Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Yo no se que tanto os alarmais diciendo de que Rusia ha invadido Ucrania, pero si hace 8 años que las tropas rusas estan en el Donbass, solo que ahora han hecho el paripe para ponerlas de forma oficial. Y han adoptado el lenguaje OTAN; "mision de paz" [qmparto] [qmparto]

Si esas mismas palabras llevan usandolas desde hace decadas tanto EEUU como la OTAN en sus invasiones. Lo interesante a mi forma de ver, es que va a hacer Ucrania, todo lo demás es puro teatro y bastante pactado, porque Macron y Scholz lo sabian. Y no descarto que Biden fuera informado por el mismo Putin de todo esto.
Con lo fácil que lo tiene EEUU, con no aceptar a Ucrania en la OTAN y quitar los misiles de la frontera (dos demandas bastante razonables) ya les quitan toda posible justificación a los rusos para invadir. Pero está claro que Biden no quiere la paz, por un lado le interesa ya una guerra para seguir vendiendo armas, y además forrarse vendiéndole el gas más caro a Europa. Y por otro quiere seguir la tradicional política hostil de putear a Rusia para evitar su crecimiento.

Una nación humillada es muy peligrosa. Ya humillaron a Alemania en Versalles y pasó lo que pasó, se ve que no aprendieron nada y desde el colapso de la URSS llevan humillando a Rusia, arrinconándola innecesariamente.
Micropagos escribió:@ErisMorn

Pero si occidente invade pais día si y día no XD, de que te quejas?. Solo occidente tiene derecho de jugar al tirano?.

Ya estamos con el tradicional y tu más que solo sabéis usar cuando no tenéis argumentos…

Habéis estado defendiendo a Putin y que no quería la guerra que todo era una patraña de EEUU… ahí tenéis al invasor. Ahora a asumir la cagada…
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ErisMorn escribió:

Pero si occidente invade pais día si y día no XD, de que te quejas?. Solo occidente tiene derecho de jugar al tirano?.

Ya estamos con el tradicional y tu más que solo sabéis usar cuando no tenéis argumentos…

Habéis estado defendiendo a Putin y que no quería la guerra que todo era una patraña de EEUU… ahí tenéis al invasor. Ahora a asumir la cagada…

De traca que digas esto cuando un rato antes dijiste esto

ErisMorn escribió:.

Al final se demuestra que las intenciones de Putin no eran muy diferentes a las de Hitler cuando se anexiono Austria y Checoslovaquia, a ver cuánto le deja a occidente hacer a este nuevo tirano
Y se va a permitir la desaparición de Ucrania por la comunidad internacional?
Me parto, aquí unos pocos defendiendo a Putin y riéndole las gracias de sus bromas y que Biden estaba siendo humillado y ZASCA, al final tenía razón la inteligencia de USA. Ahora que inventareis? Putin invadiendo un país soberano, esa es la noticia y ese es vuestro soberano líder.
Lalilulelu escribió:
ErisMorn escribió:

Al final se demuestra que las intenciones de Putin no eran muy diferentes a las de Hitler cuando se anexiono Austria y Checoslovaquia, a ver cuánto le deja a occidente hacer a este nuevo tirano

De traca por? La diferencia entre vosotros y yo es que jamás he defendido a EEUU, vosotros habéis estado defendiendo en el hilo a Putin así que ahora asumid el baño de realidad.
ErisMorn escribió:
Lalilulelu escribió:
ErisMorn escribió:

De traca por? La diferencia entre vosotros y yo es que jamás he defendido a EEUU, vosotros habéis estado defendiendo en el hilo a Putin así que ahora asumid el baño de realidad.

Entre vosotros? Esto es una guerra de bandos o que?

Algunos intentamos entender el conflicto, como lo que es, un conflicto complicado con muchas más aristas que decir Rusia es el demonio, Putin es Hitler, que es lo que no terminas de entender.

