[INVESTIGACION] CONTROLPAD F1 2010

1, 2, 3, 4, 510
junno escribió:
tryholymdba escribió:Alguien ha probado a cargarlo desde USB FIRM LOADER,
hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340

Un saludo

+1, aver si alguien lo puede probar

buf, tengo sueño, si no lo probaba ahora mismo, pero tendría que hacer todo el proceso ya que nunc he cargado el form loadet

a ver si alguien que lo tenga instalado lo pueda probar :)
junno escribió:
tryholymdba escribió:Alguien ha probado a cargarlo desde USB FIRM LOADER,
hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340

Un saludo

+1, aver si alguien lo puede probar

Probado ahora mismo y no funciona.Te pide conectar un mando.
Yo he probado, primero con el Param.info, he cogido el del ModNation Racers, que es muy parecido, solo he cambiado el id del juego, por el del f1, he desinstalado datos, y me ha instalado todo con el nombre de ModNation Racers, pero me da el mismo error de mandos, he visto que en game del disco interno, esta el fichero de install.nts, y que el info que tiene dentro, me ha puesto el nombre de ModNation Racers, en vez de F1, pero arranca bien, pero pide mandos, asi que yo tambien descarto que sea cosa del param, puesto que comparandolo con el juego de GT 5 prologue, es identico, solo cambia el nombre del juego, asi que ese fichero no tiene nada que afecte al juego, y tampoco el param de dentro de gamez, puesto que usando el del ModNation Racers, que tambien funciona ese juego bien, da los mismos fallos, por lo que no hay información en estos ficheros que afecten a el fallo del mando.

Por Otra parte...

Ahora sobre la emulacion del firmware, me he dado cuenta de este fichero.
H:\sys\external\libusbd.sprx donde h: es mi unidad de pendrive.

Si lo renombro o lo borro, y luego cargo el Firmware emulado, he provado con el juego de tekken6, y funciona sin problemas, por lo que no usa ese fichero a la hora de jugar ni nada.

En cambio, en el F1, me he dado cuenta, que se queda en la pantalla inicial de cargando, con ese circulo dando vueltas, pero se queda hay, por lo que ese fichero si lo utiliza este juego, y pienso que es el causante de que se quede hay colgado al detectar mandos...

Si pudieramos editarlo, ya que esta encriptado, o poder usar otro fichero de una version superior, o inferior como la 3.21, por hacer pruebas, podemos ver si funcionaria, el problema, es que en la información del mismo, pone que es 3.41 pero es cuestión de probar.
kizas sea algo del PSGroove que borre algo importante cuando se ejecuta y por eso no va con PSGroove pero si en el original
wuepe escribió:Yo he probado, primero con el Param.info, he cogido el del ModNation Racers, que es muy parecido, solo he cambiado el id del juego, por el del f1, he desinstalado datos, y me ha instalado todo con el nombre de ModNation Racers, pero me da el mismo error de mandos, he visto que en game del disco interno, esta el fichero de install.nts, y que el info que tiene dentro, me ha puesto el nombre de ModNation Racers, en vez de F1, pero arranca bien, pero pide mandos, asi que yo tambien descarto que sea cosa del param, puesto que comparandolo con el juego de GT 5 prologue, es identico, solo cambia el nombre del juego, asi que ese fichero no tiene nada que afecte al juego, y tampoco el param de dentro de gamez, puesto que usando el del ModNation Racers, que tambien funciona ese juego bien, da los mismos fallos, por lo que no hay información en estos ficheros que afecten a el fallo del mando.

Por Otra parte...

Ahora sobre la emulacion del firmware, me he dado cuenta de este fichero.
H:\sys\external\libusbd.sprx donde h: es mi unidad de pendrive.

Si lo renombro o lo borro, y luego cargo el Firmware emulado, he provado con el juego de tekken6, y funciona sin problemas, por lo que no usa ese fichero a la hora de jugar ni nada.

En cambio, en el F1, me he dado cuenta, que se queda en la pantalla inicial de cargando, con ese circulo dando vueltas, pero se queda hay, por lo que ese fichero si lo utiliza este juego, y pienso que es el causante de que se quede hay colgado al detectar mandos...

