› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_gorila escribió:no entiendo el comentario.
Yo hablo de luchar contra las personas que ejercen el mal, que tienen que ver las piruletas en esto ?
Ustedes se mantienen en la pataleta, en la repetición sistemática del "esto es así" solo por el hecho de repetirlo.
@Lalilulelu y @seaman: ustedes están tan cerca de la verdad como demuestren con sus argumentos es decir, por el momento en el lado opuesto.
@jimi, no podemos culpar a EEUU de nuestros problemas energéticos:
Así renunció España a la "autosuficiencia energética" y su riqueza en minerales críticos
jimi escribió:@Mr_gorila Lei hasta "Que al hacerlo se impida al mal desarrollar sus actividades maléficas." y sinceramente pienso que estas troleando.
Rusia destruye en Mauripol una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa
El ejército ruso ha destruido casi por completo la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol (sur de Ucrania), una de las más grandes de Europa, según informaciones del Ministerio de Interior ucraniano.
"Según nuestras informaciones, hemos perdido ese gigante económico. Una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa ha sido sistemáticamente destruida", dijo el ministro de Interior, Vadym Denysenko.
"Es imaginable que (el presidente ruso Vladimir) Putin haya dado personalmente la orden para destruir toda la ciudad. El objetivo de Putin no es desmilitarizar Ucrania sino desindustrializarla y que tengamos que volver a construir nuestras plantas en las próximas décadas", agregó.
Lalilulelu escribió:Mr_gorila escribió:no entiendo el comentario.
Yo hablo de luchar contra las personas que ejercen el mal, que tienen que ver las piruletas en esto ?
Ustedes se mantienen en la pataleta, en la repetición sistemática del "esto es así" solo por el hecho de repetirlo.
@Lalilulelu y @seaman: ustedes están tan cerca de la verdad como demuestren con sus argumentos es decir, por el momento en el lado opuesto.
@jimi, no podemos culpar a EEUU de nuestros problemas energéticos:
Así renunció España a la "autosuficiencia energética" y su riqueza en minerales críticos
Si tanto piensa que las guerras que ha librado EEUU en la historia contemporanea son para luchar contra el "mal", argumenteme porque ahora mismo Iraq, libia o Afganistán son estados fallidos en los que unos grupos de extremistas se disputan el poder?? Acaso no eran mucho mejores paises antes de la intervención americana?
Por ponerte un ejemplo, la Libia de Gadafi era de los países Africanos más prosperos antes de que llegara Obama y Hillary Clinton a asesinarle. Cual fue el motivo de su derrocamiento? Luchar contra las fuerzas del mal?
No compañero, los motivos fueron varios, pero uno de los que más peso tuvo es que Gadafi pretendio formar una moneda panafricana que pudieran usar las antiguas colonias Francesas y no depender del dolar.
Con esos argumentos no denotas mas que una ignorancia tremenda hacia la historia.
Es lo mismo que el argumento de Putin que va a desnazificar Ucrania, igual los Rusos que tienen el cerebro lavado se lo creen, al igual que haces tu con los cuentos americanos. Estas en la misma situación que esos Rusos engañados pero en el otro bando.
jimi escribió:@Mr_gorila Donde he culpado a USA de nuestros problemas energeticos? Por favor no pongas palabras en mi boca que yo jamas he pronunciado.
jimi escribió:Y al final los tontos de los Europeos a pagar el pato, porque si ya a dia de hoy produciamos caro aqui, imaginaros de aqui adelante con la subida de precios energeticos que sufriremos . Pero si, USA nos esta ayudando como siempre .
Mr_gorila escribió:
Yo no he dicho que todas las guerras que ha librado EEUU son para luchar contra el mal; esa es una tergiversación que usted hace para poder discutir mis afirmaciones que por el momento y ante sus respuestas, parecen indiscutibles. Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted re-escriban.
Cuando ustedes la comparan con la guerra de Irak, le hacen un flaco favor a su argumentación porque la guerra de Irak fue una guerra "buena".
yeong escribió:Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente
Lalilulelu escribió:Mr_gorila escribió:
Yo no he dicho que todas las guerras que ha librado EEUU son para luchar contra el mal; esa es una tergiversación que usted hace para poder discutir mis afirmaciones que por el momento y ante sus respuestas, parecen indiscutibles. Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted re-escriban.
Para después decir
Cuando ustedes la comparan con la guerra de Irak, le hacen un flaco favor a su argumentación porque la guerra de Irak fue una guerra "buena".
Voy a dejar de perder el tiempo con una persona que habla de que existen guerras buenas.
Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen
LLioncurt escribió:yeong escribió:Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente
Cuando te defiendes en una guerra, puedes ganar sin necesidad de atacar al invasor en su terreno.
Mr_gorila escribió:Lalilulelu escribió:Mr_gorila escribió:
Para después decir
Voy a dejar de perder el tiempo con una persona que habla de que existen guerras buenas.
Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen
Sí, eso es lo que dije, le agradezco que en esta ocasión no ponga su opinión para decir que es mía. Y estoy de acuerdo en que cada vez que me contesta sin argumentar nada, pierde el tiempo.
Le recomendaría construir un argumento, pero claro, lo más probable es que intentándolo se haya dado cuenta de que no tiene razón. En cualquier caso, si consigue crear uno, estaré encantado de leerlo.
Saludos.
Previamente, Felipe VI y Rajoy llamaron al rey saudí el 28 de marzo de 2015 para mostrar el apoyo de España, pero decidieron ocultar esa información a la ciudadanía. Los medios de comunicación españoles tampoco informaron, a excepción del periodista Danilo Albín, que lo destapó unos años después. Asimismo, hay que destacar que según las fuentes contactadas por el periodista Miguel González, el Gobierno de Mariano Rajoy ofreció no solo colaboración diplomática, sino también “logística” con las famosas 400 bombas que Margarita Robles suspendió por unos días y que después Josep Borrell defendería en un ejercicio obsceno de realpolitik
Shikamaru escribió:LLioncurt escribió:yeong escribió:Pero Rusia recibe algún ataque a su territorio ? Por que si no es así, que Ucrania vaya rindiéndose, por que están perdiendo vidas tontamente
Cuando te defiendes en una guerra, puedes ganar sin necesidad de atacar al invasor en su terreno.
Hay gente que vive en esa realidad alternativa en la que Vietnam, Corea y Afganistán se rindieron ante la fuerza imbatible de sus invasores y a día de hoy son estados americanos o repúblicas rusas.
LLioncurt escribió:Shikamaru escribió:LLioncurt escribió:
Hay gente que vive en esa realidad alternativa en la que Vietnam, Corea y Afganistán se rindieron ante la fuerza imbatible de sus invasores y a día de hoy son estados americanos o repúblicas rusas.
Y en España hablamos francés.
jimi escribió:@Mr_gorila Donde he culpado a USA de nuestros problemas energeticos? Por favor no pongas palabras en mi boca que yo jamas he pronunciado.
Los problemas energeticos de españa vienen de copiar la estrategia energetica alemana (y por lo que alemania tambien va a sufrir mucho), de ir de los mas verdes y desmantelar centrales nucleares a cascoporro, mientras francia estaba construyendo cada vez mas. Mira ahora quien se rie.
El problema de españa es que no pinta nada en el mundo, es alguien que no tiene ningun poder, al que no tienen en cuenta para ninguna decision y que basicamente meten sistematicamente en los intereses de un tercero (normalmente USA) a cambio de que nos "defienda".
Que envidia sana lo de UK y Francia que tienen sus ejercitos potentes, desarrollaron armamento nuclear a pesar de que para entrar en la OTAN no se lo iban a permitir (al final entraron igual xD). Y claro ahora ellos si pintan en las decisiones de la OTAN (a diferencia de españa) y si les tocan mucho la moral pues se piran y no van a tener mayor problema. Francia hace y desace lo que quiere por africa y nadie le dice nada, porque puede, es la diferencia.
Nosotros vamos a regalarle todo a marruecos, primero sera el sahara y luego sera ceuta y melilla y sino al tiempo xD. Y cederemos porque no tenemos ningun poder de disuasion, porque no pintamos nada en ninguna toma de decisiones a pesar de que nos afecten .
Perfect Ardamax escribió:Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Tienes toda África, Oriente Medio y la zona de India, Paquistán... para ir practicando eso de "llevártelos a ti bando". Creo que en eso, el modelo chino de ir con el fajo por delante para untar a la casta política corrupta y trincar las materias primas a coste de derribo... nos lleva ya ventaja.
Si funciono para el caso Japones y Coreano funciona para el Resto
La "PASTA" se da por supuesto que es necesaria (y mucha) para desarrollar el país y mostrarles que "nuestra forma de hacer las cosas funciona" (llevártelos a tú bando y hacerlos receptivos a que modifiquen su base de pensamiento y se vayan occidentalizando)).
