› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.
amchacon escribió:
Los politicos diran misa, la realidad esque el sector privado escogera la moneda mas fiable.
El dolar ha demostrado ser mas fiable que el rublo historicamente. A corto/medio plazo, eso no va a cambiar.
Ahora, como la FED no se espabile en defender el dolar. Eso podria cambiar a largo plazo.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:ErisMorn escribió:
Muy preocupante que Siria quiera abandonar el dolar seguro que EEUU está preocupadísimo. La siguiente será Corea del Norte o Venezuela. Los apoyos de Rusia impactarán en la economía global no hay duda.
Los politicos diran misa, la realidad esque el sector privado escogera la moneda mas fiable.
El dolar ha demostrado ser mas fiable que el rublo historicamente. A corto/medio plazo, eso no va a cambiar.
Ahora, como la FED no se espabile en defender el dolar. Eso podria cambiar a largo plazo.
El rublo jamás va a ser más fiable que el dolar... si todavía me dices el Euro o el yuan... pero el rublo? Fiabilidad 0.
Os guste más o menos al Dolar le quedan unos cuantos años de hecho creo que si lo sustituye algo no será otra moneda, probablemente una criptodivisa.
Believe23 escribió:
Hace unos días la gente se cachondeaba ante la posibilidad de que el dólar deje de ser la moneda del planeta. Y es que se están preparando una serie de movimientos que apesta a que en unos años (5, 10 o los que sean) el dólar no va a ser lo que es ahora.
La gente lee esta noticia y se lo toma a coña porque simplemente tienen un mecanismo de defensa que les impide razonar. Es automático, leen esto y reaccionan con una coña. Les da igual ver todo lo demás que está pasando y que se puede intuir que puede pasar. Leen que Arabia Saudí podría pasarse al yuan para sus exportaciones de petróleo a China y la gente se cree que eso no es más que un movimiento anecdótico. Leen que Rusia está aumentando sus exportaciones a países como India y se lo toman a coña. Leen que Rusia y China están firmando unos acuerdos potentísimos y tienen proyectos que serán ejecutados y finalizados en muy poco tiempo... y se lo toman a coña.
Aquí lo que está por ver es qué va a hacer EE.UU. cuando vea que el dólar (que es lo que les mantiene en la posición en la que están) pierde y pierde relevancia a nivel global y sea el yuan el que se dispare en importancia (si es que llega a ocurrir, que aquí nadie es adivino tampoco). Mientras, la gente puede seguir cachondeándose ante esta posibilidad.
Perfect Ardamax escribió:
Unos Datos
1) En el 2002 (cuando entro en circulación el Euro) el porcentaje del dolar como moneda de cambio internacional era del 70%
2) El Yen Japones en el 2002 representaba el 7%
3) La libra estarlina otro 13%
4) Renminbi Chino el 0,2%
Ahora podéis seguir creyendo en cuentos de que el Dolar va a perder su hegemonía como moreda de cambio internacional a corto o medio plazo... pero la realidad es otra
Dato ADICIONAL
En estos procesos de sustitución de moneda internacional de los 3 que ha habido ninguno de los 3 ha tardado menos de 60 años en poder realizarse. (y con esto queda dicho todo).
China entro en la sociedad internacional del comercio en el año 2002 (si no me falla la memoria) en 20 años ha incrementado su peso en un 2,5%
No se que moneda sustituirá al dolar como moneda de cambio internacional pero.....de momento esa carrera la esta ganando Europa con los Euros las cosas claras
Saludos
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen
ErisMorn escribió:panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Es que es normal. La economía rusa vive de la venta de gas y petroleo y su principal cliente es Europa. Si cierran el grifo o exigen pagar en rublos el golpe a Europa será duro pero para Rusia es como hacerse el harakiri de esa no se levantan.
thafestco escribió:Believe23 escribió:
Hace unos días la gente se cachondeaba ante la posibilidad de que el dólar deje de ser la moneda del planeta. Y es que se están preparando una serie de movimientos que apesta a que en unos años (5, 10 o los que sean) el dólar no va a ser lo que es ahora.
