Bueno yo tambien he estado trasteando el juego y os comento:
El juego en si es normalito, mayormente son 2 partes, capturar nuevos pok...ejem, invizimals, y combatir con ellos en los clubs de combate.
El combate es sencillo, tenemos 4 ataques diferentes con sus tipos, cada tipo es mas o menos efectivo contra otros (igual que en pokemon vaya), por ejemplo los ataques sonicos son malo contra los invizimals de agua.
No es por turnos, si no que dependiendo de lo que hagas tardas mas o menos en poder volver a actuar, pero es posible saltarse el turno del rival, o contenerse un poco para recuperar estamina (necesaria para poder actuar o activar el escudo), etc.
Ademas durante el combate se desprenden unas chispas que son la moneda de cambio del juego (estas tambien hacen conversion 1$ = 1 chispa xD). Para cogerlas debemos apuntarlas con la camara pero sin perder de vista el combate xD (esto es aveces mas dificil de lo que parece).
El modo captura tiene mas chicha, primero debemos localizar al invizimals, no es como en pokemon que es mas libre, si no que a cada mision nos dan un par nuevos que atrapar. Estos se encuentran buscando una superficie del color adecuado (morada, blanca, verde, azul, etc), tambien los hay que solo salen cada X tiempo, en cuyo caso el juego nos indica cuanto hemos de esperar (de 5 minutos a 1 hora, flipa xD).
Una vez localizado entraremos a un minijuego a superar, diferente (hasta ahora) para cada bicho, desde hacer equilibrios con un oso encima de una pelota (no es coña) a esquivar meteoritos, asustarle, darle de comer o hipnotizarle...
Los bichos atrapados ya no vuelven a salir al azar, pero desde la galeria podemos volver a capturarlos, teniendo que repetir el proceso.
La historia se nos explica con grabaciones de bastante calidad de un chinorri algo tonto y un barbas (sere yo de aqui a 20 años? o.o). Sobre el tema evolucionar no se nada aun, aunque he subido varios niveles con mi gatita solo he podido aumentar sus estadisticas.
Conclusion:
Graficamente el juego se defiende, los modelos son bonitos y bien animados.
El tema de sonido es algo mas pobre, no me ha convencido.
La implementacion de realidad aumentada (¿he dicho ya que me encanta?
) me parece todo un acierto, y aunque la deteccion a veces falla un poco (supongo que por la plantilla impresa y que encima esta mal la escala xD ya comentare cuando salga el juego con la buena) es muy agradable combatir y poder observar a tus pok... ¬¬ Invizimals, puedes acercarte y ver como atacan en detalle, girar alrededor para tener mejor angulo y poder coger las chispas sin perder de vista al rival, etc.
El juego va orientado claramente a un publico infantil, se nota sobretodo en los dialogos y esa insistencia tipo tutorial (por ejemplo si usas sonico sobre agua el juego te dice "No le grites al agua"... SIEMPRE que lo uses, incluso si no tienes otro ataque disponible xD). Es un titulo que lo mas probable es que pase sin pena ni gloria, pero por el concepto que trae sin duda deberiais probarlo.
Respecto al tema de consolas con CF y demas: El juego requiere la version 6.00 por lo que ahora mismo tenemos un dilema. Incluso comprandolo original, no podrias usarlo en tu psp con CF, aun asi se puede bajar por ahi y parchear la ISO para poder ejecutarla. El pack del juego + camara vale exactamente lo mismo que la camara, por lo que el que no la tenga le puede interesar igualmente.
Puntuacion final: 6.5/10
Un juego que claramente hay que probar y que sin duda hara caer la baba a los mas pequeños, la idea no es nada mala pero le falta fuerza al juego en si, un pokemon de toda la vida que hubiera aplicado esto a la captura/combates (sin dejar de perder el investigar, viajar, hablar con la gente, etc) habria sido sublime, pero como primer intento y encima viniendo de un estudio español solo decir: /clap