› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escorpio_28 escribió:Visto lo visto, si Rusia nos tira una bomba nuclear en nuestras cabezas algunos lo justificaran diciendo que USA ya lo hizo en Japón.
En fin... volviendo al hilo, me tiene intrigado que Putin aun con todo sigue adelante. como si supiera que Rusia saldra ganando de todo esto. Quizas confia en su arma principal, el gas Ruso y la dependencia de Europa a su gas. Confia en que podra someter a Europa con su gas y que los europeos al final le pedira a sus gobiernos que deje en paz a Rusia con tal de aliviar sus bolsillos. La población Rusa no puede protestar pero en Europa si. Por eso las dictaduras son tan peligrosas... porque saben como usar la debilidad de la democracia en su contra.
Falkiño escribió:Eslovaquia anuncia el despliegue de misiles Patriot y refuerzo de la OTAN en su tierra:
https://diario16.com/video-la-otan-refu ... slovaquia/
Nadie se fía de Vladimir Putin.
Un saludo!
Mr_gorila escribió:Escorpio_28 escribió:Visto lo visto, si Rusia nos tira una bomba nuclear en nuestras cabezas algunos lo justificaran diciendo que USA ya lo hizo en Japón.
En fin... volviendo al hilo, me tiene intrigado que Putin aun con todo sigue adelante. como si supiera que Rusia saldra ganando de todo esto. Quizas confia en su arma principal, el gas Ruso y la dependencia de Europa a su gas. Confia en que podra someter a Europa con su gas y que los europeos al final le pedira a sus gobiernos que deje en paz a Rusia con tal de aliviar sus bolsillos. La población Rusa no puede protestar pero en Europa si. Por eso las dictaduras son tan peligrosas... porque saben como usar la debilidad de la democracia en su contra.
Si Putin se retira, será tanto como reconocer que esta maniobra para la que se han estado preparando tantos años no ha servido para nada. Sus contactos y apoyos se desvanecerán con las posibilidades de triunfar, y todo lo que haya prometido no podrá cumplirlo.
Él ha prometido a sus oligarcas el control de Ucrania y si no lo consigue él estará acabado.
Falkiño escribió:Eslovaquia anuncia el despliegue de misiles Patriot y refuerzo de la OTAN en su tierra:
https://diario16.com/video-la-otan-refu ... slovaquia/
Nadie se fía de Vladimir Putin.
Un saludo!
Escorpio_28 escribió:Visto lo visto, si Rusia nos tira una bomba nuclear en nuestras cabezas algunos lo justificaran diciendo que USA ya lo hizo en Japón.
En fin... volviendo al hilo, me tiene intrigado que Putin aun con todo sigue adelante. como si supiera que Rusia saldra ganando de todo esto. Quizas confia en su arma principal, el gas Ruso y la dependencia de Europa a su gas. Confia en que podra someter a Europa con su gas y que los europeos al final le pedira a sus gobiernos que deje en paz a Rusia con tal de aliviar sus bolsillos. Despues de todo la población Rusa no puede protestar pero la europea sí.
Garru escribió:@Dfx es verdad de que se habla mucho de un Guerra enquistada y larga en tiempo pero no creo Rusia pueda permitirse el lujo de empobrecer a su población a tal grado que pierdan el miedo y salgan en masa por las calles
Escorpio_28 escribió:Mr_gorila escribió:Escorpio_28 escribió:Visto lo visto, si Rusia nos tira una bomba nuclear en nuestras cabezas algunos lo justificaran diciendo que USA ya lo hizo en Japón.
Si Putin se retira, será tanto como reconocer que esta maniobra para la que se han estado preparando tantos años no ha servido para nada. Sus contactos y apoyos se desvanecerán con las posibilidades de triunfar, y todo lo que haya prometido no podrá cumplirlo.
Él ha prometido a sus oligarcas el control de Ucrania y si no lo consigue él estará acabado.
¿Aún con todas las super sanciones? Viendo el panorama, yo creo que los oligarcas tienen buenas razones para patear a Putin de su silla, porque esta claro que su plan inicial de quitar rapidamente a Zelensky del poder con una invasion relampago fracasó. Cuando entraron le pidió a los Ucranianos que hicieran un golpe de estado a su gobierno y nada. Cada dia de resistencia Ucraniana es una perdida monumental para Rusia.
