› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sgt Winters escribió:Vamos a darle la vuelta.
Si los tweets hubiesen sido contra ciudadanos de otra comunidad autónoma española, creo que más de la mitad de los "indignados" por la investigación no estarían expresando su malestar. El caso es que al haber sido tweets contra catalanes (porque por muy españoles que sean, son catalanes también por vivir en la CA de Catalunya) salta la indignación, porque claro, estos catalanes siempre tienen que ser los privilegiados. Vamos, ya no es plumero, es que un pavo real a vuestro lado parece un pollito.
Me pregunto qué hubiese pasado si el accidente hubiese sido en Galicia, por poner un ejemplo, se hubiesen soltado los mismos tweets y se hubiese decidido investigar el caso. Entraríais muchos a indignaros porque es una chorrada molestarte porque haya gente que se alegre de la muerte de los gallegos, o es que los catalanes en concreto os irritan eso que mismamente es el ano?
Otra cosa que me hace mucha gracia: aquí uno es catalán o español según dicten los demás. Esos subnormales que soltaron cosas en plan "qué bien que muriesen catalanes" seguramente son los mismos que dicen que todos somos españoles, por lo que no entiendo por qué en este caso no dijeron "qué bien que muriesen españoles". Ah, no! Que ahora los catalanes son catalanes, pero cuando toque, serán españoles.
Y para los que veis esos tweets como tonterías: habéis preguntado a algún familiar, conocido o amigo de algún fallecido como le puede sentar que un anormal diga que se alegra de la muerte de esas personas? Queréis acabar con todos esos tweets, se metan con Iglesias, el PP o la madre que los parió? Firmo donde sea. La libertad de expresión no se basa en el libertinaje más rancio y soez. Los que la defendeis a todo coste me dais derecho a cagarme en vuestros muertos, eso también os parece bien? A ver si usamos un poco el sentido común.
libertinaje
m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás:
la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.
Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.
arnauete52 escribió:Cuando pasó el accidente de tren de Santiago de Compostela, pasó exactamente lo mismo. Unos cuantos zumbados alegrándose de que la mayoría de los muertos fueran gallegos y unos cuantos otros apenándose por que no murieron tantos como debían.
A mi no me entra en la cabeza, tendrían que investigar tanto estos tweets como los de Santiago y muchos otros. Desear la muerte de personas o amenazar de muerte, enserio os parece a algunos libertad de expresión?
Sgt Winters escribió:Vamos a darle la vuelta.
Si los tweets hubiesen sido contra ciudadanos de otra comunidad autónoma española, creo que más de la mitad de los "indignados" por la investigación no estarían expresando su malestar. El caso es que al haber sido tweets contra catalanes (porque por muy españoles que sean, son catalanes también por vivir en la CA de Catalunya) salta la indignación, porque claro, estos catalanes siempre tienen que ser los privilegiados. Vamos, ya no es plumero, es que un pavo real a vuestro lado parece un pollito.
Me pregunto qué hubiese pasado si el accidente hubiese sido en Galicia, por poner un ejemplo, se hubiesen soltado los mismos tweets y se hubiese decidido investigar el caso. Entraríais muchos a indignaros porque es una chorrada molestarte porque haya gente que se alegre de la muerte de los gallegos, o es que los catalanes en concreto os irritan eso que mismamente es el ano?
Otra cosa que me hace mucha gracia: aquí uno es catalán o español según dicten los demás. Esos subnormales que soltaron cosas en plan "qué bien que muriesen catalanes" seguramente son los mismos que dicen que todos somos españoles, por lo que no entiendo por qué en este caso no dijeron "qué bien que muriesen españoles". Ah, no! Que ahora los catalanes son catalanes, pero cuando toque, serán españoles.
Y para los que veis esos tweets como tonterías: habéis preguntado a algún familiar, conocido o amigo de algún fallecido como le puede sentar que un anormal diga que se alegra de la muerte de esas personas? Queréis acabar con todos esos tweets, se metan con Iglesias, el PP o la madre que los parió? Firmo donde sea. La libertad de expresión no se basa en el libertinaje más rancio y soez. Los que la defendeis a todo coste me dais derecho a cagarme en vuestros muertos, eso también os parece bien? A ver si usamos un poco el sentido común.
libertinaje
m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás:
la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.
Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.
Mamaun escribió:Alucinante lo que estoy leyendo por aquí.
Comparar el pitar un himno nacional como forma de protesta a un gobierno que ningunea el Catalán y a una institución arcaica que huele a corrupción con el hecho de desear la muerte o regocijarse en ella de un grupo de personas por la lengua que hablan me parece lamentable.
Haran escribió:Yo cerraría este hilo a la de ya. Solo hace que aparezcan más y más adhesiones a esos tweets y al final hasta quizas se puede enviar este hilo a la fiscalía. El mundo está lleno de sinvergüenzas y en 5 respuestas de este hilo se ha demostrado.
Jonkar escribió:Alguien ha caído en la cuenta de que a parte de todo el follón, de todos los fallecidos, podrían haber 0 catalanes?
Los de los tuits está claro q pensaron poco, pero muy muy poco.
Sgt Winters escribió:Jonkar escribió:Alguien ha caído en la cuenta de que a parte de todo el follón, de todos los fallecidos, podrían haber 0 catalanes?
Los de los tuits está claro q pensaron poco, pero muy muy poco.
@Haran precisamente por ahí voy. Cuando se habla de catalanes, a los que les escuece el ojete con el tema ya ponen el santo en el cielo con el tema "claaaro como que son catalaaanes..." pero luego se les llena la boca con el "nono, vosotros sois ESPAÑOLES!" y la verdad, ya no me aclaro de lo que son. Y el primer argumento es decir "claaaro la que se lia por los catalanes, pero luego con otras cosas que, eh? no se investiga?" Pues mira, sí, se investiga y hay detenciones, precisamente hoy lo estaba leyendo en el ABC. Curiosamente se dice que "hay que buscar indicios de delito" en los tweets a favor de la muerte de catalanes, pero se ve el delito en otras cosas por el estilo, aquí teneis el enlace, aunque es de AEDE:
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150326/abci-twitter-amenazas-201503261848.html
Varias pruebas para demostrar que SÍ se hace con todos, no solo con "los privilegiados catalanes" como dicen muchos. El problema es que con los ejemplos del artículo esas investigaciones empiezan en el acto y con el tema de los catalanes, si no hay movimiento social, no se hace NADA.
@Jonkar sí hay catalanes, ya no solo porque se ha dicho en prensa, hoy me he enterado que en el vuelo iba el padre de una chica y un chico que iban a mi instituto.
Ahora vais todos los bocazas que os parecen tonterías esos tweets y le argumentáis eso a sus familiares, a ver si hay huevos. Argumentad que es posible que alguien tenga el derecho de expresar que SE ALEGRA de la muerte del padre de estos chicos SOLO por ser catalán, a ver el primer listo por donde sale.
geko2bytes escribió:namek37 escribió:Pues yo apuesto a que son catalanes los que escriben eso.
alanwake escribió:geko2bytes escribió:namek37 escribió:Pues yo apuesto a que son catalanes los que escriben eso.
Mi apuesta va a que alguna vez echaste solicitud en MHYV +
Valvemi escribió:A mi como catalán, me da risa lo que dicen estos.
No veo porque darle tanta importancia, si ellos mismos ya se retratan.
Valvemi escribió:A mi como catalán, me da risa lo que dicen estos.
No veo porque darle tanta importancia, si ellos mismos ya se retratan.
karatfur escribió:http://www.racocatala.cat/forums/fil/76635/euskal-herria-guardia-civil-mort-en-tiroteig
Esto pasó desapercibido. Se alegraban de la muerte de un guardia civil. Pero twiter aún no estaba y no causó revuelo.
Tantos a unos como a otros les habría metido una sanción ejemplar.
elamos escribió:Si fuesen andaluces y les llamasen retrasados, este post ya estaria cerrado, cuanto odio hacia los catalanes en toda españa y en este foro también.
Que se alegren de la muerte de unos catalanes es una tonteria, y que a los andaluces les llamen retrasados por votar al psoe no lo es![]()
Viva españa.