Si pudieramos editarlo, ya que esta encriptado, o poder usar otro fichero de una version superior, o inferior como la 3.21, por hacer pruebas, podemos ver si funcionaria, el problema, es que en la información del mismo, pone que es 3.41 pero es cuestión de probar.

wuape y si se mira si el f1 2006 usa lo mismo? si el f1 2006 usara el mismo fichero se podria sustituir no? ya que no creo k variase mucho del 2006 al 2010, es solo un pensamiento que tenido por encima xD
libusbd.sprx es un fichero del firmware interno de la consola, de la flash0, por lo que no es lo que indicas.

Hay que emular el firmware mediante el hilo que dijeron arriba, desde un pendrive, y hay se puede hacer cambios.

Pienso, que tiene problema con los usb, al iniciar, por ello si cargais el juego desde disco externo, se queda en el mismo sitio, como si en ese punto, al acceder al fichero libusbd.sprx desconectara el disco externo usb, y por ello no continua la carga de los ficheros, por que se pierde este.

Habria que mirar, si pasa lo mismo con el street figther iv, que tampoco reconoce los mandos.
Estoy con lo mismo, con firm emulado sigue el mismo error,
La putada es que no me quedan mas puertos libres al tener slim y si conecto el hub no me carga el firm emulado al igual que el psbreak hermes.
Con el hermes se puede quitar cuando ya iniciaste la consola y el firm con lo que me queda el del psbreak libre, me reconoce los mandos y tal que conecte, pero no se que me da que conectarlo al mismo sitio donde estaba el psbreak aun es peor.
Lo de conectar el mando es mas que nada por probar lo de apagarlo atras, pero ni con esas.
Me voy a ir al yo no soy tonto a por un volante, lo desmonto, le quito todo de dentro, le meto un ladrillo y luego voy a decirles que quiero mi dinero por que es una castaña de volante y no funciona.
XD XD XD XD
Luego ya investigare, solo me queda eso o hacer magia negra.

No me agais mucho caso que estoy que caigo.
Mañana mas.

Un saludo.

Una ultima idea.
¿Y si hacemos todo desde cero sobre el firm emulado?
borramos todos los rastros del f1 de la ps3, logs, datos, etc.
el tema es conseguir la flash limpia, guardarla y luego poder compararla con la que da error con los mandos.
por que claro, no se vosotros pero yo me puse con lo del firm ya teniendo ese error, lo que modifique el psbreak da igual por que funciona con otros juegos sin problemas, solo son un par los que crean este conflico.
aunque muchos datos estan encriptados con oketa en linux se ve mucho y acepta un monton de diccionarios.

Pal sobre
copio informacion de otro post...

Estos son los que funcionan oficialmente para PS3 (siempre existe algún otro que también lo hace):

Logitech Driving Force EX/RX
Logitech Driving Force Pro
Logitech Driving Force GT
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Thrustmaster Run'N'Drive Wireless Rumble Force
Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force

Si no me quiboco los dos ultimos son mandos , no volantes.....
nigrosilver escribió:copio informacion de otro post...

Estos son los que funcionan oficialmente para PS3 (siempre existe algún otro que también lo hace):

Logitech Driving Force EX/RX
Logitech Driving Force Pro
Logitech Driving Force GT
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Thrustmaster Run'N'Drive Wireless Rumble Force
Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force

Si no me quiboco los dos ultimos son mandos , no volantes.....

No tiene nada que ver,son para el original...obviamente, tambien son compatibles los sixaxis (MAS FALTARIA SONY!!) jejeje
Y si intercambiamos los eboot.bin una vez instalado y configurado el juego con el mando (desde un original).

Esto nos volverá locos... jajaja
Y si trabajamos con el mando en vez de con la consola o el juego?
Para salir de dudas definitivamente.... lanzo idea, la coja quien quiera....
Firm emulado, instalación nueva y limpia desde Bluray original, se copian todos los archivos que cree el juego.
Sales del firm (se supone que se borrará todo) incluso se apaga la consola y se vuelve a encender...
Se vuelve a emular Firm, se instala el BACKUP del juego y como estamos en firm emulado y podemos tocar sin miedo... por ftp se le pasan los archivos originales copiados anteriormente, sustituimos archivos... y a ver que pasa.
Pienso que con esto saldremos de dudas respecto si es el dongle, si es cosa de los mandos o del BACKUP.

