› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.
Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya, que no sabes decirme a nadie con más experiencia a nivel nacional y solo vienes a decir lo que se puede leer en cualquier foro random de internet.
De todas formas, 6 o 7 errores en 40 años no está mal teniendo en cuenta que juegan a saber qué pasará en el futuro dentro de un contexto tan difícil como el de las superpotencias.
Aquí lo dejo porque tampoco es el hilo de Pedro Baños.
Adris escribió:Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena...
For the purpose of Article 5, an armed attack on one or more of the Parties is deemed to include an armed attack:
on the territory of any of the Parties in Europe or North America, on the Algerian Departments of France, on the territory of Turkey or on the Islands under the jurisdiction of any of the Parties in the North Atlantic area north of the Tropic of Cancer;
on the forces, vessels, or aircraft of any of the Parties, when in or over these territories or any other area in Europe in which occupation forces of any of the Parties were stationed on the date when the Treaty entered into force or the Mediterranean Sea or the North Atlantic area north of the Tropic of Cancer.
Mr.Gray Fox escribió:@seaman @Eaniel Kashal dejad de mirar el dedo y mirad la luna, se trataba de una analogía. Realizar planes de contingencia no significa que los vayas a llevar a cabo, eso es algo obvio.
Puedes prepararte para lo peor para que en el momento en el que llegue esa situación no te pille en bragas. Aunque viendo cómo está siendo la invasión, claramente no lo han pensado mucho, les han fallado informes de inteligencia o directamente es la visión distorsionada de la realidad que tiene Putin. Elegid la que más os guste.
@miky1986 cierto, pero aquí no se trata de preparar el bocata, sino de pensar en qué tipo de bocata vas a llevar si te vas a la playa. Lo que quiero decir, es que aunque durante el mandato de Trump se empezó a gestar esta invasión, no necesariamente se hubiera llevado a cabo si hubiese salido reelegido.
Está claro que nadie tiene una bola de cristal y todo esto son pensamientos en voz alta y whatsifs, pero yo creo, dada la relación que hubo entre la administración Trump, OTAN y Putin, que esto se podría haber manejado mejor o de otra forma que podría no haber desencadenado en la invasión. Podréis estar de acuerdo o no, pero era posible.
Y vuelvo a repetir, que al final me lo tendré que poner de firma, no apoyo la invasión, no apoyo a Putin, ni a Trump, ni a EEUU, ni a la OTAN, ni a Ucrania. Todos han jugado sus cartas de la peor manera posible, actuando de forma visceral como muchos de los usuarios de este hilo, con un pensamiento binario, viendo como "enemigos" a quienes no concuerdan con sus ideas.
En mi caso, me interesan las causas que han llevado a esta situación y las posibles soluciones. No entro a valorar los discursos de uno y otro bando, porque estoy harto de propaganda y fake news por ambas partes.
LLioncurt escribió:Mr.Gray Fox escribió:@seaman @Eaniel Kashal dejad de mirar el dedo y mirad la luna, se trataba de una analogía. Realizar planes de contingencia no significa que los vayas a llevar a cabo, eso es algo obvio.
Puedes prepararte para lo peor para que en el momento en el que llegue esa situación no te pille en bragas. Aunque viendo cómo está siendo la invasión, claramente no lo han pensado mucho, les han fallado informes de inteligencia o directamente es la visión distorsionada de la realidad que tiene Putin. Elegid la que más os guste.
@miky1986 cierto, pero aquí no se trata de preparar el bocata, sino de pensar en qué tipo de bocata vas a llevar si te vas a la playa. Lo que quiero decir, es que aunque durante el mandato de Trump se empezó a gestar esta invasión, no necesariamente se hubiera llevado a cabo si hubiese salido reelegido.
Está claro que nadie tiene una bola de cristal y todo esto son pensamientos en voz alta y whatsifs, pero yo creo, dada la relación que hubo entre la administración Trump, OTAN y Putin, que esto se podría haber manejado mejor o de otra forma que podría no haber desencadenado en la invasión. Podréis estar de acuerdo o no, pero era posible.
Y vuelvo a repetir, que al final me lo tendré que poner de firma, no apoyo la invasión, no apoyo a Putin, ni a Trump, ni a EEUU, ni a la OTAN, ni a Ucrania. Todos han jugado sus cartas de la peor manera posible, actuando de forma visceral como muchos de los usuarios de este hilo, con un pensamiento binario, viendo como "enemigos" a quienes no concuerdan con sus ideas.
