48h
De no haber refrigeración las piscinas de combustible se evaporan y el desastre es grande
Aquí el hilo y las consecuencias si no se restaura la luz:
https://twitter.com/dsszzi/status/15015 ... 26051?s=21
BeRReKà escribió:peppymus escribió:BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.
Bien, pero nadie se ha dado cuenta de que si tu no combates, trabajas o ejerces cualquier trabajo, como optienes alimentos, medicinas etc, quiero decir, en una guerra funciona, el "si no estas conmigo, estas contra mi" y mas con los grupos extremistas, al final necesitas subsistir de alguna manera.
Quien te proporciona lo básico para vivir? si encima no quieres hacer nada, o estas escondido por miedo?
Supongo que habrán grupos de voluntarios y podrás ayudar en alguna tarea logística, en una guerra hay muchas cosas que hacer, no todo es pegar tiros.
BeRReKà escribió:
Me parece imposible que entiendas nada de lo que está pasando si no bajas a Putin del pedestal en que lo tienes, es normal que haga concesiones si nada ha salido como él esperaba.
BeRReKà escribió:peppymus escribió:BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.
Supongo que habrán grupos de voluntarios y podrás ayudar en alguna tarea logística, en una guerra hay muchas cosas que hacer, no todo es pegar tiros.
shilfein escribió:Feroz El Mejor escribió:shilfein escribió:El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.
Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.peppymus escribió:
No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/
No poder salir del país es una cosa. Obligarte a luchar como soldado es otra muy diferente.
Todos los civiles que han decidido luchar son voluntarios.
Flanders escribió:Feroz El Mejor escribió:shilfein escribió:El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.
Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.
En un canal de televisión de esas conferencias online que realizan con gente de Ucrania que hablan español, hubo un chico al que le preguntaron, por qué no estaba combatiendo contra los rusos. Y él claramente dijo que el número de cupos para entrar militarmente al ejército ucraniano estaba cerrado por Zelenski. De eso hace al menos una semana, así que si esto no ha cambiado, no todos los ucranianos están en el ejército. O sea que aunque el chico quisiera voluntariamente combatir, cosa que él intentó, no se lo permitían.
peppymus escribió:@shilfein
Claro y quedarte no implica absolutamente nada no?
Sale tu familia del pais y tu te quedas en el sofá sentado o escondido en un armario, donde si te encuentran los rusos malo, y si te encuentran los mismos de tu pais te llaman cobarde (como poco) o cosas bastante peores
https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b459e.html
Si para ti obligarte a quedarte en el pais, no lleva implícito que al menos luches de una u otra manera....
Feroz El Mejor escribió:¿Y que necesidad hay de obligar a la gente a quedarse atras? A mi me parece ridiculo, que al menos no les esta haciendo ir a la guerra, pero los esta usando de escudo humano, porque claro, no es lo mismo invadir Ucrania sin civiles, donde Rusia podria cargarse todo sin miedo, a obligar a dejar a los hombres ahi como escudo al pais.
Me mantengo en que Zelenski los tiene secuestrados, porque los ucranianos no son criminales que deban estar vigilados (que los habra, como en todos los paises), pero eso de usarlos como comodin me parece super rastrero. Cero respeto le tengo al presidente de Ucrania por esto.
dinodini escribió:Con que te bajaras tú del pedestal sería suficiente. Que no tienes ni puñetera idea de lo que escribimos algunos por aquí, y vienes a señalar con el dedo a la gente como amigos de Putin por solo no opinar lo mismo que tú del conflicto.
miky1986 escribió:Adris escribió:@DRONI
Entonces lo de Rusia es una; Operación militar "deporquemenfado" con el vecino, porque no me ha dado las chuches que quería?.
Es cómo si en un ceda el paso haya que justificar que un loco le pegue un navajazo al otro ppr haberle pitaro por haberselo saltado... Desde luego decir que Rusia no ha provocado una guerra... Vaya sarta de mentiras
Micropagos escribió:Lo de Rusia es una invasión geopolítica, luego si es moralmente cuestionable o no lo decide cada persona.
En realidad todas las guerras tienen interés encima de lo moral.