Saludos y gracias de antebrazo.
Pues casi seguro que te dirá que a volver a instalar o algo así... Espero equivocarme y mucho.
Si alguien se dedice a probarlo, que tenga en cuenta que cuando emule el firm e inserte el original.. que se eche una partidita rápida con el sixaxis o dualshock3. Para tener los archivos con la config del mando. Yo ya no doy nada por sentado, Toni_v.

Saludos hamijos.

P.D: Toni_v, esta noche le vamos a dar al United en toda la madre, Amunt!
tryholymdba escribió:Si alguien se dedice a probarlo, que tenga en cuenta que cuando emule el firm e inserte el original.. que se eche una partidita rápida con el sixaxis o dualshock3. Para tener los archivos con la config del mando. Yo ya no doy nada por sentado, Toni_v.

Saludos hamijos.

Joer... Yo ayer devolví el F1 2010 al videoclub. Alguien lo conserva?

Saludos!
tryholymdba escribió:Para salir de dudas definitivamente.... lanzo idea, la coja quien quiera....
Firm emulado, instalación nueva y limpia desde Bluray original, se copian todos los archivos que cree el juego.
Sales del firm (se supone que se borrará todo) incluso se apaga la consola y se vuelve a encender...
Se vuelve a emular Firm, se instala el BACKUP del juego y como estamos en firm emulado y podemos tocar sin miedo... por ftp se le pasan los archivos originales copiados anteriormente, sustituimos archivos... y a ver que pasa.
Pienso que con esto saldremos de dudas respecto si es el dongle, si es cosa de los mandos o del BACKUP.

Saludos y gracias de antebrazo.

MMMMMMMMMM... yo veo muy bien el tema que estais tratando y demás, pero creo que el problema en si, no es del juego sino del modo DEBUG, que al exploitear el usb con un hub sobredimensionado crea un efecto raro en los mandos bluetooth que en algunos juegos no son detectados, pero si arrancas en modo DEBUG, ya puedes usar un original si quieres que el juego sigue dando el mismo problema que no detecta los mandos. Si me he equivocado que me corrijan. Salu2
Yo hoy tendré el juego hasta mañana a las 22...lo digo porque a partir de las 20 de hoy estaré en casa,y puedo hacer las pruebas que querrais.

Para empezar,con todos los datos borrados...instalaré el juego y haré un par de carreras (por si no va el backup,al menos haya aprovechado a jugar un rato jajajaja), entonces luego INTEGRAMENTE sacaré los datos del HDD0 de las carpetas GAME y SAVEDATA.

Si mas o menos es lo quereis, lo hago y comparamos datos...si hay mas pruebas, o creeis que es una tonteria, me lo deciis y pruebo otras maneras.

El savedata, que me di cuenta ayer, hará falta meterlo por el pendrive, ya que si se copia directamente por ftp de PC a HDD0,no reconoce las partidas.
Me voy a poner con el mando, le voy a anular el BT para que solo funcione conectandolo al usb.
Es que no me entra en la cabeza, volante si mando no.
El volante o volantes que funcionan van por usb,asi que la consola solo pude reconocerlo de ese modo,

Y yo aqui con mi sniffer preparado y sin volante.
¿nadie tiene volante y un hub?

Es que lo unico que hay que hacer es conectar el volante al hub y este por un lado a la consola y por otro al pc, luego para estudiar el log solo tenemos que apuntar los movimiento para luego reproducirlos.
Es decir, apuntamos:
1-pulso x
2-pulso o
3-pulso[]
y asi todos los botones, liego en el log vemos las interrupciones o llamadas I/O del volante y en cualquier otro juego donde funcionen los mandos se hace con sixaxis y se compara.
Es mas, ni siquiera hace falta el juego, se hace directamente en el XMB

Hos**a! tampoco necesitamos volante, capturo el sixaxis con jail y sin jail.
Bien.
Cuando se sepa cual es la llamada/respuesta que modifica, se le mete a presion en firm emulado y probamos.