Tu crees que yo pienso que Rusia es el bueno en este conflicto? No quieres ni pretendes entender lo que expongo por aqui. Putin es un ególatra mas, y lo demostró con el discurso de ayer haciendo creer que Ucrania no es más que un país inventado con la disolución de la URSS.

Pero claro, como yo no compro tu discurso simplista, me criticas diciendo que defiendo a Rusia y te quedas tan ancho.

Ahora mismo estas intentando hacer creer que Rusia se esta anexionando parte de Ucrania como si fuera Hitler, cuando lo que hace es reconocer las partes separatistas y enviar tropas para defender a los separatistas. La diferencia entre tu y yo, es que además de Rusia, también estoy viendo a otro cumpable en esto. Porque narices Zelenski no ha querido negociar durante semanas la vuelta a los tratados de Minsk cuando se le lleva pidiendo durante dos semanas? Zelenski está siendo un piromano con sus últimas declaraciones, y me puedo imaginar perfectamente quien puede estar detrás de esos asesoramientos.

Y no, no justifico con esto lo que está haciendo Rusia. Vuelvo a repetir que Rusia es uno de los primcipales culpables de este conflicto, como es evidente, pero no el único, ese es tu argumento simplista. Y un problema geoestratégico, nunca es tan sencillo como tu intentas vender.
Rusia no está anexandose las repúblicas separatistas, sólo las reconoce y ocupa, anexarlas ya lo hará más tarde [pos eso]

Rusia puede vivir perfectamente con la OTAN en Ucrania. Rusia puede vivir con bases de la OTAN en su propio territorio, la verdad.
Lalilulelu escribió:
ErisMorn escribió:
Lalilulelu escribió:De traca que digas esto cuando un rato antes dijiste esto

Algunos intentamos entender el conflicto, como lo que es, un conflicto complicado con muchas más aristas que decir Rusia es el demonio, Putin es Hitler, que es lo que no terminas de entender.

Tu crees que yo pienso que Rusia es el bueno en este conflicto? No quieres ni pretendes entender lo que expongo por aqui. Putin es un ególatra mas, y lo demostró con el discurso de ayer haciendo creer que Ucrania no es más que un país inventado con la disolución de la URSS.

Pero claro, como yo no compro tu discurso simplista, me criticas diciendo que defiendo a Rusia y te quedas tan ancho.

Ahora mismo estas intentando hacer creer que Rusia se esta anexionando parte de Ucrania como si fuera Hitler, cuando lo que hace es reconocer las partes separatistas y enviar tropas para defender a los separatistas. La diferencia entre tu y yo, es que además de Rusia, también estoy viendo a otro cumpable en esto. Porque narices Zelenski no ha querido negociar durante semanas la vuelta a los tratados de Minsk cuando se le lleva pidiendo durante dos semanas? Zelenski está siendo un piromano con sus últimas declaraciones, y me puedo imaginar perfectamente quien puede estar detrás de esos asesoramientos.

Y no, no justifico con esto lo que está haciendo Rusia. Vuelvo a repetir que Rusia es uno de los primcipales culpables de este conflicto, como es evidente, pero no el único, ese es tu argumento simplista. Y un problema geoestratégico, nunca es tan sencillo como tu intentas vender.

Pero que me estás contando… a Rusia le importa un pepino los separatistas se quiere anexionar esas zonas como Crimea y es una invasion en toda regla. Deja de montarte peliculas
ErisMorn escribió:
Lalilulelu escribió:
ErisMorn escribió:

Pero que me estás contando… a Rusia le importa un pepino los separatistas se quiere anexionar esas zonas como Crimea y es una invasion en toda regla. Deja de montarte peliculas

Argumento de Erismorn, me monto peliculas

Bravo, tu sigue siendo tan simplista
Lalilulelu escribió:
ErisMorn escribió:
Lalilulelu escribió:Entre vosotros? Esto es una guerra de bandos o que?

Argumento de Erismorn, me monto peliculas

Bravo, tu sigue siendo tan simplista

Argumentos simplistas: Putin está haciendo lo mismo que en Crimea: primero invado con el argumento de que voy a defender a los prorusos de la mala Ucrania, luego me invento un referéndum de anexion del territorio y tachan me he comido territorio ucraniano por la jeta.