En mi caso, me interesan las causas que han llevado a esta situación y las posibles soluciones. No entro a valorar los discursos de uno y otro bando, porque estoy harto de propaganda y fake news por ambas partes.
Una guerra no es un plan de contingencia. El equivalente a tu ejemplo es decir "Preparar un atraco a un banco durante un año no significa que lo vayas a atracar, aunque al final lo hagas".
Por cierto, las supuestas maniobras conjuntas con Bielorrusia previas a la guerra se hacían todos los años, pero este se habían retrasado durante meses para que coincidieran con la invasión. Todo un plan de contingencia.
Kuouz escribió:dinodini escribió:Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.
Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.
Porque opinan que la derrota es inevitable y esas armas solo servirán para que haya mas sufriemiento entre los ucranianos, con muertes y destrucción de edificios. ¿Tan dificil es entenderlo? Pueden que se equivoquen y esas armas sirvan para que Ucrania gane la guerra y expulse a los rusos, pero el razonamiento que utilizan no creo que sea tan dificil de comprender.
Lo que dicen es que no se les de armas a los ucranianos, algo que está en nuestras manos. Lo que no está en nuestras manos es exigir que Rusia se retire. Para eso tendriamos que entrar en la guerra, en la tercera guerra mundial. ¿Asumes las consecuencias de ello?
Yo defiendo de que hay mas opciones de forzar a Rusia que se retire de Ucrania con las sanciones, incluido la no compra de gas y petroleo ruso. Eso forzará mas a Rusia que enviar lanzamisiles y granadas a los ucranianos. Prefiero medidas que no sea poner muertos sobre la mesa de negociacion para forzar al otro bando a negociar. El sistema ETA no me gusta.
Si el razonamiento lo entiendo, pero no me lo vendas como una salida pacifista cuando Rusia se va a salir con la suya a la fuerza. Derrota inevitable? Evitar más muertes? Me parece un discurso muy paternalista y que en último lugar la decisión de luchar es suya.
Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena...
Adris escribió:zibergazte escribió:seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.
Eso es falso. Creo que nadie aquí defiende lo que está haciendo Rusia. Las diferencias son en qué entendemos que es la mejor opción una vez Putin ha decidido invadir Ucrania..
La mejor opción es que Rusia se retire. No que Ucrania se rinda.
Mira si hay diferencias entre lo que propones y lo lógico.
Que se le echen (más) encima si se retira es su problema.
Adris escribió:@Patchanka
Por eso dije que deberían meter esos territorios dentro de la OTAN.
Porque a día de hoy, como dije hace unos días, no están Ceuta o Melilla, pero si las Islas.
De ahí que al hacerlo;Mucho están tardando en meterlo en la OTAN esos territorios. Total, por mucho apoyo que USA de a Marruecos, si atacan tienen que defender a España xD. Esa puede ser buena...
A Marruecos seguramente le molestaría, pero USA no podría (Teóricamente) dar su apoyo como hasta ahora a Marruecos, si este decidiese invadir esas ciudades.
A día de hoy, si algo así pasase, dudo siquiera que la UE (Países por separado) ayudasen con ejército. En todo caso, sanciones. Y no sé hasta que punto Marruecos hace negocios con el resto de Europa.
Eaniel Kashal escribió:@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?
Es que no me puedo imaginar lo que va a ser vivir en Ucrania bajo el control Ruso cuando pase esto si se rinden y tragan con todo lo que les pidan desde Rusia.
Y negociar rendido, es ir a negociar a un cadalso en vez de a una mesa.
Es una situación terrible la de los ucranianos, pueden elegir entre mal y peor, pero al menos ahora pueden elegir, si los gobiernan desde Rusia ni esa decisión les va a quedar creo yo.
zibergazte escribió:Adris escribió:zibergazte escribió:
La mejor opción es que Rusia se retire. No que Ucrania se rinda.
Mira si hay diferencias entre lo que propones y lo lógico.
Que se le echen (más) encima si se retira es su problema.
Lo que pasa es que no puedes obligar a Rusia a hacerlo. Y sin embargo si puedes evitar (en lo posible) que sufra más el pueblo ucraniano. Pero vamos, que yo no digo que Ucrania se rinda. Ellos sabrán. Lo que no le veo sentido es mandarles armas.
Darle armas a Ucrania solo tiene sentido si crees que vana ganar o si quieres debilitar a Rusia. Si alguien cree la primera, pues vale. La segunda solo genera más muertos y por ahí no paso.