Ahora mismo tengo algun problema con el ftp y la verdad modificar todo a mano se me hace dificil, es que primero quiero probar lo que comente ahi atras, eliminar el install que esta fuera de la carpeta del juego y crear una carpeta savedata dentro, con el SYS.DATA que crea el GRID que es de codemasters y la estructura del juego es casi igual que la del F1

Un saludo.
Madre mía, con el curro que os estáis pegando, espero que os salga. Además, hay muchos jueguecillos en los que se da ese problema (ayer leí algo del NBA 2k12, y creo que Prince of Persia adolece del mismo problema).
Si sabe por qué no se reconoce en alguno, quizá se resuelva en todos los juegos.

Un saludo y ánimo, todo el mundo está pendiente de este hilo, estoy seguro.
sergio8210 escribió:El volante o volantes que funcionan van por usb,asi que la consola solo pude reconocerlo de ese modo,

El Logitech Driving Force Wireless (como su nombre indica) no funciona por USB.
khaosjimena escribió:
sergio8210 escribió:El volante o volantes que funcionan van por usb,asi que la consola solo pude reconocerlo de ese modo,

¿seguro? ¿? Y el receptor wireless entonces para que lo conectamos al USB ¿? :S
yo kreo k cuando usas el psgroobe carga la libreria libusbd.sprx y una vez cargado machaca algo del codigo en memoria que afecta a algunos juegos y por suerte a otros no, porque si fuera problema del juego es raro que a unos cuantos les suceda lo mismo, y si volvemos a cargar esa libreia al ejecutar el juego para que recupere toda su parte de memoria?, weno lo mas seguro que lo que dije sea una chorrada pero lo digo desde mi humilde opiniom y desconocimiento.
Dudo que sea del dongle por el simple hecho de que cuando carga el juego te deja pasar la intro con la X del sixaxis, a la hora de entrar al menú de juego es cuando te pide el mando. Además.. cuando codemasters hizo el juego no tenían ni idea de la que se le estaba viniendo encima con el bug de la 3.41. Dadle fuerte y donde duele, que al final jugaremos todos al F1.

[sati]
tryholymdba escribió:Dudo que sea del dongle por el simple hecho de que cuando carga el juego te deja pasar la intro con la X del sixaxis, a la hora de entrar al menú de juego es cuando te pide el mando. Además.. cuando codemasters hizo el juego no tenían ni idea de la que se le estaba viniendo encima con el bug de la 3.41. Dadle fuerte y donde duele, que al final jugaremos todos al F1.

[sati]

Lo que acaban de ponerte arriba de tu post no es una duda, es un hecho explicado ya en muchos foros. "el backdoor" usado con exploit sobredimensionando la entrada de un hub por usb provoca efectos "colaterales" y uno de ellos es el que aqui se debate, no detecta los mandos... Haz la prueba, juega con tu juego original en modo DEBUG y entenderás a lo que me refiero, NO FUNCIONA TAMPOCO a pesar de ser un juego original. El único modo que yo veo es intentar hacer un psgroove que modifique los parametros "dañados" por el EXPLOIT para poder usar los mandos en todos los juegos.

Salu2
Insisto en que nada más comenzar el juego te deja saltar las intros con el mando y hasta aquí puedo leer. El tiempo nos demostrará donde está el fallo, hasta entonces no me pronunciaré más sobre el tema. En vuestras manos queda.

Un saludo y agurrr
No es el primer juego en el que no funcionan los mandos. Por ejemplo el racket sports para move no se puede pasar de la primera pantalla, ya que te pide darle al boton start y no funciona ni el move ni el sixaxis ni nada.

Lo más probable es que sea por culpa del ps-jailbreak o psgroove que hasta que no saquen una nueva versión que soluciones dichos problemas, algunos juegos no iran. De todos modos, en 4 años hemos estado sin scene, en un mes que llevamos avanza muy rapido y quien sabe lo que podremos hacer en unos meses. Salu2
tigerscream escribió:
¿seguro? ¿? Y el receptor wireless entonces para que lo conectamos al USB ¿? :S