Tú solo estás comprando el discurso falso de Putin, la realidad es que la historia ya te ha demostrado que es falso…

Y si Putin es igual que Hitler está usando los mismos argumentos que uso este en Checoslovaquia y Austria para anexionarselas, tú mismo lo dices para el no existe Ucrania es una parte más de su madre Rusia.
Muchos de aquí tienen que ser una compañía muy divertida en el cine. Me los imagino justificando al Rey de Inglaterra en Braveheart, a Stavro Blofeld en Spectre o a Thanos en Avengers :D :D :D

Si la OTAN existe es por el miedo a que a los putos dictadores se les vaya la pinza y ataquen países democráticos.

¿Alguien, incluso Putin, cree que Suecia, Polonia o Letonia tiene un plan maestro secreto para atacar Rusia? Aquí los únicos que han dado el salto inventando mierdas para justificarse son los Rusos y lo volverán a hacer.
Parece que EEUU después de 2 meses dando la vara de invasión inminente, al final ha llegado, algún día tendría que acertar, sino me veo otros 2 meses de avisos de invasión inminente.
Vdevendettas escribió:Si la OTAN existe es por el miedo a que a los putos dictadores se les vaya la pinza y ataquen países democráticos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vdevendettas escribió:Muchos de aquí tienen que ser una compañía muy divertida en el cine. Me los imagino justificando al Rey de Inglaterra en Braveheart, a Stavro Blofeld en Spectre o a Thanos en Avengers :D :D :D

Si la OTAN existe es por el miedo a que a los putos dictadores se les vaya la pinza y ataquen países democráticos.

¿Alguien, incluso Putin, cree que Suecia, Polonia o Letonia tiene un plan maestro secreto para atacar Rusia? Aquí los únicos que han dado el salto inventando mierdas para justificarse son los Rusos y lo volverán a hacer.

O la OTAN adalid de la libertad y la democracia en el mundo. Me pregunto que opinará Afganistán de 20 años de ocupación americana
Lalilulelu escribió:Me pregunto que opinará Afganistán de 20 años de ocupación americana

No sé, una pista te la puede dar la gente huyendo de Afganistán en cuanto se fue EEUU.
Soy yo, o a Zelenski le falta mucho para ser un gran politico?

Dejo algunas palabras suyas en su discurso:

"Queremos la paz"
"No sucumbimos a las provocaciones, nuestras fronteras están bien protegidas"
"El reconocimiento de las republicas es una retirada de los acuerdos de Minsk"
"Estamos en nuestra propia tierra, no le tenemos miedo a nadie ni a nada, y no le daremos nada a nadie"
"Las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania seguirán siendo las mismas, a pesar de las acciones de Rusia"

Me temo que Rusia ha sembrado la semilla de un nuevo golpe de estado para luego intervenir hasta Kiev.
LLioncurt escribió:
Lalilulelu escribió:Me pregunto que opinará Afganistán de 20 años de ocupación americana

No sé, una pista te la puede dar la gente huyendo de Afganistán en cuanto se fue EEUU.

Sí, ahora viven en Marina D'Or ciudad de vacaciones.
Vladimir está metiendo toda la presión al conflicto de ucrania pero eso no quiere decir que este cuento se haya acabado veamos:

El reconocimiento de la independencia de las zonas controladas por los separatistas en los el Donbass no cambian la situación que de hecho ya existía en estos territorios es cierto que las "Fuerzas de Pacificación" Rusa sobre el terreno pacificar van a pacificar porque la ruptura de cualquier alto el fuego puede precipitar una aventura militar rusa en terreno ucraniano y los ucranianos me temo preferirían que esto no pasará. Así que aunque solo sea "por miedo a lo que pueda pasar" creo que los Ucranianos no serán los que disparen la bala (así que al menos podemos asegurar que cesaran o al menos se reducirán las violaciones del alto el fuego en la zona del Donbass).