La gente lee esta noticia y se lo toma a coña porque simplemente tienen un mecanismo de defensa que les impide razonar. Es automático, leen esto y reaccionan con una coña. Les da igual ver todo lo demás que está pasando y que se puede intuir que puede pasar. Leen que Arabia Saudí podría pasarse al yuan para sus exportaciones de petróleo a China y la gente se cree que eso no es más que un movimiento anecdótico. Leen que Rusia está aumentando sus exportaciones a países como India y se lo toman a coña. Leen que Rusia y China están firmando unos acuerdos potentísimos y tienen proyectos que serán ejecutados y finalizados en muy poco tiempo... y se lo toman a coña.
Aquí lo que está por ver es qué va a hacer EE.UU. cuando vea que el dólar (que es lo que les mantiene en la posición en la que están) pierde y pierde relevancia a nivel global y sea el yuan el que se dispare en importancia (si es que llega a ocurrir, que aquí nadie es adivino tampoco). Mientras, la gente puede seguir cachondeándose ante esta posibilidad.
La gente de lo que se cachondeaba era del usuario que se pensaba que eso iba a pasar de la noche a la mañana y al respecto aquí un mensaje interesante
Believe23 escribió:BeRReKà escribió:Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.
A mí una invasión a Rusia me parecería lo mismo que la invasión rusa a Ucrania. Cualquier tipo de violencia es un fracaso absoluto y una cualidad innata del mediocre. Pero no seré yo el que trate de hacerte cambiar de opinión a la hora de hablar de invasiones deseables y no deseables.
Es que si nos ponemos a desnazificar países, desputinizarlos y demás... No queda ni un país que no necesite ser invadido. Así que... ¿Qué hacemos?. ¿Nos invadimos entre todos?. ¿Cada año se eligen por sorteo 10 países para invadir y así en dos décadas ya todo el mundo ha sido invadido?. ¿Y luego?. Porque, para esto, mejor que comience una tercera guerra mundial con armas nucleares que acabamos antes. Lo cuál parece que es lo que algunos desean. Eso o se es tan ingenuo de pensar que atacar Rusia no traería consecuencias muy graves a escala mundial.
Y oye... Ojalá que existiese algún tipo de sociedad avanzada que pudiera invadir España/Occidente/Mundo para sacarnos de la miseria y esclavitud moderna que vivimos por aquí, pero me temo que no existe. Que sí, ojo, que nadie corra a contestar... Que en el resto del mundo están peor o mucho peor que nosotros, pero para mí eso no es consuelo de nada y, desde luego, no dignifica en forma alguna el sistema que tenemos. Un sistema que, dicho sea de paso, a ver cuánto tarda en explotar por los aires sin necesidad de ninguna guerra.
Falkiño escribió:ErisMorn escribió:panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Es que es normal. La economía rusa vive de la venta de gas y petroleo y su principal cliente es Europa. Si cierran el grifo o exigen pagar en rublos el golpe a Europa será duro pero para Rusia es como hacerse el harakiri de esa no se levantan.
Es que la gente no entiende que el poder no lo tiene quien vende, lo tiene quien compra.
BeRReKà escribió:Believe23 escribió:BeRReKà escribió:Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.
A mí una invasión a Rusia me parecería lo mismo que la invasión rusa a Ucrania. Cualquier tipo de violencia es un fracaso absoluto y una cualidad innata del mediocre. Pero no seré yo el que trate de hacerte cambiar de opinión a la hora de hablar de invasiones deseables y no deseables.
Es que si nos ponemos a desnazificar países, desputinizarlos y demás... No queda ni un país que no necesite ser invadido. Así que... ¿Qué hacemos?. ¿Nos invadimos entre todos?. ¿Cada año se eligen por sorteo 10 países para invadir y así en dos décadas ya todo el mundo ha sido invadido?. ¿Y luego?. Porque, para esto, mejor que comience una tercera guerra mundial con armas nucleares que acabamos antes. Lo cuál parece que es lo que algunos desean. Eso o se es tan ingenuo de pensar que atacar Rusia no traería consecuencias muy graves a escala mundial.
Y oye... Ojalá que existiese algún tipo de sociedad avanzada que pudiera invadir España/Occidente/Mundo para sacarnos de la miseria y esclavitud moderna que vivimos por aquí, pero me temo que no existe. Que sí, ojo, que nadie corra a contestar... Que en el resto del mundo están peor o mucho peor que nosotros, pero para mí eso no es consuelo de nada y, desde luego, no dignifica en forma alguna el sistema que tenemos. Un sistema que, dicho sea de paso, a ver cuánto tarda en explotar por los aires sin necesidad de ninguna guerra.