Perséfone escribió:- Rusia no invadirá Ucrania.
- Será un paseo militar, Rusia ganará la guerra en 2 días.
- Problemas logísticos, Rusia ganará la guerra en 3-5 días.
- Las tropas rusas avanzan imparables, Rusia ganará la guerra en 1 o 2 semanas.
- Les tienen rodeados, ¿no te he dicho que Rusia gana la guerra seguro?
Seguimos para bingo.
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.
Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.
Hereze escribió:Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.
Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.
Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.
manolillolo+ escribió:Y alargar una guerra en la cual si ningún país extranjero entra a ayudar a Ucrania va a perder beneficia a quien?
La guerra la tiene pérdida Ucrania tarde 2 semanas o 1 año, el problema son las concecuencias para todo el mundo.
Los grises aquí no valen, si Europa o la OTAN no mandan tropas a ayudar a Ucrania, los que al final pagan el pato son los ciudadanos de todos los países.
O dejas que Rusia controle todo sin sanciones o la aplastas en guerra, la mierda que están haciendo la vamos a pagar nosotros, ni Putin, ni el Premier Ucraniano ni ningún otro político.
manolillolo+ escribió:Hereze escribió:Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.
Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.
Y la alternativa sin apoyo militar exterior es?
Hereze escribió:Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.
Micropagos escribió:Hereze escribió:Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.
Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.
Hereze escribió:manolillolo+ escribió:Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.
Micropagos escribió:Hereze escribió:Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.
LLioncurt escribió:Micropagos escribió:Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.
LLioncurt escribió:Micropagos escribió:Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.
Micropagos escribió:LLioncurt escribió:Micropagos escribió: Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.
Vamos proseguir con la guerra....pero no eras tu y otros tantos por aqui, los que van pregonando la paz , que termine ya la guerra, que pobrecitos los civiles?.
Coherencia 0 , hipocresía 100.
Patchanka escribió:Micropagos escribió:Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
A lo mejor no hay que acabar con la guerra.
A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.
O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.
Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.
manolillolo+ escribió:Hereze escribió:manolillolo+ escribió:
lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.
Tu crees que la mayoría quiere ir a morir y que maten a sus familias en una guerra, o el que lo quiere es otro dirigente igual de loco?
Yo no iría a una guerra si en vez de los políticos que tenemos manda otro de otro país, (yo personalmente vamos), porque los dirigentes son todos unos ladrones, corruptos y alejados de la realidad de los ciudadanos, sean los de aquí o los de china.
Patchanka escribió:Micropagos escribió:Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.
A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.
O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.
Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.
LLioncurt escribió:
strumer escribió:LLioncurt escribió:
Yo aqui el problema que le veo es que no me imagino a Putin dando marcha atras o diciendo me he equivocado y parando esto. Me da la sensacion que el tipo este es cabezón y que ira para adelante sea como sea.
Hereze escribió:manolillolo+ escribió:Hereze escribió:lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.
Tu crees que la mayoría quiere ir a morir y que maten a sus familias en una guerra, o el que lo quiere es otro dirigente igual de loco?
Yo no iría a una guerra si en vez de los políticos que tenemos manda otro de otro país, (yo personalmente vamos), porque los dirigentes son todos unos ladrones, corruptos y alejados de la realidad de los ciudadanos, sean los de aquí o los de china.
Si la mayoría quisiera largarse ya lo hubieran hecho, no está el ejército ucraniano ahora mismo como para ir impidiendo a miles de personas salir y menos con los medios de comunicación por ahí rondando.
shilfein escribió:peppymus escribió:@shilfein
Claro y quedarte no implica absolutamente nada no?
Sale tu familia del pais y tu te quedas en el sofá sentado o escondido en un armario, donde si te encuentran los rusos malo, y si te encuentran los mismos de tu pais te llaman cobarde (como poco) o cosas bastante peores
https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b459e.html
Si para ti obligarte a quedarte en el pais, no lleva implícito que al menos luches de una u otra manera....
No, no está implicito. De hecho todo eso que dices serían crimenes de guerra.
La mayoría de los civiles simplemente intentarán seguir con sus vidas y ocupaciones evitando las zonas de conflicto, y a los que sí lo están y tienen que abandonar sus hogares se les dan garantías como refugiados (presumiblemente en ambos bandos).