@seaman Si no puedes ganar a Rusia, lo mejor es capitular. Pues no hay ni ejemplos en la historia...
zibergazte escribió:Eaniel Kashal escribió:@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?
Es que no me puedo imaginar lo que va a ser vivir en Ucrania bajo el control Ruso cuando pase esto si se rinden y tragan con todo lo que les pidan desde Rusia.
Es una situación terrible la de los ucranianos, pueden elegir entre mal y peor, pero al menos ahora pueden elegir, si los gobiernan desde Rusia ni esa decisión les va a quedar creo yo.
Putin no va a vivir para siempre... Yo es que no le veo ninguna ventaja a oponer resistencia para que te destruyan el país... Como digo, salvo que realmente concibas resistir..
zibergazte escribió:@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....
Eaniel Kashal escribió:@zibergazte no se donde he leído/escuchado que se pensó en quitar de enmedio a Putin y se desestimo porque los dos más probables a sustituirlo son peores en cuanto a la añoranza de lo que fueron ...
(Igual ha sido hasta en el hilo).
seaman escribió:zibergazte escribió:@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....
¿Sabes que los israelíes llegan y les quitan las casas a los palestinos por la cara no?
https://es.euronews.com/2021/12/30/jala ... -casa-por-
Según tu, que se resignen y dejen su hogar a los Israelíes.
Eaniel Kashal escribió:@LCD Soundsystem te voy a ser sincero, prefiero no saberlo.
Alguien sesudo creo que dijo: "El conocimiento es poder".
Pero a veces prefiero: " La ignorancia es felicidad".
Cuidaos todos, los que estáis más cerca de mi forma de pensar y los que estáis más lejos, esto son dos días y uno está nublado.
https://news.un.org/es/story/2022/03/1504852
Países que han votado en contra de la condena de la agresión de Rusia a Ucrania
Bielorrusia
Corea del Norte
Eritrea
Rusia
Siria
Además, otros 35 países todavía se mantienen neutrales y se han abstenido en la votación de esta tarde:
Países que se han abstenido en la condena de la agresión de Rusia a Ucrania
Argelia
Angola
Armenia
Bangladesh
Bolivia
Burundi
China
Congo
Cuba
El Salvador
Guinea Ecuatorial
India
Iran
Iraq
Kazajistán
Kirguistán
Laos
Madagascar
Mali
Mongolia
Mozambique
Namibia
Nicaragua
Pakistán
República Centroafricana
Senegal
Sudáfrica
Sudán del Sur
Sri Lanka
Sudán
Tanzania
Tayikistán
Uganda
Vietnam
Zimbabue
zibergazte escribió:Eaniel Kashal escribió:@zibergazte ¿Piensas que si allí mandan los rusos van a estar bien? Vivos puede ... Pero ¿Bien?
Putin no va a vivir para siempre... Yo es que no le veo ninguna ventaja a oponer resistencia para que te destruyan el país... Como digo, salvo que realmente concibas resistir..
zibergazte escribió:seaman escribió:zibergazte escribió:@Tribeca Yo cada día soy más pragmático.. Ya ves tú lo que están consiguiendo los palestinos....
¿Sabes que los israelíes llegan y les quitan las casas a los palestinos por la cara no?
https://es.euronews.com/2021/12/30/jala ... -casa-por-
Según tu, que se resignen y dejen su hogar a los Israelíes.
Se me olvidaba que estamos dando armas a los palestinos...
Que yo no digo que no tengan los ucranianos o los palestinos derecho a resistir. Faltaría más... Lo que digo es que si no vas a acabar con el matón (Israel o Rusia) porque no puedes, ya me dirás para que alimentas el conflicto.. Salvo que te favorezca económicamente...
miky1986 escribió:Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,
Ensaladilloruso escribió:
Yo entiendo ambos idiomas, viví en los dos países. Hablan ucraniano, pero finalmente dan las gracias como se suele decir en Rusia.
Soul Assassin escribió:China dice a EEUU que no le presionen sobre Ucrania que ellos lo tienen muy claro.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2612027392
Macron insiste en aumentar el gasto militar porque según el hay que estar preparados para un conflicto de alta intensidad.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9876749313
Volviendo a Ucrania, Lavrov dice que cualquier transporte con armas es un blanco legitimo a destruir.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9082592256
+18 SPOILER
La guerra es una mierda.
hi-ban escribió:Ensaladilloruso escribió:miky1986 escribió:
Podría haber pasado perfectamente lo que se comenta en ese vídeo , pero cómo sabemos que la traducción es fiable? Alguna otra fuente o alguien que entienda ucraniano?
