Bueno, es Europa la que puede comerse millones de refugiados, así como un aumento del tráfico de armas.
El problema no es que Europa haga algo a Rusia. El problema será al revés, si decide invadir los bálticos para conectar Kaliningrado.
Además, se aumentará los presupuestos de defensa. Hay mucha crítica a la OTAN, pero al pertenecer a ella ha permitido que muchos países ahorrase miles de millones de euros. Ahora tocará rascarse los bolsillos.
@Vdevendettas Bueno, en mi caso es una afición, llevo décadas siguiendo de forma más o menos intermitente los temas militares, he mirado y tengo más de 3400 enlaces en la carpeta de los marcadores "Militar" y luego están los de cosas específicas dentro de ella
Vdevendettas escribió:Yo entiendo que los ucranianos van a defender su país, pero, ¿es lo más sensato? ¿Va a valer de algo más que para aumentar el sufrimiento de un pueblo ya bastante castigado?
Sensato no es, pero muchos no saben realmente lo mal que están. Se creen que pueden defenderse, se lo han dicho los políticos y los medios. Otros prefieren luchar dado que saben lo que les espera, ser encarcelados o asesinados.
El problema es que Putin ha dicho públicamente que no reconoce la existencia de Ucrania. Ya no al gobierno, si no a todo.
Las últimas exigencias de Putin eran:
- No entrada en la OTAN. -Ok, lo podemos entender.
- Reconocer la independencia de las repúblicas en las fronteras que ellas dicen. -Muy complicado, mucha gente no quiere, tendrían de abandonar su país.
- Desarme completo de Ucrania. -Inaceptable, sólo sería permitir a Rusia atacar en unos años sin ningún miedo.
Vdevendettas escribió:viviendo en Polonia me afecta bastante, ya que tengo un montón de alumnos de Ucrania y toca los cojones.
Ánimo, vienen días complicados, según vi el gobierno polaco dijo que estaba dispuesto a recoger los refugiados que fuesen.
Si te va bien económicamente, te recomiendo que tengas comida en casa, el trigo va a subir, no está mal tener comida que puedas comer sin calentar. Polonia podrá ser objetivo de ciberataques, puede que intenten tumbar el sistema eléctrico. No te estreses demasiado, tómatelo como que vas a donar comida para los refugiados, y en el peor de los casos la usarás tú y habrás ahorrado algo de dinero por la inflación.