¿En qué situación queda Zelenski?

Pues analizándolo un poco puede que mejor de lo que muchos piensan :-| :-|

¿Por qué?

Pues porque ni Zelenski ni la mayoría de los Ucranianos nacionalistas (según las encuestas) querían tener que cumplir los acuerdos de Minsk (que recordemos fueron firmados FRANCIA, ALEMANIA, RUSIA Y UCRANIA lo pongo en mayúsculas para que lo tengáis presente que no fue una imposición de Rusia a Ucrania si no que implicaban a las 2 grandes potencias Europeas también)

Que decían los ya dichosos acuerdos pues:

En dichos acuerdos Ucrania se comprometía a:

1) Una reforma constitucional pactada con los líderes separatistas reconocer un estatus especial a todo el territorio del Donbass.
2) Una descentralización que implicaría un derecho de veto de las decisiones del gobierno central y por lo tanto una garantía de que Ucrania nunca entraría en la OTAN.

Vamos que eran políticamente muy difíciles de tragar para el resto de Ucranianos "NO Pro-Rusos".

¿Y que hay de Occidente?

Pues y a pesar de las sanciones que vienen de camino todo tiene pinta de que asistiremos a un ejercicio de aislar lo que significa este reconocimiento de independencia respecto de los otros intereses que están en juego recordemos que está pendiente una negociación sobre seguridad europea en la que el gas ruso desequilibra la balanza para bien o para mal.

Así las cosas hay que preguntarse si esto es todo lo que Putin va a sacar de este follón si es así para este viaje no hacían falta alforjas de estas regiones ya las controlaba de facto y si no es así este movimiento de aparente fuerza le quitó un comodín que usar en la negociación el de los acuerdos de Minsk y estará amenazado precisamente con ese reconocimiento.

Porque no nos llevemos a engaño negociación van ha haber si o si ademas si os fijáis ya habido condena en el consejo de seguridad de las naciones unidas por parte de occidente china dice que esto está mal porque no han ido por la vía diplomática pero también hay promesa de sanciones a quienes han participado en la decisión.

Pero oye nadie ha dicho nada de la reunión entre Lavrov (ministro Ruso de exteriores) y Antony Blinken (Secretario de Estado de EEUU) la cumbre entre Putin y Biden sigue programada para principios de Marzo de forma que hemos de entender que por lo menos la diplomacia sigue adelante.

¿Habrá acuerdo en estas condiciones?

Porque a los EEUU les viene esto estupendamente para enrocarse en sus posiciones y obligar a Putin a que lo haga también con las suyas que es lo que parece que le pide el cuerpo y este es como todos sabemos el mayor peligro porque toda la leña que está poniendo Putin en el asador no va a quemar a los americanos precisamente pero sí puede afectar gravemente a las relaciones de Rusia con el resto de Europa.

Pero oye que a lo mejor yo estaba equivocado y realmente algunos usuarios de este hilo tenían razón y realmente invadir Ucrania es es lo que está pensando el tío vladi desde el principio volver a la guerra fría por un puñado de votos más.

Yo en lo personal sigo creyendo que todo esto es una "jugada de fuerza" de cara a la reunión de principios de Marzo.

Saludos
LLioncurt escribió:

Pues eso, lo dejaron todo super estable.
@Perfect Ardamax Tiene pinta que si, le han quitado un peso de encima a Zelenski, ya que parece que la politica no es lo suyo. El problema ahora es como es esa independencia territorial, porque no queda claro si es al territorio que tienen bajo control o se refiere al Oblast de Donetsk y Lugansk por completo. Ya que algunas partes estan bajo control ucraniano....y me suena haber leido que los separatistas buscan tener todo el territorio.