Un saludo,
Yo entiendo ambos idiomas, viví en los dos países. Hablan ucraniano, pero finalmente dan las gracias como se suele decir en Rusia.
¿Puedes traducir lo que dice?
seaman escribió:zibergazte escribió:seaman escribió:Es curioso si. Los no a la guerra piden que Ucrania ponga el culo pero nada de que Rusia deje de atacar no devuelva los territorios ocupados.
¿Entonces lo mejor es dejarse invadir? ¿Que hagan purga y les imponga una dictadura?
Adris escribió:Me fio del tweet de esa pava lo mismo que de los otros que han ido colgando mentiras.
https://nitter.net/JeSuisEspe_
Los post que tiene son para enmarcar, llegando al asco.Soul Assassin escribió:China dice a EEUU que no le presionen sobre Ucrania que ellos lo tienen muy claro.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2612027392
Macron insiste en aumentar el gasto militar porque según el hay que estar preparados para un conflicto de alta intensidad.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9876749313
Volviendo a Ucrania, Lavrov dice que cualquier transporte con armas es un blanco legitimo a destruir.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9082592256
+18 SPOILER
La guerra es una mierda.
Lo que está gracioso ahora de ver es a Biden llamar de todo a Putin (Con todas las de la ley) e ir a negociar con Xi jinpin, otro que tal baila xD.
Aquí no funciona eso de; El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
China va a su bola, y sobre la guerra ya tiene una posición.
Reakl escribió:seaman escribió:zibergazte escribió:
¿Entonces lo mejor es dejarse invadir? ¿Que hagan purga y les imponga una dictadura?
Cuando sólo tienes que perder, sí.
Lo de no dejarse pegar es para quien puede conseguir que te dejen de pegar pegando. El resto cobra el doble.
Kuouz escribió:No deja de llamarme la atención el discurso de los "no a la guerra". Por qué siempre pedís que se deje de ayudar militarmente a Ucrania y les exigís que se rindan y no pedís a los rusos que dejen de movilizar tropas? o puestos a pedir neutralidad, por que no pedís que Bielorrusia eche de su país a todas las tropas extranjeras? O que no busquen ayuda en Siria, Osetia, etc.
Es como que lo que ha hecho Rusia hecho está y no queda otra que dejarles hacer hasta que consigan lo que quieren, y ojo como se meta alguien más que la culpa va a ser suya por meterse en medio. De verdad que es desconcertante que haya gente que quiera vendernos ese discurso como pacifista.
Tribeca escribió:Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.
dinodini escribió:
Porque USA no se fia de las negociaciones de Rusia, y motivos no le falta. ¿Alguien que quiere un acuerdo se niega a aceptar un alto del fuego provisional mientras se negocia? ¿Que negociación de paz es esa en la que al mismo tiempo estás traslando soldados del Caucaso, para intensificar los ataques a Ucrania? Los hechos desmienten las palabras de los negociadores rusos.
Soldados de Osetia del Sur y Abjasia son enviados a Ucrania en un intento de garantizar la ocupación del país
Y recordar que cuando todo el mundo decía que Rusia no iba a invadir Ucrania, solo los americanos decían lo contrario. Lógico, sus satélites y red de espionajes le indicaban lo contrario, así que yo me fiaria mas de lo que dicen los americanos que lo que digan los dirigentes rusos en sus discursos.
BeRReKà escribió:Yo más bien creo que Crimea va a ser el precio que va a pagar Rusia por los desmanes de su clase dirigente. Es duro, pero en esas estamos.
Rusia tiene que aprender que el ejército no es el camino para anexionar territorio, lo aprenderá con sangre si es necesario.
zibergazte escribió:Tribeca escribió:Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.
Pero si precisamente ahora es cuando se va a subir el presupuesto en armamento
zibergazte escribió:Tribeca escribió:Si yo entiendo tu postura, pragmatica es, pero a largo plazo a mi me parece que fomenta mas una militarizacion masiva para que no te coma el de al lado.
Pero si precisamente ahora es cuando se va a subir el presupuesto en armamento
Estaba viendo ahora en la tele como capturan a los hombres ucranianos que intentan huir el país y tela... Y luego que porque muchos pensamos que el presidente ucraniano es otro hijoputa más...