Por eso digo que quizas a largo plazo confia en la dependencia de europa a su gas para tratar de "negociarla" a cambio de levantar las sanciones y aún así, veo dificil que Rusia salga ganando algo aquí independiente de como acabe el conflicto.
Perfect Ardamax escribió:Su-25A no porque es armamento ya de primer orden y Rusia puede cabrearse (asi que los paseamos entre Polonia y Alemania pero sin entregarselos a Ucrania
Sistema anti aéreo S-300 si porque.....
Perfect Ardamax escribió:Alguien deberia preguntarle a la OTAN cual es su plan ¿entramos a Ucrania a darnos de tortas con Rusia o no entramos?
Porque eso de jugar a ahora si ahora no lo único que va a provocar va a ser que Rusia sea la que ataque primero para así tener la escusa de "no nos quedo otra que entrar porque Rusia ataco a un pais de la OTAN"
Perfect Ardamax escribió:Es decir supongamos que putin detono una pequeña bomba nuclear táctica en una zona deshabitada de Ucrania a modo de "ultima advertencia"
¿Estaríamos dispuestos a seguir? (la OTAN)
¿Y Ucrania?
Kikokage escribió:@Believe23
Lo de que un lider político llene un estadio dándose un baño de masas lo hemos visto también aquí en los mitines de todos nuestros partidos políticos, pura propaganda para sentirse respaldado. Ahora resulta que esa gente representaba a toda la población Rusa, que son unos 144 millones de habitantes.
panthera189 escribió:Soul Assassin escribió:Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.
Adris escribió:panthera189 escribió:Soul Assassin escribió:Se ven cosas muy raras en Ucrania y poco respetuosas con los civiles inocentes. Si roban comida, no creo que lo hagan porque si, lo hacen para sobrevivir en mi opinión (hasta yo entenderia si me roban en el huerto la comida en caso de guerra), humillarlos de esta manera no me parece ni normal.
Bien censurada está esa cadena.
No sé cómo tiene estómago el reportero ese de contar semejantes mierdas.
El Ministerio de Defensa ruso ha dicho que la ciudad tiene hasta la madrugada de este lunes para rendirse . "Entreguen las armas", dijo el coronel general Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa, en un informe distribuido por el Ministerio de Defensa. En Mariupol hay "una terrible catástrofe humanitaria", dijo Mizintsev. "Todos los que depongan las armas tendrán garantizada una salida segura".
"En ese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la localidad) por una ruta acordada con Ucrania", dijo Mijaíl Mizintsev
Shiro_himura escribió:Adris escribió:panthera189 escribió:
Bien censurada está esa cadena.
No sé cómo tiene estómago el reportero ese de contar semejantes mierdas.
Ninguna censura es buena. Como tampoco lo es la prohibición de ciertos partidos políticos realizada por Ucrania esta semana, donde uno de ellos tenía 44 escaños ojo.
Pararegistros escribió:@LCD Soundsystem
Me estaba refiriendo a un vídeo de un Twitter pro-ruso en el que unos supuestos refuigiados de Mariúpol decían lo malos que son los ucranianos y lo buenos que son los rusos y diciendo "muchas gracias" en ruso. Todo muy creíble.
LCD Soundsystem escribió:Pararegistros escribió:@LCD Soundsystem
Me estaba refiriendo a un vídeo de un Twitter pro-ruso en el que unos supuestos refuigiados de Mariúpol decían lo malos que son los ucranianos y lo buenos que son los rusos y diciendo "muchas gracias" en ruso. Todo muy creíble.
Sí, sabía a lo que te referías, disculpa si me he expresado mal.
Si todo esto es verdad, es algo muy preocupante.
even tactical nuclear strikes
Esperermos que como pago por usar su territorio y no como pago a la intervención directa.
Soul Assassin escribió:Yo no creo que entreguen los S-300, simplemente se refuerza el flanco oriental de la OTAN, como una acción preventiva. Igualmente esos sistemas no tienen nada que hacer contra los misiles hipersonicos, por eso Rusia ha anunciado su uso estos dias como advertencia en clave militar a que no entreguen más material a Ucrania.
