Bueno, para aquellos interesados en investigar por su cuenta ahora, sea por el motivo que sea:
yo estaria dispuesto a ayudar/colaborar, porque ya he investigado en este tema antes de que se publicase el trucha exploit.
El problema inicial es que los juegos que se descargan de los servidores de nintendo van encriptados, para desencriptarlos hace falta un ticket (y con ese ticket es cuestion de 1min desencriptarlos), el problema es que ese ticket seguramente lo obtenga la consola al comprar el juego, mediante una sesion SSL (dificilisimo de crackear) por lo que no podemos "sniffearlo" por red.
Eso plantea que al descargarlo, o bien la wii lo guarda encriptado - y en ese caso deberia guardar el ticket tambien - o bien lo guarda desencriptado.
No estoy seguro, pero apuesto a que aqui lo realmente dificil es inyectarlo en el canal homebrew, cosa que a waninkoko no le resulta mucho problema parece ser =D jejeje.
Bueno, en su dia cuando lo investigue sin suerte no habia homebrew, y no he tenido tiempo de desarrollar, pero alguien me puede decir si ha probado a leer de la NAND ? por ahi deberian estar =D.
Ademas, es posible que el zelda no tenga permisos para leer algunos directorios, no estoy seguro, en ese caso hay que parchear algunas cosillas mas, habria que mirarlo. Si alguien tiene ya hecho un prog que lea archivos de nand me encantaria saber resultados =D
gracias