De todas formas recalco las palabras de Putin, que Ucrania puede alcanzar a crear armas de destrucción masiva mas rapidamente que Iran o Corea del Norte. Y eso bajo mi punto de vista es algo muy significativo, y por donde se puede crear un pretexto "sólido" de Rusia para finalmente realizar una intervención total. Por eso dije más atrás que lo que dijo Zelenski era un suicidio.
Perfect Ardamax escribió:Vladimir está metiendo toda la presión al conflicto de ucrania pero eso no quiere decir que este cuento se haya acabado veamos:

El reconocimiento de la independencia de las zonas controladas por los separatistas en los el Donbass no cambian la situación que de hecho ya existía en estos territorios es cierto que las "Fuerzas de Pacificación" Rusa sobre el terreno pacificar van a pacificar porque la ruptura de cualquier alto el fuego puede precipitar una aventura militar rusa en terreno ucraniano y los ucranianos me temo preferirían que esto no pasará. Así que aunque solo sea "por miedo a lo que pueda pasar" creo que los Ucranianos no serán los que disparen la bala (así que al menos podemos asegurar que cesaran o al menos se reducirán las violaciones del alto el fuego en la zona del Donbass).

¿En qué situación queda Zelenski?

Pues analizándolo un poco puede que mejor de lo que muchos piensan :-| :-|

¿Por qué?

Pues porque ni Zelenski ni la mayoría de los Ucranianos nacionalistas (según las encuestas) querían tener que cumplir los acuerdos de Minsk (que recordemos fueron firmados FRANCIA, ALEMANIA, RUSIA Y UCRANIA lo pongo en mayúsculas para que lo tengáis presente que no fue una imposición de Rusia a Ucrania si no que implicaban a las 2 grandes potencias Europeas también)

Que decían los ya dichosos acuerdos pues:

En dichos acuerdos Ucrania se comprometía a:

1) Una reforma constitucional pactada con los líderes separatistas reconocer un estatus especial a todo el territorio del Donbass.
2) Una descentralización que implicaría un derecho de veto de las decisiones del gobierno central y por lo tanto una garantía de que Ucrania nunca entraría en la OTAN.

Vamos que eran políticamente muy difíciles de tragar para el resto de Ucranianos "NO Pro-Rusos".

¿Y que hay de Occidente?

Pues y a pesar de las sanciones que vienen de camino todo tiene pinta de que asistiremos a un ejercicio de aislar lo que significa este reconocimiento de independencia respecto de los otros intereses que están en juego recordemos que está pendiente una negociación sobre seguridad europea en la que el gas ruso desequilibra la balanza para bien o para mal.

Así las cosas hay que preguntarse si esto es todo lo que Putin va a sacar de este follón si es así para este viaje no hacían falta alforjas de estas regiones ya las controlaba de facto y si no es así este movimiento de aparente fuerza le quitó un comodín que usar en la negociación el de los acuerdos de Minsk y estará amenazado precisamente con ese reconocimiento.

Porque no nos llevemos a engaño negociación van ha haber si o si ademas si os fijáis ya habido condena en el consejo de seguridad de las naciones unidas por parte de occidente china dice que esto está mal porque no han ido por la vía diplomática pero también hay promesa de sanciones a quienes han participado en la decisión.

Pero oye nadie ha dicho nada de la reunión entre Lavrov (ministro Ruso de exteriores) y Antony Blinken (Secretario de Estado de EEUU) la cumbre entre Putin y Biden sigue programada para principios de Marzo de forma que hemos de entender que por lo menos la diplomacia sigue adelante.

¿Habrá acuerdo en estas condiciones?

Porque a los EEUU les viene esto estupendamente para enrocarse en sus posiciones y obligar a Putin a que lo haga también con las suyas que es lo que parece que le pide el cuerpo y este es como todos sabemos el mayor peligro porque toda la leña que está poniendo Putin en el asador no va a quemar a los americanos precisamente pero sí puede afectar gravemente a las relaciones de Rusia con el resto de Europa.

Pero oye que a lo mejor yo estaba equivocado y realmente algunos usuarios de este hilo tenían razón y realmente invadir Ucrania es es lo que está pensando el tío vladi desde el principio volver a la guerra fría por un puñado de votos más.

Yo en lo personal sigo creyendo que todo esto es una "jugada de fuerza" de cara a la reunión de principios de Marzo.