Supuesto video grabado del misil:
Y es que China y Rusia tienen una ventaja militar muy importante a dia de hoy con respecto a EEUU, y esos son los misiles hipersonicos que pueden llevar incluso una carga nuclear, vuelan muy bajos y pueden variar el rumbo, los detalles técnicos sobre estos misiles se lo dejo a @Perfect Ardamax que se explica muy bien y te pone los datos al milimetro xD pero me parece que van a match 10 y para intentar interceptarlos hacen falta defensas que usen sistemas a match 15, algo con lo que no cuenta EEUU a día de hoy.
valencia escribió:El malnacido de Putin es un peligro para la humanidad.
Adris escribió:es que ponen imágenes "falsas", dan información falsa (Fácilmente contrastable), manipulan datos...
Mr_gorila escribió:De acuerdo totalmente en los cuatro puntos con usted, @Estwald.
Por otro lado, solo comentar que en contra punto "geoestratégico" (ahora todo es geoestrategia), al parecer Rusia va a abandonar la estación espacial.
En mi opinión personal, que todavía haya gente pensando en ir a la guerra por ganar poder en la tierra nos impide aprovechar el verdadero potencial que podríamos desarrollar si conseguimos colonizar otros planetas, es decir, está directamente relacionado.
Por eso, que Rusia decida abandonar la estación espacial me parecería un error y la constatación de que ha abandonado a la sociedad moderna para involucionar al pasado, a la época anterior a la carrera espacial.
En este vídeo se analiza esta noticia y aparece otra, a la vez sorprendente y esperanzadora:
EspaceX para qué se hará cargo de sustituir a los rusos. Tengo entendido que otro de los proyectos que tienen en mente, es colonizar Marte.
Se provocarían tantos incendio a nivel mundial (por el puso de calor de las detonaciones) que el humo y la ceniza resultante diminuiria la cantidad de luz y calor que llegaría al suelo y en consecuencia las temperaturas descienden
Dudeman Guymanington escribió:Mr_gorila escribió:De acuerdo totalmente en los cuatro puntos con usted, @Estwald.
Por otro lado, solo comentar que en contra punto "geoestratégico" (ahora todo es geoestrategia), al parecer Rusia va a abandonar la estación espacial.
En mi opinión personal, que todavía haya gente pensando en ir a la guerra por ganar poder en la tierra nos impide aprovechar el verdadero potencial que podríamos desarrollar si conseguimos colonizar otros planetas, es decir, está directamente relacionado.
Por eso, que Rusia decida abandonar la estación espacial me parecería un error y la constatación de que ha abandonado a la sociedad moderna para involucionar al pasado, a la época anterior a la carrera espacial.
En este vídeo se analiza esta noticia y aparece otra, a la vez sorprendente y esperanzadora:
EspaceX para qué se hará cargo de sustituir a los rusos. Tengo entendido que otro de los proyectos que tienen en mente, es colonizar Marte.
Algo me dice que nos vamos a ir a la mierda mucho antes de tener la tecnología y los medios necesarios para poder colonizar otro planeta más allá de poner una banderita, por lo que todo esfuerzo invertido en ello es en vano.
ErisMorn escribió:Yo no se que espera Europa y la OTAN a actuar, es Rusia la que ha internacionalizado el conflicto metiendo a todos sus aliados en Ucrania, ahora Bielorrusia.
Vale nadie quiere atacar a soldados rusos por si se inicia la tercera guerra mundial pero bombardear a las tropas bielorrusas que intenten entrar en Ucrania sería lo mismo?
Es una advertencia a Putin, a ti te dejamos atacar Ucrania por tus pepinos nucleares pero a tus amigos no.
BertoMP escribió:ErisMorn escribió:Yo no se que espera Europa y la OTAN a actuar, es Rusia la que ha internacionalizado el conflicto metiendo a todos sus aliados en Ucrania, ahora Bielorrusia.
Vale nadie quiere atacar a soldados rusos por si se inicia la tercera guerra mundial pero bombardear a las tropas bielorrusas que intenten entrar en Ucrania sería lo mismo?
Es una advertencia a Putin, a ti te dejamos atacar Ucrania por tus pepinos nucleares pero a tus amigos no.
Rusia entendería eso como entrar en el conflicto armado tomando partido por uno de los lados. Así que se armaría igualmente.