Da rabia porque sabes que el pensamiento de Rusia no es tan diametralmente distinto al nuestro (era mas jodido occidentalizar el pensamiento Japones o el Coreano) por eso me da rabia que no se haya hecho este proceso que a priori era más sencillo en el caso Ruso que en el Japones.
Sobre Oriente medio y áfrica Subsahariana aquí requerirías de muchísimos más trabajo que en el Japones ya que las culturas son mucho más distintas.
Lo fácil es hacer lo que hace China de "voy lleno de billetes al déspota de turno del país y cojo los recursos" pero eso no soluciona nada ni a medio ni a largo plazo.
Saludos
Gurlukovich escribió:Perfect Ardamax escribió:Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Tienes toda África, Oriente Medio y la zona de India, Paquistán... para ir practicando eso de "llevártelos a ti bando". Creo que en eso, el modelo chino de ir con el fajo por delante para untar a la casta política corrupta y trincar las materias primas a coste de derribo... nos lleva ya ventaja.
Si funciono para el caso Japones y Coreano funciona para el Resto
La "PASTA" se da por supuesto que es necesaria (y mucha) para desarrollar el país y mostrarles que "nuestra forma de hacer las cosas funciona" (llevártelos a tú bando y hacerlos receptivos a que modifiquen su base de pensamiento y se vayan occidentalizando)).
Da rabia porque sabes que el pensamiento de Rusia no es tan diametralmente distinto al nuestro (era mas jodido occidentalizar el pensamiento Japones o el Coreano) por eso me da rabia que no se haya hecho este proceso que a priori era más sencillo en el caso Ruso que en el Japones.
Sobre Oriente medio y áfrica Subsahariana aquí requerirías de muchísimos más trabajo que en el Japones ya que las culturas son mucho más distintas.
Lo fácil es hacer lo que hace China de "voy lleno de billetes al déspota de turno del país y cojo los recursos" pero eso no soluciona nada ni a medio ni a largo plazo.
Saludos
¿Y Afganistán e Irak? Ahí no funcionó, se estuvo casi 20 años y ya no es que no lograran establecer un pensamiento occidental, es que no pudieron ni formar un gobierno capaz de defenderse a sí mismo. No lo haces ahí sobre el terreno, lo vas a hacer en una potencia nuclear con complejo de inferioridad.
jimi escribió:@Mr_gorila Dejalo por favor, ignorame y listo. Veo que en tu cabeza te montas una historia que supongo que tu te crees (al principio te juro que pensaba que estabas troleando), asi que disfrutala y se feliz. Supongo que con los años te daras cuenta de que no hay buenos, ni malos. Que aqui va de basicamente el que tiene fuerza imponer sus intereses a los demas, y el que no de joderse y aceptarlo o atenerse a las consecuencias.
Y ojo que los intereses cambian muy rapido y lo que antes veiamos muy lejano en oriente medio, hoy ya lo vemos algo mas cerca y mañana quizas estemos nosotros en medio. Y hoy somos el tonto util de USA, pero el dia de mañana quizas lo sea otro y nosotros seamos los malvados que hay que liberar .
Suerte en la vida.
@zzappa Una pena, la verdad. Y todos estos años encima reduciendo el gasto militar y creando mas y mas dependencia extranjera. Y que partido politico (porque es que fueron todos) no quiere reducir el gasto militar y utilizar ese porcentaje extra del PIB en chiringuitos que le reporten mas votos a corto plazo .
Kuouz escribió:@Perfect Ardamax
Échale un ojo a esta entrevista si no la has visto ya:
Es larga pero es un tratado por parte de un corresponsal de guerra de lo que son las guerras desde dentro, y habla bastante sobre el tema de Afganistán y lo que tú comentas, que estando allí organismos internacionales, miles de soldados y demás se seguían cometiendo (y permitiendo) barbaridades de todo tipo. Recomendable 100%, Hace poco estuvo también Pérez Reverte contando mil anécdotas de su época de corresponsal, muchas con el propio Gervasio.
derribado escribió:"El número de víctimas civiles son desgarradoras y lamentable y China también hace un llamamiento para evitar más víctimas civiles. Aún recuerdo que en Marzo de 1999, la OTAN, sin mandato del Consejo de Seguridad, flagrantemente desató una implacable campaña de bombardeos contra Yugoslavia durante 78 días, matando a por lo menos 2.500 inocentes civiles y heridas a alrededor de 10.000 personas, la mayoría de ellos civiles. En las últimas dos décadas, los EEUU llevó a cabo decenas de miles de ataques aéreos en Siria, Irak, Afganistán y Somalia."
https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_665399/s2510_665401/2511_665403/202203/t20220318_10653105.html