[INVESTIGACION] CONTROLPAD F1 2010

1, 2, 3, 4, 510
Muchisimas gracias por este ! Hilo fantastico sergio8210 ! Te lo estas currando mucho un saludo y esperamos que el juego funcione XD XD [bye]
Eres un crack, como funcione la que vas a liar jejeje. Yo lo tengo en 360 y es un vicio el modo trayectoria. El juego es SUBLIME!!
Sergio, dime de que manera puedo ayudarte :)

Saludos!
BoRJa_FieSTeRo escribió:Me haria falta el del sixasis sobre todo y si pudiera ser el del volante si el dueño del mismo te lo permite que tengo un volante no compatible y quiero investigar por si podria hacerlo funcionar trasteandolo.

Tienes un MP.
Por cierto, yo es que juegos mas nuevos que este o de la misma fecha no tengo,
por que a parte de las lineas que te puse.
Si coges el PARAM.SFO de propio juego, al final aparace la version que necesita el juego que son 6 cifras 03.4100 que seria lo normal, pero en este caso aparece otro 0
03.4100.0 y el primer punto me da un valor 2E mientras que el segundo me da 00 que en este caso si es lo normal.
Es que me da a mi que la clave no va a estar en los saves, es decir, modificando el save no creo que sea suficiente, o sera simplemente un complemento para el fix final.
Por cierto ¿alguien a visto el contenido del PS3UPDAT.PUP de la v3.42 o v3.50?
Puedes flipar

Jod*r a ver si me traen el volante de una vez.

No penseis que esto esta abandonado amigos.

Un saludo.

_DeV_ dime si controlas el tema de editar los SFO y si puedes entrar a la ps3, me refiero acceder por ftp o ComgenieAwesomeFilemanager para sacar a HDD externo los archivos necesarios, editarlos y meterlos.
Otra forma no se, por que no creo que quieras hacer de conejillo de indias para ir probande lo que editemos. Ademas tienes que tener el original, por que yo como que van 20 veces que realizo el backup despues de modificar algo y cascarlo.

Toda ayuda sera bien recibida.

Y gracias a todos por ser pacientes.
Aunque ahora me surge una duda, si se consigue igual en lugar de un tuto publico, seria mejor que se pasara el fix de otra forma.
Ya sabemos que paso con linux y por que.
Si los meninblack piensan que tienen una gran proteccion, seguramente en GT5 pues sera la misma, mientras que de lo contrario, a parte de las 1000 que le pongan a mayores pues tambien modificarian esta.
¿que opinais?

Saludos
Tranquilo que cuando hay algo muuuuyyyy bueno a punto de caramelo todo se queda en calma esperando la noticia, verás cuando lo consigas/consigáis la avalancha de post! Llegue o no a buen puerto, gran curro, sí señor!
Uffff lo acabo de probar, que pasada, con volante gt force y hdd interno, me voy a pasar esta tarde a un game por que juraria que la version de xbox360 era mas fluida, lo comprobare esta tarde, suerte con la modificacion. Por cierto como se puede usar el mando convencional en el juego, una vez que ha entrado con volante?

saludos
catanha76 escribió:Uffff lo acabo de probar, que pasada, con volante gt force y hdd interno, me voy a pasar esta tarde a un game por que juraria que la version de xbox360 era mas fluida, lo comprobare esta tarde, suerte con la modificacion. Por cierto como se puede usar el mando convencional en el juego, una vez que ha entrado con volante?

saludos

INVESTIGACION-GRACIAS
Esto Avanza muy bien jeje GRacias ! [sonrisa]
estas mirando solo el SFO y el .BIN?

EDITO: Le tengo muchas ganas a este juego, así que voy a ayudarte todo lo que pueda.
De momento me voy a mirar con lupa todos los archivos que instala el juego en el disco duro.
Tengo el juego original hasta las 20:30h. A unas malas, puedo copiarlo integramente al HD de mi disco duro mediante FTP para tenerlo copiado por si acaso.

Lo grabo al PC tio?

Saludos!
Hazlo.

Otra cosa que podrías probar: Cargar el propio Bluray orignal desde el Backup Manager.
sexto escribió:Hazlo.

Otra cosa que podrías probar: Cargar el propio Bluray orignal desde el Backup Manager.

Creo que eso ya lo habian probado.
Yo he probado de mil maneras, meterlo a pc desde el bluray desde el ftp, cargar el bluray desde el backup manager y nada no detecta mandos, cuando se hace el jailbreak ya no hay manera de que funcionen los mandos ...
Pues yo tengo que comentar... (seguro que fue casualidad).... que puse el mando del MOVE con ese juego....y automáticamente él solo me asigno el mando que tenia como 1.....al 6....y el move al 7..... esto ultimo no me extraña,pero si lo de que el mando se asignará solo al 6....que quizás se volvió loco y no sea ningun avance...pero bueno....se trata de investigar jajajajajaja por si acaso,ahora me alquilaré el juego por si las pruebas las estamos haciendo con algun backup "no limpio" (hablo por mi).