ZACKO escribió:que sinvergüenzas, como todos los que hacen humor negro creyéndose muy graciosos, y que lamentable que la gente sea así, y así va el mundo...
karatfur escribió:http://www.racocatala.cat/forums/fil/76635/euskal-herria-guardia-civil-mort-en-tiroteig
Esto pasó desapercibido. Se alegraban de la muerte de un guardia civil. Pero twiter aún no estaba y no causó revuelo.
Haran escribió:karatfur escribió:http://www.racocatala.cat/forums/fil/76635/euskal-herria-guardia-civil-mort-en-tiroteig
Sí, yo también creo que lo mejor que podemos hacer es ir a las hemerotecas a buscar diez años atras a ver que decían en racócatalà para soslayar el tema que nos ocupa. És lo más lógico, sí.
Hereze escribió:karatfur escribió:http://www.racocatala.cat/forums/fil/76635/euskal-herria-guardia-civil-mort-en-tiroteig
Ese foro es un nido del catalanismo ams radical que uno se pueda imaginar, basicamente son como los amigos del tio Paco sólo que en vez de la bandera española, van con la estelada, pero su mentalidad es exactamente la misma.
En la mayoría de paises un foro donde se han dicho las burradas que se dicen en ese sitio, estaría eliminado hace años.
Johny27 escribió:ZACKO escribió:que sinvergüenzas, como todos los que hacen humor negro creyéndose muy graciosos, y que lamentable que la gente sea así, y así va el mundo...
No compares. No es lo mismo ni por asomo.
karatfur escribió:Haran escribió:karatfur escribió:http://www.racocatala.cat/forums/fil/76635/euskal-herria-guardia-civil-mort-en-tiroteig
Sí, yo también creo que lo mejor que podemos hacer es ir a las hemerotecas a buscar diez años atras a ver que decían en racócatalà para soslayar el tema que nos ocupa. És lo más lógico, sí.
Eres de los menos indicados ya que estás en ésa página de locos.
Hay más nuevos, pero los borraron los admins antes, ya que se podrían haber metido en marrones.
Pero éste no es el caso.
A la mínima falta de respeto independientemente del lado tendría que sancionarse.
Astral escribió:Noriko escribió:Menos mal que en españa hay libertad de expresion...![]()
![]()
![]()
Que me parece una mierda de expresión la que plasman en esos tuits pero por algo se llama libertad de expresión.
Pero guay, que investiguen a esos niñatos trolls desgraciados que es mas importante que todos los casos de corrupción.
Así que ya sabeis, cuidadín con expresaros.
Una cosa es expresarse y otra muy distinta faltar al respeto.
Asustadillo escribió:anda a tomar por c***, en vez de ir a por todos los gilipollas que se rieron del asunto o por los que se quejaron de forma ofensiva de que "mujeres y hombres y viceversa" se retraso por culpa de esa "mierda de accidente" en twitter... van solo a los que comentaron que "da igual porque eran catalanes"?
no tengo nada en contra de los catalanes peroo... """anda y que os den xculo""" (ahora que vengan a investigarme las fuerzas de seguridad y me metan en la carcel).
tiene tarea, ya ni libertad de expresion hay, solo hay la que les conviene a los politicos y lo peor es que se molestan simplemente de comentarios contra catalanes en vez de por todos los comentarios contra el accidente aereo y los fallecidos... puta españa.
Asustadillo escribió:anda a tomar por c***, en vez de ir a por todos los gilipollas que se rieron del asunto o por los que se quejaron de forma ofensiva de que "mujeres y hombres y viceversa" se retraso por culpa de esa "mierda de accidente" en twitter... van solo a los que comentaron que "da igual porque eran catalanes"?
no tengo nada en contra de los catalanes peroo... """anda y que os den xculo""" (ahora que vengan a investigarme las fuerzas de seguridad y me metan en la carcel).
tiene tarea, ya ni libertad de expresion hay, solo hay la que les conviene a los politicos y lo peor es que se molestan simplemente de comentarios contra catalanes en vez de por todos los comentarios contra el accidente aereo y los fallecidos... puta españa.
galbafer escribió:Asustadillo escribió:anda a tomar por c***, en vez de ir a por todos los gilipollas que se rieron del asunto o por los que se quejaron de forma ofensiva de que "mujeres y hombres y viceversa" se retraso por culpa de esa "mierda de accidente" en twitter... van solo a los que comentaron que "da igual porque eran catalanes"?