Saludos

A mi me da que a Putin le han detectado una enfermedad terminal y le quedan 3-4 años y ha dicho a tomar por culo.

No, ahora en serio, lleva 20 años preparando el tablero y ha decidido que es hora de empezar a jugar. Sinceramente creo que tras las declaraciones que realizó ayer va a ir a por todas.

A ver qué respuesta da la OTAN, porque las sanciones económicas que se han hablado por ahora son de chiste. Rusia no va a parar si no se le paran los pies. Su presidente tiene una visión clara imperialista de lo que debería ser Rusia.

Me gustaría ir viendo las próximas declaraciones de China. Ya que esta, de cara al público, se puso del lado de Rusia siempre y cuando no hubiese conflicto.
@Ashdrugal O esperando su oportunidad, de que con la crisis energética Europa no se movería tanto por miedo a que se corte el suministro del gas natural, que ahora mismo es esencial para nuestra economía.

Y China igual está pensando en que ya va siendo hora de ir mirando a esos pocos que le quedan resistiéndose independientes. Tampoco están para hablar en contra de Rusia precisamente.
Whispers_v2 escribió:Con lo fácil que lo tiene EEUU, con no aceptar a Ucrania en la OTAN y quitar los misiles de la frontera (dos demandas bastante razonables) ya les quitan toda posible justificación a los rusos para invadir.

Putin no se ha limitado a decir eso en su discurso. Ha negado el derecho a existir de Ucrania y ha pedido la salida de la OTAN de varios países, ¿para invadirlos mejor?.

Perfect Ardamax escribió:Pero oye que a lo mejor yo estaba equivocado y realmente algunos usuarios de este hilo tenían razón y realmente invadir Ucrania es es lo que está pensando el tío vladi desde el principio volver a la guerra fría por un puñado de votos más.

El problema es que Putin ha roto la baraja. Ucrania como la conocemos va a dejar de existir. No son votos, es orgullo, odio y sensación de superioridad sobre una cobarde, incompetente y corrupta Europa.

No pueden dejar a un gobierno que no sea afín, mismamente Putín fantaseaba con armas de destrucción masiva en Ucrania. EEUU se las inventó, Rusia se inventa la posible existencia futura de armas de ataque de la OTAN y de Ucrania.

Van a rodear al ejército Ucraniano en el Dombás lo aniquilarán y matarán al gobierno actual, como mínimo.

Sabe que Ucrania se armará, sabe que están desarrollando misiles balísticos, tienen motores autóctonos para drones, tanques, barcos... con el apoyo real de los aliados de Ucrania en un par de décadas tendrán un ejército mucho más potente que el actual.
Dfx escribió:@Ashdrugal O esperando su oportunidad, de que con la crisis energética Europa no se movería tanto por miedo a que se corte el suministro del gas natural, que ahora mismo es esencial para nuestra economía.

THIS..... [oki]
Putin sera muchas cosas pero no tiene un pelo de tonto este tablero se empezó a jugar en 2002 cuando Putin promovió una reforma integral del ejercito Ruso para sacarlo del estado tan miserable que estaba tras la caída de la URSS y la guerra en Chechenia (la cual ganaron pero les costo sangre, sudor y lagrimas).

Una reforma que continua hasta el día de hoy (20 años de inversión y restructuración acumuladas no es moco de pavo). Y es por eso que ahora esta en condiciones de sacar musculo y poner toda la carne en el asador.

Y China igual está pensando en que ya va siendo hora de ir mirando a esos pocos que le quedan resistiéndose independientes. Tampoco están para hablar en contra de Rusia precisamente.

China no va a mover un dedo (aun :-| ) teniendo al 80% de la flota estadounidense en Asia-Pacifico. Harán lo típico (violo es espacio aéreo de Taiwan, meto un barquito por aquí para molestar pin pan y ya).