Por cierto,que todo el parrafo del 6 y el 7,pero no funcionó eh! jajajaja
Nose que archivos trastear tios..

Pero creo que la cosa está en:
install.nfs o en ps3_000.nfs

Sabeis algun programa con el que abrirlo?

Saludos!
Hola a todos, joer estoy conmocionado aun jeje. Acabo de recibir el ps3key y tenia ganas de probar el backup del f1 2010 hasta que he leido este post.

Después de este inciso tengo que decir que a mi me funciona, tengo el volante Porsche turbo de Fanatec y me funciona, el volante se conecta por usb a la play. No se como ni porque pero me funciona :P
javizgz escribió:Hola a todos, joer estoy conmocionado aun jeje. Acabo de recibir el ps3key y tenia ganas de probar el backup del f1 2010 hasta que he leido este post.

Después de este inciso tengo que decir que a mi me funciona, tengo el volante Porsche turbo de Fanatec y me funciona, el volante se conecta por usb a la play. No se como ni porque pero me funciona :P

porque lo que fallan en los backup son los mandos, los volantes SI funcionan (algunos)
Y una manera de poner un adaptado a nuestro puerto USB 1 para que nos dé dos salidas más.
Y en ese alargador conectar el PSGroove y el mando cargando.

Asi estariamos usando las mismas cosas desde 1 mismo puerto. Puede que sirva... Alguien tiene el ladron de USB?

Saludos!
yo tengo un HUB....en cuanto llegue lo pruebo...
_DeV_ escribió:Y una manera de poner un adaptado a nuestro puerto USB 1 para que nos dé dos salidas más.
Y en ese alargador conectar el PSGroove y el mando cargando.

Asi estariamos usando las mismas cosas desde 1 mismo puerto. Puede que sirva... Alguien tiene el ladron de USB?

Saludos!

yo el groove, una ved arranca lo quito, en ese puerto puse el mando y nada... otra cosa es tener los 2 a la ved (aunque luego se quite el grrove) eso no lo e probado
tampoco funciona...ya lo he probado yo.....yo creo que debe serel groove..no del juego....pero ojala me equivoque.....saludos
:p :p
Buenas amigos sigo paso a paso vuestra investigacion...
Cuando yo pase el juego via ftp se cargo prefectamente. lo que me di cuenta es que cuando te pide instalarlo. aproximadamente en el 80 al 90% es cuando se desactivan los mandos , en la misma instalacion....

A mi me da la sensacion que cuando se instala el juego del backup es cuando le falta o capa ese archivo....
Lo habeis probado a instalar primero sin PSGroove?

Saludos!
Mira que si luego instalarlo en modo normal solucionaria el problema.... madre mia jajaj

Yo no lo tengo original
Yo lo instale sin psgroove y sigue en las mismas, y eso de usar un ladron usb, estariamos en las mismas, aparte el dongle no arrancaria
Bueno de momento estoy encontrando cosas, con el grid que es de la misma compañia, dentro e la carpeta del juego crea otra con el savedata, pero no con el save normal si no con dos data:
SYS.DATA y USR.DATA
la ruta es ya dentro de laun12345/gamez/bles00256/ps3_game/usrdir/savedata
mientras que en el f1 no esta pero lo que si esta y repetido es el install.nfs de 998 mb con el que esta fuera.
no se si me explico, el install.nfs esta en:
/dev_home/game/bles00917/usrdir/install
/dev_home/game/laun12345/gamez/bles00917/ps3_game/usrdir

con esto ya tenemos dos trabajos.
1-yo creo que esta duplicado por que yo primero jugue con el original e instale los datos, entonces, necesitamos que alguien que jugara directamente con el backup y el volante, confirme si instalo los datos y si solo lo tiene una vez y donde.

2-el mismo proceso de antes(backup+datos+volante=jugando) confirme su tiene el SYS.DATA y el USR.DATA.

con esta informacion seria cuestion de poner o quitar lo que se necesite y listo.

ahora mismo tambien estoy con el ps3_sfo_editor comparando con otros pero la verdad no creo que este el fallo ahi.

estamos creca
nigrosilver escribió::p :p
Cuando yo pase el juego via ftp se cargo prefectamente. lo que me di cuenta es que cuando te pide instalarlo. aproximadamente en el 80 al 90% es cuando se desactivan los mandos , en la misma instalacion....

A mi me da la sensacion que cuando se instala el juego del backup es cuando le falta o capa ese archivo....

efectivamente, por ahi van los tiros.
sergio8210 escribió:Bueno de momento estoy encontrando cosas, con el grid que es de la misma compañia, dentro e la carpeta del juego crea otra con el savedata, pero no con el save normal si no con dos data:
SYS.DATA y USR.DATA
la ruta es ya dentro de laun12345/gamez/bles00256/ps3_game/usrdir/savedata
mientras que en el f1 no esta pero lo que si esta y repetido es el install.nfs de 998 mb con el que esta fuera.
no se si me explico, el install.nfs esta en:
/dev_home/game/bles00917/usrdir/install
/dev_home/game/laun12345/gamez/bles00917/ps3_game/usrdir

con esto ya tenemos dos trabajos.
1-yo creo que esta duplicado por que yo primero jugue con el original e instale los datos, entonces, necesitamos que alguien que jugara directamente con el backup y el volante, confirme si instalo los datos y si solo lo tiene una vez y donde.