Estoy de acuerdo en que sería un fracaso, pero ya se han intentado otros medios y no ha funcionado, si Putin no cae con las medidas que ya se han tomado, se agotan el resto de vías y sigue en su empeño de invadir paises ajenos, irremediablemente la OTAN tendrá que hacer una intervención militar. Será el camino más corto para la seguridad mundial.
Es Putin quien ha demostrado al resto de paises que el mundo no es seguro con él, ahora le toca al resto del mundo mover ficha. Yo solo espero que quienes han defendido las tesis de Rusia para entrar en Ucrania se den cuenta de que cada vez está más cerca una intervención en Rusia con los mismos argumentos, que esta vez no están basados en mentiras ni en opiniones subjetivas, sino en hechos consumados.
BeRReKà escribió:@Believe23 Yo es que discrepo en que Rusia va a parar en Ucrania, van a seguir dando por el culo mientras Putin esté en el poder, no va a haber mejor momento que ahora para dar un golpe en la mesa.
Ya ha atacado territorio OTAN en polonia, ha movilizado tropas con la frontera de Japón en las islas Kuriles, que tambien considera suya, la declaración de intenciones ya está hecha, Rusia no va a parar en Ucrania.
Santos2k escribió:Esto era un conflicto local. La pregunta es, porque hemos decidido internacionalizarlo?
Por valores morales? porque es una guerra en europa? claro claro, lo del Donbass no era una guerra en europa, no. Llevan años matándose entre ellos. Imaginad un Donbass en Francia o Alemania... es que es impensable vamos, la unión europea lo hubiera cortado de raíz, y no sudar del tema durante 8 años.
En estos temas, los intereses van primero, los valores morales luego. Pero aquí estamos, somos muchos los que vamos con los valores morales por delante, ignorando todo lo demás, yo el primero. Lo que se traduce en que se ríen en nuestra cara, generan divisiones entre nosotros aprovechándose de nuestra ignorancia, para luego ellos enriquecerse y hacer lo que les da la gana.
Mira que tengo poca cultura política, pero es ponerse a investigar, y empezar a asomar un olor nauseabundo en todas direcciones.
Santos2k escribió:Esto era un conflicto local. La pregunta es, porque hemos decidido internacionalizarlo?
Por valores morales? porque es una guerra en europa? claro claro, lo del Donbass no era una guerra en europa, no. Llevan años matándose entre ellos. Imaginad un Donbass en Francia o Alemania... es que es impensable vamos, la unión europea lo hubiera cortado de raíz, y no sudar del tema durante 8 años.
...
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
gynion escribió:panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Pues al final de Putin sí nos podemos fiar. Lo que pasa es que todo lo que dice que va o no a hacer hay que tomarlo al revés, y entonces sí resulta super fiable.
Pararegistros escribió:PD: No sé si he entendido bien al analista invitado que tienen en La Sexta pero me ha parecido entenderle que Ucrania tiene a una unidad de POWs rusos que se han vuelto contra su propio ejército y los están entrenando.
kaveza2 escribió:Bueno por alusiones contesto.
De pro Ruso nada. Putin es deleznable, pero de loco nada, de asesino como el resto de las potencias actuales.
Sobre Zelenski y su rendición veo no comprendéis lo que digo. Pondré un ejemplo que vale para el comportamiento de Zelenski, pero no es una analogía con el Ruso; si un tío entra a robar en un restaurante a punta de pistola y este esta lleno, ¿Qué es mejor, darle el dinero y que se vaya o intentar reducirlo? Si le das la pasta se pira, si forcejeas igual le pega un tiro a tu hijo que se esta bebiendo un zumo y si encima no logras quitarle el arma y esta mal de la cabeza te mata al camarero y al que le parezca bien. La TV te vende que lo mejor es ser rambo, eso es si no hay salida como con alguien que se quiera inmolar, pero hay muchas situaciones donde es mejor primar la seguridad del resto por encima de tu orgullo (Zelenski hace lo contrario, un héroe sin duda).