@LCD Soundsystem
Que catastrofista que te veo hoy... (o a lo mejor es que yo soy demasiado optimista :-| :-|)

Saludos
En cuestión de sanciones contra Rusia, leí hace tiempo que Rusia había llegado un acuerdo con China de usar CIPS (una alternativas A SWIFT) Chino para el mercado internacional en caso de que le echarán del SWIFT.
No se hasta que punto sería viable esta operación la verdad.
@Perfect Ardamax No digo que vayan a mover un dedo ahora, sino que tampoco van a quejarse de algo que harán en algún momento.

Pero desde luego China verá con buenos ojos esa estrategia para Taiwan, crear una pequeña revolucioncita aquí y allá, y luego entrar con tropas "de paz", para acabar haciendo lo que siempre han nombrado, que Taiwan es parte de China.
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem
Que catastrofista que te veo hoy... (o a lo mejor es que yo soy demasiado optimista :-| :-|)

Me haría tremendamente feliz que acabase según tu crees. Pero creo que Putin ha hecho un análisis de coste de oportunidad con un resultado que será amargo.
Seria el momento idoneo de largar a los Rusos que viven en España, no vaya ser que Putin monte misiones de paz y se anexione Málaga por ejemplo.
Lo que más me sorprende es como Putin demostró ser un anticomunista y renegar de las politicas comunistas y socialistas de la URSS. Poniendolas en el punto de mira como las causantes de la destrucción de Rusia con el desastre de las independencias de las republicas tras la caida de la URSS. Niega el derecho a existir de Ucrania en su esencia.

https://www.youtube.com/watch?v=C3e-D6u8ImQ

Si no lo habeis visto, aqui esta su discurso de 50min. para conocer que piensa Putin. Es un imperlista nacionalista al estilo zarista. Alimenta el nacionalismo en su máximo esplendor y eso no augura nada bueno, ya que da a entender que Rusia ha sido humillada durante 30 años, y confirma que Rusia pidio el ingreso a la OTAN y fue rechazado, igual que seguramente a la UE. Un presidente que habla de rusofobia y le dice a sus compatriotas, que occidente no los quiere, es muy muy peligroso. Y ahora mismo sin EEUU, Rusia podria arrasar toda Europa, y a eso le sumamos que EEUU esta con el 80%~90% de sus fuerzas navales en el indio-pacifico, básicamente Europa está con el culo al aire. Como bien estan diciendo los compañeros, Putin ha preparado el tablero durante mucho tiempo y se esta vengando de la humillación recibida aprovechando un momento de la historia único para volver a imponerse como una potencia regional.
Alemania parece que con la escalada de ayer, paraliza la aprobación de la infraestructura Nord Stream 2
Y yo que creo que si Rusia y China hacen una alianza militar, no hay capacidad mundial en pararles los pies. Así que a saber lo que pasa de aquí a unos años.
Vdevendettas escribió:Muchos de aquí tienen que ser una compañía muy divertida en el cine. Me los imagino justificando al Rey de Inglaterra en Braveheart, a Stavro Blofeld en Spectre o a Thanos en Avengers :D :D :D

Llevo mucho tiempo diciendo que lo de Thanos debería pasar, es un incomprendido
Putin pide el permiso oficial para atacar a Ucrania.

LCD Soundsystem escribió:Putin pide el permiso oficial para atacar a Ucrania.

Lo que parecía que no iba a pasar, sucediendo. [decaio]

"Request granted. Putin now has the authorization to deploy any number of military forces in any direction in 'defence of DNR/LNR'"
Blueangel escribió:Y yo que creo que si Rusia y China hacen una alianza militar, no hay capacidad mundial en pararles los pies. Así que a saber lo que pasa de aquí a unos años.

Yo creo que Alianza como la OTAN no harán pero en caso de guerra contra la OTAN y/o los EEUU si a cualquiera de los dos les va mal ayuda enviarán, por qué ni uno ni el otro de los dos países quiere que pongan en el otro un gobierno pro occidente ya que supondría la caída tarde o temprano del otro.
Pero a ver, si hay una guerra, pero una guerra guerra de verdad, donde están metidas USA, Rusia y China....nos vamos todos a tomar por culo, directamente. Seguramente los europeos los primeros, que seríamos el campo de pruebas.
Una guerra USA/OTAN vs Rusia/China significaria el colapso de la civilizacion.