2-el mismo proceso de antes(backup+datos+volante=jugando) confirme su tiene el SYS.DATA y el USR.DATA.

con esta informacion seria cuestion de poner o quitar lo que se necesite y listo.

ahora mismo tambien estoy con el ps3_sfo_editor comparando con otros pero la verdad no creo que este el fallo ahi.

estamos creca
nigrosilver escribió::p :p

efectivamente, por ahi van los tiros.

Te he dejado un MP
no es que esté duplicado, es que el segundo install.nfs es el del bluray... el que está en la carpeta del backup manager vaya.
Algun avance significativo?

Yo tengo el juego original hasta las 20:30h. Tengo todos los archivos del juego en mi PC.

Quereis que pruebe algo?

Saludos!
Si, pon el FTP server con el disco original dentro, y con el filezilla a poder ser, metete en los archivos del bluray y ve a la ruta PS3_GAME/usrdir.
Supongo que habrá un archivo que se llama install.nfs. Puedes poner que tamaño tiene EXACTAMENTE?
sexto escribió:Si, pon el FTP server con el disco original dentro, y con el filezilla a poder ser, metete en los archivos del bluray y ve a la ruta PS3_GAME/usrdir.
Supongo que habrá un archivo que se llama install.nfs. Puedes poner que tamaño tiene EXACTAMENTE?

Pues
install.nfs 1.047.396.352 bytes
ps3_000.nfs 3.134.062.592 bytes

Saludos!
1,02 GB? Como sea eso....me meto un tiro....xq el otro no era superior a 1gb...

EDIT: Me equivoqué...mire mal...me ocupa lo mismo mismo....
sexto escribió:no es que esté duplicado, es que el segundo install.nfs es el del bluray... el que está en la carpeta del backup manager vaya.

eso pense yo, pero el battlefield tambien instala y esta todo en su sitio, no duplicado, de hecho el install, instala cosas pero no deberia quedarse con esa extension, a mi al instalar datos el battlefiel me creo otra carpeta con uniformes, caras, armas, etc...
el install pesa 998 Mb tanto en un sitio como en otro, hombre no los examine a fondo pero ya seria la hos**a que no fuera por un par de bytes mal copiados.

saludos.

Probad el edit 7 del primer post y comentais.
Lo de apagar el mando y tal se hace cuando se está cargando el juego?
Con el edit 7 no consigo nada.

Saludos!
Ahora probare con un USB a Mando de PS2 y ahí conectare un volante que tengo, concretamente el Speedster3, luego comento resultados ;)
A mi en ningun momento de la instalacion del juego ,se me apaga el mando,llega hasta el moemnto de jugar y me pone que no hay mando.
Lo de que se apaga al 80% o 90% no sera por que el mando se apaga por entrar en modo ahorro energia? [fumando]

Saludos
seguimos igual? al final me quedaré sin poder jugar al F1 xD
Lo comprobado 3 veces al intalarlo me sale el mensaje arriba a la derecha diciendo que se a desactivado el mando...
Aunque las funciones del mismo sirven para salir de dicha instalacion.
Ando liado con el problema de los SAVES en otro post....y me ha dado por analizar los savedata....y he encontrado un PARAM.PFD....no será ese el precisamente el que tengamos que intercambiar?? Está en la ruta DEV_HDD0/HOME/000000001/SAVEDATA/FORMULA1/param.pfd no? Almenos, verificar si este juego lo crea,y sustiituirlo.

Un saludo
Sustituirlo por cual?

No creo que sea problema del save, y me atrevo a decir que tampoco de la instalación, por un motivo muy obvio.
Si lo instalas con el original, juegas todas las veces que quieras, y haces un backup de ese original, el juego aun así no funcionará. Pero con el original seguirá funcionando.
Aps...esa prueba ya se hizo? no lo leí sorry...pensaba q no se pudo jugar con el original,instalarlo...y hacer el backup luego.
toni_v escribió:Ahora probare con un USB a Mando de PS2 y ahí conectare un volante que tengo, concretamente el Speedster3, luego comento resultados ;)

Nada...
Estáis haciendo un perfecto trabajo de investigación, espero que llegue a buen puerto.

Se agradece el trabajo que estáis haciendo todos vosotros. Animos y saludos.
tiene toda la pinta de que va a ser por el psgroove o freedom, porque parece que el juego esta correcto.
Alguna manera de olcultar la presencia del PSGroove?

La cosa seria iniciar el juego o de alguna manera poner la consola en modo normal.

Saludos!
al cargarli desde un cfw no tendría que hacer uno el groove ;)
toni_v escribió:al cargarli desde un cfw no tendría que hacer uno el groove ;)

Pero para cuandoe se CFW xD

Saludos!
tryholymdba escribió:Alguien ha probado a cargarlo desde USB FIRM LOADER,
hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340

Un saludo

+1, aver si alguien lo puede probar
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510