Cuando tienes un problema encima sea o no culpa tuya tienes que decidir que hacer y en mi opinión zelenski se equivoco.
thafestco escribió:@Believe23 pues creía que había sido panthera el que lo ponía como si fuese a ser ya mismo el fin del dolar
kaveza2 escribió:Bueno por alusiones contesto.
De pro Ruso nada. Putin es deleznable, pero de loco nada, de asesino como el resto de las potencias actuales.
Sobre Zelenski y su rendición veo no comprendéis lo que digo. Pondré un ejemplo que vale para el comportamiento de Zelenski, pero no es una analogía con el Ruso; si un tío entra a robar en un restaurante a punta de pistola y este esta lleno, ¿Qué es mejor, darle el dinero y que se vaya o intentar reducirlo? Si le das la pasta se pira, si forcejeas igual le pega un tiro a tu hijo que se esta bebiendo un zumo y si encima no logras quitarle el arma y esta mal de la cabeza te mata al camarero y al que le parezca bien. La TV te vende que lo mejor es ser rambo, eso es si no hay salida como con alguien que se quiera inmolar, pero hay muchas situaciones donde es mejor primar la seguridad del resto por encima de tu orgullo (Zelenski hace lo contrario, un héroe sin duda).
Cuando tienes un problema encima sea o no culpa tuya tienes que decidir que hacer y en mi opinión zelenski se equivoco.
Pararegistros escribió:kaveza2 escribió:Bueno por alusiones contesto.
Luego se da el caso de que tienes a un campeón de UFC en el local (ha pasado) [OTAN y UE]
https://amp.marca.com/combates-ufc/2022 ... b45fe.html
y te reduce al atracador [sanciones y envío de armas defensivas y ofensivas] y sacas al atracador de circulación unos buenos años.
Pararegistros escribió:Va a pasar como en China: el 99% de la población muy pobres y un 1% forradísimos.
kaveza2 escribió:@gynion hay que valorar cada conflicto de forma independiente por que no todos tienen los mismos apoyos. Mira desde hace años la OTAN con EEUU a la cabeza, junto a China y Rusia arrasan países bien sea armando diferente facciones o entrando ellos personalmente ganen o no la guerra el país queda destrozado. Si el presidente de mi país no piensa en mi, piensa en la soberanía sobre la seguridad de su pueblo (imagina EEUU vs España) a mi ese presidente no me vale. Hay que ser conocedor de tu lugar en un conflicto y no depender de si un tercero con el que no tiene acuerdo previo media o interviene a tu favor.
Por supuesto que es un país soberano y esta en su derecho de defenderse, lo mismo que lo será Irán, eso no quita haya errado (quería decir)
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-30/lavrov-alardea-de-sintonia-entre-moscu-y-pekin-con-el-anuncio-de-un-nuevo-orden-mundial-justo-y-democratico.html%3foutputType=amp
Id aprendiendo ruso y chino por si acaso.
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-30/lavrov-alardea-de-sintonia-entre-moscu-y-pekin-con-el-anuncio-de-un-nuevo-orden-mundial-justo-y-democratico.html%3foutputType=amp
Pararegistros escribió:John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-30/lavrov-alardea-de-sintonia-entre-moscu-y-pekin-con-el-anuncio-de-un-nuevo-orden-mundial-justo-y-democratico.html%3foutputType=amp
DEMOCRÁTICO... Es para reportarte por flame o trolleo.
gynion escribió:kaveza2 escribió:@gynion hay que valorar cada conflicto de forma independiente por que no todos tienen los mismos apoyos. Mira desde hace años la OTAN con EEUU a la cabeza, junto a China y Rusia arrasan países bien sea armando diferente facciones o entrando ellos personalmente ganen o no la guerra el país queda destrozado. Si el presidente de mi país no piensa en mi, piensa en la soberanía sobre la seguridad de su pueblo (imagina EEUU vs España) a mi ese presidente no me vale. Hay que ser conocedor de tu lugar en un conflicto y no depender de si un tercero con el que no tiene acuerdo previo media o interviene a tu favor.