Por el mismo motivo que, por ejemplo, también se conectan receptores en los mandos oficiales de Modern Warfare 2 de MadCatz. La tecnología de conexión para periféricos de Sony esta patentada y las compañías deben pagar para utilizarla o buscar una alternativa como suele hacer la mayoría.
Venga, no me puedo contener.... alguien ha probado a ejecutarlo con la guitarra de Guitar Hero? lleva también sistema wireless conectado al usb, por ir descartando más que nada.....
el problema tiene que ser del jailbreak....eso es lo que pienso yo.....supongo que funcionara con los volantes por que llevaran alguna configuracion el usb que se lo salte la ps3...puesto que el original le pasa lo mismo....abria que abrir las librerias del jailbreak y ver lo canta la gallina..( esto es suposicion....no se si seralo correcto ) saludos
Muy buenas, un comentario sobre lo que me pasa con el needforspeed shift:

usando el psbreak no detecta el g25, entrando en configuración de controles, dice que tiene conectado el pad, aunque realmente si funcionan todos los botones del g25 salvo lo fundamental: giro de volante y pedales. Esto ocurre incluso con el disco original.

No sé si aporta algo y si puedo aportaros algo para ayudar.

Un saludo.
tigerscream escribió:
tryholymdba escribió:Dudo que sea del dongle por el simple hecho de que cuando carga el juego te deja pasar la intro con la X del sixaxis, a la hora de entrar al menú de juego es cuando te pide el mando. Además.. cuando codemasters hizo el juego no tenían ni idea de la que se le estaba viniendo encima con el bug de la 3.41. Dadle fuerte y donde duele, que al final jugaremos todos al F1.

[sati]

Lo que acaban de ponerte arriba de tu post no es una duda, es un hecho explicado ya en muchos foros. "el backdoor" usado con exploit sobredimensionando la entrada de un hub por usb provoca efectos "colaterales" y uno de ellos es el que aqui se debate, no detecta los mandos... Haz la prueba, juega con tu juego original en modo DEBUG y entenderás a lo que me refiero, NO FUNCIONA TAMPOCO a pesar de ser un juego original. El único modo que yo veo es intentar hacer un psgroove que modifique los parametros "dañados" por el EXPLOIT para poder usar los mandos en todos los juegos.

Salu2

Con eso a que te refieres? a que modifiken el codigo de psgroove a ver si donde "afecta" que tmb afecta a algunos juegos se pueden solucionar sin perder el psgroove?
khaosjimena escribió:

Vale, un gran avance.
Pero creo que ya te respondieron.
¿a donde se conecta el Wireless, si no a un receptor que curiosamenta es usb?

siguiendo con el tema, ¿alguien puede conseguir el dichoso libusbd.sprx sin corromper?
Ahora estoy descompilando el codigo del psgroove-hermes
port1_config_descriptor.s/h/bin y el descriptor.h
Podria descompilar el hex completo pero yo creo que con esto ya me vale.
El problema es que el pshermes_at90usb162_16Mhz_Custom_board.hex son 31,7 KiB (32432 bytes) y ahora mismo no recuerdo la capacidad del at90 pero el libusbd.sprx son 17,7 KiB (18078 bytes) y me da que la memoria de at90 no me va a dar para integrarselo al hex.
Lo que si puede hacer es modificar el hex para que haga la llamada al libusbd.sprx, en otra ubicacion.
Es decir tener el libusbd.sprx duplicado.
Se me ocurre tambien, que podriamos meter el bueno en el firm emulado, dejamos que el groove haga su trabajo y luego cargamos el firm con el archivo bueno.

NaVaJa90 escribió:
tigerscream escribió:

[sati]

Salu2

Con eso a que te refieres? a que modifiken el codigo de psgroove a ver si donde "afecta" que tmb afecta a algunos juegos se pueden solucionar sin perder el psgroove?

saludos

Efectivamente, es lo que estoy intentando, el problema esta en sacar ese archivo limpio ya que por mucho que conectes por ftp o como quieras previamente tienes que utilizar el groove y ya no estaria como tiene que estar.

Vamos, que podemos.
Buenas,

mañana me dejarán el F1, pero lo tengo que entregar por la mañna del Viernes.

¿quereis probar algo co un sinaxis? Es lo que tengo.

Ya me diréis.

Un saludo
¿Alguien con el mando de MadCatz o cualquier otro que necisite receptor Wireless puede confirmar si funciona?
khaosjimena escribió:¿Alguien con el mando de MadCatz o cualquier otro que necisite receptor Wireless puede confirmar si funciona?