Que te den por culo a ti también, duro,profundo y dando vueltas, habria que ver como te pondrias si en lugar de catalanes se refirieran a gente de tu región.
Y luego la gente se extraña de porqué Catalunya se quiere separar de España.
A éstos no les va a pasar nada, como son ""Españoles de verdá""...
http://www.acn.cat/acn/783963/Societat/ ... aeria.html
La Guardia Civil detiene un joven para difundir mensajes ofensivos en las redes sociales con motivo de la tragedia aérea en los Alpes
El detenido es un joven de 26 años residente a la localidad murciana de Águilas
Barcelona (*ACN).- La Guardia Civil ha detenido a la localidad murciana de Águilas un joven de 26 años, S.P.G., para difundir comentarios ofensivos con motivo de la tragedia aérea en los Alpes franceses. Se lo acusa de realizar comentarios con un marcado carácter de incitación al odio y también a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión. Estos comentarios se detectaron el pasado martes a raíz de la investigación sobre los mensajes difundidos en las redes sociales en relación al siniestro aéreo.
------
27.03.2015 - 21.07 h
La Guàrdia Civil deté un jove per difondre missatges ofensius a les xarxes socials amb motiu de la tragèdia aèria als Alps
El detingut és un jove de 26 anys resident a la localitat murciana d'Águilas
Barcelona (ACN).- La Guàrdia Civil ha detingut a la localitat murciana d'Águilas un jove de 26 anys, S.P.G., per difondre comentaris ofensius amb motiu de la tragèdia aèria als Alps francesos. Se l'acusa de realitzar comentaris amb un marcat caràcter d'incitació a l'odi i també a la violència cap a les dones i cap a altres col·lectius per motiu de la seva raça o religió. Aquests comentaris es van detectar dimarts passat arran de la investigació sobre els missatges difosos a les xarxes socials en relació al sinistre aeri.]
Noriko escribió:Astral escribió:Noriko escribió:Menos mal que en españa hay libertad de expresion...![]()
![]()
![]()
Que me parece una mierda de expresión la que plasman en esos tuits pero por algo se llama libertad de expresión.
Pero guay, que investiguen a esos niñatos trolls desgraciados que es mas importante que todos los casos de corrupción.
Así que ya sabeis, cuidadín con expresaros.
Una cosa es expresarse y otra muy distinta faltar al respeto.
Tal vez... lo que pasa es que el que decide si es una cosa u otra no eres tú.
Es libertad de expresión o falta de respeto según si conviene una cosa u otra, a los que tienen poder para decidir eso.
El ejemplo ya lo hemos tenido hace poco, si la portada de una revista francesa metiendose con las matanzas de egipto y burlandose de su religión entonces es libertad de expresión, en cambio si se hace exactamente la misma portada pero haciendo la contra entonces es falta de respeto.
Blocken-JR escribió:Con lo malo que es el gobierno con los catalanes! No me lo puedo creer que tenga este gesto...
Yo creo que te estas confundiendo ese odio que les tiene la gente, ese odio que pueda tener la gente tiene un nombre independentismo... Y el que no lo quiera ver asi esta ciego, y cuanto mas indepentismo haya el odio sera mayor
Viva la libertad de expresion
King_George escribió:Blocken-JR escribió:Con lo malo que es el gobierno con los catalanes! No me lo puedo creer que tenga este gesto...
Yo creo que te estas confundiendo ese odio que les tiene la gente, ese odio que pueda tener la gente tiene un nombre independentismo... Y el que no lo quiera ver asi esta ciego, y cuanto mas indepentismo haya el odio sera mayor
Viva la libertad de expresion
el odio no está justificado. La desafección, u otras pues mira, se puede entender. Pero odiar a alguien simplemente por que no quiera tener el mismo proyecto que tú es absurdo.
Los que justificáis el odio a los catalanes por el independentismo, podríais justificar la pena de muerte por ser catalán. Ambas situaciones tendrían la misma lógica.
Y antes de que me acuséis de nacionalista o cosas así decir que estoy en contra de la independencia de Cataluña, pero eso no implica que deba odiar a nadie. No voy a odiar al que no piense como yo. "yo sólo odio a los que odian sin motivo".
Saludos.