Por supuesto que es un país soberano y esta en su derecho de defenderse, lo mismo que lo será Irán, eso no quita haya errado (quería decir)
El argumento de evitar el sufrimiento de la población civil se podría aplicar también cuando un país invade a otro que le es equiparable militarmente; no hace falta que uno sea más fuerte para saber que la población va a sufrir. En este caso, en teoría es David contra Goliat, pero si fuese Goliat contra Goliat la población civil del invadido podría sufrir lo mismo o más si no se rinde. ¿Verías como única opción posible pues que Rusia se rindiera si es invadida por USA, con el fin de evitar eso?
Arizmendi escribió:Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?
Aquí se ve la base Nazi de Azov reventada por los Rusos, buena literatura consumían y hasta con trajes imitación de las SS
JanKusanagi escribió:kaveza2 escribió:[...] pero zelenski es tonto perdido y ha logrado masacrar su país.
Ah, que Zelenskyy es quien ha bombardeado Ucrania y ha masacrado a los civiles.
Hay que tener mucho morro para afirmar estas cosas...
Arizmendi escribió:Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?
Aquí se ve la base Nazi de Azov reventada por los Rusos, buena literatura consumían y hasta con trajes imitación de las SS
donde dice eso porque que yo sepa o pagas en oro,rublos o bien las dos primeras +bitcoin para paises aliados o no hay gas, que yo sepa putin no a reculado. estan en alemania acojonados no te digo mas.. de todos modo yo uso diesel para la calefacion.Maxtorete escribió:Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.
Y algunos por aquí decían que era el jaque mate perfecto contra la UE...
adrick escribió:donde dice eso porque que yo sepa o pagas en oro,rublos o bien las dos primeras +bitcoin para paises aliados o no hay gas, que yo sepa putin no a reculado. estan en alemania acojonados no te digo mas.. de todos modo yo uso diesel para la calefacion.Maxtorete escribió:Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.
lo unico que puede hacer europa es pagar en oro cosa que fortaleceria la banca rusa. las energias renovables son intermitentes, asique si o si van a depender 4 años almenos de gas ruso.. eso o la ue se queda en el medievo, en el caso de españa pues no se con lo del gas de argelia como quedemos.
Aynd escribió:Putin ha dejado muy claro a la decadente occidente que no se deja tocar los cojones, y muchos civiles inocentes ucranianos han pagado la osadía de la escoria humana de su presidente Pelelenski, de ser, junto con la mayoría de Europa, meras prostitutas de EEUU. Aunque me afecte como europeo, creo que nos vendría bien un castigo ejemplar a ver si la gente de occidente empieza a despertar del sueño y entender que su pricipal enemigo lo tiene en su puta casa. No en Rusia. Rusia ha hecho lo que tenía que hacer, y mucho ha tardado porque ha venido avisando desde hace meses que se estaban cruzando unas lineas rojas y que de seguir así habría consecuencias.
Aquí Cesar Vidal, tipo que no es me inspira especial devoción, pero aquí explicando las conexiones de Biden con los labs ucranianos.
Maxtorete escribió:adrick escribió:donde dice eso porque que yo sepa o pagas en oro,rublos o bien las dos primeras +bitcoin para paises aliados o no hay gas, que yo sepa putin no a reculado. estan en alemania acojonados no te digo mas.. de todos modo yo uso diesel para la calefacion.Maxtorete escribió:Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.
lo unico que puede hacer europa es pagar en oro cosa que fortaleceria la banca rusa. las energias renovables son intermitentes, asique si o si van a depender 4 años almenos de gas ruso.. eso o la ue se queda en el medievo, en el caso de españa pues no se con lo del gas de argelia como quedemos.
Está en la portada de elpais.es. Se ve que el órdago alemán de prepararse para cortar el gas ha surtido efecto. Cualquiera con dos dedos de frente ve que si Putin tuviese la mínima opción de cortar el gas ya lo habría hecho.
Pararegistros escribió:Arizmendi escribió:Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?
Cuando acabe con Ucrania, dile a Bloodymir HijoPutin que venga a desnazificar a nuestro ejército:
https://www.elsaltodiario.com/ejercito/ ... ia-neonazi
https://www.lamarea.com/2020/12/16/sold ... -ejercito/
https://www.publico.es/politica/ultrade ... spana.html
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
No hay ejército o policía del mundo donde no haya elementos que apoyen el totalitarismo, el racismo, la discriminación, el abuso de poder y de autoridad... y lamentablemente hay que tragárselos.