Yo tengo este:

Imagen

Y... no XD
perdón si está más que preguntado pero se puede jugar con el Dual Shock 3? o sólo se puede jugar con un volante?
Riky_Xerez escribió:perdón si está más que preguntado pero se puede jugar con el Dual Shock 3? o sólo se puede jugar con un volante?

Solo volantes y algun que otro más. Pero ni DS3 ni Sixaxis.

Saludos!
toni_v escribió:Yo tengo este:

Imagen

Y... no XD

Ese es el mismo adaptador que lleva el volante, por tanto no es un fallo del modo en que se conecta.
Primero Gracias a todos los fenomenos que estais intentando que este gran juego podamos utilizarlo todos, yo lo he jugado con el volante pero claro es un engorro montar todo el tinclado para un ratito ya que no tengo sitio, bueno mi pregunta es la siguiente aunque puede sonar a tonteria ¿se a probado a poner un mando usb de xbox 360 a ver que hace? Gracias de nuevo
Yo tengo uno, voy a probar pero creo que va a ser una pérdida de tiempo...
Pero bueno, nunca se sabe no?
Riky_Xerez escribió:perdón si está más que preguntado pero se puede jugar con el Dual Shock 3? o sólo se puede jugar con un volante?

Se te ha olvidado que funciona con Volante pero teniendo suerte por que hay gente como yo que tiene volante Logitech y no funciona, se queda pillado en el nombre.
Acaba de salir un "Backup Manager" libre, que no es el oficial, voy a probar a ver si con este funciona o pasa lo mismo.
Hola, no funciona con open manager el mando.
JCS_DANNY escribió:

Se te ha olvidado que funciona con Volante pero teniendo suerte por que hay gente como yo que tiene volante Logitech y no funciona, se queda pillado en el nombre.

Yo tambien tengo volante logitech y se me queda tambien en el nombre :(
los backups que no funcionan con el loader nuevo, doy por hecho que estan creados con el antiguo ¿no?
yo estaba un poco parado por el ftp, despues de mil pruebas, era la pu*a t. de red.
que locura todo el dia enciende, apaga. pon pen, quita pen [buaaj] [buaaj]

pies nada, al chollo otra vez

joe con el sprx que no me deja meterle mano, aunque fijandome en el libusbpspcm.sprx que se supone que es el que controla la psp, saque de la misma el usb.prx de la misma y el libusbpspcm.prx tambien.
pero es que no pesan lo mismo y tampoco es la misma extension.
Aunque por otro lado, los renombro, le cambio los atributos a oculto como estan en ps3 y los remplazo en el firm emulado, luego comento.

un saludo.
xukin escribió:Buenas,

Ya me diréis.

Un saludo

Lo dicho,estatarde lo tendré.

Ya me diréis.

Un saludo
habeis probado si activandole con el editor de SFO el remoteplay y utilizando la PSP como un mando, el juego funciona?
neox3 escribió:habeis probado si activandole con el editor de SFO el remoteplay y utilizando la PSP como un mando, el juego funciona?

A eso me pongo, pero me da a mi que no, con el fusa gamepad no va.

Hoy voy a buscar una ps3 de un colega que esta "virgen" y me la cede temporalmente.
estoy buscando un tuto antiguo que era para entrale por ftp sin jail ni nada, al estilo psmediaserver pero con alguna modificacion.
A ver si consigo sacarle el sprx para meterlo en firm emulado y seguir con pruebas.

un saludo.

xukin escribió:
xukin escribió:Buenas,

Ya me diréis.

Un saludo

Lo dicho,estatarde lo tendré.

Ya me diréis.

Un saludo

Si puedes avisa en cuanto lo tengas y no lo metas para nada en la consola, a ser posible, luego te mando un mp con mi msn y cuando lo tengas te digo lo que podemos hacer.
Gracias.

Un saludo
Despues de 15 paginas sobre este post

Seria bueno poner un resumen de lo que se a hecho

Cosa realizadas sin exito:::

Cosas actualmente en proceso:

De tal forma que la gente no vuelva a probar cosas ya descartadas
Alguien ha probado a HACER el backup con el Open Manager?

En vez de cargar el hecho con BM, hacerlo directamente con el OM.
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510