No creo que pase tal cosa nunca.
Se viene la tercera y me van a joder Elden Ring y la Steam Deck. [uzi]
Sobre la cuestión del reconocimiento donde yo tenia dudas, lo ha despejado hoy Putin, dice que reconocen los oblast enteros de Lugansk y Donetsk. La guerra esta servida señores, porque hay partes donde esta el ejército de Ucrania, y habra que limpiar todo eso para llevar a cabo la libre independencia, lo que no estoy seguro es si lo hará Rusia directamente o mandará a morir los separatistas. Incluso a estas alturas empiezo a dudar si la incursión será menor, decantandome por una invasión casi completa.

Pongo un mapa para situarnos:

Imagen
¿Habéis visto este video? Putin corrigiendo a su jefe de inteligencia. Acojonante [qmparto]

DonutsNeverDie escribió:¿Habéis visto este video? Putin corrigiendo a su jefe de inteligencia. Acojonante [qmparto]

Pobre, de aqui a un tiempo aparece muerto por 'causas naturales'
Yo creo que es una de las mayores humillaciones en público a un alto cargo que se hayan visto. Y ya el final del video..."venga, siéntate que ya me estás dando vergüenza ajena".

Además, sino me equivoco, lo han difundido como video grabado, nada de directo. Vamos, está claro que Putin lo ha difundido como un aviso a navegantes y mostrar como se las gasta. Que nadie le toque los cojones desde dentro que lo destruye cual fatality mortal kombat.
Anoche se dió la orde de movilizar a los reservistas de Ucrania, pero no una movilización total. Pero no deja de ser, en términos generales, gente con peores tanques que ni van a vere venir las salvas de la artillería rusa.

Las fuerzas de helicóperos son cada vez más presentes, por ejemplo:

Son helicópteros "modernos", sólo en esa base han mandado más de los que tiene toda España en una categoría análoga.

Y la ronda de falsas banderas no para, destaco esta: +18, Yo no lo he visto entero por lo mal que me ha sentado. Básicamente están usando cadáveres para intentar culpar a Ucrania.
https://twitter.com/EliotHiggins/status/1496418900107579396
Se le escapó que van a anexarse el Donbass al jefe de inteligencia, se veia visiblemente nervioso sabiendo que es lo que va a pasar y Putin le hizo hablar con propiedad y en su nombre para no eludir su responsabilidad. Yo no sé si es humillación, pero si veo a una persona sin la consciencia tranquila, bastante nervioso y que sabe el alcance de las acciones rusas que están por venir.
Soul Assassin escribió:Se le escapó que van a anexarse el Donbass al jefe de inteligencia, se veia visiblemente nervioso sabiendo que es lo que va a pasar y Putin le hizo hablar con propiedad y en su nombre para no eludir su responsabilidad. Yo no sé si es humillación, pero si veo a una persona sin la consciencia tranquila, bastante nervioso y que sabe el alcance de las acciones rusas que están por venir.

Nunca mejor dicho.

Putin ya había firmado la independencia todo era aún más paripé

Ahora que Alemania a parado la certificación del NS2, las empresas Alemanas y de Países Bajos que invirtieron en la construcción de gaseoducto, palman la inversión??
La cosa esta poniendose muy caliente a pasos agigantados.

Ucrania ha puesto el estado de emergencia en todo el pais y ha llamado a los reservistas a filas.

Y parece que el avance a Maripoul es una prioridad, por algo entro Rusia al mar de Azov con sus buques.

Por otra parte China dice que las sanciones no van con ella, y que no aplicará sanciones a Rusia. El precio del gas puede alcanzar cifras astronomicas para Europa, porque NO hay alternativa al gas ruso sin una inversión muy grande. En España en principio tenemos el suministro de gas garantizado con Argelia pero no estamos excentos de una subida de precios.
42610 respuestas