No le busques 3 pies al gato, los civiles que están luchando lo han elegido así.Feroz El Mejor escribió:¿Y que necesidad hay de obligar a la gente a quedarse atras? A mi me parece ridiculo, que al menos no les esta haciendo ir a la guerra, pero los esta usando de escudo humano, porque claro, no es lo mismo invadir Ucrania sin civiles, donde Rusia podria cargarse todo sin miedo, a obligar a dejar a los hombres ahi como escudo al pais.
Me mantengo en que Zelenski los tiene secuestrados, porque los ucranianos no son criminales que deban estar vigilados (que los habra, como en todos los paises), pero eso de usarlos como comodin me parece super rastrero. Cero respeto le tengo al presidente de Ucrania por esto.
¿Ridículo? Eso es literalmente el punto 1 de la ley marcial y/o estado de sitio de cualquier país del mundo.
Da igual lo demócrata o progresista que sea tu pais: En caso de invasión, si eres un hombre, no te escapas a ninguna parte amigo.
Eso lo vas a ver en cualquier país que entre en conflicto. Literalmente en todos. Por supuesto en España el primero (ya se hizo en la guerra civil). La diferencia es que aquí SI que había inscripción obligatoria.
Y si, en el bando de la república también, cortesía del PSOE de la época:
https://revistaayer.com/sites/default/files/articulos/02%20Artiaga%20Rego.pdf
oestrimnio escribió:@Perséfone
En la primera guerra del Golfo los EEUU dedicaron 5 semanas a bombardear Irak desde el aire antes incluso de enviar las tropas por tierra, y no recuerdo que nadie dijese la tontería de que un país se invade en dos días, o que los EEUU ya estaban "perdiendo la guerra" en la segunda semana.
Los rusos empezaron un jueves y ese mismo fin de semana los de DAnpena3, TeleCirco y demás monguers ya daban la guerra por perdida para Moscú... pues vale.
manolillolo+ escribió:Lo de vasayo de Putin te lo puedes meter por el lugar más oscuro de tu cuerpo.
Yo e dicho que si de verdad se quiere ayudar a Ucrania y acabar con esto es que la OTAN mandé tropas, el recochineo de las medias tintas y sanciones no solo las pagará Rusia, las vamos a pagar todos, igual que si se entra en guerra directa con Rusia militarmente.
Micropagos escribió:Patchanka escribió:Micropagos escribió: Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.
Al menos ya se comienza a comentar sin la mascara y con el careto descubierto, esto es buen paso para entendernos.
Asi que tu propuesta es utilizar a los ucranianos de escudos para que rusia no se expanda mas. Me gusta tu sinceridad.
LLioncurt escribió:Micropagos escribió:LLioncurt escribió:
Vamos proseguir con la guerra....pero no eras tu y otros tantos por aqui, los que van pregonando la paz , que termine ya la guerra, que pobrecitos los civiles?.
Coherencia 0 , hipocresía 100.
¿Puedes citar a qué te refieres en concreto, por favor?
manolillolo+ escribió:Perséfone escribió:- Rusia no invadirá Ucrania.
- Será un paseo militar, Rusia ganará la guerra en 2 días.
- Problemas logísticos, Rusia ganará la guerra en 3-5 días.
- Las tropas rusas avanzan imparables, Rusia ganará la guerra en 1 o 2 semanas.
- Les tienen rodeados, ¿no te he dicho que Rusia gana la guerra seguro?
Seguimos para bingo.
Y alargar una guerra en la cual si ningún país extranjero entra a ayudar a Ucrania va a perder beneficia a quien?
La guerra la tiene pérdida Ucrania tarde 2 semanas o 1 año, el problema son las concecuencias para todo el mundo.
Los grises aquí no valen, si Europa o la OTAN no mandan tropas a ayudar a Ucrania, los que al final pagan el pato son los ciudadanos de todos los países.
O dejas que Rusia controle todo sin sanciones o la aplastas en guerra, la mierda que están haciendo la vamos a pagar nosotros, ni Putin, ni el Premier Ucraniano ni ningún otro político.
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol
Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin